PDA

Ver la Versión Completa : Dejar Amena


pbe314
20/10/14, 18:11:50
Buenas tardes a todos; he pedido la portabilidad de mi línea de Amena para irme a República Móvil y me han ofertado un descuento de 5 euros al mes durante los próximos 6 meses (teniendo la tarifa de 7 euros se me quedaría en 2 al mes). No lo he cogido porque no me interesa seguir en Amena, pero me ha parecido interesante compartirlo para que sepáis las contraofertas que hacen.

Saludos

Quagmire_89
21/10/14, 14:24:52
En serio amena hace contraofertas?? lo primero que escucho, buenisima noticia

pbe314
21/10/14, 19:29:53
Yo tampoco me lo esperaba, y menos con mi perfil de consumo (no suelo pasar de los 300 mb al mes y hago 2 o 3 llamadas a lo sumo), por eso lo he compartido.

miketyson
25/10/14, 14:29:39
Yo estoy igual, gracias por la info pero vamos 2€ al mes esta tirado, lo malo es su cobertura...

mansoz
26/10/14, 01:24:50
pbe314 es muy interesante lo que has planteado, nos puedes dar más datos?

- cuanto tiempo llevabas con amena?
- habías comprado algun terminal con ellos?
- has apadrinado a mucha gente a amena?
- como ha sido el proceso y cuanto han tardado en hacerte la contraoferta?
- ... todo lo que nos puedas contar bien recibido es compi...

Gracias de antemano

pbe314
27/10/14, 07:27:33
Bueno, voy a responder al cuestionario :p :

- Llevaba en Amena desde finales de enero, y como me he ido a finales de octubre, son 9 meses lo que he estado.
- Les compré 2 móviles: un LG F6 comprado a plazos (pero que terminé de pagar en julio pagando de golpe todo lo que me quedaba) y un Huawei Y330 aprovechando que salió en verano a 24 euros.
- Apadrinar, no he apadrinado a nadie. Al contrario, me costó horrores que le hicieran el descuento de una cuota al familiar que puse como captador mío.
- El proceso de portabilidad fue bastante corriente: pedí el sábado la portabilidad, el lunes me debieron llamar pero no se lo pude coger (cosas del trabajo), me llamó el martes una operadora (bastante borde, por cierto) y me hizo la oferta que os comenté (también me dijo que no me lo aplicaban antes porque no había llamado para pedirlo...), y ante mi negativa todo siguió su cauce normal.

Y poco más os puedo contar, espero que mi experiencia le sirva de ayuda a alguien :D

Saludos.

mansoz
27/10/14, 11:19:19
Muy buen aporte. Q encima t digan q no lo has pedido antes tiene tela.

mansoz
29/10/14, 19:06:03
a alguien mas le ha pasado que amena le haga contraoferta?

miketyson
29/10/14, 22:10:41
a alguien mas le ha pasado que amena le haga contraoferta?
Yo me voy a ir y no se si a tuenti o a pepephone jeje

mansoz
29/10/14, 23:11:58
y lo de republica movil no te lo planteas? es barato.

Y si te hacen contraoferta te quedas en amena?

miketyson
29/10/14, 23:44:35
y lo de republica movil no te lo planteas? es barato.

Y si te hacen contraoferta te quedas en amena?
Republica movil misma cobertura y claro si me dejan la tarifa a dos euros como el compi me quedo pero no lo veo tan claro q solo llevo un mes en amena y ahora haria 2....

mansoz
05/11/14, 11:02:01
alguna novedad?

miketyson
05/11/14, 11:22:09
Hasta el momento nada pero en cuanto tenga tiempo me miro pepephone ya que vodafone y su facturacion me da miedo...

mansoz
05/11/14, 19:23:53
okey, yo he llamado directamente a amena para comprobar lo que decía el compañero de que no había pedido el descuento con anterioridad y me han dicho que como son OMV solo ofrecen lo que hay en la web y que no hacen contraofertas :O

Así que solo deben hacerlo con la portabilidad, por lo menos que no engañen como al compañero...

miketyson
05/11/14, 19:52:27
Muy bien hecho asi ya sabemos por donde van los tiros, yo sigo con la duda de la compañia, y los que llevamos poco tiempo no se si nos contra ofertaran...xd

patolipe
18/11/14, 14:52:49
Wow! Gracias por esa noticia. Un familiar tiene amena, se lo comentaré.

mansoz
28/11/14, 14:16:11
Novedades?

pollyjean
12/12/14, 10:54:43
A mí también me hicieron esa misma contraoferta, la de descontarme 5€ durante 6 meses, con lo cual se me queda la tarifa en 1,95€ al mes. Está genial, además cuando me la hicieron no sabía que Amena ofertara nada, pensaba que era como el resto de OMVs que cuando te quieres ir te vas y ya está. Además como Pepephone me había cobrado el envío de la tarjeta SIM se comprometieron a devolvermelo en factura. Ahora mismo mientras agoto los dos descuentos me salen las facturas a pagar a 0€ .
Edito para añadir que llevaba solo 3 ó 4 meses en la compañía y no tenía ningún móvil a plazos con ellos.

miketyson
12/12/14, 11:05:09
A mí también me hicieron esa misma contraoferta, la de descontarme 5€ durante 6 meses, con lo cual se me queda la tarifa en 1,95€ al mes. Está genial, además cuando me la hicieron no sabía que Amena ofertara nada, pensaba que era como el resto de OMVs que cuando te quieres ir te vas y ya está. Además como Pepephone me había cobrado el envío de la tarjeta SIM se comprometieron a devolvermelo en factura. Ahora mismo mientras agoto los dos descuentos me salen las facturas a pagar a 0€ .
Edito para añadir que llevaba solo 3 ó 4 meses en la compañía y no tenía ningún móvil a plazos con ellos.
joder q noticion lo voy hacer pero ya, a yoigo yo creo que voy amagar, saludos y graciasss

mansoz
12/12/14, 11:59:25
Por ahí he leido que además de la oferta de los 5€ tambien hacen descuentos buenos para comprar movil.
@miktyson -> cuentanos tu experiencia a ver a cuanto te dejan los moviles.

miketyson
12/12/14, 12:20:00
Por ahí he leido que además de la oferta de los 5€ tambien hacen descuentos buenos para comprar movil.
@miktyson -> cuentanos tu experiencia a ver a cuanto te dejan los moviles.
Si llego hacerlo os comento a ver, pero solo quiero el descuento, que con la mierda cobertura que tienen sino me lo hacen me voy a pepephone o robafone

miavi
15/12/14, 18:14:53
Se puede amagar sin irte. Tengo un movik a plazos y todavía me quedan unas 10 cuotas o asi.

miketyson
15/12/14, 22:45:09
Se puede amagar sin irte. Tengo un movik a plazos y todavía me quedan unas 10 cuotas o asi.
Por probar....mientras que sea un sitio donde puedas cancelar facilmente como yoigo o vodafone intentalo xd

miavi
15/12/14, 22:51:16
Ok. El proceso seria pedir potabilidad por ejemplo simyo o pepephone y esperar la llamada.

miketyson
15/12/14, 22:53:38
Ok. El proceso seria pedir potabilidad por ejemplo simyo o pepephone y esperar la llamada.
Eso es, pero atento a los tiempos..

miketyson
07/01/15, 22:07:20
A que compañia amagar siendo de amena y que no sea yoigo, tenga telefono gratuito y facil de cancelar sin gastos? Gracias de antemano..

miketyson
08/01/15, 12:04:25
Nadie?

miavi
08/01/15, 15:09:09
Yo lo estoy haciendo en lowi. Costes son 3 euros. Si no República móvil

miketyson
08/01/15, 15:22:45
Yo lo estoy haciendo en lowi. Costes son 3 euros. Si no República móvil
No hay ninguno gratis sin riesgos? He pensado movistar...

miavi
08/01/15, 15:35:49
Yo por 3 euros no miraría más. Pagas los gastos de envío y incluso si te lo montas bien puedes hacer que amena te lo pague.
Que tarda amena en contraofertarte lo pedí ayer a las 8 de la noche o asi

miketyson
09/01/15, 00:07:11
Yo por 3 euros no miraría más. Pagas los gastos de envío y incluso si te lo montas bien puedes hacer que amena te lo pague.
Que tarda amena en contraofertarte lo pedí ayer a las 8 de la noche o asi
La verdad que no se sabe bien si contraoferta amena, pero vete informando please [emoji6]

miavi
09/01/15, 00:12:15
Como tengo intención de irme no me preocupa.
Hoy e recogido la sim de lowii. De la oficina de correos

miketyson
09/01/15, 00:16:17
Como tengo intención de irme no me preocupa.
Hoy e recogido la sim de lowii. De la oficina de correos
Informa con lo que te digan aunque te vayas, saludos y cuidado con lowi q es de vodafone y tu fiate...

miavi
09/01/15, 15:44:40
me acaban de llamar para ofrecerme 5 euros de descuento, en cualquier tarifa.
es decir quedandose en 1.95 la de solo internet

la pega que hay que llamar a la otra compañia para anular la portabilidad

miketyson
09/01/15, 15:47:14
me acaban de llamar para ofrecerme 5 euros de descuento, en cualquier tarifa.
es decir quedandose en 1.95 la de solo internet

la pega que hay que llamar a la otra compañia para anular la portabilidad
Gracias por la info, la semana que viene lo hago a movistar q me sale gratis, por 1'95 me quedo en orange aunque pierda cobertura a veces, saludos.

miavi
12/01/15, 18:00:06
La duda que tengo estos 5 euris de verdad se aplican. Ya que con Vodafone y otras compañía recibí un sms. Tendré que estar atento para la próxima factura 12 de febrero ver si me han aplicado el descuento.
Que los 5 euros son independiente de la tarifa que tengamos. Quedándose en 15 euros y 20 euros respectivamente las tarifa ilimitadas

pollyjean
12/01/15, 18:53:53
Sí se aplican, yo llevo desde noviembre con este descuento.

miketyson
12/01/15, 18:56:16
Sí se aplican, yo llevo desde noviembre con este descuento.
Donde amagaste en su momento? Gracias..

pollyjean
12/01/15, 18:57:46
Hice el amago a Pepephone, como me cobraron el envío de la tarjeta Sim los de Amena se comprometieron a reembolsarmelo en factura, de momento están cumpliendo con todo lo pactado.

miketyson
12/01/15, 18:59:24
Hice el amago a Pepephone, como me cobraron el envío de la tarjeta Sim los de Amena se comprometieron a reembolsarmelo en factura, de momento están cumpliendo con todo lo pactado.
Okk gracias, ya comentare cuando lo haga y donde saludos..

pollyjean
12/01/15, 18:59:56
No hay de qué!! :)

mansoz
13/01/15, 23:31:54
Que jugoso se pone esto.
Por favor, contad los detalles.

mansoz
14/01/15, 13:42:55
Por cierto... y de moviles? ofrecen algun descuento o algo para comprarlos mas baratos?

pollyjean
14/01/15, 15:15:59
A mí no me ofrecieron nada respecto a móviles, claro que tampoco pregunté porque no me hacía falta, si alguien pregunta que lo ponga por aquí (aunque no creo, ya sería demasiado...)

mansoz
14/01/15, 17:21:53
Yo había oido que te aplicaban el descuento de los 5€ + descuentos en móviles, a ver si alguien nos dice algo.

miketyson
03/02/15, 10:11:56
Hola, se me olvido comentar aqui, la semana pasada hice el amago hacia movistar y en dos horas lo habia cerrado todo con 5€ de descuento en factura 6 meses, saludos y hacerlo que merece la pena....

pollyjean
03/02/15, 10:15:58
Lo que yo me pregunto es... Cuando pasen esos 6 meses, si vuelves a hacer amago, ¿te lo volverán a renovar? Ya sería mucho chollo, ¿no? Yo es que estoy aguantando en Amena por el descuento que me viene genial, pero la cobertura me va regular. Si no me hacen más descuentos que será lo seguro, me iré a otra compañía

miketyson
03/02/15, 10:21:46
Lo que yo me pregunto es... Cuando pasen esos 6 meses, si vuelves a hacer amago, ¿te lo volverán a renovar? Ya sería mucho chollo, ¿no? Yo es que estoy aguantando en Amena por el descuento que me viene genial, pero la cobertura me va regular. Si no me hacen más descuentos que será lo seguro, me iré a otra compañía
Me imagino que si te lo haran amagando cada 6 meses, pero al segundo año no te van a quedar compañias, yo estoy como tu pero el descuento es brutal no da tan mal servicio, si no vete a robafone sibte atreves jajajaj [emoji23]

mansoz
03/02/15, 11:12:41
como has amagado a movistar?
Via web o como? has pagado algo por ello?
Saludos

miavi
03/02/15, 14:43:34
En tuenti si lo haces por la web no pagas ni 1 céntimo y se cancela mediante la web.

miketyson
04/02/15, 10:15:01
como has amagado a movistar?
Via web o como? has pagado algo por ello?
Saludos
Sorry lo acabo de leer, a movistar al 1004 gratuito la tarifa mas baja de contrato y cancelas tambien por el 1004 sin problema, asegurate bien claro con el codigo q te da amena.

Lo que comenta el compi de tuenti no se, pero se puede probar aunque la cancelacion es mas complicada imagino

mansoz
04/02/15, 12:24:33
Sorry lo acabo de leer, a movistar al 1004 gratuito la tarifa mas baja de contrato y cancelas tambien por el 1004 sin problema, asegurate bien claro con el codigo q te da amena.

Lo que comenta el compi de tuenti no se, pero se puede probar aunque la cancelacion es mas complicada imagino

Imagino que todo gratuito no?
Y eso como va, te piden número de cuenta por teléfono los de movistar?
Y despues de eso hay que llamar a amena o te llaman ellos?
Cuanto tiempo se tarda hasta que te llama amena y hasta que se cancela despues?

Sorry por la avalancha de preguntas pero creo que voy a hacerlo tambien.

miketyson
04/02/15, 12:31:28
No pasa nada, te piden numero de cuenta para comprobar datos y por si te fueras con ellos, como un contrato normal, amena cuando le llega tu amago te manda un sms q llamas y te preguntan q por q te vas... Te tienes q inventar algo coherente (yo le dije q la cobertura en mi zona que me va mejor con movistar que llevo un tiempo teniendo problemas con ellos...) te dice q lo miraran y tu dices q vale pero q no puedes seguir asi, entonces te ofrece el descuento y si aceptas te da un codigo, llamas a movistar y te marean q te vayas con ellos pero les dices q pasas que quieres cancelar y te piden el codigo.. En mi caso en 2 horas hice todo, pero era Lunes tenlo en cuenta, espero que te ayudr saludos.

mansoz
05/02/15, 11:45:48
Muy bien explicado. Os contaré mi experiencia.
Saludos

Quagmire_89
21/02/15, 23:58:00
Los que hagáis amago contad lo que os van ofreciendo =)

pollyjean
22/02/15, 12:28:54
Yo hice amago la semana pasada, bueno amago no, que me fui. Y lo que me ofrecieron fue un 30% en la tarifa, no me ofrecieron ningún móvil.

fr4n_m4ky
19/03/15, 16:53:39
Alguien más lo ha probado ultimamente? ¿Siguen ofreciendo 5€? No tenog intención de irme y solo sería para conseguir el descuento.

miavi
21/03/15, 09:45:36
Yo lo hice con una línea hacia tuenti hace dos semanas. Curiosamente en esta me ofrecieron un descuento total de 30 eiros. Y en la primera un descuento de 5 euros al mes durante 6 meses

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

fr4n_m4ky
21/03/15, 12:20:23
Ajam, pues voy a buscar alguna compañia en la que no cueste pasta pedir la oorta y sea facil cancelar por tlfn gratuito

miavi
23/03/15, 12:31:05
La más fácil es tuenti coste 0 euros.
Y se cancela por la página web. Y hasta que no recibes la sim no inicias la potabilidad es más la inicias tu tienes que meter en la web el número de icc de la sim para que se inicie

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

fr4n_m4ky
14/04/15, 11:34:44
Y si amena no llega a ofrecerme el descuento que quiero, y en realidad yo no quiero irme. ¿Puedo cancelar la portabilidad igualmente desde la web de tuenti?
¿Me reclamará tuenti algo por haberme enviado la sim y luego cancelar la porta?

PD: aun no me he atrevido porque no quiero irme de amena, simplemente quiero un descuento. Y si me sale mal la jugada...

miavi
14/04/15, 12:19:01
Amena te lo va a ofrecer si o si. Llevo 3 amagos y en los 3 me lo han ofrecido. Tuenti no te va reclamar nada. 1 de mis amagos fue en tuenti. Y según la ley puedes cancelar la portabilidad se recomienda hacerlo a partir de las 18h para que entre en el siguiendo ciclo de portabilidad. Pero como eres tu quien la hace desde la web la haces por la noche y asunto areglado. Recibirás un sms de amena para que llames y dices lo que quieras. Que llevas dos meses con problemas de cobertura que te va y viene internet. Que hay zonas que solo tienes 2g ( di que ea en una ciudad grande) y te ofrecerán 5 euros de descuento durante 6 meses.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

miketyson
14/04/15, 14:09:55
Amena te lo va a ofrecer si o si. Llevo 3 amagos y en los 3 me lo han ofrecido. Tuenti no te va reclamar nada. 1 de mis amagos fue en tuenti. Y según la ley puedes cancelar la portabilidad se recomienda hacerlo a partir de las 18h para que entre en el siguiendo ciclo de portabilidad. Pero como eres tu quien la hace desde la web la haces por la noche y asunto areglado. Recibirás un sms de amena para que llames y dices lo que quieras. Que llevas dos meses con problemas de cobertura que te va y viene internet. Que hay zonas que solo tienes 2g ( di que ea en una ciudad grande) y te ofrecerán 5 euros de descuento durante 6 meses.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Los 3 seguidos con descuento? Yo he hecho uno y me ha salido bien, me dieron 30€ y van descontando el total de la factura, llevo sin pagar 2 meses....xd

miavi
14/04/15, 14:11:03
Más o menos seguidos con 1 semana de diferencia

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

angegon
04/07/16, 12:56:39
Amena te lo va a ofrecer si o si. Llevo 3 amagos y en los 3 me lo han ofrecido. Tuenti no te va reclamar nada. 1 de mis amagos fue en tuenti. Y según la ley puedes cancelar la portabilidad se recomienda hacerlo a partir de las 18h para que entre en el siguiendo ciclo de portabilidad. Pero como eres tu quien la hace desde la web la haces por la noche y asunto areglado. Recibirás un sms de amena para que llames y dices lo que quieras. Que llevas dos meses con problemas de cobertura que te va y viene internet. Que hay zonas que solo tienes 2g ( di que ea en una ciudad grande) y te ofrecerán 5 euros de descuento durante 6 meses.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Cuantos descuentos conseguiste, yo llevo uno de 30, sigue siendo fácil cancelar lo de tuenti?,

saludos.

miavi
07/07/16, 20:40:20
Pues conseguí varios descuentos. Supuestamente es 1 cada 6 meses. Pero viendo ofertas de la competencia... hasta vodsfone con oferta de retención te ofrecen más descuentos. 50% en cualquier tsrifa durante 12meses

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk