Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Novedad de Android 5.0 más esperada

ruoani
16/10/14, 08:53:25
De las novedades de Android 5.0, ¿cuál te parece más interesante?

Material Design.
Priority mode: Solo entraran ciertas notificaciones que establezcas como prioritarias.Tambien se puede establecer un horario.
Battery Saver.
Multiusuario: If you forget your phone, you still can call any of your friends (or access any of your messages, photos etc.) by simply logging into another Android phone running Lollipop. Also perfect for families who want to share a phone, but not their stuf
Screen pinning: pin your screen so another user can access just that content without messing with your other stuff
ART/64bits
Audio: Baja latencia, soporte para usb audio, etc.
Mejoras de la cámara: Soporte RAW y nuevas APIS.
Menú de compartir según la frecuencia de uso. Whatsapp ya no estará el último.
Otras.

Aquí están todas las novedades oficiales. Habrá más que no estén aquí. Seguro.

http://www.android.com/versions/lollipop-5-0/

Moreta
16/10/14, 09:14:53
Sinceramente, la que más me ha llamado la atención, es la de pedirte un pin para hacer un hard-reset.
Ya era hora de ponérselo más difícil a los amigos de lo ajeno, jeje.
Aunque pensándolo, si se entra por recovery, también se podría borrar los datos de usuario, pero eso es ya entrar en cuentos de la lechera...

ruoani
16/10/14, 09:20:23
Tengo curiosidad por el Smart Lock. Pero como aún no se sabe mucho cómo funciona no lo puse.

stani
16/10/14, 09:57:28
А mi me gustan casi todos pero una gran parte ya están en los custom ROMs .....por destacar algo-soporte RAW y mejora bateria

Yakandu
16/10/14, 10:04:11
La api de la camara y el ART forzado van a dar mucho juego.

enlagar
16/10/14, 13:33:24
Battery Saver, ART, Material Design.

En ese orden.

Jesucrusto
16/10/14, 14:00:51
Yo lo que me sigo preguntando es cuándo van a decidirse a meter los pie controls por defecto (me refiero a una opción para activarlos o desactivarlos).

Prácticamente TODAS las rom lo llevan, y existen módulos de xposed que te permiten usarlos también, pero no creo que sea tan complicado meter esa funcionalidad de fábrica, y estoy seguro de que más de un usuario lo agradecería (a mí fue una de las cosas que me hizo rootear). También el poder configurar los botones (acción con dos toques, pulsación corta y pulsación prolongada), de nuevo opción que incorporan la mayoría de roms sin dar problemas de estabilidad, no puede ser tan complicado introducirlo de fábrica.

Y recordemos que en Android, la capacidad de personalización es una de las señas de identidad, ¿por qué no dar más opciones?

jlmcr87
16/10/14, 14:15:28
Macho pon una opción para votar todas jajajaja:ok:

framiso
16/10/14, 14:27:47
Supongo que el nexus 6 serà capaz de grabar a cámara lenta, creéis que será capaz nuestro n5 de hacer lo mismo con lollipop ?

Para mi eso es lo único que echo de menos en comparación con otros terminales top

stani
16/10/14, 14:39:02
¿por qué no dar más opciones?

Probablemente porque hay que pagar los derechos etc....y en ese mundillo se paga por dispositivo osea la os...a de pasta

jlmcr87
16/10/14, 14:40:27
Probablemente porque hay que pagar los derechos etc....y en ese mundillo se paga por dispositivo osea la os...a de pasta

Derechos de que? si android es de google....

ruoani
16/10/14, 15:03:02
Supongo que el nexus 6 serà capaz de grabar a cámara lenta, creéis que será capaz nuestro n5 de hacer lo mismo con lollipop ?

Para mi eso es lo único que echo de menos en comparación con otros terminales top

Creo que el procesador no lo soporta (Grabar a más de 120 fps). Pero no tampoco me hagas mucho caso.

huvima
16/10/14, 15:08:22
Hombre supongo que si un moto g puede grabar a cámara lenta el Nexus 5 debe poder

framiso
16/10/14, 15:08:24
Si? Joder si hasta el puto moto g graba en slow-motion

adslzone
16/10/14, 15:17:15
Esta característica de 5.0 también tiene buena pinta ;)

Factory Reset Protection, la característica de Android 5.0 Lollipop anti ladrones http://andro4all.com/2014/10/factory-reset-protection-android-5-0-lollipop-anti-ladrones

ruoani
16/10/14, 15:17:21
Hombre supongo que si un moto g puede grabar a cámara lenta el Nexus 5 debe poder

Si? Joder si hasta el puto moto g graba en slow-motion

Pero me imagino que querréis algo como esto, ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=44JOibZVaDc

Grabar a 30 fps y luego ponerlo a cámara lenta es una chorrada.

NinoRastaman
16/10/14, 15:22:42
¿Al final no ha aparecido el cifrado de datos por defecto? No he visto nada por ahí, igual se me ha pasado.

stani
16/10/14, 15:25:27
Derechos de que? si android es de google....

Poz el "pie control" por ejemplo.......

ruoani
16/10/14, 15:27:52
¿Al final no ha aparecido el cifrado de datos por defecto? No he visto nada por ahí, igual se me ha pasado.

Se te ha pasado. Está en la web de Android.

jlmcr87
16/10/14, 15:27:54
Pero me imagino que querréis algo como esto, ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=44JOibZVaDc

Grabar a 30 fps y luego ponerlo a cámara lenta es una chorrada.

Joder aqui no pongas cosas del ifone:grin:

Paniska
16/10/14, 15:53:41
Bueno yo voy a poner algo del iPhone 6 que seguro que no os molesta, lo encontré ayer de pura casualidad (de verdad). Cómo graba a 240 fps

https://www.youtube.com/watch?v=PUk9mAKCtvM

Quetzalcoalt_Lp
16/10/14, 15:58:42
Yo creo que la novedad más significativa es la introducción nativa de ART como máquina virtual.

Drackoon
16/10/14, 16:10:18
No existen los milagros, pero si el nuevo sistema de gestión de batería me diera unas horas más de vida, ya me daría por contento con este Android 5.0 Lollipop.

mhevia
16/10/14, 16:17:36
No existen los milagros, pero si el nuevo sistema de gestión de batería me diera unas horas más de vida, ya me daría por contento con este Android 5.0 Lollipop.

No se si has probado la preview L, pero se nota bastante. Con que se mantenga ese ahorro lo vas a notar.

Yo en parte estoy esperando el battery saver a ver si mantienen la linea de L y me gustaria alguna mejora en la camara y el audio aunque eso lo veo mas dificil ya que es tema de hardware.

mhevia
16/10/14, 16:26:40
Por cierto, lo de Material Design va mas alla de rediseño de iconos? Supongo que si pero es lo que he entendido yo de lo poco que he leido

Drackoon
16/10/14, 16:28:27
No se si has probado la preview L, pero se nota bastante. Con que se mantenga ese ahorro lo vas a notar.

Yo en parte estoy esperando el battery saver a ver si mantienen la linea de L y me gustaria alguna mejora en la camara y el audio aunque eso lo veo mas dificil ya que es tema de hardware.
No he probado ninguna de las previews, estaba esperando a la versión final. Por mera apatía de tener que andar flasheando y demás. Si lo que dices es así, me has dado el alegrón del día.

mhevia
16/10/14, 16:41:01
No he probado ninguna de las previews, estaba esperando a la versión final. Por mera apatía de tener que andar flasheando y demás. Si lo que dices es así, me has dado el alegrón del día.

Yo antes llegaba a cargar el movil a veces incluso 2 veces al dia. Ahora normalmente no lo cargo, solo por las noches.

Todo depende del tipo de uso que se le de claro y la mala cobertura es lo que mas chupa bateria yo creo sobretodo en reposo. Con L en reposo es un mechero.

bocacra
16/10/14, 16:55:23
Hay una cosa que deberían llevar todas las versiones oficiales, al hilo de lo que comentaban sobre los pie controls... Es la conexion de datos inteligentes. Es una gozada y además muy lógico, para qué quiero 4g o 3g permanentemente si cuando el teléfono está bloqueado lo mas normal es recibir whatsapp o similar? Con 2g va sobrado. Luego ya cuando desbloqueas el teléfono que se conecte al 4g
Yo llevo eso con xposed y se nota un montón, salgo por la mañana de casa, a las 8.30 al 100% y por ejemplo ahora mismo esta al 75%. Cuando hay días que lo uso poco llego a casa por la noche y está al 80%. Cuando lo compré lo cargaba 2 veces al día. No entiendo por qué no lo ponen de fábrica.

Paniska
16/10/14, 16:56:15
Yo antes llegaba a cargar el movil a veces incluso 2 veces al dia. Ahora normalmente no lo cargo, solo por las noches.

Todo depende del tipo de uso que se le de claro y la mala cobertura es lo que mas chupa bateria yo creo sobretodo en reposo. Con L en reposo es un mechero.

Sí que he leído que la gente está contenta con la duración, pero esto en cuantas horas de pantalla se utiliza? Yo suelo sacarle unas 4 ahora en KK.

jlmcr87
16/10/14, 17:01:20
Bueno yo voy a poner algo del iPhone 6 que seguro que no os molesta, lo encontré ayer de pura casualidad (de verdad). Cómo graba a 240 fps

https://www.youtube.com/watch?v=PUk9mAKCtvM

La chica de la izquierda tiene un bug y se mueve menos la cosa, lo arreglaran con la proxima version de ios?:risitas:

Drackoon
16/10/14, 17:02:34

Bueno, a mí ya de por sí no me gastaba gran cosa en reposo. Toda la noche con WiFi me baja 3% solo. Con datos en vez de WiFi pues quizás un 5-6%. Esperemos que se comporte bien el Lollipop.

Hay una cosa que deberían llevar todas las versiones oficiales, al hilo de lo que comentaban sobre los pie controls... Es la conexion de datos inteligentes. Es una gozada y además muy lógico, para qué quiero 4g o 3g permanentemente si cuando el teléfono está bloqueado lo mas normal es recibir whatsapp o similar? Con 2g va sobrado. Luego ya cuando desbloqueas el teléfono que se conecte al 4g
Yo llevo eso con xposed y se nota un montón, salgo por la mañana de casa, a las 8.30 al 100% y por ejemplo ahora mismo esta al 75%. Cuando hay días que lo uso poco llego a casa por la noche y está al 80%. Cuando lo compré lo cargaba 2 veces al día. No entiendo por qué no lo ponen de fábrica.
¿Y esta característica vendrá en Lollipop? X-D

Goranzpar
16/10/14, 18:13:16
Battery Saver, ART, Material Design.

En ese orden.

ídem

ruoani
16/10/14, 19:45:28
En este vídeo de la Nexus 9 se ven bastantes cosas que no están entre las novedades oficiales.

https://www.youtube.com/watch?v=CKUn31YkOU4

jarrypoter
16/10/14, 20:15:38
Como se llama esa aplicacin?

Paniska
16/10/14, 20:23:17
Una cosa, el fondo del cajón de aplicaciones es blanco en la preview?

Meganes69
16/10/14, 20:35:23
Mañana será cuando peten los servidores, cuando estemos todos descargando la imagen en el sdk...

ruoani
16/10/14, 20:43:07
Una cosa, el fondo del cajón de aplicaciones es blanco en la preview?

No.

carx
16/10/14, 21:00:10
Cuando creéis que subirán las image

bocacra
16/10/14, 22:15:21
Como se llama esa aplicacin?
Gravity box. Es un módulo de xposed. Bueno, es el modulo por excelencia.
Espero que el desarrollador de xposed se de prise en adaptarlo a ART

Jos_DH
16/10/14, 22:25:54
La imagen la subirán mañana por la tarde diría yo que de cinco a siete hora española

Fransis
17/10/14, 10:52:18
pues yo tambien he votado por la optimizacion de la bateria, tengo ganas de ver ese 30%+ del que presume google, a ver si es verdad. y tambien espero con ganas la version final de ART

curretete
17/10/14, 14:59:38
Yo voto por la optimización de batería y las fotos RAW! Que llevo esperándolas desde que leí una noticia en diciembre o así, luego volvió el rumor de que en la api de la cámara de Android l (o algo así) habían encontrado restos sobre las fotos RAW. Así que espero que sea una de las novedades que aún no se ha desvelado! (mucha fe tengo yo... XD)