PDA

Ver la Versión Completa : Pasa algo por dejar cargando toda la noche el smartphone?

Movil_Huawei
16/10/14, 08:06:26
Hola! pues eso. Dejo toda la noche enchufado con el cargador el móvil para que se cargue la bateria. Pasa algo que se cargue toda la noche? se puede dañar la batería? mi móvil tarda en cargar 2h o 2h y media.

dragun2147
16/10/14, 08:17:27
Siempre eh dejado los móviles toda la noche y según hoy por hoy no les pasa nada

BittermanS
16/10/14, 08:40:41
No, no le pasa nada.

todotuscani
16/10/14, 13:42:35
Sí, sí que pasa.
Que por la mañana tu batería estará al 100% :-)

Movil_Huawei
16/10/14, 14:54:56
Sí, sí que pasa.

Si, eso si, pero bueno tarda en cargarse 2h o 2h y media mi movil. Yo quiero saber, si se puede dañar la bateria? si es malo o no dejar tanto tiempo cargando el movil...? pasado las 2h o 2h y media que es lo que tarda en cargarse el movil.

antferfar
16/10/14, 15:41:45
La mayoría de aparatos actuales tienen sistema de protección de la batería para cuando se quedan enchufados, pero claro tampoco creo que aporte nada bueno.

Saludos.

Movil_Huawei
16/10/14, 20:55:32
Es malo o no para la bateria dejar toda la noche cargando el movil???

D@rth
16/10/14, 20:59:56
Madre mia que pesado.....a ver cual es su siguiente hilo chorra.

todotuscani
16/10/14, 21:06:04
No, no es malo, no te preocupes por dejarlo toda la noche cargando. Somos muchos los que hacemos eso para al levantarnos tener el móvil al 100%

Rafa Magic
17/10/14, 10:04:41
Sí, sí que pasa.

:risitas:

pitoanto
17/10/14, 11:55:23
Sí que pasa, al cabo del tiempo si continuas cargándolo así suelen fallar y durar menos las baterías, lo digo por experiencia. Con el Galaxy Ace en muy poco tiempo pasaba de durarte de todo un día a 6h con el móvil bloqueado y sin los datos activados...
Te recomendaría comprarte un adaptador de corriente con cuenta regresiva, así tendrías el móvil cargado al 100% y no le entraría corriente a partir del tiempo que tu le pusieses.

Saludos!

m1ja1l
17/10/14, 16:29:47
Sí que pasa, al cabo del tiempo si continuas cargándolo así suelen fallar y durar menos las baterías, lo digo por experiencia. Con el Galaxy Ace en muy poco tiempo pasaba de durarte de todo un día a 6h con el móvil bloqueado y sin los datos activados...
Te recomendaría comprarte un adaptador de corriente con cuenta regresiva, así tendrías el móvil cargado al 100% y no le entraría corriente a partir del tiempo que tu le pusieses.

Saludos!
Y ¿cómo puedes estar tan seguro de que la causa del descenso en el rendimiento de la batería de batería de tu Galaxy Ace fue dejarlo cargando por las noches? ¿No podría deberse a algún proceso que quedaba abierto impidiendo entrar en deep sleep? ¿O la mala calidad de la batería? ¿O simplemente a la degradación habitual y normal que sufren la baterías de litio debido al transcurso del tiempo y a los numerosos ciclos de carga y descarga? :rolleyes:

Creo que has realizado una afirmación demasiado tajante y sin asegurarte antes de que tenga base científica... Llevo cerca de una década usando smartphones, casi siempre he dejando al smartphone cargando por las noches, y nunca he notado que el rendimiento de la batería descendiera por ese motivo.

Saludos

tiko1823
17/10/14, 16:34:01
Yo llevo haciendolo muchos años y no noto nada raro en los moviles, la bateria me sigue durando lo mismo.

Raucapotito
17/10/14, 16:55:50
Yo lo llevo cargando por las noches desde que tengo movil y nunca me ha pasado nada con ninguno de ellos

mafaldy
17/10/14, 20:58:00
Yo también lo dejo todas las noches y tampoco he notado nada

ARQUITECTA
17/10/14, 23:36:31
No pasa nada. Seguro.

ARQUITECTA
17/10/14, 23:38:12
Tengo un buen amigo ingeniero que sabe de esto y ya se lo pregunté yo

warzo
18/10/14, 02:37:30
Y ¿cómo puedes estar tan seguro de que la causa del descenso en el rendimiento de la batería de batería de tu Galaxy Ace fue dejarlo cargando por las noches? ¿No podría deberse a algún proceso que quedaba abierto impidiendo entrar en deep sleep? ¿O la mala calidad de la batería? ¿O simplemente a la degradación habitual y normal que sufren la baterías de litio debido al transcurso del tiempo y a los numerosos ciclos de carga y descarga? :rolleyes:

Creo que has realizado una afirmación demasiado tajante y sin asegurarte antes de que tenga base científica... Llevo cerca de una década usando smartphones, casi siempre he dejando al smartphone cargando por las noches, y nunca he notado que el rendimiento de la batería descendiera por ese motivo.

Saludos
Totalmente de acuerdo con tu mensaje, pero lo de una década usando smartphones como que no acabo de creermelo X-D

marcosdiamond89
18/10/14, 02:50:55
Si utilizamos el cargador adecuado para el dispositivo no debe de pasar nada ya que automáticamente al llegar al máximo de su carga este deja de emitir electricidad al dispositivo, lo importante es no utilizar un cargador replica o chino que no corresponda a las especificaciones del teléfono ya que no están fabricados con buenos componentes y esto a la larga puede acarrear un problema en la batería.

alexmbvzla
18/10/14, 03:01:52
no pasa nada amigo

warzo
18/10/14, 03:05:02
Si utilizamos el cargador adecuado para el dispositivo no debe de pasar nada ya que automáticamente al llegar al máximo de su carga este deja de emitir electricidad al dispositivo, lo importante es no utilizar un cargador replica o chino que no corresponda a las especificaciones del teléfono ya que no están fabricados con buenos componentes y esto a la larga puede acarrear un problema en la batería.
Bueno, no es así exactamente. El cargador siempre ofrece carga, es el teléfono el que se encarga de rechazarla cuando ya se siente harto. Los cargadores chinos no presentan problemas que comprometan los circuitos de seguridad del teléfono, el problema que tienen es que al declarar su intensidad mienten tanto como sus padres (que no es poco).

anxomito
18/10/14, 08:35:38
Yo cuando lo dejo cargando toda la noche , me dura mas la batería.

m1ja1l
18/10/14, 11:37:28
Perdón por el offtopic...

Totalmente de acuerdo con tu mensaje, pero lo de una década usando smartphones como que no acabo de creermelo X-D
Pues créetelo, porque es así :ok:

Mi primer smartphone lo compré allá por el año 2005, y era el Qtek 8010 que aparece en este enlace: http://pdadb.net/index.php?m=specs&id=192&c=qtek_8010_htc_typhoon

Sus características técnicas (procesador a 200 MHz, 32 MB RAM, etc.) hoy pueden dar un poco de risa, pero en aquella época era de lo más sofisticado que había. Podía enviar/recibir correos electrónicos, navegar por internet, abrir archivos Word o PDF, jugar e incluso usar el TomTom Navigator para smartphones con la ayuda de un receptor GPS Bluetooth (cosa que por ejemplo no soportaba el iPhone original, aparecido 3 años más tarde) :oh:

Por aquel entonces no existía HTCmanía, de hecho posiblemente jorge_kai ni siquiera había oído hablar de esta marca todavía (HTC se vendía bajo las marcas Qtek e I-mate o como OEM que fabricaba para Orange, T-mobile, Movistar y otras operadoras).

A ese smartphone pronto le siguieron otros como el Qtek 8310 (ya con WiFi, pantalla QVGA, 64 MB RAM y cámara de 1,3 mpx), el HTC P3300 (con GPS integrado, pantalla táctil y cámara de 2 mpx), el HTC Touch Cruise (con 3G, 128 MB RAM y cámara de 3 mpx con flash + cámara frontal) y muchos más que no vale la pena recordar ahora :-)

Saludos

rihval
18/10/14, 15:09:17
Perdón por el offtopic...

Pues créetelo, porque es así :ok:

Mi primer smartphone lo compré allá por el año 2005, y era el Qtek 8010 que aparece en este enlace: http://pdadb.net/index.php?m=specs&id=192&c=qtek_8010_htc_typhoon

Sus características técnicas (procesador a 200 MHz, 32 MB RAM, etc.) hoy pueden dar un poco de risa, pero en aquella época era de lo más sofisticado que había. Podía enviar/recibir correos electrónicos, navegar por internet, abrir archivos Word o PDF, jugar e incluso usar el TomTom Navigator para smartphones con la ayuda de un receptor GPS Bluetooth (cosa que por ejemplo no soportaba el iPhone original, aparecido 3 años más tarde) :oh:

Por aquel entonces no existía HTCmanía, de hecho posiblemente jorge_kai ni siquiera había oído hablar de esta marca todavía (HTC se vendía bajo las marcas Qtek e I-mate o como OEM que fabricaba para Orange, T-mobile, Movistar y otras operadoras).

A ese smartphone pronto le siguieron otros como el Qtek 8310 (ya con WiFi, pantalla QVGA, 64 MB RAM y cámara de 1,3 mpx), el HTC P3300 (con GPS integrado, pantalla táctil y cámara de 2 mpx), el HTC Touch Cruise (con 3G, 128 MB RAM y cámara de 3 mpx con flash + cámara frontal) y muchos más que no vale la pena recordar ahora :-)

Saludos

Que recuerdos la Qtek. Tio tu tienes que ser de mi quinta ;-) Aunque no era un smartphone propiamente dicho mi primer cacharro en este mundillo fue la magnífica PDA HP Hx4700 en el 2005 creo.
Un saludo

warzo
18/10/14, 21:37:30
¡Ok, qué envidia daban las Qtek!

juanlu90
19/10/14, 04:35:17
Que recuerdos la Qtek. Tio tu tienes que ser de mi quinta ;-) Aunque no era un smartphone propiamente dicho mi primer cacharro en este mundillo fue la magnífica PDA HP Hx4700 en el 2005 creo.
Un saludo

En esa época tenía yo un Sagem cuya principal característica era pantalla a color [emoji23][emoji23]

aitore81
19/10/14, 09:09:29
creo que todos lo dejamos toda la noche cargando

tzadkiel2
19/10/14, 09:25:19
http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_t68i-325.php
De lo mejor que sacó Ericcson en sus últimos coletazos. (Único Ericcson que me duró años sin prácticamente problemas hasta que murió por el display).
Años antes del Iphone que "inventó" la pantalla táctil:
http://pdadb.net/index.php?m=specs&id=1063&c=ericsson_r380e
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ ´´´´
http://www.gsmarena.com/nokia_9000_communicator-16.php
A este "tampoco" se le puede considerar un "smartphone" ya que es previo al Iphone.
Otros con pantallas táctiles, aunque pésimos, los TSM.

Comparar con lo que hay actualmente, pues simplemente no se puede, ya que las especificaciones son penosas, pero para la época de lo más avanzado (precios prácticamente prohibitivos). Comparar con uno actual es como comparar un ordenador I7 actual con Spectrum.

m1ja1l
19/10/14, 11:17:32
Un saludo
Sí, parece que somos de la misma generación, jeje :ok:

Yo también me metí primero en el mundillo de las PDA, comencé por una Airis Xlim 509, me picó el gusanillo de Windows Mobile y enseguida me pasé a las Dell X50, X50v y X51v (estas últimas eran rivales de la HP Hx4700, junto con las Fujitsu-Siemens Loox 720 eran lo mejorcito de la época). Paralelamente empecé a probar los Windows Mobile Smartphone (Qtek 8010 y 8310), ya con la HTC P3300 unifiqué todo en un dispositivo (PDA + móvil + GPS), y así hasta ahora :-)

Qué tiempos aquellos...

Saludos

danilow95
19/10/14, 23:42:41
No tranquilo compi los cargadores cortan la corriente cuando esta cargado (dicho por un profesor de FP electricidad)

tzadkiel2
19/10/14, 23:56:31
No tranquilo compi los cargadores cortan la corriente cuando esta cargado (dicho por un profesor de FP electricidad)

No creo que te haya dicho exactamente eso un profesor de electricidad, sino más bien que cortan la carga y la mantienen estabilizada, si se cortara la corriente estaría en pleno proceso de descarga. Y esto si que puede ser malo para una batería el que entre en ciclos de cargas descargas en esos niveles de carga.

danilow95
19/10/14, 23:58:08
No creo que te haya dicho exactamente eso un profesor de electricidad, sino más bien que cortan la carga y la mantienen estabilizada, si se cortara la corriente estaría en pleno proceso de descarga. Y esto si que puede ser malo para una batería el que entre en ciclos de cargas descargas en esos niveles de carga.
Cierto tienes razón , dijo eso pero por encima , para aclarar una duda .

Soyal
20/10/14, 01:12:09
Yo creo que no :S

Hyoga1979
20/10/14, 01:31:56
A ver si pasa algun ingeniero informatico que lo confirme pprque la mayoria dejamos el movil cargando . Por cierto ya va siendo hora de enchufar el s5 con su respectivo cable y meterse en el sobre

warzo
20/10/14, 01:32:27
Juasss, eso sí que no hay por dónde cogerlo.

warzo
20/10/14, 01:37:18
A ver si pasa algun ingeniero informatico que lo confirme pprque la mayoria dejamos el movil cargando . Por cierto ya va siendo hora de enchufar el s5 con su respectivo cable y meterse en el sobre
¿No te sirven los ingenieros de los fabricantes?
¿Has leído la información de tu teléfono?
Los informáticos no tienen ni zorra.

tzadkiel2
20/10/14, 01:41:37
¿No te sirven los ingenieros de los fabricantes?
¿Has leído la información de tu teléfono?
Los informáticos no tienen ni zorra.

Esta sí que no tiene desperdicio, ¿La has leído tú?

Y desde luego que no hay por donde coger el corte de carga inténtalo y si lo consigues te lo puedes para tí para siempre.

warzo
20/10/14, 02:04:48
Esta sí que no tiene desperdicio, ¿La has leído tú?

Y desde luego que no hay por donde coger el corte de carga inténtalo y si lo consigues te lo puedes para tí para siempre.
Si sé lo que quieres decir, pero eso de que no corta la carga pero sí la corta... Bueno, lo que me hizo gracia fué la última frase :ok:

juanlu90
20/10/14, 03:07:53
A ver es tan fácil como que el movil llega al 100% y desconecta, mientras la batería no baja este sigue sin funcionar, cuando baja un cierto nivel(menos de un 1%) este se activa y te lo vuelve a cargar hasta que corta y así en un proceso cíclico, no tiene porque pasarle nada a la batería pero esas microcargas tampoco son buenas.

Aquí viene algo de información interesante http://t.xatakamovil.com/desarrollo/10-reglas-de-oro-para-recargar-vuestros-smartphones-y-tablets

warzo
20/10/14, 03:31:22
A ver es tan fácil como que el movil llega al 100% y desconecta, mientras la batería no baja este sigue sin funcionar, cuando baja un cierto nivel(menos de un 1%) este se activa y te lo vuelve a cargar hasta que corta y así en un proceso cíclico, no tiene porque pasarle nada a la batería pero esas microcargas tampoco son buenas.

Aquí viene algo de información interesante http://t.xatakamovil.com/desarrollo/10-reglas-de-oro-para-recargar-vuestros-smartphones-y-tablets

Ok, interesante y correcto, salvo que no es la carga lo que degrada la batería sino su calentamiento, ya sea provocado por carga o por descarga.

juanlu90
20/10/14, 03:32:35
Ok, interesante y correcto, salvo que no es la carga lo que degrada la batería sino su calentamiento, ya sea provocado por carga o por descarga.

Exacto, de hecho no hay nada peor para el Litio que el calor.

Manufrt4
20/10/14, 06:00:41
No les pasa nada, yo todos mis smartfones al estado siempre toda la noche cargándose, y a ninguno le a pasado nada

tzadkiel2
20/10/14, 07:02:53
Vamos a ver Warzo a alguien tan listo como tú no creo que se le tuvieran que dar mayores explicaciones entre la diferencia que hay entre cortar la carga y cortar la corriente.

Cuando llegan al tope máximo de carga esta se corta/para/detiene y entra en lo que podrías considerar un manteniento, deja de cargar e impide descargarse ¿Tan difícil es de entender? Muy diferente es cortar la corriente que sería desconectar. No estás cortando la corriente estás controlando la carga.

Que el problema está en el calor, pues vale, esto es pura ley física, el verdadero problema está en que cuando está en carga es cuando más aumenta el calor lo cual no sucede tanto si se mantiene una tensión estable, aunque digan que una batería de litio tiene un efecto memoria ínfimo lo tiene y si se cortara la corriente, esto ocurría en algunos portátiles hace años llegaban al 100% bajaban al 98/99% y comenzaban a cargar otra vez, comenzarían una carga descarga en un nivel muy alto de la batería, suma calor, consumo inútil, ciclos de cargas/descargas constantes y elevados, pues simplemente con esto, y las que se me olvidan, reducirías la vida útil de la batería.

Si de algo te suena el efecto memoria de sobre todo las baterías de Níquel-Cadmio, un ciclo de carga descarga era batería totalmente cargada batería totalmente agotada y que ocurría si no se dejaban agotar pues que la propia batería iba creyendo cada vez más y más que el nivel 0 era cada vez más elevado.
Posteriores de NíquelMetalHidruro tenían menor efecto memoria que las de Níquel-Cadmio pero lo tenían, este tipo de baterías se siguen empleando en otros dispositivos, los puedes ver también en forma de pilas, mucho más baratas que las de litio en el mismo formato.
Y las actuales de litio con un efecto memoria ínfimo. Pero no es lo mismo que entre en carga/descarga durante periodos prolongados de tiempo a que lo haga en una carga rápida y desconectes (cortar la corriente) y todo influye, si no se controlara la carga se producirian recalentamientos que acabarían no solamente con la batería, sino con el terminal ya fuera por derrame de líquidos de la propia batería o fuera por riesgo de explosión de la batería (cualquier batería, independientemente del tipo de materiales empleados, prácticamente siempre te indican que alejes de fuentes de calor cuando las baterías están en carga, normalmente donde más se podrá ver esto es en baterías con desprendimiento de gases durante su carga).

Esto te lo podría explicar mejor un profesor de electricidad/electrónica, pero verías que risa te entraba como comenzara ese profesor a explicarte los porqués y no porqués, funcionamiento/mantenimiento y un largo etcétera dependiendo de los materiales empleados en las baterías.
En su defecto leer en el manual las instrucciones del fabricante para el uso, mantenimiento y conservación de la batería; hasta no hace tanto venía en absolutamente todos los manuales de usuario que se incluían en las cajas de venta, aunque prácticamente nadie los leyera.

Este tipo de preguntas siguen persistiendo en el tiempo por el hecho de creer que todas las baterías se cargan/mantienen de igual manera, cuando dependiendo del tipo de batería y materiales empleados en su construcción pueden tener un mantenimiento u otro.
Yo ya no sé ni cuantos años llevan los teléfonos móviles sin emplear baterías de Níquel-Cadmio o NíquelMetalHidruro, y se sigue manteniendo el mito de las primeras cargas y mantenimiento que necesitaban las baterías de Níquel-Cadmio.

Así que déjalo en que mientras mantiene el nivel de carga del 100% corta carga pero no corta la corriente. O pedírle mayores explicaciones a un profesor de electricidad/electrónica.

warzo
21/10/14, 03:03:25
Pero hombre, tzadkiel ¿acaso a ti no te haría gracia encontrar liados de semejante manera homónimos tan diferentes como el "proceso de carga" y la "carga acumulada"?
Saludos.

tzadkiel2
21/10/14, 09:18:42
Pero hombre, tzadkiel ¿acaso a ti no te haría gracia encontrar liados de semejante manera homónimos tan diferentes como el "proceso de carga" y la "carga acumulada"?
Saludos.
Pues perdona porque te lo entendí de otra manera; claro que no hace gracia, pero es que la forma más simple de explicarlo sin liar, que se presta a la confusión sí, pero es que explicarlo en detalle es mejor que lo explique un profesor de electricidad/electrónica y dependiendo del nivel de conocimientos de la persona o personas a las que se lo esté intentando explicar va a detallar más o menos, con nivel de conocimientos bajo se va a quedar en lo dicho, con nivel de conocimientos medio pues te lo a explicar de manera que entiendas el proceso, con nivel de conocimientos avanzado te va a explicar hasta los porqués; pero no pueden explicar a nivel de conocimientos avanzados a un nivel básico porque no lo vas a entender nunca, entonces en que se quedan, pues en que completa la carga, detiene el proceso de carga y se estabiliza esa carga sin perder la carga, pero nunca te van a decir que corta la corriente, que entender esto sin tener ni idea de lo que se está hablando pues no lo entiendes. Calor hay siempre, es pura ley física, pero cuando más calor se genera es cuando está en proceso de carga, compruébalo por tí mismo, pon una batería a cargar, mientras esté cargando notarás más calor que cuando complete la carga, aunque no se debería de notar. Como se comiencen a notar recalentamientos, sobrecalentamientos, de forma repetitiva o bien cambiar batería o bien enviar a fabricante que eso puede acabar muy mal y no solamente para el terminal.

duei
21/10/14, 11:12:45
Yo siempre lo hago y nunca me ha pasado nada

Hyoga1979
21/10/14, 16:28:51
Lo mejor es mandarle un email a samsung para ver que dicen al respecto

Callandor
21/10/14, 18:25:41
En los teléfonos actuales los micros tienen un sistema de protección que los protegen cuando la carga llega al 100%, pero también ten en cuenta del comentario que leí más arriba que te recomienda usar un cargador original, ya que no sería el primer caso de que se achicharre un teléfono por usar un "compatible" comprado por ahí

marcosdiamond89
23/10/14, 13:07:19
Bueno, no es así exactamente. El cargador siempre ofrece carga, es el teléfono el que se encarga de rechazarla cuando ya se siente harto. Los cargadores chinos no presentan problemas que comprometan los circuitos de seguridad del teléfono, el problema que tienen es que al declarar su intensidad mienten tanto como sus padres (que no es poco).

esta seria la explicación adecuada, lo que importa de los transformadores son la intensidad que entregan en el secundario y como la transmiten al teléfono siendo así un cargador que no pase por unas pruebas especificas o no declaren los valores reales, como bien dices nos pueden aparecer problemas en la batería a largo plazo y esto no interesa, a medida que reduzcamos su vida seria mejor ir calibrar de la manera mas fácil que seria dejando la batería totalmente agotada quitandola del dispositivo durante 3 o 4 horas por cargas residuales y acto seguido cargarla con el teléfono apagado hasta que se recargue al 100% una vez llegado al 100% hay que dejar el teléfono unas 4 o 5 horas mas para que esta admita el 100% de su capacidad.