Ver la Versión Completa : Opiniones Carga Inalambrica!
Adrian Jimenez
14/10/14, 20:41:00
Pues eso estoy mirando y remirando el pack de tapa+base de carga original de samsung.
Pero es k en el otro hilo que hay por aqui me lo he leido y al final no me queda claro.
Me gustaria que quien lo tubiera me dira su opinion, sobre algunas cosas que no me quedan claras del todo.
1. Tarda mucho mas en cargarse que con el cable?
2.La carga es al 100% sin problemas (leo en el otro enlace que hay gente que tiene problemas que si no carga al maximo, que si llega un mensaje para de caegar...)
3.Vale la pena comprar la base de carga original o con cualquier otra te puedes apañar. Ya que lo que veo mucho es que las bases chinas el output es de 1A y el original de 750mah.
Pues eso es todo darme vuestras opiniones si vale la pena.
Gracias de antemano y srry x el ladrillo!!
Adrian Jimenez
14/10/14, 21:15:29
Alguien sabe xk esta diferencia de precio? Es solo por el color?
[/URL] http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00IN9IJSA?cache=29dfed5cbfbd70d4cad8aa72fb1c33f6&pi=SY200_QL40&qid=1413244796&sr=8-3#ref=mp_s_a_1_3 [/URL]
http://www.amazon.es/gp/aw/ol/B00IN9HZVM/ref=ocp_see_all_offers?ie=UTF8&ocp=0
Sale mas rentable comprar tapa y base por separado?
gokukakaroto
15/10/14, 00:55:35
hOLA , YO COMPRE las 2 cosas por separado , porque queria la funda s-view original y la base original.ya que juntas la funda no traia tapa
funda: http://www.amazon.es/gp/product/B00IN9ITQW/ref=oh_aui_detailpage_o03_s01?ie=UTF8&psc=1
base: http://www.amazon.es/gp/product/B00IN9IIK4/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
kit cargador: http://www.amazon.es/Samsung-O8EPWG900IBEG-cargador-Carcasa-inal%C3%A1mbrica/dp/B00IN9HZVM/ref=pd_sim_e_2?ie=UTF8&refRID=1X878G5E76YHW1BK5XMX
hoy me llego la funda asi que llevo media hora cargando y de momento ningun problema, aunque tarde mas o tenga que insistir varias veces para llenarla, es la mejor opcion para no perder la estanqueidad del usb. Yo tambien lei comentarios negativos en amazon , como que el tema estaba verde , pero bueno , ya te digo de momento esta cargando, ya vere si es lenta o da problemas.
Adrian Jimenez
15/10/14, 05:05:11
Vale gracias x la informacion y por los links, el del kit es mas barato que el que yo havia encontrado. No se si cojer el de color negro o el blanco son 15€ de diferencia por el simple hecho del color?
gokukakaroto
15/10/14, 07:26:11
La carga es más lenta y se detiene cada tanto, ej: en un periodo de 2 hs se detuvo 3 veces, solución levantar el móvil unos segundos y volver a apoyarlo y sigue cargando
gokukakaroto
15/10/14, 08:06:55
Acabo de comprobar que la carga si llega al 100% sin problemas. Que algunas personas decían que no. Si llega. Supongo que lo de los cortés cada tanto debe ser un problema de protección ya que si calienta creo yo un poco más que por el usb. Y creo yo que por eso corta, aunque no estoy seguro al 100% ya que aplicando la solución que comenté antes sigue cargando.
Acabo de comprobar que la carga si llega al 100% sin problemas. Que algunas personas decían que no. Si llega. Supongo que lo de los cortés cada tanto debe ser un problema de protección ya que si calienta creo yo un poco más que por el usb. Y creo yo que por eso corta, aunque no estoy seguro al 100% ya que aplicando la solución que comenté antes sigue cargando.
Pero entonces para dejarlo cargando toda la noche es un marron porque si se para a media carga ........
chusca1977
15/10/14, 17:43:24
si tarda un poco mas que con el cable
a mi no me gusta el cargador original porque lo engorda mucho al terminal .
Adrian Jimenez
16/10/14, 01:01:55
Yo en mi caso particular prefiero que engorde un pelin el terminal y asegurar la proteccion IP, ya que el sistema de la tapita me da un poco de "yuyu".
Respecto a lo de tardar mas no es una cosa que me influya porque el dia que tenga prisa le pongo el cargador.
Gracias x vuestras respuestas.
gokukakaroto
16/10/14, 01:16:58
yo gaste los 62 euros en total , para el tema de la estanqueidad, (ip) ademas que me gustan los productos originales , la funda esta que te cagas ,y tampoco me molesta que cargue lento y cuando puedo lo pongo a cargar de de dia asi lo controlo por si se detiene y ya esta .
Adrian Jimenez
16/10/14, 07:46:39
Mirando hoy por amazon al final he encontrado la tapa y la base por separado a 25 cada cosa las 2 queda en 50€ oy en cuanto llege a casa las pido y como estan con la promocion del premium 1 mes gratis el martes o el miercoles me llegara.
Que ganas de dejar de abrir la tapita!!! Ya contare cuando llege que tal va todo!
poli393
17/10/14, 16:48:55
he estado mirando el pack de base y tapa trasera, el problema es que el otro dia pedi una carcasa y ahora no se si la tapa hace engordar mucho el telefono.
la tapa que compre y estoy esperando es:
http://www.amazon.es/gp/product/B00IPKGYRA/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
si no vale, pues no pido la base o devuelvo la tapa
gokukakaroto
18/10/14, 09:06:41
he estado mirando el pack de base y tapa trasera, el problema es que el otro dia pedi una carcasa y ahora no se si la tapa hace engordar mucho el telefono.
la tapa que compre y estoy esperando es:
http://www.amazon.es/gp/product/B00IPKGYRA/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
si no vale, pues no pido la base o devuelvo la tapa
pues los comentarios de 1 estrella te quitan las ganas de adquirir esta funda , y los de 2 estrellas refuerzan mi opinion de nunca adquirir este producto .
poli393
18/10/14, 12:37:59
Los comentarios fiables son los de 1 o 5 estrellas?
Lo q queria saber y q no encuentro en ningun sitio ws el grosor de esa tapa trasera
Hay muchisima Info sobre carcasas y bases qi de Samsung, Nexus, nokia, lo malo es que hay que buscar, leer, pero también usar el Google traductor :-)
Las carcasas Originales se empezaron a fabricar en los S3 y Note2 hace un par de años y puedo aseguraros que han mejorado muy poco, han pasando de los 450mha a 700mha de carga en un S4/ S5 o un note 3 y logicamente se nota en los tiempos de carga, pero creo que se han quedado cortos en cuanto a mejoras de tiempos de carga.
Yo siempre he desaconsejado las bases de samsung, ya que son un complemento que samsung a sacado sin testear, las quejas por los fallos en varias remesas de las PG900IBEGWW, terminaron por convencer a muchos.
Sobre las carcasas y el estándar IP67 puede llevar no a usar una carcasa original, pero la verdad, si además lo quieres proteger con una funda china (Samsung no las fábrica, prefiere que jodas la carcasa del movil) pasaras de tener un S5 a tener un ladrillo.
Si queréis saber más, contrastar opiniones mas tecnicas, deberíais leer otros hilos de este foro o en Xda.
Por cierto, a los usuarios que se les falle la carga, que sepan que tienen la remesa defectuosa, la carga inalambrica es continua, puede bajar o subir los mha (esto se puede ver con cualquier app) pero si corta y enciende muchas veces o no carga completamente de una sola vez, es un fallo claro de mala recepción y por ese motivo se recalienta, una carga $ "Correcta" no recalienta ningun movil, una temperatura normal en un S5 puede estar en 36° o 37°, mi S4 esta en los 32/33°, siempre que no vivas en un país tropical.
Las opiniones en Amazon (yo las leo y participó siempre en ellas) pueden ser fiables en algunos productos, pero en dispositivos de carga Qi, son poco fiables, ya que hay mucho desconocimiento técnico sobre fallos y crean más confusión sobre el tema.
Saludos
Adrian Jimenez
22/10/14, 15:03:50
Ya me a llegado hoy la tapa y la base de carga inalambrica cuando este por casa dire que tal funciona, tiempo que tarda en cargar si hay algun problema etc...
La funda que tenia la tough armor de spigen, con la tapa sr puede poner aun que no queda bien del todo ya que por arriba y abajo si encaja pero los lados estan mas expuestos.
Asi que habra que buscar una funda que si le vaya bien.
Ya me a llegado hoy la tapa y la base de carga inalambrica cuando este por casa dire que tal funciona, tiempo que tarda en cargar si hay algun problema etc...
La funda que tenia la tough armor de spigen, con la tapa sr puede poner aun que no queda bien del todo ya que por arriba y abajo si encaja pero los lados estan mas expuestos.
Asi que habra que buscar una funda que si le vaya bien.
Supongo que ya lo sabias antes de comprar la carcasa inalambrica por que esto viene de largo:
NO SE FABRICAN FUNDAS A MEDIDA para S3/S4/S5/Note2/3/4 con Carcasa Inalambrica Samsung.
Aun asi "NINGUNA" funda y mucho menos de la calidad de Spigen vale para un S5 con carcasa inalambrica,
Lo comento, por que las medidas Aumentan y por mucha publicidad positiva que haga samsung sobre la estetica del Terminal, es lo que hay
A mi las spigen que tengo no me ajustan bien con la bobina, imaginaros con la carcasa inalambrica.......pero si buscais una funda china de silicona de esas que estiran (y mucho) igual vale.
El unico remedio que hay de proteccion extra para el S5 con carcasa inalambrica son esas chinas que estan "apareciendo" (pasate por XDA), alguna bumper o un calcetin X-D
Tambien se le puede montar la S-View Flip Cover inalambrica, aunque realmente lo que proteje es la pantalla.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2738158
Saludos :ok:
Adrian Jimenez
22/10/14, 22:35:14
Bueno pues ya he hecho la primera carga, la verdad es que es un placer no tener que trastear la tapita. Me siento mas seguro ya que hay veces k lo mojo o salpico de agua para grabar algunas cosas o hacer fotos con agua.
La carga a sido lineal y el rerminal no ha interrumpido la carga y no se ha calentado.
La carga a sido del 1% al 100% y la duracion han sido 3h algo menos 1h mas que con cable pero eso ya se sabia.
Por la parte de las fundas un colega me a dejado una copia de la spigen tough armor y menos por los laterales encaja bastante mejor de lo k me esperaba.
Pero como dices tu flype tocara mirar una de esas blanditas para que protega algo, aun k tmb me estoy planteando dejarlo asi ya que el tacto me encantaa la verda.
Un Saludo
.....arte de las fundas un colega me a dejado una copia de la spigen tough armor y menos por los laterales encaja bastante mejor de lo k me esperaba.....
Por favor Adrian, no crees confusion a los foreros, no hay fundas que se adapten bien al S5 si usas carga inalambrica.
El hilo de XDA da mucha informacion sobre el tema, trucos de como darles calor con un secador para que se abran mas, etc. el problema es que aunque las adaptes y te parezca que encaja, los botones laterales del volumen, etc no funcionan.
Si quieres dar datos importantes y reales, pasale alguna app de temperatura tipo Battery Monitor Widget Pro o si quieres comprobar que carga correctamente (mha) pasale la Galaxy Charging current lite. (pon capturas)
Ya he visto a mucha gente que se creia que cargaba correctamente y sin saberlo por un fallo de la base, la carcasa, el cargador o el mismo cable (esto es muy habitual) cargaba mas bajo
Hola, quiero puntualizar que SI que hay una funda diseñada para la tapa inhalambrica en el samsung S5
http://www.tpu-cases.com/index.php?main_page=product_info&cPath=42_102&products_id=398
la diztronic (amazon.com unos 8 euros). Está diseñada para la tapa trasera wireless (más ancha), el resto, como se ha comentado, son apaños.
saludos
Hola, quiero puntualizar que SI que hay una funda diseñada para la tapa inhalambrica en el samsung S5
http://www.tpu-cases.com/index.php?main_page=product_info&cPath=42_102&products_id=398
la diztronic (amazon.com unos 8 euros). Está diseñada para la tapa trasera wireless (más ancha), el resto, como se ha comentado, son apaños.
saludos
Sip, la GS5-QI-BLK se publico hace dos meses en XDA, son 14€ con cuenta premium en españa (amazon.es), que es el sitio mas facil y barato de conseguir,
Por £10,00 la misma (la mate black) pero solo para reino unido o por $9.99 en amazon.com & FREE Shipping on orders over $35.
Con la carcasa el movil pasa de 7,6 a 10mm, a lo que teneis que sumar la funda.
Personalmente la gente con la que he hablado ha terminado quitandosela, pero esto es como todo....
poli393
23/10/14, 21:50:06
bueno... comprada
lo que no entiendo es que al comprar en amazon el pack (cargado y base Samsung) son 62 € y al comprar por separado la base (Samsung G034S5P36) y la funda (Samsung O8EPCG900IBEG) son 44 €.
he mirado la funda
"Diztronic Full Matte Black Flexible TPU Case Compatible with Samsung Wireless Charging Cover for Galaxy S5"
pero indica que es para usar exclusivamente con las fundas EP-CG900IBUSTA or EP-CG900IWUSTA, por tanto no se si será compatible con la O8EPCG900IBE (deberia ser, pero... )
una vez que llege probare a ver que tal carga con algun programa de control de bateria.
Adrian Jimenez
25/10/14, 00:50:41
Esta es la mejor compra que he hecho para el S5. La verdad que no aprecias lo comodo que es este sistema hasta que lo tienes. Tarda un poco mas en cargar si pero lo dejas hay encima y queda muy bien.
Los materiales de la tapa son los mismos y la base se nota que es de buena calidad.
Y el tema de la funda cada vez me interesa menos ya que me encanta el tacto de la tapa original, un poco de cuidado y listo.
poli393
25/10/14, 09:04:33
Otra pregunta.
La base se deja siempre enchufada a la correiente o la enchufais cuando vais a poner a cargar el movil?
Adrian Jimenez
25/10/14, 15:00:19
Poner pone en el folleto k hay k desenchufarlo, pero yo lo dejo enchufado y no se enciende ninguna luz que gaste,a no ser que ponga el tlf a cargar.
colgao33
26/10/14, 16:42:19
Alguien sabe si la base de carga inalambrica del lg g3 va bien con el s5?
Easyhollis
27/10/14, 11:45:18
Acabo de recibir una Carcasa de carga inalámbrica, en concreto esta: Samsung O8EPCG900IBEG y no hay manera de que cargue con la base de carga de Nexus.
Cuando pongo el movil centrado ni se inmuta, pero cuando pongo la parte mas hacia abajo del movil encima de la base; es decir, que sobraría mucho por la parte de arriba, entonces el movil se bloquea y no responde hasta que lo quito.
Alguna idea?
Acabo de recibir una Carcasa de carga inalámbrica, en concreto esta: Samsung O8EPCG900IBEG y no hay manera de que cargue con la base de carga de Nexus.
Cuando pongo el movil centrado ni se inmuta, pero cuando pongo la parte mas hacia abajo del movil encima de la base; es decir, que sobraría mucho por la parte de arriba, entonces el movil se bloquea y no responde hasta que lo quito.
Alguna idea?
¿Que base de carga?
Nexus tiene 2 Modelos el Orbe y uno cuadrado de 2ª generacion, igual al ser magnetico pierde compatibilidad con algunas bobinas de carga que no estan preparadas para dicho fin.
¿Has probado otros moviles que no sean Nexus, aparte del S5?
Si ves mi review, comprobaras que no he realizado ninguna de productos oficiales como Nolia, Lg, Samsung, etc.,
La cantidad de quejas, problemas y falta de compatibilidad que han dado estos productos "OFICIALES" me hizo decantarme desde el primer dia por productos que funcionen en todos mis moviles sin tener en cuenta el fabricante o el modelo.
Suerte :ok:
Easyhollis
27/10/14, 18:13:34
Es el de segunda generacion, el que salio junto con el Nexus 5.
Solo lo he probado con el Nexus 5 y la Nexus 7
Intentare probar con alguno de esos que venden los chinos a ver si hay suerte.
Lógicamente lo probare antes de comprar, claro esta.
Gracias
poli393
29/10/14, 08:46:20
Bueno, galaxy s5 con base y carcasa original de samsung, cargado desde q estaba al 5% y toda la noche sobre la base.
Con la aplicacion baterry pro tengonlos siguientes graficos
605419
Parece q la carga es continuas
605421
Aunque el voltaje varia un poco
605422
Y la temperatura varia hasta un maximo cuando esta casi c9mpletando la carga
poli393
07/11/14, 18:01:57
611416
Ultima carga.
Contacte con samsung y me indican q eso no es normal, q proceda a la devolución.
Ahora la duda: a alguien le funciona bien?
CocoLeo3680
10/11/14, 23:55:21
Buenas a todos:
¿Alguno ha probado las pegatinas que lo adaptan para carga inalámbrica?
http://www.amazon.es/S5-PWRcard-Tarjeta-Receptora-Inal%C3%A1mbrica/dp/B00F3J2KJW/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1415659927&sr=8-3&keywords=carga+inalambrica+s5
http://www.amazon.es/M%C3%B3dulo-Receptor-Inal%C3%A1mbrica-Compatible-Samsung/dp/B00N2W9EAK/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1415659927&sr=8-9&keywords=carga+inalambrica+s5
Y otra duda, ¿funcionaría con Duracell MyGrid?
Un saludo, Leo.-
mmugatti
11/11/14, 08:05:56
Buenas a todos:
¿Alguno ha probado las pegatinas que lo adaptan para carga inalámbrica?
http://www.amazon.es/S5-PWRcard-Tarjeta-Receptora-Inal%C3%A1mbrica/dp/B00F3J2KJW/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1415659927&sr=8-3&keywords=carga+inalambrica+s5
http://www.amazon.es/M%C3%B3dulo-Receptor-Inal%C3%A1mbrica-Compatible-Samsung/dp/B00N2W9EAK/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1415659927&sr=8-9&keywords=carga+inalambrica+s5
Y otra duda, ¿funcionaría con Duracell MyGrid?
Un saludo, Leo.-
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=812778
En la penultima página de este hilo tienes mi opinión y prueba de un receptor y base comprados en amazon.
Y por supuesto si lo lees entero un montón de material sobre el tema.
poli393
13/11/14, 09:13:16
En la penultima página de este hilo tienes mi opinión y prueba de un receptor y base comprados en amazon.
es normal los microcortes que se producen en la base samsung?
mmugatti
13/11/14, 12:00:38
es normal los microcortes que se producen en la base samsung?
Yo lo miro con la aplicación gsam battery y solo noto 2 o 3 parones en la gráfica de subida de la carga.
La gráfica que has puesto arriba muy normal no parece la verdad.
Da la sensación q te carga bien y luego, estando ya cargada, tiene cortes.
Será q te baja a 90 y pico vuelve a cargar?
CocoLeo3680
21/11/14, 00:01:33
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=812778
Muchas gracias.
A lo que me refería, no es a las carcasas traseras de carga, si no a la pegatina que se pone dentro de la carcasa que lleves, y si esta sería compatible con el cargador mygrid de duracell
poli393
21/11/14, 00:05:41
Despues de contactar co samsung mandaron devolver el cargador, asi q lo devolvi en la tienda y me enviaron uno nuevo.
Este ya carga continuo y una vez cargada ya no vuelve a cargarla hasta que lo saco de la base y lo vuelvo a conectar.
mmugatti
21/11/14, 12:21:49
Muchas gracias.
A lo que me refería, no es a las carcasas traseras de carga, si no a la pegatina que se pone dentro de la carcasa que lleves, y si esta sería compatible con el cargador mygrid de duracell
Y eso es lo que comento.
Una receptor debajo de la tapa del móvil (lo que llamas pegatina).
Y lo de que funcione con ese cargador que dices...no sé.
Jhonatanhtcmania
29/12/14, 05:16:24
puedo poner el módulo receptor por inducción Qi en un s5 active?
Easyhollis
29/12/14, 10:10:49
Compatible casi seguro. El problema de esas chapitas es que quedan muy ajustadas dentro del móvil, y cuesta mucho cerrarlo bien del todo. Y además por lo que cuentan muchos usuarios es que calientan bastante el telefono. Por lo menos mas que la tapa trasera con la bobina incorporada.
Compatible casi seguro. El problema de esas chapitas es que quedan muy ajustadas dentro del móvil, y cuesta mucho cerrarlo bien del todo. Y además por lo que cuentan muchos usuarios es que calientan bastante el telefono. Por lo menos mas que la tapa trasera con la bobina incorporada.
Perdona, pero lo que comentas del aumento de temperatura no es cierto, lo que es cierto es que muchos usuarios dan una opinión subjetiva (sin usar test) y usan los productos sin saber cual es la temperaturanormal de carga de su smartphone, sea Oficial o no.
El usar un producto Oficial ya te ha demostrado que no es garantia de que te funcione correctamente tanto en carga como en temperatura, tu mismo has pasado por ello y samsung lo ha reconocido, hay remesas de bases y carcasas defectuosas Samsung que muchos usuarios siguen usando a pesar de ello, con el consiguiente peligro para su smartphone.
Este problema de temperaturas viene de largo y al final el desconocimiento hizo a mucha gente pensar que el problema era de productos no oficiales, cuando el problema es generalizado, tanto te puede salir mala una base oficial como una no oficial y con los modulos/bobinas mas de lo mismo.
En mi caso pocas bases (y tube unas cuantas) no oficiales me han salido defectuosas, creo que solo he cambiado una en garantia la BC252B (Q5) con fallo de carga , exactamente lo mismo que a ti con una Oficial, pero con ninguna he tenido nunca problemas de temperatura, eso si, nunca he usado productos QI "oficiales" :nav2:
Sobre los modulos/bobinas:
Ocupan un espacio fisico no habilitado para ellas, asi que la chepa/bulto siempre estará, hay cientos de fotos donde se puede ver el resultado.
La tempertura varia según el tipo de fabricacion del modulo y con que base la combinas.
Con el Battery Monitor Widget Pro puedes ver minuto a minuto todos las datos, es mucho mas preciso que ver una grafica (aunque tambien tiene esa posibilidad), sabes en que momento alcanza un minimo o un maximo de temperatura.
Saludos ;-)
Subidas nuevas review.
En esta ocasión el Fabricante RavPower a traves de su vendedor de amazon me a cedido varios productos para su análisis, he añadido a las review un video de los dos productos:
_RAVPower RP-WCN11 Batería + Qi en uno. (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12868435&postcount=1) - Review Finalizada. :thumbup:
_RAVPower RP-WCN12 (La pequeña de RavPower) (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12868435&postcount=1) - Review Finalizada. :thumbup:
Espero que os gusten.....
Saludos By Flype
golumgolum
12/03/15, 16:06:35
Tapa trasera original qi comprada en MM por 19,95€, con cristal protector y funda gel transparente del chinorri que se adapta como un guante....
Perfecto, 100% recomendable. antes que bobinas y pegatinas...
Tapa trasera original qi comprada en MM por 19,95€, con cristal protector y funda gel transparente del chinorri que se adapta como un guante....
Perfecto, 100% recomendable. antes que bobinas y pegatinas...
Opinion totalmente "subjetiva"
Si necesitas autoconvencerte o convencer a alguien, una imagen vale mas que mil recomendaciones:
http://cdn.androidcentral.com/sites/androidcentral.com/files/styles/large/public/article_images/2014/05/gf5-qi-anim.gif?itok=lvEH9_Oq
Como "jorobar" el diseño slim de un S5 ;-)
La verdad, con la experiencia que tengo en estos temas, antes de hacer "esto", lo dejo como estaba.
Saludos y que lo disfrutes :ok:
danibus
16/03/15, 16:10:45
Vaya lío, entonces sólo se recomienda la oficial??
Vaya lío, entonces sólo se recomienda la oficial??
Yo creo que es al reves, a no ser que quieras un ladrillo :sisi1:
golumgolum
18/03/15, 23:07:53
Da la sensación de que tienes acciones en bobinas y cargadores de inducción...
Personalmente, no creo que unos milimetros mas conviertan al movil en un ladrillo...
Yo tengo la original y te la recomiendo, a flipe le parece lo peor de lo peor, chico, en tu mano está, cada uno con su dinero que haga lo que quiera
Da la sensación de que tienes acciones en bobinas y cargadores de inducción...
Personalmente, no creo que unos milimetros mas conviertan al movil en un ladrillo...
Yo tengo la original y te la recomiendo, a flipe le parece lo peor de lo peor, chico, en tu mano está, cada uno con su dinero que haga lo que quiera
Hola golumgolum:
Estamos en un foro y cada cual puede dar su opinion y/o experiencias.
La carcasa qi del S5 rompe la estética del smartphone, samsung en su lanzamiento intento hacernos creer que habían mejorado el diseño en comparación con el N2/N3/S3 y S4 por eso no aportaban las medidas oficiales, por suerte hay foros, blog y web que analizan los productos sin importarles la marca y por este motivo las carcasas Originales no tienen la aceptación que muchos deseasemos para la tecnología Qi (me incluyo).
Samsung con el S6, después de mucho tiempo y "condicionado" por su lucha con la PMA a visto que añadir una carcasa extra a su smartphone era una opción equivocada.
Con todo esto si tu estas a gusto me parece estupendo, pero tu experiencia no va a cambiar los malos resultados de diseño, peso y tamaño comentados anteriormente.
Saludos 😉
pepeperez_79
20/03/15, 13:22:28
Yo he usado esta bobina
http://www.aliexpress.com/snapshot/6497469494.html?orderId=65805740604508
con esta base
http://www.aliexpress.com/snapshot/6503609359.html?orderId=65881651214508
y estoy muy contento. estoy utilizando la tapa original que me venía con el móvil, y se nota muy poco, tienes que fijarte bien.
No se como haceros fotos porque solo tengo el teléfono para hacer las fotos, y hacer fotos del teléfono con el teléfono no es posible(jejeje).
Según el battery monitor me da unos 750 mA de carga y tarda unas 4'5h en hacer una carga completa.
También he usado esta
http://www.dx.com/es/p/protective-case-w-qi-standard-wireless-charging-receiver-for-samsung-galaxy-s5-black-336043
pero te tiene que gustar que sea flip cover. me da los mismos mA que la otra.
danibus
22/03/15, 09:13:42
Oye flype, aprovechando que estás bastante al tanto del tema
¿Es el cargador oficial del S5 compatible con otras marcas? Lo que quiero decir es que si en un futuro cambio de móvil a otro con carga inalámbrica, poder aprovechar el cargador sin cables.
Se que hay varios estandar, y no se si Samsung sigue alguno o va "a su rollo"
Hola danibus,
Técnicamente todas las base son compatibles entre los diferentes fabricantes que tengan sus smartphones adaptados al estandar Qi (WPC).
El "problema" que tienes a la hora de comprar una base comercializada para un modelo específico de Smartphone, es que solo se preocupan de buscar la compatibilidad de su modelo (algunas veces la cagan), adaptar/colocación/recepción de la bobina de la base para que coincida con la de su modelo.
Por el resto todas las bases son compatibles, samsung (como la mayoria) intenta hacer "doble" marketing de su base y a la vez de su movil, aprovechando el interés que despierta el lanzamiento sus nuevos modelos.
En definitiva, es solo marketing, por eso siempre he preferido buscar alternativas mas eficientes y mayor compatibilidad.
Saludos By Flype :cucu:
apititosis
23/03/15, 14:01:05
Hola flype, buenos días. Estoy interesado en comprar la base M1 - Triple Coil después de ver tu review pero me asalta la duda de si dará problemas de calentamiento en el móvil. ¿la has probado ya "a fondo"? Todavía no tengo una carcasa qi para adaptar al móvil (si, lo se que es un poco raro comprar antes el cargador, pero bueno, soy un poco culo inquieto...) y después de ver vuestros comentarios sobre lo que engorda el móvil, dudo entre la S view original con carga qi o carcasa trasera también con carga inalambrica. ¿Qué opinión te merecen? ¿Mejor S View por protección general o tapa trasera?
Gracias y un saludo.
danibus
23/03/15, 17:31:57
Yo estoy en la misma duda pero con tapa normal, lo que pasa es que quisiera poner una tpu y por lo que estoy viendo no hay compatibles ya que engorda el móvil
Hola @flype (http://www.htcmania.com/member.php?u=1027858), buenos días. Estoy interesado en comprar la base M1 - Triple Coil después de ver tu review pero me asalta la duda de si dará problemas de calentamiento en el móvil. ¿la has probado ya "a fondo"? Todavía no tengo una carcasa qi para adaptar al móvil (si, lo se que es un poco raro comprar antes el cargador, pero bueno, soy un poco culo inquieto...) y después de ver vuestros comentarios sobre lo que engorda el móvil, dudo entre la S view original con carga qi o carcasa trasera también con carga inalambrica. ¿Qué opinión te merecen? ¿Mejor S View por protección general o tapa trasera?
Gracias y un saludo.
Hola @apititosis (http://www.htcmania.com/member.php?u=841315):
_En general los calentamientos son producidos por una mala comunicación entre base y receptor/bobina del smartphone, conexiones y desconexiones continuas, algunas bobinas (cojoneras) y en pocos casos (pero los hay) por defectos del smartphone del software.
_Si te decides por una carcasa Original Qi (aunque no lo apoyo) me iría a por la carcasa trasera, te lo engorda un poco, pero es lo que hay, si no comprate un S6 :risitas:. (broma);-)
_Personalmente la Sview me resulta incomoda en cualquier smartphone, tampoco considero que proteja en "general" como comentas, ya que los golpes laterales y por consiguiente en el "marco", pero como pa gustos colores, tu tienes la ultima palabra
Tienes una funda compatible con la carcasa Qi Original, es de la marca Diztronic (desgraciadamente no hay donde elegir).
Yo estoy en la misma duda pero con tapa normal, lo que pasa es que quisiera poner una tpu y por lo que estoy viendo no hay compatibles ya que engorda el móvil
Hola @danibus (http://www.htcmania.com/member.php?u=314536):
Como le comentaba apititosis, las carcasas Originales Qi nos "limitan" el poder usar fundas (Samsung prefiere que jod.. y rayes el movil :sisi1:), aunque (como "excepción") hace un tiempo me hablaron de un modelo expecifico, lo puedes encontrar en Amazon:
Diztronic - Carcasa flexible de TPU para Samsung Galaxy S5 (con receptor de cargador inalámbrico), color negro mate.
En amazon.es creo que está agotada, pero deberías encontrarla en mas sitios.
Es lo unico que hay dentro de las fundas para smarphones con carcasa Qi, igualmente hay gente que encontró alguna de silicona que casi se adapta, pero con problemas en los botones o algunas bumper.
danibus
24/03/15, 08:00:59
Gracias, de todas formas creo que la funda original + tpu por separado lo mismo no es tan gruesa como esa funda TPU de Diztronic, parece bastante tocha jaja
pepeperez_79
24/03/15, 11:50:27
No me quiero meter mucho porque está claro que flype es el que mas sabe de esto, pero yo pille una bobina que me va muy bien y la tapa del móvil encaja perfectamente(no me la jugaré con lo de meterlo en el agua) prácticamente no se nota nada. si a esto le pones una tpu seguro que ni se nota.
La bobina que tengo es esta:
http://www.aliexpress.com/item/For-Samsung-Galaxy-S5-i9600-Phone-Charger-NFC-Qi-Standard-Wireless-Charging-Receiver-Compact-Ultra-thin/1789529404.html
apititosis
25/03/15, 12:34:43
Gracias por vuestras respuestas.
Lo de la bobina junto a la batería del móvil, no me da mucha confianza (es mi opinión personal, no discuto que sea mala ni mucho menos), prefiero comprar la Diztronic o en su defecto (y aunque se le lleven los demonios a flype -:D -) pillar una original (o bien la s-view o la carcasa trasera...).
Lo de la protección de la S-view lo decía más que nada ante posibles salpicaduras (también es una tontería ya que el S5 tiene la IP67, pero bueno...) ya que imagino que un par de tapas no protegerá nada al teléfono, si se me cae desde el pantalón.
En cuanto decida lo que hago, os lo haré saber. Muchas gracias de nuevo por contestarme. Un saludo.
No me quiero meter mucho porque está claro que flype es el que mas sabe de esto, pero yo pille una bobina que me va muy bien y la tapa del móvil encaja perfectamente(no me la jugaré con lo de meterlo en el agua) prácticamente no se nota nada. si a esto le pones una tpu seguro que ni se nota.
La bobina que tengo es esta:
http://www.aliexpress.com/item/For-Samsung-Galaxy-S5-i9600-Phone-Charger-NFC-Qi-Standard-Wireless-Charging-Receiver-Compact-Ultra-thin/1789529404.html (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fitem%2 FFor-Samsung-Galaxy-S5-i9600-Phone-Charger-NFC-Qi-Standard-Wireless-Charging-Receiver-Compact-Ultra-thin%2F1789529404.html)
Si, conozco al fabricante.
http://ecx.images-amazon.com/images/I/619Say38C5L._SX425_.jpg
Tengo una Itian "pero" en un S3 desde hace casi en año y va perfecta con todas las bases que he probado.
http://3.bp.blogspot.com/-Ql3BBr8UqXs/VNdx7gfakCI/AAAAAAAABDc/jBwb5X_-paY/s1600/Bobina%2BS3%2BFoto%2B1.jpg
danibus
27/03/15, 19:22:50
Pues está interesante, pero en aliexpress pone que es para el Samsung Galaxy S5 i9600... ¿¿i9600??
Eso no me da confianza, busco ese modelo y por lo visto no existe :oh:
Pues está interesante, pero en aliexpress pone que es para el Samsung Galaxy S5 i9600... ¿¿i9600??
Eso no me da confianza, busco ese modelo y por lo visto no existe :oh:
Aliexpress es un mundo aparte y el tema de las descripciones es siempre asi, unos mienten y otros no saben ni lo que venden......:rolleyes:
Si el compi dice que vale es el típico fallo de los vendedores de ali, de todas formas hay comentarios favorables de españoles, franceses, italianos asi que tiene que ser para el modelo europeo.
Saludos :cucu:
danibus
30/03/15, 02:34:29
Bueno señores, para echar más leña al fuego, Ikea entra al ring X-D (http://computerhoy.com/noticias/life/ikea-vendera-mesillas-lamparas-carga-inalambrica-qi-24875)
Por lo visto en Abril empezarán a vender muebles con cargadores Qi integrados, y cargadores sueltos.
http://cdn3.computerhoy.com/sites/computerhoy.com/files/styles/fullcontent/public/novedades/ikea_carga_inalambrica_qi.jpg?itok=tK3_K5mJ
Por cierto buscando receptores en amazon, he encontrado varios bien de precio y de marcas "conocidas".
En concreto éste de Ravpower (http://www.amazon.es/RAVPower%C2%AE-Receptor-Inal%C3%A1mbrica-Wireless-RP-WR05/dp/B00P9007MM/ref=pd_rhf_dp_s_cp_4_W4ES?ie=UTF8&refRID=1J6DS9TBN5D4DK2XC93H) me llama la atención. Lo gestiona amazon (aunque NO es el vendedor), por tanto llegaría a casa rápido, aunque para devoluciones habría que hablar con el vendedor. Y total son 10€
El de Itia también lo he visto (http://www.amazon.es/Quality-Standard-Wireless-Charger-Receiver/dp/B00SX1Z472/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1427675840&sr=1-1&keywords=itian), pero envían desde china, para eso mejor comprarlo en china, aquí a 15€
pepeperez_79
30/03/15, 13:03:04
El del enlace que puse, es el que compré y funciona perfectamente.
http://www.aliexpress.com/item/For-Samsung-Galaxy-S5-i9600-Phone-Charger-NFC-Qi-Standard-Wireless-Charging-Receiver-Compact-Ultra-thin/1789529404.html
no se calienta mucho(en torno a las 37), estoy usando un cargador con tres bobinas y es posible que eso influya en que no se calienta.
jaimesei
30/03/15, 15:04:52
El del enlace que puse, es el que compré y funciona perfectamente.
no se calienta mucho(en torno a las 37), estoy usando un cargador con tres bobinas y es posible que eso influya en que no se calienta.
Podrías decir que cargador usas? Por lo que veo el sistema es más económico que el original y aun encima funciona mejor
pepeperez_79
30/03/15, 16:19:35
Me compré este cargador
http://es.aliexpress.com/item/New-arrival-Qi-coils-wireless-induction-charging-charger-3-colors-to-select-freeshipping/2035500816.html?recommendVersion=1
mi error pillarlo blanco, lleva un led que se pone en rojo cuando no carga y en azul cuando está cargando, y brilla mucho. Lo he tapado con cinta aislante por que lo uso por la noche.
En cuanto a la carga, segun el battery stat me da unos 750 mA de carga y tarda entre 4 y 5 horas en hacer la carga completa, por lo demás en un par de meses que lo tengo no me ha dado ningún problema.
jaimesei
30/03/15, 16:39:08
Me compré este cargador
http://es.aliexpress.com/item/New-arrival-Qi-coils-wireless-induction-charging-charger-3-colors-to-select-freeshipping/2035500816.html?recommendVersion=1
mi error pillarlo blanco, lleva un led que se pone en rojo cuando no carga y en azul cuando está cargando, y brilla mucho. Lo he tapado con cinta aislante por que lo uso por la noche.
En cuanto a la carga, segun el battery stat me da unos 750 mA de carga y tarda entre 4 y 5 horas en hacer la carga completa, por lo demás en un par de meses que lo tengo no me ha dado ningún problema.
Muchas gracias, entiendo que la bobina en el teléfono la has puesto debajo de la tapa original y encaja perfectamente no?
pepeperez_79
31/03/15, 11:27:57
Si, la bobina trae una tira de pegamento lo pones en su conector y lo pegas, luego usas la tapa original del móvil.
Se nota un poco, un bultito en la parte izquierda de la tapa.
danibus
06/04/15, 13:23:49
Creo que me voy a lanzar al agua.
Como quiero seguir aprovechando la Funda Ringke SLIM, pillaré primero el receptor, si no engorda mucho y la funda sigue entrando, entonces me pillo la base X-D
Si no pues ya veremos.
Muy interesante tu web flype, mirando en amazon, resulta que me encuentro estos 3 receptores (pongo modelo/foto primero, dudas después). Los dos primeros muy asequibles, 10 pavos, el tercero 15.
RAVPower
http://i.imgur.com/HxnC5SS.jpg
Qumox
http://i.imgur.com/nyZ7ahY.jpg
Itian
http://ecx.images-amazon.com/images/I/41ZaTAhFnhL.jpg
Como se puede ver, el primero y el tercero tienen 2 contactos, pero el segundo (Qumox) tiene 3. ¿Influirá esto de alguna manera?
Ahora cogemos el la funda oficial...
http://i.imgur.com/bu2PeAb.jpg
Y TIENE 5 contactos!! :oh:
El RAVPower es el único que tiene Premium de Amazon, así que es pedirlo y en nada lo tienes en casa, los otros por lo que veo los envían desde China, pero no se si esa marca es de fiar.
En cuanto a las bases no lo tengo tan claro, quiero la típica plana para ponerla en la mesita de noche. La de samsung es diminuta, fijo que suena la alarma por la mañana para ir a trabajar, le doy un viaje para apagar la alarma y el móvil va al suelo.
pepeperez_79
07/04/15, 11:36:33
Los dos conectores son los de la carga inalambrica, el tercero es para que sea compatible con las fundas s-view o flip cover o como sea que se llamen. los otros dos de la que tiene 5 no tengo ni idea de para que son. En tu caso si no vas a usar funda con s-view, te vale cualquiera.
danibus
07/04/15, 12:07:30
Pillado el RAVpower, a ver qué pasa X-D
Pillado el RAVpower, a ver qué pasa X-D
Hola danibus, me fué imposible contestarte, estoy muy liado con el blog :cry:
Aunque conozco las Itian, la ravpower me da mas confianza, sin contar que es la que te aconsejaría, en caso de que te fuese mal el servicio de amazon es excelente y puedes ver en todo momento la fecha limite para devolver el producto sin moverte de casa.
Eso si, si la bobina te tapa algún pin creo que puedes quedarte sin NFC, ya nos contarás.
Lo dicho, siento no haberte podido contestar antes, en estos dos dias estube "operativo" pero poco activo por el foro.
Ya nos contarás tu experiencia con la tarjeta :ok:
Saludos By Flype
danibus
09/04/15, 09:38:53
Ravpower instalada y funda puesta, perfecto!!
la instalación es muy sencilla, aunque venía una especie de cuadrito de goma adhesivo de 2x2mm que no tengo ni idea de cómo usarlo, al final lo he puesto encima de la tarjeta inalámbrica en la zona de los contactos (en la cara opuesta en la que no están los contactos, claro).
de esta forma la carcasa aprieta un poco más sobre éstos y los «fija»
no he tenido problema para poner carcasa y luego la funda.
decir que, en la zona del flash, se nota que no cierra del todo, se queda un poco «levantada», apenas 1mm, si presionas la tapa se ve. Por tanto si vas a sumergir el móvil, quizá sería mejor quitar la tarjeta inalámbrica, total es despegarla de la batería, no tiene dificultad alguna.
ahora toca buscar un cargador bbb
un poco offtopic: en la web de ravpower no existe el modelo que he comprado :S
danibus
16/04/15, 15:52:45
Pues nada, he pillado el metrans mwt02 qi(cargador qi).
No funcionan, el receptor pita y hace como que carga (el led parpadea), pero el S5 ni se entera.
Solo me ha salido una vez el mensajito de "cargando", el resto del tiempo no ha funcionado.
Creo que son los pins del ravpower, pero no se, he hecho varias cutradas para hacer presión y nada, no hay manera de que detecte la base. Estoy un poco frustrado, no se si es problema de la base, del receptor o una combinación
cantavro
22/04/15, 16:30:05
Ravpower instalada y funda puesta, perfecto!!
Has probado el NFC?
Por cierto, seguro que ya ha salido este hilo por ahí, pero es bastante completito:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2778926
danibus
22/04/15, 17:15:03
No, no tengo con quien usar el nfc.
De todas formas la ravpower no funciona bien, no me carga.
Tiamath
08/05/15, 19:34:04
He leído en varios sitios que la que mejor va es la Tylt vu mate. Es tipo parche , muy fina con lo que cabe con la tapa original aunque hay opiniones contrapuestas sobre si el móvil sigue siendo ip 67 o no
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.