PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Movil Chino Android se enciende solo en modo recovery

javchenko
18/10/14, 20:08:21
Querid@s amigos, os comento mi problema.

Ayer recibí un movil chino "ELEPHONE P6i" comprado en focalprice. Mi sorpresa es que al encenderlo entra solo en modo recovery y solo me permite bajar a cada opción (sin posibilidad de seleccionar ninguna), he probado con todas las teclas y combinaciones y nada... No selcciona nada.

Mi duda es (ya que no estoy muy puesto en el tema), si existe alguna posibilidad de reinstalarle otro recovery u otra rom con algún programa para hacerlo funcionar.

He instalado los drivers MTK65XX y he probado con el flashtools, pero al intentar instalar un custom recovery me aparece el aviso de "invalid config/file".

Agradecería cualquier tipo de ayuda, ya que ando un poco pez en el tema.

Mil gracias!

kimal
18/10/14, 21:11:31
Hola.
Mira aquí explica otro usuario como lo conectar para flashear la rom con el sp flashtool:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=882746

Y aquí está la rom stock del Elephone P6i:

http://www.needrom.com/download/elephone-p6i/

Por si lo quieres intentar con esta.

A ver si no es el modo recovery sino el factory mode lo que te sale.
Bueno de todas formas busca en imágenes de google menu en chino del recovery stock o factory mode y verás como te salen imágenes de estos para intentar encontrar la opción de reinicio del terminal.
En mi T11 para entrar en recovery hay que pulsar power y volumen +.
Y para el factory mode power y volumen -.
Intenta encenderlo sin pulsar durante mucho tiempo la tecla power.
Prueba a quitarle la batería y volvérsela a poner.
Suerte.

javchenko
19/10/14, 14:12:33
Muchas gracias Kimal.

No es el factory mode sino el recovery mode el que aparece. El problema es que no me deja seleccionar ninguna opción, solo puede desplazarme con el botón de volumen -.

Por eso lo único que se me ocurre es instalar un recovery nuevo para poder entrar en Android. Alguna otra solución?

Gracias

kimal
19/10/14, 22:04:44
He recordado que en el menú que me sale a mi al pulsar power y volumen + para desplazarme por el lo tengo que hacer con volumen + y seleccionar con volumen -.
¿Has probado a seleccionar con volumen +?.

Para flashear sólo el recovery con sp flashtool necesitarías un recovery para este modelo.
En el zip de la rom de needrom estarán el recovery stock (Original Recovery) y el recovery modificado creado con mtk droid tool.
Si tuvieras el movil encendido podría crear un nuevo recovery con mtk droid tools si previamente hubieras creado un backup con este utilizando el archivo boot.img del backup.
O también con mobileuncle tools.
Pero como no puedes iniciarlo se tiene que hacer con sp flashtool.
Intenta flashear el recovery de la rom stock seleccionando también el archivo boot.img.

En esta rom que te he puesto de needrom no lo se pero en la que tengo yo del T11 de needrom hay dos recoverys en el zip, uno es el original (Original Recovery) y otro pone solamente recovery y este es el recovery modificado, un recovery creado con mtk droid tool.
No te estoy diciendo que instales ese, sino que compruebes si en esa rom de needrom para el elephone p6i está así también, porque ese recovery te podría servir.
Sólo tienes que conseguir flashearlo con sp flashtool.
Si no te deja hacer nada más, quizá deberías probar a flashear la rom stock entera.
Importante:
En la rom del elephone no lo se, pero en la que yo flasheo con sp flashtool de needrom para el T11, se instala el recovery modificado, creado con mtk droid tool.
Por lo que flasheando la rom stock de needrom conseguirás instalar también el recovery necesario, en el caso de que estuviera como la que te he comentado del T11.