PDA

Ver la Versión Completa : Las 25 versiones del Samsung Galaxy Note 4 detalladas en una tabla

jorge_kai
13/10/14, 20:48:53
Las 25 versiones del Samsung Galaxy Note 4 detalladas en una tabla

http://static.htcmania.com/galaxy-note-4-trasera.jpg

Leemos en xatakandroid.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cada vez que acudimos al lanzamiento de un nuevo franquicia firmado por Samsung nos echamos las manos a la cabeza con la cantidad de variantes que puede haber, o con el destino de cada una de ellas. Como anillo al dedo viene ahora un recopilatorio que han hecho en XDA-developers, con todas las versiones del Galaxy Note 4 explicadas por países. Os la traemos aquí en formato de tabla, de más fácil lectura, para que podáis echar un ojo a los códigos de modelo (en España el que veremos será el SM-N910F, con Snapdragon 805) y el procesador que monta cada uno de ellos o la conectividad de que dispone. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/todas-las-versiones-del-samsung-galaxy-note-4-detalladas-en-una-tabla)

jorge_kai
13/10/14, 20:49:11
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/todas-las-versiones-del-samsung-galaxy-note-4-detalladas-en-una-tabla

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/todas-las-versiones-del-samsung-galaxy-note-4-detalladas-en-una-tabla

Nonamed
13/10/14, 20:50:08
Curioso cuanto menos la verdad, Samsung al cuadrado XD

kirik1983
13/10/14, 20:50:44
Telita

_Fieldy_
13/10/14, 20:59:36
Pero esto es así con todos los móviles de todas las compañías, diferentes versiones según la región a la que van dirigidos, y otras que son iguales pero que tienen un código distinto en función de la operadora que los vaya a distribuir.

robert0013
13/10/14, 21:01:58
200000millones de versiones,dificil de actualizar todas

LCBSeGiO
13/10/14, 21:04:49
casi na

jjaraq
13/10/14, 21:20:10
Por los cuatro sitios que saldrá el exynos, parece que tendrá poco soporte de la comunidad o menos, en todo caso, que el SD805

Vangonaj
13/10/14, 21:32:39
200000millones de versiones,dificil de actualizar todas

Asi van las actualizaciones de todos los telefonos. En vez de tener que actualizar un solo telefono tienen que hacerlo con 20. Luego multiplicadlo por todos los modelos diferentes que fabrican... Normal que no den a basto.

bower1994
13/10/14, 21:43:34
Puuuutada para el desarrollo de roms....

confar
13/10/14, 22:08:52
En todos los Samsung es lo mismo. Esto no es novedad.

viktorcillo
13/10/14, 22:33:18
nunca entenderé esto...

Johny1979
13/10/14, 22:37:48
25 versiones del note 4....¿ el día de los santos inocentes sigue siendo una vez al año no ? :risitas:

Javier147
13/10/14, 22:48:02
Esperemos que no hay problemas cuando se quiera cambiar de rom.

santinhos
13/10/14, 22:57:56
espera... que ahora la gente descubre que los móviles tienen distintas versiones según países o mercados... :risitas:

FINTA96
13/10/14, 23:20:18
espera... que ahora la gente descubre que los móviles tienen distintas versiones según países o mercados... :risitas:

Tu siempre defendiendo a samsung, que casualidad.

DaSound
13/10/14, 23:41:55

Pero si es que tiene razón... me parece muy sorprendente que haya gente que simplemente por estar por aquí demuestran un cierto interés por el mundillo de los smartphones, y no sepan que para un modelo hay múltiples versiones de un mismo terminal dependiendo del mercado al que esté destinado... mi antiguo Ericsson T28 tenía tropecientas versiones según el país, el S, el SC, el World...

Además, no sé donde está el problema del desarrollo de ROMS... 25 versiones, basadas en 2 SoCs... el Exynos 5433 y el Snapdragon 805... la diferencia es tan mínima que supondrá incluir o no un driver para una versión específica, poco más.

BitratE
13/10/14, 23:48:50
Esto no es ninguna novedad.

La novedad será cuando salgan las 25 versiones de esas primeras 25 versiones para después y al poco tiempo otras 25 versiones y aquí no cuento las variantes si no.......:D:D:D:D:D

NeoCimek
13/10/14, 23:57:57
¿No era el Note 4 el que había salido?¿o es el Note 25?

Apple sólo tiene una versión global.

santinhos
14/10/14, 00:09:33
Ya te ha contestado DaSound, no voy a perder más el tiempo con la chorrada esta. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

vmm2
14/10/14, 00:14:06
Jajaja madre mía... Vale, apoyo que no les guste Samsung... A mi tampoco me gusta mucho, pero tampoco hace falta poner estas cosas... No son 25 versiones, hay me parece que 4 o 5 (que ya son bastantes...) pero no 25, hay versiones según el tipo de red y según el procesador. Según el tipo de red por que están por zonas (estas regiones la mayoría de los móviles lo tienen) y después las 2 versiones de procesador, y ya esta, no por que sea de otro operador y cada uno meta su mierda en el móvil va a ser una versión diferente... La versión de 2 compañías chinas es la misma con diferentes operadoras, al actualizar Samsung no hace una actualizacion para cada operadora... Samsung actualiza para los procesadores y después cambia 4 pijadas para el tipo de red, pero lo hace 25 actualizaciones diferente... Por que no tiene 25 tipos de note 4...

Statham R
14/10/14, 00:18:39
Increible el odio que produce samsung en la gente. Respecto al tema es mas que conocido que un dipositivo tiene multiples ''variantes'' para cada región , ya sea por las redes del operador o por las necesidades de cada una de estas regiones ( Doble Sim )

De verdad me da pena ver gente atacando a compañias , podría aceptarlo si son menores de edad pero aquí supuestamente somos todos maduros.

BitratE
14/10/14, 00:19:21
Opino lo mismo.

No son 25 versiones si no 25 variantes para cubrir diferentes mercados.

santinhos
14/10/14, 00:24:36
increible el odio que produce samsung en la gente. Respecto al tema es mas que conocido que un dipositivo tiene multiples ''variantes'' para cada región , ya sea por las redes del operador o necesidades de cada una de estas ( doble sim )

de verdad me da pena ver gente atacando a compañias , podría aceptarlo si son menores de edad pero aquí supuestamente somos todos maduros.
+1000

vmm2
14/10/14, 00:24:52
¿No era el Note 4 el que había salido?¿o es el Note 25?

A si?? Pues yo creía que Apple tenia los modelos a1533gsm, a1533cdma, a1453, a1457 a1530 segun las regiones de por ejemplo el Iphone 5s... Pero debe ser que tanto yo como la propia página oficial de Apple donde pone los modelos que hay estamos equivocados, se lo haré saber a los responsables que están equivocados...
Samsung tiene mas?? Pues seguro (eso solo significa que se adapta mas que Apple dependiendo de la región...)
La única diferencia es que Samsung de una manera acertada o no acertada (para mi, no acertada, pero esto es personal) ha elegido poner 2 procesadores diferentes, y siempre saca 2 versiones de sus móviles... Para mi esta mal, aún que no me importa, no me voy a comprar un Samsung xd y dentro de esas 2 versiones de Samsung tiene sus móviles para las regiones, pero como todas las compañías (incluido Apple) tienen versiones de sus móviles divididas por regiones...

PD: la pagina de apple del iphone 5s donde pone los modelos que hay por regiones del iphone 5s https://www.apple.com/es/iphone-5s/specs/

Quien no quiera ver que todas las empresas lo hacen, están equivocados, todas lo haven, unas mas y otras menos, pero todas tienen diferentes regiones (por 9999 vez lo digo jajaja)

santinhos
14/10/14, 00:27:29
A si?? Pues yo creía que Apple tenia los modelos a1533gsm, a1533cdma, a1453, a1457 a1530 segun las regiones de por ejemplo el Iphone 5s... Pero debe ser que tanto yo como la propia página oficial de Apple donde pone los modelos que hay estamos equivocados, se lo haré saber a los responsables que están equivocados...
Samsung tiene mas?? Pues seguro (eso solo significa que se adapta mas que Apple dependiendo de la región...)
La única diferencia es que Samsung de una manera acertada o no acertada (para mi, no acertada, pero esto es personal) ha elegido poner 2 procesadores diferentes, y siempre saca 2 versiones de sus móviles... Para mi esta mal, aún que no me importa, no me voy a comprar un Samsung xd y dentro de esas 2 versiones de Samsung tiene sus móviles para las regiones, pero como todas las compañías (incluido Apple) tienen versiones de sus móviles divididas por regiones...

PD: la pagina de apple del iphone 5s donde pone los modelos que hay por regiones del iphone 5s https://www.apple.com/es/iphone-5s/specs/

Quien no quiera ver que todas las empresas lo hacen, están equivocados, todas lo haven, unas mas y otras menos, pero todas tienen diferentes regiones (por 9999 vez lo digo jajaja)
+1000 también. Qué gusto tiene que dar escribir sin que te tilden de nada! [emoji6]
Hala, ya se puede cerrar el hilo. [emoji23]

vmm2
14/10/14, 00:27:50
Opino lo mismo.

No son 25 versiones si no 25 variantes para cubrir diferentes mercados.

Exactamente, aún que lo puedes llamar versiones o variantes o Pepe, se puede llamar como quieras, pero no dejan de ser variantes para cubrir regiones, y cuantas mas tenga solo implica mayor integración y adaptación del móvil por cada region
Aún que como he dicho, tiene 2 grandes variantes que son la del exynos y la de snapdragon.. Que eso si son 2 modelos claramente distintos... Pero no 25

Verni
14/10/14, 00:28:34
Qué título más alarmista... Aveces me pregunto si los redactores de estas web odian a Samsung también...

Muchas son lo mismo lo único que llevan otro código para la operadora... Lo único que veo variar es el procesador y si es o no dual sim...

Por qué solo hacen artículos tal alarmistas con Samsung?

BitratE
14/10/14, 00:34:53
Exactamente, aún que lo puedes llamar versiones o variantes o Pepe, se puede llamar como quieras, pero no dejan de ser variantes para cubrir regiones, y cuantas mas tenga solo implica mayor integración y adaptación del móvil por cada region
Aún que como he dicho, tiene 2 grandes variantes que son la del exynos y la de snapdragon.. Que eso si son 2 modelos claramente distintos... Pero no 25

A eso me refiero.

Versiones hay dos que son la Snapdragon y la Exynos y después variantes de esos dos modelos para cubrir diferentes mercados.

Qué título más alarmista... Aveces me pregunto si los redactores de estas web odian a Samsung también...

Muchas son lo mismo lo único que llevan otro código para la operadora... Lo único que veo variar es el procesador y si es o no dual sim...

Por qué solo hacen artículos tal alarmistas con Samsung?

Sí, hay un complot Judeo-Masónico a nivel mundial contra Samsung.

Todo el mundo odia a Samsung y es más hasta la propia Samsung se odia a si misma. Telita hasta donde llega el complot.......

NeoCimek
14/10/14, 00:41:00

¿Te pongo una medalla por el descubrimiento?, pues es lo normal, que te ofrezcan el chip de conectividad adaptado al país, no en cada versión un procesador diferente.

Yo ahí en la tabla he visto 6 versiones diferentes x4 =24, aún me falta una.

Y como siempre, el SamusungBoy del foro, alabando a su querido Note que no se puede comprar.

Statham R
14/10/14, 00:56:37
¿Te pongo una medalla por el descubrimiento?, pues es lo normal, que te ofrezcan el chip de conectividad adaptado al país, no en cada versión un procesador diferente.

Yo ahí en la tabla he visto 6 versiones diferentes x4 =24, aún me falta una.

Y como siempre, el SamusungBoy del foro, alabando a su querido Note que no se puede comprar.

uuuy verdad que en la tabla tenemos una gran cantidad de procesadores hechos por qualcomm especialmente para cada region ... dios mio lo que hay que leer.

y el cumpa no hizo ningún descubrimiento , solo se informo antes de publicar ( cosa que deberias hacer ) y así no quedar como un ridículo hater.

purpleplanet
14/10/14, 01:01:10
Lo quiero

NeoCimek
14/10/14, 01:21:16
uuuy verdad que en la tabla tenemos una gran cantidad de procesadores hechos por qualcomm especialmente para cada region ... dios mio lo que hay que leer.

y el cumpa no hizo ningún descubrimiento , solo se informo antes de publicar ( cosa que deberias hacer ) y así no quedar como un ridículo hater.

Te lo vuelvo a decir porque parece que no sabes leer, dos versiones de CPU para 3 versiones de red, mas versión test, más versión Dual SIM.

Apple sólo cambia el Chip para la red del país (sentido común).

Linkdj
14/10/14, 01:24:19
Buenas ! Tengo una duda tal vez alguien me pueda ayudar,en principio estaría interesado en el Exynos,pero claro vivo en España,alguien podría iluminarme un poco?,si cabría la posibilidad de traerlo,si funcionaría bien aquí y tal...
Gracias y saludos..

Statham R
14/10/14, 01:32:07
Te lo vuelvo a decir porque parece que no sabes leer, dos versiones de CPU para 3 versiones de red, mas versión test, más versión Dual SIM.

Apple sólo cambia el Chip para la red del país (sentido común).

Ya , aun así me parece que el titular es mas que amarillento y que la gente busca excusas tan insignificantes para arrancarles los ojos a samsung y compararla con apple.

En fin la unica verdad es que solo hay dos ''variantes'' del NOTE 4 una con el exynos 5433 y otra con el snapdragon 805 X-D no veo el alboroto que todos hacen.

Buenas ! Tengo una duda tal vez alguien me pueda ayudar,en principio estaría interesado en el Exynos,pero claro vivo en España,alguien podría iluminarme un poco?,si cabría la posibilidad de traerlo,si funcionaría bien aquí y tal...
Gracias y saludos..

La posibilidad siempre esta , puedes comprarlo por ebay o esos tipicos sitios :D en cuanto a las redes 3G Y 4G Funcionan sin ningun tipo de problema. Puedes darte una vuelta por el Subforo del note 4 y hay un tema de un tio que cuenta la experiencia con el note ( exynos )

Verni
14/10/14, 04:28:47
A eso me refiero.

Versiones hay dos que son la Snapdragon y la Exynos y después variantes de esos dos modelos para cubrir diferentes mercados.

Sí, hay un complot Judeo-Masónico a nivel mundial contra Samsung.

Todo el mundo odia a Samsung y es más hasta la propia Samsung se odia a si misma. Telita hasta donde llega el complot.......

Telita?

Seba URU
14/10/14, 04:54:47
Uffff en teoria... Nada nuevo, pero bufff no sabia que avian 25 versiones distintas, sabia que avian distintas versiones pero pensaba que eran dos o tres no 25 D: y tambien pensaba que varia la version segun el LTE

Clorox
14/10/14, 04:58:46
Acaban de descubrir el Sol estos foreros, desde el S1 y desde el Nokia 1100 existen cientos de modelos del mismo móvil según el país. No es mas que codificacion pero en realidad es el mismo movil, Solo van a ver 2 Note 4, el Exynos y el SD de ahí parten todas las versiones,. Yo no soy amargado y quiero todos los 25 modelos.

PJ con el Galaxy Ace esta el modelo L/I/F que van para diferentes paises, pero les funciona las mismas rom, kernels, etc. Ganas de llorar veo

jjaraq
14/10/14, 05:29:20
Lo de las versiones, por el tipo de red se puede entender pero no me queda claro el motivo de usar dos procesadores y además limitar su distribución a mercados diferentes. No se si se debe a que samsung no quiere cortar del todo con qualcom o bien que no podría fabricar suficientes exynos o que no hay suficientes sd805 o cualquier otro motivo que se me escapa. En cualquier caso habría estado bien que estuviesen disponibles por igual y que cada uno eligiese

Statham R
14/10/14, 06:38:05
Lo de las versiones, por el tipo de red se puede entender pero no me queda claro el motivo de usar dos procesadores y además limitar su distribución a mercados diferentes. No se si se debe a que samsung no quiere cortar del todo con qualcom o bien que no podría fabricar suficientes exynos o que no hay suficientes sd805 o cualquier otro motivo que se me escapa. En cualquier caso habría estado bien que estuviesen disponibles por igual y que cada uno eligiese

Facil del porque se usan 2 procesadores , Samsung al pensar que venderian muchos notes ( me da igual si se cumple o no ) se dieron cuenta que no tenian la capacidad para fabricar tantos exynos que abarcaran todo el globo , por ende estos recurren a qualcomm que tiene un procesador similar en potencia.

Para los paranoicos no es que los directivos de samsung hayan dicho : que tal si trolleamos a toda la comunidad de cocineros ? grandiosa idea ! incorporaremos diferentes procesadores en los note para hacerles la pega difícil :facepalm:

Birutas
14/10/14, 07:18:26
Os sorprendeis de esto?, si lo hacen todas, solo hay que ver cuando lanzan una ota que va llegando poco a poco casi siempre por países y operadoras.....

niacos
14/10/14, 08:34:26
Mal asunto para ROM

Drumed
14/10/14, 08:45:49
Ahora solo falta esperar para decidir si Snapdragon O Exynos

Los dientes larguisimos.

En 3 meses cae, espero no gastarme el dinero. xD

caxopalo
14/10/14, 09:07:33
Que si, que son versiones según la zona en donde vivas...no 25 modelos. La gente se tira en carpa porque odia a Samsung, pero...si la gente odia a Samsung y Apple, por algo será! Digo yo! Quizá tras largos años de aprovecharse, en cierto sentido, del user a acabado levantando algunas ampollas.

Carraca81
14/10/14, 09:16:26

qué pinta apple en esta noticia?

memorz
14/10/14, 09:26:53
Mas beneficio, y menos lio, si la compatibilidad fuera "global" y sacaran menos números de terminales. O al menos reducido.

Nosé para que quieres tantos terminales identicos.

Edito: Si para cubrir los diferentes mercados... era una pregunta retorica, ya que lo podrían sustituir con diferentes compatibilidades "imagino".

Nonamed
14/10/14, 10:44:48
Caballeros rebajen el tono por favor.

pales
14/10/14, 12:16:07
veinticinco versiones... uhaooo

htc4ever
14/10/14, 14:11:56
De un solo terminal 25 versiones diferentes :risitas::risitas:

jjaraq
14/10/14, 15:00:00
Facil del porque se usan 2 procesadores , Samsung al pensar que venderian muchos notes ( me da igual si se cumple o no ) se dieron cuenta que no tenian la capacidad para fabricar tantos exynos que abarcaran todo el globo , por ende estos recurren a qualcomm que tiene un procesador similar en potencia.

Para los paranoicos no es que los directivos de samsung hayan dicho : que tal si trolleamos a toda la comunidad de cocineros ? grandiosa idea ! incorporaremos diferentes procesadores en los note para hacerles la pega difícil :facepalm:
Vale ...

santinhos
14/10/14, 15:39:32
veinticinco versiones... uhaooo
De un solo terminal 25 versiones diferentes :risitas::risitas:
:facepalm: Macho, o la gente no sabe leer o no quiere leer...

SnakePlissken
14/10/14, 17:00:43
Fragmentación en android y fragmentación en hardware... Jajajajaa

Carraca81
14/10/14, 17:25:22
Por cierto mirando los comentarios de NeoCimek
ACTIVO: [ PARTICIPA ] Sorteamos un fantástico Samsung Galaxy Note 4 [ VOLUMEN II ]
Visitas: 60,114
Escrito Por NeoCimek
Me apunto.

Me apunto.

X-D

jjaraq
14/10/14, 18:16:08
ACTIVO: [ PARTICIPA ] Sorteamos un fantástico Samsung Galaxy Note 4 [ VOLUMEN II ]
Escrito Por NeoCimek
Me apunto.

Me apunto.

X-D

Anda que si le toca :risitas:
Espero que no, que tambien me he apuntado yo :grin: No te molestes en investigar mis comentarios :taptap:

Oye Jorge, a ver cuando sorteais por aqui un ifone 6 que me toca seguro, que por lo visto no se apuntará nadie :gracias:

vmm2
14/10/14, 20:50:24

Ese puede ser un motivo, pero yo creo que no (simplemente pienso que no, no lo se xd) pero Samsung deberia tener suficiente capacidad para producir la cantidad de procesadores que sea, recordemos que los procesadores del Iphone 5s, que asta día de hoy es el smarphone mas vendido de la historia, tiene un procesador fabricado por Samsung, así que supongo que deberia haber sido capaz de producir los procesadores necesarios para el note, ya que por muchos que venda no creo que llegue al nivel del Iphone 5s (que llega?? Pues a lo mejor, pero de primeras no creo que se acerque a las ventas del Iphone 5s) yo creo que tiene que haber otro motivo, no se si será cospiranoico o no jajaja pero creo haber algún otro motivo debe haber

Statham R
14/10/14, 21:02:32
Ese puede ser un motivo, pero yo creo que no (simplemente pienso que no, no lo se xd) pero Samsung deberia tener suficiente capacidad para producir la cantidad de procesadores que sea, recordemos que los procesadores del Iphone 5s, que asta día de hoy es el smarphone mas vendido de la historia, tiene un procesador fabricado por Samsung, así que supongo que deberia haber sido capaz de producir los procesadores necesarios para el note, ya que por muchos que venda no creo que llegue al nivel del Iphone 5s (que llega?? Pues a lo mejor, pero de primeras no creo que se acerque a las ventas del Iphone 5s) yo creo que tiene que haber otro motivo, no se si será cospiranoico o no jajaja pero creo haber algún otro motivo debe haber

Recuerda que el nuevo exynos tiene una fabricación de 20 nanometros lo cual podria dificultar la producción masiva de este :D aunque tu punto podría ser perfectamente valido X-D

NeoCimek
14/10/14, 21:31:15
Escrito Por NeoCimek
Me apunto.

Me apunto.

X-D
Vaya.... ¿No puedo apuntarme a los concursos? No lo sabía...