PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] DUDA - Rootear y liberar bootloader es lo mismo?


manumoleo
13/10/14, 14:23:36
Rootear y liberar bootloader es lo mismo?

Muy buenas compañeros, abro este tema porque no consigo encontrar la diferencia y si son dos procesos distintos me gustaría saber como hacerlos sin peligro y cual hay que hacer primero.

Un saludo y muchas gracias!

micolino
13/10/14, 14:25:28
Primero rootear luego abrir boot.
El como esta en los hilos con chincheta. Animo que es muy facil ;)

ArdiLarruz
13/10/14, 14:56:57
Creo que, basicamente, si no eres root no te cogería el nuevo recovery. Para instalar recovery no original has de ser root antes.

glaudrem
13/10/14, 15:00:52
Si tienes esas dudas, no deberías plantearte hacerle nada de eso al teléfono...

manumoleo
13/10/14, 15:15:12
Si tienes esas dudas, no deberías plantearte hacerle nada de eso al teléfono...

Yo no lo veo así, creo que por algún lado se empieza y creo que he hecho bien en preguntar e informarme antes de tocar nada, ahora gracias a los comentarios de arriba ya lo tengo rooteado y voy a liberar el bootloader enseguida, no es algo difícil, ya lo habia hecho antes pero con móviles Samsung en los que no hay que liberar ningún bootloader.

micolino
13/10/14, 15:33:56
Desbloquear boot es aun mas facil que rootear [emoji87]

julioernesto198
13/10/14, 16:36:44
Probare el rooteo

manumoleo
13/10/14, 16:54:45
Vale chicos, lo tengo rooteado y liberado el bootloader con el recovery TWRP, pero en la aplicación superuser no me aparecen los programas que tienen permisos de superusuario, como por ejemplo el Titanium backup o el clean master, ambas tienen permisos de superusuario pero no me aparecen en la app Superuser. Alguna idea?

BaBy_BoY
13/10/14, 17:01:00
Si tienes esas dudas, no deberías plantearte hacerle nada de eso al teléfono...

Como dice aqui el compañero, primero empapate en este mismo foro de los que significa ser root, y lo que significa tener el boot abierto, y despues planteate el rootear y abrir el boot, ya que aunque sea un proceso facil, es delicado, y puedes dejar un bonito pisapapeles...

ke conste que yo si te animo a ke lo hagas, pero primero saber un poco lo ke se esta tocando y para que... jejeje xD

saludos.

3mundista
13/10/14, 21:28:00
Root es acceso a raíz del sistema, osea a lo más profundo y dónde solo accede el creador de la rom y el bootloader es la parte que te instalas las roms, y que viene capada para que no instales roms que no sean de fabricante
Una vez que lo hayas roteado y abierto boot, mucho cuidadin con lo que haces. Infórmate bien antes de meter algo sino es de fuentes fiables

quim135
13/10/14, 21:32:31
Rootear sirve para tener permisos de administrador, para poder ver y modificar las carpetas del sistema y para darle permisos a las app que los necesiten.

El bootloader como su nombre indica es el gestor de arranque. Se encarga de iniciar todas las tareas para encender el movil (abrir apps de sistema y de paso verificar que son las del fabricante)

manumoleo
14/10/14, 00:39:20
Gracias a todos, si ya lo tengo rooteado y con el bootloader liberado, ahora todo va perfecto, leeré más cosas, me informaré de todo y cuando salga alguna ROM interesante la probaré.

AndrewTV
20/10/14, 20:54:48
Desbloquear boot es aun mas facil que rootear [emoji87]
Whaaaaaaaat?

jordi3434
20/10/14, 23:09:37
Y con que método es más fácil y seguro hacer el ROOT?

manumoleo
20/10/14, 23:33:38
Yo use el purpledrake y fue todo muy rápido y sencillo [emoji3] [emoji3]