Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre el copyright en las apk
ivan3758
19/10/14, 18:35:55
Buenas a todos
He estado realizando una apk sobre una guía de pokémon rojo y azul de gb, la guía en si es bastante sencilla y es un proyecto piloto pero tengo muchas dudas:
- He puesto imágenes de pokémon y screenshots ¿puedo tener problemas por el copyright?
- En caso de tener problemas ¿que puede pasar a la apk?
- He creado un canal de you tube donde juego y explico glitches (errores en el juego que permiten tener ciertas ventajas) y claro vuelve el problema del copyright.
¿Alguien puede iluminarme un poco?
Muchas gracias adelantadas.
Edit. Si este post no va aquí que alguien lo mueva.
mocelet
21/10/14, 13:55:54
Puedes tener problemas por copyright, sí. Si el propietario de los derechos denuncia tu app/vídeo/etc. te los quitan. En Play Store, si es la primera vez igual solo te quitan la app, si es una reincidencia te anulan la cuenta de desarrollador de por vida.
"Pero es que hay infinitas apps que usan imágenes y no les pasa nada" --> Y otras tantas que han sido eliminadas, cuestión de suerte y del criterio de quien finalmente haga la denuncia.
ivan3758
21/10/14, 14:56:19
Muchas gracias por responder.
¿hay alguna manera de eludir el copyright como por ejemplo reflejando las imágenes?
Pensaba hacer mas guías pero me esperare a ver como acaba esto.
mocelet
21/10/14, 15:41:19
Las imágenes tienen copyright las pongas como las pongas. Esas triquiñuelas de reflejar y tal son para que los bots que buscan contenido protegido no las encuentren.
Pero volvemos a lo mismo, dependes de la suerte (de que sepan que existes o no) y de las políticas de la empresa (hay empresas a las que le parece estupendo que hables de su juego, otras no porque su modelo se basa en licencias o simplemente quieren mayor control sobre su imagen de marca).
El sentido común diría que, al fin y al cabo, para hacer uso de tu guía hay que tener el juego, así que les beneficia, no es como si sacaras un clon del juego. Además de que sería una obra derivada donde estás aportando valor original.
Visto de otra forma, si ellos licencian a terceros la elaboración de guías del juego, están en su derecho de reclamar a quienes hagan guías sin licencia :)
Tendrías que enterarte, en cualquier caso deberías poner en el título bien clarito que es una "guía no oficial" o algo que no dé lugar a malos entendidos.
jorge_kai
21/10/14, 15:41:52
este subforo no es para esto, lo movemos.
ivan3758
24/10/14, 20:17:53
Otra duda que tengo sobre esta apk:
La aplicación que he creado esta hecha con mobincube y con esta aplicación nos permite enlazar y monetizar con Admob.En Admob lleva ya 223 solicitudes, 0 impresiones, tasa de relleno 0%, CTR de impresiones - , RPM de solicitud 0%, RPM de impresiones - y 0€.
No tengo muchas descargas y se que es pronto pero esperaba que se mostraran algunos céntimos. ¿Puede que esté enlazado mal o está todo bien?
Edit.:Bien tras estar un tiempo dándole vueltas ví que no estaba bien enlazado, lo volví hacer puse otro anuncio distinto y empezaron a subir las impresiones y los clicks.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.