PDA

Ver la Versión Completa : Recovery stock no se puede cambiar con ODIN

yy4cmm
14/10/14, 17:10:06
Que tal amigos foreros, vengo con un problema con el cual tengo ya 1 dia entero buscando solucion, al punto que son las 10 am y no dormi anoche por estar aca leyendo en incontables foros y buscando soluciones, mi problema es el siguiente:

Basicamente, no puedo cambiar el recovery stock con ODIN, he intentado con diferentes tipos de recovery, cwm normal y tactil, twrp de muchos desarrolladores diferentes, y nada, el odin marca que termino todo bien, y al encender el telefono en recovery, el mismo recovery stock, el telefono tiene otros problemas, los cuales enlistare aca por si todos los "sintomas" les parecen conocidos.

- el wifi no enciende, al activarlo queda como en "inicializando" o algo asi, y nunca llega a activarlo. :(
- al conectarlo en la pc, sale este aviso:

"No se reconoce el dispositivo USB
Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo no
funciono correctamente y windows no lo reconoció."

sin importar en cual computadora lo conecte, ni en cual puerto lo conecte, con o sin kies :cry:

-el odin si lo reconoce en modo descarga, pero por mucho que intente cambiarle el recovery, siempre esta el stock, y el contador siempre esta en 1 :loco:

se que todos los problemas del wifi y el usb se pueden resolver, pero sin recovery avanzado no puedo, alguna idea de porque no se cambia el recovery?

D-Mac
15/10/14, 13:31:48
Que versión de SIII Mini tienes?

yy4cmm
15/10/14, 15:13:45
Que versión de SIII Mini tienes?

GT-i8190 version 4.1.2, banda base I8190XXALL2

no importa que tipo de ROM le coloque (he intentado como con 4) la banda base nunca cambia, asi como tampoco cambia el recovery, y el wifi y bluetooth tampoco encienden.

(otra cosa muy extrana que he notado, con todos los flash que hago via odin, que no funcionan, el contador sigue en 1, lo unico que si funciona es cuando flasheo un ROM y aun asi no cambia kernel, ni banda ni nada, solo el rom, y el contador sigue en 1)

he llegado a pensar q puede ser el bootloader, creo que eso dice aca, pero no entiendo se si refiere a lo mismo:

Q. I flashed the Toolkit Boot Image, now my wifi + bluetooth won't work

The boot images are made from Stock with only needed changes made to the insecure boot images [modified adbd, default.prop and rc.local edited] and will work on all stock roms. If you flash them to a custom rom and the rom has been altered or uses a custom boot image then it will boot but certain modules may not load such as wifi or bluetooth. In this case you can use the boot image to root or perform adb root functions but will need to flash back the boot image for the custom rom to get other functions working again. This is not a fault of the Toolkit but a difference to stock in the custom rom.

eso lo saque de un foro donde esta el SKIPSOFT UNIFIED ANDROID TOOLKIT

pero el problema es que ni puedo usar ese toolkit por el hecho de que me sale lo del dispositivo usb no se reconoce

yy4cmm
16/10/14, 10:50:34
Para los que tengan el mismo problema que yo, de no poder cambiar el recovery via ODIN, aca les dejo cómo logre solucionarlo:

Con odin flashee una ROM rooteada
Descargue Terminal Emulator en .apk
Descargue un recovery en .img
pon el archivo .img del recovery y el .apk del Terminal emulator en la memoria micro SD
Instala el Terminal Emulator, abrelo y escribe: (sin las comillas)

"su" (te va a pedir permisos de root, acepta)
"dd if=/storage/extSdCard/recovery.img of=dev/block/mmcblk0p21"

Asegurate de que escribes todo correctamente o el telefono no podra encender.

Esto reescribira el nuevo recovery en tu telefono.
Cuando termine, escribe:
"reboot recovery"
El telefono se reiniciará y entrara en el recovery automaticamente, si el recovery no te funcionó, prueba con otro y repite los pasos desde el Terminal Emulator.

ahora que tengo el recovery intentare solucionar los otros problemas y posteare los resultados

D-Mac
16/10/14, 12:43:53
Ya lo haz podido solucionar? :-) Marcamos como solucionado. :platano:

yy4cmm
16/10/14, 13:11:28
Solo pude solucionar lo de instalar el custom recovery (que lo hice via Terminal Emulator)

ahora cambie el kernel (por el problema de que no encendia wifi ni bluetooth)
y no arranca, he probado con varios kernels y despues de la primera pantalla que da, que es dice samsung galaxy s3 y el modelo, no carga la pantalla q dice samsung, se reinicia solo o se apaga, depende del kernel, y en algunos veo hasta un aviso que dice algo del kernel pero las letras estan como borrosas y sobrepuestas.

El ODIN sigue sin poder flashear kernel ni recovery ni mas nada, solo puedo flashear rom, no se si se deba a que uso los puertos USB delanteros y no los de la placa base (justo ahorita probare eso)

aunque ya tengo el CWM recovery, igual no puedo arrancar el movil.

EDIT:

este es el mensaje que me aparece:
Oops
Kernel Panic!!.
Please connect the phone to PC
Enable capture and press the volume down key to get the Kernel Log Repeat if required
Press volume up to enter upload mode.

yy4cmm
16/10/14, 21:06:05
tardan para responder pero no duran ni 5 mins en cerrar un post eh? no, no esta solucionado

D-Mac
16/10/14, 21:37:46
Haz probado con este recovery? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2748327 y aquí puedes encontrarte kernel y modem para tú modelo.

yy4cmm
16/10/14, 22:45:02
pude cambiar el recovery porque instale el terminal emulator y de ahi con el comando pude instalarlo

Pero el problema inicial persiste:
No puedo usar ODIN para flashear nada!

y ahora que desde el recovery flashee el kernel y no enciende, no puedo arriesgarme a perder el recovery, pues ya no puedo hacer nada desde el sistema porque no arranca, ni desde el ODIN porque no hace nada, despues de decir "pass!" y que supuestamente todo se instalo bien, el contador siempre esta en 1, esta asi:

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2751974&stc=1&d=1400499442

Pero el custom binary download en yes (1) y por muchas cosas q instale con odin, siempre dice 1 y nunca pareciera instalar nada, es como si estuviese bloqueado o algo asi, intente desde los puertos usb traseros y nada, si pudiera solucionar este problema con ODIN pudiese reparar el telefono, estoy pensando en flashear el modem desde el recovery, no se si eso pueda ser

D-Mac
17/10/14, 12:35:35
Ahora puedes entrar en recovery? El nuevo que puse?

yy4cmm
17/10/14, 18:16:44
no, no sucede nada luego de flashear por odin, creo que no me he explicado bien:

- SI puedo entrar en modo recovery (tengo CWM que instale via terminal cuando el telefono aun encendia)
- NO puedo instalar nada por ODIN (por ejemplo, intente flashear ese recovery twrp, pero sigo teniendo el mismo recovery CWM, FLASHEAR POR ODIN NO CAMBIA NADA EN EL TELEFONO, NI SUBE EL CONTADOR EN MODO DOWNLOAD)
- NO puedo entrar al ROM (solo entra a recovery y a modo download, despues de cambiar el kernel via recovery no arranca, despues de mostrar la pantalla de Samsung galaxy s3 se reinicia solo o se queda en negro la pantalla y no sale el logo de samsung, en ocaciones se lee este mensaje:
"Oops
Kernel Panic!!.
Please connect the phone to PC
Enable capture and press the volume down key to get the Kernel Log Repeat if required
Press volume up to enter upload mode.")

CREO que pueden ser 2 cosas:

o tengo que usar otro cable (estoy usando cables genericos, no el original, no lo tengo)

o se debe a que intente instalar una rom 4.4.4 o algo asi, y al no encender volvi a una rom 4.1.2 y algo quedo mal (aunque no lo creo porq seguia funcionando normal y arrancaba con la rom 4.1.2 y me dio el problema fue al cambiar el kernel)

por cierto, si hay expertos aca que sepan, en el modo download, donde dice "CURRENT BINARY" mi telefono marca:

CURRENT BINARY: Sansung Official

dice Sansung y no Samsung
el contador esta en 1 como dije anteriormente, algo le han debido de flashear antes
es un telefono usado

chucky6600
08/11/14, 07:15:29
Solo voy a darte una pequeña pista.
Estas intentando que arranque tú terminal con un kernel sin knox cuando tu último firm llevaba instalada tal seguridad.
Saludos.

D-Mac
08/11/14, 09:23:41
Solo voy a darte una pequeña pista.
Estas intentando que arranque tú terminal con un kernel sin knox cuando tu último firm llevaba instalada tal seguridad.
Saludos.

Los SIII Mini no llevan knox, que yo sepa.

chucky6600
08/11/14, 09:47:44
Los SIII Mini no llevan knox, que yo sepa.
Las versiones 4.4.4 si... En el s4 mini ya tuve problemas con ello, después se han ido incorporando en los demás mini, de hecho el mensaje de kernel panic es principalmente por dicho error entre otros
El kernel panic es un mensaje mostrado por un sistema operativo una vez detectado un error interno de sistema del cual no se puede recuperar. Los Kernel Panics usualmente proveen información de depuración que es útil sólo para los desarrolladores del sistema operativo.
Puede ser por knox o por perdida de información de un firm a otro.
No sé más, lo siento X-D
Por cierto, movemos a desarrollo.

aleeexxhh
08/11/14, 10:09:37
Como bien dices chucky, las versiones 4.4.4 si llevan knox, pero es que el S3 Mini de manera oficial no tiene 4.4.4, la última es 4.1.2, por lo tanto no tiene knox. Las únicas ROMs para el S3 Mini 4.4.4 son de NovaFusion, golden_guy y Android_Andi (o algo así X-D), y no están basadas en TW, sino en cm, aosp, omni, slimkat, etc.. Volviendo al problema que tiene el usuario, @yy4cmm que ROM 4.4.4 has instalado? La de Maclaw?

chucky6600
08/11/14, 10:28:40
Como bien dices chucky, las versiones 4.4.4 si llevan knox, pero es que el S3 Mini de manera oficial no tiene 4.4.4, la última es 4.1.2, por lo tanto no tiene knox. Las únicas ROMs para el S3 Mini 4.4.4 son de NovaFusion, golden_guy y Android_Andi (o algo así X-D), y no están basadas en TW, sino en cm, aosp, omni, slimkat, etc.. Volviendo al problema que tiene el usuario, @yy4cmm que ROM 4.4.4 has instalado? La de Maclaw?

Correcto compi, gracias.
Lo que no sabía es si era oficial o no porque, ni se especifica, ni miré si había oficial o no.
Saludos Aleeexxhh ;-)