Ver la Versión Completa : Tengo problemas con la batería y no es el cable
Buenas noches a todos lo primero :)
Tras leer un poco por los foros he visto que muchos dicen que da problemas el cable que trae de orígen, yo por mi parte querría saber si puedo cargar el S3 con un cargador del Samsung Galaxy Tab 3, si habrá problemas por los amperajes o voltios (no tengo ni idea de electrónica).
Por otro lado, a parte de que con el mio tarda muchísimo en cargar (y ya he probado a cambiar tres cables por si acaso pero como si nada) sigue tardando bastante.
Como no se si es por que la batería ya está vieja y tiene mucho mucho uso probaré primero a hacer un wipe battery con la APP que vi que recomendabais en otro post:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ignisoft.battery.calibration&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5pZ 25pc29mdC5iYXR0ZXJ5LmNhbGlicmF0aW9uIl0.
Así pues mi pregunta es si puedo cargar con el cable y cargador del Galaxy Tab 3 (5.0V 2.0A) sabiendo que el del Galaxy S3 es (5.0V 1.0A) ??
Muchas gracias de antemano a todos y siento la chapa, espero haberme explicado lo mejor posible.
fazerhispania
15/10/14, 11:17:58
Hola,
no hay ningún problema en utilizar un cargador de mayor amperaje. Un cargador de 2A significa que no dará mas de 2 amperios COMO MAXIMO....pero no significa que vaya a cargar a 2A cualquier cosa que le enchufes. Los dispositivos se cargan a demanda. Si para cargarse necesitan 1A, piden al cargador 1A...si este es de 2A o de 20A...no es problema. El problema es cuando ocurre al revés, es decir si enchufas algo que pide 2A en un cargador de 1A...te cargarás el cargador, pero no el dispositivo.
El S3 "pide" unos 0,9A para cargarse. El problema del cargador original del S3 es que pone que es de 1A PERO ES MENTIRA. El cargador oringinal del S3 entrega, si tienes suerte, unos 0,4A y siempre que uses un cable que le venga bien, y digo "que le venga bien" porque no depende ni de su calidad ni de su grosor. Lo único que si influye y mucho en el cable es su longitud. Es cuestión de ir probando diferentes cables hasta dar con el que le va mejor.
Todas estas pruebas las he realizado con un cacharrito que venden en dealextreme para medir voltaje y amperaje de cualquier cosa que puedas enchufar a un usb. Se llama Charger Doctor.
Este es el cacharrito en cuestión: Charger Doctor en Dealextreme (http://www.dx.com/p/3-3-led-4-digit-red-display-0-10v-0-5a-usb-power-charger-current-voltage-tester-blue-silver-284467)
En definitiva. Tira a la basura el cargador original del S3 y usa otro cualquiera y verás como carga a la velocidad que lo tiene que hacer.
De todas formas tienes que tener en cuenta algo muy importante. Las baterías de ion-litio tienen una vida útil estimada de 2 años....LA USES O NO LA USES. Ahí está la clave. Esto es así de siempre en este tipo de baterias y no se han producido grandes avances en su diseño y fabricación como para decir que esta duración haya mejorado algo.
dabyd64
20/10/14, 22:26:39
Mi cargador original daba 1A perfectamente. Medidos con un comprobador, el telefono consumia 0.94A.
E incluso un poco mas, enchufandole un HTC daba 1.15A sin despeinarse.
Mientras que los chinos simplemente se queman, los originales controlan continuamente la temperatura y la corriente, si algo se pasa demasiado, se apagan o entran en modo proteccion, que viene a ser apagarse una fraccion de segundo, luego se vuelve a encender para ver si aun sigue el problema, y asi continuamente.
Lo perdi en un viaje y me compre el que habia en amazon, que es el mismo pero de 2A. El telefono sigue consumiendo esos 0.94A, que es para lo que esta diseñado.
El cable si es malo, o muy largo, no cargara bien, el telefono detecta la condicion de sobrecarga o cuando la tension que recibe no es estable, y va probando a reducir la corriente hasta conseguir un suministro limpio. Y en base a eso, a mayores deja un margen de seguridad.
Lo he comprobado muchas veces. Con un USB de 15 cm el telefono carga a tope. Con el tipico cable de los chinos de 1m, carga a 0,5A con suerte. Y con el original que es de unos 70cm carga al maximo. Eso si, el cable original es el triple de grueso que la basura china jeje
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.