Ver la Versión Completa : MediaTek MT6735: SoC de entrada de 64 bits y con 4G LTE
jorge_kai
20/10/14, 09:43:58
MediaTek MT6735: SoC de entrada de 64 bits y con 4G LTE
http://static.htcmania.com/MediaTek-MT6735-600x307.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif MediaTek anunció este fin de semana su nuevo SoC MT6735, un chip enfocado a dispositivos móviles de gama baja bastante interesante, ya que hace uso de cuatro núcleos Cortex-A53 @ 1.50 GHz con una arquitectura de 64 bits acompañado de los gráficos ARM Mali T720. El MediaTek MT6735 también incorpora un módem que le otorga la conectividad 4G LTE Cat.4 (velocidad máxima de 150/50 Mbps de bajada/subida), Bluetooth 4.0 LE, WiFi de doble banda, la tecnología CDMA2000 1x/EVDO Rev.A para otorgar una amplia compatibilidad con diferentes estándares globales de las redes 3G y permite la creación de dispositivos con una pantalla capaz de alcanzar una resolución HD (1280 x 720 píxeles) y con cámaras de hasta 13 megapíxeles capaces de grabar a 1080p. Los primeros dispositivos basados en el SoC MediaTek MT6735 llegarán durante el primer/segundo trimestre del próximo año (2015). http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2014/10/mediatek-mt6735-soc-de-entrada-de-64-bits-y-con-4g-lte/)
jorge_kai
20/10/14, 09:44:09
http://elchapuzasinformatico.com/2014/10/mediatek-mt6735-soc-de-entrada-de-64-bits-y-con-4g-lte/
http://elchapuzasinformatico.com/2014/10/mediatek-mt6735-soc-de-entrada-de-64-bits-y-con-4g-lte/
y el N6 a 32bits
Que penica
dragonforce78
20/10/14, 10:47:06
Buff , la gráfica deja mucho que desear, como sea de mononúcleo...
Vmarkina
20/10/14, 10:56:35
MediaTek está sacando buenas cositas. Que ganas de que ya todos los chinos anden con 4G y no sólo la gama alta
NeoCimek
20/10/14, 12:15:24
Mediatek es como el AMD de antaño, un quiero y no puedo.
fenix_escorpio
20/10/14, 12:27:57
No creo que la gráfica sea mononucleo
Mediatek es como el AMD de antaño, un quiero y no puedo.
de antaño?? ya quisiera cualquier i5 tirar como mi AMD64 de hace 8 años
NeoCimek
20/10/14, 12:52:03
Cualquier Intel es mejor que AMD, cada uno en su gama claro está.
Lo mismo que cualquier Qualcomm es mejor que cualquier Mediacaca.
Johny1979
20/10/14, 13:05:05
Veremos a que precio se ponen estos micros.
Pero serán para gama baja bajísima.
La GPU mononucleo que llevan es malísima , incluso peor que las powersgx antiguas que llevaban los mtk 6589 , así que olvidados de jugar a juegos tipo asphalt.
No van a poder competir con el qualcomm snapdragon 410 , que también es de 64 bits y gama de entrada , el rendimiento de este es muy superior.
Johny1979
20/10/14, 13:06:44
No creo que la gráfica sea mononucleo
Si te lo confirmó es monocore , y con un rendimiento similar a una adreno 200...
rafarodri04
20/10/14, 13:07:48
vamos a ver, es que estás comparando churros con merinas...
los mediatek suelen ir dirigidos a mercados de entrada con procesadores muy económicos para terminales muy baratos... comparar un sd805 con este procesador es absurdo, uno irá en teléfonos de 600 euros y otro irá en teléfonos de 60 euros.
Los amd iban casi tan bien como los intel pero siempre más económicos, aunque menos diferenciado que con el sector de los móviles.
NeoCimek
20/10/14, 13:24:16
Hay procesadores de Qualcomm para gamas más bajas como los Snapdragon S200-S400.... así que de absurdo nada.
Lo absurdo es la comparación que has hecho tú, un gama baja, con un gama alta....
E insisto, cualquier QualComm es mejor que cualquier mediacaca.
rafarodri04
20/10/14, 13:27:50
Hay procesadores de Qualcomm para gamas más bajas como los Snapdragon S200-S400.... así que de absurdo nada.
Lo absurdo es la comparación que has hecho tú, un gama baja, con un gama alta....
si, pero esos procesadores llevan 1 año, es el tiempo que lleva compitiendo qualcomm en la gama baja, por tanto estás diciendo tonterías, yo mismo he tenido un terminal como el xiaomi 1S y la versión mediatek le daba mil vueltas a la versión snapdragon. Por tanto, insisto son mercados diferentes, mediatek ahora está intentando competir en gama alta y qualcomm al reves, intentando competir la gama baja. Fin.
Johny1979
20/10/14, 13:29:54
si, pero esos procesadores llevan 1 año, es el tiempo que lleva compitiendo qualcomm en la gama baja, por tanto estás diciendo tonterías, yo mismo he tenido un terminal como el xiaomi 1S y la versión mediatek le daba mil vueltas a la versión snapdragon. Por tanto, insisto son mercados diferentes, mediatek ahora está intentando competir en gama alta y qualcomm al reves, intentando competir la gama baja. Fin.
Vuelves a equivocarte...
Compara un snapdragon 600 contra un Mtk 6592 , no con un sd 400.
Compara mismas gamas y segmentos.
El snapdragon 400 se come vivo a sus homologos Mtk 6589 y 6582.
NeoCimek
20/10/14, 13:30:36
¿Y?¿qué tendrá que ver que lleven 1 año o 50 años, con la calidad de los procesadores?.
En fin...
rafarodri04
20/10/14, 13:39:59
Vuelves a equivocarte...
estoy hablando de gama baja, no de gama media, la gama baja es donde se especializó y dominó a placer mediatek y luego está sacando procesadores para luchar por la gama media alta, pero ya te digo yo que el sd400 no se come a su homólogo en mediatek porque he tenido las 2 versiones del xiaomi red rice :ok:
¿Y?¿qué tendrá que ver que lleven 1 año o 50 años, con la calidad de los procesadores?.
En fin...
estamos hablando de competitividad y sectores de mercado, comprendo que no lo entiendas.
sanamarcar
20/10/14, 14:05:28
Mediatek no lo debe estar haciendo tan mal para vender un mogollón empezando desde la nada e Intel le acaba dar pasta para que fabrique x86 licenciados a bajo coste.
NeoCimek
20/10/14, 15:09:03
Un Mediatek no tiene nada que hacer frente a Qualcomm, excepto en precio. Lo mismo que un AMD frente a Intel.
Nonamed
20/10/14, 15:12:01
Un Mediatek no tiene nada que hacer frente a Qualcomm, excepto en precio. Lo mismo que un AMD frente a Intel.
Poco a poco van ganando terreno, aún falta pero bueno, no llevan mal paso.
NeoCimek
20/10/14, 15:52:15
Poco a poco van ganando terreno, aún falta pero bueno, no llevan mal paso.
No dudo que pueda tener su nicho de mercado, pero de ahí a ser un serio competidor dista mucho.
Un saludo.
Polo4413
20/10/14, 17:08:07
WOW Que pepinaco
Veremos a que precio se ponen estos micros.
Pero serán para gama baja bajísima.
La GPU mononucleo que llevan es malísima , incluso peor que las powersgx antiguas que llevaban los mtk 6589 , así que olvidados de jugar a juegos tipo asphalt.
No van a poder competir con el qualcomm snapdragon 410 , que también es de 64 bits y gama de entrada , el rendimiento de este es muy superior.
Esto es completamente falso.
Una Mali T720 es capaz de rendir 10,2 GFLOPS, mientras que la PowerVR SGX544 del MT6589 se quedaba en 9,2 GFLOPS. Lo puedes ver aquí: http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/
Y al Asphalt (y a muchos otros juegos "premium") podía jugar con fluidez incluso en mi antiguo Jiayu G2S, que tenía una GPU Power SGX531 Ultra (4,2 GFLOPS).
Si te lo confirmó es monocore , y con un rendimiento similar a una adreno 200...
Si lo anterior era completamente falso, esto ya no sé ni cómo calificarlo. La Adreno 200 rinde entre 2,1 y 3,9 GFLOPS, según a qué MHz trabaje, y la Mali T720 la destroza sin despeinarse.
Vuelves a equivocarte...
Eres tú el que se equivoca de medio a medio.
¿A qué viene comparar un Snapdragon 600 con un Mediatek MT6592? ¿De dónde sacas que pertenecen a la misma gama y segmento? Vamos, hombre, pero si por lo que cuesta un Mediatek MT6592 en Qualcomm apenas te da para pagar un Snapdragon 400. Solo hay que ver precios de terminales, no hay ni un solo Snapdragon 600 en el mercado que baje de 150 euros, y es dificil encontrar smartphones con ese SoC que bajen de los 200 euros.
Y eso de que el Snapdragon 400 se come vivos a sus homólogos (¿?) MT6582 no te lo crees ni tú, andan a un nivel similar :silbando:
Saludos
El hecho de que llames "Mediacaca" a Mediatek (chascarrillo que por cierto no es nada original y está gastadísimo) ya indica hasta donde llega el nivel técnico de tus opiniones :rolleyes:
Entra en cualquier tienda online, mira qué diferencia de precio hay entre el Xiaomi Redmi Note (Mediatek MT6592) y el Xiaomi Redmi Note 4G (Snapdragon 400), y luego me dices si pertenecen a distintas gamas.
Saludos
:facepalm:
Esto es a lo que lleva el fanatismo más absoluto. A decir auténticas barbaridades.
Que cualquier Intel es mejor que AMD? Por favor, me parece que no tienes ni repajolera idea de procesadores de escritorio.
Un saludo
fenix_escorpio
20/10/14, 21:03:49
No dudo que pueda tener su nicho de mercado, pero de ahí a ser un serio competidor dista mucho.
Un saludo.
En ese caso es una cagada bien gorda por parte de mediatek
fenix_escorpio
20/10/14, 21:09:03
El problema de los mediatek son las graficas que usa
NeoCimek
20/10/14, 21:23:23
:facepalm:
Esto es a lo que lleva el fanatismo más absoluto. A decir auténticas barbaridades.
Que cualquier Intel es mejor que AMD? Por favor, me parece que no tienes ni repajolera idea de procesadores de escritorio.
Un saludo
¿Qué fanatismo ni qué mierdas? ¿Acaso no es mejor Intel que AMD? Hablando de su semejante, no como aquí, que han comparado éste Mediatek con el Snap805, y por no hablar de los Gama TOP, los Intel Xeon o los Xtreme... (aunque dudo que hayas usado un Intel Xeon, con gráficas Quadro o Ati Fire Pro), que AMD no tiene nada que hacer en el nicho de las estaciones de trabajo...
Pero bueno que cada cuál viva en los mundos de Yupi que quiera.
santinhos
21/10/14, 09:09:44
En este foro hay prejuicios hasta con las marcas de procesadores... :oh: Y como bien ha demostrado m1ja1l, basados en mentiras. En fin... Si les sirve de algo que sean felices...
karlino906
21/10/14, 11:42:02
Y digo yo.. Y si ponemos graficas no quedara más claro? Pienso que comparar un terminal en su conjunto con el precio del procesador es absurdo,ya que un móvil pueden rebajar costes en otros aspectos,y no por el procesador.y otra cosa es que en vez de mirar el uso que se le de miramos y damos por hecho que vamos a jugar... Etc... Sinceramente,se tendría que mirar más que sean económicos y que sean fluidos, soporte bien el GPS etc...
En este foro hay prejuicios hasta con las marcas de procesadores... :oh: Y como bien ha demostrado m1ja1l, basados en mentiras. En fin... Si les sirve de algo que sean felices...
Ya te digo... No sé qué tendrá Mediatek, pero es de lejos la marca de procesadores con más haters, menos del brote de Ébola se le culpa de todo :oh:
Lo curioso es que hay una acusación que se le puede hacer a Mediatek que sí está fundada, que es el hecho de que dificulte la scene por no liberar las fuentes del kernel de sus procesadores. Pero algunos se pasan de ahí a inventarse cosas o directamente a soltar falsedades sin venir a cuento :facepalm:
Y digo yo.. Y si ponemos graficas no quedara más claro? Pienso que comparar un terminal en su conjunto con el precio del procesador es absurdo,ya que un móvil pueden rebajar costes en otros aspectos,y no por el procesador.y otra cosa es que en vez de mirar el uso que se le de miramos y damos por hecho que vamos a jugar... Etc... Sinceramente,se tendría que mirar más que sean económicos y que sean fluidos, soporte bien el GPS etc...
Nosotros somos simples usuarios, y por desgracia no podemos saber el precio exacto que cobran Qualcomm y Mediatek a los clientes que les compran sus procesadores. No obstante, es fácil intuir que en general los Qualcomm son bastante más caros que los Mediatek, solo hay que fijarse un poco en los precios de los terminales y extrapolar.
Precisamente por ese motivo la mayoría de fabricantes chinos y/o de gama baja montan procesadores Mediatek, porque a similar potencia son bastante más baratos. Y esa es también la razón de que tengan tan mala fama, debido a que se montan en terminales de gama baja y/o marcas modestas muchos usuarios tienden a culpar a Mediatek de la baja calidad y del mejorable funcionamiento de esos smartphones, aunque se deban a otros componentes que no tienen nada que ver con el procesador o al mal ensamblado de los mismos.
El mejor ejemplo de ello es lo que ha sucedido con el tema del GPS. Todavía hoy muchos usuarios siguen echando en cara a Mediatek problemas en el funcionamiento del GPS de su smartphone, a pesar de que el 99% de esos fallos de funcionamiento se deben a otras causas que no tienen ninguna relación con el procesador, como la mala calidad de la antena o la defectuosa configuración del software. Pero a pesar de ello algunos foreros continúan repitiendo como papagayos que el GPS de los Mediatek funciona fatal, algo que resulta delirante y absurdo...
Saludos
estos cinos se an puesto las pilas rapido
Hablar es gratis... intel xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.