PDA

Ver la Versión Completa : Flyme 4 Meizu MX4: en referencia a las versiones.

jlordan
21/10/14, 10:59:19
Buenas, la idea de este nuevo tema es la de hacer una lista de los que tengan MX4 con diferentes firmware para averiguar el idóneo para cada versión del terminal (M460 y M461). Al menos yo ando muy despistado y ya no sé cual es el que realmente se puede actualizar sin que se quede colgado y cil tiene menos bugs (zoom cámara, gmail, etc etc etc). Gracias a todos por participar ;-)

jlordan
21/10/14, 11:04:18
Por cierto, entiendo que TODOS los de la conjunta Forotek+HTCmania que han llegado son de la versión M461 y llevan 4.0.2l, ¿no?

amilio
21/10/14, 11:10:09
Yo tengo el de Unicom, y con la 4.0.2U no me gustaba como va, le he instalado la libre de China, la 4.0.2A y va bastante mejor, y ya no tiene el logo de la operadora y ni las Apps de la misma.

khalimero
21/10/14, 11:27:52
Por cierto, entiendo que TODOS los de la conjunta Forotek+HTCmania que han llegado son de la versión M461 y llevan 4.0.2l, ¿no?

Yo creo que a todos nos llego la M461 U de Unicom

jlordan
21/10/14, 11:31:55
Yo creo que a todos nos llego la M461 U de Unicom

Y seguís con ésta o ¿habéis instalado la "a" o la "l" ? gracias,

FeRNaNdo_KZ
21/10/14, 11:38:25
Hay cuatro versiones diferentes de ROM:
'A' es libre China.
'U' es China Unicom.
'C' es China mobile.
'I' es International, la que vende meizumart.com

Supuestamente las mejores deben de ser la 'A' la 'I', ya que al ser libre, no traeran toda las app preinstaladas de la teleoperadora.

amilio
21/10/14, 11:38:59
Y seguís con ésta o ¿habéis instalado la "a" o la "l" ? gracias,

la I no se puede instalar, es mejor instalar la A que es la libre de china

jlordan
21/10/14, 11:45:24
Ok, me habéis aclarado MUCHO el tema la verdad, y espero que también se lo habéis hecho a muchos de los foreros que andan por aquí ;-)

Entiendo pues que la "a" es la más idónea si disponemos de un terminal M461, ¿con que bugs os habéis encontrado? ¡Gracias!

amilio
21/10/14, 11:49:56
Ok, me habéis aclarado MUCHO el tema la verdad, y espero que también se lo habéis hecho a muchos de los foreros que andan por aquí ;-)

Entiendo pues que la "a" es la más idónea si disponemos de un terminal M461, ¿con que bugs os habéis encontrado? ¡Gracias!

a mi por ejemplo, alguna vez me da FC TW, contactos y el Whatssapp, pero creo que ya están trabajando en la 4.0.3, que sale muy pronto

patxa71
21/10/14, 12:08:33
Yo tengo el de Unicom, y con la 4.0.2U no me gustaba como va, le he instalado la libre de China, la 4.0.2A y va bastante mejor, y ya no tiene el logo de la operadora y ni las Apps de la misma.

Idem al compi
Versión 32 gb
Salu2!!!:ok:

jlordan
21/10/14, 12:14:54
La "a" va con Google Play preinstalado ?

amilio
21/10/14, 12:28:40

no, por que es la rom china, pero no hay problema, esta el Google instaler:ok:

cruzfire
21/10/14, 12:30:02
Solo la I lo trae preinstalado,los demas es muy facil instalarlo desde un market meizu que trae el movil

jlordan
21/10/14, 15:31:53
Entiendo que la ROM se instala de esta forma no? (copy/paste de Amilio de otro foro ;-) )

1- apagas el terminal, mantienes el vol+ y el botón de encendido, cuando salga el logo suelta el botón de encendido sin soltar el de vol+, y te entrara en recovery.

2- ahora conecta por USB el terminal al PC, déjalo unos segundo, y te saldrá una unidad que se llama Recovery.

3- pasas el update.zip a esa unidad.

4- desconecta el USB del PC, en el recovery del terminal, te salen dos opciones, install update y claer data, le pones el visto a las dos y le das stard.

5- espera que termine y el terminal se reiniciara solo con la nueva rom.

· Una pregunta: me he bajado el "update" aunque se ha bajado como carpeta, como lo paso a la unidad, como "carpeta" o lo comprimo a ".zip" y lo paso?

· Para hacer el proceso hay que activar antes el modo superuser o algo así?

· Para tener el google play que me recomendáis, bajarlo a través del market de meizu o bien instalar el Google Instaler (y si es así como se instala)? Gracias!

amilio
21/10/14, 15:36:41
Espera, que ahora estoy liado, luego te digo, parece que la lías en carpeta

elopezam
21/10/14, 15:37:28
Yo lo hice mucho mas fácil y creo que es exactamente lo mismo:

1- Me descargué de la página de meizu el flyme 4.0.2A (Un zip: update.zip)

2- Lo pasas a la memoria del telefono sin meterlo en ninguna carpeta ni nada

3- Ya desde el gestor de archivos del movil (documents) te vas al zip y le tocas y te saldrá lo de instalar borrando lo anterior (instalación limpia) o manteniendo tus cambios.

4- Seleccionas una de esas dos y listo, ya hace todo sólo el telefono hasta que se reinicia con el nuevo firm.

amilio
21/10/14, 15:43:27
Así también se puede hacer, pero según leí, es mejor hacerlo de la otra forma.

Pero siempre tiene que ser el archivo. Zip que te bajas.

Jlordan

Se ve que tienes configurado para que el PC re descomprima el zip automáticamente, y no lo tiene que hacer, tienes que poner el zip tal como te lo bajas

jlordan
21/10/14, 15:44:08
Tranquilo que tengo tiempo Amilio, de hecho aun no tengo el móvil (que espero que esté al caer), es tan solo para tenerlo TODO claro en cuanto llegue :ok:

jlordan
21/10/14, 15:45:09
Así también se puede hacer, pero según leí, es mejor hacerlo de la otra forma.

Pero siempre tiene que ser el archivo. Zip que te bajas.

Jlordan

Se ve que tienes configurado para que el PC re descomprima el zip automáticamente, y no lo tiene que hacer, tienes que poner el zip tal como te lo bajas

Ok! Lo pongo comprimido en todo caso, mil gracias!

jlordan
21/10/14, 16:25:38
Necesito activar el acceso a root en la cuenta de Flyme antes de iniciar todo el proceso ? Última pregunta, lo juro ... :dios:

elopezam
21/10/14, 16:34:23
juraria que no es necesario...

amilio
21/10/14, 16:38:11
Para nada, dale caña

khalimero
21/10/14, 16:59:34
Entiendo que la ROM se instala de esta forma no? (copy/paste de Amilio de otro foro ;-) )

1- apagas el terminal, mantienes el vol+ y el botón de encendido, cuando salga el logo suelta el botón de encendido sin soltar el de vol+, y te entrara en recovery.

2- ahora conecta por USB el terminal al PC, déjalo unos segundo, y te saldrá una unidad que se llama Recovery.

3- pasas el update.zip a esa unidad.

4- desconecta el USB del PC, en el recovery del terminal, te salen dos opciones, install update y claer data, le pones el visto a las dos y le das stard.

5- espera que termine y el terminal se reiniciara solo con la nueva rom.

· Una pregunta: me he bajado el "update" aunque se ha bajado como carpeta, como lo paso a la unidad, como "carpeta" o lo comprimo a ".zip" y lo paso?

· Para hacer el proceso hay que activar antes el modo superuser o algo así?

· Para tener el google play que me recomendáis, bajarlo a través del market de meizu o bien instalar el Google Instaler (y si es así como se instala)? Gracias!

Yo usaria este sistema en caso de que el telefono no me respondiera, que no encendiera o no me dejara hacerlo desde el propio Flyme.
Creo que los resultados son identicos.
No hace falta ser root, de hecho, es la forma de quitar root en caso de haberlo hecho.

travislopes29
21/10/14, 19:04:32
5150

amilio
22/10/14, 21:38:11
buenas

se ha presentado el MX4 Gold Edition con YonOS 3.0.

he estado buscando información sobre ese OS, alguien sabe algo de el? no lo he Oído nunca .

khalimero
22/10/14, 22:01:47
buenas

se ha presentado el MX4 Gold Edition con YonOS 3.0.

he estado buscando información sobre ese OS, alguien sabe algo de el? no lo he Oído nunca .

Es el sistema operativo de Alibaba.
Esta basado en Android creo pero no se mas.
Yo creo que es un intento de tener un SO chino como tantas otras copias...

amilio
22/10/14, 22:05:27
Y los 40 ladrones? Jajajjajaj

Es la primera vez que he escuchado de el.

Gracias

Indignao
22/10/14, 22:07:10
Y los 40 ladrones? Jajajjajaj

Es la primera vez que he escuchado de el.

Gracias

Pues puedes comprar acciones en WallStreet

negriton
23/10/14, 09:37:12
Es el OS de Alibaba que aunque no lo creais factura incluso más que facebook y Amazon.
Alibaba está llevando la senda que ha llevado amazon hasta ahora, intentando diversificar su negocio hacía otras ramas... de aquí a no mucho sacarán algún smartphone seguramente... El dueño de Alibaba es el tio más rico de china y uno de los 50 más ricos del mundo...

tofolin1
06/03/15, 18:20:13
compañeros, yo tengo la versión de unicom la U, y me gustaría pasar a la versión A, la libre de china.
tengo unas preguntas.

puedo pasar de una a otra sin perder toda mi configuración del móvil?

Se puede hacer una copia de seguridad o algo así para después de actualizar?

muchas gracias.

Darkiing
17/08/15, 21:16:06
tengo la versión unicorm U, puedo instalar la I, o me recomendáis instalar la A, ya que por lo que e visto la A es la OS que más avanzada va.

amilio
17/08/15, 21:39:09
Solo puedes instalar la A, ni se te ocurra instalar la i