PDA

Ver la Versión Completa : Configuración Dalvik vs Art en consumo de batería

cloudstrife
16/10/14, 18:04:20
Hola,

Navegando por internet he visto la teórica diferencia entre Dalvik y Art. Mientras que Dalvik compila las apps cuando se van a ejecutar, Art lo hace al instalarlas. ¿Diferencias teóricas? Las apps en Dalvik van más lento y consumen más batería, y en Art son más rápidas y consumen menos, a costa de que la instalación de las apps ocupen más espacio.

Dicho, esto, he ido a Youtube para ver vídeos de comparativas, y este es el primero que sale : http://www.youtube.com/watch?v=5Rnzl3qy6xw

Tras ver el vídeo, queda claro que ese supuesto aumento de velocidad no es tal, por lo que nos queda de comparar la duración de las baterías.

1 - ¿Alguien que tenga configurado Art ha comprobado si la batería dura más en este modo?

2 - ¿Si configuro Art tendré problemas con el launcher Nova Prime? Ya que he visto que el Xposed no funciona con Art

3 - ¿Qué apps son las que más problemas dan con Art? Ya que he leído que no tienen por qué, pero que algunas podrían dar fallos en este modo.

Muchas gracias, y espero que algún experto que haya trasteado con ello me pueda aclarar las dudas, para ver si me merece la pena activar la opción.

jask
16/10/14, 18:08:05
Yo me puse art y comprobé que iba mejor y tenia un aumento de la batería pero también tenía unos pequeños lags o cuelgues por ejemplo en la pantalla de desbloqueo o similar.
Te recomiendo que lo pruebes.

Un saludo

cloudstrife
16/10/14, 18:19:18
¿Con lags te refieres a tirones? Ya que de momento yo no he notado ninguno teniendo Dalvik.

Si pongo Art, ¿puedo después volver a Dalvik sin problemas? Si es así no tendría pegas en activarlo, para ver si hay diferencias.

Countdown
16/10/14, 18:20:13
Interesante... Buen video. Como se instala Art? Va implementado en la ROM?

cloudstrife
16/10/14, 18:24:07
Interesante... Buen video. Como se instala Art? Va implementado en la ROM?

Sí, en ajustes --> general --> opciones de desarrollador --> 4º opción

dxiris
16/10/14, 18:39:54
Yo tengo Art y el Xposed instalado sin problemas...

caralon2001
16/10/14, 18:52:06
por lo que se ve en el video davilk va mas rapido q art

chusca1977
16/10/14, 20:02:20
esta todo dicho con ese video

jamoji
17/10/14, 12:22:16
Yo probé ART hace poco y noté cierto empeoramiento general y un aumento de consumo de batería. La verdad es que todavía no lo veo interesante frente a Dalvik que, aún siendo teóricamente menos efectivo a la vez su desarrollo está mucho más maduro. Ya veremos en un futuro no muy lejano, pero tengo mis dudas de que incluso en Android L(versión en la que por primera vez ya viene ART por defecto) se hayan pulido sus carencias.

sagan78
17/10/14, 13:21:47
Opino lo mismo. Yo también probé ART y me cambié a Dalvik. Me daba fallos y la batería peor.

kayoken
17/10/14, 13:48:38
Me pasa igual puse art y me iba fatal mucho lag cuelgues no entiendo si se supone q ya debería estar las aplicaciones optimizadas para art

Hyoga1979
17/10/14, 13:53:18
Con art pierde estabilidad el sistema por culpa de algunas apps que no son compatibles,en cambio el tiempo de ejecucion es mucho mas rapido y merma la bateria a razon de un 5% mas o asi a la hora

cloudstrife
17/10/14, 14:25:30
ChatarrART por lo que veo...

Pues espero que se hayan puesto las pilas para Lollipop, porque si no van a tener quejas masivas por mal funcionamiento.

gottan
17/10/14, 21:33:56
Otro mas que tuvo problemas con ART y volvió a Dalvik.

diegox2920
17/10/14, 22:32:23
Pruebo art hace 2 dias y ningún problema y si he notado cambios en la bateria, dura unos 40 min mas de pantalla

alex_cami
17/10/14, 22:53:45
No vale la pena pasar a art. Además se calienta demasiado no me fio

Htcmania ET
17/10/14, 22:55:06
Pruebo art hace 2 dias y ningún problema y si he notado cambios en la bateria, dura unos 40 min mas de pantalla

No vale la pena pasar a art. Además se calienta demasiado no me fio

....... 2 post juntos diciendo justamente lo contrario. La verdad es que no se si cambiarlo o no

alex_cami
17/10/14, 22:56:39
Lo mejor es probar uno mismo. Cada usuario y terminal es un mundo y no se pierde nada por probar. Pelillos a la mar

cloudstrife
17/10/14, 23:05:15
Estaría bien que la gente diga si tiene la ROM original o se ha bajado alguna modificada para tener datos más concretos y saber en qué casos ART funciona mejor/peor.

Hyoga1979
17/10/14, 23:17:28
En roms cocinadas es mas complicado el buen funcionamiento de art ,en algunas incluso ni se puede usar porque se vuelve literalmente loco el terminal

diegox2920
17/10/14, 23:55:58
la mia es stock, tengo incluso Xposed y vi este post y pase a ART para probar, solo requiere un reinicio que mas da, quizas diferencias notables en rendimiento no he visto, pero si en bateria un poco a mi opinion. Lo mejor es probar y si no les gusta cambien, es solo un reinicio como dije, no es tan complicado como ir pasando de ROM en ROM, saludos !

sunset_00
08/12/14, 01:25:01
Ese vídeo no vale , la comparación correcta son con aplicaciones que no usen datos.
Vamos que porque un usuario sube un vídeo mal hecho
Eres capaz de decir que art que no compila en la cache
Va igual que dalvik xd

elgeme
08/12/14, 10:25:06
yono se porque teneis tantas dudas en probar algo que no hay que rootear,ni flashear ni nada que pueda dejarte el tlf como un ladrillo, joder, es tan simple como ir a los ajustes y seleccionar art, reiniciar y listo......eso si darle dos dias por lo menos porque al principio es cuando mas le cuesta hasta que abra todas las apks ,despues va fino filipino,al menos en el mio.
como dicen por ahi,cada terminal es un mundo,lo que a mi me va mal,kizas a otro le vaya de lujo,y siendo tan facil el cambio........para que tantas dudas????:loco: