Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema al cambiar pantalla. Aviso a navegantes.

nachopr
19/10/14, 10:04:02
Abro este hilo con 2 intenciones. Una, intentar buscar ayuda. Y 2. Avisar a todo aquel que se encontrara en una situación parecida y que tenga pensado aventurarse en cambiar la pantalla por el mismo.

La cuestión es que mi Nexus sufrió una caída y se me rajó 'ligeramente' la pantalla en la parte superior. No era grave, pero molestaba.

Tras comprobar que google no sacaba un substituto real del N5, decidí darle una nueva vida al teléfono. Había leído de la posibilidad de cambiar solo el cristal por unos 10 euros. pero después de ver varios vídeos, me decidí a comprar toda la pantalla (120), ya que era mas fácil y seguro.

Bien, el desenlace es que la nueva pantalla funciona la visualización, pero no el 'touch'. Y cuando he vuelto a poner la vieja, resulta que enciende pero no muestra nada, salvo un texto minúsculo e ilegible en la esquina inferior derecha. Las he intercambiado varias veces y el resultado siempre es el mismo. Dicho de otro modo. Tenía un Nexus que funcionaba perfecto (quitando que tenía una pantalla minimamente rajada). Y ahora no tengo nada, y encima, 120€menos en el bolsillo.

Ya me he puesto en contacto con la tienda de la pantalla para ver que hacer, porque aparentemente a la pantalla que me han enviado le pasa algo (el touch va integrado en la pantalla y es algo que no puedes 'romper' tu, conectando o desconectando algo mal, digamos). La tienda donde la compré es una tienda de electrónica reputada pero... vamos que tengo miedo que me salgan por peteneras.

Como digo, la intención del hilo es buscar ayuda por si alguien sabe algo que me puede ayudar a dirimir que narices pasa. Sobre todo no acabo de entender que le puede pasar a la pantalla original, ya que, como digo a esta no le pasaba nada, salvo lo del cristal. Sin embargo ahora... no muestra nada. La duda en este caso es si el hardware del nexus ha notado el cambio de pantalla y ahora cuando le pongo la original, se queja de algo. Quizás haya una manera de hacer un "hard reset" internamente, como en algunas placas base de PC.

La otra idea del hilo, también es la de advertir a la gente que esté pensando en cambiarse la pantalla el mismo. Esta no es la primera pantalla que cambio. Y llevo toda mi vida trasteando y arreglando todo tipo de cacharrines (por afición). Y tengo que deciros que hacer esto... 'no es fácil'! El tema de los conectores minúsculos es uno de los problemas. No todo el mundo tiene manos para colocar y recolocarlos sin dañarlos. pero es que aparte, otro problema grande son los pegamentos. Hay partes que están pegadas y tienes que despegarlas con un cuidado extremo. Como digo. El que esté pensando en cambiarse la pantalla por si mismo. Que se lo piense un poco y si eso, que pida se la cambien en la propia tienda. Y sino, que al menos busque por internet de los problemas derivados de cambiársela por el mismo. Yo lo he he hecho ahora.... y me quedado pasmado. Desde luego que si llego a hacer la búsqueda antes, no me hubiera lanzado a ello.

arcangel_web
19/10/14, 10:22:54
Uff, tengo visto un par de vídeos y siempre reconoce la pantalla y el digilatizador, la dos opciones que comentas parecen las mas lógicas, fallo del remplazo o algún daño a la hora de desmontarlo y por desgracia parece lo mas probable al no funciona la pantalla anterior. Ya nos iras informando. Suerte !

PD: Puedes intentar revisar la conexión con un cuenta hilos a ver si se presenta algún daño, tanto la superior a la placa, como la pantalla al flex inferior.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/19/4a203b6afe25f02c441433ba1b3d2f2d.jpg

Fuentes utilizadas: http://yoloreparo.com/manuales/smartphones-1/lg-11/lg-nexus-5-67/pantalla-624

Un cuenta hilos:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/19/620bd553d62bb3f974ffd2a05f9028d9.jpg

nachopr
19/10/14, 10:42:46
Si pero fijate bien que cada pantalla hace una cosa diferente. La nueva se ve, pero no va el touch y la vieja enciende, pero no muestra la imagen que debería, sino simplemente algo ininteligible en la esquina inferior derecha.

Lo mas mosqueante es lo de la pantalla vieja, que funcionaba sin problemas. Y ahora no.

Lo del daño de los conectores, o incluso que se ensuciaran durante el ensamblaje, son las primeras cosas que he tenido en cuenta y he verificado una y otra vez, pero como te digo, no cuadra el comportamiento de ambas pantallas.

sharkgs
19/10/14, 10:44:15
Pues si parece que tenemos problemas similares. Pero tu touch inicial funcionaba correctamente será que al cambiar hayas "tocado" algo y se haya jorobado. Es una operación que se desmonta todo y susceptible de tocar algo que pueda afectar al resto. suerte

nachopr
19/10/14, 10:45:04
Otra cosa que no entiendo, es que en todos los videos que he visto de cambio de pantalla, te piden que desmontes practicamente todo el movil, cuando realmente no es necesario. Desmontando la parte inferior es perfectamente viable cambiar la pantalla, sin embargo te invitan a desmontar, camara, placa base, etc... y luego volverlo a montar. Y es evidente, que cuantas mas cosas desmontas, mas posibilidades tienes de fastidiar algo.

nachopr
19/10/14, 10:46:14
Pues si parece que tenemos problemas similares. Pero tu touch inicial funcionaba correctamente será que al cambiar hayas "tocado" algo y se haya jorobado. Es una operación que se desmonta todo y susceptible de tocar algo que pueda afectar al resto. suerte

El touch, la pantalla en si y el cristal gorilla glass, es un TODO. No hay manera de fastidiar nada.

NinoRastaman
19/10/14, 10:48:50
¡Gracias por el aviso! Porque yo tenía pensado llevar a cabo la misma reparación si llegara el fatídico día. Qué gran faena lo que te ha pasado, porque a priori comprar la pantalla completa parece lo más fácil.

arcangel_web
19/10/14, 10:48:51
La vieja se pudo dañar cuando la quitaste no tienen que corresponder los fallos, dado que la conexión de la pantalla podría tener mas de un daño y la del flex inferior una sola, o incluso otra. Yo apostaría por repuesto mal y que la vieja se daño al retirarla. Solo esperó que no sean las conexiones. [emoji120]

NinoRastaman
19/10/14, 10:51:42
Otra cosa que no entiendo, es que en todos los videos que he visto de cambio de pantalla, te piden que desmontes practicamente todo el movil, cuando realmente no es necesario. Desmontando la parte inferior es perfectamente viable cambiar la pantalla, sin embargo te invitan a desmontar, camara, placa base, etc... y luego volverlo a montar. Y es evidente, que cuantas mas cosas desmontas, mas posibilidades tienes de fastidiar algo.

Depende del método que uses. En el comentario que he dejado hace un momento yo me refiero a comprar pantalla + touch + marco, un todo en uno, donde tienes que emplazar las piezas que retiras del 'teléfono' estropeado. Entendí que ese era tu caso. Por lo que sí es necesario sacar todas las piezas.

javichu312
19/10/14, 11:06:32
Yo revisaria bien todos los fajines, que estén bien conectados...

nachopr
19/10/14, 11:24:56
Depende del método que uses. En el comentario que he dejado hace un momento yo me refiero a comprar pantalla + touch + marco, un todo en uno, donde tienes que emplazar las piezas que retiras del 'teléfono' estropeado. Entendí que ese era tu caso. Por lo que sí es necesario sacar todas las piezas.

ES el caso. Pero como te digo, ya las he intercambiado en tres ocasiones. Y en las subsiguientes veces (en la primera seguí las instrucciones a rajatabla), me he dado cuenta, que no es necesario retirar nada de la parte superior, ni plastico, ni placa, ni camaras. Simplemente desconectar batería, retirar altavoz, despegar conexiones inferiores y empujar levemente la pantalla por alguno de los 4 agujeros laterales y retirar con cuidado pasando el flex de conectores. Te puedo asegurar que se puede hacer, porque lo hecho 3 veces (desmontaje y montaje)

La vieja se pudo dañar cuando la quitaste no tienen que corresponder los fallos, dado que la conexión de la pantalla podría tener mas de un daño y la del flex inferior una sola, o incluso otra. Yo apostaría por repuesto mal y que la vieja se daño al retirarla. Solo esperó que no sean las conexiones. [emoji120]

Pues no digo que no. Pero se me antoja lo mas dificil. Es decir. Hay 10 cosas mas 'sensibles' de dañarse que no el conector de la pantalla o la propia pantalla en si. Además. El conector de la pantalla original, tiene una plaquita encima metalica, que hace mas robusto el enganche y desenganche. La nueva no lo tiene. La verdad es que no lo entiendo, pero es así. en cualquier caso. Retirar la vieja me parece casi la parte mas facil (el cristal esta rajado pero no roto y sale y entra siempre perfecto)

Yo revisaría bien todos los fajines, que estén bien conectados...

Es la otra. El lunes cojeré un cuentahilos del curro, pero vamos... cada pantalla hace una cosa diferente. Es extraño que sea un conector.

sanzuca
19/10/14, 11:50:32
Tiene pinta, que son las pantallas, una que haya terminado de cascar al quitarla, y la otra que este defectuosa de fabricación... Sino ya seria la placa USB, que conecta la pantalla con la placa base.

francisco javier bonilla
20/10/14, 18:41:25
chicos aver normalmente en los nexus de serie al cambiarle la lcd en el servicio tecnico ``oficial´´ suele cambiarse tambien el flex usb por varios motivos uno de ellos es que al estar tan ajustado en la lcd el conector no entra como deveria
comprueba con otro flex y nos cuentas un saludo

nachopr
20/10/14, 18:47:42
chicos aver normalmente en los nexus de serie al cambiarle la lcd en el servicio tecnico ``oficial´´ suele cambiarse tambien el flex usb por varios motivos uno de ellos es que al estar tan ajustado en la lcd el conector no entra como deveria
comprueba con otro flex y nos cuentas un saludo

Coño... Bueno... gracias por el consejo... pero claro.. .de donde narices saco yo otro flex usb.

:-)