PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] SP FLASH TOOL orientacion y dudas, please.

sarjentocuch
13/10/14, 19:47:30
Buenas compis, he decidido meterle el sp flash tol a mi g3qct.

por recovery, ya lo e echo muchas veces, pero nunca con spflastool, y tengo dudas.
la primera vez que lo intente, tenia todos los archivos necesarios, los skatters etc etc pero no se por que , mi windows 7 no me detectaba el movil.

creo que he leido por ahi que antes de usar el spflash, hay que tener los drivers preloaded instalados o algo asi??? es eso cierto?

bueno, pues desde mi movil, con la aplicacion de JIAYu, me he bajado dichos drivers, y luego desde recovery e intentado instalarlos, pero no me deja, no se por que.

actualmente tengo una version 4.4.2,,, igual es por eso?? a lo mejor tengo que tener una version original instalada para poder hacer esto??

y si no es por eso? como se instalan???

luego, de este foro, he sacado este enlace para hacerlo:
https://www.youtube.com/watch?v=MTHr3xi6ess

todo eso es correcto?? esta bien?
como nunca lo he echo, me da algio de miedo de cargarme el movil, por eso antes quiero saber de jente que lo halla echo antes, tengo que tener alguna precaucion especial???

agradeceria consejos, gracias.

wilp343
13/10/14, 22:20:33
Buenas compis, he decidido meterle el sp flash tol a mi g3qct.

por recovery, ya lo e echo muchas veces, pero nunca con spflastool, y tengo dudas.
la primera vez que lo intente, tenia todos los archivos necesarios, los skatters etc etc pero no se por que , mi windows 7 no me detectaba el movil.

creo que he leido por ahi que antes de usar el spflash, hay que tener los drivers preloaded instalados o algo asi??? es eso cierto?

bueno, pues desde mi movil, con la aplicacion de JIAYu, me he bajado dichos drivers, y luego desde recovery e intentado instalarlos, pero no me deja, no se por que.

actualmente tengo una version 4.4.2,,, igual es por eso?? a lo mejor tengo que tener una version original instalada para poder hacer esto??

y si no es por eso? como se instalan???

luego, de este foro, he sacado este enlace para hacerlo:
https://www.youtube.com/watch?v=MTHr3xi6ess

todo eso es correcto?? esta bien?
como nunca lo he echo, me da algio de miedo de cargarme el movil, por eso antes quiero saber de jente que lo halla echo antes, tengo que tener alguna precaucion especial???

agradeceria consejos, gracias.

Para empezar los driver preloader son para el PC, como es eso de que intento instalarlos con recovery?????.... Estos driver son los que detectan el arranque del cel para que el spflashtool pueda cargarle el software a la flash. Tiene un poquillo de ciencia el instalarlos ya que el cel solo da un instante para que el PC lo detecte en modo de arranque. Este es el video que explica como instalarlos, pero en win 7 talvez no te los pida tan facil... a probar... https://www.youtube.com/watch?v=6mDoKmceyys. Y fresco que para instalar driver no hay que tener tanto cuidado igual solo lee datos del cel, no se escribe nada en él por el momento. Yo he instalado driver de otros cel, porque tabien he flasheado otras marcas y no le ha sucedido nada el mio, incluso lo formatee del todo. Claro eso no quiere decir que te pongas a experimentar con el spflashtool sin tener algo de idea de lo que presionas al conectar el cel... :_)

sarjentocuch
13/10/14, 23:24:27
jaja ok, justo despues de postear esto, me he dado cuenta de ese detalle, que son para windows, y ok! si que he conseguido instalar los drivers, aunque he tenido que ingeniarmelas desde el administrador de dispositivos,,,, luego, a pesar de haberlos instalado, no he conseguido seguir con el manual no habia manera. n podia quitar la bateria por que perdia conexion etc etc a sido un lio.

tal vez este modelo, el qct requera de algo diferente, me tiene arto.

wilp343
14/10/14, 00:05:33
Yo tengo el QCT. Despues de cargar la ROM en el SPflash, se le da download. El cel tiene que estar conectado al pc sin bateria, luego de dar al boton download es que se pone la bateria y debe empezar a cargarle la ROM

sarjentocuch
14/10/14, 01:33:47
exacto!!!!! wilp343, muchas gracias tio! al ponerla, de pronto se pone en marcha, que bien.

una pregunta de novato,,,, puedo flashear con spflash tool, con cualquier room?? o las room son especificas para spflastool???
es que me gustaria hacer una instalacion limpia de una version 4.4.4 o 4.4.2,,, y es que tengo esas rooms, pero no se si se pueden usar para instalaciones de este tipo con spflastool.

wilp343
18/10/14, 02:29:59
No se pueden instalar ROMs en formato zip, estos son para instalar por recovery. Los diferentes archivos deben estar en formato img

sarjentocuch
18/10/14, 16:28:09
yo pensaba que a lo mejor, extrayendo el archivo zip a una carpeta, dentro si que estan las imagenes IMG,,, y a lo mejor se podia hacer de esa manera,,,,,, osea, extrayendo la imagen, y luego esa img sustitullendola por la original,,,,, pero me da miedo hacerlo jeje

nadie lo ha echo nunca? o simplemente no se puede, o no se debe, o no se......

wilp343
18/10/14, 17:04:12
si el zip contiene archivos img, system.img, data.img, secro.img, boot.img, etc; es una ROM para spfalstool, se descomprime y se busca la carpeta desde spflashtool. Si el zip tiene alguna carpeta como system es para recovery y no sirve de nada descomprimir, a menos de que se vaya a manipular la ROM

sarjentocuch
18/10/14, 17:06:47
Muchas gracias wilp343, muy amable :) me queda claro :)