Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Incorporar Kernel
pablobonetti
15/10/14, 18:07:17
Hola a todo, mi consulta es si alguien me puede explicar o asesorarme con este tema.
Resulta que tengo una Rom basada en CM11 con el kernel experience 14+
lo que yo quiero es cambiar ese kernel y poner el xperience 17+ directamente en la rom, para que cuando la instale ya tenga el kernel modificado.
Probé cambiando el archivo boot.img del kernel y los archivos de system a la Rom pero no funciona. El celuar enciende, inicia la bootanimation y luego aparece la eleccion de idioma como en cualquier rom. pero no responde el touch y vuelve a reiniciar la bootanimation. Asi varias veces hasta que queda pegado.
Alguna idea?? Gracias!!
lucas_93
15/10/14, 18:10:48
Pero... Tenes que instalarlo vía recovery, wipe cache y dalvik...
elgavilla
15/10/14, 19:26:24
Hola a todo, mi consulta es si alguien me puede explicar o asesorarme con este tema.
Resulta que tengo una Rom basada en CM11 con el kernel experience 14+
lo que yo quiero es cambiar ese kernel y poner el xperience 17+ directamente en la rom, para que cuando la instale ya tenga el kernel modificado.
Probé cambiando el archivo boot.img del kernel y los archivos de system a la Rom pero no funciona. El celuar enciende, inicia la bootanimation y luego aparece la eleccion de idioma como en cualquier rom. pero no responde el touch y vuelve a reiniciar la bootanimation. Asi varias veces hasta que queda pegado.
Alguna idea?? Gracias!!
asegurate que esta metiendo el kernel para aosp y no para stock,porque tiene toda la pinta, solo es eso cambiar el boot.img y las librerias del kernel que trae.saludos
franq36
15/10/14, 23:04:50
con que metieras el boot.img que es el kernel dentro del zip de la rom ya lo tienes :ok:
los archivos suelen ser modulos y alguna que otra cosa pero no suelen ser necesarios y menos si ya vienes del xperience anterior....
esto lo comento porque por xda suelen usar el driver prima del wifi para los kernels y lleva sus módulos distintos pero viniendo del anterior no tienes problemas o mete esos archivos de system en su correspondiente lugar de destino y flasheas :ok:
pablobonetti
16/10/14, 03:57:05
Ya lo probe a eso pero no arranca.. La única forma es instalar la rom con el kernel viejo y después flashear el zip del nuevo kernel.
Le escribí al desarrollador del kernel y me dijo casi lo mismo q vs. Pero no se porque no funciona.
J5333JF
16/10/14, 11:33:08
El fallo que ha hecho es cojer el boot.img del .zip del kernel.
No ha cojido los demas archivos, por eso le da errores.
En el pack del kernel, hay mas archivos, esos archivos tambien tendrian que estar dentro de la rom a donde quieres meter el boot.img, que son librerias entre a saber que otras cosas xD
La mejor opcion, es flashear la rom, y luego seguidamente flashear el kernel, asi te evitas de lios.
franq36
16/10/14, 11:37:09
La mejor opcion, es flashear la rom, y luego seguidamente flashear el kernel, asi te evitas de lios.
correcto X-D
abeloman
16/10/14, 14:42:36
Y aún así con meter el boot.img y los módulos en el zip, no funcionaría... Debe actualizar el updater-script, con lo cual se hace un lío... Mejor de la manera de siempre que no se tarda la eternidad xD
pablobonetti
17/10/14, 12:34:19
Y aún así con meter el boot.img y los módulos en el zip, no funcionaría... Debe actualizar el updater-script, con lo cual se hace un lío... Mejor de la manera de siempre que no se tarda la eternidad xD
Le escribi por facebook al desarrolador del kernel y me dijo que solo tengo que ponel el boot.img y los archivos de system en la rom para q funcione pero no logro que arranque.:cry:
abeloman
17/10/14, 17:50:55
Le escribi por facebook al desarrolador del kernel y me dijo que solo tengo que ponel el boot.img y los archivos de system en la rom para q funcione pero no logro que arranque.:cry:
Y por que no lo haces de manera tradicional? Te evitas de menos líos xD
Por cierto, ya hay versión 18, un saludo!
pumuki5
17/10/14, 17:51:54
Leyendo esto, he conseguido arreglar un móvil! Gracias!
pablobonetti
18/10/14, 01:14:43
Y por que no lo haces de manera tradicional? Te evitas de menos líos xD
Por cierto, ya hay versión 18, un saludo!
Si, hoy entre en el hilo de XDA del kernel y vi que ya esta la version 18, ahora intale un firm stock retail brasil a la espera de lollipo, y le meti el kernel Xperience 18 stk. anda super fluido..
dejo un screen de CF-Bench
https://scontent-a.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/10702169_806378362718707_3219143863207324638_n.jpg ?oh=f012de27d91fc310bbbcacb64dd672e9&oe=54AABF2C
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.