Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] De KDZ a ZIP. Como hacernos nuestra propia ROM para el G3.
.
.
De KDZ a ZIP. Como hacernos nuestra propia ROM para el G3.
.
.
Este es el método que he seguido para extraer a partir de la ROM de LG en formato KDZ una ROM para poder flahsear por recovery. Todo stock, sin añadidos ni colorantes.
Si queréis ahorraros todo este lío y bajaros directamente la ROM resultante de este tutorial , aquí tenéis el resultado final: https://mega.co.nz/#!YUlACDrb!B4tlGBCdBLDrr4PTSalypn9X_YRwSFi6fKiqFcJ 5ETI
Que necesitamos:
-Windows (en mi caso Windows 8.1 Pro x64)
-Linux (en mi caso Ubuntu instalado en maquina virtual Hyper-V con memoria dinámica habilitada)
-Rom original .KDZ (en mi caso D85510L_00.kdz) http://csmgdl.lgmobile.com/dn/downloader.dev?fileKey=FW668806432109876543213/D85510L_00.kdz
-Script extractores KDZFileTools. Teneis la informacion de estos scripts en los hilos de sus creadores:
............ http://www.htcmania.com/showthread.php?t=867075 ... descarga directa : http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/lgg3%20d850/Tools/KDZUtils.tar.gz/download
............ http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=47762882&postcount=18 ...descarga directa:https://github.com/cybojenix/random-scripts/blob/master/SystemMerger.py
-Cocina ArchiKitchen (https://github.com/JustArchi/ArchiKitchen/archive/master.zip). Más info en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2597220
-Updater-Script: https://mega.co.nz/#!5dNXSKBS!5uaOGyadYY6sA92xnJv6EhVcAEQvK7U5QAeZUGt 4lKE
Proceso:
-Abrir Linux e instalar JAVA (openjdk-7-jre-headless) si no lo tenéis instalado
-Crear en el escritorio (o donde tu quieras) la carpeta "cocina".
-Copiar nuestra ROM (ej.D85510L_00.kdz) en "cocina"
-Copiar los 3 script extractores .py en "cocina"
-Abrir un terminal como Root: (comando "su usuario")
- Ejecutar “python KDZFileTools.py -f file.kdz -x” siendo “file” el nombre del archivo .KDZ. Se nos creara una carpeta nueva “kdzextracted” que contendrá un archivo .dz y un .dll . (más o menos unos 3 minutos)
- Ejecutar “python DZFileTools.py -f kdzextracted/file.dz -x” siendo “file” el nombre del archivo .DZ. Se nos creara una carpeta nueva “dzextracted” que contendrá unos cuantos ficheros .BIN. (¡Cuidado, el nombre de nuestra rom .dz puede haber cambiado y tener solo la mayúscula inicial!)
- Copiar SystemMerger.py en la carpeta "dzextracted y ejecutarlo ("python SystemMerger.py) . A partir de los archivos system_xxxx.bin se nos creara un System.IMG que quedara en la misma carpeta. Vamos bien.
Ya tenemos en la carpeta dzextracted" los archivos System.img y boot_xxxxx.bin que son los que necesitamos.
Descomprimimos la cocina Archikitchen y ponemos su carpeta en nuestra carpeta "cocina"
Copiamos System.img y boot_xxxx.bin en la carpeta "base_drops". Para no tener duplicado un archivo de 2Gb borramos de dzextracted el System.img
Cambiamos el nombre a boot_xxxxx.bin por boot.img.
Y arrancamos la cocina con "./archi"
A partir de ahora solo voy copiando el tecleo...creo que todo es bastante obvio:
-n (nuevo proyecto)
-i (queremos hacer una rom .zip)
-base_drops/system.img
-base_drops/boot.img
-ENTER (no usamos cache.img)
-ENTER (no usamos modem.bin)
...Se nos crea una carpeta de trabajo con el nuevo proyecto...
... Nos pedira nuestro password... unos minutos...
-ENTER
- / (Kernel path for your device: / ... "/" ,es decir, que nuestro kernel irá en la carpeta raíz de nuestra rom).
-ENTER
... y se nos abre el menu...
-r (hacemos root. Podemos comprobarlo arriba en donde se ven las características de la rom que vamos creando)
-b (instalamos busybox)
-ENTER
-stericson
-d (Deodexamos (opcional))
-ENTER ... y a esperar unos minutos...
-ENTER ... y ya estamos en el menú.
-z (Zipalign, en realidad no se si es necesario en este punto, pero es una costumbre que despues de deodexar "zipalignemos")
-ENTER ... y al menú
Si miramos arriba vemos que ya tenemos nuestra ROM Deodexada, Zipalineada, Rooteada, Busyboeada, y nada de KNOX (que es una historia exclusiva de los Samsung). Seguimos, queda muy poco...
-bb (crear nuestra ROM)
-ENTER (Yes)
-ENTER (Yes)
-ENTER (to continue)
-ENTER (Yes)
-ENTER
-ENTER
-ENTER (nos pregunta si estamos seguros de que el updater-script es correcto...respondemos que si, ya lo revisaremos más adelante)
-1 ... y a comprimir en zip
-ENTER ... no renombramos, ya tendremos tiempo...
-ENTER, muchas gracias Archikitchen (y todos los demás implicados) .... y hemos caaaasiii acabado...
En este momento yo cojo el ZIP resultante que está en la carpeta "OUTPUT" y me lo llevo a windows, que estoy más cómodo.
Bien, ya tenemos nuestra rom en zip. En este punto todo esta atado y bien atado excepto el script "updater-script".
Descomprimimos el ZIP para revisar el updater-script.
Tenemos en "\META-INF\com\google\android" el que nos ha creado la cocina por defecto, pero como siempre, no funciona (yo al menos no he sabido hacerlo) y hay que retocarlo a mano. Como soy muy perro me lo he copiado de las ROMs que empiezan a circular para nuestros G3, en concreto lo he copiado de la de S3V3N AndroidNow HD G3 ver. 1.3 V10L. Borramos el original y copiamos el que esta en los enlaces de arriba.
Si alguien controla bien este asunto y puede arrojar un poco de luz al respecto se agradecería.
Volvemos a comprimir a ZIP y ya tenemos nuestra ROM absolutamente STOCK, deodexada, rooteada etc...y creada por nosotros mismos que somos unos masocas.
¡Y eso es too...too...tooodo amigos!
FranciscoJAlvarez
18/10/14, 16:46:34
Muchísimas gracias, cuando tenga un hueco me pondré manos a la obra!
Molgorth
18/10/14, 17:05:18
Muchas gracias, crack.
kingofdevils
18/10/14, 17:06:00
esto es lo que necesitaba para cuando tenga tiempo.
limdnas
18/10/14, 17:25:25
muy bueno, a ver si lo completamos entre todos.
esto estaria bien añadirlo para deodex de las apks: http://forum.xda-developers.com/sprint-lg-g3/development/mod-t2906892 (no me habia fijado que estaba en el primer post ya¡¡¡ de todas formas a mi de esa forma, bueno una parecida, me dio error en varias)
estaria bien subir una rom basica con odex y otra sin odex, y despues ir añadiendo cosas que segun gustos meter o sacar en la rom,
hoy no tengo mucho tiempo pero mañana si puedo ire subiendo cosas que tengo, a ver si me da tiempo a hacer un pack con las cosas nuevas de google que salieron, que estaba metiendo ahora en una rom
muy bueno, a ver si lo completamos entre todos.
esto estaria bien añadirlo para deodex de las apks: http://forum.xda-developers.com/sprint-lg-g3/development/mod-t2906892 (no me habia fijado que estaba en el primer post ya¡¡¡ de todas formas a mi de esa forma, bueno una parecida, me dio error en varias)
estaria bien subir una rom basica con odex y otra sin odex, y despues ir añadiendo cosas que segun gustos meter o sacar en la rom,
hoy no tengo mucho tiempo pero mañana si puedo ire subiendo cosas que tengo, a ver si me da tiempo a hacer un pack con las cosas nuevas de google que salieron, que estaba metiendo ahora en una rom
El deodex de la Archikitchen no me ha dado ni un error ademas de deodexar del tirón tambien las priv-app.
El siguiente paso que tengo pensado hacer es dejar la rom totalmente "liteada" y poner para descargar las apk borradas u otras de terceros que las sustituyan mejorando para que cada uno se pueda hacer su rom solo copiando-pegando y comprimiendo a zip.
lauri19david
18/10/14, 19:49:16
Gracias por compartirlo compi.:ok:
Cigarrillo
18/10/14, 20:50:39
muchas gracias!! me pondré a intentarlo!
villazon78
19/10/14, 00:15:32
Gracias por el tuto
Marcosuper7
19/10/14, 08:09:05
Gracias por tu trabajo.
Salu2.
Marc0sgb
19/10/14, 18:20:52
Buenas compi te escribi esto por mp sin maldad :ok: :
Hola compañero en primer ligar agradecerte el tutorial y en segundo te agradecería que no hicieras mirrors de mi repositorio ya que desde hay controlo las descargas de mis scripts
No es que tengan que acceder al hilo que abri, si no que la descarga que pusistes es un mirror de este:
http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/lgg3%20d850/Tools/KDZUtils.tar.gz/download
Y me gusta ver las descargas que tienen, para saber si son de utilidad o no, simplemente era sustituir tu enlace por el mio, yo encantado de que se comparta mi trabajo (aunque sea minimo :lengua:)
Buenas compi te escribi esto por mp sin maldad :ok: :
No es que tengan que acceder al hilo que abri, si no que la descarga que pusistes es un mirror de este:
http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/lgg3%20d850/Tools/KDZUtils.tar.gz/download
Y me gusta ver las descargas que tienen, para saber si son de utilidad o no, simplemente era sustituir tu enlace por el mio, yo encantado de que se comparta mi trabajo (aunque sea minimo :lengua:)
Perdón... no te había leido este mensaje hasta ahora mismo. Y no, no entendí ninguna "maldad" en tu mensaje, pero reconozco que andaba un poco sensible por lo que le ha pasado a la ROM de Limdnas.
Pues entonces pongo tu enlace de descarga para tu script y el de XDA para el SystemMerger.py
Un saludo y disculpa si fui un poco seco para contestar en el privado jeje...ya te digo que andaba sensible. :-)
Marc0sgb
20/10/14, 00:26:42
Lo se compañero, algo he visto hoy, prefiero no comentar nada al respecto y mantenerme al margen, porque al final se estropearia tu hilo y no es lo que pretendo, es por ello que preferi enviarte un mp. Pero cuando vi en tu tuto lo de "el autor dice" me sono demasiado pomposo ::risitas: y pense que habias malinterpretado mis palabras pudiendote haberte molestado, lejos de mi intencion., asi que todo solucionado y proseguimos con la tematica de tu hilo, que seguro que a mucha gente le interesa :ok:
joserra_ab
20/10/14, 10:51:12
Magnifico aporte... solo falta el de hacer un zip flasheable y la repera jajaj :P
villazon78
20/10/14, 15:43:22
una cosa que no me sale... por ejemplo en el g2 se crea la carpeta data/app y dentro de ahi se le mete los apk que quieres que te instale al flasear la rom.
Meto el xcam y no lo instala... a alguien mas le pasa?
gracias
una cosa que no me sale... por ejemplo en el g2 se crea la carpeta data/app y dentro de ahi se le mete los apk que quieres que te instale al flasear la rom.
Meto el xcam y no lo instala... a alguien mas le pasa?
gracias
Probablemente te falte incluirlo en el updater-script.
Añade las 2 lineas que se refieren a "/data"
....
run_program("/sbin/busybox", "mount", "/data");
run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system");
....
package_extract_dir("system", "/system");
package_extract_dir("data", "/data");
....
villazon78
21/10/14, 00:03:34
....
....
....
si, es verdad no me acordaba jajaja
gracias
FranciscoJAlvarez
21/10/14, 00:40:25
Tengo ganas de hacer mi propia ROM pero tengo muy poco tiempo y me parece muy complicado todo, alguién que no tenía ni p..a idea y está consiguiendo algo?
villazon78
21/10/14, 01:07:05
....
....
....
añadi esas lineas y sigue sin dejarme... na, q mas da, las meto en system/app y a correr
Marc0sgb
21/10/14, 01:44:45
¿Puede ser los permisos?¿ algo similar a esto?:
set_perm_recursive(1000, 1000, 0771, 0644, "/data/app");
villazon78
21/10/14, 01:51:29
¿Puede ser los permisos?¿ algo similar a esto?:
set_perm_recursive(1000, 1000, 0771, 0644, "/data/app");
no hay esa linea en el script. mire el script de las otras rom y no pone nada tampoco...
Pues no se... el caso es que seguro que funciona porque yo lo tengo funcionando así a partir de la rom de este hilo.
Mañana probablemente cuelgue la rom que me estoy preparando, muy liteada pero sin tocar nada que sospeche que vaya a hacer falta, con algún cambio que considero eficaz, nada de skins, y nada de efectos placebo en el build.
villazon78
21/10/14, 14:52:57
bueno ya lo consegui hacer. no creo que haya sido por tener todas las lineas juntas. deje algun espacio y ahora si me instala lo de data/app
tb puede ser q no me haya fijado antes bien jajjaja
FranciscoJAlvarez
21/10/14, 17:15:50
Me voy a poner manos a la obra! a ver que tal se me da.. :)
villazon78
21/10/14, 19:41:17
Me voy a poner manos a la obra! a ver que tal se me da.. :)
No hay problema ninguno... Si sigues todo al pie de la letra...
Alguna forma de hacer SystemMerger.py pero en win?
villazon78
24/10/14, 04:46:18
No lo probe...pero hay una aplicacion q se llama python. O tb puedes crear una maquina virtual
villazon78
24/10/14, 04:47:26
No lo probe...pero hay una aplicacion q se llama python. O tb puedes crear una maquina virtual
villazon78
24/10/14, 04:48:33
villazon78
24/10/14, 04:54:29
Alguien puede borrarme los dos últimos mensajes?? Maldito tapatalk jaja
pavijomar
24/10/14, 09:15:37
Yo lo he echo asi en win 8.1
Mete este systemMerger.py ( https://www.dropbox.com/s/nhso04tzy7stqjg/SystemMerger.py?dl=0)
En carpeta dzextracted y copia tambien dentro de esa carpeta l3s archivos para que se ejecutehttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/24/df20f4cedaea725e898a5068fa1207fd.jpg
Una vez todo dentro abres cmd escribes comando hasta la carpeta dzextracted y 3jecutas con la linea python SystemMerger.py
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/24/95dc0a487e81eb26ccdde76bcac76651.jpg
Y cuando acabe tendras el system en archivo IMG
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/24/148c1e7aab9cc1138277bf21b01f8476.jpg
Espero que te sirva
Saludos[emoji6]
Gracias justo lo hice desde ubuntu
Gracias justo lo hice desde ubuntu
Yo terminé en el mismo punto... desde windows era un problema tras otro, y en ubuntu del tirón.
Vamos a ver que sale, de momento estoy corrigiendo el script de instalacion y me di cuenta que incluir el kernel es al pp porque no lo instala, por lo que investigue todavia no hay una forma de que instale el kernel pero voy a ver los bloques para dar con el del kernel si llego a poder.
villazon78
24/10/14, 14:14:59
Vamos a ver que sale, de momento estoy corrigiendo el script de instalacion y me di cuenta que incluir el kernel es al pp porque no lo instala, por lo que investigue todavia no hay una forma de que instale el kernel pero voy a ver los bloques para dar con el del kernel si llego a poder.
Dices instalar el kernel. T refieres a cambiar el q trae la zip??
El script de instalacion no flashea el kernel por ende es al pedo que si hacen una rom agreguen el kernel porque todavia por recovery ninguna rom esta instalando kernel en nuestro dispositivo, incluir el kernel en una rom es gastar 12mb al pedo a eso me refiero.
Actualmente me encuentro trabajando en una rom veremos que sale...
villazon78
24/10/14, 14:29:48
yo desisto de seguir con la rom. Voy esperar a android L... jajaja
villazon78
29/10/14, 20:05:30
arriba con este tuto...
Chucena
30/10/14, 17:41:41
pinta bien, me animaré a ver cuando tenga un ratillo
villazon78
21/11/14, 21:24:34
esto tiene q estar arriba...
villazon78
21/11/14, 21:36:00
estos pasos funcionan para una rom 20A??
NO lo he probado con la 20A, Villazon78... últimamente tiro de roms de terceros porque no tengo tiempo. A ver si algún cocinero actualizado hace la luz :-)
limdnas
21/11/14, 23:15:05
Editado
villazon78
21/11/14, 23:18:44
Estoy probando una cosa... A ver si va y lo pongo
limdnas
21/11/14, 23:29:02
Cualquier duda preguntame, a mi no me importa compartir con los demás!!! No tengo ningún interés en ser el único que tiene una rom y no pido monedas a cambio
lauri19david
22/11/14, 00:00:31
En lollipop tienes que montar el sistem.img en una carpeta editarlo y listo, nada más!!!
Otros dicen que lo hacen en el móvil pero no se muy bien como xq no conozco un programa que te guarde el system en img desde el móvil
Si usas Linux es muy fácil
Ya después le metes el boot de skin1980 y el módem lollipop y ya la tienes
Con windows para los que no tengan linux tambien se puede hacer y en el mismo telefono como lo hace kadoc es muy muy facil solo es cuestion de pensar un poco jajaja
Ya somos perro viejo en esto como te dijo kadoc.
Yo opino igual.
Quoen necesite ayuda aqui estoy.
No tengo ningun problema en ayudar a quien lo necesite
limdnas
22/11/14, 07:00:11
Con windows para los que no tengan linux tambien se puede hacer y en el mismo telefono como lo hace kadoc es muy muy facil solo es cuestion de pensar un poco jajaja
Ya somos perro viejo en esto como te dijo kadoc.
Yo opino igual.
Quoen necesite ayuda aqui estoy.
No tengo ningun problema en ayudar a quien lo necesite
Pues me gustaría saber como haces el system.img desde el móvil. Nandroid? Si para eso no hace falta pensar mucho....jajaja...
Cocinar en Windows claro que se puede pero como en Linux...
lauri19david
22/11/14, 11:21:02
Pues me gustaría saber como haces el system.img desde el móvil. Nandroid? Si para eso no hace falta pensar mucho....jajaja...
Cocinar en Windows claro que se puede pero como en Linux...
Y quien a dicho que yo lo hago con windows?
Digo que hay muchas alternativas no que yo lo haga asi.
limdnas
22/11/14, 11:29:20
Yo no digo que tu lo hagas así,
Si dices que se puede hacer y que es muy fácil, me imagino que sabrás como, por eso te pregunto
lauri19david
22/11/14, 11:34:42
Claro que lo se,quien quiera info que me mande mp.
limdnas
22/11/14, 11:40:03
Yo quiero info, pero mejor aquí para que todos lo vean y puedan trabajar con esa info.
Por lo que dices me imagino que no es un Nandroid ? Ya que lo he puesto antes y no me dices nada
lauri19david
22/11/14, 11:53:14
Yo quiero info, pero mejor aquí para que todos lo vean y puedan trabajar con esa info.
Por lo que dices me imagino que no es un Nandroid ? Ya que lo he puesto antes y no me dices nada
Me parece bien que quieras saberlo pero eres tu el primero que va con secretismos hacia los compañeros del foro.
Por que si no hubieses posteado el metodo de hacerlo en linux como lo a echo tonofu.
En fin os dejo parte de ello,quien quiera saber mas MP
http://m.taringa.net/posts/linux/6895080/Ext2explore---Accede-a-Linux-desde-Windows.html
Si saco tiempo dejare un tutorial completo de como extraer la img en ubuntu.
En windows no lo hago publico por que la persona que me lo hizo saber quiere que asi sea
Mas info mp.
EDIT:yo cuento con un magnifico grupo de desarolladores que cuando algo no se hay estan ellos para ayudar.
Yo no me considero ni el mejor,ni lo se todo...
kadoc01
22/11/14, 11:57:41
Manda guevos con g
lauri19david
22/11/14, 12:03:38
Pido disculpas al creador del hilo.
No es mi intencion ensuciarlo.
Gran tuto tonofu:ok:
limdnas
22/11/14, 12:14:38
Jajajaja yo es que flipo!!!!
Aquí alguno va de bueno y al final las mete dobladas, este hilo está para eso sí no queréis compartir información no lo hagáis pero no me pongáis a mi de malo por que al final me va a parecer mal
Ahora mismo estoy trabajando y no puedo hacer mucho pero esta tarde pondré alguna captura
lauri19david
22/11/14, 12:27:26
Jajajaja yo es que flipo!!!!
Aquí alguno va de bueno y al final las mete dobladas, este hilo está para eso sí no queréis compartir información no lo hagáis pero no me pongáis a mi de malo por que al final me va a parecer mal
Ahora mismo estoy trabajando y no puedo hacer mucho pero esta tarde pondré alguna captura
No,no compi no te equivoques.
Yo no voy ni de bueno ni de malo.
Pero si miras un poco mas arriba fuiste tu el primero en decir que si necesitan mas informacion sobre el .img todo por mp.
Eso se llaman secretismos y no querer compartir con los demas y esperas que los demas compartan contigo?
Yo no tengo ningun problema ni contigo,ni con el otro pero esto de querer sacar y tu no soltar prenda lo llamo egoismo.
En fin que no voy a escribir mas en este hilo.
Un saludo.
limdnas
22/11/14, 12:36:34
No,no compi no te equivoques.
Yo no voy ni de bueno ni de malo.
Pero si miras un poco mas arriba fuiste tu el primero en decir que si necesitan mas informacion sobre el .img todo por mp.
Eso se llaman secretismos y no querer compartir con los demas y esperas que los demas compartan contigo?
Yo no tengo ningun problema ni contigo,ni con el otro pero esto de querer sacar y tu no soltar prenda lo llamo egoismo.
En fin que no voy a escribir mas en este hilo.
Un saludo.
Creo que eres tu el que se equivoca, donde he puesto yo por mp?
Y no.necesito la info ya que como puedes ver tengo una rom en lollipop otros decían que no merecía la pena por que no sabían hacerlo y después de repente si merece la pena? Jajajaja
Sobre lo de secretismos de momento el único que dijo algo aquí fui yo asíq no te confundas: el que no comparte no soy yo si no el amigo ese que no te deja decir como.lo hace el,
Ese si es el de los secretismos, no yo
Saludos
limdnas
22/11/14, 12:42:06
Por cierto volviendo al hilo si no queréis o no.podéis hacerlo en.Linux creo que si haces un Nandroid desde el recovery sacas el syatem.img de la carpeta del backup y lo renombras, básicamente creo que es asi pero no he probado, ya que prefiero hacerlo sobre la.imagen del kdz y no sobre un backup del.movil
limdnas
22/11/14, 12:45:35
Estoy trabajando y no puedo concretar mucho más y menos desde el.móvil pero hay más info en xda
lauri19david
22/11/14, 12:52:22
Y no.necesito la info ya que como puedes ver tengo una rom en lollipop otros decían que no merecía la pena por que no sabían hacerlo y después de repente si merece la pena? Jajajaja
Sobre lo de secretismos de momento el único que dijo algo aquí fui yo asíq no te confundas: el que no comparte no soy yo si no el amigo ese que no te deja decir como.lo hace el,
Saludos
Post n46.
Es mas facil postear que preguntarte.
No lo dices claro pero cuando se dice cualquier duda me escribes suele ser por privado.
Yo tambien tengo una rom lollipop,
Otra cosa es que quiera hacerla publica ya que para mi es mas importante el desarrollo y la tematizacion que estar a la ultima,no tengo ninguna prisa.
lauri19david
22/11/14, 13:07:30
Saludos
Por cierto ese amigo el de "los secretismos"
Te a ayudado ati y mucho.
En fin ya sabes por donde iran los tiros no pienses en la persona equivocada...
limdnas
22/11/14, 13:11:37
Post n46.
Es mas facil postear que preguntarte.
No lo dices claro pero cuando se dice cualquier duda me escribes suele ser por privado.
Yo tambien tengo una rom lollipop ya desde el mismo dia que se posteo la v20a.
Otra cosa es que quiera hacerla publica ya que para mi es mas importante el desarrollo y la tematizacion que estar a la ultima,no tengo ninguna prisa.
Cuando se dice eso....
Como siempre cada uno lo que le interesa....
Yo si sólo lo quiero decir por privado o a quien me interese no pondría eso, pondría o por privado o nada.
Y como te dije antes aquí el único que comparte sobre el system.img de momento he sido yo....
Como se puede ver en el hilo, xq lo que has puesto de abrir el archivo...
lauri19david
22/11/14, 13:19:02
Cuando se dice eso....
Como siempre cada uno lo que le interesa....
Yo si sólo lo quiero decir por privado o a quien me interese no pondría eso, pondría o por privado o nada.
Y como te dije antes aquí el único que comparte sobre el system.img de momento he sido yo....
Como se puede ver en el hilo, xq lo que has puesto de abrir el archivo...
Es parte de ello...:ok:
En realidad lo que deberíais de llevar por MP es toda esta conversación.
Venga, dejaros de chorradas que parece mentira que no sepáis lo fácil que es "engancharse" en un foro sin que haya ninguna razón para ello.
Saludosssss!!!!!
Y volviendo al tema... siempre he querido probar a cocinar a partir del System del propio teléfono pero nunca me he puesto por una cosa u otra. Sabéis de algún sitio (XDA...) que tenga información al respecto.
¡Otro saludo!
Marc0sgb
22/11/14, 18:14:09
Mano dura deberian tener los moderadores en el foro del g3, a mi se me quitan las ganas cuando paso poraqui de colaborar o postear... Deberian de eliminar post y empezar a dar ban porque esto se le esta iendo de las manos, no hay que mas que leer algunos de los post que se ven poraqui. Estos es un corral de gallitos mas que otra cosa, egos demasiado inflados. Mas que un foro de ayuda y colaboración parece una pelea para ver quien la tiene mas grande. Debería daros vergüenza y pensar dos veces antes de postear si aporta algo y de no ser asi permanecer en silencio. Los trapos sucios, recriminaciones y demas por pm...
Volviendo al tema en cuestion para desempaquetar una imagen en windows podeis probar este tuto de xda
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2285831
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1921399
Podeis dumpear vuestro system directamente del telefono con este herramienta sin necesidad de backup ni demas
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=865767
Y con la utilidad mencionada mas arriba ya podreis crear vuestra rom sin problemas con todos los mods, tweaks y demas que tuvieras en el telefono
yocasta
22/11/14, 20:35:33
Totalmente de acuerdo.
Somos una comunidad y las discusiones están de más. Todos copiamos el trabajo de otros en beneficio de todos, y gracias a eso mi g3 es un nexus y no laguea.
Disfrutemos de lo que tenemos y no lo estropeemos.
lauri19david
22/11/14, 21:01:10
No es necesario moderadores para nada.
Como mejor se solucionan las cosas es hablando y ya esta todo hablado.
Limndas lo dicho.
Seguimos con el tema
antonio_64
22/11/14, 21:12:33
alguien que me pueda proporcionar la carpeta de videos precargados en lg g3, ya que sin querer la borré por favor y gracias de antemano
yocasta
22/11/14, 21:18:46
alguien que me pueda proporcionar la carpeta de videos precargados en lg g3, ya que sin querer la borré por favor y gracias de antemano
En el foro general se han pedido una cuantas veces y están. El hilo estará hundido pero por ahí anda.
marcos12x
22/11/14, 21:33:59
Gracias @tonofu por el aporte :D
Por otro lado, que no vengan aqui ciertas personas a ver quien la tiene mas grande, sinceramente es ridiculo.
Repito, gracias por el aporte.
lauri19david
23/11/14, 09:24:47
Mano dura deberian tener los moderadores en el foro del g3, a mi se me quitan las ganas cuando paso poraqui de colaborar o postear... Deberian de eliminar post y empezar a dar ban porque esto se le esta iendo de las manos, no hay que mas que leer algunos de los post que se ven poraqui. Estos es un corral de gallitos mas que otra cosa, egos demasiado inflados. Mas que un foro de ayuda y colaboración parece una pelea para ver quien la tiene mas grande. Debería daros vergüenza y pensar dos veces antes de postear si aporta algo y de no ser asi permanecer en silencio. Los trapos sucios, recriminaciones y demas por pm...
Volviendo al tema en cuestion para desempaquetar una imagen en windows podeis probar este tuto de xda
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2285831
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1921399
Podeis dumpear vuestro system directamente del telefono con este herramienta sin necesidad de backup ni demas
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=865767
Y con la utilidad mencionada mas arriba ya podreis crear vuestra rom sin problemas con todos los mods, tweaks y demas que tuvieras en el telefono
El ext4 unpacker ami no me funciono y probe varios metodos.
Unknow image file al abrir.
No se si sera por ser el img de lollipop.
Que alguien confirme si tiene el mismo problema.
villazon78
23/11/14, 11:30:47
El ext4 unpacker ami no me funciono y probe varios metodos.
Unknow image file al abrir.
No se si sera por ser el img de lollipop.
Que alguien confirme si tiene el mismo problema.
A mi con ext4 tampoco me deja. No probe con mas
lauri19david
23/11/14, 12:49:39
Con consola de comandos y sdk de lujo.
Luego si saco un rato os cuento
Yo ahora no tengo demasiado tiempo para investigar, pero si hacéis otro minitutorial de como sacar la rom del propio teléfono lo cuelgo (o pongo el enlace) en el primer o segundo hilo que vaya quedando todo juntito...
lauri19david
23/11/14, 22:12:36
Villazon78 si te funciono el tuto que te pase postealo aqui tio que estoy sin wifi y sin pc y desde el telefono es un follon.
Saludos
villazon78
23/11/14, 22:13:17
Villazon78 si te funciono el tuto que te pase postealo aqui tio que estoy sin wifi y sin pc y desde el telefono es un follon.
Saludos
No estoy en casa... Hasta mañna q llegue
lauri19david
23/11/14, 22:36:58
Jaja sin prisa hombre:ok:
andres velo
05/04/15, 01:19:18
no funciona el link del script para remplazar el de la cocina, alguien lo dispone?
gracias
ads2801
05/04/15, 17:48:42
Me lo reservo para cuando la vagancia se vaya de mí y tenga tiempo libre...vamos, cuando me haya jubilado...y todavía no he empezado a trabajar.
msantana233
06/04/15, 03:06:52
no funciona el link del script para remplazar el de la cocina, alguien lo dispone?
gracias
me sumo al pedido del script y del tutorial, saludos
lobo1972
24/06/15, 13:19:55
Buenas tardes!. Alguien sabria decirle q hacer con los tres cust q me salen del kz. Estoy preguntando en distintos hilos y foros y nadie me contesta. Por favor ayuda. Gracias!.
lobo1972
25/06/15, 12:10:49
Veo q este hilo esta muerto. Nadie quiere ayudar o hablar de este tema. Muchas gracias. Un saludo a tod@s.
lobo1972
04/08/15, 18:54:57
Estoy empeñado en hacer mi propia son. Por favor. Alguien q conteste lo qué me sale tres cust?. Muchas gracias!.
lobo1972
05/08/15, 12:13:03
Por favor. No hay nadie q quiera ayudarme. Cuando extraigo el kdz me salen tres cust en vez de uno. Que hago?. Gracias!. Esto es para refrescar. Un saludo!.
villazon78
05/08/15, 14:21:33
Es una rom del d855???
Probaste con mas kdz???
Quizas no respondan por q ya este la solucion... Leiste todo??
gonza28
23/08/15, 08:37:09
Muchas gracias. el Updater-Script esta caido el link. podrias re subirlo por favor? me di cuenta a ultimo momento despues de instalar todo que me falta ese.
Saludos.
Gracias x el aporte.
Podrias resubir la rom stock creada x ti otra vez??
Es q el link esta caido
Un saludo
lobo1972
25/08/15, 17:16:34
Es una rom del d855???
Probaste con mas kdz???
Quizas no respondan por q ya este la solucion... Leiste todo??
No. No he conseguido la solución ya q nadie me ha ayudado hasta ahora. Sigo con los tres cust y da igual la rom que utilice (10o, 20E o 20H), en todas me salen dos o tres cust y no se q hacer con ellos, ay q supuestamente me debería salir uno. Muchas gracias por molestarte.
_Freddy_
25/08/15, 17:21:06
No. No he conseguido la solución ya q nadie me ha ayudado hasta ahora. Sigo con los tres cust y da igual la rom que utilice (10o, 20E o 20H), en todas me salen dos o tres cust y no se q hacer con ellos, ay q supuestamente me debería salir uno. Muchas gracias por molestarte.
Amigo, si nadie te contestó no es porque NADIE NO QUISO.
Si nadie te ha ayudado es porque solo tú has tenido ese problema o nadie sabe la solución. No deberías ir con estos tonos de..."nadie me quiere ayudar", porque de esta manera, te aseguro que aunque lo sepan... no lo harán.
lobo1972
26/08/15, 11:46:31
Amigo, si nadie te contestó no es porque NADIE NO QUISO.
Si nadie te ha ayudado es porque solo tú has tenido ese problema o nadie sabe la solución. No deberías ir con estos tonos de..."nadie me quiere ayudar", porque de esta manera, te aseguro que aunque lo sepan... no lo harán.
Te estas equivocando. No hablo de malos modos tan solo expreso mi opinión q claro esta es mi opinión y puedo estar equivocado. No he pretendido molestar a nadie y si ha sido asi pido perdón. Pero es cierto q nadie se ha molestado en ayudarme. Lo motivis no lo se y pueden ser los q comentan. Un saludo y disculpen si he molestado a alguien.
laacademia_2013
29/08/15, 13:05:38
chicos alguien tiene el enlace del updater ? me gustaria intentar retocar mi rom y no puedo continuar gracias de todas maneras :ok:
Saludos!!! ... en mi caso, si no contesto es porque estoy absolutamente desconectado del asunto y tendria que empezar a "repasar". En definitiva, me costaria un tiempo y un esfuerzo que ahora no tengo.
Saludos!!!
Josema93
12/09/15, 23:45:24
Buenas compañeros!! Media hora leyendo las disputas que se formaron aquí... Jaja calma a todos y paz en la casa del señor xD bueno a lo que iba, he visto que algunos han probado con lollipop (v20xxx) pero no he visto ni que haya resultado bien ni que haya resultado mal. Estoy interesado en hacer el tutorial para la versión v20s que es la más actual de Vodafone y con lollipop y quisiera saber si me voy a poder poner manos a la obra o por el contrario me evito el perder el tiempo... De antemano gracias a todos y en especial al creador del tema, excelente!!
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Josema93
15/09/15, 12:14:09
Me he puesto a seguir el tutorial al pie de la letra y perfecto 0 fallos. Necesito una cosa que a ver si me la puede pasar alguien, el updater-script que puso el compañero esta caido, si alguien es tan amable y lo tiene para compartir se lo agradeceria... jeje y otra cosa ese updater vale para cualquier version de kdz, sea kit kat o lollipop? Gracias de antemano :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.