Ver la Versión Completa : Camara externa Sony DSC-QX100 ¿merece la pena? ¿Alguien la tiene?
ministrillo
19/10/14, 10:59:19
Hola ¿Que tal?
Abro este hilo para solicitar consejo sobre la compra de una camara DSC-QX100.
Os cuento, vengo de un Note II del que estoy muy satisfecho. Pero hace unos días no me pude resistir a la tentación de adquirir un Z Ultra por 200€, ya que tenia una pinta y precio increíble.
Trabajo como blogger gastronómico y me pareció ideal para no cargar con la tablet + móvil, y aunque estaba barajando,para actualizar el Note II, el iPhone 6 Plus, me pareció caro en exceso.
De hecho haciendo mis cuentas, el Z Ultra + QX100 + Carcasa SPA-ACX3 son 550€, casi la mitad que un iPhone plus de 128G.
http://tokocase.com/image/cache/data/Sony2/z2/sony-spa-acx3-for-xperia-z-ultra-500x500.jpg
Y por eso os pido consejo a los poseedores de este curioso accesorio. ¿Merece la pena? Lo veis mas cómodo que la combinación Reflex + Movil.
¿Que tal la calidad de las imágenes?
Yo en mi caso lo usaría para fotos macro de recetas e imágenes de eventos y locales, restaurantes, etc.....
En mi caso, si funcionase bien, seria genial, ya que me evitaría cargar con todos los pertrechos y sobre todo, y lo que resulta más importante, me permitiría compartir fotos de gran calidad por twitter, instagran, facebook, etc... en tiempo real.
De momento observando galerias de fotos en flickr, estoy más que impresionado: https://www.flickr.com/groups/2282955@N24/pool/
Perdón por el rollo y gracias de antemano.
curry333
19/10/14, 17:46:29
¿Te has percatado de que no tendrías flash?
Flanito72
19/10/14, 20:28:00
Yo precisamente me acabo de agenciar hoy mismo a su hermano pequeño, el qx10.
Seguro que se nota, si el Zultra llevase una camara acorde al resto de sus características habría sido la leche.
En fin, así apaciguo mi ansia a la espera del z3x para primavera de 2015 que será un pepinazo.
ministrillo
19/10/14, 21:05:15
¿Te has percatado de que no tendrías flash?
Gracias, pero realmente el flash es quizás lo que menos necesito.
Es para hacer fotos de este estilo:
http://www.eladerezo.com/wp-content/uploads/2014/09/crema-de-castanas-1050x700.jpg
ministrillo
19/10/14, 21:07:28
Seguro que se nota, si el Zultra llevase una camara acorde al resto de sus características habría sido la leche.
En fin, así apaciguo mi ansia a la espera del z3x para primavera de 2015 que será un pepinazo.
Tambien baraje la posibilidad de QX10, el asunto es que segun las reviews, la calidad se me quedaba algo corta.
Ya contaras por aquí que tal.
Por cierto he visto que tambien existe el QX30:
http://www.amazon.es/Sony-DSC-QX30-C-mara-Lens-Style-ptico/dp/B00N6LO1E6/ref=dp_ob_title_ce
requetechusa
21/10/14, 20:38:50
Hola ¿Que tal?
Abro este hilo para solicitar consejo sobre la compra de una camara DSC-QX100.
Os cuento, vengo de un Note II del que estoy muy satisfecho. Pero hace unos días no me pude resistir a la tentación de adquirir un Z Ultra por 200€, ya que tenia una pinta y precio increíble.
Trabajo como blogger gastronómico y me pareció ideal para no cargar con la tablet + móvil, y aunque estaba barajando,para actualizar el Note II, el iPhone 6 Plus, me pareció caro en exceso.
De hecho haciendo mis cuentas, el Z Ultra + QX100 + Carcasa SPA-ACX3 son 550€, casi la mitad que un iPhone plus de 128G.
http://tokocase.com/image/cache/data/Sony2/z2/sony-spa-acx3-for-xperia-z-ultra-500x500.jpg
Y por eso os pido consejo a los poseedores de este curioso accesorio. ¿Merece la pena? Lo veis mas cómodo que la combinación Reflex + Movil.
¿Que tal la calidad de las imágenes?
Yo en mi caso lo usaría para fotos macro de recetas e imágenes de eventos y locales, restaurantes, etc.....
En mi caso, si funcionase bien, seria genial, ya que me evitaría cargar con todos los pertrechos y sobre todo, y lo que resulta más importante, me permitiría compartir fotos de gran calidad por twitter, instagran, facebook, etc... en tiempo real.
De momento observando galerias de fotos en flickr, estoy más que impresionado: https://www.flickr.com/groups/2282955@N24/pool/
Perdón por el rollo y gracias de antemano.
Compi, si me dijeras el sitio donde has encontrado la carcasa, te lo agradecería. :ok:
requetechusa
21/10/14, 20:40:50
Compi, como lo sujetas al bicho...? X-D
requetechusa
21/10/14, 20:49:41
Gracias compis, solo era poner la búsqueda correcta en ebay.....
Flanito72
21/10/14, 21:09:20
Ahí va una foto con el bicho todavía no lo manejo bien jajja
Me he pedido la funda por Amazon por 39€
Flanito72
21/10/14, 21:23:03
Un pomo de mi casa encima de una mesa a unos 4m con el zoom óptico x10
Seguro que le saco jugo al aparatejo jajaja
jabato410
21/10/14, 21:36:58
supongo que habras mirado ya en el oulet de sony https://outlet.sony.es/shop/Camara-Style-Lens-QX-/
si te interesa aqui tienes las nuevas y con el xperia lounge te dan un codigo descuento https://shop.sony-europe.com/shop/mimes/openAccess/store/xperia6A/Lounge.jsp?country=ES&language=es&cid=ban-644
requetechusa
21/10/14, 21:39:08
Ahí va una foto con el bicho todavía no lo manejo bien jajja
Me he pedido la funda por Amazon por 39€
Hala, dale caña y ponme los dientes largos... no si al final verás... X-D
Flanito72
21/10/14, 21:44:03
Hala, dale caña y ponme los dientes largos... no si al final verás... X-D
Jajaja compi requetechusa, es que venia de un Lumia 1520 con la cámara bestial que tiene y la del Z Ultra pues vaya, lógicamente es otra cosa.
Cuando me llegue la funda tendré una camara integrada en un cuerpo de 6.5 mm de movil
requetechusa
21/10/14, 21:47:45
Aunque no me importe, y ahora que no mira nadie... jeje X-D, que te ha costao el QX 10....?:-)
requetechusa
21/10/14, 21:50:02
Jajaja compi requetechusa, es que venia de un Lumia 1520 con la cámara bestial que tiene y la del Z Ultra pues vaya, lógicamente es otra cosa.
Cuando me llegue la funda tendré una camara integrada en un cuerpo de 6.5 mm de movil
Ese zoom, tiene que ser la leche en modo macro.....
ministrillo
21/10/14, 21:54:49
Gracias compis, solo era poner la búsqueda correcta en ebay.....
Efectivamente en ebay encuentras la carcasa original.
jabato410
21/10/14, 23:09:27
Aunque no me importe, y ahora que no mira nadie... jeje X-D, que te ha costao el QX 10....?:-)
Sí estas atento en el oulet de Sony muchas veces lo tienen a 100 €
Cancanico
24/10/14, 02:15:51
Disculpad si desvio el tema.
Jabato410, has comentado que hay un codigo con el Xperia Lounge, pero me registro, estoy registrado en Sony y demas pero no veo el codigo por ningun lado (de hecho el Xperia Lounge me pide otro codigo). Si pudieras aclararme como se hace, te lo agradeceria.
Un saludo a todos.
jabato410
24/10/14, 19:12:10
Disculpad si desvio el tema.
Jabato410, has comentado que hay un codigo con el Xperia Lounge, pero me registro, estoy registrado en Sony y demas pero no veo el codigo por ningun lado (de hecho el Xperia Lounge me pide otro codigo). Si pudieras aclararme como se hace, te lo agradeceria.
Un saludo a todos.
entras en el xperia lounge,te pedira el xperia lounge pass le das y te lo descargas del play store/luego le das a oferta especial creo que ponesale unas camaras y un disco duro)/das a siguiente/te sale otra ventanita marcas la casiilla he leido y acepto...y das a siguiente y ya deberia salirte el codigo
Cancanico
25/10/14, 20:41:45
Entro en el Xperio Lounge pero no me pide nada de nada de Pass...aun asi me lo bajo y nada de nada...no doy con la forma, sigo probando a ver.
Un saludo a todos.
jabato410
25/10/14, 21:30:57
Entro en el Xperio Lounge pero no me pide nada de nada de Pass...aun asi me lo bajo y nada de nada...no doy con la forma, sigo probando a ver.
Un saludo a todos.
Sí quieres te doy mi código
Cancanico
26/10/14, 01:29:48
Te lo agradeceria, estaba interesado en el tema del "disco duro" ese con wifi...ya que el kit con 16 gb sale por 39 euros, a ver si la opcion sin sd estuviera tambien de oferta y mas barata porque tengo varias sd "tiradas" por aqui sin uso.
Un saludo a todos.
jabato410
26/10/14, 10:23:06
Te lo agradeceria, estaba interesado en el tema del "disco duro" ese con wifi...ya que el kit con 16 gb sale por 39 euros, a ver si la opcion sin sd estuviera tambien de oferta y mas barata porque tengo varias sd "tiradas" por aqui sin uso.
Un saludo a todos.
Te he mandado un mp
Cancanico
26/10/14, 18:23:08
Gracias publicamente a Jabato :)
Un saludo a todos.
Flanito72
29/10/14, 20:29:11
Hola compis, igual alguno ya lo teneis pero hoy me ha llegado directamente de Japón la funda que convierte la combinación Z Ultra + Qx10 en una camara reflex de visor de 6.44 pulgadas y estoy flipando
Es curioso cuanto menos no?
Un saludo
Flanito72
29/10/14, 20:33:39
Acabo de hacer dos fotos con la cámara original del Z Ultra y con la Qx10 en modo automático sin toquetear nada y creo que se nota jajajaja ya lo iré mejorando
tuneando mi chiquitin
Cancanico
30/10/14, 02:11:15
Diferencia mas que evidente...enhorabuena por la compra. ¿La Qx-10 la has comprado aqui o tambien de importacion?
Un saludo a todos.
Flanito72
30/10/14, 07:20:15
Hola cancanico.
La Qx-10 se la compré a un compañero del foro.
Saludos
requetechusa
30/10/14, 14:20:42
Hola compis, igual alguno ya lo teneis pero hoy me ha llegado directamente de Japón la funda que convierte la combinación Z Ultra + Qx10 en una camara reflex de visor de 6.44 pulgadas y estoy flipando
Es curioso cuanto menos no?
Un saludo
Jejeje, cuando menos no pasa desapercibido el conjunto.....molon queda...envidia sana me das.
Haz fotos con buena luz y disfruta del combo, por cierto compi, duracion de bateria del gadget?
Un saludete:ok:
Kalenji
30/10/14, 15:56:58
Pues esta de lujo compi, cuando hechas una foto y la amplias, se pixela igual que si la hecharas con la cámara del ultra? me imagino que no al tener mayor resolución, yo la verdad que me gustaría comprarla ya que cuando vaya de vacaciones o algo pues tener fotos de calidad, pero es que se va a 150 € la más barata que he encontrado de ese modelo...
Kalenji
30/10/14, 16:14:43
De donde es la funda compi? En Amazon la he visto por 120 € y no la veo mal.. Así que me estoy pensando la compra pero me haría falta la funda.
requetechusa
30/10/14, 17:19:11
De donde es la funda compi? En Amazon la he visto por 120 € y no la veo mal.. Así que me estoy pensando la compra pero me haría falta la funda.
De aqui, por ejemplo....
http://www.ebay.es/itm/Official-Sony-SPA-ACX3-White-Camera-Attachment-Case-for-XperiaZ-Ultra-QX100-QX10/201121290056?
Saludos:-)
Kalenji
30/10/14, 17:46:47
De aqui, por ejemplo....
http://www.ebay.es/itm/Official-Sony-SPA-ACX3-White-Camera-Attachment-Case-for-XperiaZ-Ultra-QX100-QX10/201121290056?
Saludos:-)
Siempre atento, gracias compi ;). Pues la verdad que yo creo que merece la pena pero es que con funda más el objetivo se va casi a los 200... A ver si encontrase algún forero que la quiera vender jeje
Saludos.
Flanito72
30/10/14, 23:33:58
Este finde prometo cacharrear y subir fotos compis
Flanito72
03/11/14, 22:26:49
La verdad es que no le he podido utilizar el Qx10 todo lo que me gustaría pero..
A ver, la batería te da aproximadamente para unas 100 fotos de 18,3 mpx.
Los videos son buenísimos, el zoom óptico es fenomenal y la paridad por nfc con el terminal es buena,
Os subo otro par de fotos
En mi opinión merece la pena para tener el phablet cuasiperfecto
Saludos
requetechusa
04/11/14, 15:47:00
Ahora solo te falta un buen flash, jejeje....
Saludetes.:-)
Flanito72
05/11/14, 22:23:30
Más foticos, cada vez me gusta más este gadget :dios::dios::dios:
Foreros, ando detrás del zultra y un qx, gracias por las fotos anteriores pero... ¿podríais seguir poniendome los dientes largos?
Gracias y saludos
Ariel34
09/11/14, 13:28:59
Veo que la qx10 trae dos ganchos de sujeción, pero parece que no cumplen su función porque nuestro móvil es demasiado ancho?
Pregunto porque en mi país consigo la cámara, pero no la funda especial que le hace de soporte.
Se puede poner bien con esos ganchos?
Flanito72
09/11/14, 14:59:32
Con el Z Ultra necesitas la funda adaptada.
Ariel34
10/11/14, 13:13:55
Con el Z Ultra necesitas la funda adaptada.
Imposible conseguir la funda con el adaptador por estos lados, a alguien se le ocurre algún truco para poder enganchar el angular al móvil?
No puedo andar con el movil en una mano y la cámara en la otra, jaja, encima como si el movil fuera chico!!
No se me ocurren muchas opciones... pegarla a la funda común y que quede fija, pero sería una lástima arruinar la cámara.
Hacerlos ganchos más largos? :cry:
Flanito72
10/11/14, 14:20:11
Hoy he salido por fin con el Qx10 a dar un paseo.Todas las fotos en automático y sin zoom excepto la última la del banco que tiene el máximo zoom y desde la misma posición que la anterior
Saludos
Que buen rendimiento!!!! ¿Tiene retardo de funcionamiento? ¿Cómo va de rapidez el tema del enlace con el z ultra? Gracias por las fotos!!!!
Flanito72
10/11/14, 23:53:08
Con el firmware de qx-10 en su versión 3.0 las fotos de 18.3 mpx se descargan muy rápido en 2 sg.
La conexión inicial entre dispositivos vía NFC por medio de play memories tarda unos 10 sg.
Esta mañana he tirado unas 30 fotos y se me ha perdido una vez la conexión y unas tres o cuatro veces ha perdido la imagen live en la pantalla del Zultra y ha tardado unos segundos en recuperarla.
Pero vaya nada que impida una buena operatividad y la mejora en las fotos es evidente.
Debido a la apertura del objetivo aunque no lleve flash puedes permitirte sacar fotos a oscuras que valoraria en un aprobadete, cosa que con la cámara original del zultra es imposible.
Flanito72
10/11/14, 23:57:32
Ahí va una foto de un armario/vestidor de casa a oscuras.Mucho ruido pero bueno...jajajaja
Ariel34
11/11/14, 02:21:09
Algún compi que me muestre en una foto cómo quedaría la cámara enganchada al móvil pero sin la funda porque acá no la consigo... por favor... Quiero ver si hay posibilidad de enganche...! Gracias totales!
requetechusa
11/11/14, 07:57:52
Algún compi que me muestre en una foto cómo quedaría la cámara enganchada al móvil pero sin la funda porque acá no la consigo... por favor... Quiero ver si hay posibilidad de enganche...! Gracias totales!
Compi, sin la funda no puedes sujetar la camara al movil...las pinzas no llegan....
La funda la tienes en Ebay/Amazon....por 25-35 €.X-D
Ariel34
11/11/14, 12:36:46
Compi, sin la funda no puedes sujetar la camara al movil...las pinzas no llegan....
La funda la tienes en Ebay/Amazon....por 25-35 €.X-D
Gracias compañero, ya lo sé, el tema es que hacer un pedido al exterior en mi país es más dificil de lo que se imaginan...!!
Hay que hacer la compra por internet, a ello se le suma 35% de impuesto, luego hay que inscribirse como importador en el organismo impositivo, y cuando llega la encomienda esperar unos 10 meses que la aduana se digne a verificar nuestros datos y luego nos hacen la entrega, además de cobrarnos gastos de estibaje por cada día que pasa.
Por ello digamos que en el mercado en general hay poco y nada de estas cosas lindas.
requetechusa
11/11/14, 14:45:56
Gracias compañero, ya lo sé, el tema es que hacer un pedido al exterior en mi país es más dificil de lo que se imaginan...!!
Hay que hacer la compra por internet, a ello se le suma 35% de impuesto, luego hay que inscribirse como importador en el organismo impositivo, y cuando llega la encomienda esperar unos 10 meses que la aduana se digne a verificar nuestros datos y luego nos hacen la entrega, además de cobrarnos gastos de estibaje por cada día que pasa.
Por ello digamos que en el mercado en general hay poco y nada de estas cosas lindas.
Pues vaya tela....no sabes cuanto lo siento.:oh:
Y si alguien particular te envia un paquete desde el extranjero...pasa lo mismo?
Por buscar una solucion compi....:-)
bvidalas
11/11/14, 14:52:08
Yo tengo en venta un objetivo Sony tb sin usar.
requetechusa
11/11/14, 14:55:37
Yo tengo en venta un objetivo Sony tb sin usar.
Si lo pones en el foro de venta...algun interesado habra seguro....X-D
Ariel34
11/11/14, 14:58:08
Pues vaya tela....no sabes cuanto lo siento.:oh:
Y si alguien particular te envia un paquete desde el extranjero...pasa lo mismo?
Por buscar una solucion compi....:-)
Pasa lo mismo, son las politicas actuales...
Por ejemplo hace un tiempo salió en las noticias que una pareja se casaba aquí en argentina, y la madre le envió a la hija el vestido de novia que había usado la abuela 100 años antes, desde italia, y como no podía ser de otra manera, la caja estuvo en la aduana no sé cuántos meses y le exigieron el pago del impuesto, la verdad luego dejé de seguir la noticia y no sé en qué quedó todo eso.
Asi estamos, gracias compañero por preocuparse!
Alguien con un qx30 que pueda aportar que tal funciona el nuevo "engendro"? Merece la pena el qx30 antes que el qx10 a pesar de la diferencia de precio?
Flanito72
24/11/14, 20:00:18
Por si a algun compi con Zultra le interesa....
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=928122
Todo es negociable jaja:risitas:
Bueno, ya llevo un tiempo con el qx10, sin exprimir, me queda algo claro, hay muy buenas camaras en moviles pero, el juego que da el.zoom, es incomparable.
No es rápido, no es lo mejor de lo mejor, pero las posibilidades... Totalmente fuera del.alcance.de.los móviles.
Tiamath
24/03/15, 13:49:19
Ya pero el precio de la 100 es prohibitivo. A mi lo que me gustaría saber es que tal va la 10 que se puede conseguir ya por menos de 100 pavos
Acabo de editar el anterior, yo el que tengo es el 10, zoom 10x refurbished de sony store, la conexion es decepcionante pero si asumes las limitaciones, las fotos solo estan al alcance de las compactas con mucho zoom, 10x a mi me gusta, va conmigo a todas partes.
Si quieres echar varias fotos segidas... Entre que la prpcesa y guarda... Igual yo la tengo mal configurada pero va lenta, foto, 10 segundos, foto, 10 segundos, foto,...
Aun así, ya te digo, yo voy con ella a todas partes
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.