PDA

Ver la Versión Completa : Android 5.0 Lollipop pasa automáticamente a una conexión de datos 3G cuando no disponemos de una conexión WiFi

jorge_kai
19/10/14, 22:08:10
Android 5.0 Lollipop pasa automáticamente a una conexión de datos 3G cuando no disponemos de una conexión WiFi

http://static.htcmania.com/Lolipop-Wifi-3G-1.jpg

Leemos en appskyworld.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A partir de la última preview de Android 5.0 que llegó hace apenas dos días, hemos ido conociendo las novedades que traerá la versión final que llegará a los dispositivos WiFi el 3 de noviembre. Pero estas novedades no son cambios significativos, sino que son pequeños detalles que mejoran nuestra experiencia con el sistema operativo. Uno de estos nuevos detalles es la capacidad de Lolipop para detectar automáticamente si la red WiFi a lo que estamos conectados dispone efectivamente de acceso a Internet y, en caso negativo, pasar automáticamente a la red de datos. Esto es algo muy útil cuando la red WiFi a la que estamos conectados pierde la conexión a internet, pero se mantiene la local y a pesar de parecer estar conectados correctamente, no lo estamos. El icono que aparece cuando Android detecta que no hay acceso a Internet, como se puede ver en las imágenes, sigue siendo el mismo de WiFi, pero con un signo de exclamación y una pequeña etiqueta escrita que señala el cambio automático de WiFi a 3G o el tipo de red que esté disponible. Este signo se utiliza también en otras situaciones, como para indicar errores sobre otros tipos de redes, sabiendo así si que la conexión es realmente correcta. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: appskyworld.com (http://appskyworld.com/2014/10/android-5-0-lollipop-pasa-automaticamente-3g-cuando-disponemos-de-conexion-wifi/)

jorge_kai
19/10/14, 22:08:35
http://appskyworld.com/2014/10/android-5-0-lollipop-pasa-automaticamente-3g-cuando-disponemos-de-conexion-wifi/

http://appskyworld.com/2014/10/android-5-0-lollipop-pasa-automaticamente-3g-cuando-disponemos-de-conexion-wifi/

Statham R
19/10/14, 22:11:11
Juraría que esto ya estaba implementado :roto2:

alexret
19/10/14, 22:16:42
Mi Xperia Arc en Android 2.3.4 ya hacía eso... ¡Vaya novedad!

elmanquetodolosabe
19/10/14, 22:23:43
Mi Xperia Arc en Android 2.3.4 ya hacía eso... ¡Vaya novedad!

Lo mismo pensé yo hasta que leí la nota completa, pero en la actualidad si la red wi no tiene internet el movil se queda ahí

n4k0
19/10/14, 22:29:09
No me gusta eso, yo muchas veces he tenido que configurar un router que no tenia internet, precisamente para eso, para tener internet. Ahora tendria que usar un pc u otro movil con una version inferior... Los que decis que en vuestros moviles podeis hacer eso creo que no entendeis a que se refiere, puedes estar conectado al router pero este, por ejemplo, no tener el cable de telefono conectado, de ese modo no hay internet con lo cual en 5.0 directamente pasaria a 3G y como dije no podrias configurar el router. Supongo que podria configurarse.

elboo
19/10/14, 22:32:10
Esto lo hacia lagwiz y habia que quitarselo para que el movil no estuviera haciendo el tonto porque en un momento dado no tuviera suficiente alcance de la wifi.

tzadkiel2
19/10/14, 22:33:55
¿Pero esto no es lo que hace el SmartSwitch que hay por lo menos en el Samsung S4?
Aunque no me atrevo a utilizarlo precisamente para evitar el consumo de datos móviles, por lo que no sé si aparecerá signo de exclamación o no.

colchonerox
19/10/14, 22:38:04
Bateria en 12h consumida...........

Toflex
19/10/14, 22:51:04
Interesante noticia.

miranda666
19/10/14, 22:56:02
Supongo/espero, sea una opción que se pueda desactivar, ya que para los que necesitamos trabajar en redes locales, es una auténtica tocadura de partes nobles...

idd03142
19/10/14, 22:56:48
Pues si es interesante, porque llevo todo el día leyendo noticias sobre (Lollipop) y de está no decían nada. Así que como siempre y normal muchas gracias a Jorge_Kai. Que siempre nos trae lo mejor.

Coldflid
19/10/14, 23:02:28
A mi me parece genial, en el moto g me pasa que sigue conectado pero sin internet y no me llegan los wp

ferdiado
19/10/14, 23:11:20
Creo que es una gran noticia.
En principio imagino, no lo he podido probar todavía nk40, que como son dos antenas diferentes podrás configurar el router y navegar a la vez.
Tendremos que esperar a ver el tema de la gestión de la bateria. En principio en uno o dos días me instalaré esta versión para poder probar mi aplicación que estoy actualizando. Ya os contaré como va la bateria de mi Nexus 5.

Zarco92
19/10/14, 23:27:44
Que guay eh, sobre todo cuando quieres controlar tu consumo 3g y te falla un rato el wifi. Menuda trolleada guapa

neutronic
19/10/14, 23:37:55
Me parece útil que haga lo contrario, que estando conectado a 3G detecte una wifi y se conecte. Pero al revés, ¿no puede dar lugar a sustos con el consumo de la tarifa de datos?.

Warwick
19/10/14, 23:46:45
Esto hace siglos que lo hace android xD

tzadkiel2
19/10/14, 23:50:55
Me parece útil que haga lo contrario, que estando conectado a 3G detecte una wifi y se conecte. Pero al revés, ¿no puede dar lugar a sustos con el consumo de la tarifa de datos?.
Por eso mismo digo más arriba que yo no me atrevo a usarlo, ya que es la única explicación que se me ocurre para un consumo de datos de unos 800MB en unos 10 días y otros más de 900MB en unos 15 días, y que le llevo dando vueltas a esto estos dos últimos meses, que como no se me haya quedado activado esto sin haberme dado cuenta la verdad es que no lo entiendo, y lo primero que suelo mirar son las configuraciones del teléfono y de las aplicaciones. Ya que por wi-fi si puedo haberme descargado eso y más, pero no por datos móviles.
Si no es por aviso de que había llegado al 80% de la tarifa de datos ni me entero. Y los últimos diez días de estos meses atrás conexión solo bajo wi-fi ya que había llegado al límite que le había puesto, que si no lo sobrepaso con creces con el consiguiente aumento de la fRactura.

Preferible que se desactive el icono y muestre a que estás conectado realmente, como cuando pasa las letritas del H a la E pero con el icono.

Ekine
19/10/14, 23:51:44
Esto hace siglos que lo hace android xD
No

Si tu pierdes la conexión wifi se conectan los datos... Pero si sigues conectado al wifi y el router por lo que sea no tiene acceso a Internet android no se conecta a datos.

infernoMP
20/10/14, 00:18:57
Esto lo llevo viendo en touchwiz desde 4.2 (no recuerdo si el s2 en 4.1 lo tenia) no lo he activado jamás precisamente para controlar los datos al igual que el refuerzo de descarga y demás novedades.

ATobi
20/10/14, 01:04:30
Me parece interesante siempre y cuando se haya corregido de una santa vez el problema de perder conexion wfi esporadicamente en deepsleep que arrastramos desde hace tiempo. Sino tela la que se puede liar con esta funcion....

gustavoacm
20/10/14, 01:39:04
La medida esta bien pero para lo del consumo de datos hace falta urgente un buen firewall. He probado varios con root, sin root, por xposed... y no terminan de funcionar bien. Pero a expensas de que google y otros viven de publicidad lo veo difícil.

juaama13
20/10/14, 04:45:52
Vaya novedad...

Birutas
20/10/14, 06:06:06
A los que os funciona, probad a desconectar el cable de Internet que llega al router y no lo apageis, haber si cambia a datos, con 4.4 sigue conectado al wifi, aun teniendo los datos activados, ya que el router sigue funcionando y mandando señal, pero no hay Internet.
Otra cosa supongo que cambiara si tiene datos activados, si no nada.

el_machin
20/10/14, 06:23:03
ya me imagino yo descargando un juego pesado y por casualidad se cuelga la conexión a wifi como me suele pasar abecés, adiós datos móviles, pero me imagino k si dejo los datos desactivados no se activara asmáticamente.

groche97
20/10/14, 07:48:03
Bateria en 12h consumida...........
Lo que te consume mas son los datos... Yo diría que esto ahorra batería y todo jajaja, el WiFi gasta mucho.

q52carad
20/10/14, 08:12:41
¿Pero se sabe cómo lo hace exactamente? Si sigue conectado al wifi, pero se conecta a Internet por el 3g es un puntazo. Es algo que echaba de menos al utilizar programas que controlan por wifi la GoPro o cámaras de fotos. En la actualidad si estás conectado a tu cámara te quedas sin Internet el tiempo que estés conectado lo cual es una putada si te has olvidado desconectarte de la GoPro y te quedas así unas cuantas horas.
Espero que sea así, porque como desconecte el wifi al conectarte a una red sin Internet se van a cargar este tipo de programas que utilizan infraestructuras wifi sin Internet

jramix
20/10/14, 09:12:32
Pues funciona como el culo

Yo conecto a un punto de acceso que no tiene servicio por problemas de sincronización con el router principal y no me dice nada

Lo demás de "si no tengo wifi" paso a 3g/4g ya lo hacía antes

No entiendo muy bien qué ha camibiado de ser el caso 1 que he dicho

Coldflid
20/10/14, 09:19:46
Pues funciona como el culo

Yo conecto a un punto de acceso que no tiene servicio por problemas de sincronización con el router principal y no me dice nada

Lo demás de "si no tengo wifi" paso a 3g/4g ya lo hacía antes

No entiendo muy bien qué ha camibiado de ser el caso 1 que he dicho

Antes si estabas conectado por wifi y dejaba de tener una conexion a internet, seguiria conectado por wifi pero sin que tengas internet. Solo se conectaba a los datos si se desconectaba la conexion al wifi
Ahora, si estas conecyado a una red wifi pero no tienes internet se te cambia a datos

jramix
20/10/14, 09:23:17
Antes si estabas conectado por wifi y dejaba de tener una conexion a internet, seguiria conectado por wifi pero sin que tengas internet. Solo se conectaba a los datos si se desconectaba la conexion al wifi
Ahora, si estas conecyado a una red wifi pero no tienes internet se te cambia a datos
Ok pues entonces caso 1 que he puesto
Funciona como el culo jeje

alienmil
20/10/14, 09:53:50
Yo lo veo bien, Android también puede implementar cosas que tienen las capas de personalización de algunos fabricantes o que hacen determinadas apps, porque esto se puede hacer con Tasker por ejemplo, pero para muchos es complicado de usar o lo desconocen. Para quienes dicen que no tiene sentido o que ya lo hace esl móvil no acaban de entender que cuando tienes Wifi aunqu sea mala la conexion , no se desconecta para usar datos por lo que puedes no estar "conectado" y no te llegan los whatsapp o tarda mucho en abrir una página web etc

patolipe
20/10/14, 10:49:33
Yo no uso tarifa de datos, sino que pago por cada MB que consumo, por lo que espero que esto se pueda modificar, que sea solamente una opción, no una obligación.

Zhertor
20/10/14, 11:16:35
Algunos no se si no leeis mas que el titular de la noticia.

Lo que hace este nuevo sistema, es detectar que aunque haya wifi y parezca que estas conectado a internet, realmente no hay internet debido a una caida de red o lo que sea. Ahora musmo aunque el movil sigue como conectado, no recibiria ningun tipo de datos. Este sistema se daria cuenta de esa caida de red.

Ni lo tienen desde 2.3.4, ni lo tiene Samsung. Lo de este ultimo, es cuando el alcance de la red wifi llega muy escasa o no es estable, cambia a 3g.

Coldflid
20/10/14, 12:55:46
Yo lo veo bien, Android también puede implementar cosas que tienen las capas de personalización de algunos fabricantes o que hacen determinadas apps, porque esto se puede hacer con Tasker por ejemplo, pero para muchos es complicado de usar o lo desconocen. Para quienes dicen que no tiene sentido o que ya lo hace esl móvil no acaban de entender que cuando tienes Wifi aunqu sea mala la conexion , no se desconecta para usar datos por lo que puedes no estar "conectado" y no te llegan los whatsapp o tarda mucho en abrir una página web etc

Con tasker como se podria?

nawayra
20/10/14, 13:21:36
A mi me parece realmente mal, más que una evolución o comodidad es una nueva preocupación. En zonas con una red wifi con altibajos, bien sea por poca velocidad o cambios bruscos en ella, por baja calidad de la conexión o por caídas continuas y sus consiguientes momentos de intentando conectarse o así, ya está liada porque entran los datos y ya no salen hasta que la conexión vuelva a cumplir condiciones 'óptimas'.

Entiendo la eficacia de la mejora si se trata de valorar ese instante en el que no estás 'conectado' a pesar de 'tener internet' y ver que el símbolo de la wifi activa sigue ahí... el problema es la frecuencia con la que esto tenga lugar y del tipo de tarifa de datos que tengas.

Pobre de mi y de más de uno que si no es por la wifi fea será por el 3G que es un espabilado pero se avecinan disgustos... :facepalm:

manusalamanca
20/10/14, 14:49:13
A mi me parece buena idea, y mas aun si te dejan configurar este aspecto, para cuando te interese mantener una conexion o para cuando te de lo mismo y no quieras tener el 3g activo.

Nonamed
20/10/14, 15:01:50
Me parece una buena idea la verdad :ok: