Ver la Versión Completa : Conexion 3G en nexus one
Jaimeos
21/01/10, 16:20:48
Buenas, he ido esta mañana a por el Nexus One que estaba esperandome en la aduana de madrid :P
Por fin lo tengo ;) Y es una gozada solo tengo un pequeño problema que no sé como solucionar y es que no conecta automaticamente a la red 3g de Orange cuando he metido la tarjeta, le he dado a ajustes, conexiones inalambricas, configuracion de red movil y seleccion de operadores de red. He pinchado en orange pero no me hace ni puto caso, no conecta.
Podríais decirme como hacerlo?
Gracias
alcance
21/01/10, 16:32:57
Debes de ir a :
Ajustes
Conexiones Inalambricas
Redes móbiles
APN
y en APN poner los datos de tu operadora, en mi caso eran los de Movistar y los encontré en un post de la MAgic
Jaimeos
21/01/10, 17:30:05
Gracias por la respuesta tan rápida.
Ya he configurado los apn para la conexión a internet y para el envío y recibo de mms.
Os pego aqui las configuraciones por si alguien tiene que configurarlo no tener problemas ni que buscar la respuesta.
Conexión a internet con Orange:
Nombre: orange internet
APN: internet
Proxy: <No establecido>
Puerto: <No establecido>
Nombre de usuario: orange
Contraseña: orange
Servidor: <No establecido>
MMSC: <No establecido>
Proxy MMS: <No establecido>
Puerto MMS: <No establecido>
MCC: 214
MNC: 03
Tipo de APN: default
Conexión mms de orange:
Nombre: orange MMS
APN: orangemms
MMSC: http://mms.orange.es
Proxy MMS: 172.022.188.025
Puerto MMS: 8080
Tipo APN: mms
Si quereis podeis contestar con los datos de las diferentes operadoras, así ayudamos a todo el mundo a configurarlo.
Un abrazo
arturus
21/01/10, 17:47:10
Buenas, he ido esta mañana a por el Nexus One que estaba esperandome en la aduana de madrid :P
Por fin lo tengo ;) Y es una gozada solo tengo un pequeño problema que no sé como solucionar y es que no conecta automaticamente a la red 3g de Orange cuando he metido la tarjeta, le he dado a ajustes, conexiones inalambricas, configuracion de red movil y seleccion de operadores de red. He pinchado en orange pero no me hace ni puto caso, no conecta.
Podríais decirme como hacerlo?
Gracias
Bueno yo todavia no lo tengo (quiza mañana ;-)). Pero lei esto y si no te funciona configurando los apn correctamente, aqui explica como hacer para que se fuerce el 3g continuamente.
http://www.androidcentral.com/how-force-nexus-one-3g-mode
paxanga019
22/01/10, 08:27:41
yo el problema uqe tengo esq no se como activar y desactivar el 3g,si akguien me hecha una mano, gracias
ja_2008
22/01/10, 08:43:15
yo el problema uqe tengo esq no se como activar y desactivar el 3g,si akguien me hecha una mano, gracias
Hay un programa que se llama APNdroid que te permite desactivar el 3g o conexión de datos. La última versión te permite desactivar solo los datos y mantener los MMS activos. No se si es eso a lo que te referías.
Un saludo.
paxanga019
22/01/10, 09:38:45
Perfecto!!!!!!!!!!!!!!! Gracias
MacGuffin
22/01/10, 10:09:24
Si lo que quieres es no tener siempre el 3G para ahorrar gasto de batería, puedes optar entre el 3G y el 2G en Ajustes-->Conexiones Inalámbricas-->Redes Móviles-->Utilizar sólo redes 2G.
También tienes aplicaciones que funcionan para pasar directamente de un modo a otro o que son un enlace directo a la ventana de ajustes. Yo uso el 'Switch Network' y me va muy bien.
Saludos,
MacGuffin.
delcas13
29/01/10, 12:23:48
Alguien puede poner como es la configuración de redes para movistar????
Voy loco buscándolo y no lo encuentro!!!
Gracias!!!
EDITO:
He encontrado esta configuración y parece que funciona perfectamente:
Nombre: Movistar Internet
APN: movistar.es
Proxy: <nada>
Puerto: <nada>
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: 194.179.001.100
MMSC:<nada>
ProxyMMS: <nada>
Puerto de MMS: <nada>
MNC: 07
Después hay que guardar dándole otra vez al botón de menú y por último reiniciar el teléfono!
Una vez hecho esto, al encender el N1 ya veréis el icono de 3G arriba!!!
Un saludo!!
Hay un programa que se llama APNdroid que te permite desactivar el 3g o conexión de datos. La última versión te permite desactivar solo los datos y mantener los MMS activos. No se si es eso a lo que te referías.
Un saludo.
hola yo lo que quiero saber es como desactivar todas las redes de datos para asi solo poder conectarme por wifi y que no se este actualizando el telefono constantemente pues no tengo tarifa plana de internet,
gracias
germanso
18/02/10, 17:31:09
Encontrado en http://bandaancha.eu/tema/1660191/simyo-3g-hspa-movil-android
"Según simyo es así:
Smartphones con Android Para configurar tu teléfono con sistema Android, entra en el menú Ajustes > Controles Inalámbricos > Redes móviles > Nombres de puntos de acceso. Pulsa el botón Menú y elige la opción Añadir.
Te pedirá que elijas un nombre para la conexión: introduce "simyo Internet", y en el campo APN introduce gprs-service.com. Pulsa la tecla Atrás y habrás configurado internet en tu Android.
Para que además funcionen los MMS, sólo tendrás que añadir el proxy: 217.18.32.181:8080
"
laiamarques
19/02/10, 10:34:02
Hola! he configurado el 3G de mi Nexus con estas opciones para Orange, aparentemente funciona, aparece el icono del 3G con movimiento como si recibiera datos, pero a la hora de la verdad cuando entro al correo o el navegador, me da un error de conexión.
¿Le pasa a más gente? buscando sobre este tema he encontrado muchas noticias sobre los problemas del nexus y la conectividad 3G.
Gràcias!
Conexión a internet con Orange:
Nombre: orange internet
APN: internet
MMSC: <No establecido>
Proxy MMS: <No establecido>
Puerto MMS: <No establecido>
Conexión mms de orange:
Nombre: orange MMS
APN: orangemms
MMSC: http://mms.orange.es
Proxy MMS: 172.022.188.025
Puerto MMS: 8080
Tipo APN: mms
Si quereis podeis contestar con los datos de las diferentes operadoras, así ayudamos a todo el mundo a configurarlo.
Un abrazo
yo tengo el mismo problema pero con vodafone. que hago.
laiamarques
19/02/10, 11:58:04
no estoy segura de que esté relacionado, pero al ver que no funcionaba el 3G después de configurar el APN de Orange, he reiniciado el terminal y ahora sí que me funciona... aun así, después de ver que el Nexus está teniendo problemas con el 3G en EEUU y demás, si alguien tiene problemas estaría bien que los expusiera también, y por supuesto si alguien tiene soluciones...
Gracias!
yo ya lo e apagado y encendido tantas veces que voy a gastar el boton y esto no hace nada,vaya chasco que llevo con mi nexus despues de tanto tiempo con el,casi que me estoy arrepintiendo de haber vendido mi iphone...
xescof1
20/02/10, 22:39:56
Buenaza chic@s. Me pille mi Nexus ayer por la noche y aun no he podido mirar mucho...gracias a vosotros he conseguido conectarlo a la 3g (graciaaaaaassss) pero ahora hay mas problemas en cuanto a conexión, a ver...me carga todas las webs sin problema pero no me descarga las aplis del market (me carga todo el market pero no descarga ni por pi tanto instala las aplis que seleccione). Y otro gran problema para mi es que anoche con WiFi en casa, el control de voz funcionaba mejor o peor, pero hoy con el 3g no hay forma, me dice que no hay conexión y no abre nada ni escucha nada para el control de voz.
Que hacemos, estoy pensando en devolverlo a la tienda...no se que hacer o que e puede hacer o si se puede hacer algo.
Os pasa a algunos?
Muchas gracias compis un saludo.
cumancar
21/02/10, 18:36:14
Hola a todos...a mí me la dieron el viernes. Terminé de configurar todo, con los datos que me han dado muy amablemente en Orange, y funciona todo a la perfección. Los datos que publica Jaimeos son perfectos. ( Con añadir eso todo está hecho....)
Cuando la encendí el sábado, lo primero que hizo fué actualizarse. En esa primera actualización, y única, creo que hay un pequeño parche para corregir algo del 3G, pero eso lo he leído en un foro americano.
Manda y recibe MMS sin problemas. Se conecta a las redes wifi perfectamente. Por cierto, cuando conectamos el Wifi, se desconecta el 3G.....chica lista !!!!:ok:
Sí teneís algún problema con las conexiones, revisar los parámetros del APN, que seguramente alguno estará mal. Por lo demás para mí, es una muy buena alternativa al Iphone, pero mejor.:risitas:
saludos
Cumancar
xescof1
22/02/10, 00:55:11
bueno ahora parece que si rula bien el 3g y eso...no he tocado nada os lo aseguro jajaja pero bueno...siento no poder dar alguna explicación ;)
robmavi
26/02/10, 16:12:09
Hola
Un conocido me comenta que el cuando da en APN para poder configurar los datos de APN, el nexus no hace nada, ¿A que puede ser debido?
Un saludo
ambumbum
28/02/10, 19:39:02
Pués yo no sé si a los que sois de Movistar os pasa lo mismo que a mi. No tengo la cobertura que tenia con mi N95 8GB,siempre a tope y cogiendo mucha cobertura en 3G,pero desde que tengo el Nexus One solamente tengo max 2 rallitas de cobertura y que coja 3G es un auténtico milagro :cry:
Ramazotti
01/03/10, 03:03:05
Pués yo no sé si a los que sois de Movistar os pasa lo mismo que a mi. No tengo la cobertura que tenia con mi N95 8GB,siempre a tope y cogiendo mucha cobertura en 3G,pero desde que tengo el Nexus One solamente tengo max 2 rallitas de cobertura y que coja 3G es un auténtico milagro :cry:
¿Tienes el ultimo Firmware? :pensando:
zombiem
01/03/10, 10:28:06
Hola, tengo una duda se puede configurar la tarifa de datos del iphone para utilizarla en el nexus??
MoRt4d3Lo
01/03/10, 12:25:28
No
Un saludo!!
buenas, compañeros.
Tengo el siguiente problema con mi nexus... voy a conexiones inalámbricas, luego a APN, y ahí se queda... no me sale nada :-s
a qué es debido? qué tengo que hacer para poder meterle los datos de orange?
saludos y gracias
Justito26
06/03/10, 23:46:20
buenas, compañeros.
Tengo el siguiente problema con mi nexus... voy a conexiones inalámbricas, luego a APN, y ahí se queda... no me sale nada :-s
a qué es debido? qué tengo que hacer para poder meterle los datos de orange?
saludos y gracias
Debes pulsar menu y añadir nueva APN.
Luego colocar los datos de la APN de Orange, que no los se. Sorry
ambumbum
07/03/10, 15:53:10
¿Tienes el ultimo Firmware? :pensando:
Por supuesto,además el 3G la última vez lo tenia encendido 2 días y dejó de verse en mi Nexus,lo apagué y tuve que volver a encender al 3G. Ahora lo llevo siempre en 2G excepto si quiero conecarme al market o usar el navegador.
Salu2!
algorismo
02/06/10, 23:47:20
alguien sabe los datos para vodafone?
alguien sabe los datos para vodafone?
No hace falta poner nada, vienen puesto ya
algorismo
03/06/10, 09:09:28
hola, pongo aqui los datos para los rojos de vodafone, me los pasado una forera a la cual e estoy muy agradecido, un saludo:
VODAFONE ES-INTERNET
Nombre: Vodafone ES
APN: airtelwap.es
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No establecido
MMSC: null
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MNC: 01
VODAFONE ES-MMS
Nombre: Vodafone ES-MMS
APN: mms.vodafone.net
Proxy:
Puerto:
Nombre de Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor:
MMSC: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms
Proxy MMS: 212.73.32.10
Puerto MMS: 80
MNC: 01
Tipo de APN: mms
beisbol1109
03/06/10, 11:52:32
Tengo introducido los datos de APN de vodafone, xo no se me conecta a internet. Alguna idea de que pasa??
P.D. La opción de 2g esta desactivada.
Si voy a "acerca del telefono" me dice "red móvil: desconectada", y en la barra de notificaciones solo me sale el icono de cobertura normal.
No tengo APNDroid
herzleid
03/06/10, 15:36:18
Hola! Una pregunta, como se cuando el Nexus One está conectado en 3G o en HDSPA? Es que lo estoy usando hoy el primer día y veo que siempre me pone 3g...
Hola! Una pregunta, como se cuando el Nexus One está conectado en 3G o en HDSPA? Es que lo estoy usando hoy el primer día y veo que siempre me pone 3g...
Siempre te va a poner o G o 3G, no hay otro icono
alex-unstable
03/06/10, 15:53:07
Tengo introducido los datos de APN de vodafone, xo no se me conecta a internet. Alguna idea de que pasa??
P.D. La opción de 2g esta desactivada.
Si voy a "acerca del telefono" me dice "red móvil: desconectada", y en la barra de notificaciones solo me sale el icono de cobertura normal.
No tengo APNDroid
Me pasa exactamente lo mismo, no me deja conectar a internet, he intentado forzando el 3G y tampoco funciona. El APN lo tengo bien, lo he comprobabo. Estos últimos días he estado usando una tarjeta de movistar hasta que me han hecho la portabilidad y funcionaba perfectamente...
Alguien sabe si hay que llamar para que activen la tarifa de datos o algo, ya no se me ocurre nada...
A mi, me pasaba lo mismo, pero con Robafone, no pasa, le meti, timostar y no iba, le meti orange y na, le meti robafone y atirar millas, es mas, cojo, redes HDSPA.
alex-unstable
03/06/10, 16:12:08
A mi, me pasaba lo mismo, pero con Robafone, no pasa, le meti, timostar y no iba, le meti orange y na, le meti robafone y atirar millas, es mas, cojo, redes HDSPA.
A mi me detecta que la red es HSDPA y puedo realizar y recibir llamadas pero no me deja conectar a internet, en la barra de estado solo las líneas de cobertura, ni rastro de la "H" ni del "3G" ... :(
He probado 25 configuraciones de apn y nada, estoy por llamar...
Duuk-Tsarith
03/06/10, 16:13:42
Yo estoy como tú, y además he llamado.
He mirado en mivodafone y me sale sin tarifa de datos.
Y no consigo ni activármela yo, ni que lo hagan ellos... en fin, seguiré itnentándolo
alex-unstable
03/06/10, 16:51:35
Alguien que tenga la tarifa plana de 15 euros/mes con el Nexus de Vodafone y haya conseguido conectar que pegue su configuración aquí por favor...
A los que no os vaya internet con las APN configuradas, ponerlo en modo avión, una vez en ese modo, volver a modo normal. A mi se me solucionó así ;)
joavilches
03/06/10, 20:00:18
Estoy como todos vosotros. Para salir de dudas he llamado a Asistencia Técnica de Vodafone y me han comentado que normalmente tarda de 24 a 48 horas en estar lista la conexión de datos desde que se realiza la portabilidad.
Como mi portabilidad se hizo la madrugada pasada, mañana o pasado debería funcionarme.
Esto explica lo que ha comentado algún forero de que sin cambiar nada en la configuración la conexión de datos le ha empezado a funcionar.
beisbol1109
03/06/10, 20:40:18
Me pasa exactamente lo mismo, no me deja conectar a internet, he intentado forzando el 3G y tampoco funciona. El APN lo tengo bien, lo he comprobabo. Estos últimos días he estado usando una tarjeta de movistar hasta que me han hecho la portabilidad y funcionaba perfectamente...
Alguien sabe si hay que llamar para que activen la tarifa de datos o algo, ya no se me ocurre nada...
Yo he llamado y después de 20 minutos esperando me han dicho que ya tenia activa los datos, solo que me había puesto sin tarifa plana, osea que pagaba por navegación, le he dicho que me pusiese tarifa plana, y me ha dicho que tenia que esperar 24h para volverme a cambiar la tarifa.
No entiendo nada, no se activaba directamente la de 15€/mes, entonces xq ahora a mi me ponen sin tarifa plana!
alex-unstable
03/06/10, 21:50:45
Ya me está funcionando, directamente he llamado al 123, he dicho que me activaran la tarifa de datos internet en el móvil plus, la han activado y cuando he reiniciado el nexus me ha aparecido el icono de 3G.
Personalmente, creo que dicen que la tarjeta viene activada, pero va a ser que NO. Si viniese activada habríamos conectado sin problema y a la vista está que no. No sé decir si era problema de que no estaba activado el acceso GPRS como habéis comentado algunos y en el proceso de activación de la tarifa plana lo ha tenido que activar como paso previo o bien era que en realidad no estaba nada activado.
Gracias Neodel por tus consejos, me han servido de gran ayuda, si no hubieses puesto que insistiéramos me habría quedado como un imbécil poniendo y quitando el modo avión xD
algorismo
03/06/10, 22:46:46
eso me pasaba a mi, llamo esta mañana y me activan el 3g, reinicio el movil y listo.
joavilches
04/06/10, 19:45:48
Mmm, pues a mí esta mañana en cuanto he quitado el modo avión ya tenía el icono del 3G... como me dijeron en Vodafone en 24 horas desde la portabilidad se ha activado. Parece que la mía sí que venía activada. De hecho en la caja del Nexus lo pone en una pegatina: "Este teléfono ya lleva activada una tarifa plana de internet en el movil".
Ya me está funcionando, directamente he llamado al 123, he dicho que me activaran la tarifa de datos internet en el móvil plus, la han activado y cuando he reiniciado el nexus me ha aparecido el icono de 3G.
Personalmente, creo que dicen que la tarjeta viene activada, pero va a ser que NO. Si viniese activada habríamos conectado sin problema y a la vista está que no. No sé decir si era problema de que no estaba activado el acceso GPRS como habéis comentado algunos y en el proceso de activación de la tarifa plana lo ha tenido que activar como paso previo o bien era que en realidad no estaba nada activado.
Gracias Neodel por tus consejos, me han servido de gran ayuda, si no hubieses puesto que insistiéramos me habría quedado como un imbécil poniendo y quitando el modo avión xD
De nada hombre, para eso estamos ;)
Yo acabo de llamar para que me activen la tarifa plana (esta madrugada me han hecho la porta) y veo que me han activado "tarifa plana internet en el movil" 12€ al mes. Supongo que no habrá ninguna diferencia en cuanto a velocidad y límites de descarga con la que dicen que viene con el Nexus One de 15€/mes. ¿Alguien sabe si existe alguna diferencia o solo ha sido un error por su parte?
MoRt4d3Lo
09/06/10, 12:38:09
Yo acabo de llamar para que me activen la tarifa plana (esta madrugada me han hecho la porta) y veo que me han activado "tarifa plana internet en el movil" 12€ al mes. Supongo que no habrá ninguna diferencia en cuanto a velocidad y límites de descarga con la que dicen que viene con el Nexus One de 15€/mes. ¿Alguien sabe si existe alguna diferencia o solo ha sido un error por su parte?
Has tenido suerte, esa es la que tenemos y mantenemos todos para que no nos encalomen la plus, que simplemente es pagar más por lo mismo.
Salu2
Has tenido suerte, esa es la que tenemos y mantenemos todos para que no nos encalomen la plus, que simplemente es pagar más por lo mismo.
Salu2
Se me acabó la suerte. He consultado en mi vodafone y ya me han puesto la de 15€...
Que cabrones.
a41600y2
12/06/10, 16:09:10
una pregunta para la cobertura y que salga H o 3.5 g habra que estar bajo esa cobertura,no? y si hacemos un speed test, que deberia marcar en mbs teniendo la tarifa plana de datos plus?
una pregunta para la cobertura y que salga H o 3.5 g habra que estar bajo esa cobertura,no? y si hacemos un speed test, que deberia marcar en mbs teniendo la tarifa plana de datos plus?
A mi me ha llegado a marcar 2919 kbps de bajada en 3G (según dicen no hay indicación H en N1)
perrodelinfierno69
12/06/10, 19:22:17
A mi me ha llegado a marcar 2919 kbps de bajada en 3G (según dicen no hay indicación H en N1)
Tienes que entrar en el estado del telefono para verlo, te saldra o "umts" o "hdspa", con umts lo maxímo que va a dar son los 500 y pico kbps. En mi empresa (movistar) tenemos la antena de movistar justamente encima nuestra y esta todo el rato cogiendo y perdiendo el hdspa, sin embargo con Vodafone que esta la antena en el quinto coño tengo todo el tiempo hdspa y una media de 1,5 Mbits. Movistar me varia de 300kbps a 1mbps.
Y la que me llamo para no me portará de Movistar a Vodafone me intento retener diciendo que iba a tener menos cobertura, me faltó reirme en su cara... :risitas:
Ya sé que no es el tema que se está tratando en este hilo, pero como se habla del 3G, a ver si alguien me puede orientar.
Mi problema es que cuando tengo el móvil en 3G y hago una llamada, se entrecorta mucho, cada pocos segundos.
Yo lo asocio al tener el 3G activado, porque siempre que me ha pasado lo tenía. Me fastidia porque como cargo el móvil cada noche, si no fuese por este problema probablemente podría llevarlo continuamente en 3G, para no tener que andar cambiando cuanto quiero navegar o descargar cosas. ¿A alguien más le pasa? ¿Alguna solución?
Saludos.
GodOfWar85
21/06/10, 10:06:36
Hola a todos,
Yo llamé el sábado al 123, porque me activaron la Tarifa Plana Internet Plus de 15€ al tramitar mi cancelación de portabilidad. Les dije que en la página de Mi Vodafone no me aparecía en el apartado de "mi movil" el nuevo, el Nexus One, a pesar de que ponía que cuando se hiciera la primera llamada con la sim insertada en el nuevo teléfono se actualizarían los datos. El caso es que me sigue saliendo mi anterior teléfono, el Nokia N73.
También les pregunté por qué no tenía el 3g activado, y me mandaron llamar al 155, el servicio de datos avanzados. Llamé allí, y el operador que me lo cogió me dijo que tenía una restricción impuesta por mí (en ese momento no, porque aunque tenía el APNDroid, lo tenía desactivado, así como lo de "usar sólo redes 2g" para que no me dijeran nada) y me dijo que me activaba el servicio gprs, que como podría tardar unas horas, que pasadas unas 3 horas, apagara el movil y le quitara la batería y se la volviera a poner para que se quedara activado. Eso fue el sábado por la noche, lo he apagado y extraído la batería varias veces, pero sigo sin tener conexión 3g.
He probado lo del modo avión también, pero tampoco funciona. Es más, si hacéis como que llamáis al *#*#4636#*#* os aparecerá un menú de prueba donde si le dais a la opción de información del teléfono os saldrán datos sobre el mismo, incluyendo el servicio gprs, que por supuesto en mi caso, se encuentra a "false".
¿A alguien más le pasa algo así o sabe como solucionarlo? ¿Sabeis algo sobre la información de mi movil en mi vodafone, por que no se actualiza? Se lo agradecería mucho, porque no sé ya que probar, y encima llamar al 155 no es gratis...
Gracias.
GodOfWar85
21/06/10, 11:33:05
Nadie sabe nada?
josepalo
01/09/12, 12:01:54
hola amigos a mi m pasa ahora lo de no poder descargar los ajustes de internet y mms con movistar he llamado atencion al cliente y m dicen q lo tengo todo correcto. Halguien podria hecharme una mano??? muxas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.