Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nuevo Android 5.0 Lollipop. En breves en nuestra N7!

jorgesedavi
15/10/14, 19:47:34
Ya ha sido presentada la versión final de la próxima versión de android, android 5.0 Lollipop. Esta versión llegará de manera oficial a nuestra N7 como ya dijo Google en su momento.

http://www.xataka.com/tablets/android-5-0-lollipop

Juanmiwow
15/10/14, 19:58:16
En ningún lado especifica que sea para Nexus 7 2012, sólo dice Nexus 7, lo que se puede interpretar como Nexus 7, las dos versiónes (2012 y 2013), o como Nexus 7 la que está en venta ahora mismo.

Ojalá sí que salga para nuestro juguete!

xoses
15/10/14, 19:59:24
Tengo Nexus 7 versión de 2012 ... Se sabe si actualizarán a Android 5?

xoses
15/10/14, 20:00:12
También tengo Nexus 4.. Actualizarán también este dispositivo a Android 5...??

Juanmiwow
15/10/14, 20:10:58
También tengo Nexus 4.. Actualizarán también este dispositivo a Android 5...??
Nexus 4 sí, está confirmado.

xoses
15/10/14, 20:14:15
Gracias... De nexus 7 2012 nada se sabe entonces!!!

jorgesedavi
15/10/14, 20:14:37
Aunque en esta noticia en concreto no dice nada de la 2012, en su momento Google sí que dijo que llegaría a ella. http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-l-llegara-a-nexus-4-nexus-10-y-todos-los-nexus-7

Si no, seguro que Roms no van a faltar.

carlosk
15/10/14, 20:17:22
En esta web dicen los dispositivos oficiales donde llegará android 5.0:
http://www.wayerless.com/2014/10/android-5-0-lollipop-disponible-nexus/

Google Nexus 4 (2012)
Google Nexus 5 (2013)
Google Nexus 7 (2012, 2013)
Google Nexus 10 (2012)
Dispositivos Google Play Edition

Juanmiwow
15/10/14, 20:53:08
En esta web dicen los dispositivos oficiales donde llegará android 5.0:
http://www.wayerless.com/2014/10/android-5-0-lollipop-disponible-nexus/

Google Nexus 4 (2012)
Google Nexus 5 (2013)
Google Nexus 7 (2012, 2013)
Google Nexus 10 (2012)
Dispositivos Google Play Edition

De la única que te puedes fiar es de la oficial, el resto es todo especulación del editor.

Edito: En androidpolice dicen que han hablado con alguien de Google y han confirmado Android L para N7 2012!

http://www.androidpolice.com/2014/10/15/being-the-will-of-our-lord-duarte-the-nexus-7-2012-will-receive-the-holy-blessing-of-android-5-0-official/

lekimkl
15/10/14, 21:30:42
En el androide libre dicen que han anunciado ya Lollipop para nuestra tablet

mamachichometoca
15/10/14, 21:59:47
Efectivamente en El Androide Libre aseguran que la nexus 7 de 2012 se va a actualizar en las proximas semanas

AlfonsoML
15/10/14, 22:28:19
Sinceramente no me lo esperaba dado lo mal que habían tratado los otros dispositivos Nexus anteriormente con las actualizaciones, pero esto es lo mínimo que se les puede pedir si quieren que les tomemos en serio.
En un fabricante se puede entender el interés en que nos compremos continuamente la nueva versión, pero Google lo que debería hacer es procurar que todos tengamos la última versión de su software, y que cuando compremos un aparato sea porque nos interesan las nuevas funcionalidades, no porque nos han dejado tirado con el anterior.

Ya tengo ganas de que lo saquen y pegarle un reseteo total a la tablet que algunas veces se ralentiza que va peor que una tortuga

dnfuentes
15/10/14, 23:35:18
Si realmente va a recibir la nueva version, los de googlle se estan portando mas que bien!!

jorgesedavi
15/10/14, 23:52:27
Los de Google saben que un usuario de Nexus no es un usuario al uso (valga la redundancia). El que ha comprado un Nexus ha tenido en cuenta el soporte de google como un incentivo, además de que estos aparatos son mucho más "trasteables" (más facilidades para rootear y abrir bootloader, más desarrollo, mayor apoyo de google a los cocineros, facilidad al ser AOSP...).

Con esto quiero decir (si se me permite el generalismo brutal que voy a hacer), que un usuario de samsung no sabe ni qué versión tiene, mientras que uno de nexus te podrá recitar el md5 checksum del último zip que instaló.
A ésos no hay que defraudar, porque además de que les dolerá quedarse fuera, son los que aconsejan a otros cuando van a comprar "una tableta de esas" que cojan una nexus. Es este tipo de cosas las que me hacen recomendar la nexus 9 en lugar de la xiaomi mi pad, o el nexus 5 en lugar del "galaxy note trend mega plus duo neo 2" que morirá en su versión actual. Saludos y larga vida a Google y a la N7 2012!

dnfuentes
15/10/14, 23:54:18
los de google saben que un usuario de nexus no es un usuario al uso (valga la redundancia). El que ha comprado un nexus ha tenido en cuenta el soporte de google como un incentivo, además de que estos aparatos son mucho más "trasteables" (más facilidades para rootear y abrir bootloader, más desarrollo, mayor apoyo de google a los cocineros, facilidad al ser aosp...).

Con esto quiero decir (si se me permite el generalismo brutal que voy a hacer), que un usuario de samsung no sabe ni qué versión tiene, mientras que uno de nexus te podrá recitar el md5 checksum del último zip que instaló.
A ésos no hay que defraudar, porque además de que les dolerá quedarse fuera, son los que aconsejan a otros cuando van a comprar "una tableta de esas" que cojan una nexus. Es este tipo de cosas las que me hacen recomendar la nexus 9 en lugar de la xiaomi mi pad, o el nexus 5 en lugar del "galaxy note trend mega plus duo neo 2" que morirá en su versión actual. Saludos y larga vida a google y a la n7 2012!
+100000.

pikoro112
16/10/14, 12:27:48
Los de Google saben que un usuario de Nexus no es un usuario al uso (valga la redundancia). El que ha comprado un Nexus ha tenido en cuenta el soporte de google como un incentivo, además de que estos aparatos son mucho más "trasteables" (más facilidades para rootear y abrir bootloader, más desarrollo, mayor apoyo de google a los cocineros, facilidad al ser AOSP...).

A ésos no hay que defraudar, porque además de que les dolerá quedarse fuera, son los que aconsejan a otros cuando van a comprar "una tableta de esas" que cojan una nexus. Es este tipo de cosas las que me hacen recomendar la nexus 9 en lugar de la xiaomi mi pad, o el nexus 5 en lugar del "galaxy note trend mega plus duo neo 2" que morirá en su versión actual. Saludos y larga vida a Google y a la N7 2012!

Muy de acuerdo contigo, aunque en estos días he tenido la posibilidad de probar la xiaomi mipad y yo si la recomendaría, la verdad es un monstruo de tablet, aunque no posee ese nivel de la N7 en desarrollo, en cantidad de roms y el software necesita pulirse, lo cual es algo normal considerando que es una tablet nueva, la primera de xiaomi y con procesador tegra k1, para mi los chicos de xiaomi lo están haciendo muy bien, actualizaciones semanales y ademas dándole soportes a terminales como el mi1 que ya llevan mas de 2 años en el mercado, por el precio es una buena alternativa a considerar, sobre todo porque que la nexus 9 esta en unos 399 euros.

jorgesedavi
16/10/14, 13:56:01
Muy de acuerdo contigo, aunque en estos días he tenido la posibilidad de probar la xiaomi mipad y yo si la recomendaría, la verdad es un monstruo de tablet, aunque no posee ese nivel de la N7 en desarrollo, en cantidad de roms y el software necesita pulirse, lo cual es algo normal considerando que es una tablet nueva, la primera de xiaomi y con procesador tegra k1, para mi los chicos de xiaomi lo están haciendo muy bien, actualizaciones semanales y ademas dándole soportes a terminales como el mi1 que ya llevan mas de 2 años en el mercado, por el precio es una buena alternativa a considerar, sobre todo porque que la nexus 9 esta en unos 399 euros.

La verdad no ha sido muy acertado poner las dos comparativas que he hecho juntas. Asi como la de Xiaomi la considero una muy buena rival de la N9 (incluso en algunos aspectos superior como el precio), y la elección es complicada, en la segunda comparación era una comparación de broma donde gana por goleada el N5 contra un genérico. Yo también considero la Xiaomi (y toda su gama de aparatos) dignos contrincantes al resto y a los Nexus, lo que queria decir es que es este tipo de políticas de google (actualizar aunque tenga 2 años la tablet) las que a mi parecer hacen ganar a las nexus.

Vivan también los chinos y sus productos de calidad a precios razonables!

jorgesedavi
16/10/14, 13:59:02
Y por si no ha quedado claro si llega o no, otra confirmación de que llegará de manera oficial :ok:
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/todos-los-terminales-que-se-actualizaran-a-android-5-0-lollipop

gerard_f
16/10/14, 14:04:40
De ser verdad que actualize sería el nexus con más actualizaciones de la historia. Me han sorprendido, porque no me lo esperaba.

lamosca01
16/10/14, 14:52:10
Yo lo que más espero es esto:
"Avances en la gestión de batería: Project Volta hace acto de presencia, junto con un sistema de ahorro de energía que podrá alargar la vida del dispositivo hasta 90 minutos más. Lollipop también muestra información sobre el tiempo que falta hasta la carga o descarga completa."
Si realmente funciona, claro :silbando:

pikoro112
16/10/14, 15:13:05
Que ansiedad por probar lollipop, algunas de sus novedades: http://www.elandroidelibre.com/2014/10/android-5-0-lollipop-repaso-a-fondo-de-todas-las-novedades.html y ya que estábamos hablando de la nexus 9, aquí esta el primer análisis de la tablet, me encanto el diseño.

https://www.youtube.com/watch?v=wo1XD32zT1I

abablat
16/10/14, 18:44:41
La verdad que ya podemos darnos con un canto en los dientes porque nos hayan incluido en la lista "VIP" jejeje
Yo sinceramente tenía serias dudas de que eso sucediese, así que un 10 por Google.

En cuanto a la nueva Nexus 9, yo creo que estas Navidades caerá sí o sí jejejeje

dnfuentes
16/10/14, 19:56:52
La verdad que ya podemos darnos con un canto en los dientes porque nos hayan incluido en la lista "VIP" jejeje
Yo sinceramente tenía serias dudas de que eso sucediese, así que un 10 por Google.

En cuanto a la nueva Nexus 9, yo creo que estas Navidades caerá sí o sí jejejeje
La besas que es la única cosa atractiva, asiste del soporte para la n7, y no está nada mal de precio para el pepino que es.

aleeexxhh
16/10/14, 20:55:09
Parece ser que si actualizaran, una gran noticia para nuestra pequeña y para el N4. Yo creía que la N7 2012 y N4 se quedaban en KK, pero al final mira, menuda sopresa. Ahora a esperar, a ver si llega prontito :palomitas:

Saludos :ok:

Teocles
16/10/14, 21:11:55
Lo que esta claro que Android L saldra con tropecientos bugs , lo que me temo esque nos dejen colgados con android 5.0 o 5.1 con algun buen bug.
Pero fenomenal Google no me lo esperaba

dnfuentes
17/10/14, 01:23:04
Parece ser que si actualizaran, una gran noticia para nuestra pequeña y para el N4. Yo creía que la N7 2012 y N4 se quedaban en KK, pero al final mira, menuda sopresa. Ahora a esperar, a ver si llega prontito :palomitas:

Saludos :ok:
El N4, se dudaba, pero la mayoria de gente, y todos los indicios apuntaban a que tendriamos oficialmente la nueva version, pero la n7 2012, no se lo esperaba nadie, y un gran acierto por parte de google hacer eso y no dejar tirados sus productos.
Lo que esta claro que Android L saldra con tropecientos bugs , lo que me temo esque nos dejen colgados con android 5.0 o 5.1 con algun buen bug.
Pero fenomenal Google no me lo esperaba
Eso nl se sabe. Para la n7 2013, he podido probar una preview de L, y la verdad que va muy bien, siendo una beta, tenia alguna cosilla rara, pero hay qje entwnder que es una beta, y que para la version final, esos fallos deberian de estar corregidos.

jorgesedavi
17/10/14, 10:45:40
Yo aunque tenga bugs estoy pagado con que salga, los desarrolladores ya se encargarán de arreglarlos, lo importante es que tengan una base desde la que partir.

dnfuentes
17/10/14, 12:02:04
Yo aunque tenga bugs estoy pagado con que salga, los desarrolladores ya se encargarán de arreglarlos, lo importante es que tengan una base desde la que partir.
Con tener el SDK, ya empezarán a salir las p k meras custom.

Alexio84
17/10/14, 13:15:16
Gran noticia! espero sustanciales mejoras...
Por cierto la Nexus 9 es una BESTIA :oh: se que lo que importa es la experiencia de uso, pero no deja de ser un puntaje impresionante...

https://mikecanex.files.wordpress.com/2014/10/nexus9yt03012.jpg

alv4
17/10/14, 15:05:15
Genial :)
Con ansias espero la nueva versión :D

carlosk
17/10/14, 19:46:40
ya ha salido el SDK de android 5.0 y las imágenes previas para nexus 5 y nexus 7 2013. Para la 2012 habrá que esperar. Los cocineros ya tienen trabajo.

http://t.xatakandroid.com/sistema-operativo/ya-disponible-el-android-5-0-sdk-y-las-imagenes-de-fabrica-previas-para-nexus-5-y-nexus-7-2013

pikoro112
17/10/14, 20:23:19
Por aquí ya hay un preview y la verdad me impresiona la fluidez http://youtu.be/NL6cSI4QaMs

roberto20
17/10/14, 23:02:42
Me encanta esta noticia. Bien por Google, Android 5 ya esto si que es soporte!!!!

Un saludo.

el_joel
17/10/14, 23:17:23
ahora si le cambiare la pantalla que se le rompio hace semanas y no la he cambiado...

dnfuentes
17/10/14, 23:24:13
Gran noticia! espero sustanciales mejoras...
Por cierto la Nexus 9 es una BESTIA :oh: se que lo que importa es la experiencia de uso, pero no deja de ser un puntaje impresionante...

https://mikecanex.files.wordpress.com/2014/10/nexus9yt03012.jpg
Yo no soy mucho de benchamarks, ya que varian una pasada de una vez a otra, pero por lo que se ve, tiene que ser un mounstruo con ese hardware.
Me encanta esta noticia. Bien por Google, Android 5 ya esto si que es soporte!!!!

Un saludo.
La verdad que muchos no esperabamos que se portara asi con los dispositivos viejos, pero un 10 para google!!

lamosca01
18/10/14, 00:12:31
Estuve mirando un poco las preview y no es que sea de mi agrado esta nueva versión. En referente a mejor rendimiento de la batería, no me lo creo mucho. El tema ese da las animación y las cosas de Google haciendo de lo suyo detrás... pero bueno. Aún no está en manos, es cuestión de esperar. Ojalá esté equivocado.

dnfuentes
18/10/14, 00:15:56
Estuve mirando un poco las preview y no es que sea de mi agrado esta nueva versión. En referente a mejor rendimiento de la batería, no me lo creo mucho. El tema ese da las animación y las cosas de Google haciendo de lo suyo detrás... pero bueno. Aún no está en manos, es cuestión de esperar. Ojalá esté equivocado.

Ahora solo queda esperar, y si realmente mejora, bienvenido sea ñ aumento de bateria y mayor fluidez.

lamosca01
18/10/14, 21:09:33
El naranja coño, el color naranja :platano: chic@s según acabo de leer por ahí "Un detalle curioso en la opción de ahorro de batería es que, cuando está activa, tanto la parte superior como la parte inferior de la interfaz transforman su clásico color negro en un color naranja bastante llamativo. Esta opción, según palabras de Google, permite alargar hasta en 90 minutos la autonomía del dispositivo." Espero que sea cierto :loco:

dnfuentes
18/10/14, 21:38:31
El naranja coño, el color naranja :platano: chic@s según acabo de leer por ahí "Un detalle curioso en la opción de ahorro de batería es que, cuando está activa, tanto la parte superior como la parte inferior de la interfaz transforman su clásico color negro en un color naranja bastante llamativo. Esta opción, según palabras de Google, permite alargar hasta en 90 minutos la autonomía del dispositivo." Espero que sea cierto :loco:
A ver a ver como va.

esticbo
21/10/14, 12:35:02
http://androidface.com/google-nexus-7-with-android-l-lollipop-ceritified-by-bluetooth-sig/

Lo que estábamos esperando

jorgesedavi
22/10/14, 19:42:53
Confirmada fecha de la OTA de manera oficial para el 3 de noviembre, aunque sin especificar modelos de N7 (2013 o 2012 o ambos).

http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-confirma-que-lanzara-android-5-0-lollipop-el-3-de-noviembre

dnfuentes
22/10/14, 23:32:27
Confirmada fecha de la OTA de manera oficial para el 3 de noviembre, aunque sin especificar modelos de N7 (2013 o 2012 o ambos).

http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-confirma-que-lanzara-android-5-0-lollipop-el-3-de-noviembre
Vi en alguna noticia hoy, en la que hablaban de las dos, asi que a partir del dia 3 hay que estar pendientes.

jasb13
28/10/14, 14:13:46
A mi lo unico que no me gusta de mi tablet son los colores pastel. A ver si se arregla.

dnfuentes
28/10/14, 20:05:29
A mi lo unico que no me gusta de mi tablet son los colores pastel. A ver si se arregla.
Puede que si, pero con la nena versión resaltaran los colores blancos.

iron
02/11/14, 12:55:22
Buenos días , bueno , vamos a dejar la N7 2012 a pelo , a ver si salta la liebre a partir de mañana ,..

Saludos

alv4
02/11/14, 16:31:32
No creo que llegue a todos al tiempo, pero esta semana debe llegar. ¡Que ganas!

iron
02/11/14, 18:10:13
No creo que llegue a todos al tiempo, pero esta semana debe llegar. ¡Que ganas!

Ya llegara , menudo lujo , mi N8 y N4 después de casi dos años con la ultima versión android , encantado con la gama nexus , y al N5 aun le queda tela ...

Ya tengo la N7 stock 4.4.4 hasta nueva orden

Saludos

Canariolp21
02/11/14, 22:56:59
Buenas Gente:

Si mañan lanzan la versión, que todo apunta a que sí, yo, como en otras ocaciones me esperaré a que lanzen las imagenes. Si mañana actualizan las imagenes de google y publican android 5, mañana haré titanium, copia por FTP de todo el contenido, flasheo de tableta, root, copia de nuevo por ftp a la tablet y restauración de titanium, y con esto a funcionar, jejeje.

Esperemos que mañana nos suene la flauta, jejeje, que ansias.

lamosca01
02/11/14, 23:00:39
Y yo que quiero salir de mi nexus... Cosas de la vida. La verdad que me es igual la versión que sea siempre y cuanto funcione a mi gusto.

iron
03/11/14, 08:17:45
Si alguien la recibe que lo diga ,..buenos dias.

Saludos

dnfuentes
03/11/14, 09:49:13
Si alguien la recibe que lo diga ,..buenos dias.

Saludos
Ya estamos todos esperando a ver si cae de una vez xD

Manhu
03/11/14, 12:29:58
Aun nada... Al menos a mi... jejeje...:(

peter36
03/11/14, 12:37:34
a mi tampoco, lei, que por la tarde, puede ser?

dnfuentes
03/11/14, 12:56:49
a mi tampoco, lei, que por la tarde, puede ser?
A lo largo del día??

urdi69
03/11/14, 13:01:01
A ver ansiosos. Todavía no a salido la imagen de fabrica, así que dudo que le salte a alguien la actualización.
Hasta las 7 del la tarde no creo que veamos nada

peter36
03/11/14, 13:01:51
A lo largo del día??

todavía, aunque intuimos que será para media tarde, alrededor de las seis.

http://www.elandroidelibre.com/2014/11/tendremos-hoy-actualizacion-a-android-5-0-lollipop-para-todos-los-nexus.html

:loco::loco::risitas:

Alexio84
03/11/14, 13:21:40
Ansia viva x-d

iron
03/11/14, 13:30:27
Ya estamos todos esperando a ver si cae de una vez xD

Lo importante seria que la nexus 7 (2012) sea del país que sea recibiera hoy la lola, eso significa que estaría al caer...

saludetes

Canariolp21
03/11/14, 13:49:36
Buenas Tardes:
Lo mas normal, es que, como bien indican, se publique primero la imagen, y luego empiece a saltar por OTA. YO, por ejemplo, nunca he actualizado por OTA, ya que para mí, me parece mejor una instalación limpia, que una actualización encima del sistema instalado.

Cada cual lo hará de la manera que prefiera, pero en mi caso, descarga de imagen y flasheo.

Un Saludo

dnfuentes
03/11/14, 13:59:16
Buenas Tardes:
Lo mas normal, es que, como bien indican, se publique primero la imagen, y luego empiece a saltar por OTA. YO, por ejemplo, nunca he actualizado por OTA, ya que para mí, me parece mejor una instalación limpia, que una actualización encima del sistema instalado.

Cada cual lo hará de la manera que prefiera, pero en mi caso, descarga de imagen y flasheo.

Un Saludo
Yo tambien prefiero todo completamente limpio, sino luego vienen los problemas.

zelda26
03/11/14, 14:11:47
Joe que ganas de que salte la liebre

iron
03/11/14, 14:48:03
Buenas Tardes:

Un Saludo

Por supuesto, flaseo a tope ..

Salusos

lamosca01
03/11/14, 15:18:09

Y yo prefiero venderla :guitarra: X-D Por lo que veo ni para cuando llegue la ota de Lollipop... aun estará en casa... :facepalm:

Canariolp21
03/11/14, 16:09:20
Buenas Tardes:

Si quereis, cuando salga, puedo hacer in tutorial de instalación limpia+ titanium incluido para los que queráis hacerlo de esa manera, y si ya se puede rootear, pues poner los pasos para rootearlo junto con la instalación.

Un Saludo

ludlow
03/11/14, 16:29:28
Buenas Tardes:

Un Saludo

Pero actualizar por OTA y luego resetear es lo mismo que lo que tú dices, ¿no?

alv4
03/11/14, 16:33:23
¡Que ganas de que salga! Esperando con ansias :)

abablat
03/11/14, 16:36:35
Buenas Tardes:

Si quereis, cuando salga, puedo hacer in tutorial de instalación limpia+ titanium incluido para los que queráis hacerlo de esa manera, y si ya se puede rootear, pues poner los pasos para rootearlo junto con la instalación.

Un Saludo

estaría de lujo compi!!! :aplausos::aplausos:

Canariolp21
03/11/14, 17:02:03
Pero actualizar por OTA y luego resetear es lo mismo que lo que tú dices, ¿no?

Buenas Compañero:

Dentro de lo que yo sé, de las veces que he flasheado roms y de mi experiencia en flasheos, yo diría que no es lo mismo, ya que cuando reseteas de fábrica, no se ejecutan muchos de los comandos que se lanzan cuando flasheas la rom desde cero, por ejemplo, cuando haces un reseteo, no te elimina el recovery, no te elimina la carpeta system, no te elimina la carpeta userdata y no sé si alguna carpeta más, si estoy equivocado que alguien me corrija.

Por eso mi recomendación, si eres root, copia de titanium, copiar contenido completo de la tablet, cuando digo completo, me refiero al contenido de la sdcard, y flasheo por la línea de comandos.

Un Saludo

PD.- Si necesitas alguna aclaración más, no dudes en decirmelo, :ok:

pikoro112
03/11/14, 18:59:45
Buenas Tardes:

Un Saludo

Me parece genial la idea, seguro va ser de mucha ayuda :ok:

sergioaljorf
03/11/14, 19:20:32
Para una instalacion limpia ya hay un tuto en este mismo foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426982
solo seria cambiar los archivos por los nuevos.

dnfuentes
03/11/14, 19:26:36
Para una instalacion limpia ya hay un tuto en este mismo foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426982
solo seria cambiar los archivos por los nuevos.

Exacto, con ese mismo llega. Simplemente que el autor del hilo cambie los enlaces de descarga, y el tutorial se puede aplicar para cualquier stock.

Canariolp21
03/11/14, 20:56:11
Buenas tardes:

Ya tengo ansias por flashear, al final nos habrán engañado, y hoy no publicarán nada?

¿No habrá sido todo marketing?

Por que recuerdo que otros años, siempre sobre las 19:00 hora peninsular ya habrían publicado algo...

dnfuentes
03/11/14, 20:59:32
Buenas tardes:

Ya tengo ansias por flashear, al final nos habrán engañado, y hoy no publicarán nada?

Por que recuerdo que otros años, siempre sobre las 19:00 hora peninsular ya habrían publicado algo...

El dia no acaba a las 7 compi, asi que habra que esperar un poco mas.

lamosca01
03/11/14, 21:02:36
Buenas tardes:

marketing? igual no les habrán dado tiempo actualizar los servidores (hardware, por temer a una saturación) millones estarán impacientemente esperando por la chambelona o pirulí :silbando:

Rubio87
03/11/14, 22:14:01
Me parece que van con demasiado retraso ya no solo en las OTAs, sino que ni las imagenes para flashear las han subido a la pagina....
Faltan 2 horas para el fin del dia y me parece que no vamos a ver la 5.0 hoy.(ojala me equivoque xD)

eLJa
03/11/14, 22:25:04
Me parece que van con demasiado retraso ya no solo en las OTAs, sino que ni las imagenes para flashear las han subido a la pagina....
Faltan 2 horas para el fin del dia y me parece que no vamos a ver la 5.0 hoy.(ojala me equivoque xD)
Indistintamente de que normalmente las cuelgan entre las 18-19h aqui en españa y si van retrasados, ten en cuenta que allí aun es primera hora de la tarde, por lo que queda aún mucho dia.

dnfuentes
03/11/14, 22:47:18
Indistintamente de que normalmente las cuelgan entre las 18-19h aqui en españa y si van retrasados, ten en cuenta que allí aun es primera hora de la tarde, por lo que queda aún mucho dia.
Exacto. Ellos seguian por su horario, no por el nuestro.

Rubio87
03/11/14, 22:51:31
Pues podrian ser mas especificos y decir por ejemplo "Las otas empezaran a aparecer el dia 3 en America, pero no sera hasta el dia 4 cuando las podamos empezar a ver en el resto del mundo".

dnfuentes
03/11/14, 22:55:55
Pues podrian ser mas especificos y decir por ejemplo "Las otas empezaran a aparecer el dia 3 en America, pero no sera hasta el dia 4 cuando las podamos empezar a ver en el resto del mundo".
Pero la cuestion esta ahi, que las ota siempre llegan mas tarde. Lo primero que se libera son las imagenes de fabrica.

Rubio87
03/11/14, 23:01:16
No si al final me voy a tener que currar un ejemplo de nota de prensa jejejej.
He puesto Otas por poner un ejemplo, pero se podria aplicar a las imagenes de fabrica jejeje.

dnfuentes
03/11/14, 23:03:10
No si al final me voy a tener que currar un ejemplo de nota de prensa jejejej.
He puesto Otas por poner un ejemplo, pero se podria aplicar a las imagenes de fabrica jejeje.
Yo por lo menos, sabiendo que voy a recibir la actuañizacion, me quedaria tranquilo, y no tendria prisa realmente.

Ruben_Rovira
03/11/14, 23:22:19
Yo creo que hoy no cae la actu ni de coña, y mucho menos via OTA

luzifers
03/11/14, 23:31:36
No desespereis. Hay que contar que en la sede de Google, Montan View (California) son las 14:30h. Así que aún puede aparecer a lo largo de la madrugada Española...

Saludos!

alex_cesc
03/11/14, 23:35:31
Lolli, calienta, que sales!

http://www.androidpolice.com/2014/11/03/google-pushing-android-5-0-lollipop-source-code-aosp-right-now/

Ruben_Rovira
03/11/14, 23:41:31
[QUOTE=alex_cesc;15967156]Lolli, calienta, que sales!

Jajaja muy buena esa!

Pablotron
03/11/14, 23:43:46
Lolli, calienta, que sales!

http://www.androidpolice.com/2014/11/03/google-pushing-android-5-0-lollipop-source-code-aosp-right-now/

Dicen que es probable que tarden un par de horas.

iron
03/11/14, 23:50:16
Buenas noticias ...vamos lola ..

alv4
04/11/14, 01:52:08
Está cerca :D

wanwan001
04/11/14, 05:04:17
Ya o nada?? Yo tengo la nexus7 2012 y nexus5 y tengo que saltar de un foro al otro para revisar si ya sta jajaja

Bien por google que no nos dejo tirados, nexus toda la vida de ahora en adelante

aLuxan
04/11/14, 07:38:20
De momento nada, seguro que este mes de Noviembre cae la actualización tened paciencia :risitas:

dnfuentes
04/11/14, 08:44:57
Por ahora nada. En principio los primeros en actualizar sin las tablets, salvo que hayan cambiado de opinión.

jusega96
04/11/14, 09:34:11
Serán las tablets seguro, no creocque ningún teléfono disfrute de Lollipop antes que el Nexus 6, en cambio, como la Nexus 9 ya se puede comprar, las tablets ya podrán empezar a actualizar.

Manhu
04/11/14, 10:00:59
http://www.elandroidelibre.com/2014/11/google-libera-el-codigo-fuente-de-android-5-0-lollipop.html?utm_content=bufferb14c9&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

lamosca01
04/11/14, 10:12:08
http://www.elandroidelibre.com/2014/11/google-libera-el-codigo-fuente-de-android-5-0-lollipop.html?utm_content=bufferb14c9&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Eso es algo como el envoltorio de la piruleta :risitas:

carlosk
04/11/14, 10:50:37
Tengo una pregunta. Tengo instalada una rom cocinada (slimkat) y me gustaría instalar android 5.0. ¿cómo hacerlo? ¿flaseo la imagen tal cual? ¿cómo lo flaseo? ¿tengo que ir primero a stock kitkat? Gracias.

dnfuentes
04/11/14, 12:38:36
Tengo una pregunta. Tengo instalada una rom cocinada (slimkat) y me gustaría instalar android 5.0. ¿cómo hacerlo? ¿flaseo la imagen tal cual? ¿cómo lo flaseo? ¿tengo que ir primero a stock kitkat? Gracias.
Lo mss rapido es hacerlo con el nexus root toolkit.
Si quieres flashearla, yo personlamente, me esperaria a que este la imagwn de fabrica disponible, y ya la metes directsmente, sin necesidad de esperae la ota, que siempre tarda abastante mas en salir que las imagenes de fabrica.

Macpro94
04/11/14, 12:48:44
Ya o nada?? Yo tengo la nexus7 2012 y nexus5 y tengo que saltar de un foro al otro para revisar si ya sta jajaja

Bien por google que no nos dejo tirados, nexus toda la vida de ahora en adelante
Yo lo mismo! jaj

Quería preguntar si voy a recibir ota teniendo rooteado tanto la tablet como el celular... Alguien tiene idea?

dnfuentes
04/11/14, 13:17:42
Yo lo mismo! jaj

Quería preguntar si voy a recibir ota teniendo rooteado tanto la tablet como el celular... Alguien tiene idea?
So sólo tienes root, no tendrás ningún problema, eso sí, mientras tengas el recovery stock y no hayas modificado el sistema para nada.

Macpro94
04/11/14, 13:20:39
So sólo tienes root, no tendrás ningún problema, eso sí, mientras tengas el recovery stock y no hayas modificado el sistema para nada.
En la tablet solo tengo root así que genial! Igual no se que tan rápido actualizaré.. Quizás espere a que logren rootear el nuevo sistema.
Al celu le metí xposed.. Pero nada más, así que supongo que también .. De cualquier forma preguntare en la sección del N5, no quiero desvirtuar jaja

dnfuentes
04/11/14, 13:27:39
En la tablet solo tengo root así que genial! Igual no se que tan rápido actualizaré.. Quizás espere a que logren rootear el nuevo sistema.
Al celu le metí xposed.. Pero nada más, así que supongo que también .. De cualquier forma preguntare en la sección del N5, no quiero desvirtuar jaja
Si le metiste xposed ya cambia la cosa, ya que habrás hecho alguna modificación, por lo que antes tendrás que desactivar el módulo que hayas usado, desactivar completamente xposed, y llegó desinstalarlo, y aún así, no se si te funcionara la ota, por lo que puede que tengas que instalar directamente la imagen de fábrica.

Macpro94
04/11/14, 13:36:49
Si le metiste xposed ya cambia la cosa, ya que habrás hecho alguna modificación, por lo que antes tendrás que desactivar el módulo que hayas usado, desactivar completamente xposed, y llegó desinstalarlo, y aún así, no se si te funcionara la ota, por lo que puede que tengas que instalar directamente la imagen de fábrica.
Entonces voy a flashear cuando salga la imagen y logren acceso root recién! Gracias

jusega96
04/11/14, 13:53:01
Bueno, entiendo que las OTA tarden en llegar, pero las imagenes de fabrica las deberian haber subido ya no?

dnfuentes
04/11/14, 14:08:45
Bueno, entiendo que las OTA tarden en llegar, pero las imagenes de fabrica las deberian haber subido ya no?
Deber deberian, pero bueno, a ver si las suben a lo largo del dia de hoy....

lamosca01
04/11/14, 14:38:50
Deber deberian, pero bueno, a ver si las suben a lo largo del dia de hoy....

Lo curioso que "$an google" aún no ha emitido ningún comunicado acerca del porque incumplieron la fecha que habían previsto :oh:

dnfuentes
04/11/14, 14:53:07
Lo curioso que "$an google" aún no ha emitido ningún comunicado acerca del porque incumplieron la fecha que habían previsto :oh:
Ya, la verdad que no estaría nada mal.....

kakashi05
04/11/14, 15:25:45
Ya, la verdad que no estaría nada mal.....

Sinceramente creo que la semana que viene estaremos todavia maldiciendo a Google por la no actualizacion. La realidad es que dijeron que a partir del 3 de Noviembre, pero claro, es ambiguo y creo que es crear malestar sin necesidad. Esta medido cuando se libera una nueva Source , estadisticas del tiempo en llegar a los terminales por pais , por terminal etc, estoy seguro, son principios basicos de estudio de mercado por Dios. Por lo que estoy de acuerdo en que deberian de salir a dar datos mas exactos sobre la implantacion de la nueva version, aunque sea, para aplacar la avalancha de preguntas de todos los foros hacia ellos , en twitter por ejemplo.
Pero bueno, paciencia y a esperar, por si acaso, ya he dejado mi tablet como recien comprada, jeje.
Un saludo a todos.

peter36
04/11/14, 16:09:31
pues creo, que nos la han colado! todo esto es marqueting puro y duro, ahora si, ahora no!..........
en fin no me esperaba esto de google.

seiscientos
04/11/14, 16:32:55
pues creo, que nos la han colado! todo esto es marqueting puro y duro, ahora si, ahora no!..........
en fin no me esperaba esto de google.

Son primos de aple ..que se puede esperar..el agua del café es la misma.😀

aleeexxhh
04/11/14, 16:39:51
Si han liberado las sources, digo yo que en esta semana deberían poner las imágenes de fábrica. Habrá que esperar un poco más... :palomitas:

alv4
04/11/14, 19:12:02
NADIE aseguró que saliera ayer. Jamás se dijo eso oficialmente, solo se dijo que en noviembre.

dnfuentes
04/11/14, 19:24:05
Si han liberado las sources, digo yo que en esta semana deberían poner las imágenes de fábrica. Habrá que esperar un poco más... :palomitas:
Ya han liberado el mainfest, así que nofalta mucho para que empiecen a llegar las ota.

Bunics
04/11/14, 20:11:50
Pensad que esta actualización sale a la vez para varios dispositivos, irá liberándose de manera escalonada.

dnfuentes
04/11/14, 20:12:11
Pensad que esta actualización sale a la vez para varios dispositivos, irá liberándose de manera escalonada.
Exactamente.

lamosca01
04/11/14, 20:37:34
NADIE aseguró que saliera ayer. Jamás se dijo eso oficialmente, solo se dijo que en noviembre.

Gracias tío, entonces me he leído informaciones fantasmas :oh:

kakashi05
04/11/14, 21:36:00
Pues señores, parece que la cosa se retrasa al 18 de Noviembre siendo optimista, según tweet de El androide libre.......madre del amor hermoso!!!!. Esto va camino de culebrón....jeje

seiscientos
04/11/14, 21:50:11
A este paso saldrán antes roms cocinadas que la oficial
Teniendo en cuenta que han liberado el código fuente

Armamedon
04/11/14, 21:54:30
Ha salido ya la imagen de la Nexus 9

alnaufra
04/11/14, 22:01:52
Dios!!! que llegue ya la nuestra!!! jajajaja

dnfuentes
04/11/14, 22:19:38
Pues señores, parece que la cosa se retrasa al 18 de Noviembre siendo optimista, según tweet de El androide libre.......madre del amor hermoso!!!!. Esto va camino de culebrón....jeje
Hasta el dia 12, compi. Te has pasado un poquito xD

kakashi05
04/11/14, 22:43:39
Hasta el dia 12, compi. Te has pasado un poquito xD

12 en USA, que nos llegue la OTA a Europa sobre el 18. Solo comento lo dicho por la fuente.

Pakillo73
04/11/14, 22:47:10
No escarmentado con Google. Yo hoy la he limpiado para nada.

Canariolp21
05/11/14, 01:46:47
Buenas noches:

Por si sirve de algo, yo tengo realizado un .doc que explica como hacer una instalación limpia, partiendo de un titanium, copia de los datos (contenido de la memoria interna), instrucciones de flasheo de la Rom, root, y recovery. Si alguien lo quiere que avise, que lo comparto en mi drive junto con los archivos necesarios, que serían el adb, fastboot, recovery twrp y root, todo ya preparado para la instalación de la nueva imagen.

Un saludo, y si alguien lo quiere que avise [emoji106]

Miguel_Cova
05/11/14, 07:07:19
http://forum.xda-developers.com/nexus-7/orig-development/android-5-0-straight-source-rom-t2929100

Funciona muy bien.

iron
05/11/14, 07:31:21
http://forum.xda-developers.com/nexus-7/orig-development/android-5-0-straight-source-rom-t2929100

Funciona muy bien.

Una ROM ?? La has probado , pocos megas ,..

Saludos

dnfuentes
05/11/14, 07:32:38
Alguno la ha probado??

iron
05/11/14, 07:33:42
Alguno la ha probado??

Yo no , en Nexus 5 hay algo parecido , pero no me cuadra , no se ,.hablo sin saber ..

Saludos

Miguel_Cova
05/11/14, 07:43:58
Yo la tengo instalada, funciona muy bien, tienen que instalarla e iniciarla, ya que inicio con el toolkit reinician en recovery e instalan las gapps, si las instalan junto la rom causa error al iniciar.

Miguel_Cova
05/11/14, 07:54:35
Unas capturas

jusega96
05/11/14, 08:26:13
Es Android 5.0 real? Me parece muy extraño que ya haya una ROM si todavia no ha salido la oficial...

iron
05/11/14, 09:15:47
Es Android 5.0 real? Me parece muy extraño que ya haya una ROM si todavia no ha salido la oficial...

No ..

Saludos

jusega96
05/11/14, 09:45:01
Ya decia yo...😑

jorgesedavi
05/11/14, 11:09:52
Si que es android 5.0 real, solo que no el oficial de google, es una rom compilada a partir del aosp oficial de android 5 ya publicado, sin ninguna modificación.

iron
05/11/14, 11:12:50
Yo tengo la.N7 stock 4.4.4 preparada , lo primero que pille , imagen u ota para adentro , aunque haré instalación limpia , así que a esperar oficial

elotroluis
05/11/14, 11:40:24
Buenas noches:

Por si sirve de algo, yo tengo realizado un .doc que explica como hacer una instalación limpia, partiendo de un titanium, copia de los datos (contenido de la memoria interna), instrucciones de flasheo de la Rom, root, y recovery. Si alguien lo quiere que avise, que lo comparto en mi drive junto con los archivos necesarios, que serían el adb, fastboot, recovery twrp y root, todo ya preparado para la instalación de la nueva imagen.

A mi me iria muy bien, gracias por adelantado :gracias:

Canariolp21
05/11/14, 11:47:51
Buenos días:

Revisando fechas de publicación de KitKat, cuando Google puso a disposición los binarios y el código fuente, tardo unos 15 días, mas o menos, en publicar las imágenes para los demás dispositivos, por lo que lo mas seguro es que no tendremos a la loly hasta dentro de 15 días, si hay suerte la semana que viene, pero ojala me equivoque y desde hoy empiece a llegar.

Un saludo.

Pd. Aquí mis averiguaciones: fecha de publicación de los binarios de kk el 31 de octubre de 2013, y fecha de publicación de las imágenes el 14 de octubre de 2013

Miguel_Cova
05/11/14, 15:08:57
Ayer Google dijo que se retrasa hasta 12 de noviembre la OTA, normalmente las factory las coloca después de liberar la OTA. La Rom que les compartí esta compilada a partir del código AOSP publicado el 3 de noviembre para todos los Nexus.

Alexio84
05/11/14, 16:36:16
Pues a esperar toca...

dnfuentes
05/11/14, 20:48:45
Ayer Google dijo que se retrasa hasta 12 de noviembre la OTA, normalmente las factory las coloca después de liberar la OTA. La Rom que les compartí esta compilada a partir del código AOSP publicado el 3 de noviembre para todos los Nexus.
Es todo lo contrario. Primero libera las imágenes de fábrica, y llegó poco a poco van llegando las ota.

marco90
06/11/14, 00:06:29

Funciona muy bien.

La llevo puesto y funciona muy bien! Diría que mejor que la 4.4.4 stock. :palomitas:

etxeide
06/11/14, 00:18:59
La llevo puesto y funciona muy bien! Diría que mejor que la 4.4.4 stock. :palomitas:
Que proceso usaste por lo que he leído al instalar se pierde el recoverry trwp y hay que volver a ponerlo ? Y root?

marco90
06/11/14, 10:40:10
Que proceso usaste por lo que he leído al instalar se pierde el recoverry trwp y hay que volver a ponerlo ? Y root?
Mediante recovery modificado haces un Factory Reset (Wipe Data, Dalvik y Cache) y luego instalas el zip. Una vez instalado tarda un poco en iniciar pero inicia. Pierdes el recovery modificado. Si quieres tenerlo solo tienes que hacerlo vía fastboot como lo he hecho yo que ahora mismo llevo TWRP 2.8.1.0. El root aun no se lo he hecho, creo que hay que esperar...

Baphomet
10/11/14, 21:00:57
Todo esto esta un poco muerto ¿No?

¿Se sabe algo?

sergioaljorf
10/11/14, 21:08:32
Todo esto esta un poco muerto ¿No?

¿Se sabe algo?
El dia 12 se dijo.

Baphomet
10/11/14, 21:52:05
El dia 12 se dijo.

¿Pero es oficial o es la típica paja mental de algún blog?

marco90
10/11/14, 23:01:40
¿Pero es oficial o es la típica paja mental de algún blog?
Es una Paja Mental Oficial =D

Torrealarcon
11/11/14, 20:29:30
Buenas noches:

Pues yo tambien estoy interesado en esas instrucciones. Mil gracias

jusega96
11/11/14, 21:37:32
Señores, mañana es el gran dia!!!

dnfuentes
11/11/14, 23:10:14
Señores, mañana es el gran dia!!!
En principio parece ser que si, pero a saber. Yo ya no se que pensar....
Pues yo tambien estoy interesado en esas instrucciones. Mil gracias
Si se restauran apps con titanoum como dice el compi, ya no es instalacion limpia.

lamosca01
11/11/14, 23:17:22
Estuve leyendo por ahí que la causa del retraso "Un problema con el consumo de batería sería el responsable del retraso de Android 5.0 Lollipop" :bienymal:

dnfuentes
11/11/14, 23:46:55
Estuve leyendo por ahí que la causa del retraso "Un problema con el consumo de batería sería el responsable del retraso de Android 5.0 Lollipop" :bienymal:
Si, yo tambien lei eso mismo.

Jokale19
12/11/14, 05:49:56
En Android Police tienen una imagen de fábrica!
http://www.androidpolice.com/2014/11/11/leak-download-lollipop-lrx21p-factory-image-for-2012-nexus-7-wifi/#comments

Baphomet
12/11/14, 07:16:48
En Android Police tienen una imagen de fábrica!
http://www.androidpolice.com/2014/11/11/leak-download-lollipop-lrx21p-factory-image-for-2012-nexus-7-wifi/#comments

¿Es fiable esa web?

Cardi_
12/11/14, 07:41:54
Fiable???
La verdad 100% te lo aseguro

iron
12/11/14, 08:08:05
Buenos días , en cualquier momento me salta , pero aun así , le meteré la factory para una limpieza total , la tengo prepaparada en stock 4.4.4

Ya queda nada

Saludos

Jokale19
12/11/14, 08:23:05
Acabo de flahear(Aquí es un poco tarde :risitas: ):

Baphomet
12/11/14, 08:27:56
Ya la tengo puesta! A toda prisa que salgo a currar jejeje

iron
12/11/14, 08:50:21
Ostia , luego me.la bajo y la meto vía fasboot,..gracias

Saludos

lamosca01
12/11/14, 09:52:10
Pero si google aún no las a dejado en su sitio? 😱

esticbo
12/11/14, 09:59:59
Es una filtración 😋

Dante04
12/11/14, 10:20:42
Vamos que nos vamos, ahora a ver si aprendo a instalar una imagen XD

iron
12/11/14, 10:39:08
Me la baje pero no me descomprime los archivos , boot imagen , system etc , Miéntras esperando a que google la suba

Saludos

esticbo
12/11/14, 11:11:54
Los archivos están en el zip, yo acabo de hacer un flash completo con el .bat

Falta display ambient 😖

fosco_
12/11/14, 11:25:00
El archivo está bien, lo estoy flasheando sin problemas. Por cierto, si os da un mensaje de error con el bootloader y se detiene el flasheo podeis poner primero el bootloader 4.23 de aquí https://www.androidfilehost.com/?w=file-thanks&fid=23060877489996594&mid=71&download_id=a07bhvoplmtm1vmfg0hfefvm73&tid=1415788459&hc=4a038119a5fec5d4af3701338a4d70e037e54b3feba0cdd 31a84275c98bcec98

Una vez descargado lo instalais con fastboot flash bootloader bootloader-grouper-4.23.img
Y ya podeis instalar el firmware con fastboot -w update image-nakasi-lrx21p.zip

https://lh6.googleusercontent.com/-M2ULczAqjxA/VGM-SKApyPI/AAAAAAAAJQA/-uJZCrsCuAc/w352-h563-no/14%2B-%2B1 https://lh5.googleusercontent.com/-5mNXt9vE-P0/VGM-SCyc-bI/AAAAAAAAJQY/zkB1pew2pXQ/w352-h563-no/14%2B-%2B3
https://lh3.googleusercontent.com/-Em2Kg1h6J90/VGM-SLhGlGI/AAAAAAAAJQk/jS39LIky14o/w352-h563-no/14%2B-%2B4 https://lh4.googleusercontent.com/-ZkqGhzf2qFI/VGM-SOl7xiI/AAAAAAAAJQw/ywxZtshs3tc/w352-h563-no/14%2B-%2B5

iron
12/11/14, 11:25:03
Los archivos están en el zip, yo acabo de hacer un flash completo con el .bat

Falta display ambient 😖

Efectivamente , estoy intentando descomprimir para meterlos a la carpeta Adb , supongo que cuando google la suba tendremos lola al completo , mientras a cacharrear , ya que hasta el booloader es el de kit kat

Saludos

jusega96
12/11/14, 11:34:09
He entrado en modo fastboot y despues he apagado la tablet desde el modo fastboot porque los archivos aun iban a tardar y ahora ni enciende ni reconoce cuando esta cargandose!! No le he hecho nada mas!! Alguien sabe el porque??

iron
12/11/14, 11:39:31
Por fin descomprime , flaseada y sin ningún problema , ahora a esperar la imagen de google .

:thumbup::thumbup:

jusega96
12/11/14, 11:49:29
Como la flasheais? Quiero hacerlo, en caso de que de señales de vida, pero no se que le pasa, yo no le he hecho nada a la tablet

iron
12/11/14, 11:55:17
Como la flasheais? Quiero hacerlo, en caso de que de señales de vida, pero no se que le pasa, yo no le he hecho nada a la tablet

Tienes esto así ? Entra en fasboot y ejecuta flash-all ,

Va perfecto y sin problemas

jusega96
12/11/14, 11:56:37
El problema es que no se porque la tablet no responde y no puedo encenderla ni caegarla ni entrar en fastboot

jusega96
12/11/14, 11:57:53
Lo tengo asi http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/12/b0444935eeb26b4620ac571f2350a99a.jpg

iron
12/11/14, 11:59:14
El problema es que no se porque la tablet no responde y no puedo encenderla ni caegarla ni entrar en fastboot

Escucha , dejala reposar un buen rato , después pulsa volumen mas y menos a la vez , los dos , y power y espera unos segundos , si te entra en fasboot podrás flasear .

te faltan los archivos, y si le has dado a flasear pues se habrá quedado en brikeo por lo que puedo deducir, haz lo que te he dicho, pero antes ten prepado los archivos para poder flasear...

Saludos

esticbo
12/11/14, 12:01:39
A parte las mejoras estéticas, no veo gran mejoramientos respeto kk

jusega96
12/11/14, 12:07:46
Escucha , dejala reposar un buen rato , después pulsa volumen mas y menos a la vez , los dos , y power y espera unos segundos , si te entra en fasboot podrás flasear .

te faltan los archivos, y si le has dado a flasear pues se habrá quedado en brikeo por lo que puedo deducir, haz lo que te he dicho, pero antes ten prepado los archivos para poder flasear...

Saludos
No le he dado a flashear en ningun momento, solo he entrado en fastboot y le he dado a power off desde este, ni soquiera estaba conectada al ordenador.
Los archivos esos son los que venian con el comprimido de android police, que me falta? Me puedes poner los enlacrd y/o una explicacion

Raixs
12/11/14, 12:12:34
Actualmente tengo la tablet en F2FS si instalo esto me causará algún problema?

fosco_
12/11/14, 12:12:53
@jusega96: si nunca has instalado una imagen de fábrica yo te recomendaría que esperases a que salga la actualización por OTA, te será mucho más sencillo y no creo que tarde mucho. Respecto a lo de que no te arranca dejala cargando un buen rato y luego intenta encenderla de nuevo, seguramente es que se le ha agotado la batería.

Actualmente tengo la tablet en F2FS si instalo esto me causará algún problema?
Ningun problema simplemente perderás el f2fs y todo volverá a estar en ext4. Yo tenía CM11 con f2fs y he instalado esta actualización sin problemas.

Raixs
12/11/14, 12:22:43
Genial! Y tenéis algún tutorial o algo similar de como instalarlo?

Alexaxm
12/11/14, 12:25:04
@jusega96: si nunca has instalado una imagen de fábrica yo te recomendaría que esperases a que salga la actualización por OTA, te será mucho más sencillo y no creo que tarde mucho. Respecto a lo de que no te arranca dejala cargando un buen rato y luego intenta encenderla de nuevo, seguramente es que se le ha agotado la batería.

Ningun problema simplemente perderás el f2fs y todo volverá a estar en ext4. Yo tenía CM11 con f2fs y he instalado esta actualización sin problemas.

Y vuelve a ir arrastrada como me va a mi por ejemplo con CM11 (sin f2fs)?

jusega96
12/11/14, 12:28:59
Bueno, hare eso, aunque estaba al 94% no entiendo...

fosco_
12/11/14, 12:32:17
Genial! Y tenéis algún tutorial o algo similar de como instalarlo?

Guías para instalar un firmware oficial hay muchas, yo tengo una en http://dmolinap.blogspot.com.es/2013/10/nexus-7-instalar-un-firmware-oficial.html

Alexaxm
12/11/14, 12:57:26
y al hilo de mi pregunta, será posible tener la imagen de fábrica oficial de 5.0 con f2fs? Ya que me tocará instalar de cero al menos que se quede lo más fluida posible.

fosco_
12/11/14, 13:00:46
y al hilo de mi pregunta, será posible tener la imagen de fábrica oficial de 5.0 con f2fs? Ya que me tocará instalar de cero al menos que se quede lo más fluida posible.

De momento no, habrá que esperar a que los cocineros transformen este firmware en un zip flasheable, después que se le de soporte f2fs al nuevo kernel, convertir el zip y flashear. Imagino que aun tardará unos días.

Alexaxm
12/11/14, 13:04:33
Entonces creo que aunque nos pueda poder el ansia, es mejor esperar. Gracias.

Raixs
12/11/14, 13:04:42
Se me queda la animación de inicio en infinito, alguna idea?

fosco_
12/11/14, 13:07:54
Se me queda la animación de inicio en infinito, alguna idea?

Dale tiempo, el primer arranque tarda un rato

Raixs
12/11/14, 13:10:09
Yo creo que 5-10 minutos ya es exagerado, pero vale, le doy tiempo XD

Raixs
12/11/14, 13:20:13
Al final si que cargó, lo siento, fallo mio.

jusega96
12/11/14, 13:22:45
La mia sigue sin responder, ha estado cargando, pero no sale el icono de la bateria cargando, no enchufa ni nada, me estoy asustando, y repito, solo he entrado en fastboot y le he dado a power off NADA mas.

fosco_
12/11/14, 14:09:07
La mia sigue sin responder, ha estado cargando, pero no sale el icono de la bateria cargando, no enchufa ni nada, me estoy asustando, y repito, solo he entrado en fastboot y le he dado a power off NADA mas.

Mantén pulsados los 3 botones físicos durante unos 30 segundos, debería encenderse

jusega96
12/11/14, 14:15:42
No hace nada, todo eso ya lo he intentado, ni siquiera sale el icono de cargando cuando la tablet esta apagada y conectada a la corriente

jusega96
12/11/14, 14:22:05
Tranquilos de repente sola, por arte de magia ha encendido

Aragorn00
12/11/14, 14:25:46
Tiene una fluidez esquisita la nexus 7 2012 con Lollipop.

Raixs
12/11/14, 15:13:43
Se os ocurre como podemos rootearla?

esticbo
12/11/14, 15:19:44
Hay un auto root por el n6 creo que vaya bien también para la n7

Pakillo73
12/11/14, 15:25:31
Unas dudas de novato, ¿Es la misma rom que llegará por OTA? ¿Si instalo está, me llegarán futuras actualizaciones?

jusega96
12/11/14, 15:35:58
Gente, gracias por toda vuestra ayuda, ya tengo Android 5.0 Lollipop!!!!!

Baphomet
12/11/14, 16:41:11
¿Algún método para rootear?

luzifers
12/11/14, 16:49:47
Otro con 5.0 funcionando.

Por cierto, os habéis fijado que hemos vuelto a la barra de navegación en color negro? Qué ha pasado con las transparencias? :S

esticbo
12/11/14, 17:03:44
Tienes que instalar el launcher de google para la trasparencias

luzifers
12/11/14, 17:05:32
Tienes que instalar el launcher de google para la trasparencias

Ya me he dado cuenta.... he preferido poner el Nova Launcher.

Gracias.

;)

jusega96
12/11/14, 18:08:13
La interfaz general y la del cajon de aplicaciones y del launcher sigue igual, no es como en la nexus 9

alnaufra
12/11/14, 18:17:53
Buenas,
Una duda, he leido el tutorial para dejar la neus de fabrica(o en este caso actualizar) en esta pagina y en la de google, en esta ultima pone que ejecutemos el script flash-all, esto borra todo lo anterior y deja la instalacion completamente limpia?

esticbo
12/11/14, 19:08:31
Limpia todo, hasta la sd

elotroluis
12/11/14, 19:20:28
¿Y no se puede poner como actualizacion, sin perder nada?

dnfuentes
12/11/14, 19:40:13
Para eso habrá que esperar, ya que tienen que empezar todo el proceso desde el principio, y adaptar todo.
Se os ocurre como podemos rootearla?
Con el toolkit seguramente ya de podrá.
Unas dudas de novato, ¿Es la misma rom que llegará por OTA? ¿Si instalo está, me llegarán futuras actualizaciones?
Si, te llegarán sin problemas compi.
Buenas,
Una duda, he leido el tutorial para dejar la neus de fabrica(o en este caso actualizar) en esta pagina y en la de google, en esta ultima pone que ejecutemos el script flash-all, esto borra todo lo anterior y deja la instalacion completamente limpia?
Si, te la deja completamente limpia, borrando todo, incluida la memoria interna.
¿Y no se puede poner como actualizacion, sin perder nada?
No compi. Si quieres hacer eso, mejor espera por la ota, y así no pierdes nada.

Alexaxm
12/11/14, 19:43:59
Al final no esperé y me la puse.

Obligado: instalar el Google Now Launcher. El que viene por defecto a parte que es algo más feo me ha dado cierres teniendo la tablet en vertical.

Me va mucho mejor que CM11 aunque podría ir algo mejor.

Esperando root, no puedo vivir sin xposed.

serpico84
12/11/14, 19:55:32
Pues xposed no creo que funcione todavía. Lollipop no funciona con ART y xposed, si no me equivoco, todavía no es compatible.

dnfuentes
12/11/14, 20:26:55
Al final no esperé y me la puse.

Obligado: instalar el Google Now Launcher. El que viene por defecto a parte que es algo más feo me ha dado cierres teniendo la tablet en vertical.

Me va mucho mejor que CM11 aunque podría ir algo mejor.

Esperando root, no puedo vivir sin xposed.

Pues xposed no creo que funcione todavía. Lollipop funciona con ART y xposed, si no me equivoco, todavía no es compatible.
Xposed no es compatible con Lollypop, hasta que el desarrollador de la app, lo haga compatible con art.

Manhu
12/11/14, 21:18:57
Pero no se supone que salía hoy la Lolli???? o nos han vuelto a engañar como la otra vez??? o es que seguiran los problemas de bateria????

sergioaljorf
12/11/14, 21:33:36
Pero no se supone que salía hoy la Lolli???? o nos han vuelto a engañar como la otra vez??? o es que seguiran los problemas de bateria????
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/12/75657a00a204d2cf7a9f2f3d5408fdd7.jpg

lamosca01
12/11/14, 21:40:43

Ya... lo que no especifican para que año :risitas::risitas::risitas:

Manhu
12/11/14, 21:53:35

Esperemos que pronto...

Rubio87
12/11/14, 21:54:07
Ya esta disponible la oficial:

https://developers.google.com/android/nexus/images#nakasilrx21p

Baphomet
12/11/14, 21:55:51
Es exactamente la misma que se filtró esta mañana...

Rubio87
12/11/14, 21:56:57
Es exactamente la misma que se filtró esta mañana...

Si, me la he descargado para comprobar si era la misma y si lo es si.

Manhu
12/11/14, 21:58:12
Y la OTA, tardará mucho????

Armamedon
12/11/14, 22:00:06
Me ha llegado la OTA!!! Que rapidez nada mas darle a comprobar me ha salido. :-)
https://plus.google.com/100772833852248147327/posts/PYgNvZHCZGX

lamosca01
12/11/14, 22:01:12
Ya esta disponible la oficial:

https://developers.google.com/android/nexus/images#nakasilrx21p

A mi aun no me sale, solo aparece para la nexus 9 y el player :oh:
Edito: Ya, si ya ahora si... A esperar por la "(Mobile)" jejejeje

jos3k4
12/11/14, 22:10:07
A mi no me aparece aun en mi nexus 7 via OTA... Que extraño, habéis hecho alguna modificacion para que os aparezca? (mi nexus esta con la ROM de serie)

Armamedon
12/11/14, 22:22:41
A mi la OTA me ha aparecido enseguida y tengo la ROM Stock desde que la compré.

jos3k4
12/11/14, 22:25:52
Por alguna razón estarán filtrando entre los distintos terminales, porque ya te digo, me aparece como que esta actualizada a la última versión (4.4.4)

sergieteja
12/11/14, 22:26:34
instalando limpiamente!

aLuxan
12/11/14, 22:26:53
A mi de momento no me salta la ota

lamosca01
12/11/14, 22:27:17

Serías unos de los primeros :grin: Anda, enhorabuenas :ok:

SacalmM
12/11/14, 22:29:49
Creo que no voy a esperar a la OTA. La imagen que han colgado es la misma que la ota? Es necesario el sdk para instalar supongo no?

Estoy algo perdido con esto. Gracias

Canariolp21
12/11/14, 22:39:49
Buenas Noches:

Terminando manual de instalación limpia con recovery y root. En cuanto lo termine, pongo enalce con la ROM incluida, root, Recovery y manual de instalación.

:ok:

danibus
12/11/14, 22:45:32
Si lo pones en ROMS pon el enlace aquí también para que la gente no pregunte jeje

marco90
12/11/14, 23:01:36
Buenas Noches:

Terminando manual de instalación limpia con recovery y root. En cuanto lo termine, pongo enalce con la ROM incluida, root, Recovery y manual de instalación.

:ok:
Esperando ansioso ese tuto para ponerle root!

Manhu
12/11/14, 23:18:05
A mi tampoco me salta la OTA

dnfuentes
12/11/14, 23:24:45
Creo que no voy a esperar a la OTA. La imagen que han colgado es la misma que la ota? Es necesario el sdk para instalar supongo no?

Estoy algo perdido con esto. Gracias
La ota se descarga automaticmanete, y se instala dorecgamente en la tablet, sin necesidad de ordenador.

lamosca01
12/11/14, 23:27:59
Bueno, parece que aún para los "Mobile" tocara esperar.........:cry:

Canariolp21
12/11/14, 23:57:57
Buenas Noches:

Ya tengo subido la ROM junto con los recovery y el root para realizar desde cero y la guía de instalación.

Un Saludo.

Pd.- El enlace lo encontraréis en mi firma

iron
13/11/14, 07:37:14
Canario le vendrá muy bien a mucha peña , así que gracias .

Entonces la que filtro ayer mañana android police es la misma que ha subido google ? De ser así y veo que si ya ni la tocó ,.

Saludos

dnfuentes
13/11/14, 08:06:36
Canario le vendrá muy bien a mucha peña , así que gracias .

Entonces la que filtro ayer mañana android police es la misma que ha subido google ? De ser así y veo que si ya ni la tocó ,.

Saludos
Parece ser que si.

abablat
13/11/14, 08:18:08
yo el problema que tengo es la instalación de los drivers :rolleyes:

peter36
13/11/14, 08:51:21
sin ota todavia? que nos dejaran estos de google, para los ultimos? alguien ha recibido la ota?

dnfuentes
13/11/14, 09:20:09
sin ota todavia? que nos dejaran estos de google, para los ultimos? alguien ha recibido la ota?
Por ahora no he leído de alguien al que le haya llegado.

sergioaljorf
13/11/14, 09:31:27
Por ahora no he leído de alguien al que le haya llegado.
Unos post más atrás un compañero ayer comento que le había llegado.

dnfuentes
13/11/14, 09:37:13
Unos post más atrás un compañero ayer comento que le había llegado.
Acabo de verlo. Pues uno que ya tiene la ota entonces xdd

seiscientos
13/11/14, 10:23:56
A mi nada de OTA NI JOTA:(

goda1981
13/11/14, 10:40:13
pues la he bajado de nuevo de google developers y la estoy volviendo a flashear (aunque parece que la de la filtración es la misma). No me iba fina con muchas aplicaciones (por ejemplo google earth), muchos FC de "búsqueda de google", parones de más de 20 degundos... No sé si soy el único.

La verdad es que tengo muchas aplicaciones (130 y pico me marcaba al restaurar), pero en kitkat no tenía tantos problemas de rendimiento.

Eso sí, en los momento que va bien, va muy rápida y es muy bonita. Además en algunos juegos exigentes que he probado va muy fina.

Bueno, pues eso, que estoy volviendo a flashear para ver si logro atajar esos problemas de rendimiento. Ya os diré si logro algo.

PD: Tengo tb alguna app que ni se llega a abrir, pero supongo que es cuestión de que actualicen. Guitar pro, por ejemplo, que cuesta 6 eurazos. No se me abre. CABRONES!! :cry:

EDITO: esto quería ponerlo en el hilo de la ROM, pero se me ha ido la olla. Aunque aquí puede servir tb a alguien si algún admin ve el mensaje duplicado que no se me enfade :-)

kekemeno
13/11/14, 12:55:14
A los que no os salte la OTA como a mi os recomiendo que tengáis paciencia y disfruteis de lo poco de KitKat que nos queda...

sepioes
13/11/14, 13:13:44
Yo tengo la versión 3G y no me salta la OTA tampoco

fcr1010
13/11/14, 13:35:53
Yo tengo la versión 3G y no me salta la OTA tampoco
Es que ni siquiera esta la imagen de las versión con 3g de 2012 ni 2013, de momento solo tienen las de wifi de ambas generaciones, salu2

sepioes
13/11/14, 13:40:32
Es que ni siquiera esta la imagen de las versión con 3g de 2012 ni 2013, de momento solo tienen las de wifi de ambas generaciones, salu2

Desconocía este dato. Pero vamos, que llegar llegará, ¿no?

fcr1010
13/11/14, 13:44:07
Desconocía este dato. Pero vamos, que llegar llegará, ¿no?
Claro que llegará, pero imagino que están retrasadas por la conectividad, estarán haciendo ajustes o algo, eso o porque en relación son menos las de 3g que las de wifi y eso equivale a menos quejas [emoji13]

cafeconleche
13/11/14, 14:02:27
¿Por qué tenemos esta ansiedad para llegue la OTA? ¡Esto no es sano! :-P

enlosa
13/11/14, 14:03:35
¿Por qué tenemos esta ansiedad para llegue la OTA? ¡Esto no es sano! :-P
Porque somos unos frikis de cuidado, jajajaja :grin:

seiscientos
13/11/14, 14:37:42
Dame una O
Dame una T
Dame una A

OTA. OTA. OTA .........jijijijiji

gerno
13/11/14, 15:09:10
Por dios cuantos bugs tiene esta rom...

Parece todavía una beta.

Glich gráficos en la pantalla de bloqueo con la barra de navegación

Y si configuras multiusuario (almenos a mi) de repente de congela el dispositivo y se vuelve hiperlento cual windows llendo de virus.

Bajones de rendimiento sin motivo aparente...

A ver si sacan rapidito la 5.0.1....

zelda26
13/11/14, 16:41:47
Yo la tengo ya y no es por poner los dientes largos...no ansieis tanto que el chasco va a ser muy grande jajajaja , ídem que el de arriba , esperando a 5.0.1

Canariolp21
13/11/14, 17:01:36
Buenas Tardes:

He realizado cambios en el manual, que he publicado mas atrás, para que a la hora de instalar la ROM no nos dé el error "mising system.img". El resto de cosas que me falta, lo terminaré esta tarde.

Un Saludo

roberto20
13/11/14, 19:35:02
Por dios cuantos bugs tiene esta rom...

Parece todavía una beta.

Glich gráficos en la pantalla de bloqueo con la barra de navegación

Y si configuras multiusuario (almenos a mi) de repente de congela el dispositivo y se vuelve hiperlento cual windows llendo de virus.

Bajones de rendimiento sin motivo aparente...

A ver si sacan rapidito la 5.0.1....

Toda la razón para crear un usuario es un suplicio, lag y mas lag y cuelgues hasta que consigues crearlo. Tiene varios fallos parece una versión beta a una versión final.

saludos.

Dr. Tenenbaum
13/11/14, 19:59:28
Otro más con problemas a la hora de crear un nuevo usuario, se quedó tan colgada que tuve que reiniciar y aparentemente va mejor. También algunas apps aparecen en inglés. Bueno supongo que en la siguiente actualización arreglaran estos problemas, pero el multiusuario en la Nexus 7 siempre me ha ido lento en cualquier versión.

Por cierto, ¿la iluminación automática os funciona?

dnfuentes
13/11/14, 20:33:48
Por lo que he estado leyendo, en la 2013 pasa algo parecido con lo de crear otro usuario.

lamosca01
13/11/14, 21:07:16
Yo observando y leyendo desde "My windows" mientras que para las versión "mobile" nada :palomitas: ... pero no me parece normal los problemas que va teniendo esta actualización, en fin "San google" no aprende :facepalm:

Teocles
13/11/14, 21:30:11
Y que tal la fluidez respecto a kitkat ?mejor rendimiento?

line6
13/11/14, 21:39:39
Hola.. He flasheado la 5.0 y lleva 15 minutos y no termina de iniciar. Que puedo hacer??? Apago y enciendo???

urdi69
13/11/14, 22:02:30
Quedan libres 650mb de RAM vaya pedazo trabajo han echo los de google

alnaufra
13/11/14, 22:32:34
le acabo de pasar el antutu por lo de los lags y da 18970(no me acuerdo cuanto me daba antes XD) pero parece que en cuanto le das un poco de caña se despierta, los bajones y lagazos me dan cuando estoy usando cosas bastante sencillas(excepto facebook que algo falla ahi) en cambio me pongo a abrir earth, drive, y aplicaciones tochas y no se cuelga ni saliendo ni volviendo a entrar ni cerrandolas desde recientes.

esticbo
13/11/14, 22:43:53
Y que tal la fluidez respecto a kitkat ?mejor rendimiento?
Mejorado ha mejorado algo, pero a un ladrillo no le puedes pedir mucho. El problema es el chip tegra porque utilizando el n4 noto muuuuuuuchaaaaaaa diferencia cuando la cojo 😢

juanluis411
13/11/14, 22:47:12
Bueno, la verdad es que estoy gratamente sorprendido. He recibido hace unas horas la OTA, antes que en mi Nexus 5.

Tiene un poco de lag, todo hay que decirlo, pero con el uso este tema ha ido mejorando. Muy, muy contento.

pikoro112
13/11/14, 23:03:36
Mmm no se, al comienzo me deje llevar por las animaciones, pero despues de probarla, la verdad es que va a tropezones, bastantes lags y también siento que está versión no aprovecha el tamaño de pantalla de la tableta, por ejemplo eso de deslizar 2 veces hacia abajo para acceder a los accesos directos haciendo que el usuario haga un movimiento extra y desaprovechando el resto de pantalla, además el estilo de la multitarea muy bonito pero no tan funcional como en el que ya estamos acostumbrados, no se como se comportará lollipop en otros dispositivos pero espero que caiga pronto una actualización.

danibus
13/11/14, 23:42:34
Pssss pues yo me espero, uso mucho el multiusuario y si va como el culo, mejor esperar a que la "arreglen". Tiene narices pero espero que la arreglen pronto. De momento sigo con kitkat.

Canariolp21
13/11/14, 23:50:46
Buenas Noches Compañeros:

Ya tengo casi listo el manual, pues me falta sólo redactar la parte de recuperación de la copia de seguridad. Tengo metido tambien como realizar el root de la tablet, menos mal, ya que tuve problemas hasta dar con la solución.

De momento, estoy subiendo una nueva versión de los archivos que tenemos que usar y dentro de un rato estará la guía completa, aunque de momento he subido la guía a falta de lo comentado.

Un Saludo.

PD.- El enlace es éste (https://drive.google.com/folderview?id=0BwXMgLxE64nldzFyRVZ1M1BJV0k&usp=sharing).

pikoro112
14/11/14, 00:08:17
Buenas Noches Compañeros:

Ya tengo casi listo el manual, pues me falta sólo redactar la parte de recuperación de la copia de seguridad. Tengo metido tambien como realizar el root de la tablet, menos mal, ya que tuve problemas hasta dar con la solución.

De momento, estoy subiendo una nueva versión de los archivos que tenemos que usar y dentro de un rato estará la guía completa, aunque de momento he subido la guía a falta de lo comentado.

Un Saludo.

PD.- El enlace es éste (https://drive.google.com/folderview?id=0BwXMgLxE64nldzFyRVZ1M1BJV0k&usp=sharing).

Muchas gracias amigo por el esfuerzo de hacer el tutorial, voy a probar el método de root que colocaste, saludos :ok:

Canariolp21
14/11/14, 00:16:10
Muchas gracias amigo por el esfuerzo de hacer el tutorial, voy a probar el método de root que colocaste, saludos :ok:

Comenta con el resto de compañeros si te funciona el proceso del root, mas que sea para que aquellos que quieran probar la guia que lo hagan, jejeje.

Un Saludo

Canariolp21
14/11/14, 00:46:55
Buenas Noches:

Guia completa, ya está todo, si alguien ve alguna errata o simplemente cree que se puede mejorar, que lo diga y se correguirá.

Un Saludo y buenas noches

fjpalacios
14/11/14, 00:55:53
¡Gracias por el curro, Canario! Que se anime la gente porque funciona y es muy sencillo. :ok:

Canariolp21
14/11/14, 00:56:03
Buenas Noches:

Nuevos enlaces en mi firma, para ordenarlo todo un poco, jejeje.

Un Saludo.

rodri_mdz
14/11/14, 01:26:29
Instale ayer cuando subieron la imagen oficial

despues de 1 dia de uso y de instalar todas las app que tenia antes, que no son muchas, solo las basicas, puedo asegurar que va mucho mas fluida en transiciones simples del launcher por ejemplo, pero a la hora de abrir aplicaciones es MUCHISIMO mas lenta que antes, no se si es que esas app no estan adaptadas a art, pero me pasa con algunas como chrome que deberia funcionar perfectamente, problema de ram no es porque veo que tiene cerca de 500 mb libres.

En cuanto a los nuevos toggles, estan mal implementados, antes era mas facil de acceder, solo deslizando la parte derecha, y si mantenias sobre wifi por ejemplo abria la configuracion, ahora solo permite encender o apagar, y hay menos cosas que antes.
Asi que mis conclusiones sobre esta nueva version no son para nada buenas, espero que mejoren ese asunto.

dnfuentes
14/11/14, 01:42:54
Hola.. He flasheado la 5.0 y lleva 15 minutos y no termina de iniciar. Que puedo hacer??? Apago y enciendo???
Apagala y vuelve a flashear la imagen de fabrica.
Mejorado ha mejorado algo, pero a un ladrillo no le puedes pedir mucho. El problema es el chip tegra porque utilizando el n4 noto muuuuuuuchaaaaaaa diferencia cuando la cojo 😢
Hombre, pero ya el n4 tiene un hardware bastante mas superior, contantmdo ya el doble de ram, que quieras o no, le da una soltura al sistema bestial.

esticbo
14/11/14, 07:42:34
Hombre, pero ya el n4 tiene un hardware bastante mas superior, contantmdo ya el doble de ram, que quieras o no, le da una soltura al sistema bestial.

Por eso imagínate como me pongo cuando utilizo la n7, el moto g 2012 es mucho más rápido y tiene un giga de ram

dnfuentes
14/11/14, 08:27:06
Por eso imagínate como me pongo cuando utilizo la n7, el moto g 2012 es mucho más rápido y tiene un giga de ram
Todo es optimizacion. Tambien si te fijas, el nexus tiene un hardware muy superior, y en uso normal, no hay diferencia con el moto g.

peter36
14/11/14, 08:54:47
Buenos dias.
he leido esto;
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=922807
viendo lo que tarda google, en soltar la ota de loli 5, no estaran esperando para pulirla, y soltarnos directamente la 5.1?
de rom, no de sonido dolby..................jejjejejejjejejej.

number28
14/11/14, 10:18:00
Mmm no se, al comienzo me deje llevar por las animaciones, pero despues de probarla, la verdad es que va a tropezones, bastantes lags y también siento que está versión no aprovecha el tamaño de pantalla de la tableta, por ejemplo eso de deslizar 2 veces hacia abajo para acceder a los accesos directos haciendo que el usuario haga un movimiento extra y desaprovechando el resto de pantalla, además el estilo de la multitarea muy bonito pero no tan funcional como en el que ya estamos acostumbrados, no se como se comportará lollipop en otros dispositivos pero espero que caiga pronto una actualización.

Me pasa lo mismo, con stock de Kitkat y las mismas aplicaciones me iba más fluida.

Espero que cuando adapten Xposed con Gravitybox podamos poner más opciones en los ajustes rápidos.

PD: podéis entrar en la configuración del wifi pulsando sobre el nombre de la red.

gottan
14/11/14, 11:15:53
Todavía no me llegó la actualización vía Ota pero lo que si les puedo decir a los que extrañanan Kitkat que justamente KK fue la peor experiencia que pudo sufrir mi Nexus 7.

dnfuentes
14/11/14, 11:33:41
Todavía no me llegó la actualización vía Ota pero lo que si les puedo decir a los que extrañanan Kitkat que justamente KK fue la peor experiencia que pudo sufrir mi Nexus 7.
Debe de estar al caer.

Teocles
14/11/14, 11:52:21
Para mi mejor experencia fue con jelly bean 4.1.2 , en reposo apenas consumia nada ni 1 % en 7h de reposo , y me iba un poco mas fluidad que kitkat . Creo que fue eso mismo de multiusuario que ni lo uso desde 4.2 que ya no rendia igual puede ser algo que no tenga solucion .

neotuning
14/11/14, 13:06:51
Y para cuando android lollipop, en nuestras nexus 7 3G de 2012, se sabe algo cuando saltaran las OTAS

Bonastre
14/11/14, 13:17:33
Me ha llegado la OTA a mi nexus 7 ( 2012 ) , pero al descargar y reiniciarse la tablet me sale el menú del Recovery ( Team Win ).
Qué tengo que hacer para instalar la actualización sin tener que borrar nada?

Espero que alguien me pueda ayudar.

emonrava
14/11/14, 13:31:51
Me ha llegado la OTA a mi nexus 7 ( 2012 ) , pero al descargar y reiniciarse la tablet me sale el menú del Recovery ( Team Win ).
Qué tengo que hacer para instalar la actualización sin tener que borrar nada?

Espero que alguien me pueda ayudar.
Si tienes el recovery modificado no podrás instalar la OTA

Bonastre
14/11/14, 13:42:48
Si tienes el recovery modificado no podrás instalar la OTA

O sea que la única manera de actualizar es hacerlo manual ( lo que significa wipe, no? )

Gràcies.

lamosca01
14/11/14, 13:52:09
Y para cuando android lollipop, en nuestras nexus 7 3G de 2012, se sabe algo cuando saltaran las OTAS
Toca esperar [emoji6] [emoji106] igual cae la 5.1...

dnfuentes
14/11/14, 15:02:37
O sea que la única manera de actualizar es hacerlo manual ( lo que significa wipe, no? )

Gràcies.
Instala con el toolkit simplemente el recovery stock, y ya no tendrás ningún problema.

seione
14/11/14, 15:33:25
Seguro que por xda hay algun zip flasheable de 5.0 para instalar por recovery y no tienes que tocar nada

kosovito
14/11/14, 18:01:02
Compañeros, tengo una N7 2012 wifi, y la tengo rooteada pero solo eso, no he tocado absolutamente nada más, recibiré la OTA sin problemas??

Si es así, supongo que me quitará el root, cual es la manera más rápida de rootear la 5.0 en nuestra tablet? Gracias!

kuko666
14/11/14, 19:02:48
Alguien ha probado a quitar el cifrado de datos. Dicen q ralentiza mucho, igual quitándolo va mejor.
Si alguien lo hace que comente.:gracias:
Mientras tanto yo sigo esperando q me llegue la ota.

urdi69
14/11/14, 19:07:24
Alguien ha probado a quitar el cifrado de datos. Dicen q ralentiza mucho, igual quitándolo va mejor.
Mientras tanto yo sigo esperando q me llegue la ota.
El cifrado no viene activado por defecto

kuko666
14/11/14, 19:12:13
El cifrado no viene activado por defecto

Según había leído por ahí, el cifrado venia activado por defecto y se lo quitabas tunsi querías.
No recuerdo donde lo leí.

Edito:
Lo leí en los comentarios de la noticia de xataka android, dicen q viene activada por defecto y q si la quieres desactivar que sea lo primero q hagas porque pierdes los datos.
[URL="http://t.xatakandroid.com/sistema-operativo/el-cifrado-de-datos-de-android-5-0-lollipop-limita-el-rendimiento-de-los-terminales?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=13_Nov_2014"]

fosco_
14/11/14, 19:15:54
Compañeros, tengo una N7 2012 wifi, y la tengo rooteada pero solo eso, no he tocado absolutamente nada más, recibiré la OTA sin problemas??

Puedes recibir la OTA pero no se instalará, al menos las actualizaciones anteriores no funcionaban con root activado.

fjpalacios
14/11/14, 19:20:46
Según había leído por ahí, el cifrado venia activado por defecto y se lo quitabas tunsi querías.

Al menos en este modelo no; no sé en otros, pero con instalación limpia viene desactivado.

kuko666
14/11/14, 19:26:59
Al menos en este modelo no; no sé en otros, pero con instalación limpia viene desactivado.
Ok, gracias por la aclaración.

urdi69
14/11/14, 19:38:04

Edito:
Lo leí en los comentarios de la noticia de xataka android, dicen q viene activada por defecto y q si la quieres desactivar que sea lo primero q hagas porque pierdes los datos.
[URL="http://t.xatakandroid.com/sistema-operativo/el-cifrado-de-datos-de-android-5-0-lollipop-limita-el-rendimiento-de-los-terminales?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=13_Nov_2014"]
Miralo pero a mi en ajustes seguridad me pone si quiero cifrar el teléfono en la N5 y el la N7 lo mismo

Así que asumo que no esta cifrada

samanes
14/11/14, 19:39:28
Mientras tanto yo sigo esperando q me llegue la ota.El cifrado de datos de Android 5.0 Lollipop limita el rendimiento de los terminales
por Damian Garcia, xatakandroid.com

Lo ha advertido Jeremy Camp en su perfil de Google+ después de haber realizado una serie de pruebas, y es que activar la encriptación de datos en vuestros dispositivos con Android 5.0 Lollipop limitará el rendimiento del hardware.

Ya habíamos hablado de las interesantes mejoras en el apartado de la seguridad implementadas por Google en la nueva versión de Android, mejoras solicitadas por muchos usuarios e imprescindibles para llevar al sistema operativo a los entornos empresariales. Sin embargo, parece que todo tiene un precio, en este caso en forma de una pérdida de rendimiento de la memoria.

De hecho, el Nexus 5 de LG utilizado por Jeremy empeora de forma bastante evidente al activar el cifrado de datos y realizar operaciones de lectura secuencial, incluso hasta 5 veces más lento. Funciona mejor a la hora de realizar operaciones de lectura/escritura aleatoria, aunque también pierde en torno al 30% de rendimiento si activamos la encriptación de datos.

También se ha podido comprobar cómo rinde hasta un 20% más lento realizando transacciones en bases de datos SQL, e incluso empeora usando la cámara o el navegador web.

Era algo imaginable, pues cifrar y descifrar los datos requiere un procesado extra que limitará el rendimiento hardware del dispositivo, aunque por otro lado aumentará mucho la seguridad de nuestros datos almacenados.

Por supuesto, la opción es configurable, así que podréis elegir si queréis seguridad o rendimiento. Eso sí, necesitáis saber que si optáis por el camino de la seguridad ya no podréis volver atrás sin realizar un Factory Reset.

En Xataka Android | Android 5.0 Lollipop, todo lo que necesitas saber
Vía | Android HDBlog

kosovito
14/11/14, 20:23:02
Puedes recibir la OTA pero no se instalará, al menos las actualizaciones anteriores no funcionaban con root activado.

Y como podría instalar el update sin hacer wipe entonces?

kuko666
14/11/14, 20:29:21
El cifrado de datos de Android 5.0 Lollipop limita el rendimiento de los terminales
por Damian Garcia, xatakandroid.com

Lo ha advertido Jeremy Camp en su perfil de Google+ después de haber realizado una serie de pruebas, y es que activar la encriptación de datos en vuestros dispositivos con Android 5.0 Lollipop limitará el rendimiento del hardware.

Ya habíamos hablado de las interesantes mejoras en el apartado de la seguridad implementadas por Google en la nueva versión de Android, mejoras solicitadas por muchos usuarios e imprescindibles para llevar al sistema operativo a los entornos empresariales. Sin embargo, parece que todo tiene un precio, en este caso en forma de una pérdida de rendimiento de la memoria.

De hecho, el Nexus 5 de LG utilizado por Jeremy empeora de forma bastante evidente al activar el cifrado de datos y realizar operaciones de lectura secuencial, incluso hasta 5 veces más lento. Funciona mejor a la hora de realizar operaciones de lectura/escritura aleatoria, aunque también pierde en torno al 30% de rendimiento si activamos la encriptación de datos.

También se ha podido comprobar cómo rinde hasta un 20% más lento realizando transacciones en bases de datos SQL, e incluso empeora usando la cámara o el navegador web.

Era algo imaginable, pues cifrar y descifrar los datos requiere un procesado extra que limitará el rendimiento hardware del dispositivo, aunque por otro lado aumentará mucho la seguridad de nuestros datos almacenados.

Por supuesto, la opción es configurable, así que podréis elegir si queréis seguridad o rendimiento. Eso sí, necesitáis saber que si optáis por el camino de la seguridad ya no podréis volver atrás sin realizar un Factory Reset.

En Xataka Android | Android 5.0 Lollipop, todo lo que necesitas saber
Vía | Android HDBlog

En los comentarios de la noticia la gente dice q la opción por defecto es cifrado activado, de hecho dicen q no quieres cifrado que lo primero q tienes q hacer es desactivarlo para no perder datos si luego lo quieres quitar.

Pero que si vosotros q ya lo teneis instalo decís que viene desactivado, ya esta no hay mas que hablar, yo lo decía por si parte de esos problemas de rendimiento podían ser por el cifrado de datos.

Ahora me pregunto ¿Si activamos el cifrado de datos se convertirá en un ladrillo inutilizable?:loco:

jorgesedavi
14/11/14, 22:29:42
Viene activado el cifrado en los nuevos nexus (6 y 9), en el resto no va activado por defecto

Macpro94
15/11/14, 00:03:50

Tengo la tablet desde android 4.3 creo (el que venía instalado de fábrica, ya ni se cual era) y le hice root el día que la compré.. Llegué a 4.4.4 mediante las OTAs y nunca tuve problemas para actualizar hasta ahora.

VictorDDP
15/11/14, 00:14:22
Me va como el p**o c**o.

abablat
15/11/14, 00:15:46
Jo der tenía pensado actualizar mañana.. Pero no se que haré al final...

number28
15/11/14, 01:31:38
Yo ya no he aguantado más los lags y retrasos al abrir apps. Me paso a CM 11 otra vez.

fosco_
15/11/14, 02:29:56
Podríamos recopilar toda la información sobre esta actualización que ahora mismo está repartida entre varios posts: descargas, ota, root, roms, problemas conocidos... si está por aquí el que inició el post puede editarlo para no tener que crear uno nuevo.

Manhu
15/11/14, 15:50:36
Pero cuando mandan la OTA???? ya es hora...

peter36
15/11/14, 16:43:20
yo harto de esperar, actualize, con el manual de canario..

curioso, donde estan los gb que me faltan? hasta los 32 gb????????????:loco::loco::loco::loco:

dnfuentes
15/11/14, 18:41:56
Estamos todos con todos los dispositivos igual. Van llegando a cuenta gotas.
yo harto de esperar, actualize, con el manual de canario..

curioso, donde estan los gb que me faltan? hasta los 32 gb????????????:loco::loco::loco::loco:
En páginas atrás tienes la solución compi.

luminotx
15/11/14, 19:01:12
Mi opinión es que no esta mal pero le falta pulir muchas cosas, creo que va por buen camino. En cuanto a las animaciones ha mejorado, pero la mayoría de aplicaciones se cuelgan, debe ser porque aun no están optimizadas para lollipopo. Logre mejorar un poco el rendimiento después de hacerle algunos ajustes en opciones de desarrollador. Ojala Google se ponga las pilas y lo arregle rápido, se ve muy prometedor, pero repito, paciencia que aun le faltan mejorar muchas cosas, esperemos la siguiente actualización..

dnfuentes
15/11/14, 19:21:40
Mi opinión es que no esta mal pero le falta pulir muchas cosas, creo que va por buen camino. En cuanto a las animaciones ha mejorado, pero la mayoría de aplicaciones se cuelgan, debe ser porque aun no están optimizadas para lollipopo. Logre mejorar un poco el rendimiento después de hacerle algunos ajustes en opciones de desarrollador. Ojala Google se ponga las pilas y lo arregle rápido, se ve muy prometedor, pero repito, paciencia que aun le faltan mejorar muchas cosas, esperemos la siguiente actualización..
Lo que faja, es bastante optimización de las apps. Si estuvieran completamente optimizados, seguramente iría todo muchísimo mejor.

Canariolp21
15/11/14, 23:26:04
Buenas noches:
Yo acabo ya de terminar de configurar el nexus 5 y va de PM
Ahora ya tengo el N7 y el N5 perfecto.
En mi caso, la primera vez cuando instalé la rom de la N7, también me dejó menos de 12GB de datos, así que volví a bajarme la rom y perfecto, cosa que corregui en mis archivos subidos.

Un saludo

Yomeroxd
16/11/14, 03:31:20
yo tengo el mismo problema, tengo una nexus 7 de 32 y me señala 6 gb, asi como note k el parlante suena como si estuviera dañado

dnfuentes
16/11/14, 08:54:05
yo tengo el mismo problema, tengo una nexus 7 de 32 y me señala 6 gb, asi como note k el parlante suena como si estuviera dañado
Haz un factory reset, y solucionado.

lamosca01
16/11/14, 09:29:47
Haz un factory reset, y solucionado.
Y lo del altavoz, al SAT si aún tiene garantía... [emoji6] [emoji106]

dnfuentes
16/11/14, 09:47:30
Y lo del altavoz, al SAT si aún tiene garantía... [emoji6] [emoji106]
Exacto!!

Alexio84
16/11/14, 21:35:01
Esperando la OTA por aquí...

Manhu
16/11/14, 22:08:47
Esperando la OTA por aquí...

Como yo... Y creo q ya es hora...

Dante04
16/11/14, 22:14:34
Una duda, actualice manualmente con la imagen de fabrica a la versión filtrada y me va fatal, no se si sera por eso. Pero quiero ahora actualizar a la versión de la web de Google lo puedo hacer sin problema como lo hice con ADB?

migueliyo89
16/11/14, 22:15:09
Me da que están teniendo fallos en el so, porque eso de tardar tanto en lanzar la ota...

pais83
16/11/14, 22:39:43
Una duda, actualice manualmente con la imagen de fabrica a la versión fiiltrada y me va fatal, no se si sera por eso. Pero quiero ahora actualizar a la versión de la web de Google lo puedo hacer sin problema como lo hice con ADB?

Creo haber leído que la versión filtrada es la misma que la que colgó google.

dnfuentes
16/11/14, 23:51:06
Una duda, actualice manualmente con la imagen de fabrica a la versión filtrada y me va fatal, no se si sera por eso. Pero quiero ahora actualizar a la versión de la web de Google lo puedo hacer sin problema como lo hice con ADB?
Yo instalaria la publicada por google mediante el toolkit, que es mas comodo, y lo hace todo el programa.

gottan
17/11/14, 00:33:41
La verdad estoy bastante desanimado con la nexus 7, con KK anda muy mal, terriblemente lenta y ahora que salió Lollipop veo que sigue teniendo problemas...

dnfuentes
17/11/14, 00:37:49
La verdad estoy bastante desanimado con la nexus 7, con KK anda muy mal, terriblemente lenta y ahora que salió Lollipop veo que sigue teniendo problemas...
Has instlado limpiamente la imagen de fabrica???

kuko666
17/11/14, 16:53:55
Si me llega la ota y antes de instalarla hago un factory reset, me vuelve a saltar la ota?
Esque yo hasta ahora primero instalaba la ota y luego hacia factor y reset, pero creo que sera mas limpio al revés no?:loco:

fosco_
17/11/14, 18:16:23
Puedes instalar la versión que publicó google pero es exactamente el mismo archivo que el que filtró androidpolice.

fosco_
17/11/14, 18:17:15
Si me llega la ota y antes de instalarla hago un factory reset, me vuelve a saltar la ota?
Si vas a hacer un factory reset no es necesario q esperes la OTA, instala el firmware de la página de Google y acabas antes.

kuko666
17/11/14, 18:26:45
Si vas a hacer un factory reset no es necesario q esperes la OTA, instala el firmware de la página de Google y acabas antes.

Esque tengo windows 8 en el pc y tengo problemas con los drivers. Creo q no soy el único que no puede conectar con windows 8, así que si alguien tiene alguna solución seguro que ayudaría a mas de uno.:gracias:

lamosca01
17/11/14, 19:01:54
Los nexus "Mobile" aún sin la piruleta :cry:... mañana igual lo tengo antes en mi Shield :loco:

darkangelmaycry
17/11/14, 20:40:14
Pues nada... dos días peleándome con los drivers ADB para instalar 5.0 y me salta la OTA...:oh:

dajusal
17/11/14, 21:37:41
Me acaba de llegar también la notificación de la OTA.

Tengo una N7 32Gb Wifi.

Descargando...

migueliyo89
17/11/14, 21:51:00
Yeaaaah

http://www.elandroidelibre.com/2014/11/los-nexus-reciben-ya-la-ota-de-android-5-0-lollipop.html

Raisoft
17/11/14, 22:00:52
Otro que se suma a la actualización, me acaba de saltar, en cuanto descargue veremos como va, un saludo.

migueliyo89
17/11/14, 22:02:46
Yo sigo a la espera... =S

kakashi05
17/11/14, 22:09:54
Y cual es el criterio para que vayan saltando?

xoselrb
17/11/14, 22:13:20
A mi tb me ha saltado

Duir
17/11/14, 22:15:15
Y cual es el criterio para que vayan saltando?
Pimero unas y luego OTAS X-D

abablat
17/11/14, 22:18:33
Esque tengo windows 8 en el pc y tengo problemas con los drivers. Creo q no soy el único que no puede conectar con windows 8, así que si alguien tiene alguna solución seguro que ayudaría a mas de uno.:gracias:
Yo en mi ordenador nuevo (con Windows 8.1) también me resultó imposible la instalación de los drivers y poder utilizar con nexus root toolkit.

Hoy sin embargo he encontrado un tutorial para actualizar mediante fastboot, y en 5min la tenia actualizada.

Mañana te busco la página por si te sirve igual que a mi

aleste2
17/11/14, 22:37:48
Me saltó la OTA, N7 wifi 32GB... será para mejor? :(

xxmlud
17/11/14, 22:45:28
Vale la pena actualizar a 5.0?Todo stock..
Se puede Forzar la OTA?

mirgal
17/11/14, 22:46:25
OTA pa mi...N7-16G- descargada hace unos minutos

lekimkl
17/11/14, 22:50:05
Me ha llegado, eso sí esta tardando 5 vidas en descargarse

arxK7
17/11/14, 22:58:24
Me acaba de llegar, 300 mb y pico. La nota mucho mas rápida que con kit kat.

kakashi05
17/11/14, 23:15:08
Esperando todavía.....grrrrrrr!!!!!

dnfuentes
17/11/14, 23:17:56
Parece que nos esta llegando a todos a la vez!!

xxmlud
17/11/14, 23:31:16
Factory reset y derrpente me ha salido la OTA.. Adelante haber que tal va

enlosa
17/11/14, 23:39:43
Parece que nos esta llegando a todos a la vez!!
Pues a mi na de na... :cry:

vixu_bass
17/11/14, 23:39:51
joooee jajajaja acabo de actualizar con el tutorial de Canario, (muchas gracias crack!!) y resulta que estan llegando las actualizaciones por OTA.
De momento ha ido todo de maravilla, me falta el root, pero eso cuando se terminen de instalar las aplicaciones que tenia que se van instalando solas. Mientras tanto estoy jugando con el jueguecito de esquivar piruletas que viene con la actualizacion xD

Alexio84
17/11/14, 23:47:24
Por aquí nada de nada :cry: -primera hornada de 16gb-

migueliyo89
17/11/14, 23:56:58
Factory reset y derrpente me ha salido la OTA.. Adelante haber que tal va
Te quiero tio. Ha sido hacer un factory reset y saltar. Piruletas para todooooos!

dnfuentes
18/11/14, 00:12:01
Por aquí nada de nada :cry: -primera hornada de 16gb-

Pues a mi na de na... :cry:
No creo que os tarde mucho en mas en llegar ya.

Ruben_Rovira
18/11/14, 00:42:18
N7 16 gb y ya me a saltado la OTA! Por fin la espera a acabadob

dnfuentes
18/11/14, 01:15:56
N7 16 gb y ya me a saltado la OTA! Por fin la espera a acabadob
Ya nos contaras que tal!!

vixu_bass
18/11/14, 01:34:16
Mi gozo en un pozo...
Espacio total: 6.02 GB
Espacio Disponible: 5.38 GB
=(
He seguido el tutorial de Canario y todo ha ido bien. De hecho lo he hecho dos veces, una con la rom que ha colgado y una segunda descargándolo directamente de la pagina de google (por si hubiera alguna diferencia) y nada, Me marca lo mismo, 6 GB totales... de los 16 GB que tendria que tener.

Ideas??

Gracias

Scoot3r
18/11/14, 05:49:33
Mi gozo en un pozo...
=(
He seguido el tutorial de Canario y todo ha ido bien. De hecho lo he hecho dos veces, una con la rom que ha colgado y una segunda descargándolo directamente de la pagina de google (por si hubiera alguna diferencia) y nada, Me marca lo mismo, 6 GB totales... de los 16 GB que tendria que tener.

Ideas??

Gracias
Un factory reset soluciona eso, yo tengo la de 32gb y me paso lo mismo

kakashi05
18/11/14, 07:20:30
Nada, factory reset y no salta......aix!!!!

Manhu
18/11/14, 07:39:49
A mi ya me salto... A ver si tengo tiempo y la instaló x la mañana

abablat
18/11/14, 07:53:32

Si no te salta la OTA puedes seguir este pequeño tuto para instalarla manualmente,

http://webtrickz.com/guide-to-flash-android-5-0-lollipop-on-nexus-devices/ :ok:

dnfuentes
18/11/14, 08:33:38
Nada, factory reset y no salta......aix!!!!
Ya os Ferrer de estar a punto de llegar, aunque personalmente, si ya hiciste un factory reset, yo habéis sorteado para meter directamente la imagen de fábrica,y ahí dejarlo completamente limpio.

vixu_bass
18/11/14, 09:50:53
Un factory reset soluciona eso, yo tengo la de 32gb y me paso lo mismo

Dos factory reset, y sigue igual... Jobaaarrrr!!!

lekimkl
18/11/14, 10:27:35
Os sale euskera entre los idiomas??? Supuestamente en esta versión lo añadían pero no lo veo

Raisoft
18/11/14, 11:32:45
Buenas, actualice ayer mi N7 32gb wifi y de momento solo puedo comentar cosas negativas, la tablet va mas lenta, se queda pillada en multitud de ocasiones, se me acaba de reiniciar sola, en fin que espero que sea porque le hace falta un hard reset, el cual haré en cuanto se cargue, de no ser así haré un downgrade a 4.4.4 a la espera de que esto este mas pulido, a parte muchas app's han dejado de funcionar, ya comentaré, pero de momento no recomiendo actualizar, un saludo.

xxmlud
18/11/14, 11:53:21
Yo lo primero que hice fue hacer un factor reset y me salto enseguida la OTA. Actualize y tiene muy buena pinta.. El problema que tengo esque el micro usb lo tengo jodido y carga cuando le da la gana.. Pero la verdad es que me funciona bastante bien verdad.. Saludos..

booroner
18/11/14, 12:42:53
A mi me salto anoche en las dos que tengo sin hacer nada.Instalada sin problemas.
No me gusta la nueva barra para conectar y desconectar wifipor lo demas parece que bien.

Jevisi
18/11/14, 13:14:58
Alguien puede comentar lo que ponen en esta página sobre nuestra Nexus y Lollipop.
Sacado de aquí : http://www.androidsis.com/5-trucos-esenciales-para-android-5-0-lollipop/#

""A continuación podréis conocer varios de los trucos y características más importantes de Lollipop que os vendrán muy bien para realizar ciertas tareas, ya sea el desbloqueo mediante vuestro smartwatch con Android Wear, como configurar debidamente las notificaciones o activar el Ahorro de batería. Pasemos a conocer los entresijos de Android 5.0 Lollipop y que nos puede ofrecer para mejorar la interactividad con nuestro dispositivo Android recientemente actualizado.

Aunque la experiencia de uso no sea la deseada en ciertos dispositivos como puede ser el mismo Nexus 7 2012 Wifi, la realidad es que hay ciertas novedades y características que ofrecen un mayor rendimiento a la hora de realizar tareas ya sean las notificaciones o la forma de desbloqueo del terminal."""
Activando Ahorro de batería en Lollipop

http://static3.androidsis.com/wp-content/uploads/2014/11/ahorro-bateria.jpg

dfavefenix
18/11/14, 14:11:23
Alguien puede comentar lo que ponen en esta página sobre nuestra Nexus y Lollipop.
Sacado de aquí : http://www.androidsis.com/5-trucos-esenciales-para-android-5-0-lollipop/#

""A continuación podréis conocer varios de los trucos y características más importantes de Lollipop que os vendrán muy bien para realizar ciertas tareas, ya sea el desbloqueo mediante vuestro smartwatch con Android Wear, como configurar debidamente las notificaciones o activar el Ahorro de batería. Pasemos a conocer los entresijos de Android 5.0 Lollipop y que nos puede ofrecer para mejorar la interactividad con nuestro dispositivo Android recientemente actualizado.

Aunque la experiencia de uso no sea la deseada en ciertos dispositivos como puede ser el mismo Nexus 7 2012 Wifi, la realidad es que hay ciertas novedades y características que ofrecen un mayor rendimiento a la hora de realizar tareas ya sean las notificaciones o la forma de desbloqueo del terminal."""
Activando Ahorro de batería en Lollipop

http://static3.androidsis.com/wp-content/uploads/2014/11/ahorro-bateria.jpg
Son ciertas características de Lollipop cómo es el des bloqueo usando un smartwatch

vixu_bass
18/11/14, 14:51:06
Mi gozo en un pozo...
=(

Ideas??

Gracias

Nadie?? Alguna idea??
He hecho Factory Reset por lo menos 2 o 3 veces, y anoche instalé desde los archivos de Canario y después siguiendo su tutorial con los archivos propios de Google, y sigue igual... ahora me quedan 600MB libres :'(

chusto
18/11/14, 15:09:25
a mí no me salta. tengo modificado el build pro... entonces supongo que es por eso... estoy por hacerlo con el nexus root toolkit... alguien lo ha hecho así?
se puede rotear ya Lollipop con este programa? hay que hacerlo desde cero , por adb... ? ayuda please.
gracias.

lamosca01
18/11/14, 15:31:56
Vaya, justo ahora me salta la actualización en la shield y aun nada en la nexus 3g... yo la verdad que no entiendo nada :oh:

chusto
18/11/14, 17:12:58
actualizado con nexus root toolkit...
problemas de almacenamiento... solo tengo 6 gb y el tablet es de 32, grgrgr

fosco_
18/11/14, 17:35:18
problemas de almacenamiento... solo tengo 6 gb y el tablet es de 32, grgrgr

Hazle un factory reset desde fastboot con el comando
fastboot erase userdata

chusto
18/11/14, 17:47:34
solucionado el problema del almacenamiento con un reset de fábrica... pero siguen los problemas... no puedo hacerlo root con el programa nexus root toolkit porque no se encuentran los ADB,, qué lio

chusto
18/11/14, 17:49:14
gracias, no lo había visto antes el mensaje

natxete007
18/11/14, 18:35:45
Mi n7 se la ha apropiado mi hija, ahora esta stock total. He oído en el foro del n5 que con L el invitado no puede activar los orígenes desconocidos, por lo tanto no puede instalar los juegos y apps de Amazon. Eso es así?
Es que le acaba de saltar la actualización a L....

alfpi
18/11/14, 18:53:35
Siento llevar la contraria, pero no me gustaria actualizar a android l hasta q mis aplicaciones no esten actualizadas a este sistema operativo. ¿Cómo puedo quitar la notificación de la actualización?.
Un saludo.

migueliyo89
18/11/14, 18:55:55
Después de un día con lollipop (factory reset nada más actualizar) estoy muy contento. Va bastante fluida, y no se me ha petado en ningún momento. Hay alguna aplicación que aún no es compatible (Reproductor MX por ejemplo) pero no creo que tarden muchos días en actualizarla.

Recomendación: factory reset justo después de actualizar.

masteralivex
18/11/14, 19:33:17
A mi nexus todavía nada, hice factor y reset a ver y nada, a esperar toca
Pd: me acaba de saltar la actualización, jeje :-)

vixu_bass
18/11/14, 20:13:52
Hazle un factory reset desde fastboot con el comando
fastboot erase userdata

Por fiiin!!! Termine de hacer el proceso y antes de hacer nada más le hice el factory reset como tu dices y bueno, ahora pone 13.36GB libres... (en teoria tendrian que ser 16GB) Pero mejor esto que lo anterior de 6!!

natxete007
18/11/14, 20:30:43
Por fiiin!!! Termine de hacer el proceso y antes de hacer nada más le hice el factory reset como tu dices y bueno, ahora pone 13.36GB libres... (en teoria tendrian que ser 16GB) Pero mejor esto que lo anterior de 6!!
El resto de GB se las come el sistema operativo

vixu_bass
18/11/14, 20:37:46
El resto de GB se las come el sistema operativo

Pues ya tiene que tener hambre para llevarse casi 3GB a lo tonto... Me parece bastante la verdad. Pero bueno...

Saludos!

Alexio84
18/11/14, 20:59:50
Actualizada por aquí... a ver que tal. Y si no factory reset...

ledigo
18/11/14, 21:02:53
He hecho un factory reset y nada mas conectar con el wifi me ha saltadola actualizacion, estoy instalando aplicaciones y probandola

migueliyo89
18/11/14, 21:23:11
Pues ya tiene que tener hambre para llevarse casi 3GB a lo tonto... Me parece bastante la verdad. Pero bueno...

Saludos!

Ten en cuenta que no solo es sistema operativo, también influye que realmente no son 16 gigas (son aproximadamente 15 los que tiene realmente la tablet) debido a que no utilizan la conversión 1 giga = 1024 megas sino 1 giga = 1000 megas.

Alexio84
18/11/14, 21:27:57
Actualizada sin factory reset y va muy muy bien...no noto apenas lag alguno, aunque tampoco la tenía muy petada de cosas.

natxete007
18/11/14, 22:00:19
Mi n7 se la ha apropiado mi hija, ahora esta stock total. He oído en el foro del n5 que con L el invitado no puede activar los orígenes desconocidos, por lo tanto no puede instalar los juegos y apps de Amazon. Eso es así?
Es que le acaba de saltar la actualización a L....

Alguien ha probado o sabe algo?

kakashi05
18/11/14, 22:03:03
Uy, acabo de llegar a casa y me ha saltado ya la Ota......amooooos!!!!!

alktodostemen
18/11/14, 22:23:12
Igualito que el compi de arriba,, a por el caramelito:platano:

Relente
18/11/14, 22:29:04
La de mi mujer se ha actualizado hace un rato. De momento la nota más fluida. No le ha hecho aun ni hard reset .

Saludos

Alexio84
18/11/14, 22:50:24
Alguien ha probado o sabe algo?

Se pueden instalar aplicaciones de Amazon y origen desconocido sin problemas, la opción sigue igual...

dnfuentes
18/11/14, 23:48:03
La de mi mujer se ha actualizado hace un rato. De momento la nota más fluida. No le ha hecho aun ni hard reset .

Saludos
La verdad que en general se nota mejor que kk.

chusto
19/11/14, 00:32:43
actualizada y root con nexux root toolkit... al final seguí los pasos del programa para colocar los ADB y listo... lo poco que llevo trasteando con el caramelito... bien... buenas sensaciones...

dnfuentes
19/11/14, 00:40:30
actualizada y root con nexux root toolkit... al final seguí los pasos del programa para colocar los ADB y listo... lo poco que llevo trasteando con el caramelito... bien... buenas sensaciones...
Al final es lo mejor, y dejas todo completamente limpio.

Canariolp21
19/11/14, 01:20:21
Hola compañeros:

Alguien ha probado a realizar un nandroid?

He realizado uno con el twrp y cuando entro al es explorar se ve el interior de la carpeta con el símbolo de ?.

Lo mas raro, es que si entro en el twrp y abro el explorador de ficheros si puedo acceder al contenido, ¿Le pasa a alguien mas?

Un saludo y buenas noches.

Ruben_Rovira
19/11/14, 01:48:19
Yo despues de un dia con lollipop tengo mas sensaciones negativas que positivas en cuanto a rendimiento, a ratos va fluida y a ratos va super lageada, esperava mejor rendimiento la verdad

kakashi05
19/11/14, 07:29:50
Pues tengo que decir que me va perfecta, mas fluida que con KK. Hay que darle mas caña, pero la verdad es que me encanta...jeje

masteralivex
19/11/14, 09:57:47
Yo despues de un dia con lollipop tengo mas sensaciones negativas que positivas en cuanto a rendimiento, a ratos va fluida y a ratos va super lageada, esperava mejor rendimiento la verdad

Usandola desde ayer y tambien noto eso

lekimkl
19/11/14, 10:49:11
Yo también tengo momentos que me va fatal y momentos que me va bien, cuando va lenta es desesperante, espero que se corrija de alguna manera

lamosca01
19/11/14, 11:06:02
He leído por ahí que las versión 3G (2012) y la LTE (2013) hasta diciembre no tienen la piruleta :maburro:

enlosa
19/11/14, 12:21:45
A mi no me saltaba la OTA y como de todas formas pensaba dejarla de fábrica, pues lo he hecho y ha sido restablecer valores de fábrica y me ha saltado el aviso, ahora estoy con la actualización, veremos qué tal....

Er_CaRdE
19/11/14, 12:55:08
Joder pues espero que no me tengan hasta diciembre esperando.....que estos diciembre te lo dan por papa Noel los maricones!!!

jorgesedavi
19/11/14, 12:59:43
A mi lo de que vaya lenta a ratos y como un tiro el resto del tiempo me pasaba también en kk. No sé a qué puede ser debido

lamosca01
19/11/14, 13:44:36
Joder pues espero que no me tengan hasta diciembre esperando.....que estos diciembre te lo dan por papa Noel los maricones!!!
Pues cree lo, al final para los modelos 3g y LTE igual nos llega una segunda revisión. Visto la buena cantidad de errores que hay en 5.0...

Orcusen
19/11/14, 14:37:23
Os ha saltado vía OTA? Yo sigo esperando

Cali2
19/11/14, 14:42:33
Hola a todos, la tengo actualizada a android 5 desde hace unos días y también me va lenta sobre todo cuando abro chrome.
Os funciona el brillo automático?. Yo lo activo y no me hace ni caso.

Saludos

kakashi05
19/11/14, 15:09:59
Hola a todos, la tengo actualizada a android 5 desde hace unos días y también me va lenta sobre todo cuando abro chrome.
Os funciona el brillo automático?. Yo lo activo y no me hace ni caso.

Saludos

A mi el brillo automático me va bien.
Creo que todavía hay algunos fallos y además , las aplicaciones tampoco creo que estén muy optimizadas para 5.0 . A mí personalmente me va de fábula , aún así , seguimos probando a ver.

sensation76
19/11/14, 15:54:12
Lo mejor después de actualizar es volver a valores de fabrica. Yo estoy en ello ahora

masteralivex
19/11/14, 16:00:40
Va de pena, pero de pena, ni factor y reset ni nada

Relente
19/11/14, 16:18:43
Os ha saltado vía OTA? Yo sigo esperando

Si, vía OTA , saltó ayer al encenderla

Saludos

Relente
19/11/14, 16:51:53
Alguien de los que la han actualizado me puede confirmar si viene con la opción de encender la pantalla y apagarla con doble toque ? es que no doy con ella.

Saludos

masteralivex
19/11/14, 16:52:48
No esta implementado

axapxx
19/11/14, 17:27:29
Una cosa, yo hice el factory reset con imagen de fabrica de Lollipop, y al encenderla se puso a actualizar todas las aplicaciones de google, por lo cual hasta que no termino no iba fluida

lekimkl
19/11/14, 17:41:57
También han quitado desbloqueo facial?

migueliyo89
19/11/14, 20:28:11

A mi no me aparece.

dnfuentes
19/11/14, 20:30:57
Alguien de los que la han actualizado me puede confirmar si viene con la opción de encender la pantalla y apagarla con doble toque ? es que no doy con ella.

Saludos
Esa opción sólo está disponible en la n9.

kuko666
19/11/14, 22:11:46
Primero tienes que poner un patrón, pin o contraseña y luego en smart lock.619351

aleste2
19/11/14, 22:41:13
Instalada y de momento todo bien, sin factory reset ni nada.

chusto
19/11/14, 22:46:57
Qué guay... Has visto el almacenamiento? Cuantos gigas te vienen? A mi es que sólo aparecían 6 y después de resetear volví a tener 28... Pero tuve que volver a valores de fábrica, claro

dnfuentes
20/11/14, 00:16:21
Qué guay... Has visto el almacenamiento? Cuantos gigas te vienen? A mi es que sólo aparecían 6 y después de resetear volví a tener 28... Pero tuve que volver a valores de fábrica, claro
Hay a mucha gente que le esta pasando eso, pero con los wipes desde el recovery, solucionado.

chusto
20/11/14, 09:08:07
Alguien tiene puesta la pantalla completa, ocultando los tres símbolos de abajo? Yo lo tenía antes, y era añadiendo una línea en el build.prop... Pero no recuerdo qué había que poner, grgrgr

kuko666
20/11/14, 14:53:45
Algo que no me gusta y que no leído a nadie que lo haya comentado.
Cuando mandas un video a chromecast sólo puedes modificar el sonido del chromecast.
Si por ejemplo estas jugando a un juego en la tablet mientras mandas el vídeo a chromecast, para modificar el sonido del juego tienes que pausar el vídeo.
La verdad que es bastante molesto, en kk se modificaba el volumen de la app en primer plano y tenias la opción a la derecha de modificar cualquier volumen.

eboke
20/11/14, 21:43:21
Hola, me acaba de saltar la OTA, se descarga y cuando le he dado a "Reiniciar e instalar" no ha hecho nada. He reiniciado manualmente y nada, me dice que el sistema está actualizado pero sigo en 4.4.4, ¿qué puede haber pasado?

PD: La tuve rooteada hace tiempo y tuve el SuperSU, pero al actualizar al 4.4.4 ya no me molesté en rootearla de nuevo.

masteralivex
20/11/14, 23:06:06
Flipante lo de la batería, un 94% y ya llevó 42 min de pantalla 😀
620032620033

dnfuentes
21/11/14, 01:14:33
Hola, me acaba de saltar la OTA, se descarga y cuando le he dado a "Reiniciar e instalar" no ha hecho nada. He reiniciado manualmente y nada, me dice que el sistema está actualizado pero sigo en 4.4.4, ¿qué puede haber pasado?

PD: La tuve rooteada hace tiempo y tuve el SuperSU, pero al actualizar al 4.4.4 ya no me molesté en rootearla de nuevo.
Llevas el recovery stock??? Para recibir una lta, es indispe sable llevar el stock, sino siempre te fallara.
Flipante lo de la batería, un 94% y ya llevó 42 min de pantalla 😀
620032620033
Son muuuy buenos compi!!

alex_cesc
21/11/14, 01:24:47
La tablet apenas se puede usar... Lollipop con varios usuarios es infame, con uno sólo funciona muy bien. Pero para toda la familia es desastroso. Soy el único al que le funciona todo lento cuando pone varios usuarios?

eboke
21/11/14, 08:19:21
Llevas el recovery stock??? Para recibir una lta, es indispe sable llevar el stock, sino siempre te fallara.
Vale, me parece que no, porque al entrar al Recovery me dice "Sin comandos", luego parece no haber ninguno. ¿Qué hago? xD

Gracias!

oONEOo
21/11/14, 09:20:35
Aun hay gente sin actualizar verdad?....

CePeeLe
21/11/14, 09:57:17
Yo le metí la imagen oficial de Google por fastboot hará una semana y... Me va bastante más lenta abriendo apps, en general, más lenta y peor que con kitkat...
Al principio iba súper rápida... Pero llevo unos días que la noto megalenta...
Saludos
CPL

cafeconleche
21/11/14, 11:56:43
Yo sigo sin actualizar. Me parece que me ha tocado la fila de la caja del supermercado más lenta. Qué raro... :palomitas:

motfinger
21/11/14, 11:59:15
Yo sigo sin actualizar. Me parece que me ha tocado la fila de la caja del supermercado más lenta. Qué raro... :palomitas:

Estoy igual que tu...

lekimkl
21/11/14, 12:43:14
Hay que admitir que lollipop va fatal en esta tablet

masteralivex
21/11/14, 12:53:27

Yo le hice HR desde el recovery y va muy bien

ludlow
21/11/14, 13:38:50
Aun hay gente sin actualizar verdad?....

Sí, a mí tampoco me ha llegado, y me parece raro porque siempre recibí muy pronto las actualizaciones.

¿No será que, con tanto problema que está dando a mucha gente, Google haya parado un poco la ota?

pinkiwinki2006
21/11/14, 14:16:43
Buenas tardes me apunto al club de los que despues de actualizar la tablet le va fatal.
A mi me salto la OTA ayer. Hice instalacion limpia y mientras se instalaban las app todo parecia ir muy fluido, pero cual fue mi sorpresa? pues la primera fue que al intentar configurar face la tableta empezo a hacer extraños y fue un suplicio meter cuenta y contraseña en face. Idem de lo mismo con twitter. Al rato de estar trasteando con ella daba la sensacion de que iba algo mejor, pero va a ser que no. Conclusion aparte de que apps como face twitter y alguna mas no estan bien adaptadas a lollipop mi sensacion es que google, cometiendo el mismo error que apple, a lanzado la OTA para nuestra querida nexus sin testearla. Da la sensacion de que sea una beta. Espero y creo que google esta enterada de esto pero lo que no entiendo es porque no ha parado la OTA a sabiendas de que esta dando muchisimos problemas y a muchisimos usuarios.
Gracias por leer mi parrafada jeje.

masteralivex
21/11/14, 14:23:41
Pero has hecho HR desde el recovery? Desde que yo lo hice la tableta me va perfecta, muy fluida y la duración de batería es mayor que en KK

pinkiwinki2006
21/11/14, 14:25:20
Que se me olvidaba cada X minutos sale que busqueda de google se ha cerrado, he leido por hay que le esta pasando a mas gente.
Consejo a los que no les ha saltado la OTA no la isntaleis hasta que google corrija todos los fallos que esta dando lolipop en nuesta nexus.

pinkiwinki2006
21/11/14, 14:27:01
masteralivex pon los pasos para hacer el HR, no solo por mi sino para que quien lo quiera hacer lo haga sin peligro de brickear.
Saludos.

masteralivex
21/11/14, 15:46:03
masteralivex pon los pasos para hacer el HR, no solo por mi sino para que quien lo quiera hacer lo haga sin peligro de brickear.
Saludos.
ok, Lo de la búsqueda de google ta!bien me pasaba cuando actualize vía otra, en ese caso probé con dos favtory reset y los problemas seguían, así que decidí hacer un HR desde recovery y todo va como la seda ( menos las apps de FB)

Para entrar al recovery es sencillo:

Si tu tablet está encendido, apágalo.
Mantén pulsado el botón para*bajar el volumen*y, a continuación, mantén pulsado el botón de*encendido al mismo tiempo hasta que el tablet se encienda. En la pantalla aparecerá la palabra*"Start"*(Iniciar) con una flecha a su alrededor.
Pulsa el botón para*bajar el volumen*dos veces para resaltar la opción*Recovery mode*(Modo de recuperación).Pulsa el botón de*encendido*para iniciar el modo de recuperación. A continuación, aparecerá una imagen del robot de Android con un signo de exclamación de color rojo y las palabras*"No command."*(Sin comandos).
Mientras mantienes pulsado el botón de*encendido*, pulsa el botón para*subir el volumen.Utiliza los botones de volumen para desplazarte hasta la opción*"wipe data/factory reset,"*(borrar datos/restablecer datos de fábrica) y, a continuación, pulsa el botón de*encendido*para seleccionarla.Desplázate hasta la opción*"Yes - erase all user data,"(Sí -- borrar todos los datos del usuario) y, a continuación, pulsa el botón de*encendido*para seleccionarla.

Nota:*Si durante este proceso el tablet deja de responder, puedes mantener pulsado el botón deencendido*durante unos segundos para reiniciarlo.

lekimkl
21/11/14, 15:47:55
Yo le hice HR desde el recovery y va muy bien
Yo hice "restablecer datos de fábrica" desde los ajustes después de instalar la ota. Hay alguna diferencia a hacerlo desde el recovery?

masteralivex
21/11/14, 15:55:54
Yo hice "restablecer datos de fábrica" desde los ajustes después de instalar la ota. Hay alguna diferencia a hacerlo desde el recovery?
si, como digo mas arriba, yo hice dos factor y reset y los problemas seguían y con el HR se solucionó. Desde el recovery digamos que hace una limpieza del sistema, no solo borra apps y datos sino que borra archivos anticuados de instalaciones anteriores al hacer los tres wipes.

eboke
21/11/14, 16:03:08
aparecerá una imagen del robot de Android con un signo de exclamación de color rojo y las palabras*"No command."*(Sin comandos).

Hola, pensaba que cuando pasaba esto de "Sin comandos", que es lo que me pasa a mí, pensaba que era porque no había ningún Recovery puesto.
¿Cómo sé si tengo uno puesto?

PD: Ayer hice un restaurar datos desde las opciones y me aparecía el supersu instalado, ¿puede que sea por eso que la OTA no me se instaló? Me da rabia, porque me saltó la OTA y mira, aún con 4.4.4 XD

pinkiwinki2006
21/11/14, 16:48:01
Gracias masteralivex.
Cargo la tablet y esta tarde o mañanba por la mañana lo hago y os cuento.

CePeeLe
21/11/14, 19:46:51
Yo borré todo por fastboot y metí acto seguido lollipop, instalación más limpia que eso... Y va de pena...
Saludos
CPL

dnfuentes
21/11/14, 21:50:51
Vale, me parece que no, porque al entrar al Recovery me dice "Sin comandos", luego parece no haber ninguno. ¿Qué hago? xD

Gracias!
Instala el stock con el nexus root toolkit, y listo.
Depende, hay a gente que la va genial, mucho mejor que kk, y a otros, todo lo contrario.

Hola, pensaba que cuando pasaba esto de "Sin comandos", que es lo que me pasa a mí, pensaba que era porque no había ningún Recovery puesto.
¿Cómo sé si tengo uno puesto?

PD: Ayer hice un restaurar datos desde las opciones y me aparecía el supersu instalado, ¿puede que sea por eso que la OTA no me se instaló? Me da rabia, porque me saltó la OTA y mira, aún con 4.4.4 XD

Lo del super su no tiene nada que ver con la ota. Lo unicoque afecta el poder recibir e instalar la ota, es el recovery, que si o si hay que llevar el stock.

eboke
22/11/14, 01:25:22
Lo del super su no tiene nada que ver con la ota. Lo unicoque afecta el poder recibir e instalar la ota, es el recovery, que si o si hay que llevar el stock.

Sí, por eso pregunto que cómo sé si tengo alguno puesto, porque dices lo del "Sin comandos" y es lo que me aparece a mí cuando accedo (o eso creo) al Recovery.

dnfuentes
22/11/14, 09:30:56
Sí, por eso pregunto que cómo sé si tengo alguno puesto, porque dices lo del "Sin comandos" y es lo que me aparece a mí cuando accedo (o eso creo) al Recovery.
Si te aparece eso es que llevas el stock, aun asi, pasanos una foto para comprobarlo exactame te.

malenas
22/11/14, 10:44:58
Hola a todos, y perdon por mi ignorancia. Aqui otro al que aun no le ha llegado la OTA, ahora mismo tengo todo stock, nunca le he hecho nada y me gustaria aclarar un par de dudas que me surgen despues de leer casi todo el hilo.
1º A lo que os referis con "instalacion limpia" es a hacer lo que dice el compañero en la hoja anterior desde el recovery, es decir borrar los datos y restablecer la configuracion de fabrica desde el recovery. Bien, con el recovery stock me vale? esto he de hacerlo antes de recibir la OTA o una vez instalada? Si espero a recibirla,donde va esa actualizacion si borro todos los datos?
Ya se que son preguntas un poco chorras, pero es que soy un poco zote en este tema y me pierdo enseguida.
2º No tengo muchas cosas ni aplicaciones en la tablet que me importe perder, asi que ya estoy copiando archivos en el ordenador para luego volver a meterlos, aun asi, tengo varios juegos del niño de los que no me gustaria perder los avances, esto podria hacerlo? como?

Muchas gracias por adelantado.

dnfuentes
22/11/14, 11:24:20
Hola a todos, y perdon por mi ignorancia. Aqui otro al que aun no le ha llegado la OTA, ahora mismo tengo todo stock, nunca le he hecho nada y me gustaria aclarar un par de dudas que me surgen despues de leer casi todo el hilo.
1º A lo que os referis con "instalacion limpia" es a hacer lo que dice el compañero en la hoja anterior desde el recovery, es decir borrar los datos y restablecer la configuracion de fabrica desde el recovery. Bien, con el recovery stock me vale? esto he de hacerlo antes de recibir la OTA o una vez instalada? Si espero a recibirla,donde va esa actualizacion si borro todos los datos?
Ya se que son preguntas un poco chorras, pero es que soy un poco zote en este tema y me pierdo enseguida.
2º No tengo muchas cosas ni aplicaciones en la tablet que me importe perder, asi que ya estoy copiando archivos en el ordenador para luego volver a meterlos, aun asi, tengo varios juegos del niño de los que no me gustaria perder los avances, esto podria hacerlo? como?

Muchas gracias por adelantado.

1- Con instalación limpia, nos referimos a instalar la imagen de fábrica, por el método que sea (toolkit, o fastboot), para borrar completamente todo, y dejarla sin nada.
2- Si quieres hacer backup de los datos de apps, prueba a sincronizarlos con google, y no deberíass de tener problemas, aunque hay muchos que no tienen la opción, por lo que tendrías que usar alguna app tipo titanium backp, o helium, y luego restaurar los datos de la app en lollypop.

oscar1488
22/11/14, 11:57:54
Esperando la ota

dnfuentes
22/11/14, 14:16:59
Esperando la ota
Las ota se han parado compi, ya que estan corrigiendo todos los bugs que hay en esta version.

AlfonsoML
22/11/14, 16:40:25
Las ota se han parado compi, ya que estan corrigiendo todos los bugs que hay en esta version.
¿Eso lo has leido en algún lado o es solo tu impresión?

Yo estoy a ver si encuentro hoy el tutorial para instalar todo limpio porque esto es horrible y la tablet no sirve para nada con este rendimiento, no puedo esperar a que se decidan a lanzar una nueva ota y estar un par de meses así.

eboke
22/11/14, 17:01:41
Si te aparece eso es que llevas el stock, aun asi, pasanos una foto para comprobarlo exactame te.
Al entrar al bootloader:
http://i.imgur.com/d8iq7jI.jpg

Al elegir el Recovery:
http://i.imgur.com/Zq9cJxT.jpg

Y lo dicho, me saltó la OTA y no se me instaló, así que no sé por donde tirar...

Scoot3r
22/11/14, 18:01:32
Al entrar al bootloader:
http://i.imgur.com/d8iq7jI.jpg

Al elegir el Recovery:
http://i.imgur.com/Zq9cJxT.jpg

Y lo dicho, me saltó la OTA y no se me instaló, así que no sé por donde tirar...
Cuando estés en la pantalla que dice sin comandos, manten presionado la tecla power y apretada volumen up, así es como se entra al recovery stock

eboke
22/11/14, 18:10:19
Cuando estés en la pantalla que dice sin comandos, manten presionado la tecla power y apretada volumen up, así es como se entra al recovery stock

Al hacer eso sale el logo de Google, al momento parece que carga el Recovery (se ven los iconos de lo que creo que es el menú) pero lo que acaba pasando es que se inicia el sistema.

Teocles
22/11/14, 18:10:44
Visdto lo visto mejor espero la 5.1

lekimkl
22/11/14, 18:50:03
Al hacer eso sale el logo de Google, al momento parece que carga el Recovery (se ven los iconos de lo que creo que es el menú) pero lo que acaba pasando es que se inicia el sistema.
Me hace exactamente lo mismo

pinkiwinki2006
22/11/14, 21:11:35
Para hacer el HR yo he seguido los pasos de masteralivex y no he tenido el mas minimos problema. Seguir al pie de la letra los pasos y vereis como es muy facil.
Por cierto ya dare opinion porque no se si es facebook lo que realmente aturulla a la nexus. Mientras no esta activo parace que va bien pero es abrirlo y se lia, al igual pasa con twitter.

dnfuentes
22/11/14, 22:39:56
¿Eso lo has leido en algún lado o es solo tu impresión?

Yo estoy a ver si encuentro hoy el tutorial para instalar todo limpio porque esto es horrible y la tablet no sirve para nada con este rendimiento, no puedo esperar a que se decidan a lanzar una nueva ota y estar un par de meses así.
En el foro del nexus 4 publicaron la noticia.
Visdto lo visto mejor espero la 5.1
Hombre, por probar no pierdes nada, ya que no a todo el mundo le va mal compi.

masteralivex
22/11/14, 23:00:34
Para hacer el HR yo he seguido los pasos de masteralivex y no he tenido el mas minimos problema. Seguir al pie de la letra los pasos y vereis como es muy facil.
Por cierto ya dare opinion porque no se si es facebook lo que realmente aturulla a la nexus. Mientras no esta activo parace que va bien pero es abrirlo y se lia, al igual pasa con twitter.
yo he desinstalado las apps de FB y Twitter y así lollipop me va bien, supongo que el problema es de las apps que no estas optimizadas.

dnfuentes
22/11/14, 23:06:02
yo he desinstalado las apps de FB y Twitter y así lollipop me va bien, supongo que el problema es de las apps que no estas optimizadas.
Y que, por lo menos la de Facebook es muy pesada.

eboke
23/11/14, 00:09:32
Y que, por lo menos la de Facebook es muy pesada.

¿Alguna idea con lo del tema de mi recovery?

dnfuentes
23/11/14, 00:35:14
¿Alguna idea con lo del tema de mi recovery?
Prienro tendras que entrar en fsstboot. Y desde ahi, media te los botones de volumen, elegir la opcion de reboot recovery, y cuando estes ahi, pulsa el boton de encendido, y dejalo pulsado, y das varios toques al vol+, hasta que te salgan los comandos del recovery.

eboke
23/11/14, 00:47:11
Prienro tendras que entrar en fsstboot. Y desde ahi, media te los botones de volumen, elegir la opcion de reboot recovery, y cuando estes ahi, pulsa el boton de encendido, y dejalo pulsado, y das varios toques al vol+, hasta que te salgan los comandos del recovery.

Perfecto, ahora sí, me sale esta imagen:

http://i.imgur.com/x3toT1dl.jpg

Entonces viendo que sí tengo el Recovery Stock no entiendo porqué no se me instaló la OTA.

¿Le doy a wipe data/factory reset?

masteralivex
23/11/14, 00:48:43
Si, dale a wipe factor y reset y te dejara una instalación limpia de android 5

eboke
23/11/14, 00:55:12
Si, dale a wipe factor y reset y te dejara una instalación limpia de android 5

Bueno, todavía no tenía 5.0, supongo que me dejará el 4.4.4, esperaré la OTA y si me vuelve a fallar ya os daré la murga par ver cómo instalar manualmente. :)

Gracias!

PD: Acabo de hacer el wipe y me sigue saliendo el SuperSU, qué pesadez de programa.

dnfuentes
23/11/14, 00:55:46
Perfecto, ahora sí, me sale esta imagen:

http://i.imgur.com/x3toT1dl.jpg

Entonces viendo que sí tengo el Recovery Stock no entiendo porqué no se me instaló la OTA.

¿Le doy a wipe data/factory reset?
Puedes probar, pero ten en cue ta, que el wipe data, te borrara todo, por lo que antes, yo haria un backup de todo lo que tengas enn la memoria, en el orde ador

eboke
23/11/14, 00:57:56
Puedes probar, pero ten en cue ta, que el wipe data, te borrara todo, por lo que antes, yo haria un backup de todo lo que tengas enn la memoria, en el orde ador

Sí, ya lo tenía todo a salvo, ahora sigo con 4.4.4 a la espera de que me salte la OTA y esta vez llegue a instalarse. Y lo dicho, el SuperSU sigue ahí. :S

dnfuentes
23/11/14, 01:00:12
Sí, ya lo tenía todo a salvo, ahora sigo con 4.4.4 a la espera de que me salte la OTA y esta vez llegue a instalarse. Y lo dicho, el SuperSU sigue ahí. :S
Entra en la app de super su, y en los ajustes, tienes una opcion llada, desrooteo completo, le das, te pedira reinciiar, y listo.

eboke
23/11/14, 01:02:37
Entra en la app de super su, y en los ajustes, tienes una opcion llada, desrooteo completo, le das, te pedira reinciiar, y listo.

No puedo abrirla porque me dice que no hay binarios para SU y no los puede instalar. Así que la deshabilito y al menos parece que no esté...

A ver si no tarda mucho en volver a saltar la OTA para ver si no me toca actualizarla a mano.

Y gracias por la ayuda!

dnfuentes
23/11/14, 01:08:19
No puedo abrirla porque me dice que no hay binarios para SU y no los puede instalar. Así que la deshabilito y al menos parece que no esté...

A ver si no tarda mucho en volver a saltar la OTA para ver si no me toca actualizarla a mano.

Y gracias por la ayuda!
Usa busybox para actualizarlos y listo, y sino, sinceramente, yo lo que haria seria meter limpiamente la imagen de fabrica de lolly, y asi drjas todo completamente limpio.

eboke
23/11/14, 01:16:10
Usa busybox para actualizarlos y listo, y sino, sinceramente, yo lo que haria seria meter limpiamente la imagen de fabrica de lolly, y asi drjas todo completamente limpio.

Bueno, de momento espero, ahora pruebo lo de busybox mientras.

Si al final lo hago manualmente, ¿se puede usar el Toolkit o uso este modo? http://www.androidsis.com/actualizar-nexus-a-android-5-0-lollipop/

dnfuentes
23/11/14, 01:22:13
Bueno, de momento espero, ahora pruebo lo de busybox mientras.

Si al final lo hago manualmente, ¿se puede usar el Toolkit o uso este modo? http://www.androidsis.com/actualizar-nexus-a-android-5-0-lollipop/
El toolkit te lo hace todo automaticamente, ademas de descargarte todo tambien, por lo que es mas comodo.

eboke
23/11/14, 01:26:34
El toolkit te lo hace todo automaticamente, ademas de descargarte todo tambien, por lo que es mas comodo.

Perfecto pues. Mañana quizás me anime, que ahora ya me entra el sueño.

Gracias y buenas noches ;)

dnfuentes
23/11/14, 01:36:27
Perfecto pues. Mañana quizás me anime, que ahora ya me entra el sueño.

Gracias y buenas noches ;)
Perfecto compi!!!
Ya nos contarss entonces que tal!!
Cualquier cosa no dudes en pregintar.

robertocarlos00
23/11/14, 05:51:57
Hola amigo mi tablet la compre en Amazon.com y nada que sale la OTA

dnfuentes
23/11/14, 08:46:22
Sk no te sale, tocara esperar porque segjn parece han dejado de enviar las ota, para poder corregir todos los bugs, h asi lanzar una nueva version.
Si la quietes actualizar, tienes el archivo ota en zip por el foro, y simplemente lo instalas por adb sideload, y solucionadl.

AlfonsoML
23/11/14, 10:42:26
¿no has leido la cantidad de gente que nos estamos quejando de lo mal que va?
¿por qué la quieres actualizar?

Relente
23/11/14, 11:15:33

Pues tengo que rectificar, fue un espejismo. Va fatal después de la actualización. Le he hecho Hard reset y nada.
Como no vuelvan a actualizar va para pisapapeles.

dnfuentes
23/11/14, 11:17:24
¿no has leido la cantidad de gente que nos estamos quejando de lo mal que va?
¿por qué la quieres actualizar?
Por probar, no se pierde nada.

nokia23
23/11/14, 19:47:01
Por probar, no se pierde nada.
por probar dices, por probar la vas a joder, si utilizas facebok te olvidas de que te vaya y te ira lenta lenta como todo el mundo que nos estamos quejando y sino te paso a mi mujer que la a estampado contra el suelo xq dice que esta asta la seta de tanta actualizacion y mierdas que le joden la tablet, ya paso lo mismo con kitkat, me acuerdo de que iva mal la mitad de cosas fallaban, los que tenemos nexus somos los conejitos de indias de google pero para eso nos tendrian que regalar las tablet como lo hacen con los desarrolladores.

masteralivex
23/11/14, 20:17:51
por probar dices, por probar la vas a joder, si utilizas facebok te olvidas de que te vaya y te ira lenta lenta como todo el mundo que nos estamos quejando y sino te paso a mi mujer que la a estampado contra el suelo xq dice que esta asta la seta de tanta actualizacion y mierdas que le joden la tablet, ya paso lo mismo con kitkat, me acuerdo de que iva mal la mitad de cosas fallaban, los que tenemos nexus somos los conejitos de indias de google pero para eso nos tendrian que regalar las tablet como lo hacen con los desarrolladores.
A mi me va bien ,bastante bien después de hacer HR, eso si...FB borrada, es una caca de app, siempre ha sido mala y a
hora en lollipop es peor pq no esta optimizada.
Ya te digo hay mucha gente a la que la actualización le va bien, haciendo HR o restableciendo de fabrica

dnfuentes
23/11/14, 20:26:53

No la vas a joder. Simplemente ssi te va mal, pues vuelves a kkk y todo solucionado, no hay más problema.
Creo que tampoco hace falta ser tan dramático.

urdi69
23/11/14, 20:37:40
Yo entiendo su postura. Como tengas a alguien que solo lo usa para navegar y 4 chorradas lo mejor que le puedes decir es que no actualice nunca si le va bien. Porque luego llegan y te dicen que esto les gustaba mas así, que antes les iba mas rápido. A mucha gente no les gustan las novedades. Por eso triunfa IOS y hubo tantas criticas con el 7 a parte del Lag.
Hay mucha gente con un iPhone 6 que pondria IOS 6 si pudiera

Duir
24/11/14, 13:45:05
Yo aún no la he recibido y de momento no tengo prisa (decía mi abuela que las prisas nunca son buenas X-D ) y a veces hay muchas ventajas en ir en la segunda fila.
El la Nexus 5 moderna si tengo a la Loly y me va muy bien aunque también es cierto que no uso muchas aplicaciones y mucho menos las tipo FB y similares que siempre han sido problemáticas en casi todos los dispositivos al principio. A veces le echamos las culpas a la actualización del sistema cuando lo que falla son las aplicaciones de terceros pero solemos tener tantas que es imposible aislar la que da problemas realmente.
Dicho esto, considero que siempre merece la pena ir actualizando una vez que los bugs estén controlados.

Raisoft
26/11/14, 14:41:01
Bueno después de probar esta actualización y haber hecho un hard reset y toda la pesca por si era cosa de archivos corruptos y demás, conclusión, me vuelvo a kk, esta actualización hace que la n7 sea infumable, no recomiendo actualizar, se que siempre nos quejamos de que abandonan los dispositivos muy rápido y demás, pero para sacar este petardo de actualización mejor la hubieran dejado para mas adelante y haberla pulido más, tengo una n7 2013 y un Moto G 1°Gen. y no los pienso actualizar porque este lollipop me parece un gran paso atrás en Android,mucha mariconada gráfica y mucha historia que son inútiles para cualquier usuario que quiera buen rendimiento, jo**r que a gusto me he quedado, xD, un saludo y haced caso a la mayoría, esto no va como debería ir, quedaos en kk.

lamosca01
26/11/14, 14:47:08
Bueno después de probar esta actualización y haber hecho un hard reset y toda la pesca por si era cosa de archivos corruptos y demás, conclusión, me vuelvo a kk, esta actualización hace que la n7 sea infumable, no recomiendo actualizar, se que siempre nos quejamos de que abandonan los dispositivos muy rápido y demás, pero para sacar este petardo de actualización mejor la hubieran dejado para mas adelante y haberla pulido más, tengo una n7 2013 y un Moto G 1°Gen. y no los pienso actualizar porque este lollipop me parece un gran paso atrás en Android,mucha mariconada gráfica y mucha historia que son inútiles para cualquier usuario que quiera buen rendimiento, jo**r que a gusto me he quedado, xD, un saludo y haced caso a la mayoría, esto no va como debería ir, quedaos en kk.

Ya comentaba en varios post sobre la basura de la piruleta X-D Igual se pasaron al echarle mucha "azucar" :risitas: Ni en la shield (que la tengo en jaque para la nueva versión) y ni en la nexus 7 (2012) 3g que aun no ha salido. Eso si, "googlo" esta callado, no se a presentado para dar información al respecto (al menos que yo sepa) :silbando:

tijering
26/11/14, 15:02:06
A esperar a que corrijan bugs y demas, es normal, es una versión que todavía esta por pulir... Acaba de salir, dadle tiempo al tiempo

Pakillo73
26/11/14, 16:34:52
Lo que ha pasado con está actualización creo que no es admisible, para pruebas ya están las versiones beta y otras cosas. Cuando se lanza oficialmente una actualización no deben ocurrir estas cosas. No se donde ponéis el límite los demás, pero en mi caso la tablet se volvió infumable con Lolipop. Ahora tengo Cyanogenmod y estoy encantado.

Joshua66
26/11/14, 17:29:09
Ya comentaba en varios post sobre la basura de la piruleta X-D Igual se pasaron al echarle mucha "azucar" :risitas: Ni en la shield (que la tengo en jaque para la nueva versión) y ni en la nexus 7 (2012) 3g que aun no ha salido. Eso si, "googlo" esta callado, no se a presentado para dar información al respecto (al menos que yo sepa) :silbando:

Sabéis algo de cuando saldrá la Imagen o la Ota para la Nexus 7 2012 3G?????

lamosca01
26/11/14, 18:33:19
Sabéis algo de cuando saldrá la Imagen o la Ota para la Nexus 7 2012 3G?????
Supuestamente y no oficial, hasta diciembre creó. Como ya se a comentado bastantes errores estarán corrigiendo.

jorgemonstro1
26/11/14, 19:39:27
A mi me va bien desde que la flasheé de cero y sólo la ruteé con el supersu 2.27 con el recovery temporal sin cambiar el kernel original, cosa que hay que evitar con el toolkit, automáticamente lo cambia por el modificado.

dnfuentes
26/11/14, 21:06:00
A mi me va bien desde que la flasheé de cero y sólo la ruteé con el supersu 2.27 con el recovery temporal sin cambiar el kernel original, cosa que hay que evitar con el toolkit, automáticamente lo cambia por el modificado.
Pero con el toolkit se puede volver a poner el stock sin ningún problema.

ikermada
26/11/14, 21:08:52
Para cuando estara la actualizacion para nexus 5? Lo tiene mi hermano

jorgemonstro1
26/11/14, 21:15:57
Eso hice primero hace una semana y me quedé en bootloop y no arrancaba. Aparte de esta vez al iniciar la tablet y poner español y la red WiFi, salta buscando actualizaciones y algo se actualiza, por lo menos la playstore y google services(no me da tiempo a verlo). Me refiero al que le va muy mal puede ser del kernel modificado al rutear con el toolkit.
Ha salido supersu 2.35 y deja de ser beta.

dnfuentes
26/11/14, 23:48:30
Para cuando estara la actualizacion para nexus 5? Lo tiene mi hermano
La nueva version ya hace caso dos semanas que esra disponible para los nexus 5, asi que tiene que estar llegandole.

natxete007
27/11/14, 07:27:33
Para mi que han parado la ota. Me saltó hace 10 días y no la instalé. Uno poco después la apagué y no me ha vuelto a saltar. De todas formas no tengo pensado actualizar ( por ahora).

Raisoft
29/11/14, 09:45:47
Para mi que han parado la ota. Me saltó hace 10 días y no la instalé. Uno poco después la apagué y no me ha vuelto a saltar. De todas formas no tengo pensado actualizar ( por ahora).

Yo he vuelto a 4.4.4 y de momento no me ha vuelto a saltar la actualización, pienso lo mismo, se han dado cuenta de que esta actualización no va como debería haber ido y la han detenido, espero que corrijan los errores, aunque siendo sincero el cambio de imagen no me ha gustado nada, uno de los puntos que menos me ha gustado ha sido el cambio en la pestaña de notificaciones, un saludo.

dnfuentes
30/11/14, 09:56:03
Podía ser, después de los problemas que hay con ella, sobre todo con los consumos de batería.

Orcusen
30/11/14, 13:58:49
A mi no me ha llegado a saltar en ningún momento y la tengo con firmware oficial desde antes de que saliera la nueva versión, así que creo que habrán paralizado la actualización hasta solucionar los problemas

dnfuentes
30/11/14, 14:10:56
A mi no me ha llegado a saltar en ningún momento y la tengo con firmware oficial desde antes de que saliera la nueva versión, así que creo que habrán paralizado la actualización hasta solucionar los problemas
Es bastante probable ya qye hay a mucha gente que no le ha llegado todavia.

Ruben_Rovira
03/12/14, 01:40:14
Hasta los huevos de lollipop en N7! Haciendo factory reset os va fluida? Porque la voy a rebentar contra el suelo de un momento a otro

jorgemonstro1
03/12/14, 05:22:34
Con el m-kernel a73, fluida, avistamiento de las primeras factory images 5.0.1, aun no han puesto la nuestra.

AlfonsoML
03/12/14, 12:09:49
Hasta los huevos de lollipop en N7! Haciendo factory reset os va fluida? Porque la voy a rebentar contra el suelo de un momento a otro
A mi me volvió a funcionar con normalidad una vez que le metí la 4.4.4
Después ni me ha vuelto a sugerir que instale la 5.0 y cuando me sugiera una nueva actualización, esperaré mínimo de un mes para ver los comentarios de la gente antes de aceptarla.

kakashi05
03/12/14, 12:49:28
Para los que , como yo , ha estado a punto de tirar la tablet por la ventana y que queréis seguir disfrutando android 5.0 , os paso mi recomendación.
Rootead la tablet y ponedle la rom Rastapop ( está en XDA ) , y en vez de instalar la app de Facebook , instalad Fast .
Así lo hice y funciona realmente muy bien , fluida y sin lags.
Quien no quiera ni oir ni hablar de 5.0 pero visualmente le guste la interfaz , instalad CM11 y hay un tema muy currado en la playstore totalmente gratuito que emula a la perfección la interfaz del nuevo OS.
Un saludo!!!

number28
03/12/14, 17:48:42
Para los que , como yo , ha estado a punto de tirar la tablet por la ventana y que queréis seguir disfrutando android 5.0 , os paso mi recomendación.
Rootead la tablet y ponedle la rom Rastapop ( está en XDA ) , y en vez de instalar la app de Facebook , instalad Fast .
Así lo hice y funciona realmente muy bien , fluida y sin lags.
Quien no quiera ni oir ni hablar de 5.0 pero visualmente le guste la interfaz , instalad CM11 y hay un tema muy currado en la playstore totalmente gratuito que emula a la perfección la interfaz del nuevo OS.
Un saludo!!!
Creo que te refieres al Ideal Theme.

lekimkl
03/12/14, 18:54:14
Cómo se desactivan los datos cifrados que supuestamente en lollipop vienen activos y restan rendimiento a la tablet?
Edito: vale viene desactivado así que nada

bovirtual
03/12/14, 20:28:11

No mejora. Yo ya lo hice, y sigue mas o menos igual. Mejoro algo cuando desinstale facebook

kakashi05
03/12/14, 20:56:25
Creo que te refieres al Ideal Theme.

Creo que se llama Lollipop tal cual , para CM11/PA

dnfuentes
03/12/14, 23:40:04

Si, o directamente reflasheando la imagen de fabrica, que asi queda completamente limpko todo.
Cómo se desactivan los datos cifrados que supuestamente en lollipop vienen activos y restan rendimiento a la tablet?
Edito: vale viene desactivado así que nada
Vienen desactivados de serie compi. Solo venia activado en los nuevos nexus que venian con lollipop de fabrica.

Ruben_Rovira
04/12/14, 01:40:03
Bueno haciendole factory reset la cosa ha cambiado considerablementre, ahora se comporta como una nexus como dios manda, eso si con el launcher por defecto, el google now launcher le da sida a la tablet. Recomiendo que le hagais factory reset

dnfuentes
04/12/14, 07:26:30
Bueno haciendole factory reset la cosa ha cambiado considerablementre, ahora se comporta como una nexus como dios manda, eso si con el launcher por defecto, el google now launcher le da sida a la tablet. Recomiendo que le hagais factory reset
Prueba con el Nova, que mejora mucho la cosa.

Mistral1975
05/12/14, 00:45:57
Actualizar todas las aplicaciones q tengáis... a mi me ha mejorado muy mucho, diría q casi perfecta... id actualizando, tened fe ;-)

droper
05/12/14, 01:37:34
Yo estoy booteando ahora mismo la rastapop y a ver que tal va. Según he leído va mucho mejor que la stock.

dnfuentes
05/12/14, 01:58:20
Yo estoy booteando ahora mismo la rastapop y a ver que tal va. Según he leído va mucho mejor que la stock.
Si la llevas en f2fs, se notatodavia mucho mas.

kakashi05
05/12/14, 07:19:51
Si la llevas en f2fs, se notatodavia mucho mas.

Instalada la 5.0.1 de Rastapop y perfecta.

droper
05/12/14, 11:16:33
Instalada la 5.0.1 de Rastapop y perfecta.

Anoche porque ya me quede to drogui, pero la rom va increible, en f2fs (que a mi en kk no notaba ninguna diferencia) y con el mkernel

ahora si :campeon:

dnfuentes
05/12/14, 11:48:02
Anoche porque ya me quede to drogui, pero la rom va increible, en f2fs (que a mi en kk no notaba ninguna diferencia) y con el mkernel

ahora si :campeon:
En KitKat también se nota mucha diferencia respecto al formato original.

sepioes
05/12/14, 13:45:42
¿Cuándo va a salir en las mobile?

Videtti
05/12/14, 18:52:24
Algun alma caritativa me pasa algún enlace para saber como rootearla desde 5.0 oficial??

fosco_
05/12/14, 23:07:18
Algun alma caritativa me pasa algún enlace para saber como rootearla desde 5.0 oficial??

Aquí lo tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=922247

dnfuentes
05/12/14, 23:15:46
¿Cuándo va a salir en las mobile?
Por ahora ni idea, pero personalmentw opino que pasaran directamente a 5.0.1.

Borodin
06/12/14, 19:23:44
No salta la OTA... Alguien la tiene ya instalada?

santi_sc
06/12/14, 21:25:40
No salta la OTA... Alguien la tiene ya instalada?
No, se a que esperan para soltar las actualización

sergioaljorf
06/12/14, 21:27:38
Es raro.. A mi me ha saltado ya en el HTC One GPE la 5.0.1

santi_sc
06/12/14, 21:53:41
Es raro.. A mi me ha saltado ya en el HTC One GPE la 5.0.1
Estarán aguantando para forzar el renové de los usuarios de tales ya antiguos para ellos .

Mi nexus 7 (2012) tiene sin mucho juego

dnfuentes
06/12/14, 23:13:17
Estarán aguantando para forzar el renové de los usuarios de tales ya antiguos para ellos .

Mi nexus 7 (2012) tiene sin mucho juego

No, se a que esperan para soltar las actualización
Puede que esten trabajando en la 5.0.1 y da dole los ultimos retoques.

Borodin
08/12/14, 18:47:27
Hay alguien con lollipop instalado?

Ruben_Rovira
08/12/14, 18:55:22
Yo,lollipop con nova y ahora me va de lujo!

dnfuentes
08/12/14, 22:10:16
Por aqui otro mas, y por ahora muy bien la verfad.

number28
09/12/14, 10:29:15
Intento instalar la rom Rastapop mediante el último TWRP, me sale "sucessfull" de que se ha instalado bien pero luego al darle a reiniciar me sale que no hay ningún sistema operativo instalado. ¿Saben a qué puede deberse?

Markonowhere
09/12/14, 11:26:12
Me acaban de regalar hace una semana un N7 2012 32 gb y al prenderla me ha ido saltando actualización tras actualización hasta llegar a la 4.4.4 y de ahí ya no actualiza, qué está pasando con google??

pinkiwinki2006
09/12/14, 11:59:47
Me acaban de regalar hace una semana un N7 2012 32 gb y al prenderla me ha ido saltando actualización tras actualización hasta llegar a la 4.4.4 y de ahí ya no actualiza, qué está pasando con google??

Google ha paralizado la OTA por lo que sé, porque lollipop ha dado muchos problemas en la tableta. Deben de estar trabajando en la version 5.0.1 para corregir todos los errores de la 5.0
No desespereis que llegará y espero que esta vez todo funcione a la perfeccion. Mi consejo es que de momento la dejes en la version 4.4.4 kit kat y esperes a la version 5.0.1 de lollipop.

Borodin
09/12/14, 15:12:26
Eso digo yo... Si llegar llega, pues esperamos, en kit kat la tablet es un pepino

Markonowhere
09/12/14, 19:16:21
Vaya pues que mal, siento que el Nexus va muy mal con kitkat lo cual me parece rarísimo para el tipo de tablet que es, esperaba que lollipop arreglara un poco las cosas.

dnfuentes
09/12/14, 23:14:32
Si quieres meter la ultima, instala la imagen de fabrica por toolkit, y asi dejas la tablet completamente limpia con la ultima version.

xatu
10/12/14, 18:37:38
Vaya pues que mal, siento que el Nexus va muy mal con kitkat lo cual me parece rarísimo para el tipo de tablet que es, esperaba que lollipop arreglara un poco las cosas.

Pues a mi me va bien la 4.4.4 kitkat. Hombre, a veces se queda 1 segundo o 2 pillada antes de reaccionar al abrir algo, pero puede que en ese momento justo esté haciendo algo en segundo plano, pero en general va muy bien. También hay que tener en cuenta que el rendimiento ahora es de una tableta de gama baja porque han pasado varios años ya, hasta el samsung galaxy trend plus (gama baja total) la supera en antutu.

dnfuentes
10/12/14, 23:25:20
Pues a mi me va bien la 4.4.4 kitkat. Hombre, a veces se queda 1 segundo o 2 pillada antes de reaccionar al abrir algo, pero puede que en ese momento justo esté haciendo algo en segundo plano, pero en general va muy bien. También hay que tener en cuenta que el rendimiento ahora es de una tableta de gama baja porque han pasado varios años ya, hasta el samsung galaxy trend plus (gama baja total) la supera en antutu.
Pero no os fijeis en ese tipo de test, ya que no valen para nada. El test mas real que hay, es el de probar como va uno mismo el aparato, y la n7, a dia de hoy sigue podiendo con los juegos mas gansos que hay, y al trend le metes alguno de los ultimos, y caga por el.

lamosca01
10/12/14, 23:31:17
Pero no os fijeis en ese tipo de test, ya que no valen para nada. El test mas real que hay, es el de probar como va uno mismo el aparato, y la n7, a dia de hoy sigue podiendo con los juegos mas gansos que hay, y al trend le metes alguno de los ultimos, y caga por el.
Ya no soy usuario de nexus 7 (2012) pero apoyo tu respuesta [emoji6] [emoji106] Es una buena tablet, en su lugar, para juegos.

dnfuentes
10/12/14, 23:40:48
Ya no soy usuario de nexus 7 (2012) pero apoyo tu respuesta [emoji6] [emoji106] Es una buena tablet, en su lugar, para juegos.
Pero no solo por ser una tablet, sino que el tegra 3 que monta, mueve cualquier juego perfectamente y sin problemas.

melrodi
11/12/14, 02:09:52
A mi esta tarde ne salto la ota de la 5.0.1, no noto diferencias.. Aspecto y demas si, tampoco se los fallos porque me paso de 4.4.4 a 5.0.1 directamente, el wiffi me va bien y fluido normal como antes, en antutu si subio de 23000 a 26000-27000, haber que tal va la bateria y demas parece que si gasta mas pero nose :)

Roroow
11/12/14, 04:10:49
A mi esta tarde ne salto la ota de la 5.0.1, no noto diferencias.. Aspecto y demas si, tampoco se los fallos porque me paso de 4.4.4 a 5.0.1 directamente, el wiffi me va bien y fluido normal como antes, en antutu si subio de 23000 a 26000-27000, haber que tal va la bateria y demas parece que si gasta mas pero nose :)

Estas seguro? podrias enviar un screenshot con la version de Andoid? la verdad por lo que sé aun no sale 5.0.1 :s

dnfuentes
11/12/14, 09:35:28
Debes de estar equivocado con la 2013 compi, ya que para este modelo no hay ni imagen de fábrica de 5.0.1.

Manhu
11/12/14, 10:26:32
Debes de estar equivocado con la 2013 compi, ya que para este modelo no hay ni imagen de fábrica de 5.0.1.
Estoy de acuerdo contigo... La de 2012 no tiene aún nada de 5.0.1... Antes de tener la OTA, estaría la imagen en Google developers...

melrodi
11/12/14, 10:48:49
Estoy de acuerdo contigo... La de 2012 no tiene aún nada de 5.0.1... Antes de tener la OTA, estaría la imagen en Google developers...

Perdona, si es para la 2013, pero supongo que sera igual en la 2012 ya que ambas presentaban mismos fallos no? O solo fallaba la 2012?

dnfuentes
11/12/14, 12:32:41
Perdona, si es para la 2013, pero supongo que sera igual en la 2012 ya que ambas presentaban mismos fallos no? O solo fallaba la 2012?
Yo personalmente, no he tenido ningún fallo con 5.0

xatu
11/12/14, 13:27:53
Pero no solo por ser una tablet, sino que el tegra 3 que monta, mueve cualquier juego perfectamente y sin problemas.

Yo no estoy de acuerdo con eso, yo me la compré en 2013 y ya entonces no movía perfectamente todos los juegos, y ahora menos. El tegra 3 a pesar de que en el papel debía ser super potente con tantos núcleos de GPU no lo era tanto. No sé qué juegos habéis probado pero hay unos cuantos que van a tirones, o bien no perfectamente fluidos.
También depende de lo que signifique para cada uno ir fluido claro... Pero llevo muchos años en el tema de juegos y conozco el tema bastante. Ademas hay gran diferencia entre conseguir un juego para tegra3 y otro que no lo sea, muchísima diferencia, pero la plataforma tegra 3 no ha tenido tanto tanto éxito y no veo demasiados juegos preparados para tal, es un poco como pasaba en pc hace años, que dependiendo si venían para tu tarjeta gráfica o no la experiencia era muy diferente. Tengo también una bq maxwell2 quad y sí que se nota un poco más fluida en juegos y también arranca y se apaga más rápida etc. De todas formas, estoy de acuerdo en que para el uso de no juegos va muy bien para ser tan antigua (2 - 3 años en tecnología es un mundo) y va muy fluida en cuanto a interfaz y manejo en general.

enlosa
11/12/14, 13:30:30
Yo tampoco he notado fallo alguno con la 5.0...

chus81
11/12/14, 15:36:29
una vez leí que lo de la zona "Tegra 3" en realidad eran juegos que estaban detarados (es decir, que les habian hecho para que funcionaran bien en un Tegra a base de quitar opciones o cualidades gráficas), porque no era tan bueno el chip como parecía.

Yo no estoy de acuerdo con eso, yo me la compré en 2013 y ya entonces no movía perfectamente todos los juegos, y ahora menos. El tegra 3 a pesar de que en el papel debía ser super potente con tantos núcleos de GPU no lo era tanto. No sé qué juegos habéis probado pero hay unos cuantos que van a tirones, o bien no perfectamente fluidos.
También depende de lo que signifique para cada uno ir fluido claro... Pero llevo muchos años en el tema de juegos y conozco el tema bastante. Ademas hay gran diferencia entre conseguir un juego para tegra3 y otro que no lo sea, muchísima diferencia, pero la plataforma tegra 3 no ha tenido tanto tanto éxito y no veo demasiados juegos preparados para tal, es un poco como pasaba en pc hace años, que dependiendo si venían para tu tarjeta gráfica o no la experiencia era muy diferente. Tengo también una bq maxwell2 quad y sí que se nota un poco más fluida en juegos y también arranca y se apaga más rápida etc. De todas formas, estoy de acuerdo en que para el uso de no juegos va muy bien para ser tan antigua (2 - 3 años en tecnología es un mundo) y va muy fluida en cuanto a interfaz y manejo en general.

xatu
11/12/14, 17:44:20
una vez leí que lo de la zona "Tegra 3" en realidad eran juegos que estaban detarados (es decir, que les habian hecho para que funcionaran bien en un Tegra a base de quitar opciones o cualidades gráficas), porque no era tan bueno el chip como parecía.

No, no es eso, se puede apreciar que cuando es tegra tiene algunos efectos más que cuando la versión no es tegra, pero como digo, a pesar de sus especificaciones en papel en la práctica no es tan potente, y el tegra 3 está más que superado, ni cuando la compré era de lo mejor ya. Es que cuando hay variedad de chips gráficos es complicado sacarle provecho si no lo programas usando sus propiedades, por eso apple y sus ipads o las consolas obtienen tan buenos resultados sobre un hardware pobre.

Teocles
11/12/14, 23:26:36
La verdad no debe ser muy bueno el tegra 3 cuando tras muchas versiones android por mas hard redet siempre da algun tironcillo , y yo no noto muy fluido los juegos que digamos , pero no le voy a hacer ascos , no me arrepiento para nada de comprarla la he usado miles y miles de horas en ver videos series online y navegar

dnfuentes
12/12/14, 21:18:55
Hombre, yo tengo las 2 n7, y te puedo decir, que juegos como el San Andreas, en la 2012 con las opciones gráficas a tope, me lo mueve sin despeinarse, mientras que la 2013 va con algo de lag.

ludlow
13/12/14, 14:05:32
Yo personalmente, no he tenido ningún fallo con 5.0

Tengo KitKat sin root, y siempre recibía las actualizaciones muy pronto, pero esta vez no me llega ni la 5.0 ni la 5.0.1 ni nada de nada por OTA.

Algunos foreros dicen que Google ha paralizado las OTAs, y yo también lo pensé en vista de las opiniones de muchos usuarios, pero es que busco más información y no encuentro nada, y ya no sé si soy el único que no la recibe o qué es lo que pasa. Quizá esté equivocado, pero me da la impresión de que pasa algo raro pero nadie dice o sabe nada.

Agradezco por adelantado cualquier información al respecto, y un saludo a todo el foro.

Jevisi
13/12/14, 14:18:10
Tranki,yo tampoco he recibido nada aún

dnfuentes
13/12/14, 14:21:09
Tengo KitKat sin root, y siempre recibía las actualizaciones muy pronto, pero esta vez no me llega ni la 5.0 ni la 5.0.1 ni nada de nada por OTA.

Algunos foreros dicen que Google ha paralizado las OTAs, y yo también lo pensé en vista de las opiniones de muchos usuarios, pero es que busco más información y no encuentro nada, y ya no sé si soy el único que no la recibe o qué es lo que pasa. Quizá esté equivocado, pero me da la impresión de que pasa algo raro pero nadie dice o sabe nada.

Agradezco por adelantado cualquier información al respecto, y un saludo a todo el foro.
Paralizaron las ota de 5.0 por lo errores, pero ya estan llegando las ota de 5.0.1.

luzifers
18/12/14, 08:36:29
Paralizaron las ota de 5.0 por lo errores, pero ya estan llegando las ota de 5.0.1.

Dónde has visto que esté llegando la OTA de la 5.0.1 para la N7 2012 ?
En la web de Google no está la imagen de la 5.0.1 para la N7 2012.

Saludos!

dnfuentes
18/12/14, 12:29:45
Dónde has visto que esté llegando la OTA de la 5.0.1 para la N7 2012 ?
En la web de Google no está la imagen de la 5.0.1 para la N7 2012.

Saludos!
Pequeña confusión con la 2013 compi [emoji6]

esticbo
19/12/14, 22:36:32
Porque está la 5.0.2 😜

Borodin
19/12/14, 22:43:53
Ya ves, ya ha salido

baltrot
19/12/14, 22:57:44
Me estoy mosqueando.... Yo aun estoy en 4.4.4
Que pasa con las otas!!!!???

Podre actualizar por ota? Imagino q pasando de una a una no? 5.0... 5.0.1.... 5.0.2....

Me da que no voy a poder....

Joshua66
20/12/14, 10:34:09
Increible n7 wifi ya va por la 5.0.2 y la 3G aún no han sacado ni la 5.0. Es más cara pero peor servicio. No vuelvo a comprar ninguna tablet 3G, 4G, 5G, etc...

AlfonsoML
20/12/14, 12:04:11

Pasa que eran una basura.
Creeme, es mejor la 4.4.4 que lo que habían sacado como 5.0.

Ahora con la 5.0.2 tal vez cambien las cosas, pero yo que tú me lo tomaría con tranquilidad y es mejor esperar a ver si a otros ahora le funciona bien que sino tener que volver atrás es bastante más complicado que quedarte como estás (sobre todo porque si supieses como manejar esos comandos no estarías esperando la OTA sino que la habrías instalado directamente)

dnfuentes
20/12/14, 16:56:01

Podre actualizar por ota? Imagino q pasando de una a una no? 5.0... 5.0.1.... 5.0.2....

Me da que no voy a poder....
Si hacen como siempre, deberíais recibir primero la 5.0, y a continuación recibir otra actualización a 5.0.2.

pinkiwinki2006
20/12/14, 17:54:52
Vamos a ver porque no nos dedicamos a que la gente que ya tenga instalada la 5.0.2 ponga por aqui sus sensaciones y nos dejamos de tonterias de que si la 4.4.4 va mejor y demas. Peña poner impresiones.
Lo siento pero es que estoy hasta cierto sitio de leer tonterias y de que algunos nos intenteis colar una rom cocinada que me da la sensacion que al final con el tiempo quizas no sea lo que parece.
Siento ser tan claro.

elelegido1
20/12/14, 18:43:52
Vamos a ver porque no nos dedicamos a que la gente que ya tenga instalada la 5.0.2 ponga por aqui sus sensaciones y nos dejamos de tonterias de que si la 4.4.4 va mejor y demas. Peña poner impresiones.
Lo siento pero es que estoy hasta cierto sitio de leer tonterias y de que algunos nos intentéis colar una rom cocinada que me da la sensación que al final con el tiempo quizás no sea lo que parece.
Siento ser tan claro.

Totalmente de acuerdo y añado:Se puede saber por que no actualizan las nexus 3G 2012 y 2013 y las demás si?
A que esperan....

Canariolp21
21/12/14, 05:04:36
Buenas noches:

La ota que está llegando es la de la 5.0.2.

Un saludo

pinkiwinki2006
22/12/14, 14:20:26
Buenas noches:

La ota que está llegando es la de la 5.0.2.

Un saludo

pero ya la han liberado?. Porque nadie esta diciendo nada aunque supongo que si desde el viernes estan las imagenes de fabrica ya la habran liberado.

dnfuentes
22/12/14, 16:46:09
pero ya la han liberado?. Porque nadie esta diciendo nada aunque supongo que si desde el viernes estan las imagenes de fabrica ya la habran liberado.

En teoria si, pero aun no ha llegado.

Markonowhere
23/12/14, 09:56:32
Entonces ya va a salir lollipop para el Nexus 7 2012?? Mi Nexus 5 ya se actualizó a 5.0.1 o de qué hablan jejeje con eso de la 5.0.2 ya me enrede.

chusto
23/12/14, 11:50:46
después de la metedura de pata con la 5.0. sobre todo en las nexus 7, han pasado directamente a la 5.0.2 para la nexus 7 2012, y va bastante bien.
todavía no ha llegado por Ota, pero ya lo puedes hacer por NRT .
yo la tengo y es muy recomendable.
suerte.

Borodin
23/12/14, 15:02:39
Yo también la tengo instalada y no va mal

dnfuentes
23/12/14, 18:06:42
Entonces ya va a salir lollipop para el Nexus 7 2012?? Mi Nexus 5 ya se actualizó a 5.0.1 o de qué hablan jejeje con eso de la 5.0.2 ya me enrede.

Hace ya un mes que se puede instalar compi.

pinkiwinki2006
25/12/14, 13:26:45
Yo tambien la instale mediante el NRT y tengo que decir que de momento me va fluida como con kitkat.
Por cierto parace que al final facebook actualizo su apli y tengo que decir que ahora la tableta se lleva bien con face.

dnfuentes
28/12/14, 20:37:29
Yo tambien la instale mediante el NRT y tengo que decir que de momento me va fluida como con kitkat.
Por cierto parace que al final facebook actualizo su apli y tengo que decir que ahora la tableta se lleva bien con face.

La habran optimizado finalmente para lolli.

seione
30/12/14, 11:30:55
Se sabe algo de 5.0 para la 3g? Que desde que actualizo nada de nada todavia...

zelda26
30/12/14, 11:52:48
Mejor que no se sepa nada hasta que no sea estable ja ja ja

dnfuentes
04/01/15, 22:04:58
Por ahora nada de nada compi, pero tal como va por ahora en la versión wifi....