PDA

Ver la Versión Completa : Google soluciona el gran error de la familia Nexus

jorge_kai
16/10/14, 08:16:54
Google soluciona el gran error de la familia Nexus

http://static.htcmania.com/nexus6-nexus5.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A veces es bueno mirar las cosas con perspectiva. Precisamente por eso he recordando los tiempos cuando se presentaron los Nexus 4 o Nexus 5. En aquel entonces la marca Nexus ya había conseguido una relevancia importante. El binomio entre software y hardware que simbolizaba los mejores valores de Android. Sin embargo siempre había un tema sobre la mesa: Google subvencionaba los Nexus para ganar dinero gracias a Google Play y sus servicios. Bajo esta teoría, publicamos un artículo que titulamos como “El gran error de Google con la familia Nexus”. Pues bien, creemos que con el recién presentado Nexus 6 se ha solucionado ese error. Vamos a ponernos un poco en situación y porqué creemos que el alto precio del Nexus 6 no es algo que a Google le preocupe. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/10/google-soluciona-el-gran-error-de-la-familia-nexus.html)

jorge_kai
16/10/14, 08:17:07
http://www.elandroidelibre.com/2014/10/google-soluciona-el-gran-error-de-la-familia-nexus.html

http://www.elandroidelibre.com/2014/10/google-soluciona-el-gran-error-de-la-familia-nexus.html

Johibe
16/10/14, 08:30:27
Menuda ridiculez de artículo. ¡Gracias Google por sacarnos los cuartos! Menos mal que has subsanado tu error y ahora habrá que pagar 250€ más por un Nexus. Qué guay, ahora ya podremos ser tan snobs cómo los de la secta "i". Al que lo ha escrito le habrá untado bien Google, ¿no? Porque tratar por idiotas a todos sus usuarios me parece impresentable. Me parece que Google ha metido bien la pata con este Nexus. Y cuándo el note 4 esté por 400, estos seguirán vendiéndolo a 650€.

Un saludo

B_LEZO
16/10/14, 08:40:54
y ¿qué quieres? ¿que te lo dejen a 400 euros?, es como todo quien quiera y pueda que lo compre, quien no quiera o no pueda, pues como el resto, no lo comprará. No veo donde está el problema. Hay terminales geniales y mucho más baratos.

Uno puede pensar que google se ha equivocado y otros no, ventas, pues claro que tendrá, ¿cuántas? las que sean, se pierde de vista que los nexus no persiguen vender millones, es una guía de lo que es android puro y para desarrolladores.

Cuando salió el galaxy nexus salio a un precio igual a los tope gama del momento y no era más que uno más, como en este caso, uno más.... el note 4 es más caro con caracterísiticas similares y tendrá un buen número de ventas, seguro, porque es un gran terminal y tiene su público, como este tendrá.

El nexus 4 y 5 es verdad que se subvencionaba por parte de google y se terminó la subvención, toca pagar.

Por otro lado, ahora tengo un moto g 2014, que va de lujo, ni un solo lg, menos que el s5 de mi mujer, la pega es 8G (la cámara me da igual) y no tener 4G, pues para un uso normal no necesito otra cosa, y si la quiero es un lujo, un capricho, pues me lo tendré que pagar... :-)
Que muchas veces queremos que nos den mercedes a precios de seat, y lo primero es que no necesitamos un mercedes. Pero nos gusta estar a la última y además lo queremos a precio de ganga y eso no lo hace ninguna compañía. Salvo las chinas y lo hacen por lo que lo hacen, y es por vulnerar todas las patentes habidas y por haber y no pueden vender en Europa directamente ni América precisamente por eso (no todas), y uno se puede comprar ese terminal, y si pasa algo pues ya sabe donde tiene el SAT y la garantía, aquí NO

Statham R
16/10/14, 08:47:00
El precio en realidad se puede perdonar, mientras sea un equipo bien hecho , no como los nexus anteriores ( pantallas regulares , camaras que no destacaban , audio normalito , baterias justitas , etc ) por ese precio quiero un equipo de verdadera gama alta.

merodio_99
16/10/14, 08:47:54
Menuda tonteria de articulo... justificsar de esa manera el aumento de precio...

Me hubiera creido que... Motorola se vendio a Lenovo con un acuerdo de por medio, que consistiria en dos puntos importantes:

1.- Sacar un telefono Nexus (peticion de Google)
2.- A un precio acorde a caracteristicas y mercado (peticion de Motorola/Lenovo)

Con esto ambas compañias contentas. Una realiza la limpieza y reajuste de Motorola y la otra gana millones con la venta del nuevo Nexus a parte de reflotar su imagen.

Me parece mas real y acorde a los movimientos realizados por ambas compañias, aunque siga sin gustarme el resultado y no compre el Nexus 6, por grande y por caro.

artagerges
16/10/14, 08:52:13
Este Nexus 6 ponerlo mas caro de 499€ es un desproposito.

magirus
16/10/14, 09:00:34
y yo que he entrado a leer pensando que es que por fin incorporarian microsd, radiofm o bateria extraible, si al pvp que tenian los anteriores no los he comprado jamas, al pvp que les van a poner menos aun

JoniH4L
16/10/14, 09:03:43
Es cierto eso de... Pensábamos que Google daría un golpe en la mesa dejando sin oportunidades a toda la competencia, pero aunque no nos guste se ha dado cuenta de que*no tiene la necesidad de hacerlo… porque Android ya nos ha convencido a todos

fontemi
16/10/14, 09:19:58
Que estupidez de artículo, titulan una cosa, hablan de otra totalmente distinta, tiene in tufillo estilo apple y sus secuaces.
La historia esta clara no quieren/pueden hacer competencia a los nuevos modelos de motorola y sacan una versión de tamaño mayor y precio como el resto de gama alta, me imagino que todas estas cosas estarán acordadas tras la venta de la compañía.

javi_astrag
16/10/14, 09:20:49
Muy bonito, pero que lo compren los que no entienden de móviles.

serranus
16/10/14, 09:20:58
Todos a por el moto x 2gn

jlmcr87
16/10/14, 09:22:16

Estoy de acuerdo contigo 499 y como mucho muchisimo se hace un esfuerzo para 549. Ese hubiera sido el precio perfecto. De todas formas esperemos que baje de precio, ya que como se vio con el nexus 5 el precio luego baja fuera de google play.

Me encantaria tenerlo la verdad pero teniendo el nexus 5 no le veo sentido en cuanto a hardware. Vamos que mi nexus 5 me aguanta un año o dos mas.

Pepec07
16/10/14, 09:22:29
un error eso no es un error es porque ya que los estupidos pagan 1000 euros por un movil dijo google entonces porque mis moviles tienen que estar mas baratos, lo unico que hizo es subir los precios en general ahora, menuda porqueria 300 euros subio el precio y el articulo es patetico

Pepec07
16/10/14, 09:24:40
a y para rematar lo unico que hizo es que me interese por comprar el motorola droid turbo, antes que el nexus y va a ser mas facil llevarlo en el bolsillo, a 500 o 549 me hubiese comprado el de google

jlmcr87
16/10/14, 09:24:53
Todos a por el moto x 2gn

No merece la pena si tienes un nexus 5...

Ekine
16/10/14, 09:26:07
Menuda tontería.

Google ha cedido para no hacer competencia a sus partners y punto.

Ahora por lo visto la idea es sacar un dispositivo que se sitúe en otro nicho diferenciado del fabricante (en este caso Motorola) y no pisarse terreno... Fin de la historia.

PD: Y el precio es lo que es, un precio de mercado, incluso por debajo de terminales de su categoría (phablet) No nos olvidemos que el Moto X que es un nexus 6 recortado en TODO ya vale 579€ la versión de 32Gb

SimonaHalep
16/10/14, 09:26:14
El problema del artículo es que califica de error por parte de Google el haber sacado dos (aunque en realidad son tres: nexus 4,5 y 7) dispositivos nexus a precio relativamente bajo.

Considerar eso como error hace que el artículo en su totalidad, aún diciendo algunas cosas coherentes, sea tomado a risa.

Quetzalcoalt_Lp
16/10/14, 09:28:37
Es la sensación que me dio cuando Google presentó el Nexus 6.

Viendo que han sacado un teléfono con acabados premium, van a actualizar el Nexus4, el cual en teoría estaría fuera del tiempo de soporte preestablecido por los de Mountain View, creo que lo que Google nos invita a pensar es que los móviles no son ya un dispositivo que debamos cambiar anualmente, sino que debemos alargar más su vida útil.

Recordemos que también van a actualizar la Nexus 10 a Android L, una tablet que también tiene 2 años ni más ni menos.

nokia23
16/10/14, 09:33:24
Anda y que me esperen para comprarlo, el note 4 dentro de un par de meses estará más barato que el nexus y con sd, sin tener que pagar más pudiendo poner una tarjeta que vale 2 duros

fdorc
16/10/14, 09:42:27
Menuda ridiculez de artículo. ¡Gracias Google por sacarnos los cuartos! Menos mal que has subsanado tu error y ahora habrá que pagar 250€ más por un Nexus. Qué guay, ahora ya podremos ser tan snobs cómo los de la secta "i". Al que lo ha escrito le habrá untado bien Google, ¿no? Porque tratar por idiotas a todos sus usuarios me parece impresentable. Me parece que Google ha metido bien la pata con este Nexus. Y cuándo el note 4 esté por 400, estos seguirán vendiéndolo a 650€.

Un saludo

Opino igual que tú menos en que Google ha metido la pata.. Lo triste de esto es que la gente va a pagar los 649€ igual, por eso lo ponen a ese precio... Cuando Apple vende su iPhone a 799€ es un robo pero cuando lo hace Google no pasa nada porque otros gama alta los venden al mismo precio y venden millones. O si no se paga a plazos!!, no pasa nada!! Vaya fantasmada de artículo...

Roydj
16/10/14, 09:42:39
430€ por un G3 nuevo hace 3 meses, con un smartwatch de regalo, que vendido por 110€ me dejo mi G3 en 320€
A algunos nos gustan los gama alta y pagamos dinero por ellos, pero no esas barbaridades. Por 650€ renuevo antes el portatil, que me dara uso por mas tiempo y no se devalua a la velocidad que nuestros topes de gama, que 6 meses despues ni son ya lo mas potente ni han bajado lo suficiente el precio

zerocoolspain
16/10/14, 09:44:42
alabemos a google y demos gracias a nuestros dioses!!! gracias google por subir 250€ el precio del nexus!!! yo me sentia fatal teniendo que pagar tan poco dinero por un terminal... ahora podre gastar ese dinero que me sobra y que no sabia que hacer con el!!

Deberia darle verguenza al autor del articulo... espero que le hayan dado un grandioso maletin por parte de google, porque esto ya supera lo que esperaria de un fanatico de iphone... a su lado no son nadie.

Google va a vender un mojon con este terminal, prefiero un note 4 que en 2 meses estara al mismo precio antes que este nexus 6 de tamaño desproporcionado.

Este precio no es mas que un pacto de no competencia con el resto de marcas

PumukiALR
16/10/14, 09:55:43
[Modo jocoso ON\]
Mientras sea Google quien devuelva el dinero en el caso de un error grave de seguridad global que permita a algún superusuario habilitar la función de muerte de los terminales, ni tan mal. Jejejeje.
[Modo jocoso OFF\]

PEREBI
16/10/14, 09:59:04
Si quieren tomar nota de lo que piensa un comprador quasi compulsivo que no puede estar sin probarlo todo, ahí va:

Tras haber hecho alguna burrada en el pasado, no pienso comprar ningún teléfono de más de 400 euros (puede ser +IVA, que para eso lo desgravo).

Tengo muchas alternativas que no desmerecen a este:

Z2, G3 de 32Gb, OnePlus One, por poner ejemplos de bichos grandes y sin entrar en los chollos que se pueden encontrar de segunda mano bien conservados.

Por lo tanto, de momento no hay N6.

.

davidizq91
16/10/14, 10:01:11
Yo creo que el titulo del artículo es la equivocación, los nexus anteriores salían a un precio relativamente bajo porque no tenían el nombre que tienen ahora mismo. Si estoy de acuerdo en que si alguien quiere un gama alta lo pague y más ahora que google ha sacado el moto x y el moto g para quien quiera un móvil más económico.
Lo dicho, no es un error haber vendido los nexus hasta ahora a ese precio pero me parece razonable que le pongan ese precio teniendo más amplitud de productos ahora

JCJMC
16/10/14, 10:14:48
El autor del artículo original debe ser accionista de Google, el precio del Nexus 6 es altísimo y para más inri no tiene ni microSd ni radio.

Deys_focusin
16/10/14, 10:18:33
Por fin después de dos años parece que an vuelto a sacar una mini tablet de calidad, dos móviles de lg gran fracaso de hay el precio tan bajo, por fin una empresa competente de nuevo y un precio coherente para un terminal gama alta

sykes
16/10/14, 10:29:20
vaya mierda de articulo.. solucionado su gran error.. claro, es un error pagar mas por menos, lo comparas con los buques insignia del resto. Estas son sus cagadas en este terminal:
- Sumarse al carro absurdo de pantallas de resoluciones tan grandes (es enana la pantalla para resoluciones superiores a nuestros televisores!)
- Me parece enorme esa pantalla, tengo uno de 5,5 y aunque estoy encantado del manejo ya me parece grande
- El precio tiene toda la pinta de bajada de pantalones para venderlo a Lenovo, ya que LG intento venderlo por esos precios y google no le dejo. Es el precio de un buque insignia de marca mas pijas (que aunque funcione de pm es un modelo no una marca) de acabados y que realmente dan mas, aunque lo han hecho una bestia para mi un z3 por ejemplo es mejor, acabados y la camara que tiene y demas funciones

altro71
16/10/14, 10:40:27
Ya lo habéis dicho todo.
Va a haber batacazo de ventas, pero no es algo que a Google le importe. La relación imbatible precio/calidad de Nexus 4 y 5 se ha acabado, Nexus 6 se puede equiparar a los tope de gama de todos los fabricantes... hasta en el precio.
¿A quién beneficia esto? A todos menos a los que compraban Nexus por el ratio precio/calidad que decía antes: A Motorola porque demuestra su capacidad de hacer móviles top y empuja a los usuarios decepcionados con el Nexus 6 a comprar otros productos de la marca (Droid Turbo aka mini Nexus 6), y al resto de fabricantes - sobre todo a los chinos - que respiran aliviados.

anouar
16/10/14, 10:48:24
Suxme...

warzo
16/10/14, 11:01:36
No creo que sea tan grave, lo triste sería que nos quitaran otras opciones mejores que los Nexus.

Me parece una afirmación bastante atrevida, móviles más caros y con peor relación características/precio han dejado buenos resultados económicos.

Mr.Backup
16/10/14, 11:19:45
Yo creo que Google se ha equivocado al lanzar su nuevo Nexus con un precio superior al que nos tenía acostumbrado.

El Nexus, con sus dos versiones anteriores, había logrado posicionarse como un teléfono asequible, con características técnicas tope de gama, aunque con importantes recortes en pantalla, batería y materiales, y con el soporte de Google.

El precio, ahora, es la variable que rompe la ecuación que permitía al Nexus ser un exitazo en ventas. Supongo que, en este momento, los objetivos marcados con esta nueva versión serán otros, puesto que las mismas ventas, que en ediciones anteriores, no conseguirán.

Por otro lado, el Nexus 6 pinta muy buena tiene, sólo que ahora nos lo van a hacer pagar cada céntimo de euro que vale.

rafarodri04
16/10/14, 11:20:51
nexus sin subvención... ya se acabó el éxito en ventas... terminales que son muy fluidos y en el resto de cosas son muy muy normalitos (batería, cámara, no-microsd, sonido...) así que si te ofrecen nexus sin subvención lo normal es que no lo compres. Para mí con el nexus 5 se muere el último nexus para la gente del pueblo X-D.

trunkline
16/10/14, 11:22:54
El artículo intenta justificar lo injustificable.
El tiempo no dirá quien tiene la razón.

vivallo
16/10/14, 11:24:24
Siempre me ha gustado ser respetuoso cuando escribo por internet pero hay veces que lo ponen muyy difícil.

Porque este articulo es un insulto a la inteligencia de cualquiera con dos dedos de frente. No soy capaz de entender que vender productos a un precio mas competitivo que la competencia sea un error, es que no veo por donde coger el tema.

Pero bueno, el mercado se encargará de demostrarle al autor del articulo "el acierto" que es el Nexus 6 y su precio.

warzo
16/10/14, 11:26:39
Yo creo que Google se ha equivocado al lanzar su nuevo Nexus con un precio superior al que nos tenía acostumbrado.

El Nexus, con sus dos versiones anteriores, había logrado posicionarse como un teléfono asequible, con características técnicas tope de gama, aunque con importantes recortes en pantalla, batería y materiales, y con el soporte de Google.

El precio, ahora, es la variable que rompe la ecuación que permitía al Nexus ser un exitazo en ventas. Supongo que, en este momento, los objetivos marcados con esta nueva versión serán otros, puesto que las mismas ventas, que en ediciones anteriores, no conseguirán.

Por otro lado, el Nexus 6 pinta muy buena tiene, sólo que ahora nos lo van a hacer pagar cada céntimo de euro que vale.
No sé si has leído el artículo; lo que dice es que Google quiere obtener beneficios con sus teléfonos, no éxitos de ventas. ¿Dónde está el error?

BitratE
16/10/14, 11:43:25
¿El pagar más es solucionar un error?

Todo un visionario el individuo que ha escrito este artículo.

naxarg
16/10/14, 11:44:29
En resumen, Santo Google se va a comer la mayoria de los N6 y tendra por co***es bajar el precio.

confar
16/10/14, 11:51:29
El gran error sigue siendo la poca distribución que tienen. El precio me parece razonable lo malo es que ya habían acostumbrado a sus usuarios a lo barato.

Aunque pudiera ser atractivo el problema es que no es el phablet de referencia y para ese precio mejor un galaxy note 4.

balverino
16/10/14, 11:51:33
Que chorrada de artículo, antes nos gustaba nexus porque vendían con una calidad/precio bastante razonable, ahora les besamos el culo por cobrar más? Y que este móvil lo haya elaborado Motorola la cual dijo que los móviles de 600€ tenían los días contados...

Oye ya de paso que nos suban los impuestos que pagamos pocos.

Liberto_barret
16/10/14, 11:53:05
Creo que para una gran parte de los usuarios de nexus ha perdido totalmente su encanto. Aquellas personas que podíamos acceder a un buen terminal calidad/precio ya solo nos quedará la gama media/baja. Espero que para el siguiente intenten sopesar lo hecho con el nexus 6 y den marcha atrás a este tipo de dirección.

Joseblue
16/10/14, 11:53:14
Seamos realistas, con lo que habrá bajado de precio el note dentro de un par de meses no creo que venda mucho y este año y a ese precio la crítica no perdonará fallos que se han perdonado en el pasado con la excusa de un precio contenido.
Vamos a ver lo que las diferentes reviews nos van diciendo cuando esté a la venta.

balverino
16/10/14, 11:55:11
Ponme dos Mi4

Pepec07
16/10/14, 12:03:45
4tio no son precios relativamente bajos, son precios de lo que realmente tendrian que valer, ahora estas diciendo que les cuesta fabricar el Nexus 6 549 euros, lo unico que digo que se esta poniendo a los precios que maneja apple pero esta por lo menos tiene tiendas y servicios tecnicos por todos lados mientras que motorola se retiro de españa por ejemplo, asi que lo que digo es que si van a ponerse a la altura de precios de la competencia tendrian que tener otras cosas que no tienen y no es solo el aparto sino muchas cosas mas, yo con el nexus 5 no quede contento y no por el software sino porque se me mojo y lg se lavo las manos (solo se callo un vaso de agua y lo deje secar 48 horas), asi que si van a igualar a la competencia creo que le faltan cosas, a una persona con el Iphone le paso lo mismo y se lo arreglaron gratis asi que si va a costar eso tiene que traer otras cosas no solo el aparato sino como empresa hacerse cargo no solo motorola, aclaro que me gusta muchisimo mas Android como sistema.
El precio gusto hubiese sido 100 euros mas barato, 549 Euros estari muy bien pero 649 o un poco mas depende almacenamiento creo que es demasido

warzo
16/10/14, 12:17:41
4tio no son precios relativamente bajos, son precios de lo que realmente tendrian que valer, ahora estas diciendo que les cuesta fabricar el Nexus 6 549 euros, lo unico que digo que se esta poniendo a los precios que maneja apple pero esta por lo menos tiene tiendas y servicios tecnicos por todos lados mientras que motorola se retiro de españa por ejemplo, asi que lo que digo es que si van a ponerse a la altura de precios de la competencia tendrian que tener otras cosas que no tienen y no es solo el aparto sino muchas cosas mas, yo con el nexus 5 no quede contento y no por el software sino porque se me mojo y lg se lavo las manos (solo se callo un vaso de agua y lo deje secar 48 horas), asi que si van a igualar a la competencia creo que le faltan cosas, a una persona con el Iphone le paso lo mismo y se lo arreglaron gratis asi que si va a costar eso tiene que traer otras cosas no solo el aparato sino como empresa hacerse cargo no solo motorola, aclaro que me gusta muchisimo mas Android como sistema.
El precio gusto hubiese sido 100 euros mas barato, 549 Euros estari muy bien pero 649 o un poco mas depende almacenamiento creo que es demasido
¿Pero dónde dice que el coste de fabricación sean 549 €? Yo alucino; lo que dice es que Google quiere obtener un beneficio económico directo sobre el coste de fabricación, como todos los fabricantes.

richter32
16/10/14, 12:19:40
Para ese precio me compro un #mi de @xiaomi! !

htc4ever
16/10/14, 12:30:18
Asique ¿Dejan en el mercado el Nexus 5 y el Nexus 6?

NeoCimek
16/10/14, 12:40:38
Es lo que demanda el mercado, nada nuevo.

De todas formas el Nexus lo comprarán 4 gatos, como siempre.

laacademia_2013
16/10/14, 12:42:09
con 1 que venda duplica los modelos anteriores osea que vendiendo la mitad de los anteriores reduce a la mitad la produccion y gana practicamente lo mismo y acuerdensen que se va a vender bien aunque no estemos de acuerdo con el precio van a tener mas beneficios seguro es mi opinion aunque me gustaria tenerlo no me lo compro ni loco

alcaxofacosmica
16/10/14, 12:49:59
Teniendo en cuenta que los nexus cuando tienen problemas tardan meses en resolverse por la politica de actualizaciones de google de no sacar pequeñas actualizaciones y esperar siempre a subversiones para subsanar bugs, no le veo ningun aliciente a pagar lo mismo que un note 4 o un z3 por un nexus...

La gracia del nexus precisamente era su bajo coste, si va a costar lo mismo que cualquier otro gama alta, me pillo cualquier otro gama alta, que me permite tener su software original y android limpio en forma de cyanogen...

En fin, injustificable, totalmente injustificable, espero que no vendan ni 10.

Javier 88
16/10/14, 12:56:56

Un saludo
Completamente de acuerdo. El que ha escrito ese artículo es un fanboy vendido, porque no es normal que esté feliz de que le cobren mas y lo llame subsanar un error. Es lo mas surrealista que he leido en mucho tiempo.
Y respecto al ntoe 4, tambien estoy de acuerdo. Cuando baje de los 500, que no tardará mucho, este nexus 6 no tendrá razon de ser, estará muerto muy pronto.

Frogman
16/10/14, 13:03:32

Admites que se mojó y pretendes que te lo sustituyan? Jajajaja, yo tire mi coche a un río y la casa dice que no me lo cambia... Lo que hay que leer. Este es el mejor phablet android del mercado actual. Han mejorado altavoces, batería, pantalla, acabados... Si, es carete... Pero es un pepino. Si no fuera de 6 pulgadas era mi próximo móvil

Mr.Backup
16/10/14, 13:08:16
No sé si has leído el artículo; lo que dice es que Google quiere obtener beneficios con sus teléfonos, no éxitos de ventas. ¿Dónde está el error?

Lo que quiera Google sólo le importa a Google. A los clientes les importa otras cosas que la gama Nexus, por desgracia, se ha dejado en el camino, como el precio.

Por otro lado, Motorola era la que anunciaba que los móviles de 600-700 dólares estaban contados. Todo ello antes de lanzar su Nexus.

Veremos si este Nexus consigue hacerse un hueco donde quiera que pueda. Lo veo difícil este año.

naxo1978
16/10/14, 13:15:22
Me parece lamentable el cambio de política de Google con los Nexus. Más les hubiera valido tomar nota de la propia Motorola que les ha hecho el terminal, también de considerar su marketing, aunque en una cosa si estoy de acuerdo con el artículo, y es que ya que sabemos lo que es Android, por lo que desde luego, por mi parte en mi próxima compra, tomaré la opción de un terminal con un buen soporte AOSP que prescinda de todo lo relacionado con Google y sus Google Play Services.

Las ventas dirán....:palomitas::palomitas::palomitas:

warzo
16/10/14, 13:22:17
Lo que quiera Google sólo le importa a Google.

A juzgar por este hilo parece que lo que quiere Google acapara el interés general, lo que no entiendo es por qué crees que se equivoca al buscar beneficios.

Mr.Backup
16/10/14, 13:28:56
A juzgar por este hilo parece que lo que quiere Google acapara el interés general, lo que no entiendo es por qué crees que se equivoca al buscar beneficios.

No critico que Google saque beneficios del hardware. O si es mucho o poco.

Quiero hacer énfasis en un cambio de modelo que no se corresponde con el negocio de Google, y donde creo hace mal en entrar.

Google es una empresa de servicios que debe buscar poner en el mercado productos que seduzcan por precio con el fin de que la gente consuma sus servicios.

Amazon y Xiaomi también van por este modelo de negocio. Cambiar a estas alturas de partido no me parece acertado.

La respuesta que dé el mercado señalará si Google se equivocó o no.

carlos206
16/10/14, 13:41:14
Vengo a decir lo q ya han dicho muchos antes q yo... Menudo artículo... Aplaudir que Google ya no ajuste el precio...

" Porque para la mayoría de los entusiastas de los Nexus, 649€ es un precio que no podrán pagar. Hacer un esfuerzo económico por el mejor Android está bien, pero llega una cifra que se sale de presupuesto. Pero es que este Nexus 6 no es para este tipo de usuarios."

No es para vosotros piltrafillas... Éste es un móvil con clase, y si no lo pagas caro sería, osea..., muy vulgar ¿sabes?

Esto de aplaudir todo lo q hace una marca es lamentaaable sea Google sea Apple o Sobaos Martinez

warzo
16/10/14, 13:54:22
La respuesta que dé el mercado señalará si Google se equivocó o no.

Se verá. Yo pienso, igual que el autor del artículo, que Android está afianzado y no necesita la subvención de Google.
Pataletas aparte de quienes querían subvenciones de por vida.

hooankee
16/10/14, 13:57:47
Esto me hace gracia, pongo LOL. LOL

Flanito72
16/10/14, 14:16:21
Es un móvil de gama alta a precio de gama alta. Punto y pelota!!!
No es tan raro ni entiendo lo exagerado de tanta decepción....si no que quieres gastar 650€ en un móvil (ya sea porque no puedas, porque no quieras o porque te lo impide tu religión) pues busca otras opciones mas económicas y más modestas en especificaciones que en el año 2014 hay un porrón.

valkyria_50
16/10/14, 14:24:09
El artículo me parece ridiculo, y lo que ha hecho google, un error,
mas que nada porque el 90% de la gente que va a gastar 650 pavos por un movil, va a irse a por un Note 4, si quiere android, pòr funciones y aplicaciones, o por un iphone por marca, y pijoteria, pocos creo que se lo gasten en el Nexus 6.

Yo estaba esperando para jubilar mi Galaxy S, pero está visto que me tendre que conformar con un MI4 o un OPO, no me llega para mas, es una pena, porque queria probar a tener un Nexus, aunque tuviese que renunciar a la tarjeta de memoria, que para mi es inprescindible, y a la radio.

warzo
16/10/14, 14:31:18
No es tan raro ni entiendo lo exagerado de tanta decepción....si no que quieres gastar 650€ en un móvil (ya sea porque no puedas, porque no quieras o porque te lo impide tu religión) pues busca otras opciones mas económicas y más modestas en especificaciones que en el año 2014 hay un porrón.
Y con la ventaja de Android puro, una característica exclusiva muy ponderada por los usuarios de Nexus y que ahora parece haber quedado en agua de borrajas. Un Nexus sin subvención es como todos.

bladeaioros
16/10/14, 14:50:24
Si vamos... 650 euros por un movil sin slotsd ni radio fm... un negocio bueno bueno...

en que cabeza cabe eso? ... cagada total...

google a hecho todo bueno y malo a la ves...bueno por que ya sabiamos que iban a poner lo mejorcito del mercado y malo por el precio piensan que comos de la secta de la i ...marcas de calidad han demostrado que se puede tener lo mejor por un precio "accesible" ... como xiaomi, oppo, motorola con su gama G ... y algunos mas que se escapan...

ahora un nexus a pasado a ser del "monton", antes no habia competencia y ahora a pasado a competir de mala forma ... antes la gente no se lo pensaba entre un nexus u otro buque insignia y ahora lo haran...

por poner el ejemplo mas claro el note 4, identico en todo y ensima con slotsd, mejor pantalla y huella dactilar ... y al mismo precio aaaaaa no espera que en 2 meses baja a 500 euros como toda la gama galaxy y me late que este nexus no bajara...

pero en fin para gustos los colores...

ATobi
16/10/14, 14:55:20
Articulo absurdo de fanboysmo puro. No le demos la vuelta a la tortilla: google los 2 ultimos años a ofertado un movil barato y ahora no. No se si porque no le ha dado la gana a el o a Motorola, pero no ha querido mantener la escala de precios.

Ahora tengo que leer que si es porque no esta subvencionado o que este Nexus si es puntero en hardware al contrario de los 2 anteriores....
Ni de blas! Este Nexus va a seguir llevando preinstalado de serie una burrada de apps y servicios de Google (no van a meter el teclado y la camara AOSP, por poner un ejemplo....van a poner los de Google, a ver sino para que esta metida en el ajo) y es igual de puntero que sus dos predecesores en su momento: llevan el ultimo snapdragon del mercado y lo maximo de RAM que llevan los smartphones hasta la fecha....igual que el Nexus 5 y 4 en su dia; no tiene ni ranura SD, ni extras del tipo proteccion contra polvo y agua....igual que el Nexus 5 y 4 en su dia; y seguimos con la mania de tener una bateria por debajo de la media en proporcion a su pantalla y resolucion...como el Nexus 5 y 4.....

¿Donde esta la diferencia? Yo no la veo de verdad! No veo donde estan invertidos esos 300 eurocos de mas!
Me parece la leche...cuando sale el Note 4 hace unos dia a 700 y pico pavos se escriben rios de tinta diciendo que si es carisimo y demas; y todos los usuarios lo compartimos y lo criticamos....Ahora sale este que es practicamente lo mismo en cuanto a prestaciones, con menos extras y, eso si, con un firmware y soporte mejor....y parece que esta justificado que nos pidan 650 pavos (hasta veo a alguno delos que decian "pongame 3...que barato..." en la noticia del Note 4, aprobando este precio en un Nexus).

A mi no me la cuelan! Esto es carisimo para ser un Nexus y el precio esta rematadamente inflado, como con el resto de grandes fabricantes. Ya lo pueden ofertar con contratos y permanencias de por vida en las operadoras, que seguiran sin colarmelo...

nogarder
16/10/14, 15:06:07
LA gente habia relacionado, y no se porque, la gama Nexus con terminal Premium pero a precio de coste.

Y eso logicamente ha durado un par de años para que la gente los mirara, y punto.

Los Nexus no los fabrica Google, y como tal, no pueden estar haciendo todos los fabricantes moviles premium a ganancia 0....

Ahora los Nexus son premiums con soporte directo de Google, que es lo que debiera ser la gama NExus.

Y el precio? Pues muy sencillo, que nadie compre ningun premium a 600€ y las marcas ya se encargaran de rebajarlos, y todas lo tendran que hacer.

A MODO DE RESUMEN: A GOOGLE SE LA SUDA QUE OS COMPREIS UN SAMSUNG, UN LG O UN CHINORRO....que ellos no ganan dinero con el hardware sino con licencias y software...y parece que no os habeis enterado...

jolos85
16/10/14, 15:16:38
Creo que Google con su Nexus 6 se ha querido enterrar él mismo!! No son muchos los usuarios de Nexus comparados con el resto de Android, y los que lo eran, aparte de por software, también lo eran por el precio de los mismos.

Sinceramente, ahora tiene el mejor hardware que ha montado un Nexus desde sus orígenes, pero a ese precio y con ese tamaño, lo más que puede importar para comprarlo es la política de actualizaciones.

Esperemos que, como todos los gama, alta su precio se devalúe, ya que Google quiere entrar por la puerta grande de las especificaciones y los precios, que también haga como el resto y vaya abajando su precio con el paso de los meses.

Nonamed
16/10/14, 15:23:01
La gente estaba esperando precios sobre los 400 euros, pero con esas características es muy difícil, es normal.

Entiendo la decepción, pero es lo que hay señores, es un gama alta y vale lo que vale.

santinhos
16/10/14, 15:27:39
De todas formas el Nexus lo comprarán 4 gatos, como siempre.
Claro, por eso el Nexus 4 vendió más de 3millones de unidades y el nexus 5 lo superó. 4 gatos... :sisi1:

La gente estaba esperando precios sobre los 400 euros, pero con esas características es muy difícil, es normal.
Entiendo la decepción, pero es lo que hay señores, es un gama alta y vale lo que vale.
Ya, pero es un cambio de política de ventas muy radical. El nexus 5 también era gama alta cuando salió... a mitad de precio.

OhDaesu
16/10/14, 15:37:16
Estos han hecho una artículo con visión de empresa, no de mercado ni, mucho menos, de consumidor.

A mí me queda la duda si será cierto que Google va a expandir la marca Nexus a un target más amplio y se equiparará con el resto de fabricantes de gama alta lo que implicará presencia en todos los centros comerciales, los operadores lo van a ofertar, campañas potentes de marketing, etc... Esto sería una novedad importante y pasaría a ser un dispositivo más con Android (por muy puro que sea) entrando directamente en la debacle de precios que sufren los terminales con este SO por lo que en dos meses lo podríamos ver a 400 y poco €. Pero claro, eso no dejan de ser conjeturas y me da a mi que el tratamiento que va a tener va a ser como el resto de Nexus.

Respecto al terminal, siendo gama alta, espero que la cámara este a la altura de un Z3, por ejemplo, o que la pantalla se vea tan bien como la del LG G3. Motorola deberá ofrecer un plus en estos aspectos. El tamaño tendremos que ver cómo queda en la mano, a mi no es algo que mi tire para atrás.

Th3DaRk
16/10/14, 16:52:58
De aquí a un par de meses bajara de precio, como todos los demas

YoArnold83
16/10/14, 17:21:37
El gran error de google, el precio.

davikin
16/10/14, 17:35:36
Cada compañía puede poner el precio que quiera y el consumiconsumidor comprarlo o no.... ahora.... ese artículo está copiado de Apple esfera y han cambiado la palabra iphone por nexus 6.... porque es la mayor gilipollez que he leído en mucho tiempo fuera de los blogs de Apple y si algo me da coraje de Apple son esos blogs y sus fans justificando las decisiones que toma la empresa....

andy_ferrari
16/10/14, 17:52:55
Google cada vez convirtiéndose más en Apple, en vez de ganarse a la gente la va a empezar a perder y le harán hueco a WP

DevLab
16/10/14, 18:20:43
En resumen, el Nexus deja de ser un telefono para desarrolladores, pues , no podre pagarlo para experimentar con el.
Sinceramente , me parece que para telefonos de gama alta con Android puro ya estaban los GPE, ya me direis que puede aportar este Nexus 6 frente a un HTC One M8 GPE...

Deberian aprender de los Microsoft Lumia, que tienen su software 100x100 limpio y optimizado y encima tienes gamas a elegir.
Por no hablar de que microsoft actualizará a Windows 10 el Lumia 520 y Google no actualizara la Nexus 7 original.

JUANCARLOS2
16/10/14, 18:23:20
la verdad a mi me parece un bien por lo usuarios de nexus 4 y 5, puesto que van a tener android 5 en sus dispositivos. por otro lado, google la saco del estadio con esta "política" de actualización de estos dispositivos por que la gente no va querer cambiar de celular ( algunos si) por una sencilla razón tiene android 5 en un dispositivo del 2012.
En cuanto al nexus 6, si es grande, como muchos ya saben es igual de grande en su pantalla con 6 pulgas y ademas tiene parlantes en la parte de adelante, algo de agradecer (hay que oir que tal el sonido) y es igual a un iphone 6 plus de tan solo tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y que no tiene parlantes en la parte frontal.

En cuanto a precio, yo si creo que van a vender mucho ( me incluyó para comprarlo), por que es el primer dispositivo con android 5 de fabrica y puro, a mi no me importa que no tenga radio, ya que tengo un sbh 52 de sony el cual tiene radio y puedo contestar llamadas desde hay. Algo que si me importa mucho son dos cosas: !1) autonomía de la batería y 2) la slot para micro sd. En cuanto a la batería sobre el papel suena bien 3.200 de batería, hay que recordar que tiene una pantalla grande de 2k, tengo un amigo que tiene el LG G3 y me dice que le dura todo el día la batería con un uso normal del G3. En el punto número 2 para mi sería genial que este nexus 6 se pudiera ampliar la capacidad por medio de micro sd, como lo hace el note 3 y 4, htc one m8, Lg g3 entre otros.

Por que me quiero comprar el nexus 6??
1 pantalla grande y gran resolución (me gustan las pantallas grandes).
2 parlantes en la parte de adelante del nexus 6.
3 android puro, independientemente de que sea lollipop, no tengo que tocar el celular para tener android nativo, para mi es bueno!!!.
4 actualizaciones de primera mano.
5 estoy seguro que voy a tener un celular bueno para rato, gran maquina, actualizaciones por lo menos para dos años, miremos el caso del nexus 4.
6 parlantes en la parte frontal, tenía en htc one y me gustaba eso, ahora tengo un motox :)

algunas cosas negativas que veo de momento en el nexus 6 es lo siguiente:

1 su precio, ( pero cuanto costo el note 4 y g3 el día del lanzamiento?).
2 su cámara, según fotos filtradas la cámara en poca luz no se ve tan potente.
3 slot para sd, no tiene :(
4 dudo de la autonomía de la batería por la pantalla, pero tiene un sistema de carga rapida que hay que probar.

Bueno esta es mi opinión, respeto la de todos, espero que respeten la mía! gracias!

naxo1978
16/10/14, 18:46:03
Google cada vez convirtiéndose más en Apple, en vez de ganarse a la gente la va a empezar a perder y le harán hueco a WP

Se parecen más a Apple en exclusividad por el precio, no por las actualizaciones del sistema.

¡Que decepción!:facepalm:

NeoCimek
16/10/14, 18:49:27
Claro, por eso el Nexus 4 vendió más de 3millones de unidades y el nexus 5 lo superó. 4 gatos... :sisi1:

Claro que sí campeón, 3 millones es un exitazo mundial de ventas.

groche97
16/10/14, 20:05:26
Al paso que va Intel pronto nos meteran los atom mas potentes en móviles, y tener Windows de verdad y no el phone, entonces si Android no se ha puesto las pilas... Perderá usuarios de verdad

groche97
16/10/14, 20:17:10

Y luego vendrán los chinos y meteran el sd810, mas batería y todo igual o mejor por 300€, y en un Nexus no se gasta Google ni publicidad, ni i+D (lo hace Motorola), la distribución mas vale que sea mejor que los anteriores... Y en patentes pues se ahorran las que tiene ya de por si Google, Motorola, lenovo, y supongo que muchas de las patentes que tienen parte de lenovo no las pagarán como Dell e ibm, así que no pongan excusas, que si quieren ganar dinero con un Nexus pues bien por ellos, o lo que sea que tengan pensado, pero ese teléfono se puede vender por 400€ y ganando dinero sin problemas.

naxo1978
16/10/14, 20:22:13
Y para mas inri, siguen vendiendo el Nexus 5 al mismo precio que el año pasado :campeon:

Bien Google, bien :ok:

elpachi1
16/10/14, 20:24:36
Y para mas inri, siguen vendiendo el Nexus 5 al mismo precio que el año pasado :campeon:

Bien Google, bien :ok:

Tienes razon,yo esperaba que lo regalasen

naxo1978
16/10/14, 20:28:09

Obviando tu comentario, evidentemente al precio de un Nexus 5 hay alternativas más económicas y mejores que justifican su no compra, es mi opinión, simplemente.

xRiske
16/10/14, 20:34:55
No sé por qué a la gente esto no le gusta el precio del nuevo Nexus. ¿Qué queréis? ¿Que os lo regalen? Este terminal está a la par en TODO con sus competidores en la gama alta, y por lo tanto, lo bueno se paga y Motorola y Google no son ONGs y lo que quieren es ganar dinero.

Los anteriores Nexus eran más baratos por que sí, pueden estar a la par con otros terminales de la gama alta de su generación en cuanto a precesador, etc.. Pero, ¿y el apartado multimedia? Por lógica tenían que recortar de algún sitio para ponerlo tan barato. Ahora han decidido no hacerlo y que sea un terminal 10, y las cosas buenas, hay que pagarlas por el precio que cuestan.

elpachi1
16/10/14, 20:38:32
Obviando tu comentario, evidentemente al precio de un Nexus 5 hay alternativas más económicas y mejores que justifican su no compra, es mi opinión, simplemente.como cambian los tiempos,hace un año era el mejor,y a un precio impresionante,las alternativas,ya las había hace un año.......

santinhos
16/10/14, 20:54:35
No sé por qué a la gente esto no le gusta el precio del nuevo Nexus. ¿Qué queréis? ¿Que os lo regalen? Este terminal está a la par en TODO con sus competidores en la gama alta, y por lo tanto, lo bueno se paga y Motorola y Google no son ONGs y lo que quieren es ganar dinero.
tal y como sucedía hace un año... por 350e menos.

santinhos
16/10/14, 20:56:31
Claro que sí campeón, 3 millones es un exitazo mundial de ventas.
que sí, que sí, que más de 3 millones hace dos años con un mercado restringido eran "4 gatos"... :D

Pepec07
16/10/14, 21:23:56
Creo que si por diferencia de precio es preferible el note 4 ya que viendo lo que paso con el Iphone plus ni por error me gasto un sueldo casi en comprar ese movil, los nexus eran moviles muy buenos por su precio no por precios caros

warzo
16/10/14, 21:51:16
Y luego vendrán los chinos y meteran el sd810, mas batería y todo igual o mejor por 300€, y en un Nexus no se gasta Google ni publicidad, ni i+D (lo hace Motorola), la distribución mas vale que sea mejor que los anteriores... Y en patentes pues se ahorran las que tiene ya de por si Google, Motorola, lenovo, y supongo que muchas de las patentes que tienen parte de lenovo no las pagarán como Dell e ibm, así que no pongan excusas, que si quieren ganar dinero con un Nexus pues bien por ellos, o lo que sea que tengan pensado, pero ese teléfono se puede vender por 400€ y ganando dinero sin problemas.
Jaja, eso ha estado bien; como el desarrollo y las patentes las pagaron otros, no repercuten en el coste del teléfono. Y los componentes y el ensamblado tampoco son de Google, otras dos partidas que se ahorra :risitas:

groche97
16/10/14, 22:49:05
Jaja, eso ha estado bien; como el desarrollo y las patentes las pagaron otros, no repercuten en el coste del teléfono. Y los componentes y el ensamblado tampoco son de Google, otras dos partidas que se ahorra :risitas:
No quiero decir que por que no lo pague Google no repercuta en el precio, me refiero a que el desarrollo no tiene el mismo coste que otro teléfono por que cogen siempre como base otro, en este caso el moto x, y que si los chinos lo hacen en condiciones similares, Google si quiere, que no quiere, puede, lo mires como lo mires en los anteriores Nexus lo hizo, y a Google no le costaban dinero los Nexus, como mucho esos Nexus 4 de 200, pero los de 300 no era para ellos precisamente tirar el dinero en hardware.
Si ahora quieren volver a ganar dinero con los nexus es otro tema, pero un Nexus de 350€ no le hará perder dinero a Google.

By_InDiO
16/10/14, 22:57:07

El LG G2 para mi gusto mejor movil que el Nexus 5, y vale lo mismo nuevo ...

Joseblue
16/10/14, 23:17:09
He tenido los dos una semana, finalmente me he quedado el LG G2, la batería rinde bastante mejor y la cámara es mejor aunque el nexus va más fluido pero con una room modificada encantado de la vida.

Ekine
16/10/14, 23:22:13
Ahora... Hace unos meses atrás la cosa era muy diferente...
Pero ahí residía la gracia de un nexus que lo podías comprar a un buen precio desde el primer día y disfrutar del buque insignia de la marca un año entero...
El g3 ahora baja a marchas forzadas por que ya está a mitad de vida..

Kingston23
17/10/14, 10:12:28
Lo de los precios es algo ya que se va de las manos

Kingston23
17/10/14, 10:13:26
Me parece que pagar tanto por los terminales es abusivo.. Xq luego tb esta la tarifa.. Las apk..

davikin
17/10/14, 11:59:34
Me parece que pagar tanto por los terminales es abusivo.. Xq luego tb esta la tarifa.. Las apk..

Fijate este argumento si me parece una soberana gil...... porque por esa regla de 3... pagar 1000 euros por un ordenador de la hostia es abusivo... porque tienes que pagar Internet en tu casa y comprarle los juegos... venga... lo del precio no me parece mal... que cada uno compre lo que quiera... ahora esto es una tontería decirlo....

pitoanto
17/10/14, 12:14:58
A ver, está claro, el precio de este Nexus no podía estar por los 400€ ni de coña, estamos ante un Snapdragon 805, con una pantalla de 5.96" a QHD... Es un gama muy alta, es puntero... Además de que viene con la nueva versión de Android, Android L... Que por supuesto añade valor al terminal... Va a ir como la seda seguramente, debe estar completamente optimizado y tener la experiencia de Android puro es toda una gozada...
Me parece que ha sido un buen movimiento de Google, pero quizás no lo tendrían que haber hecho de una forma tan brusca.

santinhos
17/10/14, 12:40:37
A ver, está claro, el precio de este Nexus no podía estar por los 400€ ni de coña, estamos ante un Snapdragon 805, con una pantalla de 5.96" a QHD... Es un gama muy alta, es puntero... Además de que viene con la nueva versión de Android, Android L... Que por supuesto añade valor al terminal... Va a ir como la seda seguramente, debe estar completamente optimizado y tener la experiencia de Android puro es toda una gozada...
Me parece que ha sido un buen movimiento de Google, pero quizás no lo tendrían que haber hecho de una forma tan brusca.
Pero es que el tema es que el año pasado el Nexus 5 también contaba con lo último en hw y sw en su momento valía la mitad!. Esa excusa no es muy válida.

Tenshi_Nash
17/10/14, 15:27:17
tenian errores??? me entero, segun me decian eran perfectos xD

artagerges
17/10/14, 15:30:43
tenian errores??? me entero, segun me decian eran perfectos xD

En resumen, que no te has leído la noticia, comentario totalmente irrelevante.

Cornapecha
17/10/14, 15:58:00
¿Es cosa mía o últimamente en elandroidelibre se les está yendo la pinza de forma exagerada?

Es que están sacando cada artículo que parece que se los está escribiendo la competencia...

warzo
17/10/14, 16:49:11
¿Es cosa mía o últimamente en elandroidelibre se les está yendo la pinza de forma exagerada?

Es que están sacando cada artículo que parece que se los está escribiendo la competencia...
Tu punto de vista no es único, y el del fabricante difiere mucho de él.

Tilux
17/10/14, 20:05:45
Pues que queréis que os diga, que yo recuerde los 3 primeros Nexus no eran los que se dice, baratos.

Otra cosa es que el 4 pegara el petardazo que pego el terminal, y el 5 que siguió su estela.

jayson_jose
17/10/14, 20:13:32
Lo que pasa es que lo nexus al igual que el moto g llaman la atención por su precio

Quien se va a comprar un moto g de 400 del con el hardware de un s4 nadie ya nexus para mi murió para eso mejor me compro un iPhone 6 u el g3 o el z3

Samern7
17/10/14, 20:31:10
Con ese precio muy bien hecho tiene que estar para que tenga las mismas ventas que el N5

Ekine
17/10/14, 21:52:43
Con ese precio muy bien hecho tiene que estar para que tenga las mismas ventas que el N5
Ya sólo por el tamaño es imposible... No es un tamaño para todo el mundo.

Requiemsole
17/10/14, 22:05:10
Releo mensajes antiguos y reedito este mensaje en 2021, como ha cambiado todo eh? jejeje. Parece que los moviles chinos vinieron para quedarse.

Ekine
17/10/14, 23:18:07
Xiaomi me parece algo acertado en este momento.

¿Y que te piensas que hará Xiaomi cuando tenga también una buena parte del mercado internacional?
Los precios bajos son estrategias de penetración... Siembran para luego recoger....

warzo
17/10/14, 23:49:59
Fabricar y vender bajo las normas de occidente es muy diferente que hacerlo para el mercado asiático.

Requiemsole
18/10/14, 00:29:31
¿Y que te piensas que hará Xiaomi cuando tenga también una buena parte del mercado internacional?
Los precios bajos son estrategias de penetración... Siembran para luego recoger....
no te digo que no vaya a pasar, si una empresa es una empresa y está hecha para generar ganancias, habrá que aprovechar que todavía es algo asequible.

mikhail789
18/10/14, 00:36:46
Osea que vender el nuevo nexus por 650€ se considera un acierto hoy en día?? Pues que paren el mundo, que yo me bajo.

Ekine
18/10/14, 00:47:24
Fabricar y vender bajo las normas de occidente es muy diferente que hacerlo para el mercado asiático.
Si, pero igualmente es una estrategia que hace mucho tiempo se práctica en oriente y occidente... Samsung sin ir mas lejos hasta hace relativamente poco, era un fabricante de productos electrónicos de consumo de gama barata y la palabra premium no entraba en su línea de negocio.... Ahora da igual un aire acondicionado o un Galaxy SX, que si tiene el apellido Samsung lo pagas...

Y no sólo con productos electrónicos... Atrás quedan ya los precios rompedores de Kia y Hunday en Occidente por ponerte algún ejemplo de orientales.
no te digo que no vaya a pasar, si una empresa es una empresa y está hecha para generar ganancias, habrá que aprovechar que todavía es algo asequible.
Eso está claro por supuesto...

warzo
18/10/14, 01:08:36
Si, pero igualmente es una estrategia que hace mucho tiempo se práctica en oriente y occidente... Samsung sin ir mas lejos hasta hace relativamente poco, era un fabricante de productos electrónicos de consumo de gama barata y la palabra premium no entraba en su línea de negocio.... Ahora da igual un aire acondicionado o un Galaxy SX, que si tiene el apellido Samsung lo pagas...

Y no sólo con productos electrónicos... Atrás quedan ya los precios rompedores de Kia y Hunday en Occidente por ponerte algún ejemplo de orientales.

A eso me refería; cuando Samsung decide adaptarse a las normas impuestas por el consumidor occidental, sus precios también sufren una necesaria y considerable variación.
Asia es un mercado más fácil, el europeo es más goloso pero también más exigente. Aunque la crisis haga que consumidores españoles olviden los logros en que desembocaron sus exigencias y practiquen las importaciones fraudulentas de productos que no cumplen la normativa europea. Con unos precios diferentes a los de Samsung o Google, claro está.

Traperosky
18/10/14, 01:43:30
Hombre, el éxito de xiaomi radica en sus precios bajos porque la gente los compra en webs chinas: sin pagar aduanas, sin IVA, sin SAT oficial, roms solo en inglés y chino (miui.es por ejemplo les hace el trabajo),... Joder, súmale todo y el precio de un lg g3 por ejemplo, se lo comería con patatas al mi4. Por eso xiaomi sigue sin entrar de manera oficial en mercados como el europeo o el americano... Porque esa imagen que tiene de que sus terminales en relación calidad/precio son imbatibles se iría al carajo. Simplemente acabarían siendo uno más

FerchogtX
18/10/14, 01:50:12
Caray... haciendo mis conversiones, eso vienen siendo unos $ 11 200 pesos mexicanos...

No le veo mucho sentido... de por si creo que los Nexus jamás llegaron al mercado latino-americano, y si lo hicieron, pues no tuvieron nada de penetracion (segun yo), por que hasta ahora solo veo gente cargar con sus LG, Sony (como yo), HTC (solo he visto uno), Samsung o Nokia (aunque este no cuenta por ser WP)... Yo la verdad no compraría un Nexus, por que no tengo ni la menor idea de que tan bueno sea con la autonompia de la batería -que según veo y leo, no parece muy buena- y que tan fluido vaya...

Yo iba a comprar un Nokia, pero Android y su Play Store me ganaron, por variedad... solo me quedaba decidirme entre Samsung y Sony (por que Alcatel es MUY malo con la bateria)... y la verdad me quede con Sony, por que el M2 fue una buena opcion tanto de rendimiento como de precio, tiene lo que realmente necesito y no se me salio tanto de presupuesto -Aunque no se si pequé de ignorante al no incluir a Motorola en mi lista, por que ahora veo que es una marca que no solo es económica, sino que da buena calidad y soporte...-

Aun asi me he quedado conforme, puedo trabajar, agendar, navegar y estar en comunicación, y ademas puedo oir musica XD... Lástima que este que compre sea lo último que se vera de gama media...

Creo que Google esta intentando convertirse en un competidor... aunque la verdad... no se si el Z3 -por que el Z2 que yo recuerde si- incluya ranura SD, que si si, pondra muy mal parado al Nexus 6 en ese aspecto, digo, si vas a pagar lo de una laptop de gama decente por un telefono -casi phablet- que no tiene ni siquiera un medio de expansion decente... siento que es mala inversión, otra razón por la cual compre un M2... me gustan las fotos, la SD me ayuda a guardarlas y YO decido donde respaldarlas (Disco externo, la nube...), ademas, yo no estoy como para pagar planes de datos moviles para poder disponer de la nube todo el tiempo... y para colmo, Movistar es la peor empresa en cuanto a este tipo de servicios, por que para prepago y llamadas/SMS son estupendos, y su dichoso Prepago Doble me duplica el saldo... pero lo demás... digamos que es una tragedia intentar subir un archivo de 100 KB a tu OneDrive siquiera... al menos no sin WiFi...

Me da la impresión de que Google quiere unirse a la carnicería y poner en ridículo al iPhone 6 como yya lo intentara Samsung con su ultima campaña... solo espero que el N6 no se doble en el pantalón, por que sino eso si seria, como dicen las Yankies "Epic Fail"...

Lo unico que salvaría este precio, es posiblemente que el Android L que trajera fuera de 64 bits... solo eso lo podría "medio" justificar... creo...

warzo
18/10/14, 02:05:24
Hombre, el éxito de xiaomi radica en sus precios bajos porque la gente los compra en webs chinas: sin pagar aduanas, sin IVA, sin SAT oficial, roms solo en inglés y chino (miui.es por ejemplo les hace el trabajo),... Joder, súmale todo y el precio de un lg3 por ejemplo, se lo comería con patatas al mi4. Por eso xiaomi sigue sin entrar de manera oficial en mercados como el europeo o el americano... Porque esa imagen que tiene de que sus terminales en relación calidad/precio son imbatibles se iría al carajo. Simplemente acabarían siendo uno más
Pero no solo la comercialización resulta más barata, también la producción. Al importador fraudulento se la suda que Xiaomi ofrezca unas mínimamente dignas condiciones de trabajo o deje de hacerlo, p.e.

flaga
18/10/14, 08:55:03
Si el error es venderlo mas caro pues vaya cara tienen estos tios...lo unico k falta es que le den unas tarjetas negras ...ya para que nos roben del todo..

jogampo
18/10/14, 11:20:20
Pues la verdad es que es curioso el artículo. El error de poner los móviles baratos...

Lo que no se es si lo de ponerlo caro no sera una estrategia para sacar fuera todo el nexus 5 que quede que no creo que sea mucho porque se ha vendido bien y luego bajar el precio de este phablet para empezar a vender alguno. Porque 600€ con como esta el mercado con los móviles asiáticos no le auguro mucha venta.

warzo
18/10/14, 21:45:14
Cómo os cuesta entender que se refiere a un error para los intereses de Google (esté o no en lo cierto), no para los vuestros, jaja.
¡El mundo existe más allá de vosotros mismos!

pep_ros
18/10/14, 22:58:35
Éste ya no será el sustituto de mi aquaris 5, acabaré con un Mi4 o un OPO... y ya llegarán las 6" otro año, es lo que hay.