Ver la Versión Completa : Impresiones y dudas
laloxx12
21/01/10, 02:40:52
Saludos a la gente del foro desde Venezuela. Escribo para comentar mis impresiones del aparato que he adquirido hace una semana aproximadamente, y en lo que pudieran prestarme ayuda, les agradecería.
Primero que todo, uso el tlf más para lo que un tlf es, osea, llamar o bien textear. En cuanto a las llamadas, a pesar de que siempre ando en lugares fuera de ciudad, tiene buena señal y no me puedo quejar al respecto. La batería, considerando las funciones del equipo, es de buena duración (supongo que aún mejorará cuando se vaya curando la pila). Ahora bien, el artefacto como tal, es UNA PESADILLA para marcar un número, y DEPLORABLE para textear; le he instalado otros teclados, pero que va, la pantalla es Demasiado sensible y siempre se terminan cometiendo una cantidad de errores que hay que escribir un mensaje nuevamente. Esto es algo Muy en contra, si tomamos en cuenta que se trata de un smartphone con el que editamos archivos y enviamos correos.
Con respecto al SO, estoy comenzando a conocerlo, pero no es, PARA NADA, "User Friendly". Es complicado hacer cosas que en un Nokia o hasta un Samsung son una papa.
Ahora voy con las dudas. Mi ekipo está homologado para MOVISTAR de Venezuela, y vino con Win Mobile 6.1 (SO CE 5.2.19971, compilacion 19971.1.2.6).
Version de la ROM 1.52.515.0 ESN. Fecha: 11/25/08)
PREGUNTAS:
1.- Tengo entendido que existe un Win Mobile 6.5, se lo puedo instalar a mi ekipo? De ser así, cuál es la mejora que presenta?
2.- Qué es una ROM? Cómo se instala? Si yo tengo WM 6.1, le puedo instalar una ROM de 6.5 o no? Es decir, la versión del SO es limitante para instalar las ROMs? Tengo la idea de que es algo así como un Windows desatendido o un tweak por mejor decirlo, pero que se monta sobre el sistema operativo existente, es así?
3.- Qué cosas son los MANILA 2D, SPB, son ROMs o algo así como un tema de windows pero personalizando algunas funciones del tlf? Al igual que la pregunta anterior, hay alguna limitante con respecto a la versión del SO, o sencillamente lo puedo instalar indiferentemente de éste?
4.- Por favor, de manera simple y ya para estar seguro de la jerga PDAsera, explíquenme las diferencias entre los SO (6.1, 6.5, etc), las ROMs, y los SPB y/o MANILA, etc.
Muchísimas gracias por su tiempo y espero me ayuden.
mrhapo23
21/01/10, 18:08:09
saludos, te doy la bienvenida a esta gran comunidad, te recomiendo pasarte por el foro de presentaciones, ya que es como entrar a tu casa sin saludar :ok:
Respuestas a tus preguntas
1. Si existe, el WinMo 6.5, si se puede instalar en la Viva, lo que sucede es que esta en Inglés, actualmente un amigo de nuestra comunidad, lo esta traduciendo para todos los hispano parlantes, las mejoras no son tan significativas, solo cambia el ambiente y la interfaz de usuario de los menús de todo el sistema operativo. (Es como hablar de win XP y Vista).
2. Ya se ha respondido tu pregunta varias veces, aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=84274) puedes leer algo.
3. El Manila 2D, el SPB Mobile Shell, son interfaces de usuarios, para darle más estilo y manejo a los accesos directos y menús de nuestros programas instalados en la PDA. Se puede decir que es como us SKIN, aunque no directamente afecta al Sistema opertivo. Estos programas se instalan sobre el sistemas operativo, es decir son independientes uno del otro.
4. creo que con lo anterior contesto a esta pregunta :ok:
espero a ver respondido a todas tus dudas...
te cuento que la Viva no es un smartPhone, estos son los que traen el teclado físico y carecen de pantalla táctil.
Es cierto lo que comentas, del manejo del teclado en los mensajes de texto, es cuestión de costumbre y de mirar cual teclado te gusta más, te recomuiendo el immc, personalmente al principio sentia lo mismo que tu, luego con el tiempo, me acostumbre y ahora no uso el Stylus para nada, y sin problemas.
Puedes poner la pantalla de la Viva en Modo LandScape, cuando redactas el mensaje, de este modo el teclado se hace más grande y dispones de más espacio en la distribución de las teclas.
cualquier cosa comentas como os fue...
:ok:
Buenas! a todos.. de verdad. aqui hay variedad.. pero tengo unas dudas quisiera saber si me ayudaria.. la pda es la memoria interna del telefono cierto? y donde puedo meter los temas q le bajo? pq se los pongo en las carpeta internta o en la sd igualito nos los agarra y he chekeado bien.. y nada.. otra cosita no se puede modificar el TouchFlo? para quitarle ese reloj horrible.. y el calendario y llamada q solo me quede la barra para deslizar hacia los programas? espero sus respuestas graciasss!
Buenas! a todos.. de verdad. aqui hay variedad.. pero tengo unas dudas quisiera saber si me ayudaria.. la pda es la memoria interna del telefono cierto? y donde puedo meter los temas q le bajo? pq se los pongo en las carpeta internta o en la sd igualito nos los agarra y he chekeado bien.. y nada.. otra cosita no se puede modificar el TouchFlo? para quitarle ese reloj horrible.. y el calendario y llamada q solo me quede la barra para deslizar hacia los programas? espero sus respuestas graciasss!!!!
Morgan_16
21/01/10, 23:13:24
como se pone en modo landscape?
Morgan_16
21/01/10, 23:43:20
como se pone el cel en modo landscape?
laloxx12
22/01/10, 00:51:39
saludos, te doy la bienvenida a esta gran comunidad, te recomiendo pasarte por el foro de presentaciones, ya que es como entrar a tu casa sin saludar :ok:
Respuestas a tus preguntas
1. Si existe, el WinMo 6.5, si se puede instalar en la Viva, lo que sucede es que esta en Inglés, actualmente un amigo de nuestra comunidad, lo esta traduciendo para todos los hispano parlantes, las mejoras no son tan significativas, solo cambia el ambiente y la interfaz de usuario de los menús de todo el sistema operativo. (Es como hablar de win XP y Vista).
2. Ya se ha respondido tu pregunta varias veces, aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=84274) puedes leer algo.
3. El Manila 2D, el SPB Mobile Shell, son interfaces de usuarios, para darle más estilo y manejo a los accesos directos y menús de nuestros programas instalados en la PDA. Se puede decir que es como us SKIN, aunque no directamente afecta al Sistema opertivo. Estos programas se instalan sobre el sistemas operativo, es decir son independientes uno del otro.
4. creo que con lo anterior contesto a esta pregunta :ok:
espero a ver respondido a todas tus dudas...
te cuento que la Viva no es un smartPhone, estos son los que traen el teclado físico y carecen de pantalla táctil.
Es cierto lo que comentas, del manejo del teclado en los mensajes de texto, es cuestión de costumbre y de mirar cual teclado te gusta más, te recomuiendo el immc, personalmente al principio sentia lo mismo que tu, luego con el tiempo, me acostumbre y ahora no uso el Stylus para nada, y sin problemas.
Puedes poner la pantalla de la Viva en Modo LandScape, cuando redactas el mensaje, de este modo el teclado se hace más grande y dispones de más espacio en la distribución de las teclas.
cualquier cosa comentas como os fue...
:ok:
oye hermano Muchísimas gracias por aclarar mis dudas, me has dejado bastante claro las cosas ahora. También me dijeron que no flasheara el ekipo a 6.5 todavia porq iba a perder la garantía. así que creo consideraré lo del Manila por los momentos para ver qué tal. Con respecto al teclado immc, me podrías pasar un link para bajarlo? Ah, y tienes razón, me voy a dar una vuelta por la zona de nuevos ingresos jeje
laloxx12
22/01/10, 00:58:26
como se pone en modo landscape?
metete en este link hermano, allí explican eso y otras cositas más....es bastante fácil la verdad. Saludos!!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=32004
laloxx12
22/01/10, 01:04:58
Buenas! a todos.. de verdad. aqui hay variedad.. pero tengo unas dudas quisiera saber si me ayudaria.. la pda es la memoria interna del telefono cierto? y donde puedo meter los temas q le bajo? pq se los pongo en las carpeta internta o en la sd igualito nos los agarra y he chekeado bien.. y nada.. otra cosita no se puede modificar el TouchFlo? para quitarle ese reloj horrible.. y el calendario y llamada q solo me quede la barra para deslizar hacia los programas? espero sus respuestas graciasss!!!!
PDA: del inglés Personal Digital Assistant (Asistente Digital Personal), es un computador de mano originalmente diseñado como agenda electrónica (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura.
LOS TEMAS: pasa los archivos de temas (comprimidos generalmente) a tu memoria SD, luego con el explorador de archivos, ejecútalo, y allí te sale la instalación. Yo personalmente, creé una carpeta llamada installs en mi SD donde voy colocando todo lo que le he ido instalando, por si al caso me toca hacer un hard reset en el camino.
TOUCHFLO: en el link que publiqué al otro amigo también explican cómo colocar el reloj en digital. También a mi me molestan ese estúpido reloj, pero hasta ahora no he leido cómo kitarlo.
Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.