Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] pasar rom de "odin" a cwm
bonjorno
21/10/14, 07:45:57
hola,:ok:
Quiero convertir un firmware flasheable con odin (quiza tambien con heimdall cambiando algo) en este dispositivo, por una rom instalable desde CWM, uso debian 7 i386, he descargado android_img_repack_tools mediate git.
He extraido el zip AMN-S6310NXXAMJ1-20131106152433.zip y me han aparecido los siguientes archivos:
SS_DL.dll (no se que pinta aqui una libreria de windows)
S6310NXXAMJ1_S6310NAMNAMJ1_S6310NXXAMJ2_HOME.tar.m d5
He quitado la extension .md5 y he extraido el tar, obteniendo los siguientes archivos:
boot.img
cache.img.ext4
fat.bin
hidden.img.ext4
recovery.img
system.img.ext4
Nuevamente he quitado la extension .ext4 (no creo que hiciera falta, pero lo he hecho), y he ejecutaro este comando:
./simg2img system.img sys.raw
He montado el archivo resultante mediante el comando:
mount -t ext4 sys.raw mount-point/ (el directorio mount-point/ lo he creado previamente con: mkdir mount-point/)
He copiado mount-point/ mientras sys.raw estava montado al directorio pruebas/ obteniendo los siguientes archivos y directorios:
app/
build.prop
etc/
framework/
lib/
tts/
vendor/
bin/
cameradata/
fonts/
hdic/
media/
usr/
xbin/
Quiero obtener un zip instalable desde CWM que traiga todo lo necesario menos el recovery, que respetariamos el que tubiera el telefono en el momento de la instalacion.
Como creo el META-INF, si es que he de crearlo?
Como he de poner la particion contenida en boot.img?
Hace falta cache.img o alguna otra?
Algun cocinero/manitas sabe como continuar esto, aunque sea a groso modo agradeceria respuesta.
gracias.:gracias:
bonjorno
21/10/14, 09:23:56
He olvidado decir que mi modelo es el s6310n.
Probaria de renombrar el directorio de pruebas/ por system/ y poner junto con boot.img en un zip, pero no me atrevo hasta que me confirmeis, es importante que no se toque el recovery.
Algunas zips para cwm traen META-INF, otras no, dentro de META-INF algunas llevan un binario, otras un script, otras ambos.
No se si es que no se buscarlo, pero no encuentro informacion al respecto. :cry:
Gracias de nuevo.
bonjorno
21/10/14, 14:42:46
He encontrado Android Kitchen y el proceso manual que yo pretendia es mas complicado de lo que me esperava, estoy creando la zip con esta herramienta.
Aunque el dispositivo no este soportado explicitamente, si no le he puesto el recovery.img, me aconsejais que la pruebe?
Gracias.
Esperar...
Esto ya ha terminado.
Me ha aparecido el siguiente mensaje:
================================================== ========================
Congratulations ... your ROM is here:
----> OUTPUT_ZIP/royssnfc_signed_102014_074319.zip
Copy this to your device and flash from custom recovery menu.
================================================== ========================
NOTE 1: Remember to do a factory reset or data/cache wipe if necessary!
NOTE 2: Always refer to the Android Kitchen FAQ @ xda-developers.com for
common issues such as:
- Errors during flashing (e.g. Status 0)
- Non-booting ROM after flashing ZIP file
Good luck!
Supongo que todo ha ido bien.
Voy a probarla y os cuento.
bonjorno
21/10/14, 15:39:26
CWM me ha devuelto un status 0. :(
He vuelto a poner la backup de la que tenia. ;-)
paul vity
21/10/14, 16:32:15
CWM me ha devuelto un status 0. :(
He vuelto a poner la backup de la que tenia. ;-)
Eso es porque update-script esta mal
Pon el de otra rom y funcionara
bonjorno
22/10/14, 12:11:30
Eso es porque update-script esta mal Pon el de otra rom y funcionara
Gracias por responder paul vity,
He probado update-script y updater-script de unas cuantas roms y nada.
He probado tambien flashear boot.img con el comando dd desde el adb shell del cwm a /dev/block/mmcblk0p8 y hacer un adb push con system/, unas ortas cuantas veces, con distintas construcciones de Android kitchen, pero al arrancar el sistema normalmente, se me queda la pantalla negra.
Algo mas por sugerir?
paul vity
22/10/14, 17:16:56
Gracias por responder paul vity,
He probado update-script y updater-script de unas cuantas roms y nada.
He probado tambien flashear boot.img con el comando dd desde el adb shell del cwm a /dev/block/mmcblk0p8 y hacer un adb push con system/, unas ortas cuantas veces, con distintas construcciones de Android kitchen, pero al arrancar el sistema normalmente, se me queda la pantalla negra.
Algo mas por sugerir?
cambia el meta-inf entero,por si acaso y si no va,estara mal construida la rom,igual deberias volver a hacer el zip
Aun asi,en el foro de desarrollo hay unas cunatas roms stock deodex en zip,flasheables por cwm,incluso para el N
bonjorno
22/10/14, 17:43:04
cambia el meta-inf entero,por si acaso y si no va,estara mal construida la rom,igual deberias volver a hacer el zip Aun asi,en el foro de desarrollo hay unas cunatas roms stock deodex en zip,flasheables por cwm,incluso para el N
:aplausos:
Gracias de nuevo paul vity,
Ya esta!!!
Funcionando la rom de orange (sin basura y rooteada).
La cosa estava en que no le ponia el update-binary, me imagino que alli estan los binarios que ejecuta el updater-script.
A mi, Android-kitchen no me ponia el update-binary, ahora he visto que en uno de los directorios de Android-kitchen estan unas cuantas versiones de este.
Quien proporciona estos archivos update-binary, quizas cwm?
:gracias:
paul vity
23/10/14, 20:44:21
:aplausos:
Gracias de nuevo paul vity,
Ya esta!!!
Funcionando la rom de orange (sin basura y rooteada).
La cosa estava en que no le ponia el update-binary, me imagino que alli estan los binarios que ejecuta el updater-script.
A mi, Android-kitchen no me ponia el update-binary, ahora he visto que en uno de los directorios de Android-kitchen estan unas cuantas versiones de este.
Quien proporciona estos archivos update-binary, quizas cwm?
:gracias:
me alegro te funcione,y yo que tu la publicaba en desarrollo,a alguien le puede venir bien
El Android Kitchen es el que suele crear ese archivo,aunque yo para deodexar uso CYDWIN,y siempre me ha ido bien
bonjorno
24/10/14, 04:47:05
me alegro te funcione,y yo que tu la publicaba en desarrollo,a alguien le puede venir bien El Android Kitchen es el que suele crear ese archivo,aunque yo para deodexar uso CYDWIN,y siempre me ha ido bien
No se como cambiar un hilo de sitio, intentare hablar con un moderador haver si me lo hacen, o me cuentan como hacerlo.
Mirare sobre CYDWIN, que por el nombre perece para windows, y yo en esta maquina no lo tengo instalado, pero mirare haver que tal.
:ok:
bonjorno
24/10/14, 09:07:32
Aclarare un par de cosas por si alguien quiere hacerlo, pero leerlo bien, creo que esta bien escrito.
Tenia cwm en el telefono.
Tenia GNU/Linux en el ordenador.
Descarge con alguna rom deodex que me funcionara.
Descarge una rom original de samsung.
Descarge Android kitchen.
Extrai del zip la rom original, y quitando recovery.img, la volvi a compirimir a zip.
Me puse con Android kitchen, hice la opcion 1, 2 (opcional), 3 (opcional), y 99 con la subopcion 4 (no tocar nada).
Cuando acavo, fui al subdirectorio de Android kitchen, que se crea OUTPUT_ZIP, una vez dentro extrai el zip.
Entre en META-INF, elimine todo menos el directorio com/.
entre en com/ y elimine android con todos sus subdirectorios. Entre en google/android (rutas relativas) y una vez dentro de este directorio android, elimine su contenido, una vez hecho esto pegue aqui el updater-script y el update-binary, que salieron del directorio META-INF/com/google/android/ al descomprimir el zip de la rom deodex que descargue, probe y funcionava.
Una vez hecho esto comprimi a zip META-INF/, system/ y boot.img.
La pase a la tarjeta microSD y puse esta ultima al telefono.
Puse el telefono en recovery. (mantener pulsada la tecla de volumen +, y home (la tecla grande frontal del medio) al encender hasta que salga el cwm)
Hice todos los wipes y formatee /system desde cwm.
Instale el zip creado por mi desde cwm tambien.
Como hize todos los wipes entro en el bucle infinito de carga del cwm. Del que sali instalando el zip vM00CWM.zip, que es el recovery de otro telefono, que solo se pone una vez, y se sale de el con la tecla home.
Con eso ya tenia la rom instalada.
Espero que os sirva.
:ok:
razvangrig
24/10/14, 13:02:25
Lo siento, pero yo no lo entiendo, qué tipo de rom es esto?
paul vity
24/10/14, 15:04:31
Una ROM stock deodexada y flasheable por cwm
bonjorno
24/10/14, 15:08:59
He cogido una rom oficial y de orange, flasheable desde el download mode, le he quitado las aplicaciones de orange, la he rooteado, le he puesto busybox y empaquetado para flashearla desde cwm recovery.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.