Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Flashtool para Z3 room europea
vivacijuela
19/10/14, 19:03:10
Hola, buenas a todos. Vengo de un xperia T y cuando lo adquirí de vodafone quería quitarle todas las aplicaciones añadidas que venían de la operadora. Lo que hice fue entrar a HTCmania y buscar la solución: Encontré la room europea genérica, flashee y listo.
Mi pregunta es que como puedo hacer lo mismo con mi Xperia Z3, ya que estoy buscando por Google, HTCmania y otras webs y no encuentro información al respecto.
:gracias:
juanpirulo
19/10/14, 22:02:03
Con el flashtool tienes la opción de bajar los últimos firmwares para tu modelo y luego flashearlos. Saludos
Las actualizaciones no van como en LG verdad? es decir que si tengo uno de vodafone y le flasheo la versión de los libres, me saltarán las actualizaciones de los libres, verdad?
vivacijuela
20/10/14, 22:21:06
Como no frecuento mucho el foro, no se hacer menciones en las respuestas... Gracias juanpirulo por la respuesta antes de nada.
He estado mirando lo de flashtool y en los drivers del programa no me aparece en la lista los del Xperia Z3... no se si por que aun no estén disponibles o que... A parte de eso, tampoco se como descargar los últimos firmwares, he entrado a la opción "devices" y luego "chek updates" y aunque me salen los firmwares del Xperia Z3, no se como descargarlos y no se cual sea la adecuada.
Cuando pincho en Xperia Z3 aparecen dos pestañas: D6603 y D6653. Dentro de cada uno de ellos aparece la genérica global y otras muchas mas y así me surgen mas preguntas por que tengo miedo a que le meta una que luego, por ejemplo no sea compatible con la red LTE de España.
Para resumir, como decía el compañero germao, yo lo único que quiero es asegurarme de que metiendole una firmware genérica me aparezcan las actualizaciones de los libres que suelen tardar menos y para ello no se cual seria mejor dentro de todas esas posibilidades.
Gracias por seguir el caso y espero que en un futuro sirva a otras personas.
kaiser34343434
21/10/14, 19:38:45
Yo estoy igual, nose cual es la libre europea. De momento me estoy descargando la Generic global y la customized Es, que creo que es la libre española. A ver si alguien que tenga experiencia con los sony nos puede decir algo. Saludos
sefelizrc
22/10/14, 10:08:54
En la web xperiafirmware tienen la ultima version que es inglesa, pero.funciona genial en los libres españoles
vivacijuela
22/10/14, 20:07:36
He seguido buscando y he encontrado que en xdadevelopers hay un tema abierto donde están todos los firmwares, pero no me fío mucho...
http://forum.xda-developers.com/z3/general/ftf-stock-firmwares-xperia-z3-models-t2886061
kaiser34343434
23/10/14, 02:54:43
Otra cosa, al instalar software original, con flahstol se pierden calidad en las fotos, como al desbloquearlo?? 1 saludo
kapitang
23/10/14, 15:39:44
Esta es la última que hay. La inglesa aunque con todos los idiomas. Certificada por Sony
http://xperiafirmware.com/8-firmware/66-sony-xperia-z3-d6603
Yo la llevo y va perfecta.
De este post y su creador te puedes fiar tranquilamente. No es un donnadie en estos lares
http://forum.xda-developers.com/z3/general/ftf-stock-firmwares-xperia-z3-models-t2886061
El bootloader no se desbloquea por lo que no hay problema con perdida de keys o algoritmos para ninguna de las aplicaciones de sony.
La instalación es la misma que harías con el PCCompanation aunque con una herramienta distinta como lo es Flashtools.
Puedes instalar sin problemas :ok:
Acabo de flashear la española y de momento muy bien :-)
vivacijuela
23/10/14, 21:03:39
@kapitang Maravillosa aportación:aplausos:.
En cuanto tenga algo de tiempo lo flasharé con la inglesa y os contaré por aquí que tal.
:gracias:
kaiser34343434
23/10/14, 22:34:23
Yo me descargue de flashtool la customized es, sabéis si la flasheo se pierde la calidad de la cámara y esas cosas que ha hecho Sony??
Bigticket
23/10/14, 23:24:23
Yo me descargue de flashtool la customized es, sabéis si la flasheo se pierde la calidad de la cámara y esas cosas que ha hecho Sony??
No. Son roms oficiales y se instalan sin tener que abrir bootloader ni hacer cosas raras.
kaiser34343434
23/10/14, 23:27:23
Aaaa ok. Pues me instalaré ese entonces
Bigticket
24/10/14, 18:54:48
Pues no soy capaz de crear bien el archivo FTF. Descargo el firmware español con flashtool, paso los archivos descargados a la tabla de la derecha, creo el FTF; pero después cuando voy al flashmode no aparece el firmware en la lista
kapitang
24/10/14, 19:10:20
Pues no soy capaz de crear bien el archivo FTF. Descargo el firmware español con flashtool, paso los archivos descargados a la tabla de la derecha, creo el FTF; pero después cuando voy al flashmode no aparece el firmware en la lista
El firmware descargado se pone dentro de C:\Flashtool\firmwares para que te lo reconozaca el programa
Te aconsejo que lo descarges de aquí
o de aquí
http://xperiafirmware.com/
:ok:
Bigticket
24/10/14, 19:27:55
El firmware descargado se pone dentro de C:\Flashtool\firmwares para que te lo reconozaca el programa
Te aconsejo que lo descarges de aquí
o de aquí
http://xperiafirmware.com/
En el 1º link no está la última versión de España y en el 2º no lo encuentro.
kapitang
24/10/14, 19:29:51
En el 1º link no está la última versión de España y en el 2º no lo encuentro.
cual es tu modelo?
kapitang
24/10/14, 19:35:36
cual es tu modelo?
http://www.firmwaremobile.com/
http://storagecow.eu/index.php?dir=Xda%2FSony%2FXperia+Z3%2F
Bigticket
24/10/14, 19:37:36
Vale, el problema estaba en que no le daba tiempo a flashtool a compilar el FTF :risitas:
vivacijuela
24/10/14, 19:55:56
Lo he intentado y me sale esto:
24/054/2014 19:54:04 - INFO - Start Flashing
24/054/2014 19:54:04 - INFO - Processing loader.sin
24/054/2014 19:54:04 - INFO - Checking header
24/054/2014 19:54:04 - ERROR - Processing of loader.sin finished with errors.
24/054/2014 19:54:04 - INFO - Ending flash session
24/054/2014 19:54:04 - ERROR -
24/054/2014 19:54:04 - ERROR - Error flashing. Aborted
24/054/2014 19:54:05 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
24/054/2014 19:54:05 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
He ejecutado lo de los drivers del flashtool, pero no me sale para nuestro modelo!!
¿Soluiciones?
kapitang
24/10/14, 20:06:32
Lo he intentado y me sale esto:
24/054/2014 19:54:04 - INFO - Start Flashing
24/054/2014 19:54:04 - INFO - Processing loader.sin
24/054/2014 19:54:04 - INFO - Checking header
24/054/2014 19:54:04 - ERROR - Processing of loader.sin finished with errors.
24/054/2014 19:54:04 - INFO - Ending flash session
24/054/2014 19:54:04 - ERROR -
24/054/2014 19:54:04 - ERROR - Error flashing. Aborted
24/054/2014 19:54:05 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
24/054/2014 19:54:05 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
He ejecutado lo de los drivers del flashtool, pero no me sale para nuestro modelo!!
¿Soluiciones?
Descargate esta version de flashtool que lleva los drivers para el z3 flashtool-0.9.18.3-windows.
Desistala la otra version.
Reinicia e instala la nueva.
reinicia otra vez y ya puedes utilizar la ultima version de flashtool
Flashtool instala los drivers el sólo por lo que es posible que la primera vez te de ese error. Cierras el flashtool y lo vuelves a ejecutar y ya te funcionara
Bigticket
24/10/14, 20:11:01
Ya he conseguido instalar la ROM libre española. Estoy subiendo el archivo FTF a MEGA para facilitaros la tarea.
Pues me va a pedo burra. 6h para subir 1Gb y pico. A ver cuando instalan fibra por aquí
vivacijuela
24/10/14, 20:22:30
Descargate esta version de flashtool que lleva los drivers para el z3 flashtool-0.9.18.3-windows.
Desistala la otra version.
Reinicia e instala la nueva.
reinicia otra vez y ya puedes utilizar la ultima version de flashtool
Flashtool instala los drivers el sólo por lo que es posible que la primera vez te de ese error. Cierras el flashtool y lo vuelves a ejecutar y ya te funcionara
Perfecto, solucionado y flasheando: Lo que hice fue entrar al instalador de drivers e instalar los que vienen arriba que dicen: "flashmode drivers" y reinicié el ordenador y ya no me sale error.:platano:
Bigticket
24/10/14, 20:27:08
La verdad es que Flashtool es el peor software para flashear teléfonos. Da mucho por culo con multitud de errores. A mi también me ha costado iniciar el flasheo.
khiladi
24/10/14, 20:39:18
Ya he conseguido instalar la ROM libre española. Estoy subiendo el archivo FTF a MEGA para facilitaros la tarea.
Pues me va a pedo burra. 6h para subir 1Gb y pico. A ver cuando instalan fibra por aquí
Es la misma que hay en este hilo
Generic Spain? O la que tienes tu es diferente?
Bigticket
24/10/14, 20:44:55
Es la misma que hay en este hilo
Generic Spain? O la que tienes tu es diferente?
En ese hilo está la que acaba en 93. Yo he instalado la última que acaba en 98
Edito: Sí, tienes razón, la que hay para descargar en ese hilo es la 98, se ha equivocado en el título.
Pues ya me podía haber dado cuenta antes, que me he tirado toda la santa tarde para crear el firmware.
Lost497
27/10/14, 21:45:47
Como va amigos, consulta a ver si alguien sabe o tiene idea, yo antes tenia el Z1 C6943 (que tenia TV DIGITAL) pero como realmente nunca la usaba siempre use mi telefono con Rom para el C6903 que a mi entender y experiencia de prueba y error estaban mas Optimizadas.... bue la pregunta es la siguiente ahora tengo el Z3 D6653 (USA) podre meterle una rom para el modelo Europeo????
Bigticket
27/10/14, 22:06:16
Estas son las ROM´s que hay para tu modelo. Si te refieres a flashearle una ROM del D6603, ni idea. Puede que te lo cargues. No tiene el mismo modem
ronisxcc
28/10/14, 17:57:22
Hola buenas bueno he estado leyendo y bueno e seguido el tutorial de xda-developers y bueno e flasheado mi z3 y ahora me sale actualizacion y no se porque... porque e instalado el ultimo firmware que havia de sony. Y no quiero instalar la actualizacion porque supongo que sera para meterme las aplicaciones del operador. A alguien le ha pasado algo parecido? Un saludo
PD: En la actualizacion en los detalles me sale la misma actualizacion que tengo.
Bigticket
28/10/14, 19:26:36
Hola buenas bueno he estado leyendo y bueno e seguido el tutorial de xda-developers y bueno e flasheado mi z3 y ahora me sale actualizacion y no se porque... porque e instalado el ultimo firmware que havia de sony. Y no quiero instalar la actualizacion porque supongo que sera para meterme las aplicaciones del operador. A alguien le ha pasado algo parecido? Un saludo
PD: En la actualizacion en los detalles me sale la misma actualizacion que tengo.
A mi no me ha pasado. Será eso que tu dices, mierda del operador.
Buenas chicos
Me acaba de llegar el mío de vodafone, la ROM que lleva es del 19 de agosto creo, me recomendáis cambiarla?
Si es ok, por cual?
Gracias
Bigticket
29/10/14, 19:22:54
Buenas chicos
Me acaba de llegar el mío de vodafone, la ROM que lleva es del 19 de agosto creo, me recomendáis cambiarla?
Si es ok, por cual?
Gracias
Customized ES o Customized UK que tiene un firmware más reciente.
Pues me pongo ha estudiar como se hace en Sony, no he tenido nunca que instalar una rom a un Sony.
Gracias
Bigticket
29/10/14, 19:42:49
Pues me pongo ha estudiar como se hace en Sony, no he tenido nunca que instalar una rom a un Sony.
Gracias
TUTORIAL FLASHEO ROM KITKAT 4.4.4 Customized ES (versión libre española)
Te bajas el programa Xperifirm, buscas y descargas el firmware del modelo D6603, la libre española es Customized ES
Después con flashtool vas a Tools > Bundles > FILESET Decrypt, eliges todos los archivos que están en la carpeta que has descargado (suelen ser 4), los arrastras a la derecha y le das a Convert.
En la ventana que sale a los 20 seg. eliges el Device haciendo doble click, D66XX -> D6603; en Branding pones Customized ES, y en versión 23.0.A.2.98. Arrastras todos los archivos a la ventana de la derecha y le das a create. Tarda un rato, no cerréis la ventana hasta que diga que ha creado el firmware. Este firm os lo guarda en C:Flashtool\firmwares
Por ultimo os quedaría instalar los drivers (los tenéis en la carpeta drivers de flashtool, al menos instalar los de Flashmode y los del Z3). En opciones de desarrollador del teléfono elegid "Depuración USB" y apagadlo.
Después en Flashtool hacéis click en el rayo, elegís Flashmode, seleccionáis el firmware que hemos creado antes, le dais a flash y a los pocos segundos os dirá que tenéis que conectar el móvil apagado y con la tecla de "volumen -" pulsada. Al segundo o así soltáis la tecla de volumen y ya veréis como salen procesos en la lista. Tarda alrededor de 4 o 5 min. Cuando acabe soltáis el cable USB y lo encendéis. Ya tenéis la ROM limpia instalada.
Descargas: Xperifirm (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2899565&d=1408199381) y Flashtool (http://goo.gl/jQROcy) (Instalar en C:flashtool)
Nota: El tutorial vale para todas. Lo único que cambia es lo de Branding y Version que hay que poner las que corresponden a la ROM que queréis instalar.
Branding: Customized XX y Version: 23.X.X.X.XX
El resto siempre es lo mismo.
TUTORIAL FLASHEO ROM KITKAT 4.4.4 Customized ES (versión libre española)
Te bajas el programa Xperifirm, buscas y descargas el firmware del modelo D6603, la libre española es Customized ES
Después con flashtool vas a Tools > Bundles > FILESET Decrypt, eliges los archivos que están en la carpeta que has descargado, los arrastras a la derecha y le das a Convert.
En la ventana que sale a los 20 seg. eliges el Device haciendo doble click, D66XX -> D6603; en Branding pones Customized ES, y en versión 23.0.A.2.98. Arrastras todos los archivos a la ventana de la derecha y le das a create. Tarda un rato, no cerréis la ventana hasta que diga que ha creado el firmware. Este firm os lo guarda en C:Flashtool\firmwares
Por ultimo os quedaría instalar los drivers (los tenéis en la carpeta drivers de flashtool, al menos instalar los de Flashmode y los del Z3). En opciones de desarrollador del teléfono elegid "Depuración USB" y apagadlo.
Después en Flashtool hacéis click en el rayo, elegís Flashmode, seleccionáis el firmware que hemos creado antes, le dais a flash y a los pocos segundos os dirá que tenéis que conectar el móvil apagado y con la tecla de "volumen -" pulsada. Al segundo o así soltáis la tecla de volumen y ya veréis como salen procesos en la lista. Tarda alrededor de 4 o 5 min. Cuando acabe soltáis el cable USB y lo encendéis.
Descarga: Xperifirm (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2899565&d=1408199381) y Flashtool (http://goo.gl/jQROcy) (Instalar en C:flashtool)
Gracias fiera.
Ya está instalada la última de UK, la 105.
Fácil y para toda la familia.
Un saludo
unreality
29/10/14, 22:06:41
He instalado la española y al encenderlo ya me estaba pidiendo una nueva actualización de 6mb... No pensaba instalarla temiendo que fuera mierda de vodafone, pero no se instaló nada más, quizás es una actualización de las aplicaciones de sony.
Un saludo.
Bigticket
29/10/14, 23:35:17
Gracias fiera.
Ya está instalada la última de UK, la 105.
Fácil y para toda la familia.
Un saludo
Me alegro. El tuto vale para todas. Lo único que cambia es lo de Branding y Version que hay que poner las que corresponden a la ROM que queréis instalar.
Branding Customized XX y version 23.X.X.X.XX
El resto siempre es lo mismo.
rokogrande
04/11/14, 09:30:35
que tal soy algo nuevo en esto. me acaban de regalar un xperia z3 y todo va perfecto el problema es que es el modelo c6653 , y yo vivo en mexico , la banda lte de mi pais es la 4 bc4 , x lo que el modelo q me corresponde seria el c6603. mi duda es de que si lo flasheo usando flash tool y le meto una room generica oficial del c6603 , quedaria bien ? agarraria la banda lte q necesito? espero me puedan ayudar y gracias
si metes otra que no sea del c6653, tendrás un bonito ladrillo. busca de tu modelo en concreto a la hora de cambiar rom.
vivacijuela
04/11/14, 15:29:45
que tal soy algo nuevo en esto. me acaban de regalar un xperia z3 y todo va perfecto el problema es que es el modelo c6653 , y yo vivo en mexico , la banda lte de mi pais es la 4 bc4 , x lo que el modelo q me corresponde seria el c6603. mi duda es de que si lo flasheo usando flash tool y le meto una room generica oficial del c6603 , quedaria bien ? agarraria la banda lte q necesito? espero me puedan ayudar y gracias
En este enlace están las distintas rooms que puedes meterle a cada modelo. Asegúrate de que es la correcta antes de realizar nada. Es la única ayuda que te puedo ofrecer, suerte!;-)
kapitang
04/11/14, 15:46:12
El hardware es distinto en un modelo que en el otro. Por tanto el kernel, radio y demás está adaptado para cada hardware. Es fácil que tengas un bonito ladrillo como antes te comentaban.
Cada modelo tiene unas bandas de frecuencia distintas, tienee una radio distinta (firmware) y un hardware distinto. No son las mismas frecuencias LTE en todos los países, por ello hay distintos modelos de Z3
kratonics
08/11/14, 11:34:52
esta es la última que hay. La inglesa aunque con todos los idiomas. Certificada por sony
http://xperiafirmware.com/8-firmware/66-sony-xperia-z3-d6603
yo la llevo y va perfecta.
De este post y su creador te puedes fiar tranquilamente. No es un donnadie en estos lares
el bootloader no se desbloquea por lo que no hay problema con perdida de keys o algoritmos para ninguna de las aplicaciones de sony.
La instalación es la misma que harías con el pccompanation aunque con una herramienta distinta como lo es flashtools.
Puedes instalar sin problemas :ok:
una vez desbloqueado el bootloader, se pierden los drm, pero hay forma de recuperarlos. Porque yo lo único que quería era cambiarle la rom, y no sabia que se podía hacer sin abrir el bootloader.
¿¿¿¿se puede revertir el proceso????
nach1987
08/11/14, 17:13:14
una vez desbloqueado el bootloader, se pierden los drm, pero hay forma de recuperarlos. Porque yo lo único que quería era cambiarle la rom, y no sabia que se podía hacer sin abrir el bootloader.
¿¿¿¿se puede revertir el proceso????
Me parece que no casi seguro 🔐 pero a ver si alguien lo aclara 100%
kratonics
08/11/14, 23:08:21
El estado de mi bootlader es
Bootlader unlocker: yes.
De verdad que no hay forma de ponerlo de nuevo solo en allowed?
Apartir de la serie Z3 no se puede,de hecho hay un caso por xda en que queria volver a cerrarlo y puso la conversacion con sony,y le dijeron que no,bajo ningun concepto le podian ayudar,asi que se lo comio con papas el movil y la camara.
De todas maneras si lo tienes en garantia/o en devolucion,mira haber si te lo pueden cambiar por otro,poniendo cualquier excusa creible.
el tema del bootloader unlocker yes, es la mayoría de los casos de los que estamos aquí. y yo tengo cambiada solo la rom, nada de abrir bootloader.
Te dejo el post que abri en su dia sobre dicho caso de un user que abrio el bootloader y sony se lavo las manos cuando quiso cerrarlo y recuperar las drm y las mejoras de la camara,la verdad que es alucinante la conversacion,no tiene desperdicio,es del Z3 compact,pero se aplica igualmente al Z3
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=908234
kratonics
09/11/14, 07:28:41
Tiene 2 semanas y esta en garantia, ademas tiene un seguro de esos contra robo y agua (aunque eso sirva de poco) rotura, etc.
OK ang3lical,muchas gracias
Tiene 2 semanas y esta en garantia, ademas tiene un seguro de esos contra robo y agua (aunque eso sirva de poco) rotura, etc.
OK ang3lical,muchas gracias
Subversive
28/11/14, 10:10:29
Si cambio la rom de Orange por una libre podre recibir OTA? Por parte de Orange o varía según la rom q tenga puesta? Es q ando un poco perdido ya q siempre he tenido Samsung y va de manera diferente con el CSC y tal jaja
Un saludo
juanmavp
18/12/14, 12:21:56
tengo una pequeña dura yo tenog la 23.0.A.2.93 y dicen que es la generic de sony pero no me saltan las actualizaciones yo quiero ponerle la de sony la rom pura osea sin operadoras... limpia y siempre he usado el flashtool alguien que me ayude...
juanpirulo
18/12/14, 15:54:31
tengo una pequeña dura yo tenog la 23.0.A.2.93 y dicen que es la generic de sony pero no me saltan las actualizaciones yo quiero ponerle la de sony la rom pura osea sin operadoras... limpia y siempre he usado el flashtool alguien que me ayude...
Una cosa es el número de firmware y otra el número de área o customizacion.
Para la 23.0.A.2.93 hay versiones para operadores y países o áreas. Debes mirar abriendo services info con *#*#7378423#*#* entrar en software info y ahí mirar en custmizacion number. Saludos
Alguien sabe que FTF es la official para el modelo D6653 ?? o cual me recomiendan flashear a este modelo? tengo la de india pero en el software viene instalada la app de LINE y no me deja desinstalarla
saludos
Después de leer todo creo que voy a meter la ron libre de España, tengo la de vodafone y quiero quitar las app de vodafone. Que me recomendáis?
perrys1987
17/01/15, 04:35:16
Cual es el firware más recomendable para el.D6603 de telcel en México
exiliado38
17/01/15, 07:10:05
Alguien sabe que FTF es la official para el modelo D6653 ?? o cual me recomiendan flashear a este modelo? tengo la de india pero en el software viene instalada la app de LINE y no me deja desinstalarla
saludos
De que país eres?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.