PDA

Ver la Versión Completa : BETA [WINDOWS] ROM Tools

Coldflid
19/10/14, 15:07:34
599330

Que es esto:

Es una aplicacion muy simple que he hecho para crear una rom a partir de una ROM stock.
Nos permite extraer la carpeta /system de la ROM stock (de los archivos system.img_sparsechunk.*), deodexar la rom, borrar las apps que no queramos y crear un zip flasheable a partir de ello
Es una beta ya que la idea surgio ayer cuando vi un post de xda y vi que se podian hacer bastantes cosas con visual studio, pero como no lo habia usado antes pues todo lo que se lo aprendi ayer y entonces todavia hay cosas que corregir y eso, ademas de añadir muchas mas funciones jajaja
A muchos no os servira de nada o os servira poco ya que sabreis hacerlo manualmente, pero me imagino que habra gente empezando o que no sepa que si que le resultara util

Que se puede hacer con la app:

Extraer /system
Deodexar (compatible con ART)
Borrar apps que no queramos en system/app y system/priv-app
Crear una carpeta con los archivos necesarios para hacer nuestro zip flasheable de la rom

Planes para la app:

Opcion de añadir scripts a init.d
Opcion para optimizar la rom
Añadir tweaks, mods
Ideas que se me ocurran, o se os ocurran y que sea capaz de incluirlas

Recordar que esta en fase beta, asi que si podeis reportar bugs se agradece! :)

Como se usa:

Ir al segundo post, ahi estan las instrucciones mas un video explicando como se usa (lo siento si no esta muy bien hecho jajajaja)

Screenshots:

599358

A lo largo de hoy si puedo subire un video guiando por el proceso, aunque es bastante simple, pero como todavia no es una version final si se hace algo mal puede dar errores

Descarga:

ROM Tools (https://mega.co.nz/#!Lp5EhAST!LYvEkfhaTDCCwnvsJ-9p4xuFe5nlCjd1gtMqIheWixU)

Gracias a :

Beatsleigher @xda - Creo un tutorial sobre como hacer cosas en vb y de ahi saque la idea
And_pda - Creador de las utilidades usadas para extraer /system
http://www.onlinelogomaker.com/ - Lo he usado para crear el icono

Coldflid
19/10/14, 15:08:09
Para empezar, abrimos la app
Si ya tenemos una carpeta system, podemos ignorar el paso 1 y ir directamente al paso 2, si queremos extraer la carpeta system de una rom stock, empezamos por el paso 1

1. Damos al boton extraer, y damos click al boton que pone "...", elegimos la carpeta donde tengamos los archivos de la rom necesarios (system.img_sparsechunk.0, system.img_sparsechunk.1, system.img_sparsechunk.2). Una vez hecho esto damos a copiar archivos necesarios. Veremos que aparecen 4 nuevos archivos en la carpeta, ejecutamos el que pone ExtractSystem.exe, esperamos y una vez veamos que se ha completado el proceso en cmd veremos que tenemos una nueva carpeta : system. Podeis borrar los demas archivos nuevos (mas adelante añadire una opcion para que el programa haga todo el proceso, ejecutar la aplicacion y borrar los archivos al acabar, pero por ahora no se mucho de visual studio).
2. Si queremos deodexar la rom, hacemos click en el boton deodexar. Hacemos click en el boton "..." y seleccionamos la carpeta system. Nos saldran tres directorios de carpetas que se van a deodexar (app, priv-app y framework). Damos a Deodex y una vez completado a Ok, y menu.
3. Si queremos borrar apps de la rom, damos al boton borrar apk(s) y damos al boton "...", buscamos nuestra carpeta system y una vez hecho esto, damos a app si queremos borrar apks en el directorio app, o priv-app si queremos borrar en el directorio priv-app. Nos saldra una lista de aplicaciones, seleccionamos las que queramos borrar y damos a borrar. Cuando ya esten borradas las que no queremos damos a menu.
4. Ya solo nos queda hacer un zip de la rom con los archivos necesarios. Vamos a crear rom y buscamos la carpeta system, en el siguiente buscamos el boot.img de la rom (esta dentro de la rom stock) y en el ultimo elegimos una carpeta donde queramos tener todos los archivos de la rom, IMPORTANTE, tiene que ser una carpeta nueva o distinta, donde no este la carpeta system ni el archivo boot.img ya que si no da error en la copia (es un bug que tengo que arreglar). Una vez elijamos la carpeta veremos que dentro de la carpeta esta la carpeta system, META-INF y un archivo boot.img. Seleccionamos las 3 y comprimimos en un .zip
Ya tendremos un .zip flasheable de la rom stock a vuestro gusto!

Video:

http://youtu.be/SHxL3Fr21CM

SCREENSHOTS:

599364

599365

599366

599367

599368

599369

599370

599371

599372

599373

elgavilla
19/10/14, 15:34:21
gran herramienta amigo,saludos

Hamel
19/10/14, 15:34:30
Thanks !! , Para Android L vere muchas Roms Stock....

Olasergiolas
19/10/14, 15:39:22
Que grande, encima de saber hacer roms en android sabes hacer programas en visual basic, gran aporte

Coldflid
19/10/14, 16:02:37
gran herramienta amigo,saludos

Graciaas!

Thanks !! , Para Android L vere muchas Roms Stock....

Para android l tocara adaptarla porque no se como funcionara el tema de archivos .odex al llevar ART

Que grande, encima de saber hacer roms en android sabes hacer programas en visual basic, gran aporte

Bueno bueno eso de hacer programas mas o menos ehh jajaja se lo justo que aprendi ayer para hacer esto pero se poco jajaja pero graciaas :ok:

flopezm13
19/10/14, 16:22:30
exelente, gran trabajo el que estas haciendo con esto podemos personalizar al gusto una rom

muy agradecido

Coldflid
19/10/14, 19:14:23
exelente, gran trabajo el que estas haciendo con esto podemos personalizar al gusto una rom

muy agradecido

Si pero lo unico tener cuidado de seguir todos los pasos bien que si no al ser una beta quizas da FC la app si elegis la carpeta que no es, ya que no he puesto todavia cosas como si no se elige una carpeta distinta dar mensaje de error y obligar a cambiarlo o algo asi

flopezm13
19/10/14, 19:25:30
Si pero lo unico tener cuidado de seguir todos los pasos bien que si no al ser una beta quizas da FC la app si elegis la carpeta que no es, ya que no he puesto todavia cosas como si no se elige una carpeta distinta dar mensaje de error y obligar a cambiarlo o algo asi

claro que si esperamos a que concluyas tu gran trabajo

heros_45
19/10/14, 19:28:31
Excelente trabajo amigo.. [emoji106] [emoji106]

Bastante útil para los que pica la curiosidad por empezar en este mundo..

merluso
19/10/14, 19:44:31
Este coldflid es un crack el tio

lucas_93
19/10/14, 19:48:26
Buenisimo trabajo la verdad. Sobre todo para aquellos que no sabemos mucho

dexterdre
19/10/14, 19:59:41
Exelente aporte

Coldflid
19/10/14, 21:43:53
claro que si esperamos a que concluyas tu gran trabajo

Si, a ver si acabo alguno que al final tardo mucho en acabar todo porque voy empezando muchas ideas que tengo y me cuesta acabarlas jaja

Excelente trabajo amigo.. [emoji106] [emoji106]

Bastante útil para los que pica la curiosidad por empezar en este mundo..
Este coldflid es un crack el tio
Buenisimo trabajo la verdad. Sobre todo para aquellos que no sabemos mucho
Exelente aporte

Muchaas gracias a toodos jajaja :gracias: :ok:
Por cierto ya esta el video por si alguien lo prefiere a las instrucciones pero como es un primer intento me trabo mucho hablando asi que no os espereis nada bueno jaja

Jfran656
19/10/14, 23:04:00
Fantástico aporte :D

Coldflid
20/10/14, 00:00:26
Fantástico aporte :D

Gracias!

He hecho algunos progresos ya, y ya he conseguido incluir zipalign y que se extraiga la rom sola desde el menu, sin tener que abrir ningun archivo manualmente, vamos, que ahora ya te hace todo jajaja, si ya consigo hacer un zip desde la app estaria todo el proceso de extraer system de la rom stock, deodexar, quitar apps, zipalign, y crear un zip flasheable :ok:

txikirosi
20/10/14, 15:29:37
Tengo una duda:¿Esto sirve para todos los terminales?
Un saludo y gracias de antemano
Buen trabajo :grin::grin:

Coldflid
20/10/14, 17:36:53
Tengo una duda:¿Esto sirve para todos los terminales?
Un saludo y gracias de antemano
Buen trabajo :grin::grin:

Para los moto x, e y g creo que deberia funcionar todo excepto lo de crear la rom, ya que el updater-script sera distinto
Y para otros moviles pues solo lo de borrar apps de system/app y priv-app
Cuando meta mas cosas como zipalign y eso si que servira
De todas formas tampoco costaria mucho adaptarlo :ok: Asi que si teneis alguna peticion o algo y tengo algun rato, sin problema, eso si, cuando ya tenga la version final o por lo menos que no sea beta

mrbojangle69
20/10/14, 19:23:28
Vas a ver tú como al final va a acabar llamándose la Coldflid Kitchen. Bravo maquina!!!

Ideas? Pues aparte de zipalign, init.d pues cosas como rootear la rom, añadirle busybox, sqlite3, optimizar apks, tweaks en build.prop, etc.

Coldflid
29/10/14, 17:32:36
Vas a ver tú como al final va a acabar llamándose la Coldflid Kitchen. Bravo maquina!!!

Ideas? Pues aparte de zipalign, init.d pues cosas como rootear la rom, añadirle busybox, sqlite3, optimizar apks, tweaks en build.prop, etc.

Jajajaja pues quizas ehh, a sabeer jaja
Y lo que dices me parece perfecto, lo de zipalign ya lo he metido, pero lo de busybox root sqlite3 etc es facil asi que seguramente tambien. Init.d ya no se ya que si no tiene soporte el kernel es un poco tonteria y aparte tampoco es que sepa que scripts meter, zipalign y sqlite supongo
Lo de build.prop es que tampoco hay muchas cosas que sirvan, quizas lo de cambiar release-keys por test-keys y quitar icono de usb debugging, cambiar dpi pero poco mas
Y optimizar apps estoy viendo a ver como lo consigo, estoy tambien probando a quitar debugging info de classes.dex que deberia mejorar rendimiento (tengo que probarlo)

Gracias por las ideas!

andresflow91
13/12/14, 19:13:00
Esto al fin quedó en beta ?

AngelTheCatWolf
13/12/14, 22:44:07
Si haces un editor de SystemUI incorporado te doy besos en los pies.
Gran aporte. :aplausos::campeon::dios:

Borrego92
14/12/14, 07:12:05
Espero que con esta herramienta no se consiga ver el foro lleno de ROMs Stock practicamente iguales con distinto nombre. Me interesaria ahora que los verdaderos devs se basaran en aops.

Coldflid
11/01/15, 15:36:17
Esto al fin quedó en beta ?

Si haces un editor de SystemUI incorporado te doy besos en los pies.
Gran aporte. :aplausos::campeon::dios:

Espero que con esta herramienta no se consiga ver el foro lleno de ROMs Stock practicamente iguales con distinto nombre. Me interesaria ahora que los verdaderos devs se basaran en aops.

Perdon por no haber contestado que es que he estado muy liado, espero que no se quede en beta ya que quiero hacer muchas cosas que tenia pensadas pero al final se me acumulan las cosas y no acabo nada, en unos dias voy a ponerme solo con esto y a ver que consigo! :ok:

Y sobre lo de systemui veo posible algun mod simple como el porciento de bateria, centrar el reloj en el sentido de que se me ocurre una forma que quizas funcionaria pero no puedo asegurar nada, en cualquier caso yo lo intento. Aunque con lollipop fuera tendre que informarme un poco que hace mucho que no trasteo jaja

Borrego92
12/01/15, 09:08:18
Perdon por no haber contestado que es que he estado muy liado, espero que no se quede en beta ya que quiero hacer muchas cosas que tenia pensadas pero al final se me acumulan las cosas y no acabo nada, en unos dias voy a ponerme solo con esto y a ver que consigo! :ok:

Y sobre lo de systemui veo posible algun mod simple como el porciento de bateria, centrar el reloj en el sentido de que se me ocurre una forma que quizas funcionaria pero no puedo asegurar nada, en cualquier caso yo lo intento. Aunque con lollipop fuera tendre que informarme un poco que hace mucho que no trasteo jaja

Ya que estamos, dale soporte para Lollipop porque kitkat ya es pasado! :risitas:

juanmb
16/01/15, 16:27:57
¿Lo de crear ROM podría funcionar con Lollipop?

Coldflid
17/01/15, 15:28:06
Ya que estamos, dale soporte para Lollipop porque kitkat ya es pasado! :risitas:

¿Lo de crear ROM podría funcionar con Lollipop?

Si, si estoy empezando de 0 con una a ver que consigo para lollipop jajaja, y sobre si lo de crear rom podria funcionar con lollipop no creo ya que me imagino que el updater-script sera distinto, tengo que mirarmelo ahora

LEPT
17/01/15, 16:41:28
Gracias!

He hecho algunos progresos ya, y ya he conseguido incluir zipalign y que se extraiga la rom sola desde el menu, sin tener que abrir ningun archivo manualmente, vamos, que ahora ya te hace todo jajaja, si ya consigo hacer un zip desde la app estaria todo el proceso de extraer system de la rom stock, deodexar, quitar apps, zipalign, y crear un zip flasheable :ok:

Para hacer el ZIP, basta con que implementes el 7za.exe (del paquete de 7zip) y ejecútalo con el comando:
7za a -tzip -mx unsigned.zip *
Esta orden has de ejecutarla en la carpeta de la ROM. EL nombre a poner al ZIP ya es según gustos ^^

La firma hazla después de tener ya el ZIP, no antes, con:
java -jar signapk.jar testkey.x509.pem testkey.pk8 unsigned.zip signed.zip
Así te genera dentro del ZIP y en su sitio los 2 ficheros (CERT.SF, MANIFEST.MF) ;-)

Krizthian
18/01/15, 00:11:14
Ya somos 2 que conocemos a Visual Basic, buen trabajo.

Saludos.