PDA

Ver la Versión Completa : Este Tegra K1 es diferente al Tegra K1 que conocíamos

jorge_kai
19/10/14, 13:41:16
Este Tegra K1 es diferente al Tegra K1 que conocíamos

http://static.htcmania.com/nvidia-tegra-k1-soc.jpg

Leemos en xataka.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La última plataforma móvil presentada por NVidia tiene ya casi un año de vida, aunque apenas hemos podido verla en funcionamiento. De hecho, se trató de un doble lanzamiento: NVidia Tegra K1 son dos plataformas, una de 32 bits y otra de 64 bits. La primera fue la que primero llegó al mercado con algunos productos como el Xiaomi MiPad o el más reciente NVidia Shield Tablet del que también tenemos toma de contacto. La segunda es mucho más interesante, ya que con Tegra K1 de 64 bits NVidia introduce una nueva arquitectura con núcleos Logan, y lo hace a lo grande: será el corazón del Nexus 9, la gran apuesta de Google/HTC en el mercado tablet para los próximos meses. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/tablets/este-tegra-k1-es-diferente-al-tegra-k1-que-conociamos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
19/10/14, 13:41:35
http://www.xataka.com/tablets/este-tegra-k1-es-diferente-al-tegra-k1-que-conociamos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/tablets/este-tegra-k1-es-diferente-al-tegra-k1-que-conociamos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

davissg
19/10/14, 14:28:01
Yo creo que esta noticia debería ser presentada con test de rendimiento que aclaren un poco la "evolucion", porque vale, dime Denver..y eso supongo que será mejor que el A15, obviamente, también mejor que su equivalente de 64bits, pero para el usuario común, poco le dice la noticia.

Además, no es nada nuevo, ya sabíamos que el K1 de 32 era un tegra 4 algo mejorado con GPU bastante mas "tocha" y que el k1 de 64 era un dual core Denver a 2,5..

cechu
19/10/14, 15:53:12
Pues la verdad hace falta una prueba sobre el terreno. Pero davissg decir que el k1 de 32bits es un tegra 4 con mejor GPU creo que es pasarse y mucho...

Puede que el cambio en la CPU no sea tan notorio como en la GPU pero eso no significa que no cambie...

https://www.youtube.com/watch?v=bUJuYhySSzw

Aquí comparan con varios benchmarks y en el rendimiento de la CPU resulta un 10% mayor que en la Tegra note 7 (en el video lo llama Nvidia shield tegra 4 de forma errónea). Lo cual va muy en la linea de lo que consiguen mejorar los Qualcomm por ejemplo.

Warwick
19/10/14, 17:48:54
Por supuesto que no se va a repetir el éxito de Nexus 7 2012. De hecho estamos ante una de las peores tablets del mercado en relación calidad precio.
Es una buena tablet para ganarla en un sorteo pero para comprarla... X-D

makinho05
19/10/14, 18:16:09
Pueden presentar lo que quieran que nunca mas volveré a comprar algún dispositivo con Tegra.

NeoCimek
19/10/14, 18:56:27
Cortina de humo, como todo lo que presenta Nvidia en el mundo móvil.
Digan lo que digan, no pueden competir contra el Aipad.

hooankee
19/10/14, 19:16:51

No claro , ya se quedo atras en gpu y ahora hasta en cpu tanto en un core como multicore.

Warwick
19/10/14, 20:01:07
Nunca puedes comparar un Apple con un Android limitándote a CPU/GPU. Teniendo en cuenta que cuesta el mismo dinero una N9 que el nuevo iPad Air, el producto de Apple va a ir por delante en experiencia de uso, ya que su software ha sido diseñado 100% para el hardware y por lo tanto el nivel de optimización es mucho más alto.
La única forma de competir y superar con creces cualquier producto Apple es usando hardware superior o similar a un precio mucho más competitivo.
Si en lugar de HTC fuese Asus, la N9 tendría mismo hardware y costaría la mitad. Si la monta Xiaomi sería mucho mejor en todo, mismo Chip y costaría menos de la mitad.
Mucho 64bits para jugar a los mismos juegos que cualquier android de 200€. Auguro una bajada radical del respeto a los productos Nexus y obviamente, de sus ventas ( claro que no es su objetivo vender).

Viendo el movimiento de Google creo que han hecho ésto porque quieren acabar con la gama nexus sin que los usuarios la echen de menos. Pero también puede que sea un compromiso de Google con fabricantes para ayudarles económicamente. Ésto encajaría con Htc yMotorola, que esta "volviendo a empezar".

elmanquetodolosabe
19/10/14, 21:05:01
Mucho bombo, mucho puntaje y a la hora de la verdad sale a relucir lo que son los tegra. Una KK. No vuelvo a caer asi marquen 80.000 en antutu

cechu
19/10/14, 23:35:09
pero si con el k1 de 32bits ya han demostrado que están por delante de todos... elmanquetodolosabe con esa chorrada de argumento poco aclaras. Aún en todo youtube y dos foros no e visto a nadie que la tenga y se queje del procesador. Y me fío más de los que la tienen que de ti man que se cree que todo lo sabe :-/

DaSound
20/10/14, 09:07:52
Mucho bombo, mucho puntaje y a la hora de la verdad sale a relucir lo que son los tegra. Una KK. No vuelvo a caer asi marquen 80.000 en antutu

Yo también quedé un poco desencantado después de tener una transformer TF101 y Tegra2, y poco después con la Nexus7 y Tegra 3... rendía bastante bien pero estaba un puntito por debajo de procesadores como el Exynos 4412 que montaba el Note 2 o los Snapdragon S4pro... pero esto hay que verlo desde un punto crítico, si las pruebas indican que el rendimiento es óptimo y que es una verdadera pasada lo que el procesador es capaz de hacer, no puedes desecharlo solo por ser nVidia Tegra... quizá por cuestión de gustos prefieras uno u otro, a mí me pasa con no querer un Qualcomm, pero tampoco me moriría por tener uno, sé que su rendimiento es excelente.

Ekine
20/10/14, 10:00:12
Yo también soy reacio a tegra desde la TF101. Pero hay que pensar que si algún día Nvidia quiere despegar tendrá que dar un golpe en la mesa ¿Por qué no puede ser ahora?

despues_de_la_lluvia
20/10/14, 13:24:55
Asus Transformer Prime TF201... Nvidia Tegra3... 580€...
Una tablet que iba a acabar con los iPad, y que ha sido el peor gasto/inversión que he hecho en mi vida.
De hecho, ni con CM10-CM11 llegó a ir mínimamente bien.

Por mi parte, Tegra nunca más!!

Y ya sé que ese argumento puede ser un poco ridículo, porque la tecnología mejora, pero aún me duelen en el alma los 580 pavos.

Nonamed
20/10/14, 15:02:52
Son mucho más potentes, eso nadie lo puede negar, pero en tema de compatibilidades y día a día yo también dudo de Tegra.

Vmarkina
20/10/14, 15:08:51
Pues yo estoy convencido de que la Nexus 9 irá de fábula con el Tegra K1. 2 núcleos potentísimos y GPU a raudales. Lo único que podrían haber puesto algo como 7500 mA de batería o así, más es mejor en este caso jeje

Nobita
20/10/14, 15:17:45

Esta vez de cortina de humo nada. La GPU es la misma que la de la primera versión de Tegra K1, la mejor del mercado móvil, y el procesador es una verdadera maravilla que dará mucho que hablar. Si no me equivoco, Nvidia tomó como base el diseño del A53 en lugar del del A57 por la mayor eficiencia energética de su diseño in-order y lo desarrolló de forma bastante innovadora, incluyendo tecnologías de Transmeta.

Falta ver a Denver trabajando en un entorno de 64 bits y echarle un buen vistazo a los consumos, pero sólo un necio diría que este K1 no es competencia para el Aipad. Sobre todo al comparar los consumos.