Ver la Versión Completa : duda sobre el GPS
caramon1980
17/10/14, 10:15:50
Estoy pensando en comprarlo, pero he leido que da problemas, mal posicionamiento o tarda mucho...
¿es para tanto? Es que uso el GPS bastante para aplicaciones de running tipo Endomondo y si no funciona me pensaria comprarlo...
Gracias por vuestra ayuda.
Pues no se...yo tengo ese y a mi me ubica perfectamente en 10 o 15 segundos...y si tienes el 3g o 4g activado, aún más rapido...donde has leido esos problemas? yo lo uso para eso también y a mi me va perfecto...
Un saludo!!!
migueliti
17/10/14, 11:02:59
Pues el tema del gps yo creo que es una lotería. Hay gente que le va bien. A mi por ejemplo me funciona mas que regular, muy impreciso y a veces no me coge señal ni a la de tres. Quiero imaginar que es problema de software porque recien instalada la rom suele funcionar decentemente pero pasadas unas semanas de uso del telefono se vuelve muy inestable. A mi es de las cosas que me joden de este movil. Vengo de un galaxy s3 y el gps andaba perfecto, el s4 de mi mujer ídem de lo mismo.
Xavi_87
17/10/14, 11:03:24
Yo no es que lo use mucho el gps, pero antes de adquirir un pulsómetro lo había utilizado para este tipo de aplicaciones y no había tenido problemas la verdad. El trazado del recorrido me lo marcaba correctamente.
kutavyz
17/10/14, 11:07:17
Como te dicen por ahí arriba es una lotería. En el mío he probado todo lo habido y por haber, incluido el tocar la antena interior y ni de coña, a veces funciona medianamente (10-12m de error con pérdidas repentinas de señal) y otras veces es que ni ve los satélites en 10 minutos... La verdad que esto es lo único que me hace plantearme el cambiar de móvil ahora mismo, ya que el GPS lo utilizo mucho para rutas 4x4 y de momento voy tirando con la Nexus 7, pero es un fastidio que cuando no tienes la Tablet encima y quieres mirar como ir a un sitio o cualquier cosa que requiera GPS estés vendido...
Salu2!
A mí hay veces que no me pilla los satélites y llego al sitio antes de que me diga nada la vocecita de la señora!!!
El mío está en el SAT por ese motivo por segunda vez...
st4rw0lf
17/10/14, 11:19:49
a mi me suele tardarunos 5 segundos en pillar la señal, no lo veo como un tiempo alarmante la verdad
kutavyz
17/10/14, 11:27:23
a mi me suele tardarunos 5 segundos en pillar la señal, no lo veo como un tiempo alarmante la verdad
A ti te funciona perfectamente...
caramon1980
17/10/14, 11:31:49
ummm hay varios que no les va muy fino...me dejais en un mar de dudas :(
kutavyz
17/10/14, 11:34:57
ummm hay varios que no les va muy fino...me dejais en un mar de dudas :(
Yo te recomiendo que si le das mucha importancia a eso te busques otro móvil, sinceramente. Aunque también es cierto que lo puedes probar unos días y si no va bien pedir cambio, lo malo de esto es que si luego más adelante te falla como ya le ha pasado te lo comes con patatas :/
Xavi_87
17/10/14, 11:54:58
También es cierto que la mayoría de gente que les va bien no lo dicen, por lo que acaba predominando lo negativo X-D
Con esto no digo que no haya terminales que realmente vaya mal, si te gusta el G2 como han comentado puedes comprarlo y ver tu mismo en los primeros días si te convence o no.
danitco
17/10/14, 12:09:06
Has probado a utilizar el gnss test del menú oculto? Desde allí te dará indicaciones de cómo va y te permite resetear los satélites para tener una configuración limpia
danitco
17/10/14, 12:10:13
Después de hacerlo a mi se me conecta en 3 segundos solo con el gps
migueliti
17/10/14, 12:21:23
También es cierto que la mayoría de gente que les va bien no lo dicen, por lo que acaba predominando lo negativo X-D
Con esto no digo que no haya terminales que realmente vaya mal, si te gusta el G2 como han comentado puedes comprarlo y ver tu mismo en los primeros días si te convence o no.
Yo pienso que tambien habrá mucha gente que no lo utilice y ni siquiera le de de importancia. A lo mejor lo han probado alguna vez y ya creen que funciona perfectamente. Pero creo que tiene que haber un porcentaje considerable de g2 con mal funcionamiento del gps.
simonhugo
17/10/14, 12:27:13
Que los hay que va mal es un hecho. El mío por ejemplo, que lo acabo de devolver a Amazon. Le podrá ir bien a una gran mayoría, pero es un hecho que es algo relativamente frecuente tanto en este terminal como con el nexus 5, basta con hacer una búsqueda por internet y en este mismo foro verás varios casos. No son casos aislados, que un terminal concreto tenga el gps jodido que podría pasar con cualquier marca y modelo, es un problema, repito, relativamente frecuente y claramente asociado al hardware de estos modelos.
Y me jode, porque me gustaba mucho este terminal, pero en estas condiciones.... Aunque también es verdad que todos los modelos tienen una serie de problemas con mayor probabilidad de surgir que en otros. Lo mismo, basta bucear un poco por internet. Por ej:
http://www.digitaltrends.com/mobile/lg-g3-problems/
http://www.digitaltrends.com/mobile/galaxy-s5-problems/
http://www.digitaltrends.com/mobile/nexus-5-problems/
http://www.digitaltrends.com/mobile/lg-g2-problems/
Como verás tanto el nexus 5 como el G2 tienen el posible problema de GPS. Que puede que el que adquieras vaya bien, probablemente, pero algo hay ahí.
migueliti
17/10/14, 12:31:51
Has probado a utilizar el gnss test del menú oculto? Desde allí te dará indicaciones de cómo va y te permite resetear los satélites para tener una configuración limpia
Podrías explicar como se hace?. Para tenerlo en cuenta. Gracias.
simonhugo
17/10/14, 12:36:23
Para acceder al menú oculto del lg g2 d802 marcar: 3845#*802#
Yo de ti me lo compraba y si no te va bien lo cambias por otro y listos
El G2 te va a encatar ya lo verás
A mi el GPS me va bien pero tuve que ajustar unos parámetros siendo root y lo solucioné
Saludos
kurko1992
17/10/14, 14:00:03
Yo tenia la Cloudy 2.1 de Richi y ayer (todavia no pasaron 24hs) lo volvi a la Stock 20G, a la noche volvia a casa y puse el Waze y se hubira rapido relativamente (no conte los segundos) Pero el problema que tengo que se va y tarda un poco en volver, unos, no se.. 2 minutos a veces, a veces menos. Lo que si, adentro de mi casa no hubica los satelites ni a palos...(nunca desde que lo compre y no le habia hecho nada) Por mi experiencia, si usas el GPS mas que nada para ir a lugares que no tenes ni idea (ni la mas minima de como llegar) es un poco peligroso, que se te vaya la hubicacion a mitad del camino y no vuelva y te pierdas una salida por eso, te va a hacer enojar mucho (experiencia propia mia :D, jeje)
Saludos, espero haberte ayudado.
simonhugo
17/10/14, 16:58:20
Unos ejemplos con fotos realizdas hace unos días:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/5697131/ff1.JPG
LG G2, Sony Xperia L, HTC Desire 500. El G2 llevaba ya unos cuantos minutos adquiriendo antes de encender los otros 2, que fijaron los satélites en muy pocos segundos. El HTC no tiene brújula digital.
La siguiente sustituyendo el Xperia por un Samsun Galaxy Note 10.1 (con la brújula sin calibrar)
https://dl.dropboxusercontent.com/u/5697131/ff2.JPG
Como se puede apreciar, los márgenes de error del G2 son mucho mayores. Aparte está lo que tarda en fijar satélites y que con frecuencia los pierde. Los otros terminales no.
Unos ejemplos con fotos realizdas hace unos días:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/5697131/ff1.JPG
LG G2, Sony Xperia L, HTC Desire 500. El G2 llevaba ya unos cuantos minutos adquiriendo antes de encender los otros 2, que fijaron los satélites en muy pocos segundos. El HTC no tiene brújula digital.
La siguiente sustituyendo el Xperia por un Samsun Galaxy Note 10.1 (con la brújula sin calibrar)
https://dl.dropboxusercontent.com/u/5697131/ff2.JPG
Como se puede apreciar, los márgenes de error del G2 son mucho mayores. Aparte está lo que tarda en fijar satélites y que con frecuencia los pierde. Los otros terminales no.
Lo has llevado al SAT?
simonhugo
17/10/14, 22:22:00
No, no lo he llevado al SAT. Lo he devuelto a Amazon y me han reintegrado el importe, bueno, en eso han quedado, ya que aun lo envié hoy y desde que lo reciban me han dicho que tardarán entre 1 y 2 días en hacerme el reintegro.
Me daban también la opción de cambiármelo por otro G2, pero paso visto que el fallo GPS es algo bastante común y para mi es muy importante el GPS.
No, no lo he llevado al SAT. Lo he devuelto a Amazon y me han reintegrado el importe, bueno, en eso han quedado, ya que aun lo envié hoy y desde que lo reciban me han dicho que tardarán entre 1 y 2 días en hacerme el reintegro.
Me daban también la opción de cambiármelo por otro G2, pero paso visto que el fallo GPS es algo bastante común y para mi es muy importante el GPS.
Pues anímate y ve a por el moto X nuevo, es un pepino y se parece al G2
simonhugo
17/10/14, 22:37:06
Pues anímate y ve a por el moto X nuevo, es un pepino y se parece al G2
Tiene muy buena pinta, lo malo el precio. Son unos 180€ más que lo que me costó el G2.
Tiene muy buena pinta, lo malo el precio. Son unos 180€ más que lo que me costó el G2.
Moto G de 5 pulgadas, no es lo mismo pero bueno es
trintrin3
19/10/14, 21:06:29
Yo os voy a describir mi experiencia con solo gps activado y dos programas: el sygic, estableciendo una ruta y el google maps.
Ambos funcionan perfectísimamente. Yo no se de que os quejáis...¿margen de error?. El maps me ha puesto perfectamente el tramo de calle en el que estaba. ¿Tardón?. El sygic me indicaba perfectamente todos los tramos del trayecto incluyendo os mas jodidos como rotondas, curvas cerradas, etc...
No se...un tomtom original, hablo del dispositivo, es bastante mas lento que nuestro G2 en cuanto a captación de señal gps y calculando alternativas, etc.
Igual es que a mi me ha salido "el bueno", pero si no es así, creo que estamos siendo demasiado pejigueros con este asunto.....
Saludos
perillash
20/10/14, 00:43:17
Yo os voy a describir mi experiencia con solo gps activado y dos programas: el sygic, estableciendo una ruta y el google maps.
Ambos funcionan perfectísimamente. Yo no se de que os quejáis...¿margen de error?. El maps me ha puesto perfectamente el tramo de calle en el que estaba. ¿Tardón?. El sygic me indicaba perfectamente todos los tramos del trayecto incluyendo os mas jodidos como rotondas, curvas cerradas, etc...
No se...un tomtom original, hablo del dispositivo, es bastante mas lento que nuestro G2 en cuanto a captación de señal gps y calculando alternativas, etc.
Igual es que a mi me ha salido "el bueno", pero si no es así, creo que estamos siendo demasiado pejigueros con este asunto.....
Saludos
Hace unos días iba a poner algo parecido, pero no quería ser el "tocapelotas" que entrase aquí a hablar bien de lo que todos hablan mal... Así que aprovecho tu post para decir que a mi también me funciona perfectamente el GPS y no tengo ninguna queja al respecto.
yugurtungue
20/10/14, 12:26:57
A mi también me funciona perfectamente, la vez que más tardó en darme la posición no llegó a 10 segundos, normalmente es casi inmediato.
Que alguien habra un post preguntando... Te va bien el GPS?
Seguro nos llevamos una sorpresa positiva
A los 5 segundos de abrir...
http://img.tapatalk.com/d/14/10/20/3uga3yjy.jpg
Recordad, FasterGPS para los root, con esta aplicación lo arreglais en un periquete, tan solo con cambiar continente y región
Saludos
trintrin3
20/10/14, 18:27:13
Recordad, FasterGPS para los root, con esta aplicación lo arreglais en un periquete, tan solo con cambiar continente y región
Saludos
Yo no soy root y de momento estoy satisfecho de los tiempos y precisión del gps del móvil. No le pido mas. De todas formas, lo tendré muy en cuenta si quiero ganar en rapidez y fiabilidad.
Saludos
Lucibel
20/10/14, 19:30:10
A mi con la 20f antes y ahora con la 20g el tomtom perfecto jamas ningún problema.
migueliti
20/10/14, 19:52:30
Yo me alegro por los que os funciona bien. Hoy a mi me la ha vuelto a jugar cuando creia que estaba funcionado bien últimamente. Iba de copiloto con un compañero de trabajo y no ha sido capaz de ubicarme en plena autopista de malaga durante todo el trayecto donde imagino que las condiciones para captar señal seran bastante buenas. Despúes a la vuelta tras estar trasteandolo un rato y haber instalado GPSstatus me ha conseguido ubicar pero con constantes desconexiones y un margen de error de entre 30 y 40 metros constatemente, me han entrado ganas de tirarlo por la ventana. Ahora no se que hacer, si mandarlo al SAT, donde seguramente me lo traigan igual con un reseteo de fabrica o volverlo a rootear y probar el fasterGPS que ya lo tuve instalado en su dia y tampoco me lo soluciono. O directamente aguantarme sin GPS o mandar el G2 a por tabaco:rolleyes:
Saludos
Yo no me quejo del margen de error, yo también uso Sygic... Me quejo de que por ejemplo el último fallo que me dio, fue llendo por la m45 de Madrid y perdió los satélites y me hizo dar una vuelta de 45 minutos pues no tenía claro por donde ir... eso sólo me ha pasado con el G2, el S3 en este sentido iba genial...
También es cierto, que desde que instale la cloudy G3, no me ha dado ningún problema, no se si tendrá optimizado el gps, me imagino que si.
Yo no me quejo del margen de error, yo también uso Sygic... Me quejo de que por ejemplo el último fallo que me dio, fue llendo por la m45 de Madrid y perdió los satélites y me hizo dar una vuelta de 45 minutos pues no tenía claro por donde ir... eso sólo me ha pasado con el G2, el S3 en este sentido iba genial...
También es cierto, que desde que instale la cloudy G3, no me ha dado ningún problema, no se si tendrá optimizado el gps, me imagino que si.
Por lo tanto al que le falla es por software si como bien dices te funciona bien con la cloudy
mayestic
20/10/14, 22:24:05
Saludos
Veo en tu caso que tienes los datos activados. Aquí hay que tener claro, si cuándo se hacen las pruebas es con datos y wifi, o sin, y en cielo abierto.
Otra app es el GPS Aids, que permite cambiar el servidor NTP, y la versión de pago actualiza los datos cada x días, que creo que es el quid de la cuestión.
Por lo tanto al que le falla es por software si como bien dices te funciona bien con la cloudy
De momento no me ha dejado tirado ninguna de las veces que lo he usado con la cloudy g3 y son varias, alguna perdida de unos segundos en el mismo tramo, pero nada preocupante... También creo recordar que no tenía datos, pues se me gastaron... la próxima vez que vuelva a hacer ese trayecto, lo haré sin datos (Afortunadamente ya se como ir jejejeje) y daré mis resultados por aquí.
Veo en tu caso que tienes los datos activados. Aquí hay que tener claro, si cuándo se hacen las pruebas es con datos y wifi, o sin, y en cielo abierto.
Otra app es el GPS Aids, que permite cambiar el servidor NTP, y la versión de pago actualiza los datos cada x días, que creo que es el quid de la cuestión.
Pues estaba en el salón de casa a un metro del balcón y como los de movistar me ofrecen una mierda de conexión wifi he tirado de datos pero con wifi tambíen me localiza y la localización era en modo GPS y no de alta exactitud
Muy contento con el GPS
luis-hito
20/10/14, 23:10:15
Uso Igo8 casi a diario, y los fines de semanas Oruxmpas en el monte, y el GPS va de maravilla desde el primer dia; ahora actualizé a version 20g , limpia (sin root ni similares), y sin problemas. Vengo de "sufrir" otros GPS de moviles, con este movil estoy encantado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.