PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] [EFS] LG G3 EFS Backup and Restore

canteo
16/10/14, 19:15:12
Para quien no lo haya visto hoy en Xda, "autoprime", reconocido desarrollador ha publicado un zip flaseable para efectuar facilmente backup de la partición EFS, importante ya que ésta es diferente en cada dispositivo, en ésta partición se encuentran archivos básicos como IMEI/ESN/MEID, radio settings....
http://forum.xda-developers.com/lg-g3/development/efs-lg-g3-efs-backup-restore-t2907329

simplemente al flasear el zip, crea automáticamente en nuestra sd una copia, que podremos guardar para en caso necesario restaurarla.

Sólo transmito una información, todos los méritos son del citado desarrollador " autoprime"

walterdequino
16/10/14, 19:25:38
se hace por adb fastboot????, o se puede hacer por el recovery chino? xq no tengo desbloqueado el bootloader por la garantia

galanchi
16/10/14, 19:44:40
se hace por adb fastboot????, o se puede hacer por el recovery chino? xq no tengo desbloqueado el bootloader por la garantia
Compi si flasheas en modo ofline con el flashtool se te queda el movil como recien salido de fabrica. No tendrías problemas de garantia

walterdequino
16/10/14, 20:01:00
Compi si flasheas en modo ofline con el flashtool se te queda el movil como recien salido de fabrica. No tendrías problemas de garantia

si?? xq vi en BUMP! y en la imagen dice "Your warranty is now void" o sea la perdimos :loco:
http://andro4all.com/2014/10/desbloquear-lg-g3-bump

por mas q flashemos una ROM nueva el bootloader ya esta desbloqueado y creo q eso no se puede reiniciar, capaz q me este equivocando, pero todos los celulares q tuve a pensa desbloqueabas el bootloader no habia forma de recuperar la garantia

FranciscoJAlvarez
16/10/14, 20:18:09
si?? xq vi en BUMP! y en la imagen dice "Your warranty is now void" o sea la perdimos :loco:

por mas q flashemos una ROM nueva el bootloader ya esta desbloqueado y creo q eso no se puede reiniciar, capaz q me este equivocando, pero todos los celulares q tuve a pensa desbloqueabas el bootloader no habia forma de recuperar la garantia

Buenas, tienes y no tienes razón..

Cierto que cuando desbloqueas el bootloader pierdes la garantía y no hay forma de volver atrás, pero en este caso no tenemos el bootloader desbloqueado, se ha conseguido saltar la protección vía software el cual se puede volver a la normalidad flasheando un kdz.

AndrewTV
16/10/14, 21:37:51

El bootloader no está perdido.

Solo es un kernel.
Simplemente una persona que no tenga el recovery, hace una copia y nos lo pasa.

Asi de facil :P
Creo que esta en la part 9 el kernel.

walterdequino
16/10/14, 21:52:14
Buenas, tienes y no tienes razón..

Cierto que cuando desbloqueas el bootloader pierdes la garantía y no hay forma de volver atrás, pero en este caso no tenemos el bootloader desbloqueado, se ha conseguido saltar la protección vía software el cual se puede volver a la normalidad flasheando un kdz.

y xq el metodo en esa pagina Bump! dice esa leyenda, de la garantia esta perdida??, entonces si es asi como dices, ya instalo el recovery! y a esperar romssssss :gracias::gracias::gracias:

rdikaruz
17/10/14, 03:45:17
Dice así porque si lo llevas con ese recovery en ningun sitio te van a reconocer la garantía, pero si lo flasheas offline con un kdz te queda de fabrica, el recovery vuelve a ser el original y cero problemas de garantía

Sotik
17/10/14, 04:18:33
Aun asi, con el recovery chino funcionaria o no?

kuntur
18/10/14, 04:51:05
Sigo atentamente este hilo, estoy en las mismas circunstancias... :silbando:

gatao
18/10/14, 10:44:49
que bueno.
ya se puede hacer copia de la carpeta efs, menos mal.
uno que estaba esperando para toquetear el telefono pero necesitaba que llegara esto.
ya tuve problemas en su dia con una efs y menudo coñazo.

por lo que dice en el hilo de xda, primero has de ser root y haber desbloqueado es decir haber instalado el recovery twrp.
una vez hecho eso, flasheamos el zip.

aunque tambien dice que se puede hacer teclaando los comandos adb. yo personalmente prefiero la aplicacion jejejj eso de escribir y que te salga algo mal o teequivoques en una letra me da yuyu

Thepucnic
22/10/14, 14:27:16
Ya tengo mi carpeta EFS bien guardada...., por si las moscas...

adicto
30/10/14, 14:40:34
hola amigos,puedo ponerle a dos lg g3,la misma efs.:loco::loco::loco:
gracias y saludos

canteo
30/10/14, 15:02:17
hola amigos,puedo ponerle a dos lg g3,la misma efs.:loco::loco::loco:
gracias y saludos

No, si no me equivoco son únicas en cada dispositivo, de ahí la importancia del backup, ya que no te valdría la de otro terminal.

Josema93
10/09/15, 13:50:44
Buenos chicos. Habeis probado el zip flasheable que comenta el compañero y la ha realizado sin problemas?

ivanomalaga
10/09/15, 15:24:42
Pero el twpr no hace ya un backup del efs (dentro de las opciones backup)?

_Freddy_
10/09/15, 16:12:23
Pero el twpr no hace ya un backup del efs (dentro de las opciones backup)?

Afirmativo

ivanomalaga
11/09/15, 09:25:18
Entonces le veo poca utilidad, con los debidos respetos.

runnerslot
11/09/15, 10:35:34
Una imagen:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/11/ed572712bcbf90112306a53dbdd095ac.jpg

canteo
11/09/15, 15:26:55
Entonces le veo poca utilidad, con los debidos respetos.

Toda la razon llevas, pero si miras la fecha de inicio del hilo lo entenderas....este hilo quedo desfasado hace tiempo...

ivanomalaga
12/09/15, 16:09:20
Toda la razon llevas, pero si miras la fecha de inicio del hilo lo entenderas....este hilo quedo desfasado hace tiempo...
Muy cierto.

EL_ANGEL_MAL_HERIDO
28/12/15, 23:40:59
No se si diré una locura ...

Veréis tengo un LG g3 y tengo la intuición que su efs esta mal o corrupta o la modificaron ya que el imei no coincidía con el original del interior del teléfono ... ( ya le modifique y puse el imei original del teléfono)..

Ahora constantemente tiene pérdida de señal cuando cambia de banda ( o esto creó) se queda la flechitas dando vueltas en la señal de red.

Se puede recuperar el efs sin tener la copia de el ósea meter otro y después volver a poner bien el imei ..?

sinver2234
29/12/15, 14:32:52
Si no coincidía con el del interior del teléfono, supongo que será el de debajo de la batería que tiene que ser el de la caja, no será que le han cambiado la placa base?, en ese caso es normal que no coincida.
El imei correcto es el de la placa base.

sinver2234
29/12/15, 14:33:26
Repetido. Sorry.