PDA

Ver la Versión Completa : ¿Roturas en la parte de atrás?

meaghan
17/10/14, 22:25:20
Una de las cosas que más me asustaron del Moto 360 en los foros de XDA fue este tema. A unos cuantos se les rompió o les aparecieron grietas, al parecer por la presión en el plástico al tenerlo demasiado apretado, o al quitar y ponerse el reloj. Sí es cierto que se ralla con sólo mirarlo, pero por ahora está entero. ¿Cómo os va a vosotr@s?

MoJoStYk
17/10/14, 22:39:16
a mi perfecto todo de momento

m1ja1l
28/11/14, 11:37:38
Ayer me di cuenta de que al mío le ha salido una raja bastante grande en la tapa trasera, como de unos dos centímetros. De momento no parece que afecte en nada a la funcionalidad, salvo quizás una pérdida de estanqueidad (la verdad es que no me quita el sueño, no pensaba sumergir nunca el reloj), pero me parece muy feo que le salga esto a un dispositivo que tiene solo un mes y ha costado la friolera de 250 euros :(

Ya he contactado por chat con el servicio técnico de Motorola y han quedado en darme una respuesta pronto, a ver qué me dicen...

Saludos

alucine2
28/11/14, 14:43:35
Ayer me di cuenta de que al mío le ha salido una raja bastante grande en la tapa trasera, como de unos dos centímetros.

Dos preguntas, que correa has utilizado este tiempo ?

Llevas el reloj muy apretado a la muñeca ?

Quetzalcoalt_Lp
28/11/14, 20:34:53
Yo tengo una micro raja atrás también... Tendré que apretarlo menos.

Atholom
29/11/14, 15:10:19
es un fallo de diseño directamente, lo tienen que cambiar, motorola lo cubre, eso no quita que se hagan los remolones, a mi de momento no me ha pasado, pero ya me he leído todo el hilo en xda por si me pasa en el futuro cercano....seguro cuando acabe la garantía....:rolleyes:

deberíamos ir censando por aquí cuantos afectados españoles hay, a ver si hemos tenido mas suerte nosotros o es que como se ha vendido muchos mas en usa, parece que a ellos les ha tocado peor, seguro les han tocado las primeras remesas, lo cual tiene sentido, a ver si nosotros tenemos mas suerte y nos haya tocado alguna revisión de esa tapa.

Elegies
29/11/14, 20:13:00
Fuah, acabo de girar mi moto 360 y he visto que tengo dos partes con mini grietas... comentar que el reloj lo he cuidado a la perfeccion desde el 1r dia. Alguien me puede comentar si esto es fallo de fabrica o que? Son 250 euros !!
Vaya bajon que me ha dado chicos al ver esto....

A alguien mas le pasa? [emoji21]

m1ja1l
30/11/14, 20:35:59
Dos preguntas, que correa has utilizado este tiempo ?

Llevas el reloj muy apretado a la muñeca ?
Siempre la de cuero oficial, no le he cambiado nunca la correa.

A veces lo llevo un agujero más apretado y a veces un agujero más suelto, pero siempre dentro de lo normal. He cuidado bastante el Moto 360, para que te hagas una idea mi anterior reloj (un Seiko Automático) tiene más de 10 años y sigue funcionando perfectamente.

Saludos

alucine2
30/11/14, 22:19:46
Siempre la de cuero oficial, no le he cambiado nunca la correa.

A veces lo llevo un agujero más apretado y a veces un agujero más suelto, pero siempre dentro de lo normal. He cuidado bastante el Moto 360, para que te hagas una idea mi anterior reloj (un Seiko Automático) tiene más de 10 años y sigue funcionando perfectamente.

Saludos

Pues habrá que tener mucho cuidado con este tema, vamos a ver lo de Motorola que hacen con la gente que se le hacen las rajas

Elegies
01/12/14, 10:05:25
Teneis el link de,Xda que hablan de este tema?

m1ja1l
01/12/14, 10:13:05
Pues habrá que tener mucho cuidado con este tema, vamos a ver lo de Motorola que hacen con la gente que se le hacen las rajas
Yo he reclamado a Motorola y me han enviado un correo en el que me dicen que tengo que enviar el smartwatch a reparar, y que "dado el tipo de defecto es posible que simplemente reciba un nuevo equipo de reemplazo". Ya he solicitado que me abran orden de reparación, veremos cómo acaba esto...

Teneis el link de,Xda que hablan de este tema?
http://forum.xda-developers.com/moto-360/general/crack-watch-t2878127

Saludos

alucine2
01/12/14, 10:53:00
Yo he reclamado a Motorola y me han enviado un correo en el que me dicen que tengo que enviar el smartwatch a reparar, y que "dado el tipo de defecto es posible que simplemente reciba un nuevo equipo de reemplazo". Ya he solicitado que me abran orden de reparación, veremos cómo acaba esto...

Suerte y nos vas contando, a ver cuanto tiempo tardan en enviarte uno nuevo.

Esta mañana mire el mio y por el momento esta bien :ok:

eclipse6220
01/12/14, 12:41:21
Yo he cambiado la correa del reloj unas cuantas veces por varias diferentes y tengo la parte de atrás sin rajas. Cruzare los dedos, pero parece que igual son tiradas un poco defectuosas o algo asi. O igual es lo que comentan en xda que si tienes la muñeca muy fina aprieta la tapa y la termina rajando.

Lo que esta claro es que la han cagado, si hubiesen puesto otro tipo de tapa, parecida al lg g watch R no habría ese problema.

Elegies
04/12/14, 12:45:45

http://forum.xda-developers.com/moto-360/general/crack-watch-t2878127

Saludos
Si yo lo he comprado en el Corte Ingles, directamente voy alli? O mando primero un mail a Motorola? A que direccion de mail mandaste la reclamación?

Un saludo,

m1ja1l
04/12/14, 13:52:15
Si yo lo he comprado en el Corte Ingles, directamente voy alli? O mando primero un mail a Motorola? A que direccion de mail mandaste la reclamación?

Un saludo,
Si lo hubiese comprado en El Corte Inglés reclamaría al propio establecimiento, ya que El Corte Inglés de siempre ha tenido fama de ser muy serio con las reclamaciones de sus clientes (aunque de todo habrá, claro). Por desgracia, en mi caso el Moto 360 fue comprado en el MediaMarkt, por ese motivo he preferido dirigirme al fabricante directamente.

Yo me metí en la página web de Motorola, expuse la situación en el chat de soporte técnico que hay allí y ellos mismos me enviaron un mail con el resumen de reclamación, que fue lo que respondí aportando los datos que me pedían. Y por cierto, no he sabido nada de ellos en casi una semana...

Saludos

Elegies
05/12/14, 11:56:44
Si lo hubiese comprado en El Corte Inglés reclamaría al propio establecimiento, ya que El Corte Inglés de siempre ha tenido fama de ser muy serio con las reclamaciones de sus clientes (aunque de todo habrá, claro). Por desgracia, en mi caso el Moto 360 fue comprado en el MediaMarkt, por ese motivo he preferido dirigirme al fabricante directamente.

Yo me metí en la página web de Motorola, expuse la situación en el chat de soporte técnico que hay allí y ellos mismos me enviaron un mail con el resumen de reclamación, que fue lo que respondí aportando los datos que me pedían. Y por cierto, no he sabido nada de ellos en casi una semana...

Saludos
La semana que viene me pasare por ECI. Os mantendre informados.

m1ja1l
20/12/14, 14:29:11
Posteo para decir que al final lo llevé donde lo compré (MediaMarkt) porque para enviarlo directamente al SAT de Motorola tenía que pagar yo el envío, y en una semana me han dado una unidad completamente nueva sin cobrarme nada. Además ahora tengo dos cajas y dos cargadores originales :oh:

Por lo tanto un 10 para el SAT de Motorola y de MediaMarkt :ok:

Saludos

Z-erox
24/01/15, 19:14:35
otro con una mini raja en la parte trasera, el lunes hablare con motorola a ver.... pero manda huevos que tengas que pagar el envio, lo compre en mediamarkt en noviembre, nose si ir a mediamark o sera perder el tiempo...

hesterpc
24/01/15, 20:18:13
otro con una mini raja en la parte trasera, el lunes hablare con motorola a ver.... pero manda huevos que tengas que pagar el envio, lo compre en mediamarkt en noviembre, nose si ir a mediamark o sera perder el tiempo...

Lo triste es que medio año después, no han hecho nada por subsanar el problema, y siguen vendiendo esta versión en europa, como si tal cosa con total impunidad, cuando tienen ya correas que no rompen el reloj.

Vete a mediamark y trata de que te den otro, a ver si cuela, diciendo que internet está lleno de usuarios con el mismo problema al ser un defecto garrafal de diseño.

Suerte

Z-erox
24/01/15, 20:26:19
nose si decirles eso, porque entonces pueden decirme que es algo del fabricante y que tendran que hacer cuenta ellos...

jandrop
25/01/15, 00:05:30
Según la ley española de garantías la garantía se hace efectiva en el establecimiento donde has adquirido el producto, no con el fabricante. Así que ve al mediamark y se harán cargo. Sino lleva impresa la ley de garantías y listo. Pero no te pondrán problemas y te va ser mejor que hablar con el fabricante.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/26/consultoriodeconsumo/1204028252.html

Faramundo
25/01/15, 09:29:20
Buenos días, quería formular una pregunta, este problema de fisuras en la tapa trasera lo ha reconocido Motorola? Y en que medio?
Un Saludo.

Z-erox
26/01/15, 13:47:16
dejado esta mañana en mediamarkt , lo envian a motorola, me han dicho que igual solo le cambian la tapa trasera, espero que no y me den un remplanzo...

hesterpc
26/01/15, 13:55:18
dejado esta mañana en mediamarkt , lo envian a motorola, me han dicho que igual solo le cambian la tapa trasera, espero que no y me den un remplanzo...

Joder. Un error de diseño de ese calibre, que saben que se rompe la tapa un día sí y otro también, y la solución es esperar a que envien el reloj a arreglarlo, en lugar de dar sobre la marcha otro.

Tiene tela.

m1ja1l
26/01/15, 13:55:56
Lo triste es que medio año después, no han hecho nada por subsanar el problema, y siguen vendiendo esta versión en europa, como si tal cosa con total impunidad, cuando tienen ya correas que no rompen el reloj.

Vete a mediamark y trata de que te den otro, a ver si cuela, diciendo que internet está lleno de usuarios con el mismo problema al ser un defecto garrafal de diseño.

Suerte
Me temo que no es problema de la correa, sino de la propia tapa de plástico, que es muy endeble. De hecho a mí se me rompió con la correa que venía de serie, que supuestamente tiene una muesca para disminuir la presión que ejerce sobre la tapa, y a pesar de ello se rompió la tapa...

Según la ley española de garantías la garantía se hace efectiva en el establecimiento donde has adquirido el producto, no con el fabricante. Así que ve al mediamark y se harán cargo. Sino lleva impresa la ley de garantías y listo. Pero no te pondrán problemas y te va ser mejor que hablar con el fabricante.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/26/consultoriodeconsumo/1204028252.html
Eso no es así exactamente, en realidad son responsables solidarios tanto el vendedor como el fabricante, y el consumidor puede hacer efectiva la garantía de forma indistinta ante cualquiera de ellos.

Saludos

Z-erox
26/01/15, 14:47:48
Me temo que no es problema de la correa, sino de la propia tapa de plástico, que es muy endeble. De hecho a mí se me rompió con la correa que venía de serie, que supuestamente tiene una muesca para disminuir la presión que ejerce sobre la tapa, y a pesar de ello se rompió la tapa...

Eso no es así exactamente, en realidad son responsables solidarios tanto el vendedor como el fabricante, y el consumidor puede hacer efectiva la garantía de forma indistinta ante cualquiera de ellos.

Saludos

te mandaron otro nuevo, o te lo repararon?

hesterpc
26/01/15, 14:58:15

Saludos

Temes mal. Las nuevas correas metálicas que venden en USA, no rompen ya la tapa. Y por supuesto, sé perfectamente que la original de cuero que venden actualmente en España rompe la tapa igualmente. Si no he comprado el reloj durante meses, es precisamente por dicho motivo. Lo he puesto por activa y pasiva en el foro.

El problema por el cual se rompe la tapa trasera lo conocemos todos desde hace tiempo y es muy simple. Mal diseño de la tapa de atrás.

Dicha tapa es muy fina, y redondeada en la zona de la correa. Las correas, incluidas la original, presionan esta zona redondeada y fina hacia abajo, y antes o después la parte. Ya sea con la correa original de cuero, como con algunas alternativas que podamos comprar.

Las correas originales NUEVAS no rompen la tapa trasera y SOLUCIONAN EL PROBLEMA (que es de lo que yo hablo), pese a ser igual de fina y mal diseñada la tapa trasera, por dos motivos:

- Primer motivo: llevan un refuerzo de plástico en el hueco donde va anclado la correa, haciendo de esta zona menos débil.

- Segundo motivo: La correa metálica original nueva, está diseñada de tal manera, que incluso haciendo un ángulo de 90 grados hacia abajo, no presiona el borde de la tapa trasera, con lo que no la parte en ningún caso.

Hay fotos de ello en el tema de correas compatibles.

BanHop
26/01/15, 17:00:22
¿Entonces que modelo que se pueda adquirir en España recomiendas comprar y que no le pase eso tarde o temprano? ¿O con que correa compatible?

m1ja1l
26/01/15, 17:02:20
te mandaron otro nuevo, o te lo repararon?
Lo contaba en una página anterior de este mismo hilo, lo llevé a MediaMarkt, se lo remitieron al SAT de Motorola y una semana después me dieron una unidad completamente nueva.

Temes mal. Las nuevas correas metálicas que venden en USA, no rompen ya la tapa. Y por supuesto, sé perfectamente que la original de cuero que venden actualmente en España rompe la tapa igualmente. Si no he comprado el reloj durante meses, es precisamente por dicho motivo. Lo he puesto por activa y pasiva en el foro.

El problema por el cual se rompe la tapa trasera lo conocemos todos desde hace tiempo y es muy simple. Mal diseño de la tapa de atrás.

Dicha tapa es muy fina, y redondeada en la zona de la correa. Las correas, incluidas la original, presionan esta zona redondeada y fina hacia abajo, y antes o después la parte. Ya sea con la correa original de cuero, como con algunas alternativas que podamos comprar.

Las correas originales NUEVAS no rompen la tapa trasera y SOLUCIONAN EL PROBLEMA (que es de lo que yo hablo), pese a ser igual de fina y mal diseñada la tapa trasera, por dos motivos:

- Primer motivo: llevan un refuerzo de plástico en el hueco donde va anclado la correa, haciendo de esta zona menos débil.

- Segundo motivo: La correa metálica original nueva, está diseñada de tal manera, que incluso haciendo un ángulo de 90 grados hacia abajo, no presiona el borde de la tapa trasera, con lo que no la parte en ningún caso.

Con todos los respetos, creo que eres demasiado tajante y das demasiadas cosas por sentadas...

Es evidente que la rotura se produce por la presión que hace la correa sobre la tapa de plástico, y es obvio también que en ese punto el diseño es muy mejorable, pero ¿cómo sabes que el problema principal no está en un defecto de fabricación? A lo mejor simplemente les entró una remesa de tapas traseras defectuosas, más frágiles de lo habitual, y por eso se han roto.

Si tu hipótesis es correcta, el problema es de diseño únicamente y solo se puede arreglar poniendo un refuerzo como el que llevan las correas metálicas originales, significa que todas las unidades que Motorola sigue vendiendo ahora mismo con correa de cuero también se romperán tarde o temprano. Y eso no tiene demasiado sentido, es lógico suponer que si el problema fuera ese Motorola habría ya modificado el diseño de sus correas de cuero para evitar que se produjesen roturas en el futuro, ¿no crees? Vamos, es que en caso contrario su SAT va a tener muchísimo trabajo, porque mientras dure la garantía van a tener que lidiar con miles y miles de RMAs, y eso es bastante más caro que sacar unas correas de cuero modificadas :pensando:

No sé... Ya conocía el hilo que mencionas de las correas compatibles para el Moto 360, y también he ido siguiendo lo que se comenta en XDA-Developers sobre este problema, pero a pesar de ello no me atrevería a dar una respuesta concluyente :o

Saludos

hesterpc
26/01/15, 19:01:42
Lo contaba en una página anterior de este mismo hilo, lo llevé a MediaMarkt, se lo remitieron al SAT de Motorola y una semana después me dieron una unidad completamente nueva.

Con todos los respetos, creo que eres demasiado tajante y das demasiadas cosas por sentadas...

Es evidente que la rotura se produce por la presión que hace la correa sobre la tapa de plástico, y es obvio también que en ese punto el diseño es muy mejorable, pero ¿cómo sabes que el problema principal no está en un defecto de fabricación? A lo mejor simplemente les entró una remesa de tapas traseras defectuosas, más frágiles de lo habitual, y por eso se han roto.

Si tu hipótesis es correcta, el problema es de diseño únicamente y solo se puede arreglar poniendo un refuerzo como el que llevan las correas metálicas originales, significa que todas las unidades que Motorola sigue vendiendo ahora mismo con correa de cuero también se romperán tarde o temprano. Y eso no tiene demasiado sentido, es lógico suponer que si el problema fuera ese Motorola habría ya modificado el diseño de sus correas de cuero para evitar que se produjesen roturas en el futuro, ¿no crees? Vamos, es que en caso contrario su SAT va a tener muchísimo trabajo, porque mientras dure la garantía van a tener que lidiar con miles y miles de RMAs, y eso es bastante más caro que sacar unas correas de cuero modificadas :pensando:

No sé... Ya conocía el hilo que mencionas de las correas compatibles para el Moto 360, y también he ido siguiendo lo que se comenta en XDA-Developers sobre este problema, pero a pesar de ello no me atrevería a dar una respuesta concluyente :o

Saludos

Siento que mi respuesta te resulte tajante, pero es que mi respuesta no es fruto de una hipótesis mía. Me baso en las críticas de cientos de usuarios en foros y webs de venta de gadgets, reviews, youtubers..........., verificadas al ver el reloj en mi mano. Como bien indicas en sitio como XDA-developers, se habla del tema largo y tendido, y se ponen links cuando se habló directamente con motorola del problema. No es el único lugar donde se habla de las roturas.

Tapas de atrás más o menos finas? No lo podemos saber. Pero lo que es un hecho, es que el material es endeble, y que la correa de cuero al inclinarse mínimamente hacia abajo empuja la tapa. Error garrafal de diseño. Cualquier otro reloj que cojas (smartwatch o no), verás que no toca con esta parte, y menos siendo esta una zona fina y de plástico que se ve que flexa con una ligera presión.

A partir de aquí, que a unos les dure más y a otros menos, es cuestión del cuidado que se tenga, y de lo estrecha que se tenga la muñeca. Pero no deja de ser un defecto de fabricación clamoroso, y no fruto de unas unidades defectuosas. Se siguen a día de hoy leyendo en foros, a gente que se le ha rajado en la primera semana de uso. El mío por ejemplo, no está roto, pero no me lo he puesto, hasta que le puse una correa que no presionaba sobre la tapa.

Te respondo, insisto, con el mayor de los respetos. Pero es que creo que es un tema que no ofrece mucha duda a estas alturas.

m1ja1l
27/01/15, 11:39:37
Siento que mi respuesta te resulte tajante, pero es que mi respuesta no es fruto de una hipótesis mía. Me baso en las críticas de cientos de usuarios en foros y webs de venta de gadgets, reviews, youtubers..........., verificadas al ver el reloj en mi mano. Como bien indicas en sitio como XDA-developers, se habla del tema largo y tendido, y se ponen links cuando se habló directamente con motorola del problema. No es el único lugar donde se habla de las roturas.

Tapas de atrás más o menos finas? No lo podemos saber. Pero lo que es un hecho, es que el material es endeble, y que la correa de cuero al inclinarse mínimamente hacia abajo empuja la tapa. Error garrafal de diseño. Cualquier otro reloj que cojas (smartwatch o no), verás que no toca con esta parte, y menos siendo esta una zona fina y de plástico que se ve que flexa con una ligera presión.

A partir de aquí, que a unos les dure más y a otros menos, es cuestión del cuidado que se tenga, y de lo estrecha que se tenga la muñeca. Pero no deja de ser un defecto de fabricación clamoroso, y no fruto de unas unidades defectuosas. Se siguen a día de hoy leyendo en foros, a gente que se le ha rajado en la primera semana de uso. El mío por ejemplo, no está roto, pero no me lo he puesto, hasta que le puse una correa que no presionaba sobre la tapa.

Te respondo, insisto, con el mayor de los respetos. Pero es que creo que es un tema que no ofrece mucha duda a estas alturas.
No te quito la razón, compañero, entre otras cosas porque no tengo elementos de juicio suficientes :ok:

Lo único que digo es que hay cosas que solo pueden saber los ingenieros de Motorola responsables del diseño y la fabricación del Moto 360, y es imposible asegurar al 100% que se romperá tarde o temprano, porque es posible que las unidades que se venden ahora tengan una tapa algo más resistente que las que se vendían al principio.

En cualquier caso es incuestionable que el diseño de esa parte del Moto 360 es muy desafortunado, porque no puede ser que se parta tan fácilmente la tapa posterior del reloj, independientemente de que pueda ser más o menos frágil.

Lo que sí te puedo decir es que yo seguiré usando el Moto 360 con la correa de cuero, procuraré tener todavía más cuidado, pero si se me vuelve a partir reclamaré de nuevo a Motorola para que me lo arregle.

Saludos

Z-erox
27/01/15, 11:54:23
a mi me han dicho que si lo he dejao en mediamarkt, y lo envian a el SAT no me daran un remplazo, que los remplazos los suelen dar antes de enviarlos, y que si mediamarkt lo envia a una subcontrata ya ni hablemos...

jandrop
28/01/15, 01:07:27
Saludos

A lo mejor me expresé mal, quiero decir que a veces el vendedor se hace el loco y dice que hables con el fabricante y ellos tienen la obligación de hacerse cargo del producto mientras esté en garantía, que tu quieras reclamarle al fabricante ya es otra cosa. Pero siempre queda más a mano el sitio donde lo has comprado que la empresa que lo fabrica.

En el artículo 10 de la ley de Garantías en la venta de bienes de consumo lo especifica bastante claro:

"Artículo 10. Acción contra el productor.
Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien"

https://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf

Como bien dices tu, tanto monta que monta tanto, puedes patalearle a los dos. ;)

e-Minguez
29/01/15, 11:17:51
Bueno... pues anoche vi una rajita que empezaba a salir :(
Ya me he puesto en contacto con Motorola (https://motorola-global-es.custhelp.com/app/mcp/service/) y me han comentado que les mande foto, número de serie y justificante de compra.

JCS_DANNY
29/01/15, 15:01:03
Ya me he puesto en contacto con Motorola (https://motorola-global-es.custhelp.com/app/mcp/service/) y me han comentado que les mande foto, número de serie y justificante de compra.

Hola si me puedes decir que te van diciendo, acabo de leer este hilo y he mirado mi reloj y tiene la famosa raja, pero si me lo he puesto 5 veces contadas.

hesterpc
29/01/15, 19:14:49

Hola si me puedes decir que te van diciendo, acabo de leer este hilo y he mirado mi reloj y tiene la famosa raja, pero si me lo he puesto 5 veces contadas.

Joder, cómo lo siento.

Por si quedaba alguna duda de si fueron las primeras remesas, o sigue pasando lo mismo actualmente. Es evidente, que mientras no cambien el sistema de correas....o la parte de abajo, seguirá pasando. Sigo diciendo que esto es injustificable, tras pagar 250 pavos, y sabiendo desde hace meses la cagada que han cometido.

e-Minguez
30/01/15, 11:05:17
Contestación de Motorola:
Después haber visionado la foto de su terminal, la informamos que la reparación de su dispositivo estaría fuera de garantía en cuanto los daños físicos no están cubiertos por la garantía.

Los datos del centro de reparación son:

SMS
C/ Zeus 16
Pol. Industrial R2 Muelle 10
28880 Meco
Madrid
[email protected]

Por favor tenga en cuenta que en esta ocasión su terminal no se encuentra cubierto por la garantía. Le comunicamos que el centro de reparación después de haber analizado el dispositivo le envierá un presupuesto. En caso de rechazar e presupuesto una vez habiendo enviado el terminal, una cuota de comprobación podría ser cobrada. Usted necesitará contratar un servicio de mensajería para recuperar su terminal una vez reparado.
Cuando envíe su terminal por favor siga las siguientes instrucciones:

• Que su terminal se encuentra correctamente empaquetado y protegido con papel de burbuja.
• Que su terminal se encuentra asegurado contra daños y perdida.
• Que la empresa de transportes ofrezca servicio de localización y acuse de recibo.

También le recomendamos que:

• Tome nota del numero MSN de su terminal.
• Por favor no envíe ningún accesorio como el cable USB, la base de carga o caja original con su terminal. Si dichos accesorios fueran requeridos se los solicitaremos explícitamente. Tenga en cuenta que el centro de reparación podría no devolver accesorios innecesarios.
• Tenga en cuenta que el terminal será restablecito a los valores de fábriba durante el proceso de reparación.

Por favor adjunte un documento en el interior del paquete con la siguiente información:

• Una descripción detallada del problema
• Su nombre, dirección completa (para el retorno del terminal), número de teléfono y dirección de correo electrónico; esta última es muy importante para que nuestro centro de reparaciones pueda contactar con usted en caso de necesidad, ya que en caso de no proporcionarla, y el centro de reparaciones necesite contactar con usted (para solicitar información, envío de presupuesto, etc) sin éxito, se le podría retornar el terminal sin reparar.
• Su número de referencia
• Una copia de la prueba de compra (no el original).

El tiempo estimado de reparación es de 7 dias desde la recepción del terminal por el centro de reparaciones. Sin embargo, si la unidad es extranjera, el plazo de tiempo de reparación podría ser más largo. Por favor tenga en cuenta que Motorola no aceptará reclamaciones por daños y prejuicios ocasionados por no seguir las instrucciones de éste mensaje.

Si necesita más información o ayuda, por favor no dude en contactar con nosotros otra vez. Si necesitase contactar con nuestro Centro de Soporte para ver su consulta con mayor detalle con uno de nuestros experimentados agentes de soporte técnico por favor póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 100 077 / 912757164 de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00.

Motorola Mobility España, SA
902 100 077
www.motorola.es

¬¬

¿Qué hago? ¿Lo llevo a la FNAC?

hesterpc
30/01/15, 11:31:23
Madre mía, que sinvergüenzas son.

"Después de haber visionado la foto" dicen.

Como si no supieran que es un defecto de fabricación, y les estuvieran reclamando día sí y día también con lo mismo.

Pd: Yo lo llevaría donde lo has comprado y les explicaría que está todo el mundo con este problema. Y a los de motorola España, les contestaría con un par de enlaces (XDA, o este foro mismo), diciéndoles 4 verdades a la cara, y que piensas hacer campaña por internet. Hace falta tener cara.

JCS_DANNY
30/01/15, 14:54:42
Contestación de Motorola:
Después haber visionado la foto de su terminal, la informamos que la reparación de su dispositivo estaría fuera de garantía en cuanto los daños físicos no están cubiertos por la garantía.

Los datos del centro de reparación son:

SMS
C/ Zeus 16
28880 Meco
Madrid
[email protected]

Por favor tenga en cuenta que en esta ocasión su terminal no se encuentra cubierto por la garantía. Le comunicamos que el centro de reparación después de haber analizado el dispositivo le envierá un presupuesto. En caso de rechazar e presupuesto una vez habiendo enviado el terminal, una cuota de comprobación podría ser cobrada. Usted necesitará contratar un servicio de mensajería para recuperar su terminal una vez reparado.
Cuando envíe su terminal por favor siga las siguientes instrucciones:

• Que su terminal se encuentra correctamente empaquetado y protegido con papel de burbuja.
• Que su terminal se encuentra asegurado contra daños y perdida.
• Que la empresa de transportes ofrezca servicio de localización y acuse de recibo.

También le recomendamos que:

• Tome nota del numero MSN de su terminal.
• Por favor no envíe ningún accesorio como el cable USB, la base de carga o caja original con su terminal. Si dichos accesorios fueran requeridos se los solicitaremos explícitamente. Tenga en cuenta que el centro de reparación podría no devolver accesorios innecesarios.
• Tenga en cuenta que el terminal será restablecito a los valores de fábriba durante el proceso de reparación.

Por favor adjunte un documento en el interior del paquete con la siguiente información:

• Una descripción detallada del problema
• Su nombre, dirección completa (para el retorno del terminal), número de teléfono y dirección de correo electrónico; esta última es muy importante para que nuestro centro de reparaciones pueda contactar con usted en caso de necesidad, ya que en caso de no proporcionarla, y el centro de reparaciones necesite contactar con usted (para solicitar información, envío de presupuesto, etc) sin éxito, se le podría retornar el terminal sin reparar.
• Su número de referencia
• Una copia de la prueba de compra (no el original).

El tiempo estimado de reparación es de 7 dias desde la recepción del terminal por el centro de reparaciones. Sin embargo, si la unidad es extranjera, el plazo de tiempo de reparación podría ser más largo. Por favor tenga en cuenta que Motorola no aceptará reclamaciones por daños y prejuicios ocasionados por no seguir las instrucciones de éste mensaje.

Si necesita más información o ayuda, por favor no dude en contactar con nosotros otra vez. Si necesitase contactar con nuestro Centro de Soporte para ver su consulta con mayor detalle con uno de nuestros experimentados agentes de soporte técnico por favor póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 100 077 / 912757164 de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00.

902 100 077
www.motorola.es

¬¬

¿Qué hago? ¿Lo llevo a la FNAC?

Pues yo he hablado con motorola esta mañana y:platano: me han mandado la dirección para enviarles mi reloj, sin nada solo el reloj, que lo cubre la garantia, le soltado que me lo he puesto 10 veces y no me entra en la cabeza que tenga una fisura cerca de la correa, que me ha costado más de 200 euros.

Así que me han mandado correo para que realice el envío.
No me han pedido ni fotos ni nada, solo el número de serie.
Ya contaré como va la cosa.

hesterpc
30/01/15, 16:09:41
Pues yo he hablado con motorola esta mañana y:platano: me han mandado la dirección para enviarles mi reloj, sin nada solo el reloj, que lo cubre la garantia, le soltado que me lo he puesto 10 veces y no me entra en la cabeza que tenga una fisura cerca de la correa, que me ha costado más de 200 euros.

Es que es lo mínimo, y para nada motivo de alegría. Gastarse un "reloj" que por ponérselo con el mayor de los cuidados una semana, se parta es poco menos que un chiste de mal gusto.

Y que viendo que está todo el mundo igual, traten de escurrir el bulto con alguno, diciéndoles que han analizado las fotos y bla bla bla, es para denunciarles.

Lo que deberían hacer es poner a la venta sólo unidades con una solución a un problema de diseño evidente, ya sea su versión de correa metálica, o cambiando la forma o material de la tapa de atrás. Y dejarse de garantías y de excusas.

juanma255
30/01/15, 23:26:28
Yo por este problema de las grietas no me lo pillo, paso de andar con problemas.
Manda cojones que encima que uno deposita la confianza en compañías como Motorola, esta empresa lo paga desentendiéndose de los problemas de diseño de su Moto 360.
Pues lo siento, no gastaré mi dinero en este Moto 360 ni en el siguiente, sabiendo cómo se las gasta esta empresa. Prefiero dar mi dinero a otra que hace las cosas como deben ser, como LG con su G Watch R.

Saludos.

hesterpc
31/01/15, 00:31:08
Yo por este problema de las grietas no me lo pillo, paso de andar con problemas.
Manda cojones que encima que uno deposita la confianza en compañías como Motorola, esta empresa lo paga desentendiéndose de los problemas de diseño de su Moto 360.
Pues lo siento, no gastaré mi dinero en este Moto 360 ni en el siguiente, sabiendo cómo se las gasta esta empresa. Prefiero dar mi dinero a otra que hace las cosas como deben ser, como LG con su G Watch R.

Saludos.

Es injustificable que esucrran así el bulto. Yo tampoco quería comprarlo, pero entre el día sin IVA, y un par de vales que tenía de eci de hace bastante tiempo, se me quedaba en ciento y poco. Al final lo compré. Pero si llego a saber que finalmente sí iban a vender la versión de correa metálica en España en febrero, me hubiera esperado. No descarto vender este y comprar el nuevo cuando esté a la venta.

El watch R en mi caso no es opción, porque el tema del diseño no me convence al ser demasiado sport.

e-Minguez
02/02/15, 19:02:18

Hola,

A mi me han dicho que lo mande a:
SMS
C/ Zeus 16
28880 Meco
Madrid
[email protected]

Y "Por favor tenga en cuenta que los gastos de envío no se encuentran cubiertos por los términos de garantía. Usted necesitará contratar un servicio de mensajería para recuperar su terminal una vez reparado."

¿Podrías contar un poco más tu caso?

Gracias!

JCS_DANNY
02/02/15, 22:01:03
Igual, lo he mandado esta mañana, a mi no me han puesto ninguna pega.
Mañana esperare noticias.

Faramundo
03/02/15, 13:40:41
Buenas señores, la verdad es que estamos padeciendo unos defectos de fabrica en todas las marcas que ya les vale... cabreos, tiempo perdido y sobre todo descontento 100%100
Sl2

Z-erox
03/02/15, 20:34:18
ya me lo devolvieron, nada de remplazo, sustitucion de la parte trasera de plastico y a correr.... decepcion total.

hesterpc
03/02/15, 20:40:46
A mí me hace gracia, por decir algo, que sigan vendiéndolo con el mismo diseño y una correa que saben que lo rompe en gran parte de los casos.

Es increíble. Lo compras, se rompe a la semana, como a tantas y tantas personas, y la solución es cambiar la tapa de atrás y cambiártela por otro igual, que se romperá a la semana de nuevo.

De verdad esto es una solución coherente? No son capaces de sacar como repuesto una tapa trasera el doble de gorda y con la zona donde hace el giro con la correa más corta y recta para que no presione, o algo similar que consiga paliar el defecto de diseño?

En serio, no es normal.

e-Minguez
03/02/15, 21:17:37
Al final lo he llevado a la FNAC y en principio ellos se encargan de todo... A ver como acaba la cosa...
Por cierto que allí me han dicho que era el primero que llevaba un moto360 por un fallo...
Un saludo

e-Minguez
04/02/15, 13:18:55
Me acaban de llamar de la FNAC diciendome que no lo cubre la garantía... les he explicado todo el rollo y me ha dicho que OK, pero que igual tardan 1 mes!!!!!!! ¬¬

juanma255
04/02/15, 14:01:59
¡¡¡Menudos bemoles tienen!!! se creen que jugamos al futbol con el reloj o qué!!! vaya tomadura de pelo, como para jugársela gastando 250€ en una cosa así, le pueden dar al reloj de Motorola.
Así no se puede ir por la vida, Motorola, muy mal.

hesterpc
05/02/15, 16:17:49
Me acaban de llamar de la FNAC diciendome que no lo cubre la garantía... les he explicado todo el rollo y me ha dicho que OK, pero que igual tardan 1 mes!!!!!!! ¬¬

Ganas me dan de hacer una web en tres patadas, con un wordpress, que lo indexe bien google, contando que ante un defecto de diseño GARRAFAL, no se cortan en seguir vendiéndolo sabiendo que se va a romper, y que una vez vendido, cuando a la gente se le rompe al tercer día, tienen los santos cojones de decir que no lo cubre la garantía de primeras, por si cuela.

En cuanto a que los del FNAC digan que un mes, sabiendo que lo reparan en Meco y en otros casos se está tardando una semana de media, me suena a meter miedo. Igual que lo de que "no lo cubre". Intentándose quitar el marrón de encima. Yo pedía hoja de reclamaciones tras montar un buen pollo. Ya que ellos echan morro tratando de asustar y que que su cliente no pueda ejercer sus derechos.....pues .... que traguen con alguna impertinencia y con una reclamación.

JCS_DANNY
06/02/15, 15:10:59
Bueno, pues me ha sorprendido pero ya lo tengo, en menos de 7 dias, lo que han realizado ha sido la sustitución de la parte inferior.
Ahora a ver cuanto me dura.

400dracmas
06/02/15, 15:29:20
Bueno, pues me ha sorprendido pero ya lo tengo, en menos de 7 dias, lo que han realizado ha sido la sustitución de la parte inferior.
Ahora a ver cuanto me dura.

Me alegro, me parece que también me pasa a mi lo de las famosas rajitas, el lunes me pondré en contacto con ellos.

Danny ¿con qué compañía de mensajería lo enviaste?

Un saludo

JCS_DANNY
06/02/15, 22:46:34
Tipsa

400dracmas
06/02/15, 22:50:39
Gracias Danny

desaogao
13/02/15, 22:18:08
A mi se me rajo a las 3 semanas de uso, con la correa original. Lo lleve a la fnac, no me pusieron ninguna pega, y en 3 semanas me lo han devuelto con la tapa cambiada. Si pasa otra vez reclamare devolución.

hesterpc
15/02/15, 01:40:26
A mi se me rajo a las 3 semanas de uso, con la correa original. Lo lleve a la fnac, no me pusieron ninguna pega, y en 3 semanas me lo han devuelto con la tapa cambiada. Si pasa otra vez reclamare devolución.

3 semanas para cambiar la tapa? En serio? :oh:

e-Minguez
15/02/15, 07:31:44
A que FNAC lo llevaste? Gracias!

e-Minguez
16/02/15, 11:15:45
Yo sigo esperando... desde el día 3 de Febrero. Acabo de preguntar al twitter de FNAC y me acaban de decir:

Hola. Sigue en el servicio técnico
El plazo medio de reparación es de 1 mes, pero puede variar dependiendo del volumen de trabajo del SAT.
La tienda te avisará cuando lo reciba. Un saludo.

:(

albertosh
16/02/15, 18:05:38
Ostra se me estan quitando las ganas de comprarlo por este problema.

e-Minguez
16/02/15, 19:20:14
Justo al rato de postear, me han llamado que ya lo tenían, así que ya lo tengo de vuelta.
Dicen que han cambiado también la correa, pero yo la veo igual, con las mismas marcas y manchas :D

m1ja1l
16/02/15, 19:39:45
Ostra se me estan quitando las ganas de comprarlo por este problema.
Como veas, es algo que debes decidir tú...

Lo que sí te recomendaría es que no saques de quicio las cosas que leas en los foros. Ten en cuenta que en España se habrán vendido como mínimo varios cientos de unidades del Moto 360, puede que más de mil, y en este foro los casos de roturas confirmadas no superan la docena. Además, en la inmensa mayoría de los casos que se conocen (si no en la totalidad) el SAT de Motorola se hizo cargo del problema y reemplazó las tapas defectuosas en un plazo máximo de dos semanas o incluso sustituyó el smartwatch por otro completamente nuevo (a mí sin ir más lejos, gracias a ello ahora tengo dos cargadores para el Moto 360).

Curiosamente alguno de los foreros que más se queja de este problema ni siquiera lo ha sufrido todavía, en fin :silbando:

Saludos

e-Minguez
16/02/15, 19:46:35
Así ha quedado:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/16/ab959f5337f247548ded6a7336c4518c.jpg
Así estaba:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/16/bf7c6dd889003f9f053610712bfaf054.jpg

400dracmas
18/02/15, 10:59:55
Pues ya tengo de vuelta el reloj reparado, me han hecho lo mismo que a e-Minguez , me han cambiado la tapa trasera.
Han tardado 7 días, con fin de semana de por medio, que no está mal.
Creo que ya tienen orden de Motorola de que cuando les llegue con este problema, le cambien la tapa directamente.

juanma255
18/02/15, 12:17:55
Pues menuda solución, a ver cuánto os dura, porque, ¿vais a estar cambiando la tapa constantemente? ¿cada cuánto lo haréis? ¿cada semana, cada mes? No lo entiendo, eso no es solución, como se suele decir, es pan para hoy y hambre para mañana.

400dracmas
18/02/15, 12:57:17
Pues menuda solución, a ver cuánto os dura, porque, ¿vais a estar cambiando la tapa constantemente? ¿cada cuánto lo haréis? ¿cada semana, cada mes? No lo entiendo, eso no es solución, como se suele decir, es pan para hoy y hambre para mañana.

Lo que no sabemos es si la tapa nueva es igual a la anterior.

juanma255
18/02/15, 13:15:07
De verdad que espero que los que habéis tenido que enviar el reloj para que os cambiasen la tapa no os vuelva a fallar en esa parte.

Z-erox
19/02/15, 10:46:04
pues ya os digo que a los 15 dias lo he tenido que mandar de nuevo al SAT, tapa rajada de nuevo, asi que se os va a volver a rajar a todos tarde o temprano. He exigido devolucion, no quiero ago que ha pasado dos veces ya por sat, pero aun no tengo contestacion, motorola debe dar el permiso de devolucion.

Sent from my XT1068 using Tapatalk 2

Reyk
19/02/15, 15:43:45

confirmado 100% que el pulso metalico original de motorola no afecta en ningun sentido la tapa? si es asi me das el visto bueno para comprarlo

e-Minguez
19/02/15, 15:53:05
El problema es donde comprar una correa original en España...

maikelele_mym
23/02/15, 12:55:53
hola a todos... les he preguntado via twitter a los chicos de motorola españa y me han dicho que no tienen intencion de vender las correas por separado en españa.
Por otro lado tb me ha dicho que le puedo poner cualquier correa ya q es medida estandar.
Cuando le he dicho que no todas valen porque alguna raja la tapa trasera me ha dicho que mejor que lo haga un relojero... en fin...

Hay en el foro algun listado de relaciones reloj-correa en el que poder evaluar las que mejor van?

400dracmas
24/02/15, 10:57:30
Yo, como algunos foreros, tengo la de Pebble metálica y queda de lujo.

antonio_lp_89
24/02/15, 18:47:55
yo soy uno de los de Pebble y muy muy contento...de todas formas nose a que viene tanto drama con lo de las roturas...sólo afectan a nivel visual,ya que debajo hay una tapa de plastico...si se rayase donde está el sensor es otro tema, pero ahí no lo veo tan grave...yo de momento tengo bastante suerte xD (esto no quiere decir que lo vea bien, para mi es un fallo de diseño como otros tantos que hay...para mi lo ideal hubiese sido una tapa completo de metal y donde el sensor un pequeño circulo de plastico...)salu2!!!

Truskuss
03/03/15, 16:56:08
se me ha empezado a rajar la tapa trasera con correa original. Por ahora la raja es minúscula ya se que crecerá las grietas siempre lo hacen :(. Saben si afecta a la proteccion IP67 o tiene otra tapa debajo el moto 360. Mi problema es que vivo en canarias y los follones envío y aduanas me dan mucha pereza.

hesterpc
03/03/15, 19:28:18
se me ha empezado a rajar la tapa trasera con correa original. Por ahora la raja es minúscula ya se que crecerá las grietas siempre lo hacen :(. Saben si afecta a la proteccion IP67 o tiene otra tapa debajo el moto 360. Mi problema es que vivo en canarias y los follones envío y aduanas me dan mucha pereza.

Pues no te sé decir. Pero lo que te puedo confirmar, es que la rajita va creciendo, poco a poco, pero crece. Yo en uno de los dos lados, cuando lo llevé, las rajitas ya eran considerables. Y lo malo es que su camino tiende a unirse. Me queda la duda de si usándolo un mes más se juntarían, y en dicho caso, es más que posible que ese pico llegara a partir.

Yo no me la jugué, y lo llevé a la tienda. Finalmente el Corte Inglés se ha portado bien y me ha ofrecido la posibilidad de cambiarlo por el modelo con correa metálica. Estoy a la espera de ajustar el tamaño de la nueva correa original. Espero que me quede bien de tamaño.

Lo que me ha fastidiado es que parece que no se pueden cargar las apliciones que tenía en el otro moto360 del tirón, y me tocará cargar todo de nuevo. Es raro, porque las aplicaciones siguen instaladas en el móvil y tengo ya sincronizado el teléfono, pero no las instala. Ni tan siquiera dando en configuración en "android wear" a "cargar aplicaciones de nuevo en teléfono".

Pero bueno, es un mal menor. La protección de plástico que lleva esta correa, parece que soluciona al completo el tema de la tapa de atrás. Al menos así lo espero.

Saludos.

antonio_lp_89
03/03/15, 22:43:26
Yo no me la jugué, y lo llevé a la tienda. Finalmente el Corte Inglés se ha portado bien y me ha ofrecido la posibilidad de cambiarlo por el modelo con correa metálica. Estoy a la espera de ajustar el tamaño de la nueva correa original. Espero que me quede bien de tamaño.
cuánto tiempo después te lo han cambiado¿? yo lo compré a finales de diciembre...ya no colará no? xD y si, les aseguro que hay otra tapa!! si van a ifixit lo pueden ver!
https://www.ifixit.com/Teardown/Motorola+Moto+360+Teardown/28891

5TutR8FaaD4
salu2!! :cucu:

hesterpc
03/03/15, 23:32:13
cuánto tiempo después te lo han cambiado¿? yo lo compré a finales de diciembre...ya no colará no? xD y si, les aseguro que hay otra tapa!! si van a ifixit lo pueden ver!
https://www.ifixit.com/Teardown/Motorola+Moto+360+Teardown/28891

5TutR8FaaD4
salu2!! :cucu:

Habían pasado más de dos semanas... Pero he explicado el tema, y cuando les llegó el nuevo modelo propuse el tema del cambio (pagando la diferencia de precio entre uno y otro) explicando que el arreglo del otro, derivaría como en otros casos que ya hemos visto en este mismo foro y en otros, en nuevas rajitas a corto plazo y otra vez a empezar de nuevo.

Mientras que el modelo con correa metálica, la correa trae el protector de goma, y no presiona sobre la tapa los eslabones. Solucionando el problema de la primera versión.

http://fotos.subefotos.com/7577cf07d98a643ac7cfa71651baeef4o.jpg

hesterpc
04/03/15, 10:56:36
Lo que me ha fastidiado es que parece que no se pueden cargar las apliciones que tenía en el otro moto360 del tirón, y me tocará cargar todo de nuevo. Es raro, porque las aplicaciones siguen instaladas en el móvil y tengo ya sincronizado el teléfono, pero no las instala. Ni tan siquiera dando en configuración en "android wear" a "cargar aplicaciones de nuevo en teléfono".

Pues parece que esto que puse, fue fruto de que el móvil estaba algo loco. Tras desvincular ambos terminales, reiniciar teléfono y reloj, y volver a iniciar los procesos, ha cargado en el reloj todo lo que tenía instalado en el anterior sin problemas. Con lo que pasar de un terminal a otro, tal y como era de esperar, es relativamente rápido, una vez salvado el lío que se hace el móvil al vincular un nuevo smartwatch.

Saludos.

Faramundo
16/03/15, 08:41:38
Pues parece que esto que puse, fue fruto de que el móvil estaba algo loco. Tras desvincular ambos terminales, reiniciar teléfono y reloj, y volver a iniciar los procesos, ha cargado en el reloj todo lo que tenía instalado en el anterior sin problemas. Con lo que pasar de un terminal a otro, tal y como era de esperar, es relativamente rápido, una vez salvado el lío que se hace el móvil al vincular un nuevo smartwatch.

Saludos.
Buenos días, como va esa correa metálica? ....es cómoda?
Sl2

hesterpc
17/03/15, 12:07:50
Buenos días, como va esa correa metálica? ....es cómoda?
Sl2

Va muy bien, tanto en comodidad como en estética.
Saludos.

Faramundo
17/03/15, 13:05:43
Va muy bien, tanto en comodidad como en estética.
Saludos.
Gracias por la respuesta, es cierto que de fábrica viene con una gomas protectoras para que la tapa no sufra daño alguno?...
Sl2

hesterpc
17/03/15, 19:21:16
Gracias por la respuesta, es cierto que de fábrica viene con una gomas protectoras para que la tapa no sufra daño alguno?...
Sl2

Sí, en las fotos oficiales verás que lleva una gomita insertada. Aunque con el tipo de correa que monta, no hace presión, ya que puedes girar en el ángulo que quieras la correa sin que presione. Pero vamos, no está de más que le metan la goma para proteger por un lado, y para que estéticamente quede mal. Algunas que son compatibles y no presionan, tienen el problema de que cuando se gira la correa, se ve un hueco en la zona del anclaje y queda feo. En esta al llevar la gomita, siempre se ve igual, y perfectamente acoplado.

Por estética, la segunda opción que más me gusta es la oficial de pebble, pero tiene el problema de que según tengas de ancha la muñeca puedes llegar a tener problemas de rotura.

Saludos.

Faramundo
17/03/15, 23:09:28
Sí, en las fotos oficiales verás que lleva una gomita insertada. Aunque con el tipo de correa que monta, no hace presión, ya que puedes girar en el ángulo que quieras la correa sin que presione. Pero vamos, no está de más que le metan la goma para proteger por un lado, y para que estéticamente quede mal. Algunas que son compatibles y no presionan, tienen el problema de que cuando se gira la correa, se ve un hueco en la zona del anclaje y queda feo. En esta al llevar la gomita, siempre se ve igual, y perfectamente acoplado.

Por estética, la segunda opción que más me gusta es la oficial de pebble, pero tiene el problema de que según tengas de ancha la muñeca puedes llegar a tener problemas de rotura.

Saludos.
Muchas gracias por la aclaración.
Estoy pensando en comprar esta nueva remesa con este dato de la goma.
Sl2

markofen
18/03/15, 00:21:37
lo he dejado en el fnac aqui en barcelona el dia 5 por las grietas y aun no lo tienen...mañana ire a ver que m..pasa...el reloj tiene dos meses y llevo esperando 2 semanas :enfadadisimo::enfadadisimo:...alguien mas lo a dejado en el fnac de diagonal mar?

400dracmas
18/03/15, 12:17:46
lo he dejado en el fnac aqui en barcelona el dia 5 por las grietas y aun no lo tienen...mañana ire a ver que m..pasa...el reloj tiene dos meses y llevo esperando 2 semanas :enfadadisimo::enfadadisimo:...alguien mas lo a dejado en el fnac de diagonal mar?

Yo por eso elegí hacerlo directamente con Motorola, por la rápidez. Aunque me costara el envío. En una semana lo tenía ya.

juanmauoho
19/03/15, 00:39:46
Buenas!!

Estaba decidido a comprarme el Moto 360, pero despues de que me haya comentado otro compañero del foro el tema de las roturas (yo pensaba que era una cosa puntual), prefiero hacer la consulta a ver si me podéis sacar de dudas.

La versión que me gusta es la que tiene correa de cuero, ¿hay alguna forma de evitar las roturas o sabéis si han corregido el problema en motorola? Es que ya es bastante caro el reloj como para que encima venga defectuoso de fábrica... soy demasiado quisquilloso y cuidadoso, y no me gustaria tener que pasarme el dia pensando en el problema...

Un saludo y muchísimas gracias de antemano!!

hesterpc
19/03/15, 02:05:02
Buenas!!

Estaba decidido a comprarme el Moto 360, pero despues de que me haya comentado otro compañero del foro el tema de las roturas (yo pensaba que era una cosa puntual), prefiero hacer la consulta a ver si me podéis sacar de dudas.

La versión que me gusta es la que tiene correa de cuero, ¿hay alguna forma de evitar las roturas o sabéis si han corregido el problema en motorola? Es que ya es bastante caro el reloj como para que encima venga defectuoso de fábrica... soy demasiado quisquilloso y cuidadoso, y no me gustaria tener que pasarme el dia pensando en el problema...

Un saludo y muchísimas gracias de antemano!!

No a todo el mundo se le ha hecho la raja. Pero como te aprietes mucho la correa, o si tienes muñeca estrecha, eres candidato a que te pase.

La versión en cuero, sigue vendiéndose con el mismo problema. La única versión oficial que lo ha solucionado, son las que se venden con correas metálicas.

A partir de ahí tú decides. Son muchos los que tienen la de cuero y no se le ha roto. Pero somos también unos cuantos los que lo hemos sufrido...

thunderjony
23/03/15, 12:52:59
Menuda basura de reloj, lo he mirado hoy y esta rajado,que mala hostia tengo no tiene ni un mes y ya esta jodido, y no le he dado ningún golpe

Faramundo
23/03/15, 15:08:10
Hola compañero, me he puesto en contacto con la Asistencia de Motorola en España, y me han contestado esto al problema de las fisuras en la tapa trasera.
Que opinan, merece la pena comprar el moto 360 o esperar a la segunda versión?
Sl2

JCS_DANNY
07/05/15, 20:53:43
Hola de nuevo, ya es la segunda vez que me pasa, de nuevo micro fisuras en la tapa trasera, como podría sin llegar a explotar de rabia :cry: hablar con motorola para que me diera una solución final ya que cada vez que envío el reloj me cuesta dinero.

cocori002
07/05/15, 23:12:46
Pues el que compre esta semana es la versión negra con correa metálica de amazon ¿esta solucionado o no en que quedamos?

Pregunta: ¿en el caso de sufrir esas rajas en la tapa trasera se vería afectado el estancamiento del reloj? lo digo por si entra agua por ahí...

aguilandete
13/05/15, 00:07:55
Si, entra agua, a mi me ha entrado al mio, tenia las pequeñas rajas, y hoy me he duchado con el por error y le ha entado agua, por el sensor de pulso seveia condensacion. A ver que me dicen en el sat, menuda mierda de reloj

albertosh
17/05/15, 02:39:14
Con lo que leo aqui la verdad que queria hacerme con este reloj pero visto lo visto mejor no.

Alundra
17/05/15, 07:34:53
Con lo que leo aqui la verdad que queria hacerme con este reloj pero visto lo visto mejor no.

Yo lo tengo hace un mes y soy flaco de muñecas y no pasa nada

javivlc86
21/05/15, 17:27:18
A mi si me ha salido las rajas, solo en un lado. Lo tengo hace dos meses, y al principio bien, pero hace 2 semanas me di cuenta que me habían salido. Tengo la muñeca estrecha y se nota la marca por dentro de la correa como que el borde de plástico roza en a la correa cuando lo llevo puesto. Me parece una chapuza que esto ocurra.

Añado: no lo llevo apretado del todo a la muñeca, el reloj se sube y baja perfectamente por toda la muñeca y aun así ocurre.

eclipse6220
22/05/15, 10:37:13
BUenas compañeros. Tengo el 360 desde que salio y hasta hoy 0 problemas.
Ayer me fijo y tengo una pequeña grieta en la zona de la correa. Quería preguntaros:
¿Alguno lo ha comprado en un Corte Ingles y lo ha llevado con este problema?
¿Habeis tenido algun problema para que os lo arreglen en garantia?

javivlc86
22/05/15, 12:12:57
BUenas compañeros. Tengo el 360 desde que salio y hasta hoy 0 problemas.
Ayer me fijo y tengo una pequeña grieta en la zona de la correa. Quería preguntaros:
¿Alguno lo ha comprado en un Corte Ingles y lo ha llevado con este problema?
¿Habeis tenido algun problema para que os lo arreglen en garantia?
Me uno a la pregunta ya que estoy en la misma situación y lo compre en el corte inglés también.

eclipse6220
22/05/15, 13:22:49
Me uno a la pregunta ya que estoy en la misma situación y lo compre en el corte inglés también.

Les he mandado un email y en menos de 30 mins me ha contestado el sat de motorola. Me han dicho que lo cubre la garantía sin ningún problema.
A ver que me contestan e igual lo gestiono directamente con ellos para agilizar el tema.

ACTUALIZACION
Me ha contestado el sat y me ha dicho que tengo dos opciones, resumiendo todo mucho.
1- Ir a donde lo he comprado y que se encarguen ellos de enviarlo. Por tanto me olvido de la agencia de transporte y pagarla
2- Mandarlo por mi cuenta al sat, pagando el transportista

Creo que me pasare por el corte ingles. Veremos en que queda todo esto.

Warrick
22/05/15, 23:42:51
Hola,

en xda he encontrado un post que menciona esto:

http://www.aliexpress.com/item/Original-New-Back-Housing-Cover-For-Motorola-Moto-360-Cover-Case-Battery-Door-For-Moto-360/32351646864.html

yo estoy en el mismo caso. Quizás espere reviews de este articulo y también el video de como cambiarlo, pero para no liarme quizás acabe comprándolo yo directamente.

Un saludo.

eclipse6220
23/05/15, 17:11:37
Hola,

en xda he encontrado un post que menciona esto:

http://www.aliexpress.com/item/Original-New-Back-Housing-Cover-For-Motorola-Moto-360-Cover-Case-Battery-Door-For-Moto-360/32351646864.html

yo estoy en el mismo caso. Quizás espere reviews de este articulo y también el video de como cambiarlo, pero para no liarme quizás acabe comprándolo yo directamente.

Un saludo.

Yo no sere quien te asegure como se desmonta, porque de momento no lo voy hacer. Pero si que te puedo enseñar esta foto

https://tecnoblog.net/wp-content/uploads/2014/09/moto-360-quebrado1-700x519.jpg

Una cosa tengo clarisima, con la tapa de plastico malo la han cagado pero bien, es un PUTISIMA mierda (si la ponen de plastico que la recorten para no hacer presion sobre ella con la correa)

cocori002
23/05/15, 17:47:02
No solo la tapa de plástico sino la pantalla también, vienen petadas de pixeles muertos...

henxu
24/05/15, 02:13:26
Les he mandado un email y en menos de 30 mins me ha contestado el sat de motorola. Me han dicho que lo cubre la garantía sin ningún problema.
A ver que me contestan e igual lo gestiono directamente con ellos para agilizar el tema.

ACTUALIZACION
Me ha contestado el sat y me ha dicho que tengo dos opciones, resumiendo todo mucho.
1- Ir a donde lo he comprado y que se encarguen ellos de enviarlo. Por tanto me olvido de la agencia de transporte y pagarla
2- Mandarlo por mi cuenta al sat, pagando el transportista

Creo que me pasare por el corte ingles. Veremos en que queda todo esto.
No deberían ponerte pegas, diles que llamen a Motorola y ya está.

eclipse6220
26/05/15, 20:58:42
Hoy lo he dejado en el corte ingles. De primeras he tenido show.
La que me ha atendido me decía primero que la rotura era una raya, luego me decía que claramente veía que era el plástico protector que se me había olvidado quitarlo.... Ya me ha tocado los huevos y he sacado de la caja el plastico, porque sin tener ni idea le estaba metiendo la uña por la raja.

Total que se lo he quitado, le he sacado el móvil para enseñarle la conversación que tuve por email con el sat en la que me decían que lo enviase que lo cubría la garantía.
Luego me a contado el cuento de que lo tienen que gestionar en el corte ingles, que va a logística y allí pasa "unos filtros" y que se puede demorar el arreglo 1 mes!!!! Los de Motorola daban 10 días de reparación y estos 30...
Para colmo, me dice que les enviase un email o llamase al sat "para gestionar yo un poco la reparación"... No daba crédito.
Es lamentable, menuda puta basura de atención en el corte ingles.

Lo siento por contaros la película, pero es que me han dado ganas de pirarme porque es asquerosa la atención que dan y tenia que soltarlo. (alado mía una señora ha tenido una enganchada porque era la tercera vez que iba y no le solucionaban nada, así que no era yo el único asqueado)

aguilandete
27/05/15, 00:14:13
Son unos sinverguenzas me ha entrado agua por las rajas y dicen que no lo reparan, que tiene humeda, y que lo he manipulado yo, se lo envie funcionando, a excepcion del medidor de pulso y el boton y me espero lo peor, que me venga y no funcione ya nada, me voy derecho al juzgado en cuanto venga el reloj, llamo a motorola y dicen que efectivamente no cubren daños de humedad. Como puedo yo manipular el puto reloj, si no tengo ni puta idea?
Son una panda de estafadores, NO COMPRARLO.

eclipse6220
27/05/15, 07:27:30
Son unos sinverguenzas me ha entrado agua por las rajas y dicen que no lo reparan, que tiene humeda, y que lo he manipulado yo, se lo envie funcionando, a excepcion del medidor de pulso y el boton y me espero lo peor, que me venga y no funcione ya nada, me voy derecho al juzgado en cuanto venga el reloj, llamo a motorola y dicen que efectivamente no cubren daños de humedad. Como puedo yo manipular el puto reloj, si no tengo ni puta idea?

Desgraciadamente el mundo es así. Se supone que tu deberías de haberte fijado de las rajas y haberlo enviado antes de que le entrase humedad. Pero todo es por culpa de un fallo de ellos, no nuestra. Lo que pasa es que de esta manera no te lo tienen que arreglar gratis.

Es lamentable, yo por eso con una raja pequeña lo mande ayer.

aguilandete
27/05/15, 15:32:37
Leer esto, aqui en un laudo de un arbitraje de.consumo le dan larazon a un usuario como nosotros respecto a lo de las humedades. Espero que os sirva, en cuanto venga el.reloj estoy en el juzgado, ya os contare. Un saludo

J3M
27/05/15, 17:55:24
Buenas tardes. El mio esta empezando con el tema de las rajas. Lo uso de vez en cuando y en una esquina de nota claramente. Hay que abrocharselo algo holguero pero entonces el medidor de pulso puede fallar.
En lo referente que habláis del Corte inglés, yo lo compre ahí y por ahora no lo voy a llevar pero miedo me da llevarlo porque pasan por un tubo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

eclipse6220
27/05/15, 21:30:54
Buenas tardes. El mio esta empezando con el tema de las rajas. Lo uso de vez en cuando y en una esquina de nota claramente. Hay que abrocharselo algo holguero pero entonces el medidor de pulso puede fallar.
En lo referente que habláis del Corte inglés, yo lo compre ahí y por ahora no lo voy a llevar pero miedo me da llevarlo porque pasan por un tubo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Hagas lo que hagas se va a rajar, ni te lo pones mas suelto igual un día se te mueve un poco y coge presión y te empieza a partir. Es una basura de diseño horroroso.

Yo ya contare a ver cuando me llegue que tal la experiencia en el corte ingles.

aguilandete
27/05/15, 22:43:59
Hay noticias, dicen del servicio tecnico, tras enviarles el laudo, asi como decirles que lo publicaria en la web, que lo he manipulado y atencion!! LE HE QUITADO YO UNA JUNTA ANIHUMEDAD!!!:risitas: que casualidad en el presupuesto no pusieron eso, ya se les esta viendo el plumero y ahora vienen con esas, NO COMPRAR EL RELOJ SE RAJA LA TAPA TRASERA Y NO SE HACEN CARGO DE LOS DAÑOS QUE ESTO PRODUCE.

aguilandete
27/05/15, 22:46:41
Por cierto J3m llevalomya a reparar, que como le entre agua o sudor, ya sabes, se lavan las manos.

darkvar
27/05/15, 23:06:39
Buenas, tambien he estado pensando en hacerme de este Smartwatch y sobre el problema de la tapa he visto que estos conectores podrian ayudar a evitarlo, igual no se ven mal!!

http://www.steelconnect.co/SteelConnect-M-M-Hook-for-Moto360-s/1816.htm

SrManuel
28/05/15, 01:51:15
Buenas, tambien he estado pensando en hacerme de este Smartwatch y sobre el problema de la tapa he visto que estos conectores podrian ayudar a evitarlo, igual no se ven mal!!

http://www.steelconnect.co/SteelConnect-M-M-Hook-for-Moto360-s/1816.htm

Eso dicen pero 35 dolares es bastante pasta

Mar_CHE
28/05/15, 17:53:44
No pensaba que fuera grave lo de las fisuras hasta que leí más atrás lo del agua o el sudor, así esta el mío después de 8 meses de uso, ver imagen, las rajas gigantes.

Así que decidí contactar a Motorola y dijeron que enviarían la paquetería en no mas de 24hrs para entregarme un embalaje y poderselos enviar totalmente gratis con esa misma paquetería, me dijeron que una vez que les llegue el reloj me contestan en 7 o 10 días que es lo que sigue, cabe aclarar que vivo en México y aun estoy dentro de la garantía que da Motorola de 1 año.

Me sorprende porque regularmente en América Latina nada es gratis y menos para el cliente/usuario.

Ya les contaré lo que suceda.:ok:

Mar_CHE
02/06/15, 17:48:59
En 24hrs llegó el embalaje con DHL y me tardé un día en dejarlo listo para el envío, lo entregué ayer por la tarde, les seguiré comentando lo que suceda, esto venía con el embalaje. 728055

PaK_HTCmania
03/06/15, 21:09:46
Cuánto sale cambiar la tapa trasera?

Yo me acabo de cargar la mía.. así que imaginaos el tremendo cabreo que corre por mis venas en estos momentos.

Se ha enganchado al quitarme la chaqueta de la moto y al tirar.. ha salido la correa entera arrastrando una esquinita de la tapa trasera.. se la ha llevado por delante.

eclipse6220
03/06/15, 21:59:52
Esta mañana ha llegado mi moto 360 arreglado al corte ingles, en 8 días me ha llegado. De momento parece que esta bien, pero lo mirare mejor cuando llegue a casa.
Imagino que lo habrán arreglado bien, pero lo que tengo que decir es que el sat de motorola trabaja rápido y responden a todo lo que les he preguntado.

DavidFS23
03/06/15, 22:04:12
Puff que caguelo me ha entrado con este hilo...

Menos mal que lo compre en Amazon, al menos se que la garantia SI O SI me lo cubre...

negriton
04/06/15, 00:17:52
Para los valientes que no tienen garantia... Original New Back Housing Cover For Motorola Moto 360 Cover Case Battery Door For Moto 360 Smart Watch Parts,Free Shipping
(from AliExpress Android)

https://youtu.be/5TutR8FaaD4 (tutorial)

PaK_HTCmania
04/06/15, 01:40:31
Para los valientes que no tienen garantia... Original New Back Housing Cover For Motorola Moto 360 Cover Case Battery Door For Moto 360 Smart Watch Parts,Free Shipping
(from AliExpress Android)

https://youtu.be/5TutR8FaaD4 (tutorial)

joer tio, muchas gracias :ok::ok:

Garantía tenemos, pero si te lo cargas tú.. pues "la cagati". Vaya, al menos en mi caso..

oscar_cs
04/06/15, 09:12:03
Toco madera psra que no me suceda esto o al menos que demore lo máximo posible. Tan difícil sería que motorola aceptara el error y pusiera la tapa trasera de otro material? Si la han cagado, pero joder tampoco pasa nada pon remedio y solucionalo. Digo yo...

negriton
04/06/15, 11:17:24
Toco madera psra que no me suceda esto o al menos que demore lo máximo posible. Tan difícil sería que motorola aceptara el error y pusiera la tapa trasera de otro material? Si la han cagado, pero joder tampoco pasa nada pon remedio y solucionalo. Digo yo...
Ya pero como tengan que cambiar la tapa trasera al millon de moto 360 que han vendido.... Solo en logistica...

PaK_HTCmania
04/06/15, 11:38:18
Menos mal que lo he podido apañar con un pelín de superglue.

Y he podido meter la correa con cuidado.. y un destornillador milimétrico.. y ha entrado bien, aunque ha costado que está el muelle bastante duro.

Lo que ya no sé es si con esa "pequeñez".. habré perdido la resistencia al agua. El tiempo lo dirá.. :cry:

oscar_cs
04/06/15, 20:33:26
Ya pero como tengan que cambiar la tapa trasera al millon de moto 360 que han vendido.... Solo en logistica...

Bueno, hay peores casos y la marca ha respondido, en vez de ganar por decir algo 100 euros por reloj que ganen 80 y ganan clientes.

PaK_HTCmania
04/06/15, 21:16:06
Me han dicho que sólo la mano de obra serían 40€

No sé si comprar la tapa donde acaba de poner el compañero y llevarlo a algún taller especializado que lo cambien y sellen bien

Elliugh
05/06/15, 00:10:38
Menos mal que lo he podido apañar con un pelín de superglue.

Y he podido meter la correa con cuidado.. y un destornillador milimétrico.. y ha entrado bien, aunque ha costado que está el muelle bastante duro.

Lo que ya no sé es si con esa "pequeñez".. habré perdido la resistencia al agua. El tiempo lo dirá.. :cry:

Se te rompió con la correa de cuero? D;

PaK_HTCmania
05/06/15, 00:29:51
Se te rompió con la correa de cuero? D;

No, la de serie

Mar_CHE
05/06/15, 05:12:45
Compis solo para contarles que ya esta de vuelta mi moto360, es el mismo, lo envié lunes, me lo regresaron miércoles y hoy jueves esta conmigo, tapa trasera nueva y correa original nueva también (imagino que por las molestias causadas) es la de piel y se ve así: http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/04/2dee6a1b5d4e55d3fde48a835e2b8112.jpg aun q pienso que le pasará lo mismo pues la correa aprieta la tapa como la anterior. http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/04/0e2ea430f40928e5f2ce8dc5bd5e27d3.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/04/2e0ae2d9f540efb81ca21fee4f1ba29a.jpg

PaK_HTCmania
05/06/15, 08:19:58
Qué bonito está con esa correa no ?

darkvar
05/06/15, 15:59:42
Les comento que ya me llego mi nuevo moto 360, escogí la versión con la correa metálica y ya viene de fabrica con las piezas plásticas para proteger la tapa (ver fotos), por lo que no haría falta comparar las piezas metálicas que venden. Igual no se si los que venden con correa de cuero tienen también estas nuevas piezas plásticas.

PaK_HTCmania
05/06/15, 19:01:26
Dónde se pueden apañar esas piezas plásticas?

explosius
06/06/15, 15:52:51
Dónde se pueden apañar esas piezas plásticas?

Te cito porque interesa, pero creo que Darkvar no es muy activo.

Mar_CHE
06/06/15, 16:06:39
Qué bonito está con esa correa no ?
Bastante bonito pero aun aprieta la tapa y seguro se rompe de nuevo, creo que las piezas plásticas no se venden por separado y solo las correas metálicas están diseñadas para ellas.

Cly
10/06/15, 01:41:05
Les cuento que ayer me percate de que mi reloj presenta esas mismas grietas, hoy hable por chat a Motorola y me van a enviar un kit por DHL para enpacar el reloj y mandárselos para que supuestamente lo evalúen para ver si aplica garantía (espero que si) me dicen que en 48 horas me llegara el kit.

Mar_CHE
10/06/15, 01:45:40
Les cuento que ayer me percate de que mi reloj presenta esas mismas grietas, hoy hable por chat a Motorola y me van a enviar un kit por DHL para enpacar el reloj y mandárselos para que supuestamente lo evalúen para ver si aplica garantía (espero que si) me dicen que en 48 horas me llegara el kit.
Caso igual al mio y sin problema he, puedes estar seguro que hasta cambio de correa le hacen.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Cly
10/06/15, 02:10:06
Caso igual al mio y sin problema he, puedes estar seguro que hasta cambio de correa le hacen.

Estaria bien ya que la correa ya esta muy sucia

davids_yo
10/06/15, 20:17:58
A mi llevando la de piel se me hicieron 2 roturas pequeñas, cambié a la de metal original y ni se inmuta

Mar_CHE
10/06/15, 20:22:32
A mi llevando la de piel se me hicieron 2 roturas pequeñas, cambié a la de metal original y ni se inmuta
El problema es encontrar en latinoamérica las correas de metal originales, dichosos los compis de España ;)

peskie7
13/06/15, 14:47:53
Buenas, vaya mierd...., con lo que lo estoy cuidando y en 2 semanas rájita, no lo voy a dejar así, he llamado a Amazon y solucionado me lo recogen y me mandan otro nuevo, pero la solución hay que buscar se la, porque seguramente volverá a suceder lo mismo, pero bueno.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Cly
20/06/15, 16:16:59
:platano:Ya regreso mi 360 sin ningun tipo de cuestionamiento llego ayer por la tarde con su tapa nueva. eso si no me cambiaron la correa, sigue siendo la misma. no se puede pedir mas aca en Mexico. pero bueno ya lo extrañaba, no puedo creer lo rapido que uno se acostumbra a el uso de este tipo de dispositivos. Ya no me hacia sin él, apesar que solo llevo con el 6 meses y antes ni reloj usaba, por lo pronto ya compré la correa de metal (todavia no llega) pero espero que en estos dias a ver que tal.

maikelnain
20/06/15, 22:35:21
Les comento que ya me llego mi nuevo moto 360, escogí la versión con la correa metálica y ya viene de fabrica con las piezas plásticas para proteger la tapa (ver fotos), por lo que no haría falta comparar las piezas metálicas que venden. Igual no se si los que venden con correa de cuero tienen también estas nuevas piezas plásticas.

Pues os cuento, Yo me compré el modelo original en Amazon (correa de cuero y sin piezas plásticas), y como le pasó lo de la raja en la tapa trasera, lo devolví a Amazon y me compré el modelo nuevo, con correa metálica y piezas plásticas, suponiendo que no le pasaría. Pues con un uso normal se me está rajando la tapa trasera también. Por tanto, el problema ya no está en que tenga o no esas piezas de plástico, sino en que la tapa trasera es de un material bastante frágil, y a poco que se haga presión, le pasa.

Tendré que recurrir a la garantía de Motorola, espero que no me pongan pegas. Lo malo de esto es que aunque me cambien la tapa, me temo que volverá a ocurrir. Muy mal por parte de Motorola, que tendría que cambiar la tapa trasera por otra de otro material. Yo desde luego, mientras que esté en garantía, si me vuelve a pasar se lo seguiré reclamando a Motorola las veces que haga falta. Pero vamos, que no me parece serio....

pedropezunas
25/06/15, 22:56:24
Ayer hablé con atención al cliente por chat.
Les comenté lo interesado que estaba en comprar el moto 360, pero que el tema de la raja de la tapadera me tiraba para atrás.
La persona que me atendió, me dijo que el mismo había gestionado el día anterior uno que se cascaba por segunda vez.
Me dijo que mejor esperara a la nueva versión y que no me aconsejaba comprármelo.
Le pregunté por fechas, pero nada de nada. No soltó prenda.

Elliugh
25/06/15, 23:16:50
:oh: los empleados de Motorola, aconsejan a sus clientes que no compren sus productos? Jaja, es raro leer eso.

Yo ya llevo más de 2 meses, y no le ha pasado nada por suerte.

pedropezunas
26/06/15, 08:38:41
Pues si, yo flipe con el consejo. Quise copiar el chat, para pegarlo aquí, pero cuando pude acordar, cerré la ventana sin darme cuenta.

Mi mujer, cuando lo comentaba después alucinado, me decía ¿Pero ha sido una tienda?... No el fabricante..... ¿Cómo va a ser que el propio fabricante te dice que mejor que no te lo compres? :oh:

negriton
26/06/15, 09:04:26
Joder ... Ese va a durar elen curro poquito tiempo.... Madre mia...

pedropezunas
26/06/15, 11:45:16
Y eso que le dije que estaba muy tentado de comprarlo, que el único problema que me impedía haberlo hecho ya era haber visto en múltiples foros lo de la dichosa rajita.
Me dijo que la política de la empresa era tapa rajada, tapa cambiada, pero que se ponía la misma, que no la habían modificado.

fandanguer1
26/06/15, 16:30:05
Acabo de ver que el mio tiene una pequeña raja. Apenas unos milímetros. Lo he comentado con el soporte de Motorola y me han indicado que lo envie, que ahora están cambiando las tapas traseras por otras que ya no se rajan.

Mar_CHE
26/06/15, 16:45:12
Nada que no se rajan, todas se rajan porque es el mismo modelo de tapa, la mía sigue viva aun después del último cambio.

fandanguer1
26/06/15, 17:01:46
Nada que no se rajan, todas se rajan porque es el mismo modelo de tapa, la mía sigue viva aun después del último cambio.

Probablemente sea así y el chico con el que hable no disponga de mucha información al respecto.

Esta fue la conversación

[03:19:34 PM] Diego: De momento es muy poco lo que está rajado no llega a dos o tres milímetros pero al parecer una vez que empieza rajatabla entero. Sabe si hay solución o si solamente se me cambiará por otra tapa igual.
[03:19:48 PM] Diego: Ya que de ser así al poco tendría el mismo problema
[03:20:57 PM] Daniel: el centro de reparaciones tiene la obligacion de devolver el dispositivo completamente funcional y esto no deberia suceder. De todas formas los nuevos Moto 360 ya no tienen ese problema y tampoco he visto por el momento ningun cliente enviandolo a reparar 2 veces por lo mismo, por lo que imagino que en los centros de reparaciones ya estan al tanto del problema y estan montando las mismas tapas que traen los modelos nuevos

antonio_lp_89
27/06/15, 15:45:14
he tramitado un parte de avería (rotura..)al parecer ahora me pasaran el RMA y con ese código tendré q ir al Corte Ingles (donde lo compré) y ya ellos gestionarían el envío y demás...correcto? alguno q lo haya hecho con el corte...salu2! ;)

JCS_DANNY
27/06/15, 19:40:55
Pues dile a Daniel que le dice su tocayo que miente, que conmigo van más de dos veces y lo he hablado con el.

Probablemente sea así y el chico con el que hable no disponga de mucha información al respecto.

Esta fue la conversación

[03:19:34 PM] Diego: De momento es muy poco lo que está rajado no llega a dos o tres milímetros pero al parecer una vez que empieza rajatabla entero. Sabe si hay solución o si solamente se me cambiará por otra tapa igual.
[03:19:48 PM] Diego: Ya que de ser así al poco tendría el mismo problema
[03:20:57 PM] Daniel: el centro de reparaciones tiene la obligacion de devolver el dispositivo completamente funcional y esto no deberia suceder. De todas formas los nuevos Moto 360 ya no tienen ese problema y tampoco he visto por el momento ningun cliente enviandolo a reparar 2 veces por lo mismo, por lo que imagino que en los centros de reparaciones ya estan al tanto del problema y estan montando las mismas tapas que traen los modelos nuevos

Mar_CHE
06/07/15, 17:20:30
A un mes con la tapa de repuesto sigue sin rajarse, no sé cual sea la razón. Pero genial!

PaK_HTCmania
06/07/15, 18:40:02
Sabéis si hay tiendas especializadas de motorola para cambiar la tapa en Andalucía?

Mar_CHE
24/07/15, 05:40:51
Sabéis si hay tiendas especializadas de motorola para cambiar la tapa en Andalucía?
Sólo busca tu ciudad en la página de motorola [emoji6]

Chestermingo
24/07/15, 12:15:24
Llevo con el moto 360 como un mes y medio y ya me ha aparecido la raja famosa... :( El mío lo compré en Alcampo y es el negro con correo de cuero. Tendré que pasarme por allí para ver como lo tramito...:rolleyes:

aitorhm
24/07/15, 13:14:20
A los que viene con correa metalica y el supuesto protector sabéis si le pasa?

maikelnain
24/07/15, 13:31:27
Yo tengo el que tiene correa metálica con el adaptador que viene por defecto de plástico, y me ha pasado también lo de la raja... Tengo que mandarlo a cambiar.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Arpe
13/09/15, 11:38:57
Hola a todos,
El mio fue un regalo de navidades y le han salido ya varias rajas. Lo tenía desde hacía 8 meses. Fue comprado en El Corte Inglés. No han puesto ninguna pega respecto a cambiarlo, así que directamente, cuando iban a gestionar el cambio, dicen que por estar comprado en canarias, no pueden hacerlo por el régimen fiscal.
He pedido que si puedo cambiarlo por la versión metálica... pero no me lo han dejado muy claro.
Estoy metido con este asunto a ver qué pasa finalmente. La chica que me atendió es muy amable.
El lunes me llamarán.
Os mantendré informados del asunto.

antonio_lp_89
13/09/15, 19:31:23
Hola a todos,
El mio fue un regalo de navidades y le han salido ya varias rajas. Lo tenía desde hacía 8 meses. Fue comprado en El Corte Inglés. No han puesto ninguna pega respecto a cambiarlo, así que directamente, cuando iban a gestionar el cambio, dicen que por estar comprado en canarias, no pueden hacerlo por el régimen fiscal.
He pedido que si puedo cambiarlo por la versión metálica... pero no me lo han dejado muy claro.
Estoy metido con este asunto a ver qué pasa finalmente. La chica que me atendió es muy amable.
El lunes me llamarán.

a mi en el corte de 7 palmas (lo compré en mesa y lopez) me lo tramitaron sin ninguna queja, tardaron 3 semanas aprox...0 costes, despues volví a enviarlo pero esta vez me puse en contacto con motorola, al día siguiente de llamarles estaba en mi casa el de mensajería, y tan sólo 2 semanas después lo tenía en casa :) en cuanto al cambio ECI no me lo hacía y motorola tampoco, si te lo hacen avisa xD salu2 ;)

Arpe
14/09/15, 16:54:44
a mi en el corte de 7 palmas (lo compré en mesa y lopez) me lo tramitaron sin ninguna queja, tardaron 3 semanas aprox...0 costes, despues volví a enviarlo pero esta vez me puse en contacto con motorola, al día siguiente de llamarles estaba en mi casa el de mensajería, y tan sólo 2 semanas después lo tenía en casa :) en cuanto al cambio ECI no me lo hacía y motorola tampoco, si te lo hacen avisa xD salu2 ;)

El mio efectivamente fue comprado ahí, pero yo vivo en la Península...
Es un tema del IGIC e IVA por lo que no permiten hacerlo desde Península... vamos, un puto follón en el que los usuarios no tenemos nada que ver... pero nos toca fastidiarnos.

Por cierto, las horas que son y ninguna llamada
Preveo borrasca.

fran937
14/09/15, 18:30:39
Creéis que con esto: http://www.steelconnect.co/mobile/Product.aspx?ProductCode=SCM180-BS no pasará además de darle un aspecto de más reloj y no tanto de esfera

antonio_lp_89
14/09/15, 21:36:50
El mio efectivamente fue comprado ahí, pero yo vivo en la Península...
Es un tema del IGIC e IVA por lo que no permiten hacerlo desde Península... vamos, un puto follón en el que los usuarios no tenemos nada que ver... pero nos toca fastidiarnos.

Por cierto, las horas que son y ninguna llamada
Preveo borrasca.

trata directamente con el chat de motorola...a mi incluso me llamaron (un supervisor) y en 5 min ya estaba todo hablado acerca de cómo iba a ser todo el trámite,etc...por cierto...ponte de malas en eci para que veas como te hacen caso, tu les has comprado un producto y tienen que tramitarlo si o si(puedes cambiarlo en cualquiera de sus comercios, está en sus bases), sino ponles una hoja de reclamación y ya luego tratas cn motorola...

Arpe
15/09/15, 12:50:55
trata directamente con el chat de motorola...a mi incluso me llamaron (un supervisor) y en 5 min ya estaba todo hablado acerca de cómo iba a ser todo el trámite,etc...por cierto...ponte de malas en eci para que veas como te hacen caso, tu les has comprado un producto y tienen que tramitarlo si o si(puedes cambiarlo en cualquiera de sus comercios, está en sus bases), sino ponles una hoja de reclamación y ya luego tratas cn motorola...
__________________________________________________ __________________
Hola Antonio,
En las bases efectivamente te indica que puedes hacer el cambio en cualquiera de sus establecimientos, lo pone en la parte posterior del ticket de compra, pero dice "excepto régime fiscal", por tanto tengo que esperar a ver qué hacen.
Por lo pronto, se han llamado entre tiendas y luego llamarían a motorola... parece que no me creen...
No obstante, hoy vía chat de motorola, como tú dices, me ha corroborado que es un problema conocido (vamos, que hay un huevo de gente con el mismo problema).
Más bien, creo que son lentos, ECI son ineficientes desde siempre porque llevan con el mismo sistema anclado en el pasado... pero no me han tratado mal como para ir a malas...

Escribía esto cuando me han indicado que finalmente lo mandan a motorola. Marean, para luego dar la solución más simple y mala. Sustitución de parte trasera.

Arpe
16/09/15, 18:56:57
Bueno, lo he posteado antes, pero para quien se atreva ahí dejo el manual:
http://yoloreparo.com/manuales/otras-gu-as-109/motorola-215/motorola-moto-360-217/carcasa-trasera-1277

Arpe
25/09/15, 17:11:16
Por favor, alguien con steel connect que nos dé su experiencia?
Gracias.

Arpe
25/09/15, 18:59:11
Hola a todos,
El lunes me llamarán.

Han tardado la vida padre y tras casi 15 días, me lo devuelven arreglado de la tapa trasera.
La gestión, lenta, la ha hecho el Corte Inglés.
Bueno, cuando se vuelva a joder, lo volveré a llevar... así hasta que me canse.
PD: Alguien con Steel Connect?
:silbando:

liver
25/09/15, 22:21:51
Creéis que con esto: http://www.steelconnect.co/mobile/Product.aspx?ProductCode=SCM180-BS no pasará además de darle un aspecto de más reloj y no tanto de esfera
No hay otro remedio?
35 usd es super caro.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

luis199914
25/09/15, 23:39:42
No hay otro remedio?
35 usd es super caro.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
35 no es tanto hablando de una correa oficial de motorla de buena calidad aparte el cambio de moneda puede salirte mas barato

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

Arpe
26/09/15, 00:53:25
35 no es tanto hablando de una correa oficial de motorla de buena calidad aparte el cambio de moneda puede salirte mas barato

Pensemos lo siguiente:
Mientras el reloj está en garantía, te cambian la tapa gratis... vale.
Se jode fuera de la garantía:
Opciones:
1) La cambias tú: El coste de la tapa nueva son 23 euros y si lo pegas mal estás jodido. e puede volver a romper o dejar de fabricar el repuesto... y se puede volver a romper tal cual, si no, mirad los comentarios de gente que la ha reparado y se le ha vuelto a romper (próximamente, mi caso)
2) Le pones una correa original de motorola. Vale, la original vale 80 euros. Cualquier otra, ya es archiconocido que jode la tapa. Solución, paso 1.
Ahhh pero si la correa original de piel, jode la tapa y la metálica original también... ya son 80+23 y tu super ingeniero para cambiarla y dejarlo bien selladito para que no pase nada
3) Steel Connect. Pagas 35 dolares, o sea, unos 30-32 euros al cambio y te olvidas...

Tachan....

Alguien puede dar fé de cómo funciona Steel Connect?
LO llevo preguntando tiempo, pero se me va a secar la sangre de esperar...
Gracias.

luis199914
26/09/15, 01:04:35
Pensemos lo siguiente:
Mientras el reloj está en garantía, te cambian la tapa gratis... vale.
Se jode fuera de la garantía:
Opciones:
1) La cambias tú: El coste de la tapa nueva son 23 euros y si lo pegas mal estás jodido. e puede volver a romper o dejar de fabricar el repuesto... y se puede volver a romper tal cual, si no, mirad los comentarios de gente que la ha reparado y se le ha vuelto a romper (próximamente, mi caso)
2) Le pones una correa original de motorola. Vale, la original vale 80 euros. Cualquier otra, ya es archiconocido que jode la tapa. Solución, paso 1.
Ahhh pero si la correa original de piel, jode la tapa y la metálica original también... ya son 80+23 y tu super ingeniero para cambiarla y dejarlo bien selladito para que no pase nada
3) Steel Connect. Pagas 35 dolares, o sea, unos 30-32 euros al cambio y te olvidas...

Tachan....

Alguien puede dar fé de cómo funciona Steel Connect?
LO llevo preguntando tiempo, pero se me va a secar la sangre de esperar...
Gracias.
XDDD tranquilo te devem quedar 5 litros antes que se seque

Arpe
26/09/15, 08:50:05
XDDD tranquilo te devem quedar 5 litros antes que se seque

eso espero!

Bunbury_35
26/09/15, 12:07:28
Hoy he tenido el 360 en mis manos un rato pero justo este problema ha hecho que lo vuelva a dejar en el mostrador y que salga corriendo. Una pena,porque el reloj es bonito de cojones

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Arpe
01/10/15, 19:01:14
Hoy he tenido el 360 en mis manos un rato pero justo este problema ha hecho que lo vuelva a dejar en el mostrador y que salga corriendo. Una pena,porque el reloj es bonito de cojones

Mira, el reloj va de puta madre.
FInalmente me he comprado https://www.steelconnect.co/
Y creo que por lo que he leído, es la solución para no joderse.
Por lo pronto, tengo que decir que la correa queda totalmente fuera y estéticamente está bastante bien esta solución.
El reloj en sí, merece la pena, ahora ya lo he explicado antes... opciones, hay muchas.

yamasaki
01/10/15, 19:55:47
Lo raro es que con el lanzamiento de los moto 360 segunda generación, los de steelconnect mantengan esos precios y no bajen, ya que la segunda generación ya llevan los enganches de los relojes convencionales.

m1ja1l
01/10/15, 21:01:20
Yo ya he llevado mi Moto 360 al SAT dos veces por este motivo, la primera me dieron una unidad nueva y esta última vez me cambiaron la tapa trasera (me lo devolvieron anteayer, tardaron unos diez días). Por cierto, en ambas ocasiones tramité la reparación a través de MediaMarkt, que fue donde lo había comprado.

No tengo ninguna queja del SAT de Mediamarkt ni del de Motorola, en las dos ocasiones que tuve que tirar de él me atendieron estupendamente y con gran rapidez. Sin embargo, a estas alturas está muy claro que el Moto 360 tiene un fallo de diseño o de fabricación, y estoy bastante seguro de que con el tiempo se me volverá a romper la tapa trasera.

Es una pena, porque es un smartwatch precioso y por lo demás en general estoy bastante contento con él, pero no le recomendaría a nadie que se lo comprase. Mejor esperar al nuevo modelo, que ya tiene solucionado este problema :ok:

Saludos

oskar9
02/10/15, 00:36:16
Yo estoy decidido a comprármelo, ya que el nuevo lo veo demasiado caro. Lo de que este problema esta solucionado en la versión metalica es seguro?

Y otra cosilla, los que lo tenéis en negro, se os pica mucho el color?

EL_ANGEL_MAL_HERIDO
02/10/15, 01:55:04
No se si ya lo habíais visto pero igualmente OS lo dejó ...
Por lo que veo el problema es que las correas fuerzan el plástico y lo rompen o agrietan , el tipo del vídeo lo que hace es desgastar el exceso de plástico para evitar que toque las correas. No se si algo tenga que ver que la correa de acero lleve un platicó q evita el movimiento en esa zona.

rN5gLwh_75A

pedropezunas
09/10/15, 10:48:32

Os puedo confirmar que el mío con correa metálica y protectores no se le ha roto la tapa, pero hoy acabo de descubrí que le faltan dos trozos de protectores y otros dos los tiene colgando.
Imagino que la tapa irá detrás.

No se si devolverlo a Amazon, que me devuelvan la pasta y adios al reloj.

Entre eso y las idas de hoya aleatorias en las que la batería vuela., no sé que hacer.

lo de las idas de hoya es que al reloj de vez en cuando (1 vez por semana, diez días) la batería le vuela en 7 u 8 horas. No tiene explicación. Al principio pensaba que por el calor (en la playa, pero ahora en el trabajo (bien fresquito) le ha pasado también.

Adjunto las dos gráficas:
http://i58.tinypic.com/dd0qz5.png
-----------------
http://i60.tinypic.com/34gan8g.png

pedropezunas
15/10/15, 13:26:10
Ayer me llegó el reloj de sustitución desde amazon, pero la verdad es que no confío mucho en que los protectores no vuelvan a cascar.

Arpe
15/10/15, 21:23:50
Ayer me llegó el reloj de sustitución desde amazon, pero la verdad es que no confío mucho en que los protectores no vuelvan a cascar.

El diseño del reloj ha quedado en entredicho, por eso se han apresurado en menos de un año en sacar otra versión...
Yo ahora mismo tengo además, el botón roto y está en garantía. Creo que algo se ha jodido cuando lo han ensamblado para ponerle la tapa.
En fin.

feetepoxr
16/10/15, 05:59:43
Yo también tube el problema de ragada de moto 360 y pues esperó el kit para enviarlo esperó melo cambien por uno nuevo tales contare que pasa

feetepoxr
16/10/15, 06:03:18
Compis solo para contarles que ya esta de vuelta mi moto360, es el mismo, lo envié lunes, me lo regresaron miércoles y hoy jueves esta conmigo, tapa trasera nueva y correa original nueva también (imagino que por las molestias causadas) es la de piel y se ve así: http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/04/2dee6a1b5d4e55d3fde48a835e2b8112.jpg aun q pienso que le pasará lo mismo pues la correa aprieta la tapa como la anterior. http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/04/0e2ea430f40928e5f2ce8dc5bd5e27d3.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/04/2e0ae2d9f540efb81ca21fee4f1ba29a.jpg. Que cosas de kit te llegaron de dhl

ximenin
16/10/15, 10:00:21
El Steel Connect esta un poco rebajado (5$) con el codigo SPOOKYM15

Arpe
16/10/15, 19:42:16
Pillalo, yo llevo un mes con él y va de puta madre.
Ojo con las aduanas. Dan por el culo que no veas.

feetepoxr
17/10/15, 05:31:20
Están son fotos y todavía nome mandan la guía y ni kit de envió quien sabe cuanto tarde y si si me van hacer válida mi garantia esperemos que si uno compra las cosas con trabajo y miren que pasa segundo día y no recibo nda de guía o correo.

Mar_CHE
17/10/15, 05:40:35
Están son fotos y todavía nome mandan la guía y ni kit de envió quien sabe cuanto tarde y si si me van hacer válida mi garantia esperemos que si uno compra las cosas con trabajo y miren que pasa segundo día y no recibo nda de guía o correo.
Tranquilo amigo, son lentos pero seguros, te envían guías y empaque para enviarlo al SAT. Sólo no desesperes!

BanHop
17/10/15, 11:32:31
Buenas, tengo el moto 360 de correa metálica gris oficial, hoy al quitarmelo he notado que algo me rozaba y le he dado la vuelta.

He visto que uno de los plasticos negros donde engancha la correa se me ha partido por ambos lados, he intentado hacer una foto, pero como esta correa es cerrada es dificil. Eso lo cubre la garantia o me tengo que aguantar y esperar a que derive en una rotura de la tapa. Gracias

Z-erox
18/10/15, 12:15:13
Acabo de mirar el mio metálico, y lo mismo, roto en los enganches negros, este reloj no tiene solución.... te compres el que te compres se parte...

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Mar_CHE
18/10/15, 16:25:14
Buenas, tengo el moto 360 de correa metálica gris oficial, hoy al quitarmelo he notado que algo me rozaba y le he dado la vuelta.

He visto que uno de los plasticos negros donde engancha la correa se me ha partido por ambos lados, he intentado hacer una foto, pero como esta correa es cerrada es dificil. Eso lo cubre la garantia o me tengo que aguantar y esperar a que derive en una rotura de la tapa. Gracias
Debe entrar en garantía, no te preocupes!

Arpe
18/10/15, 21:39:04
Ahora se está jodiendo el botón... vamos, MOTOROLA véte a la porra!

Joseblue
18/10/15, 22:31:40
Con el modelo de correa metálica también salen las grietas?
También es de plástico esa tapa?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Arpe
19/10/15, 18:59:21
Con el modelo de correa metálica también salen las grietas?
También es de plástico esa tapa?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Sí, así es.

nekro
19/10/15, 22:04:57
Estaba pensando en pillarlo de Amazon, uno de los colores sale por 160 euros, pero después de leer que se rompe la parte trasera me ha tirado para atrás, pasa a todos o solo a algunas partidas?? Aunque se apriete, afecta en algo si no se repara??

Arpe
20/10/15, 21:36:11
Estaba pensando en pillarlo de Amazon, uno de los colores sale por 160 euros, pero después de leer que se rompe la parte trasera me ha tirado para atrás, pasa a todos o solo a algunas partidas?? Aunque se apriete, afecta en algo si no se repara??

Incialmente, aparecen grietas pequeñas que poco a poco se hacen grandes.
Te lo reparan y listo o depende de la tienda y la garantía te dan otro reloj.
Amazon, directamente te cambia el reloj, te da uno nuevo.
Por ese precio que lo sacas, yo compraría steel connect, lo mejor para evitar grietas.

feetepoxr
23/10/15, 06:06:37
EH recibo kit ya esta en México en sat sólo falta ahora que me dicen y esperar los días hábiles esperemos entre a garantía y mejores sus moto 360 de la parte de atrás

Arpe
24/10/15, 07:17:26
EH recibo kit ya esta en México en sat sólo falta ahora que me dicen y esperar los días hábiles esperemos entre a garantía y mejores sus moto 360 de la parte de atrás

Qué correa llevas? PIel, acero?
Bueno, se volverá a romper igual. Entrará en garantía, sí, pero la tapa que te ponen es la misma, pero nueva.

feetepoxr
25/10/15, 04:58:07
La mía es de cuero quien sabe sile cambien nada más la tapa y espero la correa se la cambien ya que esta muy gastada en poco tiempo pues lo que sea es bueno con que quede bien no pido más ya que ahora lo cuidare más es más me faltan 11 meses de garantía ya les platicar q pasa

m1ja1l
28/11/15, 13:04:31
Yo voy a batir un record, ya he tenido que llevarlo TRES veces a que me cambien la tapa trasera (ahora mismo estoy a la espera de lo que diga el SAT). Esto es un error de diseño gravísimo, y no pienso llevarlo una cuarta vez, como me vuelva a suceder reclamaré que me devuelvan el dinero...

Saludos

vaifer
28/11/15, 13:45:53
Pero la de acero no lleva esa protección para que no tire del plástico? Lo acabo de adquirir y me acabáis de dejar muy rayado

m1ja1l
28/11/15, 15:39:02
Pero la de acero no lleva esa protección para que no tire del plástico? Lo acabo de adquirir y me acabáis de dejar muy rayado

El mío es la versión de cuero, que no tiene nada que ver con la de metal. Al parecer la de metal tiene una pieza adicional que reduce la presión sobre la tapa de plástico, por lo que es mucho menos probable que se rompa, aún así creo recordar que también se ha dado algún caso de rotura en la versión de metal...

Saludos

vaifer
28/11/15, 15:42:42
El mío es la versión de cuero, que no tiene nada que ver con la de metal. Al parecer la de metal tiene una pieza adicional que reduce la presión sobre la tapa de plástico, por lo que es mucho menos probable que se rompa, aún así creo recordar que también se ha dado algún caso de rotura en la versión de metal...

Saludos

Si estoy mirando y veo muchos casos por el cuero y menos caso con el de acer que las ultimas versiones tenia la pieza que hace que no presione. Bueno si falla para amaron se ira. El de la nueva generación tiene mucha lógica el nuevo diseño pero al final es que tiene lo mismo que este y te cobran 200€ mas...

Mar_CHE
28/11/15, 16:06:53
Pues en la nueva versión te quieren cobrar por sus errores del modelo anterior, el mío no se ha rajado desde que regresó del SAT y ya va para medio año obvio ya no lo uso apretado como antes, tal vez eso sea.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vaifer
28/11/15, 16:25:24
Pues en la nueva versión te quieren cobrar por sus errores del modelo anterior, el mío no se ha rajado desde que regresó del SAT y ya va para medio año obvio ya no lo uso apretado como antes, tal vez eso sea.

Pero de cuero o de acero?

Mar_CHE
28/11/15, 16:28:22
La mía de cuero !!!

EL_ANGEL_MAL_HERIDO
09/12/15, 23:28:55
La de acero también cae ... Por mi trabajo recite mucha vibración y ahora me he dado cuenta q ya se agrietó incluso con los protectores negros..... A ver si encuentro donde vende la pieza para cambiarla.

Le puse un poco de cianocrilato ...

ElHechicero
10/12/15, 08:21:49
En garantía lo reparan. Yo mande el mío hace una semana. Casi 15 días sin el, pero vino reparado.

m1ja1l
10/12/15, 10:43:55
En garantía lo reparan. Yo mande el mío hace una semana. Casi 15 días sin el, pero vino reparado.

Sí, de momento Motorola no está poniendo problemas en esto y lo repara sin rechistar. Yo lo llevé el otro día por tercera vez y todavía no sé nada, pero vamos, imagino que volverán a reparármelo, lo que me preocupa es lo que sucederá cuando expire la garantía...

Un saludo, paisano!

EL_ANGEL_MAL_HERIDO
10/12/15, 10:49:28
Si solamente con q no tuviera esas "alitas" redondeadas q son la causantes de la rotura ya q al mínimo esfuerzo rompen ( obviamente es una súper cagada de Motorola y de la mala calidad de la tapadera )

Pongo foto ( no es mía. . Androidcentral ) lo ideal sería q Motorola la hiciera así para sustituir las malas en mi caso trataré de conseguir una por aliexpress y cortarla.

EL_ANGEL_MAL_HERIDO
11/12/15, 10:34:58
Confirmó que lo del pegamento o cianocrilato no funcionó , ayer le limpie bajo el agua y apareció humedad en el interior en la zona del sensor cardiovascular.

Menuda cagada para algo tan caro.

Dvistar
11/12/15, 13:22:07
Otro al que se le ha roto la tapa...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

EL_ANGEL_MAL_HERIDO
14/12/15, 03:30:31
Es inevitable, esa tapa de atrás sobresale un poco mas q la base en la q apolla y tiene esa misma firma pero claro al salir unos milímetros a la más mínima presión rompe.....yo quite la tapa lime sólo las "alas redondas" de la misma sin tocar las alas de la base.... Añadí algo de silicona para pegar gunto a su propio adhesivo NO ME CONVENCE MUCHO Q NO PASE EL AGUA lo ideal es tapa nueva ( lijar las alas) y adhesivo como el q usa la oreginal.

En la foto de flechas indicó donde se ve las aletas de abajo (base,se ve como polvo) y las q lije de la tapa llegaban asta casi los protectores negros plásticos, por eso se ropen la tapadera.

LbD3Jx7O3DE

m1ja1l
15/12/15, 09:54:21
Es inevitable, esa tapa de atrás sobresale un poco mas q la base en la q apolla y tiene esa misma firma pero claro al salir unos milímetros a la más mínima presión rompe.....yo quite la tapa lime sólo las "alas redondas" de la misma sin tocar las alas de la base.... Añadí algo de silicona para pegar gunto a su propio adhesivo NO ME CONVENCE MUCHO Q NO PASE EL AGUA lo ideal es tapa nueva ( lijar las alas) y adhesivo como el q usa la oreginal.

En la foto de flechas indicó donde se ve las aletas de abajo (base,se ve como polvo) y las q lije de la tapa llegaban asta casi los protectores negros plásticos, por eso se ropen la tapadera.
Sinceramente, no le recomiendo a nadie que haga esa clase de "bricolaje" en su smartwatch. Si algún día tienes que tirar de garantía el vendedor y el fabricante te van a decir que has manipulado el producto, con toda la razón del mundo, y seguramente no te cubran la reparación.

Esto es un fallo evidente de diseño de Motorola, y pienso que no deberíamos andar buscando soluciones por medio de piezas de terceros ni de bricolaje. Yo lo tengo muy claro, voy a seguir reclamando al fabricante que me repare la tapa trasera en garantía, y cuando me canse de llevarlo a reparar solicitaré la devolución de mi dinero, porque me han vendido un artículo con un defecto de fabricación.

Saludos

EL_ANGEL_MAL_HERIDO
15/12/15, 10:53:06
Sinceramente, no le recomiendo a nadie que haga esa clase de "bricolaje" en su smartwatch. Si algún día tienes que tirar de garantía el vendedor y el fabricante te van a decir que has manipulado el producto, con toda la razón del mundo, y seguramente no te cubran la reparación.

Esto es un fallo evidente de diseño de Motorola, y pienso que no deberíamos andar buscando soluciones por medio de piezas de terceros ni de bricolaje. Yo lo tengo muy claro, voy a seguir reclamando al fabricante que me repare la tapa trasera en garantía, y cuando me canse de llevarlo a reparar solicitaré la devolución de mi dinero, porque me han vendido un artículo con un defecto de fabricación.

Saludos

Es obvio que esta sin garantía. no tendría sentido.
Lo que si que recomiendo es que se haga pero con tapa nueva que ya lleva su adhesivo y si se hace bien queda perfecto.

Y efectivamente este reloj lleva un defecto de fabricación sin solución a menos q fabriquen tapas con esas zonas más pequeñas para que las correas apollen en las alas de la base y no en la tapa que es súper frágil.

CyberShot
15/12/15, 19:09:12
Llevo ya 2 meses con él, el de correa de cuero y sigue en perfecto estado

EL_ANGEL_MAL_HERIDO
15/12/15, 23:05:33
Llevo ya 2 meses con él, el de correa de cuero y sigue en perfecto estado

Yo llevaba meses y :sisi1: asta q un día ni me tomaba el pulso y al girarlo me di cuenta q tenía gotitas de agua en la parte transparente del sensor y vi la grieta en uno de los lados.

Lo ideal es prevenir lijando esas partes pero claro no es fácil meter mano a algo tan caro y obviamente primero garantía.. Aunque ya como habéis leído a alguno se la cambiaron varias veces y se volvió a romper.

Suerte!!! ;-)

CyberShot
17/12/15, 19:52:41
Yo llevaba meses y :sisi1: asta q un día ni me tomaba el pulso y al girarlo me di cuenta q tenía gotitas de agua en la parte transparente del sensor y vi la grieta en uno de los lados.

Lo ideal es prevenir lijando esas partes pero claro no es fácil meter mano a algo tan caro y obviamente primero garantía.. Aunque ya como habéis leído a alguno se la cambiaron varias veces y se volvió a romper.

Suerte!!! ;-)

Espero que siga así y no se rompa! Jajaja

rafflax
21/12/15, 10:04:17
El mío lleva desde el 11 de noviembre que lo dejé en el corte inglés. ¿Tardan tanto?

aguilandete
30/12/15, 12:45:04
Los demande mediante Juicio Verbal, el Juez ha dictado un auto, me tienen que pagar 249 euros que costó el reloj, más 11 del envío a repararlo.
LLamo a Mediamark ( me pilla a 150 Km el más cercano) por motivos laborales lo compré allí, pero ya no vivo en ese sitio) y me dicen que tengo que ir al centro para recoger el reloj, y además llevar la caja y el reloj averiado :oh:, por supuesto en la sentencia no dice nada de eso, así que hoy mismo he presentado una demanda de ejecución para que le embarguen el dinero a Mediamarkt.
Ya os diré algo, por supuesto quien quiera la demanda para copiarla y demandarlos si no os reparan el reloj que me mande privado y se la envío.

taka2
01/01/16, 21:06:02
Sí, de momento Motorola no está poniendo problemas en esto y lo repara sin rechistar. Yo lo llevé el otro día por tercera vez y todavía no sé nada, pero vamos, imagino que volverán a reparármelo, lo que me preocupa es lo que sucederá cuando expire la garantía...

Un saludo, paisano!

Yo tuve grietas desde el día siguiente.... despues de una OTA q lo calentó un poco.
Entonces, recordé varias cosas: el Motorola Milestone comprado hace unos años por un pastón, cuya actualización a Froyo fue un desastre mundial (podeis mirar los hilos históricos de XDA), de lo q la compañía se desentendió olímpicamente.

Cuando vi que la tapa trasera no era metálica, como ni siquiera se hacen en Casio(siempre acero), me entraron ganas de machacarlo a martillazos, por mal producto, peor q una linterna china de 2 €, q al menos dura 1 semana...

No espereis mejoras de esta marca. Hablad todo lo mal q podais, porque son bastante chulos y quieren q compremos su siguiente mie...da.
Encima, va Google y la compra. Doble mie..da, porque últimamente Google es un montón de orgullo y dinero.

pedropezunas
06/01/16, 13:01:48
Pues ya me lo cambiaron en amazon una vez.

Otra vez se ha roto uno de los protectores y ha aparecido una rajita en la tapa.

Procedo a devolverlo y a tomar por culo el moto 360. No voy a seguir probando. Esta claro que es un defecto de fabricación de mil pares de pelotas y lo peor es que no hacen por corregirlo.

kuadri
06/01/16, 15:12:41
Hola yo tengo la versión con correa metálica y también me han salido las rajas. Lo compré en Amazon hace algo más de dos meses. He pedido cambio y Amazon me enviará esta semana uno nuevo y tengo que devolver el otro.

Si me vuelve a pasar solicitaré si me devuelven el dinero... aunque lo veo complicado.

Enviado desde mi t10n mediante Tapatalk

Mar_CHE
06/01/16, 16:21:56
En mi caso la solución para evitar la raja ha sido aflojarme un poco la correa en la muñeca para que no quede ajustado y ya llevo bastante sin problemas de grietas! Salu2

pedropezunas
07/01/16, 08:43:17
Bueno... Se terminó mi aventura con el Moto 360. Una autentica pena. Acabo de contactar con amazon para devolverlo.

Estás conectado con Nombre de chica de amazon de Amazon.es.

Yo: Buenos días

Nombre de chica de amazon: Buenos días.Bienvenido a Amazon España, Mi nombre es Nombre de chica de amazon. Será un placer ayudarte el día de hoy.
¿Estoy hablando con Mi nombre?

Yo: si
El 15 de julio compré el Reloj Moto 360.

Nombre de chica de amazon: Encantada Mi nombre

Yo: tres meses después tuvieron que reemplazármelo porque se le había roto un protector de la tapa trasera (el que evita que la tapadera se agriete)
Pues esta vez no han pasado ni tres meses y ha vuelto a ocurrir lo mismo.
Se ha roto uno de los protectores y esta vez ha aparecido también una pequeña grieta en la tapa
Estoy muy contento con el reloj, pero no me parece normal que esto suceda cada tres meses.
Basta entrar en varios foros de internet y comprobar que se trata de un defecto de fabricación generalizado, por lo que un nuevo reemplazo, creo, que no tendría sentido.

Nombre de chica de amazon: Entiendo Mi nombre. Lamento mucho lo que te sucedió coneste reloj. Entonces prefieres devolverlo y que te reembolsemos el dinero?

Yo: Pues con todo el dolor de mi alma, si. Como le digo el reloj y su funcionamiento me gusta mucho, pero creo que es un producto cara para seguir así.
caro

Nombre de chica de amazon: Entiendo Mi nombre. No te preocupes, ahora mismo me encargo de tramitarte la etiqueta de devolución

Yo: si siguen poniendo las mismas tapas traseras de plástico, no le veo otra solución.
No entiendo como Motorola, no le ha dado solución a esto cambiando el diseño de la tapa trasera o de la correa.
Una pena

Nombre de chica de amazon: La verdad es que sí...
a lo mejor en el futuro cambiarán algo
esperemos

Yo: Imagino que estaréis sufriendo las devoluciones de este modelo.

Nombre de chica de amazon: La verdad no sabría decirtelo Mi nombre pero es muy probable

Yo: ¿La devolución la recibo en mi tarjeta de crédito?

Nombre de chica de amazon: eso quería preguntarte. si la deseas en la tarjeta o en un cheque regalo?

Yo: pues mejor en la tarjeta

Nombre de chica de amazon: ok
Ya está Mi nombre
Ahora solo falta que te envíe por email la etiqueta para que puedas devolverlo
tienes 30 dias para hacerlo

Yo: perfecto todo, como siempre.

Nombre de chica de amazon: :)
Puedo ayudarte con algo más?

Yo: Pues nada más. Solo felicitaros por vuestro servicio postventa.

Nombre de chica de amazon: Muchas gracias Mi nombre. Para nosotros es un placer :)
Te deseo un excelente día!

Yo: Igualmente

Nombre de chica de amazon: Te comento que al final del chat hay una pequeña encuesta en la que puedes darme tu opinión acerca de mi servicio, espero que este fuera de tu agrado. Te agradecería mucho si la pudieras contestar.
Ha sido un placer hablar contigo el día de hoy, esperamos volver a verte pronto. Haz clic en "Finalizar conversación" para cerrar esta ventana.

UNA PENA:cry:

pedropezunas
08/01/16, 10:30:44
Flipo con Motorola.
Antes de abandonar mi reloj, quería decirles lo cutres que son por la mierda del diseño de la tapadera.

Os adjunto copia del chat.

Tio de motorola: Hola, mi nombre es Tio de motorola. ¿Cómo puedo ayudarle?

Yo mismo: Hola solo comentarles o hacerles una sugerencia

Tio de motorola: buenos dias digame

Yo mismo: En Julio de 2015 compré un moto 360, aun sabiendo el problema que había con las roturas de las tapas traseras
Yo mismo: A los tres meses (octubre) se partieron los protectores (es el de correa metálica).
Yo mismo: En amazon me lo reemplazaron.
Yo mismo: Ahora en enero ham vuelto a romperse los protectores y ha aparecido una grieta en la tapa trasera.
Yo mismo: Con todo el dolor de mi alma lo voy a devolver y me van a abonar el dinero, ya que la opción es seguir cambiándolo por otro con tapa de plastico
Yo mismo: No acabo de entender como Motorola no ha sido capaz de diseñar una tapa trasera metálica e ir sustituyendolas en garantía.

Tio de motorola: lo siento este problema era comun en los primeros modelos. Si Amazon lo reemplaza por un modelo nuevo, o envia usted a reparar este y le pongan una tapa de las nuevas, el problema no deberia volver a suceder

Yo mismo: Me parece un buen reloj, que ha fracasado por un penoso sistema de agarre de correa y de tapadera trasera
Yo mismo: ¿Cuáles son las tapas nuevas?
Yo mismo: La mia ya venia con un protector en la correa (trocito de plástico negro)

Tio de motorola: las que llevan los Moto 360 de ahora, supongo que Amazon le dio cambios por otro del mismo lote que tenia el problema
Tio de motorola: no es un protector, es una tapa que ya no tiene este fallo

Yo mismo: era exactamente igual al primero
Yo mismo: sigue siendo de plástico?

Tio de motorola: si es todo igual a simple vista

Yo mismo: Y como puedo comprobar, entonces que es una tapa nueva?

Tio de motorola: no hay forma lo siento, tendria que pedir a Amazon que le faciliten un reemplazo por el modelo mas nuevo que tengan, el que lleve menos tiempo en la tienda

Yo mismo: ¿A partir de que fecha, cambiaron el diseño de la tapa?

fdEz
08/01/16, 11:40:44
Buenas

También pasa con el de segunda generación?

Me lo ha regalado mi novia, y leyendo esto pff

pedropezunas
08/01/16, 11:51:20
Con el 2nd no sé si pasa. Si que es verdad que la correa "nace" del lateral del reloj y no de la base en la que se encuentra la tapa, por lo que no creo que le pase.

¿Qué tal va el moto 360 2nd?

m1ja1l
08/01/16, 12:29:36
Buenas

También pasa con el de segunda generación?

Me lo ha regalado mi novia, y leyendo esto pff
No, en el segunda generación obviamente lo corrigieron, así que no te preocupes.

Saludos

EL_ANGEL_MAL_HERIDO
09/01/16, 00:19:21
Es impresionante la malísima calidad de la tapa , hay "cacas" (perdon por la expresión) con piel más gruesa que la tapa del moto 360.

Tras ponerla me entró agua ( obviamente la pegue con silicona y no pegó bien) y al quitar y volver a limpiarla se ropen como hoja de caramelo.

A ver si pido de una vez la original en aliex.... Por q es mejor poner nuevo q tratar de reparar la rota.

Por cierto el cargador detectó mal funcionamiento de la carg y se desctivaba dejando de cargar cuando tenía aún condensación en el interior del reloj.. Al final se fue la condensación y volvió a cargar ufffff.

pedropezunas
12/01/16, 10:14:10
Motorola me responde:

Usted solicitó recientemente asistencia personal en nuestro centro de
soporte en línea. A continuación aparece un resumen de su solicitud y
nuestra respuesta.

Si no está satisfecho con la solución a esta incidencia, puede abrirla
nuevamente dentro de los siguientes 7 días.

Le agradecemos el permitirnos prestarle nuestros servicios.

Asunto
---------------------------------------------------------------
Moto 360 - Backcover issue

Hilo de discusión
---------------------------------------------------------------
Respuesta Por correo electrónico(tio de motrorola) - 11/01/2016 11:58 AM
Número de referencia: xxxxxxxx-xxxxxxx

Estimado Sr. Yo mismo,

Gracias por ponerse en contacto con Motorola.

Lamentamos informarle que no hay ninguna forma de identificar los productos por fecha de fabricación. Rogamos disculpe las molestias que esto pueda causarle y le aconsejamos contactar con Amazon para un reemplazo.

En caso de persistir el problema, le aconsejamos pedir la devolución de su dinero. Rogamos disculpe las molestias.

Si necesita más información o ayuda, por favor no dude en contactar con nosotros otra vez. Si necesitase contactar con nuestro Centro de Soporte para ver su consulta con mayor detalle con uno de nuestros experimentados agentes de soporte técnico, por favor póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 912 757 164 de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.

912 757 164
www.motorola.es

pedropezunas
12/01/16, 10:15:39
Mi respuesta a dicho correo:

Teniendo en cuenta que ya he devuelto uno y que si lo vuelvo a hacer, sería el
tercero que pruebo, unido a que no podría saber si el que me enviaran nuevo
sería de una partida defectuosa o corregida, creo que voy a proceder a la
devolución y a terminar mi historia con mi MOTO 360.

Un saludo.

m1ja1l
12/01/16, 10:26:24
Es impresionante la malísima calidad de la tapa , hay "cacas" (perdon por la expresión) con piel más gruesa que la tapa del moto 360.

Tras ponerla me entró agua ( obviamente la pegue con silicona y no pegó bien) y al quitar y volver a limpiarla se ropen como hoja de caramelo.

A ver si pido de una vez la original en aliex.... Por q es mejor poner nuevo q tratar de reparar la rota.

Por cierto el cargador detectó mal funcionamiento de la carg y se desctivaba dejando de cargar cuando tenía aún condensación en el interior del reloj.. Al final se fue la condensación y volvió a cargar ufffff.
A ver, el hecho de que la tapa trasera esté hecha de plástico de poco grosor lo considero lógico. Recuerda que el Moto 360 tiene carga inalámbrica, así que no veo factible que pusieran una tapa trasera muy gruesa o de metal debido a que no funcionaría bien la carga inalámbrica.

El problema no es ese, el fallo está en el diseño de los anclajes de la correa que al estar remetidos detrás de la tapa trasera provocan que la correa haga presión sobre la tapa. Si hubiesen colocado los anclajes de la correa fuera de la tapa no habría ningún problema, de hecho si te fijas en el Moto 360 2015 (2ª generación) la tapa trasera también es de plástico y sin embargo nadie ha reportado ninguna rotura, dado que la correa va anclada por fuera de la tapa y por tanto no hace ningún tipo de presión.

Saludos

pedropezunas
12/01/16, 12:13:29
Al final voy a confiar en Motorola y le he solicitado a Amazon la anulación de la devolución y que me hagan un reemplazo.

Espero que sea verdad y que los nuevos modelos (1gnd) tengan la tapa de otro tipo. Os seguiré contando.

Me jode mucho que lo pillara por 169€ y ahora esté a 297€ (es el metalico) y perder el ahorro del que me beneficié.

Alundra
12/01/16, 14:52:33
Yo tenia la correa de cuero y ahora tengo la de metal que me queda tan apretada que ni se me mueve, pero lo de partirse nada, parece que he tenido suerte, ya llevo 8 meses con el moto 360

Ekine
12/01/16, 20:18:12
Al final voy a confiar en Motorola y le he solicitado a Amazon la anulación de la devolución y que me hagan un reemplazo.

Espero que sea verdad y que los nuevos modelos (1gnd) tengan la tapa de otro tipo. Os seguiré contando.

Me jode mucho que lo pillara por 169€ y ahora esté a 297€ (es el metalico) y perder el ahorro del que me beneficié.

¿Pero has vuelto a coger el de 1a generación o de 2a?

Yo también he comprado en amazon el de 1a generación a 179€ (correa de metal) y si cuando llegue no lo veo claro (veo que la correa presiona la tapa) compraré los steel connect.

Lo que esta claro es que es un fallo de diseño y no de material... Si te fijas en vídeos y demás el principal problema es que la correa presiona la tapa (por la parte central)

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160112/52d8ef420f3ace4b872b629e51df68b0.jpg

Y con el steel connect deja de sufrir esa presión ya que deja hueco para la tapa...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160112/5ba37c6b8e5e7a240443867fcb655f80.jpg

Incluso se puede poner en angulo de 90 grados con la tapa, que no hace presión.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160112/b739222ffe0e2585f710bd1f7465d875.jpg

Yo dudo que sin algo similar al steel connect (con un simple protector de plástico como creo que han puesto) se solucione, y si no pido los steel connect ya, es por que primero quiero probar que el Moto 360 cumple con el resto de mis necesidades.... Pero mucho me temo que la única seguridad es colocarle los steel connect.

PD: En este tema también puede influir tanto la tensión con la que nos ponemos la correa como el tamaño de muñeca de cada uno, pues a mas pequeña sea la muñeca, mas cerrado será el ángulo que hará la correa respecto a la tapa y mas presión hará la correa.

tonbad
13/01/16, 01:00:49

Compre el de correa metálica en Amazon y me lo traen el lunes.
Cuando te llegue comenta si la tapa que trae es la nueva. Así me hago una idea de como es y saber si la mía es la buena.

Espero que tengas suerte esta vez y te lo envíen rápido :ok:

darklord
13/01/16, 02:36:00
Ayer me llego mi moto 360 y la tapa trasera no es igual a las de las fotos que postearon... es como tornasolada...
Yo tengo una muñeca importante (la correa abrocha en el anteultimo orificio) lo cual deja la correa no tan cercana a la carcasa. Espero que sea suficiente para que no se parta.

EL_ANGEL_MAL_HERIDO
15/01/16, 22:32:17
A ver, el hecho de que la tapa trasera esté hecha de plástico de poco grosor lo considero lógico. Recuerda que el Moto 360 tiene carga inalámbrica, así que no veo factible que pusieran una tapa trasera muy gruesa o de metal debido a que no funcionaría bien la carga inalámbrica.

El problema no es ese, el fallo está en el diseño de los anclajes de la correa que al estar remetidos detrás de la tapa trasera provocan que la correa haga presión sobre la tapa. Si hubiesen colocado los anclajes de la correa fuera de la tapa no habría ningún problema, de hecho si te fijas en el Moto 360 2015 (2ª generación) la tapa trasera también es de plástico y sin embargo nadie ha reportado ninguna rotura, dado que la correa va anclada por fuera de la tapa y por tanto no hace ningún tipo de presión.

Saludos

jeje El problema es que la fui a limpiar y se rompió como caramelo no por donde tenia la rotura si no por dos puntos mas ... lo siento , me encanta este reloj pero no tiene excusa motorola ... (moto by lenovo):cry:

savir23
16/01/16, 11:15:22
En Diciembre compré en Amazon el de 1ª generación con correa metálica y ya traen las piezas de plástico las cuales no hace presión directamente en la tapa trasera.

DarkyShadoW
24/01/16, 23:15:40
Dichas piezas de plastico se rompen con asombrosa facilidad, al menos en el modelo dorado que su correa es mas fina.
Comprado en junio en amazon.
Como amazon no lo cambia al no tener stock voy a mandarlo a motorola a ver que tal.

Por cierto a dia de hoy hay que mandar el reloj por tu cuenta y asumiendo el coste del envío...
Me ha parecido bastante mal la verdad.

darklord
25/01/16, 02:20:06
Hay que recordar que para cualquier reloj recomiendan que la correa este ajustada de tal forma que se pueda introducir el dedo meñique sin problemas por debajo del mismo...

pedropezunas
25/01/16, 11:31:30
¿ los steel connect valen una pasta, no? ¿Donde se pueden conseguir baratos.?

#creative#
29/01/16, 00:06:17
Dichas piezas de plastico se rompen con asombrosa facilidad, al menos en el modelo dorado que su correa es mas fina.
Comprado en junio en amazon.
Como amazon no lo cambia al no tener stock voy a mandarlo a motorola a ver que tal.

Por cierto a dia de hoy hay que mandar el reloj por tu cuenta y asumiendo el coste del envío...
Me ha parecido bastante mal la verdad.
Pues yo tengo el servicio técnico en otra isla gracias que lo comore en corte inglés y me pagaron el envío y la recogida, no compro Motorola en la vida

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

#creative#
11/02/16, 14:36:39
Una semana después de la reparación

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160211/90a4c24a96332553b740a4c7bee5f428.jpg
Misma rotura mismo problema
Y como se puede ver no lo llevo megaajustado lo llevo bien se mueve bastante
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160211/3c4d4ee9a14d96bc3caff88d50772aec.jpg

darklord
12/02/16, 04:14:35
Yo tenia la correa de cuero y ahora tengo la de metal que me queda tan apretada que ni se me mueve, pero lo de partirse nada, parece que he tenido suerte, ya llevo 8 meses con el moto 360
Hola! Que correa de metal le pusiste.? De don de la compraste. Yo quiero comprarle una a mi moto y no se donde. Gracias!

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

#creative#
13/02/16, 19:04:26
Hola! Que correa de metal le pusiste.? De don de la compraste. Yo quiero comprarle una a mi moto y no se donde. Gracias!

Es la original lo compre con ella

EL_ANGEL_MAL_HERIDO
14/02/16, 04:18:04
Una semana después de la reparación

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160211/90a4c24a96332553b740a4c7bee5f428.jpg
Misma rotura mismo problema
Y como se puede ver no lo llevo megaajustado lo llevo bien se mueve bastante
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160211/3c4d4ee9a14d96bc3caff88d50772aec.jpg

Si lo reparas 100 veces las 100 seguirá igual , el problema son esas "alitas redondeadas" a ambos lado de la correa , el más mínimo roce con ellas por parte de la correa con o sin protección negras lo romperan. La solución es estando la tapa perfecta limar o gastar esas alas o bordes redondeados para impedir el contacto.

Big Z
14/02/16, 19:15:29
Pues nada, otro que se une al club tras unos meses desde que lo compré en El Corte Inglés. El martes que tengo que ir cerca de donde lo compre, iré para ver qué solución me dan porque no quiero que me lo reparen. Está claro que volverá a romperse y una vez que pase la garantía pues ya se sabe, te lo comes con patatas.

Ya os contaré...

Saludos.

darklord
14/02/16, 21:58:49
Yo por mi parte tome valor e hice el limado de las solapas por lo que la correa no toca mas la tapa. Lo realicé con un minitorno como el del vídeo que postearon aquí.
Es fácil para el que se da maña... recomiendo que lo hagan a quienes se animen. :ok:

Big Z
16/02/16, 19:19:32
Pues nada, otro que se une al club tras unos meses desde que lo compré en El Corte Inglés. El martes que tengo que ir cerca de donde lo compre, iré para ver qué solución me dan porque no quiero que me lo reparen. Está claro que volverá a romperse y una vez que pase la garantía pues ya se sabe, te lo comes con patatas.

Ya os contaré...

Saludos.

Pues nada, lo he llevado a El Corte Inglés, he hablado con ellos y en principio no me lo pueden cambiar. Les he dicho que es un fallo generalizado que Motorola no ha solucionado y se volverá a romper. Me han indicado que si se vuelve a romper por segunda vez, accederían a ofrecerme el cambio por otro reloj inteligente.

De modo que a esperar a que me lo reparen y se vuelva a romper para solicitar el cambio por otro modelo. Como seguro que lo hará antes de que finalice la garantía, todavía me queda más de año y medio, pues nada, a esperar se ha dicho.

Saludos.

#creative#
20/02/16, 21:36:58
Se va a romper seguro lo que yo digo es con eso roto que pasa? Por que si no sirve para nada lo dejo así ya que lo comore el año pasado en junio u me lo he puesto 5 meses

darklord
20/02/16, 23:28:59
Se va a romper seguro lo que yo digo es con eso roto que pasa? Por que si no sirve para nada lo dejo así ya que lo comore el año pasado en junio u me lo he puesto 5 meses

El problema es que pierde impermeabilidad por lo que te puede entrar agua y dañar el sensor cardíaco o peor, entrar humedad al reloj en sí.

#creative#
20/02/16, 23:39:46
Y rascando los bordes no se pierde esa impermeabilidad

darklord
21/02/16, 01:52:32

No. El pegamento esta alrededor de la base. Mira la pagina de ifix de moto360 que se ve bien

Big Z
21/02/16, 09:25:55

El problema es que pierde impermeabilidad por lo que te puede entrar agua y dañar el sensor cardíaco o peor, entrar humedad al reloj en sí.

No. El pegamento esta alrededor de la base. Mira la pagina de ifix de moto360 que se ve bien

Desconozco si se pierde impermeabilidad con la rotura de la tapa trasera, lo cierto es que me da igual. No se puede aceptar que por un fallo de diseño del reloj se termine rajando. Es un productor caro, a mi me costó en oferta algo menos de 200 € pero no voy a quedarme con un smartwatch rajado en su parte trasera.

De modo, que en cuanto me lo devuelvan reparado, voy a estar mirándolo con lupa hasta que se vuelva a rajar la tapa trasera, en ese preciso momento, me voy a ir a El Corte Inglés para exigir el cambio por otro modelo. Lo tengo cristalino. :sisi1:

Saludos.

EL_ANGEL_MAL_HERIDO
22/02/16, 13:26:13

No ya q si se hace cuando el reloj esta bien al eliminar esos bordes no se llega al adhesivo q es el q impide la entrada de agua

Big Z
03/03/16, 11:20:06
A los que ya habéis reparado la tapa trasera, ¿cuánto tiempo tardaron en hacerlo? Lo pregunto porque hoy hace 16 días que lo dejé en El Corte Inglés para su envío a Motorola España para su reparación y todavía no me han avisado para que vaya a recogerlo. Estuve la semana pasada y me comentaron que los de Motorola no eran precisamente rápidos y podía alargarse la cosa hasta un mes. :cry:

Me parece increíble que puedan tardar tanto y por eso lo pregunto. Sin ir más lejos, con un portatil Asus también en garantía me lo han reparado en menos de 10 días, en este caso lo compré en Worten y fue allí donde lo llevé para que lo tramitaran con el fabricante.

Gracias anticipadas.

Saludos.

Big Z
05/03/16, 17:49:29
Menudo existazo ha tenido mi anterior post...

En fin, tan solo comentaros que ayer por la tarde me llamaron y esta mañana lo he recogido de El Corte Inglés. Además de la tapa trasera rajada, también han sustituido la batería y la placa principal.

Saludos.

#creative#
14/03/16, 13:12:10
Pues si que estaba jódido tu reloj jaja se jodera en 2 días espero no verte más por aquí pero visto lo visto el que se compre el moto de 1 generación esta loco

#creative#
14/03/16, 13:17:20
Desconozco si se pierde impermeabilidad con la rotura de la tapa trasera, lo cierto es que me da igual. No se puede aceptar que por un fallo de diseño del reloj se termine rajando. Es un productor caro, a mi me costó en oferta algo menos de 200 € pero no voy a quedarme con un smartwatch rajado en su parte trasera.

De modo, que en cuanto me lo devuelvan reparado, voy a estar mirándolo con lupa hasta que se vuelva a rajar la tapa trasera, en ese preciso momento, me voy a ir a El Corte Inglés para exigir el cambio por otro modelo. Lo tengo cristalino. :sisi1:

Saludos.
Mirando en ifix no tiene el plástico que a mi se me parte, a mi no se me parte la tapa sino un plástico que cubre el enganche de la correa como se ce en las fotos creo que ese plástico es externo a la base circular del reloj y va enganchado a otro lado está tarde llamaré a Motorola a preguntar yo me lo estoy poniendo así por que estoy cansado ya un año pa esta tontería

#creative#
14/03/16, 13:18:49

Mirando en ifix no tiene el plástico que a mi se me parte, a mi no se me parte la tapa sino un plástico que cubre el enganche de la correa como se ce en las fotos creo que ese plástico es externo a la base circular del reloj y va enganchado a otro lado está tarde llamaré a Motorola a preguntar yo me lo estoy poniendo así por que estoy cansado ya un año pa esta tontería eso sí Motorola nunca más pesimo servicio

Big Z
15/03/16, 22:31:55
Pues si que estaba jódido tu reloj jaja se jodera en 2 días espero no verte más por aquí pero visto lo visto el que se compre el moto de 1 generación esta loco

Pues no he tardado mucho en reaparecer por aquí. :risitas: Ya ha aparecido otra raja, en esta ocasión algo más pequeña que la anterior, de momento, aunque imagino que irá a más con el paso de los días.

Me acercaré a El Corte Inglés donde lo compré para ver si ahora aceptan que lo cambie por otro modelo, tal y como me prometieron si me sucedía otra vez. Lo que no tengo claro es si hacerme con el Moto 360 de segunda generación o lanzarme a por el Asus o el Huawei que tienen altavoz y permiten usarlo como manos libre. El problema del Huawei es su elevado precio que me obligaría a realizar un gran desembolso en el cambio.

Bueno, ya os contaré cómo avanza el tema.

Saludos.

#creative#
15/03/16, 22:52:34
Yo ahora mismo cogería el dinero el tiempo que estuve sin usarlo no lo eche de menos

EL_ANGEL_MAL_HERIDO
17/03/16, 02:41:34
A los que ya habéis reparado la tapa trasera, ¿cuánto tiempo tardaron en hacerlo? Lo pregunto porque hoy hace 16 días que lo dejé en El Corte Inglés para su envío a Motorola España para su reparación y todavía no me han avisado para que vaya a recogerlo. Estuve la semana pasada y me comentaron que los de Motorola no eran precisamente rápidos y podía alargarse la cosa hasta un mes. :cry:

Me parece increíble que puedan tardar tanto y por eso lo pregunto. Sin ir más lejos, con un portatil Asus también en garantía me lo han reparado en menos de 10 días, en este caso lo compré en Worten y fue allí donde lo llevé para que lo tramitaran con el fabricante.

Gracias anticipadas.

Saludos.

Quitar y poner tapa nueva es cuestión de minutos no más de 30

yeracp
18/03/16, 21:55:23
Bueno pos yo también lo mande reparar por las rajitas dichosas, la verdad q ni le preste importancia cuando lo compré, ya q era usado y ya las tenia. Con la garantía a media markt y listo, en 7 días de regreso en casa.

La verdad q necesitar no es q se necesite el relojito, pero tiene tantas posibilidades con las faces q por ahora no me canso. En un grupo en google plus ponen nuevas casi a diario, y son verdaderas obra de arte, además de q las ponen desinteresadamente:-) .
Saludos

Big Z
21/03/16, 22:30:29
Esta tarde he ido a El Corte Inglés y como era la segunda vez que se rajaba la tapa trasera, han aceptado que pudiera cambiarlo por otro modelo abonando la diferencia. Ya lo he hecho en el propio centro pero también quiero agradecer públicamente el magnífico trato recibido por parte del encargado de la sección de electrónica para darme una solución.

He estado tentado a comprar el Moto 360 de segunda generación por el elevado precio del Huawei, pero al final he preferido cambiar de marca, sobre todo, teniendo en cuenta que con la última actualización de Android el Huawei te permite realizar y contestar llamadas desde el propio reloj. También me ha enamorado la calidad de los negros de la pantalla amoled y el hecho de que puedas llevarla permanentemente encendida y te permita llegar al final del día sin problemas también han hecho que finalmente decida pasarme a Huawei.

Un placer haber estado con vosotros estos meses que ha durado mi aventura con el Moto 360.

Saludos.

Carin tigre
19/04/16, 17:33:41
No pensaba que fuera grave lo de las fisuras hasta que leí más atrás lo del agua o el sudor, así esta el mío después de 8 meses de uso, ver imagen, las rajas gigantes.

Así que decidí contactar a Motorola y dijeron que enviarían la paquetería en no mas de 24hrs para entregarme un embalaje y poderselos enviar totalmente gratis con esa misma paquetería, me dijeron que una vez que les llegue el reloj me contestan en 7 o 10 días que es lo que sigue, cabe aclarar que vivo en México y aun estoy dentro de la garantía que da Motorola de 1 año.

Me sorprende porque regularmente en América Latina nada es gratis y menos para el cliente/usuario.

Ya les contaré lo que suceda.:ok:

Buen dia como le hiciste, soy de Monterrey mexico a donde hablaste, que te pidieron.
Espero tus comentarios

m1ja1l
24/04/16, 11:07:46
Pues nada, esta semana pasada detecté de nuevo una raja en la tapa trasera (ya era la cuarta vez que me sucedía), así que lo he llevado a MediaMarkt y he pedido la devolución del dinero, cosa que han hecho sin ponerme ninguna pega.

Es una pena, el smartwatch en sí funcionaba perfectamente, pero es un defecto de fábrica bastante grave. Ahora estoy pensando si comprarme un Moto 360 segunda generación o un Huawei Watch con el dinero que me han devuelto (me lo han dado en una tarjeta), lo pensaré durante una o dos semanas...

Por cierto, ninguna queja del trato que me han dado en MediaMarkt, cada día tengo mejor opinión de esta cadena :ok:

Saludos

Mar_CHE
24/04/16, 17:39:35
Yo desde la primera reparación no volvió a aparecer la raja, pero ya no lo uso apretado como cuando nuevo, ahora le dejo más juego en mi muñeca y ya va a hacer un año sin rajas.

#creative#
03/05/16, 13:03:35
Bueno
Pues a mi corte inglés me acaba de cambiar el mio el de las fotos de hilos atrás por
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/7e51340d4f90d3d44dc93d62a529ba85.jpg
No es de correa de metal pero el mio me costó 130 y este vale 309 y me lo cambian sin pagar nada más tardaron lo suyo pero bueno ya esta a ver lo que dura este.

EL_ANGEL_MAL_HERIDO
01/07/16, 04:28:20
Bueno tras un mes me llegó el repuesto de la aparte de atrás desde aliexpress. ( Sinceramente es idéntico al y con adhesivo)

Y tras limpiar el interior lo mejor que he podido , le instale y a seguidamente le lije o desgaste las "alitas" lara evitar la ruptura ...
No se si el grado de desbaste o lijado sea suficiente pero merece la pena jugársela ya q a mi me gusta este reloj.

Dejo foto ya lijado y una de la tapa original sin lijar ( sacada la imagen de aliexpress).

fernandoskit55
03/08/16, 00:59:50
Esto pasa en todos los moto 360? Como se debe lijar exactamente para que no ocurra?

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk

Edu5
04/08/16, 04:34:25
Por suerte y tras varios meses yo jamás presenté roturas o rayaduras en la parte de atrás

lucky_stipe
05/08/16, 13:30:25
Hola a todos. En mi caso se quebró y se le saltó el pedazo de vidrio en donde van las correas, de un lado. Creo que el culpable fue una correo metalica no original que le puse.
De todas formas, no afecta su funcionamiento y no se ve

breidy_22
06/08/16, 22:46:09
Me acabo de dar cuenta que también tengo una raja en la parte trasera tras 10 meses de uso..... lo compré en MediaMarkt, pero me pilla bastante lejos de casa, contacto con Motorola directamente? es muy caro el envío? tardan mucho tiempo en cambiarte el reloj?

EL_ANGEL_MAL_HERIDO
08/08/16, 01:17:43
Esto pasa en todos los moto 360? Como se debe lijar exactamente para que no ocurra?

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk

Con una dremel o similar. Las aletas de la parte de atrás sé ropen por q es un material no flexible y muy muy fino al ser tocadas por la correa las termina partiendo.

En la foto os pongo el mio ya lijado , la correa no toca el plástico de atrás sólo queda cerca.

rafflax
01/09/16, 14:22:43
Buenas a todos. Yo he contactado con Motorola directamente debido a que es la segunda vez que se me rompe la tapa, habiéndolo usado menos desde la primera reparación por miedo y asco a usar algo que se va a romper. Me han dicho que me mandarán etiquetas prepagadas de dhl para enviarlo. Voy buscando una unidad nueva, así que si me devuelven reparado lo usaré a piñon para dar la chapa cuanto antes.

m1ja1l
01/09/16, 19:04:24
No le deis más vueltas, este smartwatch tiene un problema de diseño claro y si usáis la correa de cuero se os romperá tarde o temprano la tapa trasera :(

Seguramente influya la anchura de la muñeca, lo apretado o flojo que llevéis el reloj y el cuidado que tengáis, pero el hecho es que la tapa trasera es de un plástico muy endeble y el anclaje es una chapuza de diseño, de forma que la correa hace presión sobre la tapa con el resultado que todos conocemos.

Mi consejo es que reclaméis donde lo compráseis antes de que se agote la garantía y que presionéis para que os devuelvan el dinero. Es lo que hice yo, me devolvieron la pasta y poniendo un poco más me compré un Huawei Watch con el que estoy encantado de la vida :ok:

Saludos

oskar9
05/09/16, 15:27:21
Otro mas por aqui, llevado a MM con la garantía. No tiene ni un año el reloj...

briefer
22/11/16, 13:00:41
Lo acabo de enviar a motorola para que lo arreglen. ¿Alguien que ya lo haya hecho me puede decir cuánto tardaron mas o menos?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Mar_CHE
22/11/16, 15:42:33
Lo acabo de enviar a motorola para que lo arreglen. ¿Alguien que ya lo haya hecho me puede decir cuánto tardaron mas o menos?

Si buscas un poco más a fondo en este hilo podrás encontrar el tiempo, varía de una semana a quince días.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

briefer
22/11/16, 20:13:12
Gracias!

baitio
23/02/17, 19:10:10
Hola buenas!! Acabo de adquirir un moto 360 de segunda mano todavía en garantía, y me he dado cuenta de que tiene una rotura en la parte de atrás. Creéis que puedo reclamarlo y que la tienda me envíe uno nuevo?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#creative#
01/03/17, 19:27:31
Si deberían de repararlo en garantía es un fallo más que conocido aunque seguramente se te romperá otra vez

oskar9
20/04/17, 18:11:27
A mi es la 4 ves que se me rompe ya, la tercera ya les dije a los del media mark, si me lo podian cambiar por otro, abonando yo la diferencia, pero me lo repararon. Se me a vuelto a romper a las dos semanas de repararlo, ya no se que decirles..