PDA

Ver la Versión Completa : Que mirar en un movil chino al recibirlo

HHH0178
14/10/14, 13:12:13
Buenas:

Estoy haciendo una lista de las cosas que tenemos que mirar y comprobar su correcto funcionamiento al recibir en casa un movil chino. Algunas tiendas te dan pocos dias para poder devolverlo si hay algo que no funciona, asi que se me ocurrio hacer este listado para que el primer dia estemos constantemente probando cosas para ver que todo funciona bien.
De momento estas son las que se me ocurren:

-medirlo
-pesarlo
-pixeles muertos pantalla
-play store
-wifi
-datos moviles
-sensor proximidas
-sensores varios
-altavoz externo
-botones subir y bajar volumen
-auriculares
-gps
-fotos en camara frontal
-fotos en camara trasera
-videos en camara frontal
-videos en camara trasera
-probar que cargue bien
-llamadas entrantes
-llamadas salientes
-sms
-3 botones abajo (opciones, home y back)
-flash

cualquiera que querrais puntualizar o añadir, haced un copia pega y añadirlo o corregidlo
a ver si entre todos hacemos una "lista maestra" de lo que hay que probar

salu2

HHH0178
15/10/14, 11:44:32
¿nadie me da alguna sugerencia o aporte? :(

lleokll
16/10/14, 20:26:09
Buenas, yo no te voy a decir que mirar porque nunca e tenido ninguno, de echo me estoy mirando moviles a ver sí me decido por alguno y me e encontrado con tu post y me a parecido muy interesante. Lo que te quería comentar para que el post este algo más completo es que podrías poner como hacer tales comprobaciones, hay alguna que son obvias, cámara trasera pues haces una foto, pero lo de los sensores por ejemplo como se comprueba, nose aunque parezcan cosas lógicas veo que estaría más completó el post

HHH0178
16/10/14, 21:03:02
pues para comprobar los sensores se que hay un programa que te dice cuales tienes y si funcionan o no, pero no me acuerdo ahora mismo como se llamaba...

pefina
16/10/14, 21:13:03
Te voy a dar un buen consejo antes todo pregunta por la garantía y cuanto cuesta mandarlo a china o a la tienda ya que yo tuve uno y ahí lo tengo ya queme cuesta más mandarlo que compararme uno nuevo en fin he tirado a la basura 80€ y otra cosa no hay piezas de recambios ya que son clones suerte ahora tengo un móvil que sé que si tengo problemas me lo arreglaran

HHH0178
16/10/14, 21:21:53
ya, para eso existen tiendas como DX, donde si se se estropea tienes que mandarlo al Reino Unido.
o como Goldway, que tiene servicio tecnico en España.
hay que buscar un poco y no comprar en cualquier sitio

de todas formas, perdona, pero eso es otro cantar...no es el objetivo del post

lleokll
16/10/14, 21:53:56
pues para comprobar los sensores se que hay un programa que te dice cuales tienes y si funcionan o no, pero no me acuerdo ahora mismo como se llamaba...

No te decía que me lo dijeses a mi, yo aún estoy mirando moviles y de aki a qué me lo compre ya volveré al post y lo consultare, si no que para que lo hicieras más completo fueras poniéndolo en el post oficial

Con lo que te han comentado de lo del envió a China y demás a lo mejor si que deberías añadir un apartado en el post de qué mirar antes de comprar que con el tema de lo del envío de moviles a China que sin batería que ahora sin batería tip se puede y demás es un buen punto a tener en cuenta

HHH0178
16/10/14, 22:04:02
Ya, sino te lo decia a ti, jeje
Dejaba la pregunta en el aire por si alguien se acuerda de que app es esa para comprobar los senores.

Respecto a lo otro, insisto en que este post es para cuando ya tengas el movil en casa.
Todo lo que ocurra antes de tener el movil en casa (elegir tienda, movil, etc) no tiene mucho sentido meterlo aqui, sino tendriamos un post kilometrico.
El foro en ese sentido ayuda mucho