PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] como asegurarte que tu z2 es resistente al agua sin sumergirlo

chekolincito
16/10/14, 18:27:30
hola a todos los foreros, contribuyo con mi granito de arena y a todo lo que aqui me han ayudado, como dice el titulo del tema; como saber si tu flamante z2 es hermetico y resistente al agua sin sumergirlo cabe ACLARAR que este mini tutorial lo lei en el foro del z3 (y viene desde xda) pero lo subo a este ya que yo lo he probado y se puede "testear" en este movil tambien....alomejor es muy tarde ya que ya ha salido a la venta el z3 pero vamos, hay quienes ya hicimos o estamos haciendo la inversion en este movil y nos queda ahorrar otro poco para adquirir otro mejor y tambien hay a quienes les da meyo el sumergirlo; yo en lo personal ya sumergi el mio hasta 1.5 mts y todo de fabula y despues hice este test....sin mas ni mas manos a la obra y con movil en mano:

1. en el marcador de telefono teclear *#*#7378423#*#* aparecera una ventana negra en donde dice (service info, service settings, service test, customization settings)

2. pulsar en service test....

3. buscar la opcion que dice pressure sensor

4. aparecera una pantalla negra y enmedio una leyenda que dice presure sensor presure: (en mi caso aparece:852.94)...milibar

5. con las tapas de tarjeta sim y microsd cerradas hacer presion sobre la pantalla y pantalla trasera y los numeritos en milibares deben de subir al soltarlos debera quedar en los mismos numeros de inicio. aqui es donde nos aseguramos que es estanco ya que si los numeros no suben es que hay fugas de aire en el telefono (y ahi si...queda llevarlo a SAT a que lo sellen bien o te lo cambien)

6. por si tenias dudas que pasaba si abrias las tapas los numeros no suben ni bajan por lo mencionado en el punto numero 5.

p.d. cabe aclarar que esta es informacion recopilada y no de mi total autoria pero testeada por mi y ni htcmania ni yo nos hacemos responsables por usos indebidos de este post todo es bajo responsabilidad del usuario....:oh::oh: queria saber que se sentia escribir eso en un post:risitas::risitas::risitas:

en resumen:

si con tapas cerradas presionas la(s) pantalla(s) (trasera y delantera) y la presión aumenta: nuestro z2 es estanco.
si con tapas cerradas presionas la(s) pantalla(s) (trasera y delantera) y la presión no aumenta: nuestro z2 no es del todo estanco. (como dije habra que llevarlo a SAT)

espero con este post ahorrar muchos sustos y dolores de cabeza para no tener que andar con un movil ahogado.....

EDICION 20/SEPT/2014:
Dado a las conclusiones, aportes y comentarios de los demas compañeros; estamos llegando de acuerdo en que este test es un 90 -95 % fiable y como todo; puede llegar a fallar, pero vamos yo en mi caso preferiria estar 90% seguro de meter mi movil al agua que un 100% de miedo.....

la conclusion mas fuerte es que los numeros deben de subir pocos milibares y poco a poco van a ir bajando hasta llegar al punto inicial (sin dejar de presionar y con tapas cerradas), si con tapas cerradas NO SUBE ningun numero estamos hablando de fugas de aire (por otro lado que no es el microfono) y mejor no arriesgarlo a ahogarlo....

saludos

p.d.2...(para los mod del hilo del z2 si este tuto ya existia una disculpa, pero no lo habia visto)

Soul_Ex
16/10/14, 18:39:00
La lecheeeeee...mcuhas gracias por la informacion!!! He probado pasa a paso y de verdad funciona. Al presionar la pantalla, segun con que fuerza sube mas o menos la presion, en cambio si dejas las tapas abiertas, por mucha presion que hagas no sube!!
Saludos y muchas gracias por el aporte

susurro de hilo de plata
16/10/14, 18:57:15
Vaya, yo lo he echo y con las tapas cerradas me sube un poco la presión pero luego, sin aflojar la presión vuelve a bajar rapidamente, entiendo que no lo tengo hermetico.

Este verano lo sumergí en la piscina sin problemas, pero en Septiembre lo envié al SAT para que me colocara el puerto magnetico que se habia soltado, por lo que sospecho que en la manipulación del SAT ha sido donde ha perdido la estanqueidad.

La cuestión es si será suficiente el alegar que no pasa el test descrito aqui para que se hagan cargo de él...:oh:

chekolincito
16/10/14, 19:12:44
yo la verdad si lo llevaria a fin de cuentas no lo estas llevando mojado que es por lo que se lavarian las manos y lo estas llevando antes de que eso pase diles que quieres cerciorarte que sea hermetico y le hagan las pruebas correspondientes....no pierdes nada...bueno eso haria yo...(yo lo hice con un z1compact (con holgura) y me lo cambiaron por otro que estaba peor y de ahi no lo quise recibir...alegue... di una diferencia y me quede con el z2)

Txispi_syn
16/10/14, 19:24:06
El mio aparece casi con 1000 milibares :( y sube 4 o 5 y vuelve a bajar, lo podria comentar a sony este problema directamente? Quiero decir explicandoles que lo he testeado mediante este proceso?

avilve
16/10/14, 19:45:32
jope pues el mio aparece 934~933 y cuando le hago presion solo sube 4 o 5 milibares aun asi ya hice el test del agua sin este paso y sin problemas :D

Shadito
16/10/14, 20:00:37
Lo k me imaginaba acabo de notar hace unos minutos que el cristal trasero estaba un poco salido de lugar en una de las esquinas, lo regrese a su lugar presionando, al hacer este test sube cuando presionó y regresa a su lugar, lo suelto y baja más aún y luego sube hasta el default. Para que me entiendan 781 sube a 790 baja a 781 y se mantiene luego sueldo y baja a 769 y se vuelve a 781 inicial. Hora de llevarlo al SAT :(

detracia
16/10/14, 20:04:50
Hola a todos.

El mío tampoco es estanco, al presionar sobre la pantalla la presión sube y después desciende.

Pero si se tapan los tres orificios inferiores parece que la presión se mantiene de forma correcta.

Alguien puede probarlo?

Ese puede ser el sitio por donde entra el agua.

chekolincito
16/10/14, 20:19:46
El mio aparece casi con 1000 milibares y sube 4 o 5 y vuelve a bajar, lo podria comentar a sony este problema directamente? Quiero decir explicandoles que lo he testeado mediante este proceso?

En teoría si, ya que como dice el menú al que entras son pruebas de servicio, ellos también se han de serciorar de esa manera si es hermético o no...lo has sumergido alguna vez?....digo sino algo debe estar fallando por ahí..Como decía anteriormente que mejor llevarlo previniendo que todo a llevarlo ya casi inservible....el mencionar que hiciste está prueba no creo que resulte contraproducente tendrías un punto a favor ya que estas probando que está con un desperfecto....
....Es solo una teoría yo la verdad no lo he llevado a eso porque el mio si resistió la inmersión y como lo mencione el test lo hice después....

Hola a todos.

El mío tampoco es estanco, al presionar sobre la pantalla la presión sube y después desciende.

Pero si se tapan los tres orificios inferiores parece que la presión se mantiene de forma correcta.

Alguien puede probarlo?

Ese puede ser el sitio por donde entra el agua.

lo acabo de probar......a mi me aumenta hasta 856....si los destapo me queda hasta 854 pero aun asi se mantienen los numeros...no bajan de repente......la intencion es que se mantenga un numero mas o menos fijo....si aun presionando aumenta y (digamoslo asi) se "desinfla" entonces ha de tener alguna fuga......yo por lo mientras contento con mi Zubmarino jejejeje......

swampy
16/10/14, 20:32:22
Bien despues de hacer la prueba creo que es estanco, he observado -presion inincial 1003,21Milibar (fluctuan los decimales continuamente (22-29))presiono y apenas sube- cuando suelto se pone en 996,80 mas o menos y empieza a subir velozmente hasta la presion inincial 1003,25 entiendo que es estanco

detracia
16/10/14, 20:42:33
Bien despues de hacer la prueba creo que es estanco, he observado -presion inincial 1003,21Milibar (fluctuan los decimales continuamente (22-29))presiono y apenas sube- cuando suelto se pone en 996,80 mas o menos y empieza a subir velozmente hasta la presion inincial 1003,25 entiendo que es estanco

Prueba a tapar con el dedo los 3 agujeritos de la parte inferior y repite el test a ver que pasa.

Gonzalo_R
16/10/14, 20:44:44
El mio no es estanco :(
Se va la presion por el altavoz inferior.

Txispi_syn
16/10/14, 21:14:05
Si sube cuando se presiona y sin soltar baja, y cuando se suelta baja todavia mas que significa? XD
Con las tapas abiertas no se inmuta al presionarlo, eso quiere decir que se podra mojar pero no sumergir?

detracia
16/10/14, 21:21:27
Si sube cuando se presiona y sin soltar baja, y cuando se suelta baja todavia mas que significa? XD
Con las tapas abiertas no se inmuta al presionarlo, eso quiere decir que se podra mojar pero no sumergir?

Y si tapas los agujeritos de la parte inferior?

Es por tratar de saber si esa es la razón de que entre agua.

Txispi_syn
16/10/14, 21:31:39
Y si tapas los agujeritos de la parte inferior?

Es por tratar de saber si esa es la razón de que entre agua.

Lo mismo que sin taparlo

ST1106
16/10/14, 21:36:32
Excelente!!!!... Un dato fundamental; en mi caso lo tengo hace menos de un mes, no había querido sumergirlo y menos cuando pude observar la demanda colectiva contra Sony, sin embargo acabo de hacer el test e inicia en (752,#) cuando presiono, inicia el aumento muy rápidamente en (747,#), solo presionando las tapas y dos de los tres agujeros inferiores.
Muchas gracias.

Biurifol
16/10/14, 21:40:32
Con todo cerrado tiene 1014,60 mbar (el numero decimal oscila entre ,58 y ,60),cuando presiono sube a 1016-1017 y si suelto vuelve al 1014,60. Doy por supuesto que es estanco, no?

detracia
16/10/14, 21:58:01
Con todo cerrado tiene 1014,60 mbar (el numero decimal oscila entre ,58 y ,60),cuando presiono sube a 1016-1017 y si suelto vuelve al 1014,60. Doy por supuesto que es estanco, no?

Parece ser que el tuyo si que lo es.

He puesto un correo al soporte de Sony a ver que responden.

Biurifol
16/10/14, 22:08:37
Parece ser que el tuyo si que lo es.

He puesto un correo al soporte de Sony a ver que responden.

Por probar he abierto y he cerrado la tapa de conector de carga y ahora va como quiere: Cuando presiono sube un momento y baja a valores menores que el base y luego sube.

No sé yo como de fiable será esto (y mira que tenia esperanza después de la primera prueba).

PD: No he sumergido nunca mi Z2

ManuFlores
16/10/14, 22:23:29
Guau!! Muchas gracias por el dato. Yo tengo el z2 hace ya varios meses y se ha dado muchos baños. Pero desde hace poco me surgió el problema que se abrían las tapa de usb sola de vez en cuando por lo cual ya dudaba de la estanqueidad. Limpie la tapa y gomita con un poquito de alcohol y ya no se vuelve abrir(tenia bastante pelusilla y suciedad) y seguía dudando de la estanqueidad pero al hacer el test todo correcto, sube al presionar y al soltar se establece al mismo valor del principio. El mio sigue siendo estanco!! Muchas gracias

nitram08
16/10/14, 22:43:19
Pues el mio esta en 1012,30 sin presionar y al presionar llega a los 1023, pero sin dejar de presionar bajaa su estado inicial, en principio parece estanco por que si el mismo proceso lo haces ocn las tapas cerradas ni se inmuta, lo que me hace dudar es que al seguir manteniendo presionado vuelva a si estado inicial, no se si tendra algo k ver con las mmbranas de altavoces o algo.

Tendriamos que descubrir 2 cosas: si hay un minimo para que sea estanco tipo a partir de 1000 es estanco o menos y si eso de que baje al seguir teniendolo presionado es normal o se tendria que mantener....

PD: si alguien que lo tenga estanco (probado bajo el agua) podria decirnos si la presion le baja al seguir manteniendolo presionado o que presion le sale?

Graciassssssssssss

Gonzalo_R
16/10/14, 23:22:46
He probado el de mi novia y tampoco es estanco. En su caso pierde la presion por los 3 agujeros de abajo.

Gonzalo_R
16/10/14, 23:27:57
Pues el mio esta en 1012,30 sin presionar y al presionar llega a los 1023, pero sin dejar de presionar bajaa su estado inicial, en principio parece estanco por que si el mismo proceso lo haces ocn las tapas cerradas ni se inmuta, lo que me hace dudar es que al seguir manteniendo presionado vuelva a si estado inicial, no se si tendra algo k ver con las mmbranas de altavoces o algo.

Tendriamos que descubrir 2 cosas: si hay un minimo para que sea estanco tipo a partir de 1000 es estanco o menos y si eso de que baje al seguir teniendolo presionado es normal o se tendria que mantener....

PD: si alguien que lo tenga estanco (probado bajo el agua) podria decirnos si la presion le baja al seguir manteniendolo presionado o que presion le sale?

Graciassssssssssss

La presion varia segun el dia, la hora, el tiempo y a la altura que te encuentres sobre el nivel del mar. Es un barometro con el que puedes calcular la altura a la que te encuentras. Aunque en vez de calcular, es mejor descargarse alguna app que lo haga por ti jeje. Por ejemplo https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mirkix.barometer

shadowwarrior
16/10/14, 23:29:42
fuck!!!! me pasa lo mismo que a varios de acá, solamente tapando los 3 orificios inferiores se mantienen los valores de presion, de lo contrario bajan inmediatamente.... Una lastima que no pueda llevarlo a un Servicio ya que el equipo fue importado :(

WiPeR
16/10/14, 23:39:34
Wow! Buen truco, el mio al parecer esta correcto... No me esperaba menos teniendo un mes practicamente aun, pero nunca se sabe...
Gracias por el truco

cachimbo1984
16/10/14, 23:56:44
Por favor si pueden aclarar si cuando uno presiona sube pero baja solo sin dejar de presionar, es que cae la presión por no ser estanco. Gracias

detracia
17/10/14, 00:06:08
Alguien que sepa realmente que es estanco tiene que hacer la prueba y decirnos que pasa.

Shadito
17/10/14, 00:24:21
Acabo de mojar el mio, no sumergirlo solo mojarlo, no ha pasado nada. Igual he leído en xda que ip58 no es que este aislado solo no entra la suficiente humedad para que afecte al dispositivo de ahí que no se pueda meter a más de 1.5 metros y 30 min. Tampoco en agua salina.

He tapado los 3 agujeros y marca lo mismo sube y baja sin dejar de presionar. Creo que el punto es que suba, solo va a ir bajando hasta el punto inicial sin dejar de peesionar ya que no está aislado completamente. Solo lo suficiente para que no afecte a los circuitos. Recuerden que el agua no es igual que el aire.

cosztel
17/10/14, 00:55:59
El mio ok...Gracias por el tuto

Enmascarado29
17/10/14, 01:03:34
La información está bien, pero yo discrepo un poco porque como dice algún compañero, el mío al apretarlo sube pero luego baja lo cual daría lugar a que no es estanco, pero yo ya lo tengo mas que probado en agua y sumergido y no he tenido ni problemas de empañamiento ni ahogamiento. Por lo tanto como información es interesante pero en mi caso no es cierto que no sea estanco porque bajen los números después de la presión.

Daniel93
17/10/14, 01:04:31
. Recuerden que el agua no es igual que el aire.

Ojito con esto. Que las moléculas de aire estén mas separadas que las de agua no quiere decir que sean más pequeñas, además, cuando sumerges el móvil en agua este tiene mucha más presión encima que solamente cuando lo estás mojando. Dudo que no sea hermético si consigue ser sumergible.. El agua entra por casi cualquier sitio.

Un saludo :D

Izbi
17/10/14, 01:12:28
Eso es, por favor aclarad si es normal que al mantener presionado bajen los números o si se tendrían que quedar mantenidos como cuando aprietas los tres agujeros.

La única solución es meterlo bajo el agua y a ver qué pasa, pero si no nos atrevimos antes a comprobarlo, mucho menos lo vamos a hacer ahora viendo esto...

chekolincito
17/10/14, 01:22:57
Ok ya entendí mucho mejor y creo esa es la finalidad del tema.... Ir aprendiendo de las opiniones y experiencias de los demás....yo en mi caso si funciona este test ya que lo hice después de como mencionaba lo he sumergido hasta 1.5 mts y todo perfecto les subo unas fotos bajo el agua una desenfocada ya que era más probable que aguantara más el teléfono que mis pulmones....

PD... Las imágenes las subo mañana porque mi red está lenta...... Jejeje..... Saludos.....

Gonzalo_R
17/10/14, 01:35:06
Eso es, por favor aclarad si es normal que al mantener presionado bajen los números o si se tendrían que quedar mantenidos como cuando aprietas los tres agujeros.

La única solución es meterlo bajo el agua y a ver qué pasa, pero si no nos atrevimos antes a comprobarlo, mucho menos lo vamos a hacer ahora viendo esto...
Si al presionar suben los numeros, y manteniendo la presion se mantienen los numeros sin bajar, es que es estanco.

nitram08
17/10/14, 02:35:21
Si al presionar suben los numeros, y manteniendo la presion se mantienen los numeros sin bajar, es que es estanco.

Enmascarado dice que manteniendo le bajan los numeros tmabien y dice que es estanco por que esta harto de sumergirlo asi que quiza lo normal sea eso....

bumblecito
17/10/14, 03:10:59
Acabo de soplar por los tres agujeros del microfóno y se ha botado la tapa del usb. Aguas con los que solo tapando los agujeros esos se mantiene la presión.

detracia
17/10/14, 05:35:22
La información está bien, pero yo discrepo un poco porque como dice algún compañero, el mío al apretarlo sube pero luego baja lo cual daría lugar a que no es estanco, pero yo ya lo tengo mas que probado en agua y sumergido y no he tenido ni problemas de empañamiento ni ahogamiento. Por lo tanto como información es interesante pero en mi caso no es cierto que no sea estanco porque bajen los números después de la presión.

Esto es lo que yo quería saber. A varios de los que hemos escrito aquí nos pasa lo mismo.

Gracias.

detracia
17/10/14, 05:40:21
fuck!!!! me pasa lo mismo que a varios de acá, solamente tapando los 3 orificios inferiores se mantienen los valores de presion, de lo contrario bajan inmediatamente.... Una lastima que no pueda llevarlo a un Servicio ya que el equipo fue importado :(

Yo estoy en tu mismo caso. A ver que responde el soporte de Sony.

De todas formas mira lo que dice Enmascarado29:

...yo discrepo un poco porque como dice algún compañero, el mío al apretarlo sube pero luego baja lo cual daría lugar a que no es estanco, pero yo ya lo tengo mas que probado en agua y sumergido y no he tenido ni problemas de empañamiento ni ahogamiento.

chekolincito
17/10/14, 08:30:22

Bueno al ver que a varias personas y son la mayoria a las que presionando van bajando hasta llegar otra vez a su punto inicial me di a la tarea de seguir testeando en mi z2, no se si al primer momento de que lo hice estaba probandolo y a la vez escribiendo el tutorial o de tanto apachurrar la pantalla ya me empieza a suceder eso.....sube la presion hasta que llega nuevamente a su punto inicial....

les dejo unas fotos donde se aprecia como aumenta y regresa a su punto inicial(valga la rebuznancia :risitas::risitas: ) estan en mi box porque la red de la que estoy colgado esta muuuuuy lenta tonses les dejo el link de donde estan https://app.box.com/s/hoxnu8lbzxtvhdpg9eww

alrato que este en una red mas rapida las ajunto va......saludos....

alfvg
17/10/14, 08:43:04
Curioso...
Yo lo he probado y los número si que cambian. Además he de decir que también lo he probado sumergiéndolo, y funcionando correctamente.
Gracias por la info

ceono
17/10/14, 09:44:35
Me ha parecido curioso lo que ha dicho el compañero de soplar por los tres agujeros por lo que yo lo he hecho pero inspirando. Resulta que si es estanco la presión baja y no sube porque no le entra aire por ningún lado hasta que dejas de inspirar. He probado abriendo un poquitín una de las tapas como si no fuera estanco y no pasa esto. Probad a ver si me equivoco. Esto creo que sirve para los que teniais dudas de que fuera estanco

ceono
17/10/14, 09:48:40
Por cierto. Muy buen aporte checolincito. Un "gracias" como una casa

inberno
17/10/14, 10:13:40
El mio la presión sube y se mantiene solo si tapo 2 de los 3 agujeros del micro inferior o o o si aspiro la presión decrece de manera que estanco es, menos por esos 2 agujeros... la cosa es ver si esos agujeros son como el jack del micro que es hidrofobo o como va la cosa....

Txispi_syn
17/10/14, 10:47:05
Podrian hacer la puebra chekolincito o alguno que lo haya metido en agua con el barometro activado y ver como cambian los numeros?

ceono
17/10/14, 11:40:26
Inberno, es cierto lo de tapar los agujeros, a mi tambien me pasa. Lo que me hace ver que no debería bajar ni subir la presion si aspiramos o soplamos. Creo que eso demuestra que no es estanco como el jack de los auriculares. Joder, aota estoy con la duda...

detracia
17/10/14, 11:57:58
Hola a todos.

Esta es la respuesta del soporte de Sony después de explicarles la prueba realizada.

"En relación con su consulta, le informamos que seria recomendable que acudiera a un centro técnico para comprobar la estanqueidad de su terminal.

Para ello puede dirigirse a su vendedor y este le indicará como proceder."

Chihue
17/10/14, 12:01:54
A mi de normal me pone 1013 si presiono la pantalla con los dedos no sube ni baja demasiado como mucho sube a los 1020 y si suelto cuelve a lo inicial. Eso que significa.

Biurifol
17/10/14, 12:05:35
Pues esta prueba no garantiza nada según me comenta Luís:

MendoCuenca
17/10/14, 12:08:52
Bueno, yo lo probé ayer por la noche y el resultado es que no era estanco. Mientras mantenía el dedo apretado bajaba de nuevo la presión y si tapaba los agujeros de abajo, se mantenía.
Esta mañana he probado y sí, es estanco.... No creo que sea muy preciso este sistema, la verdad...
O puede influir el tiempo exterior, si está soleado o nublado??

detracia
17/10/14, 12:18:13
Bueno, yo lo probé ayer por la noche y el resultado es que no era estanco. Mientras mantenía el dedo apretado bajaba de nuevo la presión y si tapaba los agujeros de abajo, se mantenía.
Esta mañana he probado y sí, es estanco.... No creo que sea muy preciso este sistema, la verdad...
O puede influir el tiempo exterior, si está soleado o nublado??

Lo has sumergido en agua?

detracia
17/10/14, 12:21:37
También he estado chateando con un técnico de Sony y la respuesta es la misma que le han dado a Biurifol:

"El sensor de presión no tiene nada que ver con que un terminal sea estanco o no."

FireDragonmx
17/10/14, 12:39:51
Yo estoy con mi tercer Z2...
El primero lo sumergí y al dia siguiente dejo de funcionar el tactil en una parte de la pantalla... El chivato de humedad estaba blanco. (En este note que salía mucha agua por los tres agujeros de abajo)

El segundo, lo sumergí solo a la mitad, tomandolo por abajo para tomar una foto de un pez, a la mañana siguiente tenia la camara empañada y el chivato rojo, inmediatamente dejo de funcionar el tactil en una parte de la pantalla... Le hice el truco para volver blanco de nuevo el chivato, lo lleve al SAT y me mandaron uno nuevo en una semana (No saben que contento y agradecido estoy)

Este tercero, ya la verdad me da miedo mojarlo :oh:

Acabo de hacer la prueba del "pressure sensor" y oscila entre los 808.10 a 808.20 Millibar.
Si lo presiono sube aproximadamente a los 817.xxx millibar, pero sin dejar de presionarlo baja a donde empezo.

Si tapo los 3 agujeros, la presion sube a 822.xxx aproximadamente, pero igual se baja aunque un poco más lento...

Succione aire por los tres agujeros y los millibar bajaron, succione por el jack y no bajo nada, por ultimo succione por el otro agujero que esta junto al jack (el del microfono secundario) y la presion bajó de nuevo. Todo esto lo hice muy muy suavemente.

Yo pienso que ya no me la voy a jugar, sobre todo porque al ser mi tercer Z2 y si vuelve a fallar del tactil, yo creo que en el SAT van a pensar mal de mi...

*Bonus* Aquí esta el culpable de que mi anterior Z2 se ahogara xD (ok el pez no tiene la culpa)
598223

charlieb87
17/10/14, 12:53:25
Como mola...el mio esta estanco jejeje

inberno
17/10/14, 13:44:41
A mi lo que más gracia me esta haciendo es que estamos soplando y chupando los telefonos, y con genre alrededor y todo. Estamos muy mal...

detracia
17/10/14, 13:46:15
A mi lo que más gracia me esta haciendo es que estamos soplando y chupando los telefonos, y con genre alrededor y todo. Estamos muy mal...

Pero que muy mal :grin:

patineto
17/10/14, 14:20:04
A mi me dice que si, que lo puedo sumergir. Aun que en verano ya lo meti en la piscina xD

micaal
17/10/14, 14:22:52
Muchas gracias,muy buen aporte así más de uno nos evitaremos un disgusto

#creative#
17/10/14, 14:51:49
A mi me pasa lo mismo si tapó abajo sube y baja correctamente al soltar si no los tapó sube pero al
Soltarlo baja por debajo del inicial y luego se estabiliza lo hice por hacer por que no lo voy a sumergir ya tengo cámara para eso pero bueno es un. Dato el fallo de casi todos los teléfonos esta en esos agujeros

rKKi
17/10/14, 15:18:24
Yo aprieto a la pantalla y sube los milibares pero luego bajan y se mantienen en la inicial y no se mueven

shadowwarrior
17/10/14, 15:36:55
bueno la mejor solucion es esta
http://www.ebay.com/itm/251533453503?_trksid=p2059210.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

:risitas:

swampy
17/10/14, 17:10:26
Bueno, he hecho la prueba con los tres agujeritos tapados y de 1003 sube a 1056 suelto y vuelve a 1003....he apretado un poco mas hasta 1060 y.... vaya me ha saltado la tapà del usb....con lo cual deduzco que por los tres agujeritos entra aire de momento paso de bañarlo no me da confianza.

Enmascarado29
17/10/14, 17:21:52
También he estado chateando con un técnico de Sony y la respuesta es la misma que le han dado a Biurifol:

"El sensor de presión no tiene nada que ver con que un terminal sea estanco o no."

Como ya comenté a mi cuando aprieto me suben pero luego bajan aun con la presión... pero ya dije que estoy harto de sumergirlo y tengo el teléfono desde mayo y sigue vivo. No a dado ningún tipo de problema de empañamientos ni cosas raras. Ya dije que como información es interesante pero no creo que sea todo lo cierta porque la prueba está en mi...

bumblecito
17/10/14, 17:25:24
A mí lo que me preocupa es que si soplo por los agujeros se me abre la tapa del usb, he probado con el z1 compact de mi esposa y no se bota ninguna tapa al soplar.

detracia
17/10/14, 18:32:32
Como ya comenté a mi cuando aprieto me suben pero luego bajan aun con la presión... pero ya dije que estoy harto de sumergirlo y tengo el teléfono desde mayo y sigue vivo. No a dado ningún tipo de problema de empañamientos ni cosas raras.

Muy buena aclaración.

bumblecito
17/10/14, 18:46:48
Acabo de hablar a Xperia Care y dicen que es normal que el aire entre y salga por los micrófonos que la sumersión se puede realizar sin problena. Yo no me he animado a probar pero lo haré apenas cargue el z1 de mi esposa para grabar y salir de dudas.

PD. Dice Sony igual que dejemos de soplar en los agujeritos ya que se puede joder el micrófono LOL !

Enmascarado29
17/10/14, 18:58:07
Acabo de hablar a Xperia Care y dicen que es normal que el aire entre y salga por los micrófonos que la sumersión se puede realizar sin problena. Yo no me he animado a probar pero lo haré apenas cargue el z1 de mi esposa para grabar y salir de dudas.

PD. Dice Sony igual que dejemos de soplar en los agujeritos ya que se puede joder el micrófono LOL !
Es que lo de soplar es de cajón luego dicen que se les rompe el teléfono... En fin.

chekolincito
17/10/14, 18:58:20
Como ya comenté a mi cuando aprieto me suben pero luego bajan aun con la presión... pero ya dije que estoy harto de sumergirlo y tengo el teléfono desde mayo y sigue vivo. No a dado ningún tipo de problema de empañamientos ni cosas raras. Ya dije que como información es interesante pero no creo que sea todo lo cierta porque la prueba está en mi...

les adjunto las imagenes en donde hago las pruebas sobre mi telefono, sin dedos...presionando con un dedo y sumergiendolo por completo a lo que estoy llegando a la conclusion que:

- necesita aumentar la presion lo que lleva a saber que si es estanco....de ahi el hecho que vaya bajando la presion es a razon de que trae membranas OJO... que estas membranas pueden ser impermeables o transpirables osease que dejan salir el aire pero no entrar el agua (probablemente suene ilogico pero es una teoria) ademas que como dice el enmascarado29 a mi me sucede lo mismo...aplico presion...suben los numeros y van bajando y aun asi ahi esta la prueba de que yo he sumergido el mio....

de tiempo estuvo cerca de 40 minutos bajo el agua y no le ha pasado nada..... en el siguiente post subo mas fotos

chekolincito
17/10/14, 19:05:59
lo de tapar los tres ahujeros del microfono tambien me sucede con los 3 que no sale el aire...dos y uno se va fugando poco a poco.....pero como mencionaba ha de traer una membrana impermeable o algo asi.....

salerillo
17/10/14, 20:03:18
A mi me pasa como a muchos. Que aprieto, sube, pero sin dejar de apretar, baja. Me he leido todos los posts, pero al final no me aclaro de si la prueba para mi terminal ha sido pisitiva o negativa...:(

detracia
17/10/14, 21:15:33
A mi me pasa como a muchos. Que aprieto, sube, pero sin dejar de apretar, baja. Me he leido todos los posts, pero al final no me aclaro de si la prueba para mi terminal ha sido pisitiva o negativa...:(

Parece que esta prueba no tiene mucho que ver con que el terminal sea estanco.

chekolincito
17/10/14, 21:16:37
A mi me pasa como a muchos. Que aprieto, sube, pero sin dejar de apretar, baja. Me he leido todos los posts, pero al final no me aclaro de si la prueba para mi terminal ha sido pisitiva o negativa...

me auto-cito.....:

es adjunto las imagenes en donde hago las pruebas sobre mi telefono, sin dedos...presionando con un dedo y sumergiendolo por completo a lo que estoy llegando a la conclusion que:

- necesita aumentar la presion lo que lleva a saber que si es estanco....de ahi el hecho que vaya bajando la presion es a razon de que trae membranas OJO... que estas membranas pueden ser impermeables o transpirables osease que dejan salir el aire pero no entrar el agua (probablemente suene ilogico pero es una teoria) ademas que como dice el enmascarado29 a mi me sucede lo mismo...aplico presion...suben los numeros y van bajando y aun asi ahi esta la prueba de que yo he sumergido el mio....

y ahi estan mis pruebas tambien como le ha pasado a enmascarado29....yo creo que ahora es cuestion de quitarse el miedo.....aunque ya queda de cada quien...acabo de ver a un amigo que tiene el mismo terminal....lo primero le pregunte si ya lo habia sumergido y me contesto que ya...despues se lo pedi prestado...cheque su test de presion y sucedio lo mismo que en el mio....

creo que seguimos llegando a la conclusion que si suben los numeros es que si se genera presion por dentro lo que significa que si es estanco..............en lo personal yo me compre este terminal para sumergirlo..... pongo unas fotos que tome el fin de semana pasado en una piscina....una esta desenfocada pero ya no me daban los pulmones.:oh::oh:....jejeje

ceono
17/10/14, 22:43:51
Mirad, con lo que dice enmascarado y con la prueba de checonlicito, creo que lo del test no vale. Asi que me voy a arriesgar a meter el movil en agua

bumblecito
17/10/14, 22:59:33
A ver la prueba es para ver si no tiene fugas de presión, es normal que la presión se estabilice aún manteniendo la presión, fue lo que me dijeron en Sony.
Con que los valores suban y luego se estabilicen quiere decir que está bien, ya que no se va la presión por las tapas que es lo que nos importa.

ceono
17/10/14, 23:02:41
Bueno, prueba realizada y todo ok. Y lo a gusto que me quedao...

jvportoles
18/10/14, 01:24:02
mil gracias compi creo que con este tuto acabas de resolver uno de los problemasmas importantes de este movil. que cabrones los de sony en vez anunciar q con esta prueba lo puedes probar sin sumergir te dejan sumergirlo para que se joda y encima no te cubre.

Shadito
18/10/14, 01:47:17
Jajaja es lo mismo que les dije desde un principio, aire es diferente de agua no te puedes valer de eso, al igual IP58

El primer número indica que puede filtrarse algo pero no lo suficiente para que afecte con el resto del teléfono. El segundo dígito es que es constante la presión sobre el agua por cierto tiempo.

La presión del agua no es igual que la presión del aire, no nos podemos fiar de este test al 100%

chekolincito
18/10/14, 03:26:33
Ok en base a los comentarios y respuestas creen conveniente que edite el primer post para que sirva de una mejor guía para los que apenas se estén informando acerca del asunto....... Ya que hasta ahora somos tres a los que nos pasa lo mismo.... Baja lentamente la presión pero hemos comprobado que no le pasa nada al meterlo al agua..... Y como dice shadito no es �� % fiable en mi caso yo diría un 99 %.....

cachimbo1984
18/10/14, 03:43:14
Quiero aportar que hice el test y al presionar sube la presión pero baja sola sin dejar de presionar.
Nunca lo había sumergido por miedo, pero ahora lo probé 5 minutos a poca profundidad y hasta el momento no pasó nada.

Daniel93
18/10/14, 10:48:47
Jajaja es lo mismo que les dije desde un principio, aire es diferente de agua no te puedes valer de eso, al igual IP58

El primer número indica que puede filtrarse algo pero no lo suficiente para que afecte con el resto del teléfono. El segundo dígito es que es constante la presión sobre el agua por cierto tiempo.

La presión del agua no es igual que la presión del aire, no nos podemos fiar de este test al 100%

Hola!

No quiero ser pesado, pero no me me gusta ver como informacion erronea (o que puede llevar a confusion) se dice asi como asi sin que nadie la corrija :P

Efectivamente, el numero 5 se refiere a que no se filtra lo suficiente para que pueda afectar al telefono, pero se refiere al polvo, no al agua en ningun momento. De hecho, de agua no deberia entrar ni una gota.

No entendi muy bien a que te referias con que la presión del agua y del aire son diferentes (la presion no es mas que una magnitud fisica, da igual quien la provoque) pero el test no trata de eso. Segun he entendido yo (que posiblemente tampoco sea asi, que alguien me corrija si me equivoco), el test se basa en lo siguiente:

Si tu tienes una cantidad de aire en el interior del telefono haciendo presion contra sus paredes, cuando apretas el terminal, la presion que ejerce el aire contra las paredes subira (como si cojes un globo inflado y lo apretas con la mano, exactamente lo mimso).

Eso es lo que deberia pasar si es hermetico, en caso de no serlo, al apretar el movil el aire se va por el hueco que encuentre, por lo que no aumenta la presion (si el globo tiene un agujero y lo apretas, el aire saldra por el (ya, en este caso sin apretar tambien, pero no se me ocurria un ejemplo mejor jajaja :P)).

El motivo por el que podria ser que saliera por el microfono es porque alli haya una especie de valvula (suponto que la membrana de la que hablais), es decir, que solamente deje salir y no entrar. Tambien es posible que el interior del micro (al igual que el jack 3,5) este hecho de algun material muy hidrofobico, de forma que el agua lo tenga dificil para estar y meterse por ahi.

Si quereis mas información sobre la protección ip: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Grado_de_protecci%C3%B3n_IP

Un saludo a todos, y perdon por ser pesado :D

Shadito
18/10/14, 20:18:51
Hola!

No quiero ser pesado, pero no me me gusta ver como informacion erronea (o que puede llevar a confusion) se dice asi como asi sin que nadie la corrija :P

Efectivamente, el numero 5 se refiere a que no se filtra lo suficiente para que pueda afectar al telefono, pero se refiere al polvo, no al agua en ningun momento. De hecho, de agua no deberia entrar ni una gota.

No entendi muy bien a que te referias con que la presión del agua y del aire son diferentes (la presion no es mas que una magnitud fisica, da igual quien la provoque) pero el test no trata de eso. Segun he entendido yo (que posiblemente tampoco sea asi, que alguien me corrija si me equivoco), el test se basa en lo siguiente:

Si tu tienes una cantidad de aire en el interior del telefono haciendo presion contra sus paredes, cuando apretas el terminal, la presion que ejerce el aire contra las paredes subira (como si cojes un globo inflado y lo apretas con la mano, exactamente lo mimso).

Eso es lo que deberia pasar si es hermetico, en caso de no serlo, al apretar el movil el aire se va por el hueco que encuentre, por lo que no aumenta la presion (si el globo tiene un agujero y lo apretas, el aire saldra por el (ya, en este caso sin apretar tambien, pero no se me ocurria un ejemplo mejor jajaja :P)).

El motivo por el que podria ser que saliera por el microfono es porque alli haya una especie de valvula (suponto que la membrana de la que hablais), es decir, que solamente deje salir y no entrar. Tambien es posible que el interior del micro (al igual que el jack 3,5) este hecho de algun material muy hidrofobico, de forma que el agua lo tenga dificil para estar y meterse por ahi.

Si quereis mas información sobre la protección ip: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Grado_de_protecci%C3%B3n_IP

Un saludo a todos, y perdon por ser pesado :D

pues el mio sube y baja sin soltar, lo he sumergido, lo he mojado, y no ha entrado nada de agua, y sigo pensando lo mismo, digo no soy fisico pero "el agua no es aire", aparte se ha dicho que estos numeros son mas altos o mas bajos dependiendo de la zona geografica, y por ahi hay alguien que dijo "tengo 1000 subio un poco mas y se han botado las tapas de usb y microsd", imagina que esta bajo el agua y presiona para tomar la foto y se botan las tapas.. no quisiera eso en mi novil y no creo que alguien mas lo quiera.

El aire tiende a filtrarse mas, imaginate un movil totalmente hermetico, el calor del cpu no tendria por donde escapar, subiria la temperatura cada vez mas y mas y mas hasta quemarse completamente el movil, obviamente debe de tener por donde salir. el agua es un poco mas dificil que entre no creo que no entre nada a de ser una molecula una particula pero no lo suficiente como para que afecte el movil (quizas me equivoco en este aspecto) pero de que tiene una salida la tiene, es por eso que dije "el agua no es aire".

Visto de otro punto, el aire puede que salga pero puede que el agua no entre, es por eso que no te puedes valer de este test al 100% no digo que este mal, la funcion de la presion la esta haciendo y eso es bueno.

Lo explicare de una forma un poco graciosa para ver si me entienden; Imaginate que usas un condon para evitar el embarazo, se supone el esperma no debe pasar el condon, sin embargo hay experimentos que demuestran que esto es totalmente erroneo y puede llegar que pasen unos 100 de 1 millon (por asi decirlo), entonces te dicen el uso del condon previene enfermedades y posibilidades de embarazo en un 95%, como cubro el otro 5% usando otros metodos para refortarlecerlo.

yo diria que este test es eficaz en un 95%, si presionas y no sube ni baja rapidamente ni se estabiliza la presion (dejando un valor mas alto mientras persionas), algo esta mal, puede que el test funcione correctamente y aun asi entre agua

Daniel93
19/10/14, 11:17:44
Se pone interesante la cosa jajaja!

El calor se va por conducción (el calor pasa del procesador al resto del teléfono , de ahí que se caliente cuando juegas, y después ese calor pasa al aire) por lo que puede estar cerrado herméticamente sin que se queme nada.

Y efectivamente, dependiendo de la zona el número varía, porque es un barómetro y la presión atmosférica en todo el mundo no es igual ni muchísimo menos :D.

Y lo de las tapas, si no entendí mal se referían a cuando soplaban por los agujeros del micrófono (creo!).

De todas formas, estoy de acuerdo que el test no sera fiable un 100% de las veces, suele pasar mucho con las pruebas en general.

Si quieres continuamos por privado que esto se nos va un poco del tema :P.

Un saludo y un placer charlar asi!

ceono
19/10/14, 15:57:51
Bueno, pues me queda decir que al movil no le ha pasao nada despues de mojarlo. A la conclusion que llego es que si le apretas y sube de presion, baje o no baje despues, es posible que tu movil sea estanco pero no es garantizable. Lo que es seguro que si apretas y no sube nada los numeros (alguna decima es posible, pero digo sin contar decimales) ahi si que es verdad que para nada me arriesgaria a mojarlo

Shadito
20/10/14, 03:41:19
Se pone interesante la cosa jajaja!

El calor se va por conducción (el calor pasa del procesador al resto del teléfono , de ahí que se caliente cuando juegas, y después ese calor pasa al aire) por lo que puede estar cerrado herméticamente sin que se queme nada.

Y efectivamente, dependiendo de la zona el número varía, porque es un barómetro y la presión atmosférica en todo el mundo no es igual ni muchísimo menos :D.

Y lo de las tapas, si no entendí mal se referían a cuando soplaban por los agujeros del micrófono (creo!).

De todas formas, estoy de acuerdo que el test no sera fiable un 100% de las veces, suele pasar mucho con las pruebas en general.

Si quieres continuamos por privado que esto se nos va un poco del tema :P.

Un saludo y un placer charlar asi!
No jaja ya me dio flojera, hemos pasado a la disipación del calor, lo hace mediante metales encima de los chips (la transferencia de calor), pero esto genera calor en el aire, ese aire debe salir por algún lado, que salga el aire no quiere decir que entre el agua. Son dos partículas totalmente diferentes. Es obvio que se calienta porque genera calor y lo está disipando mediante el metal el teléfono en si no se calienta todo solo el lado donde esta el cpu, a no ser que la batería tenga un problema y se esté calentando en exceso.

Que salga el aire no quiere decir que entre el agua, que calcule la presión ejercida no quiere decir que no va a entrar agua, sin embargo todo esto influye.

Por cierto, es por eso que no se recomienda tener el celular (cualquier marca) bajo la almohada, el calor no se va (el aire caliente no se va) y pues.. Pom explota debido al exceso de calor generado atrapado

chekolincito
20/10/14, 17:15:38
acabo de editar el primer post...como decia shadito aclarar por lo menos que es un 90 a 95% fiable....

saludos buen inicio de semana.....

exitido
21/10/14, 11:11:12
No me entero, hago la prueba y si apreto la presion sube, pero vuelve a ponerse como estaba sin que yo deje de hacer presión, es decir solo sube durante un microsegundo, entonces tengo mal el móvil no?

Edit, vale ya he leído que a mucha gente le pasa lo mismo y que esta prueba no sirve

detracia
21/10/14, 15:37:52
No me entero, hago la prueba y si apreto la presion sube, pero vuelve a ponerse como estaba sin que yo deje de hacer presión, es decir solo sube durante un microsegundo, entonces tengo mal el móvil no?

Edit, vale ya he leído que a mucha gente le pasa lo mismo y que esta prueba no sirve

La cosa es más o menos así:

Aprietas y el valor sube, sin soltar ese valor comienza a bajar poco a poco hasta llegar al valor inicial.

Si haces la misma prueba con las tapas abiertas no debería producirse ningún cambio en el valor.

Si aprietas y de forma instantánea baja prueba a limpiar las tapas usb con cuidado y prueba de nuevo.

xmontix
27/10/14, 22:24:07
Y si los números suben y bajan con solo ponerlo en una mesa sin tocarlo?

ronisxcc
28/10/14, 15:39:31
Hola buenas soy nuevo en este foro bueno he estado haciendo el test con mi z3 y al tener todo cerrado y sin apretar nada se me queda en 1013.xx los números xx me suben hasta 80 y bajan hasta 70 y todo rato así. Después cuando apretó la pantalla de delante y de detrás ya me pasa de 1013 a 1020 y aun estando apretando la pantalla de delante y detrás me baja hasta 1013.xx pero cuando suelto baja de 1013 a 1009 y después vuelve a subir a 1013. Entonces supongo que no es sumergible no? Gracias

PD: Cuando tengo la ranura de la sim abierta se me queda en 1013.xx y presionándolo ni sube ni baja.

Eumir555
28/10/14, 16:30:52
Hola buenas soy nuevo en este foro bueno he estado haciendo el test con mi z3 y al tener todo cerrado y sin apretar nada se me queda en 1013.xx los números xx me suben hasta 80 y bajan hasta 70 y todo rato así. Después cuando apretó la pantalla de delante y de detrás ya me pasa de 1013 a 1020 y aun estando apretando la pantalla de delante y detrás me baja hasta 1013.xx pero cuando suelto baja de 1013 a 1009 y después vuelve a subir a 1013. Entonces supongo que no es sumergible no? Gracias

PD: Cuando tengo la ranura de la sim abierta se me queda en 1013.xx y presionándolo ni sube ni baja.

He hecho el test también y me pasa lo mismo a mi, y he visto a otros más, y sabes? Creo sinceramente que el hecho que cambien los valores cuando todo está cerrado y que no cambien en lada cuando están abiertas las tapitas, ese pequeño cambio para mi significa estanqueidad, porque de lo contrario aún cerrado no habría el cambio..

ceono
28/10/14, 17:56:03
a ver, se supone que de esa forma vuestros terminales deberian ser sumergibles, pero que quede claro que es decision vuestra mojarlos o no

ceono
28/10/14, 17:58:07
Y si los números suben y bajan con solo ponerlo en una mesa sin tocarlo?

Si te refieres a los decimales, es normal

wandoo
28/10/14, 18:02:06
Ostras pedrin!!! que buen aporte..

ronisxcc
29/10/14, 20:06:34
He hecho el test también y me pasa lo mismo a mi, y he visto a otros más, y sabes? Creo sinceramente que el hecho que cambien los valores cuando todo está cerrado y que no cambien en lada cuando están abiertas las tapitas, ese pequeño cambio para mi significa estanqueidad, porque de lo contrario aún cerrado no habría el cambio..

Hola bueno compañero al final me arriesgue y lo sumergi bajo el agua y es totalmente sumergible así que si te da los mismos resultados de test que ami será sumergible. Un saludo ;-)

Franelx
30/10/14, 19:25:40
como veis mi caso...
sin pulsar 1013,95 Pulsando 1014,15

es nuevo lo acabo de recibir

Migueliyo98
31/10/14, 11:16:52
Pegaria un video tutorial para aquella gente que es un poco torpe y no se aclara con los numeros :ok::platano:

chekolincito
31/10/14, 18:36:20
Pegaria un video tutorial para aquella gente que es un poco torpe y no se aclara con los numeros :ok::platano:

agradeceria si me ayudaras con eso de subir un video tuto ....yo lo intente hacer pero al momento de que mi cel entra al agua se bloquea la pantalla y regresa a menu de inicio y no se aprecia el pressure test...

gracias.

nuelsybaby
31/10/14, 19:08:52
agradeceria si me ayudaras con eso de subir un video tuto ....yo lo intente hacer pero al momento de que mi cel entra al agua se bloquea la pantalla y regresa a menu de inicio y no se aprecia el pressure test...

gracias.
Lo estas probando dentro del agua?? O lo he entendido mal?? Si es así esto se comprueba sin sumergirnos con el dicho test.

chekolincito
31/10/14, 19:28:56
Lo estas probando dentro del agua?? O lo he entendido mal?? Si es así esto se comprueba sin sumergirnos con el dicho test.

nop, creo que no me di a entender....cuando subi el tuto del test queria comprobarles por medio de video que dicho test a mi me funcionaba,... OJO..... ya que lo que yo queria era que estubiese activa la pantalla negra de test presure, PERO al tenerla activa y sumergirlo se bloqueaba la pantalla y quedaba en la pantalla de inicio, no se mostraba lo que yo queria, lo logre ya despues de muchos intentos pero ya no pude grabarlo, en las fotos de la pagina 2 se aprecia.......ahora, el compañero Migueliyo98 propone subir un video para aclarar lo de los numeros, por lo cual yo le pido que si me pudiese ayudar con lo de subir el video....espero no haber enredado mas el asunto...:D:D...
saludos

jose3200
31/10/14, 20:38:14
En mi opinion es una soberbia tonteria. A mi no ni me subia ni bajaba abriendo cerrando tapas apretando. Y hoy lo e metido 20 minutos en una jarra de agua y como si nada. Asi que de fiable nada.

MiNoSHiA
31/10/14, 23:59:55
Bueno he de decir que aun habiendo relalizado la prueba que decis, segun mi terminal no deberia ser estanco, pero lo sumerjo dentro del agua sin problemas ( y lo que no es agua xDDD)

Migueliyo98
01/11/14, 11:38:01
.ahora, el compañero Migueliyo98 propone subir un video para aclarar lo de los numeros, por lo cual yo le pido que si me pudiese ayudar con lo de subir el video....espero no haber enredado mas el asunto......

Pues la verdad es que de momento no puedo subir el video porque aún no me ha llegado el Z2 que lo compré hace un par de días. Pero en cuanto me llegue intento hacer lo que pueda ;-) :thumbup:

jose3200
01/11/14, 12:41:57
El problema que le veo yo son las tapas. La de usb se abre con muchisima facilida y eso es lo peligroso.

eivus
02/11/14, 20:15:37
Pues yo cuando apreto suben pero si no suelto el dedo de la pantalla, va bajando hasta el valor inicial. Osea que diría que no es entanco. Me lo dieron el jueves en thephonehouse.

chekolincito
03/11/14, 17:35:32
Pues yo cuando apreto suben pero si no suelto el dedo de la pantalla, va bajando hasta el valor inicial. Osea que diría que no es entanco. Me lo dieron el jueves en thephonehouse.

mientras aprietes la pantalla con las tapas cerradas y SUBAN (ES NORMAL QUE VAYAN BAJANDO) los valores todo OK
si aprietas la pantalla (aun teniendo las tapas cerradas) y los numeros no suben para nada no esta del todo OK

vuxko
03/11/14, 20:56:58
probado y según el test todo ok, los números suben y después bajan a nivel inicial. De todas maneras ya lo había sumergido y no dio problema alguno. :ok:

Shadito
03/11/14, 23:36:43
El problema que le veo yo son las tapas. La de usb se abre con muchisima facilida y eso es lo peligroso.

me pasa lo mismo pero con la tapa donde esta la Micro SD, de hecho se supone eso lo corrigen en el Z3, el consejo es si lo van a sumergir es mejor que vean que realmente estan las tapas bien puestas

Alexgrayero
03/11/14, 23:51:57
Aun con esa solución yo tendría cuidado, no puedes estar 100% seguro de que no se va a filtrar el agua... tengo colegas que ya la han pifiado por eso con el z, y la garantía con eso se lava las manos.

pelusus
04/11/14, 23:53:30
Bueno... Acabo de explicarle el tema a mi señora, tras haber flipado cuándo me ha pillado soplandole al móvil... Jajajaja, sin comentarios

Mi caso es el siguiente, con todo cerrado, aprieto y sube la presión y enseguida vuelve a bajar. Pero... Cada vez que le enseño el agua, solo lavarlo un poco bajo el grifo con poca presión... Se me empaña la cámara.

Vengo de un Z1, que sumergia sin problemas... Y ahora resulta que el Z2, hace agua... Manda guevos

En fin, va a tocar mandarlo al sat. Os agradecería que me indicarais dónde puedo encontrar el post de los indicadores y el tuto para revertir el color del indicador en caso de que este en rojo...

Gracias por adelantado

Saludos!

Migueliyo98
08/11/14, 13:24:54
El lunes por fin me llega el Z2, asique intentaré hacer dicho test para aclarar las dudas de algunos y ya de paso compruebo que el mio es acuatico jejej

Zeratul
09/11/14, 12:27:26
Esta muy bien saberlo, mi Z2 ha tenido muchos baños y algunos por el mar y sigue perfecto X-D

dantiz
12/11/14, 13:50:47
En xperia z3 :

Yo lo pulso y me sube la presion 10,sin dejar de pulsar este baja en 5 segundos a su presion inicial(vamos, que esta a 855 sin apretar, y 865 apretando, pero en 5s apretando este vuelve a 855)

Si abro lo microSD y aprieto ni sube ni baja, sigue en 855.

Es estanco el movil?

Migueliyo98
14/11/14, 20:50:19
En xperia z3 :

Yo lo pulso y me sube la presion 10,sin dejar de pulsar este baja en 5 segundos a su presion inicial(vamos, que esta a 855 sin apretar, y 865 apretando, pero en 5s apretando este vuelve a 855)

Si abro lo microSD y aprieto ni sube ni baja, sigue en 855.

Es estanco el movil?

Yo creo que si, a mi me sube 10 mlb y de momento en la ducha no me hadado problema, a la espera estoy de sumergirlo un dia de estos

dantiz
15/11/14, 00:32:47
Yo creo que si, a mi me sube 10 mlb y de momento en la ducha no me hadado problema, a la espera estoy de sumergirlo un dia de estos

El domingo probare, que mi tio lo ha sumergido sin pruebas ni nada , con un par de cojo***! jaja y comparar los test de presion

A mi tambien me sube 10mlb, pero aun haciendo presion te vuelve al valor inicial como me pasa a mi?

Migueliyo98
16/11/14, 13:50:32
El domingo probare, que mi tio lo ha sumergido sin pruebas ni nada , con un par de cojo***! jaja y comparar los test de presion

A mi tambien me sube 10mlb, pero aun haciendo presion te vuelve al valor inicial como me pasa a mi?

al nivel inicial exacto exacto no, pero mlb arriba mlb abajo si

PD: Ya he probado a sumergirlo 10 cm y correcto, el test me sube 20 mlb y se queda ahi :campeon:

alhayita
20/11/14, 13:49:54
Lo hice nada más encender el móvil a estrenar y el resultado era exactamente el descrito, al dejar de apretar los valores volvían a la normalidad. Ese mismo primer día lo pasé por flashtool varias veces para comparar varias stock rom y elegir, por lo que abrí y cerré la tapa varias veces. Pues al final del día volví a hacer la prueba y ya no salía bien, aunque apretase con las tapas bien cerradas los mlb aumentaban muy poco y enseguida volvían al valor inicial.

¡Y esto el primer día y con un uso moderadísimo! ¿Puede significar que el móvil viene bien sellado de fábrica pero en cuanto se abren las tapas 2 ó 3 veces dejan de ser efectivas?

Saludos.

Edito: lo acabo de hacer. De 1015 mlb aprox. sube a unos 1026 pero luego vuelve al valor inicial.

Enmascarado29
20/11/14, 13:56:48
Bajo mi experiencia con mi Z2 sigo pensando que este post es orientativo pero llevado a la práctica no es exacto, considero que está bien como aprendizaje y para tener una orientación pero como ya dije en su momento, en mi caso yo aprieto los números suben pero luego bajan sin dejar de apretar y bajo mi experiencia de uso he mojado el teléfono ya muchas veces y lo he sumergido y sigue tan nuevo como siempre... sigue siendo tan estanco como siempre nunca se me empañó la cámara ni tuve ningún problema... así que como os digo bajo mi experiencia os digo que os toméis este post como algo orientativo que no está mal ojo saber un poco de este tema pero que sea exacto es otra cosa.

chekolincito
20/11/14, 21:55:56
Lo hice nada más encender el móvil a estrenar y el resultado era exactamente el descrito, al dejar de apretar los valores volvían a la normalidad. Ese mismo primer día lo pasé por flashtool varias veces para comparar varias stock rom y elegir, por lo que abrí y cerré la tapa varias veces. Pues al final del día volví a hacer la prueba y ya no salía bien, aunque apretase con las tapas bien cerradas los mlb aumentaban muy poco y enseguida volvían al valor inicial.

¡Y esto el primer día y con un uso moderadísimo! ¿Puede significar que el móvil viene bien sellado de fábrica pero en cuanto se abren las tapas 2 ó 3 veces dejan de ser efectivas?

Saludos.

Edito: lo acabo de hacer. De 1015 mlb aprox. sube a unos 1026 pero luego vuelve al valor inicial.

es de saberse que toda pieza se va desgastando con el uso pero no te asustes, tu telefono esta practicamente nuevo!!.....en tu caso YO (a titulo personal)NO ME PREOCUPARIA, como lo he dicho SI ME PREOCUPARIA cuando aun cerradas las tapas NO PASE NADA.... ya que ahi si...tiene fuga por algun lado

saludos

Bajo mi experiencia con mi Z2 sigo pensando que este post es orientativo pero llevado a la práctica no es exacto, considero que está bien como aprendizaje y para tener una orientación pero como ya dije en su momento, en mi caso yo aprieto los números suben pero luego bajan sin dejar de apretar y bajo mi experiencia de uso he mojado el teléfono ya muchas veces y lo he sumergido y sigue tan nuevo como siempre... sigue siendo tan estanco como siempre nunca se me empañó la cámara ni tuve ningún problema... así que como os digo bajo mi experiencia os digo que os toméis este post como algo orientativo que no está mal ojo saber un poco de este tema pero que sea exacto es otra cosa.

hola concuerdo contigo mi estimado, ya que cuando inicie el post ya habia sumergido mi warache y este test me sirvio para "reafirmar" mi teoria que mi movil no se ahogaria, y tambien como dijeras tu.....yo lo sigo sumergiendo y no hay problema....como lo mencione anteriormente YO estaria mas feliz con un 90% seguro que es sumergible a un 100% de miedo y no disfrutarlo al 100 por este asunto (aunque como dicen en mi rancho---ay tu---(dijera el p?%o:risitas:) aclaro SIN OFENDER jejejeje...

saludos

miltonprado
21/11/14, 04:00:42
1. Tome mi móvil y lo apreté, la medida subió y bajo de inmediato. Es decir se desinfló rápidamente
2. Abrí una de las tapas y lo apreté. La medida no subió para nada, se quedo igual.
3. Con todo cerrado apreté y tape esta vez los tres orificios del micrófono inferiores, la medida subió y se quedo arriba, no se definfló
4. Metí el movil por 10 minutos al agua completamente sumergido y encendido
5. No le ha pasado nada, no empañamientos ni fallas.

Conclusión:

Si apretas tu móvil con las tapas cerradas y la presión sube y se baja otra vez, tu móvil puede practicar buceo. No es necesario que la medida de presión se quede arriba.

Si aprietas tu móvil con malas tapas cerradas y la presión no sube, vete a vivir al desierto o no lo lleves de piscina que lo pierdes.

Fin de la discusión.

blackhawk_LA
21/11/14, 14:15:17
Exacto, como dice este último compa, hay que comparar lo que pasa con las tapas cerradas, y con las tapas abiertas (o simplemente mal cerradas)
A mi como a todos, me sube y si sigo manteniendo la presión baja otra vez al valor inicial. Pero esto es cosa del sensor, creo. Mientras se mueva, hay estanqueidad.
En mi caso:
- Tapas cerradas -> Al presionar, sube unos 8 milibares, luego (sigo presionando) vuelve al valor inicial y al soltar baja unos 6 mb y seguidamente sube de nuevo al valor inicial.
- Tapas abiertas - > Al presionar, no varía nada, ni al soltar.
- Una tapa cerrada y la otra sólo encajada -> Al presionar sube 1 milibar escaso, baja muy poco y al soltar vuelve al valor inicial. Creo que este sería el síntoma común de unas tapas desgastadas y con pérdida de estanqueidad. Ya que es muy raro que estén tan gastadas como para comportarse igual que si estuviera abierto

Yo no lo he sumergido pero sí lo he usado de radio en la ducha, y no le ha pasado nada, pero durante un rato los altavoces se escucharon mucho más bajos de lo normal. Quizás se forma una película de agua sobre el orificio del altavoz (eso quiero pensar) o le entro un poco y luego se secó sin provocar más daños... Haré más pruebas a ver. O que alguien comente si le ha pasado esto, que tras sumergirlo, durante un rato los altavoces suenan un poco "tapados"

Koroku
28/11/14, 13:42:50
me acaba de llegar el Z2 y he hecho la prueba, sale 986, le pongo un peso encima y sube a 987 pero despues baja a 986 de nuevo y asi con todas las pruebas.

que significa? se le escapa aire?

blackhawk_LA
28/11/14, 14:14:50
Me parece demasiada pica diferencia, lo normal es que suba unos 15-20 milibares...
Quizás ti sensor es menos sensible, pero yo no lo mojaría hasta estar seguro. Prueba a apretar las tapas a la vez que aprietas la pantalla para ver si sube más... Podría indicarte si no cierran bien.

Por cierto, lo volví a mojar y se escuchaba más bajo la música. No me ha hecho nada raro así que asumo que es lo normal; se debe formar alguna pequeña película de agua sobre el orificio de los altavoces.

Koroku
28/11/14, 15:24:58
le he puesto de peso mi antiguo xperia SP encima

blackhawk_LA
28/11/14, 17:24:01
Eso apenas hace nada, tienes que presionar fuerte con el dedo, tranquilo que no se rompe la pantalla (a menos que seas gokuh xD)

Koroku
28/11/14, 22:49:57
he apretado fuerte y sube a 990 pero vuelve a su valor inicial

blackhawk_LA
28/11/14, 23:08:28
Lo de que vuelva a su valor inicial es normal. En principio parece que sí es estanco, pero esta prueba no es tampoco exacta. Prueba a cerrar muy poco una de las tapas, a ver cómo responde

very.dj
30/11/14, 20:36:21
Recomiendo no sumergirlo..
El test pressure sensor no os da la garantía de estanqueidad.

Por norma del servicio técnico deberían de salir estancos TODOS los acuaticos, sólo los que pasen la estanqueidad con un +-10 milibares de presión con la prueba WRT

aronzyto96
03/12/14, 03:39:16
Pues yo e echo la prueba y sube unos 5 milibares pero baja sin que deje de presionarlo, mis tapas no están flojas ni nada y si tipo los 3 oyitos de abajo y sube 10 milibares y no baja, o baja poco a poco pero muy despacio, no se entre tanto me da miedo meterlo al agua :( y que hijos de fruta los de Sony que no te hacen válida la garantía cuando te están vendiendo un celular "sumergible sin problemas al agua", un día que salga de vacaciones me arriesgare creyendo en lo que nos vende Sony y lo meteré al agua haber que pasa

Eka7alvz
11/12/14, 00:03:05
Hola saludos a todos...estaba indagando en el foro al igual que todos me preocupaba si era hermético o no, después de unas pruebas y sumergirlo con éxito está es mi conclucion.
El estado normal es que los milibares suban al precionar y enceguida bajen para una sumercion correcta, si no suben al precionar significa que tiene entrada de aire en alguna parte por la cual se podría filtrar el agua, y el que no baje la precion también sería malo ya que si no se libera esa precion interna a la que se está ejerciendo el móvil a cierta profundidad buscaría escapatoria botando las tapas de las conecciones, por eso cuando tapamos los orificios de la parte de abajo dónde se encuentra el micrófono la precion no baja, por que ahí es donde escapa la precion ejercida digamos que es la válvula de escape de la precion como en las hollas express de cocina que tienen su válvula para liberar la precion y no esploten jejeje en nuestro caso no explotaria el móvil pero si podría botar las tapas...bueno esa es mi conclucion espero les sea de ayuda :D saludos

Koroku
11/12/14, 00:22:24
hice la prueba y presioné, subiendo el numero y volviendo a su valor mientras lo tenia apretado. Al soltarlo, el valor bajó de su valor normal para subir de nuevo al valor normal.

no entiendo si es que al soltarlo coge aire (o agua si esta en ella) de fuera para volver a la presion del principio

NovaES
11/12/14, 18:46:40
Es verdad eso de que el SAT se desentiende si pruebas a sumergirlo y se estropea?

Zais
11/12/14, 20:14:26
Es verdad eso de que el SAT se desentiende si pruebas a sumergirlo y se estropea?

Si, es verdad. SOny no se responsabiliza por daño de agua en el telefono.. Por un lado está mal pero por el otro es normal que se quieran lavar las manos. Ellos como saben que uno cierra bien las tapas?. Pero es solo mi opinono, aunque si, se lavan las manos con el tema del agua

blackhawk_LA
11/12/14, 23:00:57
Pero eso lo podrían comprobar. Les llega el teléfono mojado, le hacen una prueba de estanqueidad, y si no tiene fallos, es que estaba mal cerrado y es culpa del cliente.

francisford24
13/12/14, 16:41:08
Yo e echo el test este de presión y me pasa com a la mayoria aprieto sube de 10 a 15 mbares luego baja por debajo de lo normal y ya se pone normal, si tapo los 3 abujeritos del micro parece que se mantiene pero esque si fuera totalmente hermetico se acabaria rompiendo por calor "digo yo" pero que vamos que lo e mojao y aqui esta, mas limpito que antes jajaja :risitas: :gracias:

tokamunwevo
18/12/14, 16:45:26
Creo que el código ya no vale con 4.4.4 de garrafone :(

No he dicho nada, metí tres veces el código mal jajajajja

hbustos1
24/12/14, 14:55:35
mi humilde opinion despues de tener xperia z y ahora el z2 es no arriesgar un telefono por una simple prueba de agua, si alguna vez se me cae en la pileta o se me moja sin querer estare mas tranquilo porque se que es "contra el agua" pero de ahi meter un terminal tan caro por gusto abajo del agua...
concuerdo con el que opino que sony no se hace cargo mas que nada porque no todo el mundo es tan cuidadoso con los celulares, pero en el tiempo que corremos con la tecnologia que hay, tendrian que tener una forma de corroborar si un terminal se ahoga por mal funcionamiento o por uso inadecuado.

Koroku
01/01/15, 23:30:44
he probado a tapar los orificios de abajo que es el microfono para hablar y con eso si se queda fijo el numero,en cuanto dejo de taparlo se va desinflando hasta que lo dejo de apretar y se pone por debajo del numero del principio y sube hasta el numero del principio.

que significa? solo es estanco cuando tapo los agujeros de abajo del microfono'?

Isildur82
02/01/15, 11:32:21
el mio me daba mas de 1030 milibares sin presionar. Lo presiono, sube como 20 o asi pero como no lo dejo bien presionado (no quiero joder la pantalla) acaba volviendo a lo que aparece. Eso si, si abro las pestañas de tarjeta y sim no se mueve por mucho que presione. Asumo que será estanco por que si sube, lo que pasa es que yo pensaba que subiria y se quedaría mientras presionabas y por lo que leo, no es eso, sube y baja.

CROS2
02/01/15, 21:52:49
amigos feliz año a todos! a ver si les entendi, el mio le habro las tapas y no se mueve, las cierro oprimo y sube y de ahi regresa la lectura como estaba? el mio se puede o no mojar?:nav1: saludos dios me los bendiga a todos!:nav1:

Koroku
03/01/15, 02:36:41
amigos feliz año a todos! a ver si les entendi, el mio le habro las tapas y no se mueve, las cierro oprimo y sube y de ahi regresa la lectura como estaba? el mio se puede o no mojar?:nav1: saludos dios me los bendiga a todos!:nav1:

Te pasa igual que a mi, es acuático o no? :p

chekolincito
04/01/15, 15:36:32
Te pasa igual que a mi, es acuático o no? :p

Hola chicos felices fiestas!!!!.... Bueno nuevamente comentando en el post.... Como ya lo he mencionado antes este no es un test 100% seguro probablemente un 90 -95 % (yo le daría un98-99 %)puesto que desde que inicie el post he hecho pruebas y todo bien .... Pero yo en vuestro caso no me preocuparía.... En la página 3 me parece subí unas fotos de mi teléfono bajo el agua y no le ha pasado nada de nada.... Es más ayer andaba en la playa (y no lo he lavado jojojo ).... Y mejor imagen habla más que cien palabras.... Ahí les va.....

Saludos y felices fiestas...

luchito001
07/01/15, 22:59:29
Aqui un nuevo feliz poseedor de un Z3 Compact. Lo primero que he hecho es comprobar todo el celular, incluido si se podia mojar, siguiendo las indicaciones aqui escritas.

Al hacer presion, subian los niveles por un instante y luego regresaban un poco mas bajo del valor inicial, para luego igualarlo. Si dejaba una entrada abierta, no se movian.

Al toque lo medi en un taper con agua por 2 minutos, no ocurrio nada malo :)

Saludos a todos!

ethanh81
09/01/15, 16:01:19
Hola,
no hace mucho me volvio mi z2 del sat, pero reconozco que no me fio mucho de si ahora es estanco o no, es decir no se si ahora puedo sumergirlo o no.
El caso es que tengo una duda tonta, y fuera de bromas, he probado una cosa sencilla pero no se si demuestra que mi movil no es estanco. La cosa es que si intento hacer subcion (si, chupar) en la esquina de abajo a la derecha por ejemplo, no puedo es decir absorbo aire.
por lo que me da a entender que por ahi pasaria el agua. Pero para asegurarme, podriais hacer la prueba vosotros?
Gracias!!!

detracia
10/01/15, 11:07:26
Hola,
no hace mucho me volvio mi z2 del sat, pero reconozco que no me fio mucho de si ahora es estanco o no, es decir no se si ahora puedo sumergirlo o no.
El caso es que tengo una duda tonta, y fuera de bromas, he probado una cosa sencilla pero no se si demuestra que mi movil no es estanco. La cosa es que si intento hacer subcion (si, chupar) en la esquina de abajo a la derecha por ejemplo, no puedo es decir absorbo aire.
por lo que me da a entender que por ahi pasaria el agua. Pero para asegurarme, podriais hacer la prueba vosotros?
Gracias!!!

Y ya hiciste lo que indica chekolincito en la primera página del hilo?

paulgt
13/01/15, 20:53:38
Bueno, prueba realizada y todo ok. Y lo a gusto que me quedao...

Buenas imagenes... pero que hacia una mariposa debajo del agua? xD

chekolincito
14/01/15, 20:20:20
Buenas imagenes... pero que hacia una mariposa debajo del agua? xD´

la verdad no se......de hecho eso me llamo la atencion ya que cuando estaba buscando algo para tomarle foto dentro de la alberca senti que algo me andaba en la panza....:oh::oh:....me llamo la atencion porque precisamente se sumergia como si estuviese volando, como si naaada andaba la cosa esa....tonses fue que le tome la foto jejeje.....tan sabia la naturaleza.....hace animalillos "sumergibles" y nosotros pagando como 10000 pesos por un telefono "sumergible" :risitas::risitas:.....

saludos....bonito ombligo de la semana......

Gitaricharte
27/01/15, 19:01:54
El mio no es estanco :(
Se va la presion por el altavoz inferior.

te lo cubrió el SAT? yo estoy esperando a que me lo miren.

ethanh81
28/01/15, 13:34:50
A mi me ocurre lo siguiente al hacer lo que ponéis, de forma normal tiene en torno a 1026.02 y al presionar baja a 1025,88 aproximadamente. Viene del sat y antes era estanco porque lo probé. Alguna idea??

juanitopti
13/02/15, 11:32:56
http://www.elandroidelibre.com/2015/02/asi-prueba-sony-la-resistencia-al-agua-de-sus-smartphones.html
Hola, comparto este enlace donde muestran las pruebas que hacen para saber si un movil deja de funcionar por agua por problema de sellado, así que Sony no se desentiende si tu móvil deja de funcionar por agua, si es fallo de fabricación te lo reponen

francisford24
13/02/15, 14:31:45
Buen aporte, lo suyo seria saber como se lo hacen a nuestro z2 jeje

Peyupy
13/02/15, 16:43:07
Muy muy guapo el mio estaba en 981 y subía a 994 masa o menos y volvía perfectamente muchas gracias por todo muy buen post

Koroku
20/02/15, 12:38:49
he soplado por la esquina donde se pone la correa y entra aire por ahi, y soplando fuerte se ha escuchado un clack en la zona del microfono de hablar, despues he soplado por el microfono y tambien entraba aire.

entra soplando con fuerza

que significa?

mavalcou
20/02/15, 17:45:06
Probado. Muchas gracias, ahora me quedo más tranquilo.

SebasM97
20/02/15, 17:46:28
es mas divertido tirarlo a un cubo de agua y que pase lo que pase

chekolincito
02/03/15, 21:16:13
he soplado por la esquina donde se pone la correa y entra aire por ahi, y soplando fuerte se ha escuchado un clack en la zona del microfono de hablar, despues he soplado por el microfono y tambien entraba aire.

entra soplando con fuerza

que significa?

yo que tu, mejor ya no le soplaria, creo que se posteo algo parecido en la pagina tres o cuatro, pero lo que si es a la "conclusion" que llegamos es que en la parte del altavoz ha de traer un tipo de membrana que no permite el paso del agua, y como comentas al haber hecho el "clack" no vaya siendo que le hayas botado dicha membranita....si le entra aire..a todos los moviles pero en recomendacion no seria adecuado soplarle a que el microfono tambien es algo sensible....

Koroku
02/03/15, 22:32:20
lo que sale en estos videos es exactamente lo que me pasa a mi. significa que es estanco o no?

https://www.youtube.com/watch?v=VH5_zb_r6Fo

https://www.youtube.com/watch?v=wbM7-GAnVNk

blackhawk_LA
02/03/15, 22:36:45
Pues en principio sí, es lo que nos pasa a todos

chekolincito
03/03/15, 19:01:55
Así es....en teoría y práctica es lo que nos pasa a todos... A los que no se mueven para nada los numeros... Es como si tuviera las tapas abiertas (fuga por algún lado)..

Peyupy
05/03/15, 17:33:58
Señores aqui les dejo un video de un tio haciendo el test
https://www.youtube.com/watch?v=VH5_zb_r6Fo
Fijense que incluso mentiendo se reestablece la presión

https://www.youtube.com/watch?v=VH5_zb_r6Fo por si no se ve arriba

Trophycalus
05/03/15, 22:15:12
Hoy lo he metido yo en agua con un poco de jabon para lavarlo un poco, la grasilla hahahah y oye perfecto, limpio y no ha entrado agua por ninguna parte. Ha sido mi primera vez hahahha. Ahora eso sí hay q meterlo con cuidado y tapas bien cerradas.

alez_
11/03/15, 15:00:11
Os dejo este video donde se hace la prueba en SONY, por si no lo conocéis:
https://www.youtube.com/watch?v=GCP4u_ZHgJM

ceono
12/03/15, 17:20:39
No sé si se ha comprobado y dicho en páginas anteriores pero lo comento ahora. Creo haber perfeccionado la técnica y ahora sí es posible que sea casi el 100% segura a la hora de comprobar si es totalmente hermético el terminal o no. Simplemente es tapar bien con el dedo los agujeros del micrófono principal y el agujero del micrófono secundario justo en el momento que sube la presión al apretar la pantalla y la parte trasera. En ese momento bajará la presión por debajo de la inicial y si hemos tapado bien los agujeros se mantendrá, con lo que si se mantiene durante un buen rato hasta destapar los agujeros del microfono quiere decir que se supone que es totalmente hermético.
Si alguien ya lo habia comentado antes le perdono :sisi1::sisi1:

Koroku
12/03/15, 21:17:35
Lo acabo de hacer y se queda subiendo 0,1 cada segundo. Que significa?

ceono
13/03/15, 00:57:42

Si has tapado bien los micrófonos es posible que entre aire por algun lado. Prueba unas pocas veces mas y si sigue igual puede ser mala señal. Como bien se dijo al principio del hilo esto no es una prueba exacta, ni se puede asegurar nada, y por supuesto que cada uno saque sus propias conclusiones.

SgP
13/03/15, 01:02:00
No sé si se ha comprobado y dicho en páginas anteriores pero lo comento ahora. Creo haber perfeccionado la técnica y ahora sí es posible que sea 100% segura a la hora de comprobar si es totalmente hermético el terminal o no. Simplemente es tapar bien con el dedo los 3 agujeros del micrófono justo en el momento que sube la presión al apretar la pantalla y la parte trasera. En ese momento bajará la presión por debajo de la inicial y si hemos tapado bien los agujeros se mantendrá, con lo que si se mantiene durante un buen rato hasta destapar los agujeros del microfono quiere decir que se supone que es totalmente hermético.
Si alguien ya lo habia comentado antes le perdono :sisi1::sisi1:
3 agujeros? Micrófonos arriba y abajo, donde el tercero?? el Jack? Donde tiene el hueco para poner un colgandero?

ceono
13/03/15, 01:48:58
3 agujeros? Micrófonos arriba y abajo, donde el tercero?? el Jack? Donde tiene el hueco para poner un colgandero?

Me refería a los agujeros del microfono de abajo. Y ya que lo mencionas, creo que lo suyo es tambien tapar el del micrófono secundario. Edito los post anteriores.

ceono
13/03/15, 02:08:12

Si has tapado bien los micrófonos es posible que entre aire por algun lado. Prueba unas pocas veces mas y si sigue igual puede ser mala señal. Como bien se dijo al principio del hilo esto no es una prueba exacta, ni se puede asegurar nada, y por supuesto que cada uno saque sus propias conclusiones.

Koroku voy a corregirme. Es cierto lo que dices que va aumentando poco a poco, pero a mi me sube 0,1 milibares cada 4 o 5 segundos tapando bien los DOS microfonos.

Koroku
13/03/15, 09:08:24
He tapado ahora los dos micrófonos y hace eso, sube 0,1 cada 4o5 segundos

ceono
16/03/15, 16:57:59
He tapado ahora los dos micrófonos y hace eso, sube 0,1 cada 4o5 segundos

Perdona koroku por no contestar antes. Entonces te pasa lo mismo que a mi, y hasta la fecha no he tenido problemas al mojarlo

Koroku
16/03/15, 17:30:28
oki muchas gracias ceono ^^

maltox
10/04/15, 01:49:48
mi z3 empieza diciendo 915, cuando lo presiono sube a 922 pero como en 4 segundos baja de nuevo a 915.. es normal? es estanco?

eso si, cuando abro una de las tapas la presion se queda en 915 y no sube si presiono

ceono
10/04/15, 02:36:50
mi z3 empieza diciendo 915, cuando lo presiono sube a 922 pero como en 4 segundos baja de nuevo a 915.. es normal? es estanco?

eso si, cuando abro una de las tapas la presion se queda en 915 y no sube si presiono

Pues por lo que dices parece estar bien

Koroku
10/04/15, 10:49:16
a mi me pasa igual, pero tapando el microfono de abajo y de arriba. Si no los tapo tarda 1-2 segundos en bajar

joferpah
12/04/15, 12:39:20
A mi me pasa lo siguiente: apreto la pantalla sin tapar nada, sube la presion pero al instante vuelve a bajar, y cuando tapo el microfono principal sube la presion y tarda un poco en bajar. Es hermetico??

Koroku
12/04/15, 23:51:41
A mi me pasa lo siguiente: apreto la pantalla sin tapar nada, sube la presion pero al instante vuelve a bajar, y cuando tapo el microfono principal sube la presion y tarda un poco en bajar. Es hermetico??

eso mismo me pasa a mi, y me dijeron por arrriba en los post que esos les pasa a todos y que en teoria, si es hermetico

zappxperia3
27/04/15, 17:05:36
Tengo la xperia Z3 Tablet Compact 4G LTE, he hecho la prueba con tapas cerradas, y si hago presión sí suben los Milibares.

Si abro la tapa microUSB, con las otras supongo que lo mismo, no sube ni baja por mucha presión que haga en la pantalla, cosa que no pasa con tapas cerradas.

Este 'truco' funciona en los Xperia Z2, Z3 y en tablet Z3, la Z2 lo desconozco.
Sé que es hermética porque ya la he sumergido antes de hacer la prueba, pero siempre con miedo...

La semana que viene estreno Xperia Z3, móvil... Haré esta prueba y luego si eso lo mojo. Comentaré resultados.

milister31
30/04/15, 01:21:46
Hola gente,bueno,el mio va igual que muchos,con todo cerrado suben los números,sigo presionando y bajan al nivel inicial y luego si suelto bajan un poco menos del inicial y suben al inicial,con las tapas abiertas no suben los números,supongo que es estanco? Acabo de sumergirlo pero sólo hasta la altura del primer altavoz (la barra de sonido de abajo) y por un momento se oía mal,luego lo sequé con un paño,mejoró,traté de sacarle todo poniéndolo hacia abajo,pero o es por el susto o en realidad,pero creo que bajó un poco el volumen del altavoz de abajo. No sé si les pasa a todos,pero la tapa de la micro sd (la del lado derecho del tlf) en la parte de arriba hay un pequeño,pero pequeñísimo desnivel,aún así la prueba me sale "bien",y trato de apretar pero no ajusta más,qué opinan?

ceono
30/04/15, 12:35:55
Hola gente,bueno,el mio va igual que muchos,con todo cerrado suben los números,sigo presionando y bajan al nivel inicial y luego si suelto bajan un poco menos del inicial y suben al inicial,con las tapas abiertas no suben los números,supongo que es estanco? Acabo de sumergirlo pero sólo hasta la altura del primer altavoz (la barra de sonido de abajo) y por un momento se oía mal,luego lo sequé con un paño,mejoró,traté de sacarle todo poniéndolo hacia abajo,pero o es por el susto o en realidad,pero creo que bajó un poco el volumen del altavoz de abajo. No sé si les pasa a todos,pero la tapa de la micro sd (la del lado derecho del tlf) en la parte de arriba hay un pequeño,pero pequeñísimo desnivel,aún así la prueba me sale "bien",y trato de apretar pero no ajusta más,qué opinan?

Por lo que comentas parece que no está mal. Para asegurarte, en cuanto apretes la pantalla tapa bien los agujeros de los micrófonos y comprueba que se mantiene la presion (suele disminuir 0.1 cada 3 o 4 segundos). Sobre los altavoces, es normal que se escuche mal al estar mojados; en cuanto se secan deben volver a la normalidad. Lo que comentas de la tapa, yo también tengo ese desnivel, pero es ínfimo, apenas se nota. A día de hoy yo no he tenido problemas con el agua

jirc1980
20/05/15, 20:43:34
up!!!

Creo que si este tutorial esta en primera pagina puede ahorrar algun disgusto o no

chucky6600 que opinas? se puede poner chincheta?

Anti83
21/05/15, 12:14:06
Muy buenas gente!!! Yo tengo mi xperia Z2 desde hace unos meses y nunca lo he metido al agua mas por cagao. jejeje. Le he hecho el pressure test, en default lo tengo a 1023 y presionando sube hasta 1038 y baja rápidamente (eso si sin tapar los micrófonos) si tapo los agujeros de abajo del micrófono si que se mantiene la presión y va bajando poco a poco. Es fiable que mi móvil es estanco?

Saludos.

iArgent
21/05/15, 17:23:16
Todo correcto, me sirvió mucho.

turbonegro
21/05/15, 17:27:05
Por lo que comentas parece que no está mal. Para asegurarte, en cuanto apretes la pantalla tapa bien los agujeros de los micrófonos y comprueba que se mantiene la presion (suele disminuir 0.1 cada 3 o 4 segundos). Sobre los altavoces, es normal que se escuche mal al estar mojados; en cuanto se secan deben volver a la normalidad. Lo que comentas de la tapa, yo también tengo ese desnivel, pero es ínfimo, apenas se nota. A día de hoy yo no he tenido problemas con el agua
Lo de la tapa lo solucione doblando el papel donde vienen las especificaciones, porque era lo que la empujaba... Mano de santo

Sonyphones123
27/05/15, 05:11:50
El mio sin presionarlo dice 640.27 milibar, cuando lo presiono sube a 645 milibar pero rápidamente desciende a 637 milibar y vuelve al valor inicial, cuando lo presiono con las tapas abiertas no sube ni baja, se supone que es estanco???

luismax
28/05/15, 21:26:43
El mio sin presionarlo dice 640.27 milibar, cuando lo presiono sube a 645 milibar pero rápidamente desciende a 637 milibar y vuelve al valor inicial, cuando lo presiono con las tapas abiertas no sube ni baja, se supone que es estanco???

Si baja sin dejar de presionar no es estanco.

blackhawk_LA
28/05/15, 21:41:35
Si baja sin dejar de presionar no es estanco.
Para nada, lo normal es que aumente y luego baje aunque mantengas la presión. Sólo si no aumenta al presionar, que es lo que ocurre con las tapas abiertas, es cuando no es estanco

luismax
28/05/15, 23:39:14
Para nada, lo normal es que aumente y luego baje aunque mantengas la presión. Sólo si no aumenta al presionar, que es lo que ocurre con las tapas abiertas, es cuando no es estanco

pues el mio no baja, además si baja es porque hay fuga por algún sitio.

blackhawk_LA
29/05/15, 09:26:19
pues el mio no baja, además si baja es porque hay fuga por algún sitio.
Te seguro que no, si lees el hilo, a todo el mundo le baja

Guilty Crown
14/06/15, 06:36:59
Oye mi z2. se mueve sin que haga presion de 28 a 32 muy rapido y si le hago precion hace exactamente lo mismo.. el mio no esta estatico .. no lo puedo meter al agua(?

iArgent
14/06/15, 09:17:15
Oye mi z2. se mueve sin que haga presion de 28 a 32 muy rapido y si le hago precion hace exactamente lo mismo.. el mio no esta estatico .. no lo puedo meter al agua(?

Es normal que los decimales se muevan, los primeros números antes del punto o coma son los que se mueven al presionar.

Swatch
23/06/15, 12:42:55
Buenas a todos.

Estoy esperando un Z2 y después de leerme casi todo el tema, he decidido hablar con Xperia Care y me han dicho que no se puede comprobar la estanqueidad y que el SAT tampoco te la puede probar. Extrañamente me ha dicho el operador que el Z2 no tiene testigos a la vista del cliente, que son todos internos y me ha explicado, que aunque se moje el sat puede saber si es por negligencia o porque el teléfono tiene algún problema de estanqueidad de casa. Me ha pasado este vídeo de cómo se prueba en el SAT.

Edito: Por cierto, el líquido de alta tecnología, es simplemente un líquido no conductor, como debería ser el agua destilada por ejemplo, por lo que hacer esa prueba debería ser muy sencillo y así quedarnos 100% seguros. una jeringuilla, un tubito y un trozo de goma no es tan complicado de conseguir. También se puede hacer la prueba de estanqueidad soplando con cuidado y mirando la lectura del sensor de presión (imagino).

¿Qué os parece?

https://www.youtube.com/watch?v=LJ49O2bzcRM&feature=youtu.be

Espero os ayude un poco.

Saludos!

Koroku
23/06/15, 12:51:07
ya lo vimos hace tiempo en este mismo foro, pero nos gustaria ver el metodo pero del Z2

Swatch
23/06/15, 16:12:13
se supone que es el mismo, pero con un herraje distinto

luismax
23/06/15, 17:27:12
Ese video me da la razón, si el móvil es completamente estanco la presión al apretar debe de mantenerse, si baja es que el móvil no es estanco porque se escapa por algún sitio, o sea que tiene fugas. Aún así a mí por mucho que diga Sony que lo soporta no se me ocurre sumergirlo.

Zeratul
27/06/15, 14:19:05
Ese video me da la razón, si el móvil es completamente estanco la presión al apretar debe de mantenerse, si baja es que el móvil no es estanco porque se escapa por algún sitio, o sea que tiene fugas. Aún así a mí por mucho que diga Sony que lo soporta no se me ocurre sumergirlo.
Esto es así y doy fe porque a mi me pasaba eso y le entro agua.

Swatch
27/06/15, 16:06:44
Buenas de nuevo.

Se me ha ocurrido otra cosa que hacer con el sensor de presión, que sería invasivo, a ver qué os parece.

Se mete el móvil dentro de una bolsa transparente (para poder ver la pantalla), se llena de aire, cerramos la bolsa con el móvil y el aire dentro y apretamos la bolsa. Si el aire entra dentro aumentará el valor del sensor de presión, si no entra no cambiará (o lo hará muy poco).

¿Algún voluntario para probarlo? Yo todavía no tengo el mío :'(

Saludos!

melrodi
28/06/15, 02:53:03
Yo no me fio la verdad, lo moje una ves pero sólo bajo el grifo, bajo presión nunca, este móvil creó que esta mejor para lavarlo bajo el grifo... Lluvia etc... La publicidad es engañosa claro... También me da miedo mojar un móvil.. Lo mejor para hacer vídeos bajo el agua es una Gopro y se quitan de problema, que una Gopro hero 1 o 2 hoy se consiguen bajo de precio y son todas iguales... O sino una china que por 100€ la tienes y se quitan de problema de mojar el móvil.

cachanilla86
28/06/15, 03:03:02
Yo tengo otro método! pero solo recomendable si te sobra la plata/dinero/feria/money:

1-Crecer un par
2-Sumergir el Z2 en agua limpia la primera vez

Es todo! :risitas: