PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pantalla rota o móvil muerto?

fdEz
13/10/14, 20:39:23
Buenas!

Vereis, mi Xperia Z parece que ha muerto, o el, o la pantalla.

Mi pregunta es, como puedo saberlo? al intentar encenderlo el led rojo parpadea 3 veces, si le conecto el cargador, el led se pone en rojo fijo, y le he dejado el botón de volumen + pulsado durante una hora para que el led se ponga azul, pero ni poniendose azul hace nada.

Como descarto que sea la pantalla o el teléfono? La pantalla está absolutamente negra, aunque el teléfono no hace nunca ningún signo de sonido, como mucho vibra...

Un saludo

abenit12
13/10/14, 21:56:01
Con el teléfono apagado, pulsa la tecla de bajar volumen ( - ) y después conéctalo al ordenador. Si el led se enciende de color verde, es bastante probable que sólo se te haya roto la pantalla. De todas maneras, el teléfono vibra y reacciona, muy muerto no está, aunque... Se te ha caído o mojado?
Un saludo.

fdEz
13/10/14, 21:59:00
El led se pone rojo y seguidamente verde, pero no dura verde ni tan sikiera medio segundo... y se queda con el led apagado...

abenit12
13/10/14, 22:40:17
¿Has echo algo inusual con el móvil? (se te ha caído, mojado, sobrecalentado...)

fdEz
13/10/14, 23:20:56
Nop, nada raro :/

donlonchas
13/10/14, 23:32:54
Nop, nada raro :/
Descargate la herramienta flashtool para "flashear tu telefono" aunwue no lo hagas, es solo para saber si sigue vivo

Instala el programa, despues los drivers de tu dispositivo, que estan en la carpeta drivers en un ejecutable donde prodras instalarlos los de muchos terminales de sony.

Hasta aqui bien? Ahora descargate la rom original desde cualquier pagiba de la web, preferiblemete sonymobile, y flaseha tu telefono.

Se hace dandole al icono del rayo de arriba del todo, seleccionando la rom, y posteriormente sigue los pasos, si lo has hecho bien todo el programa reconocera tu telefono en modo de recuperacion y lo restaurara, lo perderas todo, pero tendras tu telefono. Me ha pasado con mi xperia U y el neo V... y asi los salve

Animo y suerte

donlonchas
13/10/14, 23:36:27
Buenas!

Vereis, mi Xperia Z parece que ha muerto, o el, o la pantalla.

Mi pregunta es, como puedo saberlo? al intentar encenderlo el led rojo parpadea 3 veces, si le conecto el cargador, el led se pone en rojo fijo, y le he dejado el botón de volumen + pulsado durante una hora para que el led se ponga azul, pero ni poniendose azul hace nada.

Como descarto que sea la pantalla o el teléfono? La pantalla está absolutamente negra, aunque el teléfono no hace nunca ningún signo de sonido, como mucho vibra...

Un saludo
Si no prueba mas facil, antes del metodo que antes te he dicho, instala sony pc compation, pero con todos los drivers de tu telefono por que si no posiblemente no los pueda instalar el pc, y restaura tu telefono como si hubiera sido error de actualizacion, y el programa solo te baja y te reinstala el sistema operativo.

Intenta este antes que te ira mejor y mas rapido. Si ves que eso mandame mp y hablamos. Pero con este metodo te va a salir niquel

Posiblemente haya sido un semibrickeo lo de tu telefono, estoy casi seguro

fdEz
13/10/14, 23:38:18
Lo del sony pc companion ya lo hice, y nada.

Hizo como que lo había restaurado todo bien y se acabó.

Ahora mismo cuando intento encender el teléfono me da los famosos 3 led rojo parpadeando...

Pruebo con el flashtool? Será la pantalla?

Un saludo

izuvi
14/10/14, 00:19:01
Si al intentar encender te parpadea el Led 3 veces en rojo, eso es batería muy descargada o muerta, yo tuve que cambiarla, parece que tu batería es el problema

fdEz
14/10/14, 00:20:32
Pero debería encender algo de la pantalla mientras esta enchufado al PC, no?

3lcoco69
14/10/14, 00:43:36
Si no tiene suficiente carga para encender no, prueba otro cargador

Jeien
14/10/14, 00:50:08
Es la pantalla, por alguna razon , cuando falla no da paso al inicio del sistema. Es como en el pc, si falla la targeta grafica el ordenador no enciende, pues el movil le pasa igual. Al menos eso espero, porque a mi me a pasado lo mismo pero tras cambiar una pantalla. un saludo.

donlonchas
14/10/14, 07:17:24
Entonces prueba flashtool, tiene toda la pinta se ser el sistema, la pantalla estara perfectamente ya que no has hecho nada con ella.

fdEz
14/10/14, 09:34:13
He dejado toda la noche cargando el teléfono con un cargador bueno, conectado a la corriente eléctrica y el led aun sigue en rojo fijo.

Puede ser que sea la batería? Es raro que tras 7-8 horas cargando no se haya puesto en verde, no?

Un saludo

Jeien
14/10/14, 09:45:26
Es la pantalla, por alguna razon , cuando falla no da paso al inicio del sistema. Es como en el pc, si falla la targeta grafica el ordenador no enciende, pues el movil le pasa igual. Al menos eso espero, porque a mi me a pasado lo mismo pero tras cambiar una pantalla. un saludo

Como te he dicho, creo que es la pantalla, a mi me pasa igual, estoy a la espera de que me llegue la pantalla nueva, entre hoy y mañana, cuando la instale te comentare si es la pantalla o no con seguridad,

Un saludo y ten paciencia, usa un movil viejo o algo de eso , y cuando arregle el mio sabremos que es lo que les pasa.

fdEz
14/10/14, 09:46:33
Como te he dicho, creo que es la pantalla, a mi me pasa igual, estoy a la espera de que me llegue la pantalla nueva, entre hoy y mañana, cuando la instale te comentare si es la pantalla o no con seguridad,

Un saludo y ten paciencia, usa un movil viejo o algo de eso , y cuando arregle el mio sabremos que es lo que les pasa.

Gracias compi!

Por casualidad, donde la has comprado? La he visto en Aliexpress por unos 45 $, creo que está bastante bien

Compraré batería también

Saludos

abenit12
14/10/14, 11:16:14
Gracias compi!

Por casualidad, donde la has comprado? La he visto en Aliexpress por unos 45 $, creo que está bastante bien

Compraré batería también

Saludos

Yo tengo la pantalla cascada y ña he pedido x amazon, que aunque sea algo más caro (62€ más gastos de envío) tiene garantía y posibilidad de devolución, aunque aún no me llegó (lo pedí el 20 y tantos de septiembre)

Jeien
14/10/14, 17:45:14
etradesupply.
Acuerdate de comprar la cinta adhesiva para pegar la pantalla al marco, la bateria yo no la compraria hasta estar seguro que te hace falta.

Jeien
16/10/14, 18:54:59
Bueno siento desilusionaros pero no es la pantalla, me ha llegado hoy la antalla nueva, la he probado y ni rastro de imagen.
Esta conectado al ordenador , y me lo reconoce, puedo ver mis archivos y el telefono conectado al pc companion. pero no se ve ninguna imagen estoy reparando desde company pero creo que es algo mas grve. a ver si alguien tiene alguna idea,

fdEz
16/10/14, 19:23:12
Joder shur, vaya putada, si te parece, te podría comprar yo la pantalla, la iba a pedir ahora mismo a AliExpress

Un saludo

abenit12
16/10/14, 20:02:55
Bueno siento desilusionaros pero no es la pantalla, me ha llegado hoy la antalla nueva, la he probado y ni rastro de imagen.
Esta conectado al ordenador , y me lo reconoce, puedo ver mis archivos y el telefono conectado al pc companion. pero no se ve ninguna imagen estoy reparando desde company pero creo que es algo mas grve. a ver si alguien tiene alguna idea,

al menos el ordenador reconoce el dispositivo, y encima te deja explorar los archivos, así que muerto, no está :D

fdEz
11/11/14, 23:41:00
Pues aquí vuelvo, tenía dos teléfonos para probar, así que entre uno y otro fui probando cosas para ver que estaba bien y que estaba mal...

Las placas están las dos bien, la putada parece que es que la pantalla que me acaba de venir está muerta, ya que la conecto desde fuera, sin montar en el teléfono y nada, led rojo y no enciende, sin embargo con la pantalla rota que tiene el teléfono, que está rajada pero se ve, si que enciende...

Me tocará pedir devolución y rezarle a todos los santos

A que página de repuestos soleis comprar?

Saludos

Jeien
12/11/14, 11:05:40
Pues parece que tenemos el mismo problema, el caso es que ya no te fias de comprar en ningun sitio por que no son pantallas originales. En repuestos fuentes he encontrado la pantalla original del z pero son de esas de "outlet" sabes, con taras o algun pequeño defecto, en el anuncio te avisan de que son originales desmontadas de otros telefonos. Hay que vigilar mucho por que hay muchas pantallas que te las dan como originales y no lo son y luego dan muchos problemas yo llevo ya un mes con el movil muerto. hace exactamente lo mismo que te hace a ti. si lo conecto al ordenador salta el modo flash, si lo dejo conectado por un rato, se queda una luz roja fija aunque lo desenchufe, si lo conecto sin bateria se conecta el modo fastboot. He flasheado todas las versiones de firmware de nuestro movil y ya lo he dejado avandonado en el cajon y he recuperado un xperia u que me parece increible que aun de la talla. Dejad toda la informacion de vuestros avances por favor y lo agregare todo a la pagina de dudas y respuestas para cambiar la pantalla .
Un saludo