PDA

Ver la Versión Completa : Ayunda con el cambio de las tarjetas


polvorilla
20/01/10, 18:36:01
Señores no se lo que le pasa a mi bicha, posiblemente este poseida, pero me va ha cer gastar mas dinero de lo que vale en tarjetas de 16g.
Ya os comente en otro post los problemas que tuve al cambiar de ROM con una tarjeta de 16 g. que me salio un archivo que ponía WM en la tarjeta dejandola inoperativa, no pudiendo grabar ni borrar y ni formatear.
Bueno, después de ver que no tenía nada que hacer pues cogi y me compre otra y mientras estaba con la que venía de origen, una de 2gb, con esta puse otra vez la ROM de Make para WM 6.5.3 y hasta ahora todo perfecto, me iba bien, rápida y estable, salvo un problemilla al cargar las carátulas de música, pero eso no es importante. Esta mañana me traen la nueva tarjeta de 16g, una sandisk que me ha costado 65 euros puesta en casa, así que empiezo a copiar todos los archivos que tiene la tarjeta puesta en un archivo en el escritorio del PC para poder despues grabarla en la nueva tarjeta y así introducirla en la bicha, es aquí cuando empiezan los problemas, al insertarla empiezo a notar que no funciona bien que empieza a ir mas depacio de lo normal, hago un sofresert y empiezan a aumentar los problemas, no me reinicia la bicha y tengo que quitar la bateria, despues de dos o tres sofresert enciende y me va muy despacio, intento ver con el explorer de resco y va a trompicones y me digo a que me ha jodido otra vez la tarjeta, entonces la saco la miro en el pc y hay esta, otra vez el dichoso archivo que jode las tarjetas.
POR FAVOR QUE TENGO QUE HACER par recuperar la Bicha y la tarjeta.

polvorilla
20/01/10, 19:26:13
Por favor, ¿que hago?, como al meter otra vez la tarjeta de 16g me funciona muy mal la bicha, al darle para formatear la tarjeta se queda todo el tiempo en o%, pero ¿porque al meter la tarjeta o mejor dicho al hacer un cambio de tarjeta influye en el comportamiento de la bicha?

ALDA
20/01/10, 19:30:44
Por favor, ¿que hago?, como al meter otra vez la tarjeta de 16g me funciona muy mal la bicha, al darle para formatear la tarjeta se queda todo el tiempo en o%, pero ¿porque al meter la tarjeta o mejor dicho al hacer un cambio de tarjeta influye en el comportamiento de la bicha?

Es super raro, la tarjeta que has instalado ahora, lo has hecho con la misma rom instalada que tenías cuándo se te estropeó la otra??, igual es algún programa que tengas instalado, lo digo desde el desconocimiento, pero es que no lo entiendo, yo cuando me llegó lo primero que hice fue pasar la tarjeta de 8g de la hd a la bicha (inclusive utilizo el mismo tomtom y el igo8 que tenía en la tarjeta), y no me ha dao ningún problema, también es cierto que no he cambiado la rom, exceptuando la actualización de la oficial. A ver si un entendio en la materia te dice algo. Suerte. Saludos

polvorilla
20/01/10, 21:33:40
Gracias por constestar, he podido formatear la tarjeta y he empezado de cero, pero la bicha sigue lledo despacio, he efectuado un hadresert y sigue lledo a trompicones, pero cuando le meto la de 2 gigas va bien. Tengo instalada la BsbBeast en WM6.5.3, así que voy a menpezar de nuevo, flasheare de nuevo a la original haber si va bien, y si lo logro le pondre otra vez la Bsbbeast

polvorilla
20/01/10, 21:38:54
Es super raro, la tarjeta que has instalado ahora, lo has hecho con la misma rom instalada que tenías cuándo se te estropeó la otra??, igual es algún programa que tengas instalado, lo digo desde el desconocimiento, pero es que no lo entiendo, yo cuando me llegó lo primero que hice fue pasar la tarjeta de 8g de la hd a la bicha (inclusive utilizo el mismo tomtom y el igo8 que tenía en la tarjeta), y no me ha dao ningún problema, también es cierto que no he cambiado la rom, exceptuando la actualización de la oficial. A ver si un entendio en la materia te dice algo. Suerte. Saludos
La vedad que la primera vez no se en cual ROM me paso, cambie la tarjeta y flashee, me di cuenta cuando quería meter algo en la tarjeta y no me dejaba y ni siquiera formatearla, la he mandado donde la compre haber si tengo suerte y me la cambian. Pero lo de la lentitud lo he notado exageradamente ahora, a sido cambiarla y todo ir mal. Yo creo que es porque los datos que he metido en la tarjeta no lo he hecho por el actyvesing (o como se diga) y por eso debe haber algún conflicto, pero ahora que he formateado desde la bicha la tarjeta y empezado de cero, estoy metiendo los datos por el centro de sincronización y sigue lledo mal.

sowed
20/01/10, 21:43:20
mmm no se, solo por probar... has mirado en que formato está formateada cada una?
igual está formateada en fat y por eso va lenta. prueba a formatearla en fat32.

yo tengo puesta una de 8Gb que usaba en la omnia y tambien uso hasta el mismo igo amigo, y eso que tienen resoluciones distintas

PD: la bicha vino con la rom 1.43 oficial, con la microSD metida instalé la 1.48 oficial y luego la de make, otra de xda-developers y otra vez vuelta a la de make... y 0 problemas

polvorilla
20/01/10, 23:55:25
Si, si la mia que vino de 2 gb. que metí al principio va estupendamente, cambiendo de ROM y todo, metiendo cosas y quitando, pero cuando le he metido otra tarjeta es cuando viene los problemas.
En este momento la he sacado de la bicha y estoy formateando la tarjeta con el PC, si funciona bien, cojere y flasheare a la ROM original y cuando valla a encenderse pondré la tarjeta de 16 g y empezaré con ella, haber si empieza ir bien y entoces la flashare de nuevo a la de MAKE.

Fernando.1990_HD2
21/01/10, 12:55:55
Hola, yo acabo de ponerle una de 8G clase 4 y va de lujo. Sin ninguna complicacion, y cambié el rom de 1.43 a 1.48 con la de 2G y al meter la de 8G no me surgió ningún problema...

polvorilla
21/01/10, 18:49:50
Muchas gracias a todos, ya solucione el problema y lo pongo aquí para que alguno no caiga en el error que yo he cometido.
Yo entiendo que el cambio de tarjeta no afecta nada, pero si se hace con el activesyn, en los das dos tarjetas que he tenido problemas hice una copia de todos los archivos con adaptadores de la microsd y no desde el propio teléfono, y es el archivo EncFiltlog.menc el que tiene la culpa que hace como si fuese un archivo de seguridad para que no te quiten la tarjeta pero es una putada si quieres poner tu tarjeta directamente con un adaptador conectado al Pc, esto es raro puesto que hay programas como el de la propia tarjeta sandisck que lo que hace es sincronizar con la tarjeta para insertar fotos y musica, pero no por el activesyng de Windows sino por otro programa.
Os recomiendo que si teneis que hacer de hoc, creo que se dice asi cuando quieres que la bicha sea un disco duro extraible, que lo hagais desde el activesync de Windows. Esta tarjeta la he podido recuperar y la he hecho funcionar sin problemas en la versión original 1,48, pero la anterior tajerta que tuve problemas esta ahora en camino hacia hong Kong.

psdos
22/01/10, 10:03:38
polvorilla prueba este software para hacer un formateo mas completo de la microSDHC.

http://panasonic.jp/support/global/cs/sd/download/sd_formatter.html

Un saludo y suerte.