Ver la Versión Completa : MediaTek MT6595: Octa-Core con GPU Rogue, 4G LTE y 47K en AnTuTu
jorge_kai
14/10/14, 12:30:09
MediaTek MT6595: Octa-Core con GPU Rogue, 4G LTE y 47K en AnTuTu
http://static.htcmania.com/MediaTek-MT6595-600x481.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif MediaTek anunció hoy en la India su nuevo SoC tope de gama, el MediaTek MT6595, el primer chip de 8 núcleos de nueva generación de la compañía que hace uso de la arquitectura big.LITTLE para unir cuatro núcleos Cortex-A17 a cuatro núcleos Cortex-A7 a los que se le acompañan los gráficos PowerVR Series6 (Rogue G6200) que soportan la grabación y contenido de el nuevo estándar 4K/Ultra HD unido a los formatos de compresión H.265, H.264 y VP9. La GPU permite también que los nuevos smartphones de alta gama que hagan uso de este SoC integran cámaras de hasta 20 megapíxeles y pantallas con una resolución máxima WQXGA (2560 x 1600 píxeles). En términos de conectividad, el MediaTek MT6595 incluye la conectividad 4G LTE capaz de alcanzar velocidades de hasta 150 Mbits, 3G HSPA+, TD-SDCMA, EDGE, WiFi 802.11ac, Bluetooth LE y la recarga inalámbrica. Según indica la compañía, su nuevo chip es capaz de alcanzar los 47.233 puntos en el software de benchmarking AnTuTu, por lo que estamos delante de una gran bestia del fabricante chino que busca vender al menos 30 millones de SoCs con 4G LTE este año. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2014/10/mediatek-mt6595-octa-core-con-gpu-rogue-4g-lte-y-47k-en-antutu/)
jorge_kai
14/10/14, 12:30:23
http://elchapuzasinformatico.com/2014/10/mediatek-mt6595-octa-core-con-gpu-rogue-4g-lte-y-47k-en-antutu/
http://elchapuzasinformatico.com/2014/10/mediatek-mt6595-octa-core-con-gpu-rogue-4g-lte-y-47k-en-antutu/
Mr.Backup
14/10/14, 12:39:47
Ambos SoCs de Mediatek llevan una GPU desfasada y muy por debajo de los números que alcanzan las Adreno, las mismas a las que quieren hacer competencia.
Si con el LG G3 el Snapdragon 801 se resentía algo por la alta resolución de su pantalla, no me quiero imaginar el resultado obtenido con estos Mediatek que, dicho sea de paso, parecen más interesados en diseñar sus SoCs de cara a obtener un puen puntaje en Antutu que a otras cosas.
alvaro ciarez
14/10/14, 13:53:05
la puntuación es lo de menos, los kirin no son sobresalientes en antutu pero en la vida real desempeñan mas de lo que te esperas por esas puntuaciones vamos que los puntos son tontería cuando las bestias estas de mtk estén en movimiento se vera de que son capaces :ok:
NeoCimek
14/10/14, 14:02:08
Mediacaca no, gracias.
Mr.Backup
14/10/14, 14:32:25
la puntuación es lo de menos, los kirin no son sobresalientes en antutu pero en la vida real desempeñan mas de lo que te esperas por esas puntuaciones vamos que los puntos son tontería cuando las bestias estas de mtk estén en movimiento se vera de que son capaces :ok:
Los Kirin muestran una gran eficiencia energética pero, nuevamente, las Mali que usan como GPU, no son competencia para las PowerVR y las Adreno actuales.
Cada vez más se van a ir poniendo más píxeles sobre la pantalla (el próximo año el estándar, para la gama alta, quedará fijado en los uHD y alcanzar las 4K será el próximo paso) y se hará necesario dotar de potentes GPUs que puedan mover tal cantidad de gráficos sin resentirse el sistema.
Creo que un buen diseño de SoC, además de ser eficiente, puesto que va a ir a parar a un terminal móvil, debe contar con más GPU que CPU para lidiar con estas venideras pantallas de tan alta resolución.
laek.17
14/10/14, 14:56:58
Mediacaca no, gracias.
jajajajaja no.
andy_ferrari
14/10/14, 15:20:32
lo normal es que rindan por encima de los Soc's de ahora porque este es un cortex a17, el siguiente paso ya es a los 64 bits por parte de todos los fabricantes parece ser
jlmcr87
14/10/14, 15:30:39
Encima a 28 nm cuando ya estan empezando todos a fabricar en 20nm.
La verdad esque me estan tocando las narices con tanto pixel, luego te compras una tv y son todas 1080 salvo que te gastes un dineral en una 4k que encima no se aprovecha.
Es más, decian que el 4k no merecia la pena hasta 50-60", por favor no mas de 1080!!:loco:
Deseando estoy ya que saquen los primeros terminales con este procesador. Espero ver alguno de 6,44" para migrar de mi Iocean G7 al nuevo SoC y poder tener 4G.
Un saludo
BACOGLADIUS
14/10/14, 15:59:08
y fijo q seguiremos sin la banda 900 para el 3g.....
Y que narices tiene que ver Mediatek con que una marca de móviles no ponga la banda 900 en 3G. A ver si ahora va a ser también Mediatek la culpable de que no pongan la banda 900 en 3G :oh:
Y no se tú, pero yo si que la tengo ( Iocean G7, Coolpad 7320). Hay ya un montón de marcas chinas que la ponen. Lo que tienes que hacer es comprar uno que la tenga.
Un saludo
ojala liberasen codigo y demas... entonces pasaria de "mediacaca" a MEDIATEK en un dia... os lo aseguro , y esa vez si que no me importaria comprar un mediatek , aunque con el Meizu MX4 me lo estoy pensando
¿Y qué tiene que ver eso con Mediatek? :oh:
Tendrás banda 3G 900 MHz sí así lo decide implementar el fabricante del terminal, no guarda ninguna relación con que lleve un SoC de marca Mediatek, Nvidia o Qualcomm. Si hay muchos smartphones que no disponen de 3G en la frecuencia 900 MHz es porque se trata de marcas chinas enfocadas a la venta en el mercado chino, no es porque lleven Mediatek. De hecho existen varios dispositivos que sí disponen de 3G 900 MHZ a pesar de llevar SoC Mediatek antiguos, como por ejemplo el Xiaomi Redmi o todos los modelos Aquaris de bq, sin ir más lejos :rolleyes:
Saludos
Y que narices tiene que ver Mediatek con que una marca de móviles no ponga la banda 900 en 3G. A ver si ahora va a ser también Mediatek la culpable de que no pongan la banda 900 en 3G :oh:
Y no se tú, pero yo si que la tengo ( Iocean G7, Coolpad 7320). Hay ya un montón de marcas chinas que la ponen. Lo que tienes que hacer es comprar uno que la tenga.
Un saludo
Alguno terminará culpando a Mediatek también de las infecciones del virus Ébola, a este paso :silbando:
Saludos
K3nshiro
14/10/14, 20:02:27
A mi 4G me importa un pimiento la verdad, quien lo está utilizando? Cualquiera de estos futuros mtk6595 le pegará patadas a más de un móvil. A mi lo que me interesa de verdad es que el fabricante de mi próximo móvil saque actualizaciones y que no nos deje tirados como hizo HTC con el Sensation. Ésto y que además goze de una buena comunidad cocinera.
appiahw
14/10/14, 20:25:59
Deseando estoy ya que saquen los primeros terminales con este procesador. Espero ver alguno de 6,44" para migrar de mi Iocean G7 al nuevo SoC y poder tener 4G.
Un saludo
Esta el Meizu MX4, Zopo ZP999, Lenovo Vibe X2, Unistar X6, Star Z3, HDC Galaxys Note 4 y HDC Galaxys Edge.
Ambos SoCs de Mediatek llevan una GPU desfasada y muy por debajo de los números que alcanzan las Adreno, las mismas a las que quieren hacer competencia.
Si con el LG G3 el Snapdragon 801 se resentía algo por la alta resolución de su pantalla, no me quiero imaginar el resultado obtenido con estos Mediatek que, dicho sea de paso, parecen más interesados en diseñar sus SoCs de cara a obtener un puen puntaje en Antutu que a otras cosas.
Eso del LG g tiene que ser problema de optimización :s no me creo que el 801 no sea capaz de mover una pantalla 2k... Tiene que serlo de sobra...
Esta el Meizu MX4, Zopo ZP999, Lenovo Vibe X2, Unistar X6, Star Z3, HDC Galaxys Note 4 y HDC Galaxys Edge.
Ninguno de esos tiene 6,44" de pantalla como mi Iocean G7. Para mi es imprescindible ese tamaño de pantalla.
Un saludo
Eso del LG g tiene que ser problema de optimización :s no me creo que el 801 no sea capaz de mover una pantalla 2k... Tiene que serlo de sobra...
Pues lo mas seguro que si, yo tengo un Oppo find 7 que tiene una pantalla 2k un 801 y se mueve de maravilla y cabe resaltar que aun no esta en KK, la version de sistema que trae es 4.3 jellybean
antgonzale
15/10/14, 00:24:55
Lo mismo podría decir yo sobre los moviles Chinos, Aca en america es indispensable las bandas 850 y 1900 en 3G y hay muchas marcas, sobre todo las de mayor prestigio, que no las tienen, o solo tienen una de ellas.
Pero bueno, algún día un fabricante nos escuchará y las pondrá todas inclusive hasta las que no existen :risitas:
Pfff.
Yo pido mucho, pero para mi gusto el terminal ideal..... en pantalla 5" a fullhd gorila glass, con 1gb de ram ( o 2 a ser posible) una gpu en condiciones y con 4 nucleos (8 lo veo demasiado y un aumento de precio para nada) y una bateria de minimo 2.600. Y el 4G ahora mismo me la pela, si quiero rapidez pillo wifi. y me apaño.
Y sobre la noticia, pues si.... gpu algo "obsoletos". Y como dicen algunos veo tonteria poner 2k en pantallas para inflar precios, con baterias de 2,000 que no te duren 1 dia. Y luego vaya pegando petardazos por tos laos.
Kingston23
17/10/14, 10:19:52
Cuando liberen el codigo.. Digno de plantear..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.