Ver la Versión Completa : Samsung presenta el Exynos 7 Octa-Core: 64 bits y 20nm
jorge_kai
16/10/14, 15:31:30
Samsung presenta el Exynos 7 Octa-Core: 64 bits y 20nm
http://static.htcmania.com/5433_03_image.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Las últimas horas han sido totalmente monopolizadas por los anuncios de Google y sus nuevos productos, así cómo de Android L, que cómo sabéis se llama Lollipop. Sin embargo hay otra noticia muy importante para el sector tecnológico y que marcará el futuro de muchos dispositivos para el 2015, y es que Samsung ha presentado su Exynos 7, un potente procesador del cual os vamos a hablar a continuación. No sabemos que ha motivado a Samsung a presentar su procesador el mismo día que Google lo hacía con sus productos, algo mucho más mediático, pero el caso es que ayer Samsung presentaba el Exynos 7, un SoC de ocho núcleos (cuatro Cortex A-57 y cuatro A53) y 20nm, bajo una arquitectura big.LITTLE de 64 bits que permitirá hacer funcionar a estos 8 núcleos de forma simultánea. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/10/samsung-presenta-el-exynos-7-octa-core-64-bits-y-20nm.html)
jorge_kai
16/10/14, 15:31:53
http://www.elandroidelibre.com/2014/10/samsung-presenta-el-exynos-7-octa-core-64-bits-y-20nm.html
http://www.elandroidelibre.com/2014/10/samsung-presenta-el-exynos-7-octa-core-64-bits-y-20nm.html
santinhos
16/10/14, 15:36:58
Bicharraco de chip.
Por cierto... escáner de retina?!?!?!
perro_verde99
16/10/14, 15:46:47
Aquí eficiencia nada de nada,Samsung a su bola y creando necesidades absurdas a costa de justificar el precio de sus terminales.
Esta más que visto y demostrado que con un hardware como el del moto G tienes una experiencia de usuario más que fluida.
Por 150€ se puede hacer un gran móvil siempre y cuando se apueste por la optimización de software...pero para que?? Es más fácil meter muchos núcleos para ejecutar mas instrucciones en vez de depurar más el código y hacerlo eficienteen consecuencia veremos cosas absurdas en el futuro como meter 8 núcleos a mas de 2ghz y 3 o 4 gb de ram para mover aplicaciones que con un ordenador mononucleo con windows xp y 512 de ram puede mover perfectamente.
La idea y el concepto es este obsolescencia programada....se de que hablo soy programador informático y OS aseguro que cualquier aplicación bien pulida la mueve un equipo con 512 mb de ram y un solo nucleo.El problema es que es mas rápido para un programador no pulir una app y que consuma mas recursos y que tire de CPU y de RAM a mansalva.
Saludos
marschall
16/10/14, 15:56:02
que es mas eficiente a nivel de energía y de ahorro:
Mas núcleos o apps mas eficientes?...pues ya esta....
Lo que esta haciendo samsung es justificar lo injustificable, es decir, producir terminales con mucha rapidez y a lo fácil, engordandolo con morralla nuclera que tiene unos costes de producción ridículos en comparación con el refinamiento y trabajo que se les presupone a las apps...
Quien tiene la culpa?, el consumidor que termina comprando estos terminales carisimos, y que no se los deja plantado a la marca en las tiendas.... con lo que la marca sigue a su bola y nosotros pagando...
ShilenciadoR
16/10/14, 16:13:25
Nuevos procesadores, nueva conectividad Wiffi, luego dicen que Samsung no innova.
Y aun asi la gente protesta.
Otros presentan un periscopio para hacerse selfies (HTC) y es la bomba.
Mr.Stewie
16/10/14, 16:19:36
El soc en sí está muy pero que muy bien, me gusta más el tegra k1 porque lo veo más potente pero este no se queda atrás pero en 3 meses llegará qualcom con su 810 y se lo comerá con papas.
santinhos
16/10/14, 16:31:12
Nuevos procesadores, nueva conectividad Wiffi, luego dicen que Samsung no innova.
Pues sí. Yo alucino... Según algunos deberíamos llevar pantallas de 160.000 colores, como antes, por el simple hecho de centrarse en desarrollar baterías. Desarrollo unileal. Y en el futuro seguir usando el smartphone como un Nokia 5510, sin potenciar sus posibilidades. Increíble... :oh:
Warlock7
16/10/14, 16:41:42
Este es el que llevará el MX4 Pro?
_Fieldy_
16/10/14, 16:54:55
Aquí eficiencia nada de nada,Samsung a su bola y creando necesidades absurdas a costa de justificar el precio de sus terminales.
Esta más que visto y demostrado que con un hardware como el del moto G tienes una experiencia de usuario más que fluida.
Por 150€ se puede hacer un gran móvil siempre y cuando se apueste por la optimización de software...pero para que?? Es más fácil meter muchos núcleos para ejecutar mas instrucciones en vez de depurar más el código y hacerlo eficienteen consecuencia veremos cosas absurdas en el futuro como meter 8 núcleos a mas de 2ghz y 3 o 4 gb de ram para mover aplicaciones que con un ordenador mononucleo con windows xp y 512 de ram puede mover perfectamente.
La idea y el concepto es este obsolescencia programada....se de que hablo soy programador informático y OS aseguro que cualquier aplicación bien pulida la mueve un equipo con 512 mb de ram y un solo nucleo.El problema es que es mas rápido para un programador no pulir una app y que consuma mas recursos y que tire de CPU y de RAM a mansalva.
Saludos
Si claro, veremos dentro de 2 años un Moto G y un Note 3, y ahí vas y me cuentas si el hardware es o no es importante. Que la potencia sobre ahora no es ningún problema, los terminales se crean para durar muchos años, no para usar un año y tirarlo al siguiente, yo nunca entenderé este tipo de comentarios.
Las aplicaciones evolucionan y cada vez se hacen más y más grandes y más pesadas, y si eres programador pues deberías saberlo. Las resoluciones crecen, los terminales necesitan más RAM para poder soportar la multitarea real... eficiencia? pues si, pero potencia también.
sheik500
16/10/14, 16:56:13
Muy buen hardware,pero creo que tendria que centrarse mas en su capa de personalizacion que es hay donde peca.
gustavoacm
16/10/14, 17:07:17
Pues sí. Yo alucino... Según algunos deberíamos llevar pantallas de 160.000 colores, como antes, por el simple hecho de centrarse en desarrollar baterías. Desarrollo unileal. Y en el futuro seguir usando el smartphone como un Nokia 5510, sin potenciar sus posibilidades. Increíble... :oh:
Cuando tenia mi Nokia N95 podía filmar un video durante 1 hr y media de con batería llena... ahora si intento lo mismo con el Note 2 me dura el triple, cuatro hrs y media. Por decir un ejemplo, avances si han habido, que se exijan más y más y en tiempos exageradamente cortos es otra cosa...
Lo que pasa es que la gente quiere todo, incluso reemplazar un PC con un telefono, que le dure 24 hrs de pantalla o hasta mas, todo por la pereza de no ponerlo a cargar una vez al día, que sea veloz, fluido, muy delgado (cosa que va a ser que no, con una bateria que dure lo que se quiere, para el hw que se quiere), etc..
Si bien las 5-7 hrs en pantalla promedio, actualmente, pueden ser insuficientes en algunos casos y creo deberían subir, lo demás es exageración, pretender que dure una semana como los Nokia 1110 o similares... la tecnología cada vez hace más inutil a la gente, vamos, que que flojera conectar el telefono a cargar diario, si puedo hacerlo una vez a la semana...
Yo al menos me despierto a las 6:00 (y no por este tema de la carga), lo dejo cargando, hago mis cosas y a las 8 ya esta cargadito. Y con los telefonos recientes que cargan mas rápido, pues la cosa es más facil... Aqui el unico tema que me preocupa de mi bateria es los ciclos de carga, pero fuera de eso, no mucho... para algo mi batería es extraíble.
Exynos nunca mas.
Luego vas a cambiar de rom y estan todas a medias por culpa de samsung.
Se supone que siempre justificamos que Android requiere de potencia en bruta y ahora que se esta consiguiendo, ¿nos preguntamos por que tanto?
Yo me hice esa misma pregunta cuando adquirí mi Note 2 quad de 1.6 Ghz, cuando lo normal la época (sin contar los S3 de 1,4 quad) eran procesadores dual core a 1.2 Ghz.
Actualmente, y quizás muchos poseedores del note 2 me crucifiquen, pero ya se va notando que se va quedando corto en potencia. ¿Cuando pensé yo, que un quad core de 1.6 y 2 GB de RAM, se iba a quedar corto en potencia? igual nos pasara con cualquier dispositivo que compremos, con el tiempo se irá quedando desfasado, falto de potencia para las nuevas aplicaciones y juegos, que por muy optimizados, siempre requerirán mas potencia teniendo en cuenta que la base de las aplicaciones de Android es java (cuanta mas potencia le demos, mejor).
¿Cuantos mas cores, mejor?. Si la aplicación es paralelizable, la respuesta es si. Sera más rápido y mas eficiente. De igual forma, con la multitarea, la respuesta también es si mientras Android sepa gestionarlo por lo que también será mas eficiente.
¿Es justificable con el consiguiente aumento del precio?, si. Todo lo nuevo (entendiendo como lo más reciente), innovador, etc. siempre costara mas, y prefiero un dispositivo de 1.000 euros con este hardware que un dispositivo de 1.000 con hardware del 2012 (incluso menos).
Si los cambios son muy grandes y el coste no te justifica, no lo compres, nadie te obliga...Ahora, si quieres lo ultimo, lo mas puntero, ves preparando el bolsillo ya que sea en dispositivos o con cualquier otro objeto (un coche, una casa, etc), lo nuevo, lo reciente y lo innovador es siempre lo mas caro.
Hay gran variedad en el mercado, y para gustos, colores.
DaSound
16/10/14, 17:45:15
Exynos nunca mas.
Luego vas a cambiar de rom y estan todas a medias por culpa de samsung.
Mira que he escuchado mil veces esa razón, y me parece bastante muy absurda la verdad... las roms que están "a la mitad" son las AOSP, claro, que por otra parte son completamente funcionales en los terminales Exynos exceptuando el S-Pen, si lo lleva (funciona igual que si le diéramos con el dedo), la salida MHL, que apenas nadie usa y la radio FM... que no todos tienen y que está en vías de extinción... lo demás son ROMS basadas en las stock que, por otra parte son las que mejor funcionan, a pesar de que un terminal Exynos es capaz de dar el máximo rendimiento sin tener los binarios del procesador.
Quizá en otros terminales sí haga falta, pero Samsung tiene tantísima comunidad que no te faltan roms y desarrollo... con que liberen el código de los kernels para que la comunidad haga desarrollos propios, suficiente.
En resúmen... no querer un Exynos por las custom ROM no es una justificación. Mi próximo objetivo es el Note 4... haré todo lo posible por conseguir el Exynos, y no el Qualcomm... es más eficiente, es algo más potente y su procesador es más avanzado, estando basado en ARM A57 y ARM A53... aparte tendrá el punttito de ser 64bits, y podrá dar el salto con Adnroid L... comunidad le va a sobrar, en XDA los desarrolladores más populares ya se prepara para trabajar en la versión Exynos.
groche97
16/10/14, 17:55:43
Saludos
Tienes razón con lo de que se podrian pulir más, pero eso no quere decir que nos debamos quedar atras en hardware, Samsung no es el mejor ejemplo de optimización pero si hay otros que optimizan más, y contra mas competencia mejor no? Así qualcomm y nvidia se tendrán que esforzar más.
Lo de la optimización en Android no se puede aplicar a todas las aplicaciones por que siempre va a haber novatos, java es un lenguaje de programación "fácil".
El soc en sí está muy pero que muy bien, me gusta más el tegra k1 porque lo veo más potente pero este no se queda atrás pero en 3 meses llegará qualcom con su 810 y se lo comerá con papas.
Pues este depende de que gpu use se come al k1, en cpu ya se lo come literalmente, y en gpu si usa la Mali T-760 MP16 estarían igualados, y nvidia no tendría nada que hacer con su k1
amnodaniel
16/10/14, 17:56:40
Mira que he escuchado mil veces esa razón, y me parece bastante muy absurda la verdad... las roms que están "a la mitad" son las AOSP, claro, que por otra parte son completamente funcionales en los terminales Exynos exceptuando el S-Pen, si lo lleva (funciona igual que si le diéramos con el dedo), la salida MHL, que apenas nadie usa y la radio FM... que no todos tienen y que está en vías de extinción... lo demás son ROMS basadas en las stock que, por otra parte son las que mejor funcionan, a pesar de que un terminal Exynos es capaz de dar el máximo rendimiento sin tener los binarios del procesador.
Quizá en otros terminales sí haga falta, pero Samsung tiene tantísima comunidad que no te faltan roms y desarrollo... con que liberen el código de los kernels para que la comunidad haga desarrollos propios, suficiente.
En resúmen... no querer un Exynos por las custom ROM no es una justificación. Mi próximo objetivo es el Note 4... haré todo lo posible por conseguir el Exynos, y no el Qualcomm... es más eficiente, es algo más potente y su procesador es más avanzado, estando basado en ARM A57 y ARM A53... aparte tendrá el punttito de ser 64bits, y podrá dar el salto con Adnroid L... comunidad le va a sobrar, en XDA los desarrolladores más populares ya se prepara para trabajar en la versión Exynos.
opino lo mimso.... con que se liberen el codigo del kernel basta.... la gente hablan y critican sin saber cuales serian la repercursiones de una liberacion masiva de codigo fuente...
las companias chinas copiarian todo sin la mas minima verguenza... asi que a dia de hoy no creo que haya muchas companias que liberen el codigo fuente de sus terminales.
con que liberen el codigo del kernel a mi me basta
Por cierto uno de los mejores desarolladores AndreiLux de XDA creador del famoso Kernel Perseus que es paysano mio ha abierto una accion de crowfounding dirigida a la gente que quieran ayudar con pequeñas donaciones .para ayudarle asi a comprarse el Note 4 con Exynos.. el chaval tiene 27 años y no va sobrado de dinero....
Para los que quieren echarle un cable .....para ayudarle asi a comprarse el Note 4 con Exynos
https://www.indiegogo.com/projects/note-4-exynos-development-device
andy_ferrari
16/10/14, 18:02:09
Pues el salto a los 20 nm es un buen avance, veo a Samsung comiéndole terreno a Qualcomm poco a poco
Buen avance. Si liberase los drivers ya rizamos el rizo
Statham R
16/10/14, 18:20:27
Pense que el exynos 5433 ya podia usar sus 8 nucleos simultaneamente ...
amnodaniel
16/10/14, 18:22:34
Pense que el exynos 5433 ya podia usar sus 8 nucleos simultaneamente ...
y donde has leido que no lo hace?!?!?!
lepra87
16/10/14, 18:23:21
Buen avance. Si liberase los drivers ya rizamos el rizo
Totalmente...es por eso que no volvería a comprar un Exynos, además con el Qualcomm podes eliminar el TouchWiz si queres ya que el modding es mucho mayor.
perro_verde99
16/10/14, 18:37:36
Si claro, veremos dentro de 2 años un Moto G y un Note 3, y ahí vas y me cuentas si el hardware es o no es importante. Que la potencia sobre ahora no es ningún problema, los terminales se crean para durar muchos años, no para usar un año y tirarlo al siguiente, yo nunca entenderé este tipo de comentarios.
Las aplicaciones evolucionan y cada vez se hacen más y más grandes y más pesadas, y si eres programador pues deberías saberlo. Las resoluciones crecen, los terminales necesitan más RAM para poder soportar la multitarea real... eficiencia? pues si, pero potencia también.
ummm discrepo en varios puntos;
Nadie dice que el "hardware" no sea importante,por supuesto que lo es,sin un hardware un soft no hace nada.
Ahora bien y es a lo que voy,cuando alguien diseña un producto "un smartphone" hay que ver las utilidades que se le va a dar.
Por poner unos cuantos ejemplos;
-Tiene que poder recibir y enviar llamadas y datos (entiendo que se desarrollen antenas cada vez mejores) pues queremos tener mejor velocidad al abrir un navegador o descargar contenido de la red y tener mejores coberturas.
-Entiendo que una pantalla se tenga que ver bien(necesitas full HD o QHD)en una pantalla de 4 a 6 pulgadas??) acaso una resolución menos elevada no requiere de menos hardware para hacer lo mismo??? (mostrar un entorno gráfico en un dispositivo de pantalla).
-Entiendo también que un OS como android 5.0 que va a trabajar con instrucciones de 64 bits requiera de dos o cuatro núcleos para optimizar trabajos y el rendimiento aumente(pero 8 nucleos???)y a esas velocidades por núcleo???? te puedo asegurar que si el que desarrolla una app la optimiza bien con instrucciones de 64bits te sobra y te bastan con dos únicos núcleos.
-Ram más de lo mismo.........que programa necesita 3gb de ram???? Por que he tenido ocasión de trastear android L y te aseguro que no necesita mas de 300 mb para mover todo el OS....... acaso vas a diseñar 3d desde un teléfono? coño no será mejor sentarte en una pantalla de 24 pulgadas a diseñar y así de paso no te quedas ciego.
y ahora dos ejemplos claros para el que me diga esque para jugar necesito muchos nucleos y mucha ram......
Falso(lo que hay que hacer es unificar criterios de desarrollo gráfico)lo resumo más de formas más entendible:(un ordenador necesita una renovación casi constante para poder jugar decentemente,hay juegos que van mejor y otros que van peor)Por que cada juego requiere unos motores gráficos diferentes etc.....Sin embargo en una play funciona igual un juego que saliese hace un año que otro que salga en el ultimo año de vida de la consola y eso es por que se programa con uniformidad y para un sistema claro.
Otro ejemplo en un OS y me arriesgo a que me peguen un tiro IOS diseñan un software para un hardware y ese binomio hace que la experiencia de usuario sea agradable,la gente dice no hay lag en ios.....normal es que el tio que ha desarrollado ese entorno grafico sabe con que recursos de hardware cuenta y programa en base a eso.
A caso un iphone 4S por ejemplo no hace practicamente lo mismo que otro movil con mas hardware???? quitando juegos por supuesto.Pues claro que hace lo mismo tiene señal de cobertura,gps,usas las mismas app pero va fluido por que se ha diseñado con calzador para ese equipo.
Vaya tochazo me he marcado pero la conclusión es que hay que optimizar más y dejarse de tanto hardware.
Al otro compañero le comento que hay que evolucionar y no me quedo con un nokia 3310 con pantallas monocromo pero si que es cierto que es una lastima que pilles un galaxy ace o cualquier gama media baja y te den ganas de tirarlo por la ventana de lo mal que va.
Los fabricantes deberían saber que tipo de personalización adaptan a sus equipos por que tu me diras touchwiz en un samsung anda que va bien por el forro...en cambio metes una rom cocinada(que no es otra cosa que optimizada) y va de perlas he visto samsung galaxy s mover el ultimo SO de android sin problema alguno.
saludos :gracias:
NeoCimek
16/10/14, 18:37:47
Vaya chorradón... eso no es un Octacore, eso es un Quad Core es decir un 4x4, por mucho que uses todos a la vez... cada uno rendirá a un nivel diferente... y eso debe de dar problemas y más en un Android que funciona a medio gas.
Es como si mi Mac tuviera cuatro Intel i7 y cuatro Intel i3 y lo llamo Octacore.
En fin, puro márketing.
ShilenciadoR
16/10/14, 18:46:26
Vaya chorradón... eso no es un Octacore, eso es un Quad Core es decir un 4x4, por mucho que uses todos a la vez... cada uno rendirá a un nivel diferente... y eso debe de dar problemas y más en un Android que funciona a medio gas.
Es como si mi Mac tuviera cuatro Intel i7 y cuatro Intel i3 y lo llamo Octacore.
En fin, puro márketing.
Ya tenia que salir Apple, ni que Samsung le vendiese los procesadores a Apple:grin::grin::grin:.
Statham R
16/10/14, 18:49:55
y donde has leido que no lo hace?!?!?!
es que como el articulo lo muestra como una novedad asumi que el 5433 no lo permitia :D
santinhos
16/10/14, 18:52:09
En fin, puro márketing.
:oh: la arquitectura a 20nm y 64 bits es un "chorradón". Poco más se puede decir.
Entonces ahora hay una nueva definición de octacore: toda cpu compuesta por 8 procesadores pero los cuales tienen la misma frecuencia de reloj. Si no, no. Dará igual que funcionen los 8 a la vez, los de más frecuencia para tareas más exigentes y los de menos para las tareas más livianas. En ese caso sólo tiene 4 y ya está. 4+4=4 :oh:
A caso un iphone 4S por ejemplo no hace practicamente lo mismo que otro movil con mas hardware????
No. Empezando por la multitarea, o por la resolución de pantalla soportada, o por no funcionar con máquina virtual... :rolleyes:
NeoCimek
16/10/14, 19:05:10
:oh: la arquitectura a 20nm y 64 bits es un "chorradón". Poco más se puede decir.
Entonces ahora hay una nueva definición de octacore: toda cpu compuesta por 8 procesadores pero los cuales tienen la misma frecuencia de reloj. Si no, no. Dará igual que funcionen los 8 a la vez, los de más frecuencia para tareas más exigentes y los de menos para las tareas más livianas. En ese caso sólo tiene 4 y ya está. 4+4=4
¿Eh? ¿en qué parte he hablado yo de si es x64 o tiene un perfil de 20nm?
Para empezar no tiene 8 procesadores, tiene un procesador de 8 cores (núcleos)
¿Entonces me estás diciendo que no es un Octacore?¡Ah! ahora 4+4=4... Claro que sí campeón, eres todo un experto. Aparte de CEO e ingeniero, veo que eres un experto en sistemas.
perro_verde99
16/10/14, 19:05:26
No. Empezando por la multitarea, o por la resolución de pantalla soportada, o por no funcionar con máquina virtual... :rolleyes:[/QUOTE]
y que más da la resolución de pantalla soportada? en un LG G3 tendrás una resolución QHD y en un iphone 4S tendrás otra resolución pero acaso no se verán ambas pantallas y mostrarán la información en forma de gráficos???
A caso necesitas QHD para que funcione Whatsapp? o si no tienes esa resolución deja de funcionar la app??
la multitarea de acuerdo y la maquina virtual
espera que ahora voy a mi madre y le diré oye mamá que no tienes multitarea ni maquina virtual que igual aparte de unas cuantas personas de aqui del foro saben siquiera lo que es.
me refiero a grandes rasgos y en un uso de un usuario normal y corriente....llamar,usar maps,whatsapp facebook twiter acaso se nota diferencia en cuanto a que funcione mejor o peor???
No sería mejor que los fabricantes dejen android tal cual viene de origen y solo lo modifiquen lo minimo implementando drivers para que funcione fluido?
hace falta decir no actualizas por que te falta ram o nucleos(claro ejemplo un galaxy s3)
No me digas a mi que con ese hardware no mueve kit kat o lolipop venga hombre si tenia un lg L3 de 50 pavos con cyanogen y iva como un puto rayo con jelly bean
perro_verde99
16/10/14, 19:14:57
¿Entonces me estás diciendo que no es un Octacore?¡Ah! ahora 4+4=4... Claro que sí campeón, eres todo un experto. Aparte de CEO e ingeniero, veo que eres un experto en sistemas.
Tiene una CPU con ocho núcleos exacto compañero y si es 8 cores tienes toda la razón(4 cores utilizan frecuencias más altas para las tareas más complejas)+(otros 4 cores con una frecuencia más baja y menor consumo para las aplicaciones menos pesadas).
Para refrescar la memoria al compañero de más arriba le desgrano las partes;
"Una computadora puede tener más de una CPU; esto se llama multiprocesamiento. Todas las CPU modernas son microprocesadores, lo que significa que contienen un solo chip. Algunos circuitos integrados (ICs) pueden contener varias CPUs en un solo chip; estos IC son denominados procesadores multi-core multinúcleo. Un CI que contiene una CPU también puede contener los dispositivos periféricos, y otros componentes de un sistema informático; esto se llama un sistema en un chip (SoC).
Dos componentes típicos de una CPU son la unidad aritmético lógica (ALU), que realiza operaciones aritméticas y lógicas, y la unidad de control (CU), que extrae instrucciones de la memoria, la decodifica y las ejecuta"
JuaNiYoT
16/10/14, 19:29:28
que es mas eficiente a nivel de energía y de ahorro:
Mas núcleos o apps mas eficientes?...pues ya esta....
Lo que esta haciendo samsung es justificar lo injustificable, es decir, producir terminales con mucha rapidez y a lo fácil, engordandolo con morralla nuclera que tiene unos costes de producción ridículos en comparación con el refinamiento y trabajo que se les presupone a las apps...
Quien tiene la culpa?, el consumidor que termina comprando estos terminales carisimos, y que no se los deja plantado a la marca en las tiendas.... con lo que la marca sigue a su bola y nosotros pagando...
Pero que tontería acabas de decir... Si un procesador es más eficiente que el anterior pues perfecto, tu comentario no tiene ni pies ni cabeza, te quejas de que es más eficiente??.
Que podrían hacer apps más eficientes? Por supuesto, pero ese no es el problema de Samsung, es de los desarrolladores y son ellos los que se tienen que preocupar de optimizar las aplicaciones.
santinhos
16/10/14, 19:35:05
Pero si eso (que no es un octacore, osea 4+4=4) lo estás diciendo tú! :risitas: Macho, relee, anda...
En una cosa tienes razón: no soy ni CEO/ingeniero... ni lo pretendo. Ojalá alguno más se aplicara el cuento.
Tiene una CPU con ocho núcleos exacto compañero y si es 8 cores tienes toda la razón(4 cores utilizan frecuencias más altas para las tareas más complejas)+(otros 4 cores con una frecuencia más baja y menor consumo para las aplicaciones menos pesadas).
Eso es literalmente lo que yo he dicho, no el otro forero, el cual dice que es un Quad core... Si se utilizan 8 núcleos al mismo tiempo no veo cómo puede ser quad.
JuaNiYoT
16/10/14, 19:39:00
Muy bien, ahora te has dado cuenta de que tiene 8 núcleos! Enhorabuena!
santinhos
16/10/14, 19:41:31
Muy bien, ahora te has dado cuenta de que tiene 8 núcleos! Enhorabuena!
Yo no le he entendido aún. Pimero dice que es un Quad y luego un Octa. :loco: :D:D:D
Statham R
16/10/14, 19:44:22
Comentario que leo de ese tipo esta hechandole bronca a samsung , me pregunto que le habra hecho samsung :/ quizas mato a su madre que veo tanto odio hacia la marca.
NeoCimek
16/10/14, 19:54:04
Pero si lo ha dicho ud. 4+4=4.
Éso para mí,, son dos QuadCores que pueden trabajar en paralelo, pero QuadCores al fin y al cabo.
OctaCore sería 8 núcleos de la misma arquitectura a la misma frecuencia de reloj.
Vmarkina
16/10/14, 19:59:09
Éso para mí,, son dos QuadCores que pueden trabajar en paralelo, pero QuadCores al fin y al cabo.
OctaCore sería 8 núcleos de la misma arquitectura a la misma frecuencia de reloj.
Es un Octacore porque tiene 8 núcleos de procesamiento, punto. Eso es lo que significa Octacore.
NeoCimek
16/10/14, 20:40:17
Para mí siguen siendo dos QuadCore que pueden trabajar en paralelo porque los dos no tienen la misma arquitectura. Punto.
santinhos
16/10/14, 20:49:14
Veo que has leído pero no comprendido... Cuando dije 4+4=4 lo hacía refiriéndome a tu forma de pensar según tus palabras (por eso el icono de cara con ojos como platos). De otra forma: para tí 4 cores (4) de frecuencia alta + 4 cores (4) de frecuencia más baja = Quadcore (4). Para los demás que aquí opinamos el resultado es igual a 8.
Sin funcionan los 8 a la vez no tiene ni pies ni cabeza hablar de Quad. Por más que lo intento no consigo encontrar en ningún sitio la definición de octacore como la "cpu en la que todos sus cores funcionen con la misma frecuencia". :rolleyes:
NeoCimek
16/10/14, 21:04:52
Te sigo diciendo dos QuadCore trabajando en paralelo, ¿O no sabes qué es trabajar en paralelo?
En fin discutir con ud de cualquier tema es absurdo, es ud. el "experto" y el entendido. En fin. Punto final.
santinhos
16/10/14, 21:20:41
Te sigo diciendo dos QuadCore trabajando en paralelo, ¿O no sabes qué es trabajar en paralelo?
En fin discutir con ud de cualquier tema es absurdo, es ud. el "experto" y el entendido. En fin. Punto final.
Reza el artículo: "bajo una arquitectura*big.LITTLE*de 64 bits*que permitirá hacer funcionar a estos 8 núcleos*de forma simultánea". De forma simultánea es "en paralelo" entonces?. OK. Cada día aprendo algo nuevo. 8 cores funcionando a la vez es un Quad. Oído cocina.
NeoCimek
16/10/14, 21:34:11
Lo dicho discutir con ud. no tiene ningún sentido, le doy la razón, para que se quede tranquilo.
Vangonaj
16/10/14, 21:35:09
Y a que precio esa innovacion. Ademas esa innovacion la van a pagar los usuarios de telefonos de gama baja y media de samsung, que venden a precios de gama alta.
Que la potencia sobre ahora no es ningún problema, los terminales se crean para durar muchos años, no para usar un año y tirarlo al siguiente, yo nunca entenderé este tipo de comentarios.
Los telefonos estan hechos para durar como maximo 2 años. Y sino me crees fijate en la politica de actualizaciones. Incluso Google les da 2 años de actualizaciones a sus nexus. Ademas la mayoria de los telefonos a los 2 años ya van a tirones, y da igual los reseteos que hagas, roms optimizadas que pongas... Nadie en la actualidad fabrica un telefono para que dure años, ya que no interesa para el mercado.
Respecto a las aplicaciones no avanzan tanto en los requisitos salvo que sean juegos. Si te compras un telefono para usarlo de consola portatil, tu mismo. Yo uso un telefono para comunicarme y el whatsapp y alguna red social te la aguanta cualquier android de hace 3-4 años.
Statham R
16/10/14, 21:37:21
Lo dicho discutir con ud. no tiene ningún sentido, le doy la razón, para que se quede tranquilo.
Increible tu argumento :ok:
guiyer13
16/10/14, 22:01:46
Pues muy buena pinta tiene, pero habra que ver el rendimiento real, claro quien pueda permitirselo.
makinho05
16/10/14, 22:03:40
Mucha bronca veo por aquí como cosa rara. Y HTC cuando va a lanzar su soc? Sony? LG? Motorola? Al menos Samsung desarrolla lo suyo con control absoluto y mas potente que la competencia directa (Qualcomm) en todos los casos.
sspiders
16/10/14, 22:39:01
Lo que esta claro y lo que vende, no es adaptar el sofware al hardware. Si no todo lo contrario. Puro marqueting. La prueba está en que un ordenador con menos prestaciones corriendo con Linux va más fluido que otro mejor con Windows.
groche97
17/10/14, 00:19:13
Si tienes un procesador de 8 núcleo con una arquitectura similar basada en arm con el mismo juego de instrucciones v8, la idea de estos procesadores es tener 4 núcleos que consuman poco que se usan siempre, cuando se necesitan mas estos se apagan y se encienden los 4 mas potentes, y ahora arm ha conseguido llegar mas lejos si se necesita permitiendo usar los 8 a la vez de forma simultánea, es algo bastante complejo y que no usaban los primeros procesadores con esta tecnologia, pero ahora se puede.
Y por cierto, no confundas x64 con 64 bits, x64 se les empezó a llamar a los procesadores de arquitectura x86 con 64 bits que ejecutaban los 32 bits de forma natural sin necesidad de emularlos, como los primeros xenon de 64 bits ya que x86 es una mala arquitectura e Intel quería quitarsela de en medio pero AMD saco la tecnologia que se llama erróneamente x64, pero que es un procesador comun x86 que puede ejecutar código en 64 bits, nada que ver con arm ni con la mayoria de móviles.
Mucha bronca veo por aquí como cosa rara. Y HTC cuando va a lanzar su soc? Sony? LG? Motorola? Al menos Samsung desarrolla lo suyo con control absoluto y mas potente que la competencia directa (Qualcomm) en todos los casos.
Zazzzzzz en toda cara. Samsung al menos es autosuficiente
esta claro que tanta potencia sin aprobechar es para nada pero ya se lo venderan a alguna marca que le saque rendimiento como a la manzanita y eso que no me gustan....
santinhos
17/10/14, 00:31:52
esta claro que tanta potencia sin aprobechar es para nada pero ya se lo venderan a alguna marca que le saque rendimiento como a la manzanita y eso que no me gustan....
Precisamente la manzana no necesita este hardware. Saca su buen rendimiento de tener un SO específico para un modelo y a la poca exigencia de este sistema. Por eso va bien con 1gb de RAM. SO más exigentes y complejos como Android son los que necesitan (o necesitarán) este hw.
DaSound
17/10/14, 00:32:33
Pues para tí será lo que quieras, pero estás completamente equivocado, son 8 núcleos en el mismo procesador, por mucho que sean 4 A57 y 4 A53... y un octacore es un encapsulado con 8 núcleos, nada obliga a que sean en serie o en paralelo 4 a 4... en lo único que podría discutirse el tema es en que el big.LITTLE podría considerarse un encapsulado de 2 procesadores, mientras que el mediatek, por ejemplo, son un encapsulado con una arquitectura igual para todos los cores, ni más ni menos.
Aparte de esto no entiendo lo más mínimo en qué hay que someter a discusión todo esto... en todas las pruebas se ha visto y comprobado que los Exynos está a la cabeza en cuanto a eficiencia... ofrecen más potencia y más autonomía... siendo así me da exactamente que sea con 8 cores o con 164.
Me parece curioso que nadie nadie someta a reflexión el mismo tema con las GPUs... quizá porque interesan menos o porque no se conoce tanto su arquitectura.
NeoCimek
17/10/14, 00:39:28
Te voy a hacer una analogía.
Un coche híbrido funciona con gasofa y pila de hidrógeno o lo que sea, pueden funcionar los dos a la vez, tiene dos motores.
Esto es lo mismo 2 QuadCores. Uno de gasofa y el otro de pilla de hidrógeno.
davidwar
17/10/14, 00:42:45
Un coche híbrido funciona con gasofa y pila de hidrógeno o lo que sea, pueden funcionar los dos a la vez, tiene dos motores.
Prosiga usted ingeniero de bar, voy a por las palomitas :palomitas:
Alguno debería repasar lo que significa System on Chip (SoC)
NeoCimek
17/10/14, 00:52:28
Prosiga usted ingeniero de bar, voy a por las palomitas :palomitas:
Alguno debería repasar lo que significa System on Chip (SoC)
Tienes razón no sé nada. Pero venga ud. a explicar las cosas a los demás en lugar de irse a por las palomitas, pero bueno, delante de un ordenador, todos se creen los nuevos «Einstenes»
DaSound
17/10/14, 00:55:05
La analogía perfecta para perder la razón... eso sería un procesador quadCore A53 por un lado y un procesador quadCore A53 por otro, en la misma placa pero en procesadores por separados.
Los vehículos híbridos tienen un motor por un lado térmico que normalmente aporta potencia a un eje y un motor eléctrico que aporta potencias a otro eje, en el mejor de los casos lleva un motor eléctrico por rueda, trabajan conjuntamente, pero son dos motores por separado.
La anología sería válida para explicar como funciona... un servidor por ejemplo, aunque los servidores normalmente sí llevan todos las mismas placas y procesadores... pero por separado, 4 placas con 8 procesadores iguales, pero separados.
NeoCimek
17/10/14, 01:00:53
Con eso quiero decir que los procesadores no son los mismos, aunque estén en el mismo encapsulado. Unos son A53 y los otros A57. En conclusión dos QuadCore encapsulados en una arquitectura big.little.
davidwar
17/10/14, 01:11:18
Tienes razón no sé nada. Pero venga ud. a explicar las cosas a los demás en lugar de irse a por las palomitas, pero bueno, delante de un ordenador, todos se creen los nuevos «Einstenes»
Ya las tengo prácticamente acabadas pero bueno un pequeño resumen si que puedo hacer remontándome a los tiempos de la asignatura de Arquitectura de Computadores:
- Un procesador multinúcleo está compuesto por varios microprocesadores encapsulados en un mismo chip o circuito integrado. En el caso de los chips ARM y lo visto últimamente en ordenadores con set de instrucciones x86-64 (APU, Northbridge integrado...) se tiende a encapsular en un único "paquete" todos los chips necesarios para su funcionamiento. A el chip resultante se le denomina System on Chip (SoC).
- Entiéndase por Core o núcleo a cada uno de los circuitos integrados centrales compuestos de registros, unidad de control, unidad Aritmeticológica y unidad de calculo de coma flotante. Además suele contar con un sistema de caches de varios niveles exclusivos para cada núcleo o compartido por el encapsulado (computación distribuida entre los cores).
- Así que si tenemos dentro de este Exynos 4 microprocesadores A57 y 4 microprocesadores A53 en un mismo y único encapsulado (SoC), siendo cada uno de ellos considerado "core" dado que tiene las características mencionadas arriba de poder ejecutar una pseudoinstrucción en el pipeline, pudiendo trabajar conjuntamente y compartiendo datos mediante la cache L2: tenemos un encapsulado de 8 núcleos.
- 8 núcleos = Octacore.
NeoCimek
17/10/14, 01:19:07
Si, todo muy chachi, nada que no sepa.
Pero insisto, no deja de ser 2 QuadCores, porque como ya he dicho, todos los cores no son iguales.
4 A53 y 4 A57
NeoCimek
17/10/14, 01:25:33
Una última analogía.
En una bolsa (encapsulado) hay 4 piruletas y 4 chupachups.
Todas son chucherías, tienen palo y cumplen la misma función, en la bolsa tienes 8 chucherías, pero no son lo mismo, 4 son piruletas y 4 son chupachups.
Buenas noches.
Statham R
17/10/14, 01:32:29
Una última analogía.
Todas son chucherías, tienen palo y cumplen la misma función, en la bolsa tienes 8 chucherías, pero no son lo mismo, 4 son piruletas y 4 son chupachups.
Buenas noches.
que analogia mas acertada :risitas:
DaSound
17/10/14, 01:37:53
Si, todo muy chachi, nada que no sepa.
Pero insisto, no deja de ser 2 QuadCores, porque como ya he dicho, todos los cores no son iguales.
4 A53 y 4 A57
Correcto, pero insisto en que en ningún sitio se especifica que un procesador multinúcleo deba tener los mismos cores... por esa regla de 3, un Snapdragon 805 son 2 dual cores, aunque éstos sean iguales, tienen la misma disposición de los núcleos en el procesador que los octacore big.LITTLE.
¿Cómo te quedas si te digo que los QuadCore Kentsfield de Intel, eran en realidad dos dual cores juntos?
http://xtreview.com/images/intel-Extreme-QX6700-%20core-2-Quad-q6600/92047.jpg
Pero de éstos jamás se dudó en llamarlos "quadCore"... aunque sean iguales, son dos procesadores bien diferenciados.
http://images.anandtech.com/doci/5174/Core%202%20Quad%20die.jpg
Incluso llevan los dos niveles de caché independientes... ni siquiera tienen una caché conjunta, sin embargo los Exynos SI comparten un nivel de caché de la misma manera que la comparten procesadores multinucleo que cuentan con los cores iguales.
En serio, por mucho que te emperres en decir que no es un quadcore... sí lo es en el momento en el que habilitan su trabajo conjunto... porque a pesar de ser distintos núcleos, el trabajo se reparte igual que cuando son 8 núcleos iguales... es más, diría que de forma más eficiente.
Vmarkina
17/10/14, 01:39:34
Que tenga núcleos diferentes no quiere decir que no sean núcleos. Todo son núcleos y son 8 que trabajan de forma completamente conjunta al igual que las soluciones de 2 y 4 núcleos que también trabajan conjuntamente (a su manera cada sistema). Que un sistema funcione de un modo a otro no puede cambiar el nombre de las cosas, no tiene sentido
DaSound
17/10/14, 01:42:09
Una última analogía.
Buenas noches.
Bueno, veo que por mucha razón técnica o argumento razonado que pueda darte, vas a seguir pensando equivocadamente por razones sin lógica, así que creo que ya no voy a molestarme en buscarte más información.
Saludos.
davidwar
17/10/14, 01:47:01
Perdon doble post
davidwar
17/10/14, 01:48:11
Correcto, pero insisto en que en ningún sitio se especifica que un procesador multinúcleo deba tener los mismos cores... por esa regla de 3, un Snapdragon 805 son 2 dual cores, aunque éstos sean iguales, tienen la misma disposición de los núcleos en el procesador que los octacore big.LITTLE.
¿Cómo te quedas si te digo que los QuadCore Kentsfield de Intel, eran en realidad dos dual cores juntos?
Pero de éstos jamás se dudó en llamarlos "quadCore"... aunque sean iguales, son dos procesadores bien diferenciados.
Incluso llevan los dos niveles de caché independientes... ni siquiera tienen una caché conjunta, sin embargo los Exynos SI comparten un nivel de caché de la misma manera que la comparten procesadores multinucleo que cuentan con los cores iguales.
En serio, por mucho que te emperres en decir que no es un quadcore... sí lo es en el momento en el que habilitan su trabajo conjunto... porque a pesar de ser distintos núcleos, el trabajo se reparte igual que cuando son 8 núcleos iguales... es más, diría que de forma más eficiente.
Exacto, y ya si hablamos de rizar el rizo los "falsos 8 núcleos" de AMD en la microarquitectura Bulldozer, donde lo que tenía AMD eran 4 módulos:
Cada módulo contaba con dos "pseudocores" de calculo de enteros con su caché L1, pero se comparte entre ambos las unidades de cálculo de punto flotante, el decodificador y la unidad Fetch.
Por lo cual un módulo no podía ser considerado como un DualCore porque pese a tener dos unidades de enteros con su respectiva caché, tenían compartido el descodificador de la unidad de coma flotante.
http://www.toxico-pc.com/images_reviews/img_697_6_orig.jpg
jose.17
17/10/14, 01:58:37
Buen aporte compañero al menos hay gente que dice las cosas con conocimientos.
mrvasquez
17/10/14, 05:14:46
Respecto a los punto de vista que NeoCimek ha planteado.
Aquí en mi S5 versión exynos, tú puedes verificar que tengo solo 4 núcleos funcionando simultáneamente???? porque aunque sean dos arquitecturas diferentes si trabajan todos al mismo tiempo, lo que da como resultado ocho cores funcionando todos a la vez a lo cual se le llama "octa core" de ahí el nombre del procesador. Según tus comentarios dices que solo funcionan 4 dependiendo lo que haces. Aquí puedes constatar que no.
En conclusion, el Exynos 7 hace lo mismo. Saludos
Precisamente la manzana no necesita este hardware. Saca su buen rendimiento de tener un SO específico para un modelo y a la poca exigencia de este sistema. Por eso va bien con 1gb de RAM. SO más exigentes y complejos como Android son los que necesitan (o necesitarán) este hw.
si es cierto , an puesto lo justo para que el rendimiento sea bueno ahora y algunas actualizaciones , estos quieren que se venda el 7.
que con Android durará 6 meses en salir otro claro.
Llamadlo pepito pero que sirva para que el resto se ponga las pilas mejorando la relación prestaciones/consumos
santinhos
17/10/14, 12:54:59
Entonces si compro un híbrido lleno de piruletas... Qué tengo????? [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Tenshi_Nash
17/10/14, 15:36:31
si siguen asi, pronto jugaremos diablo 3 en nuestro telefonos xD
IPhone, los imagino leyendo esto y riéndose :risitas:
NeoCimek
17/10/14, 22:44:48
Entonces si compro un híbrido lleno de piruletas... Qué tengo????? [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Mucha imaginación.
DaSound
26/10/14, 15:09:43
Saludos
Pues yo también soy programador y no entiendo como puede pensar así un miembro del gremio... sabes perfectamente que por mucho que se optimice el código, siempre el software irá a la pos del hardware, creando la necesidad de más potencia de proceso porque queremos más efectos, más calidad de imagen, más detalles bonitos, más fluidez, UI cada vez más complicadas, y eso amigo mío requiere más potencia para moverlo.
Sí, hoy el Moto G es suficiente para mover el software de hoy sin subirse mucho a ciertos límites, a mover por ejemplo juegos muy complejos como un Modern Combat 5, porque en cuanto pises esa parcela se acabó el "vale para todo". Y no, no se resume en el tema de los juegos... mañana, querrás los preciosos efectos que trae la siguiente generación Android, y ese malabar tan chulo que hace con varias tareas al mismo tiempo para tí... pero el temrinal de potencia "justa" empezará a petardear cosa buena.
Si esa eficiencia del software tan increíble existiera, quizá aun anduviéramos por los Pentiom 4, pero no, las necesidades han obligado a sacar al mercado 6 generaciones más que son eficientes al máximo, ya que un Core i7 de hoy en día rinde como 40 veces aquel viejo cerebro, pero consume la décima.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.