Ver la Versión Completa : Liberar espacio
landroma12
14/10/14, 22:57:12
Hola en ajustes/almacenamiento, hay una pestaña que indica "varios", alguien sabe que es o como se limpia, veo que no es multimedia ni nada asi, he borrado app, juegos, fotos y musica y no parece ser nada de eso, si alguien me dice como borrarlo.
Otra pregunta, se puede hacer que las fotos se guarden en la SD. Gracias.
Eureola
14/10/14, 23:31:55
Hola, pues si vas al explorador y pinchas en "categorías", en la parte de abajo te dice cuánto ocupa cada tipo de archivo. Mira a ver, quizá te sirva.
Sobre cómo hacer que las fotos se guarden en la SD, hay varias formas. Por ejemplo, con la Rom v30 si vas a ajustes/almacenamiento, la última opción, en la que pone storage o algo así (no lo puedo mirar ahora mismo para confirmarlo) te da la opción de elegir dónde almacenar las fotos, vídeos, música... sin en la memoria interna o en la externa. Otra opción sería mediante una app hecha para hacer ese cambio o usando una cámara distinta a la predeterminada, como Cámara-FV-5. Esta app y su hermana para vídeo tienen muchas funciones, pero la versión gratuita sólo te deja usar 0,3mp para fotos y 0,9mp para vídeo. Otra opción sería superlenovo, pero yo no consigo que se instale bien.
¡Espero haberte ayudado! :)
Alguien sabe algo mas de esto? Porque a mi me trae por el camino de la amargura, borro absolutamente de todo y aun así tengo el teléfono al 92% estoy por dejarlo de fabrica otrs vez o algo así y me quito de problemas
Eureola
25/10/14, 15:46:08
Hola, ¿a qué te refieres cuando dices que borras absolutamente de todo? ¿Apps, archivos personales, como fotos, vídeos...? ¿Tienes microSD externa? Y si es así ¿también está llena del todo? Otra cosa, ¿puedes decirme dónde has visto el porcentaje exacto ocupado? A mí sólo me aparecen los gigas disponibles y los ocupados, pero no un %.
¿Has probado a comprobar el tamaño de las carpetas y archivos desde el PC? Quizá así sea más fácil saber qué ocupa tanto.
Siento no ser de más ayuda.
¡Saludos! :)
Si, a ver, te explico, he borrado apps, fotos, música... De todo y sigue igual, tego sd externa que es donde tengo por ejemplo la música, y está prácticamente vacía porque tiene bastante capacidad (ahora mismo no recuerdo cuanta). Lo del porcentaje lo veo en un aviso que de vez en cuando me salta, que pone "memoria casi llena, debe liberar espacio" cuando me vuelva a saltar hago una captura y la posteo, para que lo veas.
Probaré con el PC como dices y si sigue igual lo dejo de fábrica
Muchas gracias por todo, un saludo 😄
Eureola
25/10/14, 17:14:33
Pues es raro que hayas quitado fotos, música... y desintalado apps y que siga a tope. Mmm... prueba cuando puedas lo del PC, que creo será más fácil de ver qué ocupa todo ese espacio. Y si no consigues nada, antes de formatear, puedes seguir los pasos de esta página (http://www.androidjefe.com/memoria-casi-llena/) o probar la app que recomiendan, que está bastante bien valorada en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=imoblife.toolbox.full
No sé que más decirte. Sería una lata tener que formatear. ¡Suerte, amigo! :-)
flashkaisel
26/10/14, 13:36:38
Ve al icono de seguridad y dentro dale a limpiador( el mensaje que te sale te lo da ese programa), y limpia
Esto sigue igual, lo he conectado al pc, hw descargado la app y todo y sigue igual (o sea, lo conecte al pc y como no sabia que borrar no borre nada). Esto me trae por el camino de la amargura, en serio, por mas vueltas que le doy no se que puede ser q ocupe tantísimo espacio, me siento súper tonta 😪
Os dejo una foto (que no va a ayudar mucho pero por lo menos veis que es que tengo mas espacio ocupado por "x" que por apps)
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/05/2c8e55f00747fa2b2560baaff1d7584b.jpg
miguelrdz
06/11/14, 00:05:02
Instala una aplicacion q encuentras en Google Play Diskusage y te muestra de manera gráfica que archivos están ocupando espacio.
puetaso
06/11/14, 13:03:31
A mi me huele a que has grabado algo grande ( una carpeta de musica o video) por error en la memoria interna pero no te has dado cuenta. Lo mejor es que enchufes el movil al pc y repases las carpetas viendo en propiedades cuanto pesan. Si no vas a tener que restaurar a estado de fabrica.
Muchas gracias chicos, ahora mismo pruebo ambas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.