PDA

Ver la Versión Completa : Android 5.0 Lollipop tiene un “kill switch” que deja inutilizables los móviles robados

jorge_kai
16/10/14, 08:20:49
Android 5.0 Lollipop tiene un “kill switch” que deja inutilizables los móviles robados

http://static.htcmania.com/motorola-android-5-0-lollipop.jpg

Leemos en appskyworld.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Google aumentaría con esta nueva versión de Android L la seguridad en el sistema operativo ya que parece ser que ha instaurado un “kill switch” en Android. Esta opción es una característica llamada “Factory Reset Protection” la cual pide una clave antes de restablecer un teléfono, y la cual dejaría el dispositivo inutilizable en caso de no introducir la correcta. Con esto Google hace que esta característica combinada con la capacidad de bloquear el teléfono de forma remota, que ya introdujeron el año pasado, sea menos atractivo para los ladrones. Aparte de esta opción, Android Lollipop, añade otra importante capa de seguridad encriptando los datos de los usuarios de una forma predeterminada. Por supuesto esto está disponible solo en Lollipop, por lo que los dispositivos con versiones anteriores, seguirán siendo igual de seguros que en la actualidad. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: appskyworld.com (http://appskyworld.com/2014/10/android-5-0-lollipop-tiene-un-kill-switch-que-deja-inutilizables-los-moviles-robados/)

jorge_kai
16/10/14, 08:21:01
http://appskyworld.com/2014/10/android-5-0-lollipop-tiene-un-kill-switch-que-deja-inutilizables-los-moviles-robados/

http://appskyworld.com/2014/10/android-5-0-lollipop-tiene-un-kill-switch-que-deja-inutilizables-los-moviles-robados/

hzmenxd
16/10/14, 08:34:24
Parece que viene cargado de novedades android L, a ver en qué queda todo esto

yerling250
16/10/14, 08:36:18
por fin arreglaros las el monton de letras de la http://appskyworld.com Gracias :-)

yerling250
16/10/14, 08:42:27
ahi esta de nuevo LPTM
http://i1113.photobucket.com/albums/k513/yerling250/Sintiacutetulo-2.png

Statham R
16/10/14, 08:42:43
No entiendo D: aqui donde vivo los ''flaites'' (ladrones) saben entrar perfectamente en recovery ( Equipos samsung ) asi que en este sentido no veo que sea una gran solucion.

yerling250
16/10/14, 08:43:39
Ahi esta de nuevo LTPM

Trotamundo65
16/10/14, 09:17:28
Este es un tema que se ha debatido y por ahora aprobado (http://www.latimes.com/local/politics/la-me-pol-legislature-20140826-story.html) por el Estado de California por el Gobernador Jerry Brown.
En el Documento (chrome-extension://oemmndcbldboiebfnladdacbdfmadadm/http://cdn.arstechnica.net/wp-content/uploads/2014/08/201320140SB962_Senate-Floor-Analyses-.pdf) Se refiere al los móbiles fabricados posteriormente al 1 de Julio de 2015.
Lo que entiendo como una laguna es que se hace referencia a los Usuarios autorizados (p.ej. capitulo 7); la pregunta es: si a alguien le sustraen el terminal, ¿quien es el usuario autorizado para deshabilitarlo?.
O en el caso del capítulo 13 considera que no se tienen derechos privados a estas disposiciones. ¿Robo, Hacking, o lo que considere oportuno el gobierno? ¿Se acuerdan de la ley que quería cerrar las páginas web sin juicio previo?
En el caso de los telefonos de la manzana mordida ya hay una aplicación mas util que localiza el terminal, genera un ruido de alarma, la posibilidad de enviar un mensaje reprobatorio o literalmente borrar el contenido del teléfono.
El kill switch es a mi modo de ver, una estrategia de eliminación de comunicación a los contrarios a las actuaciones de los gobiernos, por parte de estos últimos.
Es curioso ver como estas aplicaciones emergen en un momento en el que este mundo esta patas arriba.
Llamadme conspiranoico, pero el tiempo aclara muchas cosas y esto no trae nada bueno, por que todo esto viene a colación de algo que ya se ha expuesto en la red como es la independencia de internet; ¿Yes we can (http://www.extremetech.com/computing/132585-us-president-issues-executive-order-that-gives-him-control-of-the-internet)?

memorz
16/10/14, 09:21:47
Ahi esta de nuevo LTPM

No entiendo tu post, :loco:. A ver si nos aclaras un poco que me perdido xD

iyimetal
16/10/14, 09:37:03
Esta bien, todo lo que sea mejorar algo la seguridad .

PumukiALR
16/10/14, 09:47:08
Si yo, que soy hipotético comprador, puedo ejecutar esta orden al comprar el terminal, ¿seguro que no habrá algún superusuario que pueda hacerlo por mí? En el caso de algún tipo de error masivo de seguridad, ¿quien paga los terminales?

Borechain
16/10/14, 10:02:38
Y si cambias la rom?

anouar
16/10/14, 10:41:51
Pero aver. Si se actualiza al Android l ya tienes dicha protección?

mironkraft
16/10/14, 11:00:36
y si lo flasheas no se quita?

joseneptuno
16/10/14, 11:21:08
Eso solo sirve para ladrones de poca monta, si se lo encuentra alguien que sepa le mete mano y borra todo lo de dentro cambiando rom y todo.

andresamoo
16/10/14, 11:22:57
No entiendo D: aqui donde vivo los ''flaites'' (ladrones) saben entrar perfectamente en recovery ( Equipos samsung ) asi que en este sentido no veo que sea una gran solucion.

Se supone que en el nuevo Android L cuando entres al recovery y selecciones la opcion format data o cualquier otra para reiniciar de fabrica el terminal te va a pedir una contraseña.

jeremih145
16/10/14, 11:26:00
Un poco más de seguridad,no le cae mal a nadie.

confar
16/10/14, 11:29:49
Para mi esa es la mejor función que le han dado a un teléfono móvil.

Espero no sea fácilmente hackeable. Aunque también deberían limitar el acceso a download porque por ahí se cuelan.

Por cierto, entiendo que si ya va a estar cifrado entonces se va a requerir alguna contraseña para acceder al móvil y ya será obligatorio.

ManuCD
16/10/14, 11:39:01
Me parece genial, me parece que el riesgo que se corre con esta opción es mucho menor que la probabilidad de que te lo roben, yo ya lo he sufrido una vez y como yo mucha gente, por lo que por mi genial, es mas yo pondría un sistema que les explotara en la mano.....

anouar
16/10/14, 11:43:27
Ya hubiera molado eso antes. A mi novia le robaron el s3 hace unos días. Así que bueno bien venida sea otra seguridad.

confar
16/10/14, 12:01:06
Ya hubiera molado eso antes. A mi novia le robaron el s3 hace unos días. Así que bueno bien venida sea otra seguridad.

Actualmente ya se podía pero no lo hacíamos.

Primero, se puede poner cifrado de datos al móvil. Segundo, ya estaríamos obligados a usar contraseña o nip. Tercero, habría que usar Android device manager y otros similares para poder controlar el móvil desde lejos.

Osea no es algo tan novedoso. Lo que si es el kill switch que lo deja inservible según la nota. Ese es el premio de consolación.

anouar
16/10/14, 12:04:25
Actualmente ya se podía pero no lo hacíamos.

Primero, se puede poner cifrado de datos al móvil. Segundo, ya estaríamos obligados a usar contraseña o nip. Tercero, habría que usar Android device manager y otros similares para poder controlar el móvil desde lejos.

Osea no es algo tan novedoso. Lo que si es el kill switch que lo deja inservible según la nota. Ese es el premio de consolación.
Pues el Cerberus no me ha servido. Estando apagado. No se puede hacer nada.

tzadkiel2
16/10/14, 12:08:53
Yo no lo veo tan bueno, que me den a mí la posibilidad de matar hardware en remoto, que es lo único que lo haría inutilizable, porque me parece que lo que quieren capar son otras cosas con la excusa de la seguridad.
Vamos otro Knox camuflao.

pales
16/10/14, 12:10:34
Súper noticia

htc4ever
16/10/14, 12:26:53
Eso está bien . Toda mejora de seguridad es poca :aplausos:

NeoCimek
16/10/14, 12:44:33
Palabrería barata, el que entienda un poquito, formatea el terminal y santas pascuas. Ése "kill switch" debería de ser a nivel de hardware.

merwebo_facebook
16/10/14, 13:39:17
Ya era hora de que incluyeran una característica como esta, bravo google :ok:

baldomer0
16/10/14, 14:08:00
proximamente en tu manifestacion mas cercana! el estado te silencia el movil a distancia

un kill switch nunca es bueno, que se lo pregunten a gunther hermann o a anna navarre

anubis1975
16/10/14, 14:16:25

Solucion: root + cerberus + app en memoria = antirecovery

anouar
16/10/14, 14:20:57
Pero si va al extranjero. Estamos jodidos. Jeje
No?

bladeaioros
16/10/14, 14:26:43
Pues el Cerberus no me ha servido. Estando apagado. No se puede hacer nada.

Cerberus tiene caracteristicas muy buenas, y muy configurables... estando apagado claro que no funciona ni cerberus NI OTRO SISTEMA, pero si tienes la opcion de dejarlo en altera que cuando el movil encienda lo primero que sera sera recibir la señal del cerberus y pum, bloqueo masivo y si quieres formateas todo... es cuestion de leer un poco

+1

Pero si va al extranjero. Estamos jodidos. Jeje No?

Configuras cerberus para que al recibir un SMS desde un numero seguro que hayas configurado antes, active caractericas de proteccion o en su totalidad, que te formatee el movil o bloquee...

anouar
16/10/14, 14:31:00
Cerberus tiene caracteristicas muy buenas, y muy configurables... estando apagado claro que no funciona ni cerberus NI OTRO SISTEMA, pero si tienes la opcion de dejarlo en altera que cuando el movil encienda lo primero que sera sera recibir la señal del cerberus y pum, bloqueo masivo y si quieres formateas todo... es cuestion de leer un poco

+1

Configuras cerberus para que al recibir un SMS desde un numero seguro que hayas configurado antes, active caractericas de proteccion o en su totalidad, que te formatee el movil o bloquee...
Es en caso de que inserte una sim diferente me avise no? Tengo eso puesto. Estoy de loro por si acaso.
Seguro que rooteare el el teléfono mio y de mi novia. Y le meto eso.

JOTA S
16/10/14, 14:51:19
Yo prefiero que explote y le reviente las manos al ladron

n4k0
16/10/14, 15:00:03
A ver, esto es como ponerle contraseña a la bios de un pc, solo que en android si la pones mal se bloqueara y no podras hacer nada. Pero no siempre hace falta entrar al recocery para instalar una rom...

VPdBz
16/10/14, 15:01:27
Yo el otro día lei como opera el de apple y seria bastante bueno que hicieran algo asi en android... ya que he visto montones de iphone a la venta que dicen con bloqueo de icloud, por lo visto no se puede vulnerar eso.

Hablo desde mi completa ignorancia :P

Nonamed
16/10/14, 15:23:44
Algo que añadir a cerberus, me parece bien :ok:

bladeaioros
16/10/14, 16:38:06
Es en caso de que inserte una sim diferente me avise no? Tengo eso puesto. Estoy de loro por si acaso.
Seguro que rooteare el el teléfono mio y de mi novia. Y le meto eso.
Siii, te manda el número del sim, su operadora y una ubicación aproximada de donde esta el movil...

Y claro si tienes roteado el móvil viene aun mejor...

chusca1977
16/10/14, 17:03:41
un pokito de c4 dentro del terminal y cuando lo prenda o cuando entre en modo recocery no pone bien el pas BUMM!! adios!!

k@non
16/10/14, 18:06:31
creo que la mejor solucion seria como dicen algo hecho desde el mismo hardware, pero claro de aca ocurra.
mmm leyendo recomiendan mucho cerberus pero no dicen lo malo de cerberus es que consume demasiada bateria y al menos esto que promete android L no creo q consuma bateria

Darkinwery
16/10/14, 18:06:45
Y porque no implementan algo parecido al sistema que tiene ios 7? si no pones tu cuenta de google en el telefono, no puedes hacer nada con el movil nada mas que usarlo como reproductor de mp3 en españa tanto como en el extranjero.

Es una de las cosas que mas me gustan de los iphone y que creo que podria ser aprovechada en otras plataformas.

By_InDiO
16/10/14, 22:52:29

Si le llega lollipop al s3 no sera gracias a samsung ... así que aun queda un tiempo para poder obtener estos beneficios en nuestros móviles "no tan buenos"

alberto4ever
17/10/14, 06:35:00
Bueno, el hecho de que tenga mayor seguridad, no quita que te lo roben. Francamente me vale brga si le sacan provecho a mi móvil, el daño ya está hecho...

tzadkiel2
17/10/14, 08:09:49
Ya sea más fácil o más difícil, un bloqueo de software software lo corrige. Preferible matar hardware, un simple pico de tensión al microprocesador, y/o a varios componentes más, y que lo intenten utilizar después, que me parece que iría destinado a piezas.

Un bloqueo del sector de arranque después de eliminar su información para que no pueda ser reescrito, más que por el dueño del dispositivo mediante cuenta en la nube, y ni como mp3, ya que sin este sector nunca arrancaría y tendría que ser reescrito, ahora impides que se pueda reescribir y problema solucionado, aunque siempre sacarían algún medio para saltárselo, pero incluyendo datos personales, IMEI y poco más a ver como se saltan el bloqueo, más fácil o más difícil acabarían saltándoselo. Por lo que ya que te vas a quedar sin él de todas maneras, mejor matar hardware.

Y lo principal una base de datos única en la que estén registrados todos los terminales, y no que dependiendo del operador pueda o no estar bloqueado el IMEI.

¿No habéis escuchado nunca lo de que no te pueden bloquear el IMEI, operador a elegir, porque tu teléfono es libre?

Tenshi_Nash
17/10/14, 15:31:13
genial, pero siepre hay gente que consigue como quitar ese sistemaantes de que muera, ademas el que se consiga uno pierde

szypd
17/10/14, 17:54:44
creo que la mejor solucion seria como dicen algo hecho desde el mismo hardware, pero claro de aca ocurra.
mmm leyendo recomiendan mucho cerberus pero no dicen lo malo de cerberus es que consume demasiada bateria y al menos esto que promete android L no creo q consuma bateria

Disculpame que te corrija, pero el consumo de batería de Cerberus es prácticamente inexistente (aprox un 3% por día o menos) a menos que lo estés utilizando, ya que funciona como un servicio y recién se activa cuando recibe órdenes.