Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Todo sobre tu MI4 (tutoriales, trucos, primeros pasos...)
Mr.Stewie
12/10/14, 20:40:24
Hola a todos, os venía a traer un tutorial bastante completito sobre el xiaomi mi4 para responder a todas las posibles preguntas que tengáis, aportar trucos sobre el xiaomi mi4, cosas esenciales que tenéis que saber... Lo dicho, todo sobre el mi4, yo os traigo lo que se y lo esencial, podéis aportar más cosas para así hacer un post lo más completo posible.
Dudas generales
Vengo de una ROM MIUI v5 ¿Cómo debo hacer la instalación de una MIUI 6?
Para pasar de V5 a V6 es recomendable hacer una instalación limpia. Haced un backup para proteger vuestros datos e instala desde 0 para no heredar nada de la v5. Es recomendable hacer la instalación limpia con una ROM Fastboot. ( Puedes encontarlas todas aquí= http://en.miui.com/thread-14641-1-1.html )
Tengo un MI4, ¿puedo instalar la ROM MIUI 6 de un MI3?
Sí, desde la versión 4.7.18 (incluida) se pueden instalar la misma ROM tanto en un MI3 como en un MI4.
¿Puedo actualizar de ROM solo por OTA?
Sí, desde la versión 4.8.15 si tienes un Xiaomi Phone puedes actualizar por OTA sin miedo de perder el Español.
Para actualizar por OTA ¿Tengo que hacer algún Wipe?
No, el sistema del Updater ya hace los wipes pertinentes. Aunque, es totalmente aconsejable hacer una instalación manual FULL ROM 1 o cada 2 meses.
Cuando acabo de instalar la ROM de MIUI 6, me he fijado que manda un SMS al Reino Unido con un coste de 0.60€, ¿Cómo puedo evitarlo?
Para desactivarlo deberás ir a Ajustes > Apps del sistema > Mensajes, y una vez ahí desactivar la mensajería en la nube
Quisiera cambiar el botón de menú (tres rallitas) para que muestre opciones como era en MIUI v5 y no la opción multitarea, ¿cómo puedo hacer?
Deja presionada la 'tecla' menú un par de segundos dentro de cada app, y así salen las opciones de esa app.
Desde que he actualizado a MIUI 6 no me funciona Instagram,. Cuando voy a subir una foto me aparece un cuadrado negro, ¿Cómo se soluciona?
Entra en Instagram y luego -> /opciones / cámara, y desactivar «Procesamiento de imágenes de alta calidad»
La aplicación de Descargas me da cierres forzados (FCs), ¿qué puedo hacer para solucionarlo?
Ir a"Ajustes" > "Apps" > "Administrador de descargas" (No "Descargas") y limpiar los datos de la aplicación. A continuación os salís de Ajustes y accedéis normalmente a la aplicación "Descargas" pincháis arriba a la derecha en la tuerca y desactiváis la opción "Monitor de descargas Xunlei"
Con MIUI 6, ¿Puedo usar WSM Tools?
Instalar Temas con los Módulos para Temas de la aplicación WSM instalados produce reinicios aleatorios. Aunque no es un Bug de la rom sino de incompatibilidad de esta aplicación con las rom MIUI6.(al menos hasta la fecha)
¿Cómo puedo deshabilitar los botones capacipativos?
Si deslizas hacia abajo la pantalla de notificaciones y accesos directos (al lado de Wi-Fi, Datos, Auto brillo, etc...), tienes tres puntos (. . . ), si le das ahí puedes personalizar los accesos directos a algunas funciones de la rom, y una de esas funciones es desactivar los botones capacitivos. La función se llama "Botones"
¿Cómo cambiar de Launcher?
Ir a Ajustes/Pantalla/Launcher Preferido y seleccionas el que quieres
¿Cómo activar los Permisos ROOT desde Ajustes?
Abre la carpeta 'Sistema & Seguridad' que hay en el escritorio, y ejecuta la app 'Permisos'. Ahora pincha en Root y activas 'Activar monitor de permisos'. Aceptas y ya tienes acceso root.
¿No puedes conectarte por 3G con tu terminal?
Prueba a revisar la configuración de tus puntos de acceso (APN) desde: Ajustes>Redes Móviles>Puntos de Acceso>...y ahí configurar tus datos de acceso. Si no los supieras deberás llamar a tu proveedor para que te suministre los datos correctos.
Me he creado una cuenta Xiaomi desde mi teléfono, pero no me mandan el correo de confirmación y/o no puedo acceder
Lo más fácil es hacer dicha cuenta desde aquí: https://account.xiaomi.com/pass/register. Una vez relleno, no tendrás problema con el correo de activación ni nada por el estilo
Después de actualizar mi rom, Play Store me da un error al conectar al server y no puedo instalar ni actualizar aplicaciones
Ve a Ajustes/Cuentas y borra tu cuenta de Google y seguidamente borra los datos de la aplicación Play Store. Vuelve a meterla y listo, no debería de fallar más.
Me ha venido la factura de mi compañía con gasto en mensajes internacionales, ¿porqué?
Esto es porque habéis activado los servicios en la nube tanto de la cuenta Xiaomi como de los mensajes de texto. NO activéis dichos servicios al instalar la rom o desactivad las casillas si ya lo habéis activado anteriormente.
Mr.Stewie
12/10/14, 20:40:56
Trucos
- Cuando le damos en la pantalla para que enfoque esa zona, aparece un circulito con una camara dentro y unas lineas al rededor de la pared del circulo, si desplazamos el dedo alrededor del circulo se puede configurar un poco la foto manualmente.
- Si pulsamos en la pantalla para que enfoque y hacemos pulsación larga sobre la pantalla en esa zona que estamos enfocando hace la foto sin necesidad de tocar el botón de disparo.
- Para algunos usuarios el tamaño de las fuentes de las MIUI6 les resulta pequeño. Para modificarlo: En "Ajustes" > "Pantalla" se puede seleccionar el "Tamaño de fuente".
- Si hay alguna aplicación a la que no puedas acceder a su menú de opciones, prueba con una pulsación larga sobre el botón de las 3 rayitas (botón izdo).
- Para colocar widgets en cualquier pantalla, deben usar dos dedos de manera diagonal hacia el centro y ahí se abrirá el menú de personalización de miui, (el movimiento tiene que ser parecido a cuando se lee en una web y se quiere reducir el zoom)
- Para desbloquear la pantalla presionando el botón de volumen arriba mas el de retroceso (botón inferior derecho) durante 5 segundos y haciendo apretando dos veces el icono donde tengan notificación (número) se abre una ventana con las notificaciones
- Para cambiar el launcher predeterminado por otro tenéis que ir a: Ajustes -> Apps, y una vez ahí, En la parte de abajo aparece una rueda dentada que dice Aplicaciones predeterminadas... ahi puedes cambiar el launcher a la aplicación de terceros que tengas instalada (Google Launcher, Nova Launcher, etc...). Igual esto sirve para cambiar cualquier otra aplicación predeterminada.
- Para cambiar de cámara trasera a la cámara frontal, basta con deslizar el dedo de arriba hacia abajo y te cambia automáticamente la cámara.
- En la barra de notificaciones, en la parte de controles (Donde se activa el wifi, linterna, bluetooth...) Si deslizais hacia arriba dichos botones, apareceran debajo los demas que estaban ocultos (captura de pantalla, gps, modo avion...).
- Ajustes > Acerca del teléfono > 7 toques en "Versión MIUI" > Activas "Opciones de desarrollo".
- Ajustes > Acerca del teléfono > 3 toques en "CPU" > Reportas BUG.
- Ajustes > Acerca del teléfono > 4 toques en "Memoria Interna" > Accedes a información del teléfono.
- Ajustes > Acerca del teléfono > 5 toques en "Kernel" > Accedes a un menú que te permite testar tu terminal.
-Desde la pantalla de bloqueo también accedemos a la cámara deslizando el dedo hacia la izquierda o manteniendo pulsado el botón de Retroceso, si lo mantienes mucho te hade directamente una foto.
Mr.Stewie
12/10/14, 20:41:39
Primeros pasos
Procedo a actualizar el tutorial con los primeros pasos que debeis hacer en cuanto os llegue el mi4. El tutorial puede parecer largo y díficil pero para nada lo es, si seguís los pasos y sois pacientes no tardareís mucho. Si os ha gustado dad las gracias, para cualquier otra duda no dudeís en comentar en el hilo o por privado. Os dejo con los pasos.
Pasos:
1. En cuanto te llegue el mi4 lo primero que debes hacer es comprobar que todo está bien, que no falla nada. Una vez comprobado intenta entrar en modo recovery pulsando botón power y botón volumen más, si te entra en mi recovery tu móvil no es una copia. También pasale un antutu, te debería dar una puntuación entre 43.000 y 46.000.
2. Una vez hemos comprobado que el móvil no es una copia mi consejo es que lo pongas a cargar al 100% Una vez esté cargado al 100% lo apagamos y entramos en modo fasboot (botón power y botón volumen menos a la vez) y lo enchufamos al pc.
3. Ahora vamos a descargar los archivos necesarios para actualizar el móvil y dejarlo limpito ya que muchos móviles vienen de fábrica con roms personalizadas por las tienda que traen mucha morralla. Debemos irnos a la siguiente página http://en.miui.com/a-232.html y coger la rom developer. Pinchamos en ella y esperamos a que termine de descargar. Una vez descargada descargamos miflash para instalar la rom por fasboot, link aqui: http://bigota.d.miui.com/tools/MiPhone20140509.exe Descargamos e instalamos.
4. Una vez tenemos todos los archivos necesarios y tenemos el móvil conectado al pc os aconsejo que sigais el siguiente tutorial donde viene todo muy bien explicado. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921047 Con ellos conseguiremos dejar el móvil 100% limpio, debeís cambiar la línea de advance como el tutorial dice para que el móvil quede sin nada de nada.
5. Una vez tenemos el móvil 100% limpio procederemos a la instalación de la rom. Hay muchas roms para el mi4 (aosp, developer, estable, mod roms...) pero para mi las más aconsejables son las developer de miui.es (las prefiero a las roms de miui.eu). Por lo tanto pasaos por aquí: http://miui.es/index.php?board=926.0#page-content-wrapper y descagar la última rom developer que haya salido. Una vez tenemos la rom descargada conectamos el móvil al pc y metemos la rom en el móvil renombrandola antes la rom a "update.zip" Ahora que tenemos la rom en el móvil y con el nombre cambiado apagamos el móvil y entramos en modo recovery (botón power y volumen más a la vez) y pulsamos english (nos moveremos con los botones de volumen por el recovery) Ahora nos vamos install y aceptamos. Esperamos a que se instale la rom y reinicamos el móvil.
6.Por último, una vez ya tenemos el móvil actualizado a la ultima versión debemos hacer un hard reset ya que muchas veces quedan apps de la anterior rom china. Nos vamos a ajustes/ajustes adicionales/backup y reseteo/restablecer datos de fábrica y selecionamos tanto borras aplicaciones como borrar contenido almacenado. Finalmente pulsamos en restablecer teléfono y esperamos.
YA TENEMOS EL MI4 LISTO PARA SER USADO Y SACAR TODO SU POTENCIAL :campeon:
Mr.Stewie
12/10/14, 20:46:22
Para mii
birulas
12/10/14, 21:07:50
Gracias
Genial, alguien tenía que hacerlo jajaja
Mr.Stewie
12/10/14, 22:01:26
Genial, alguien tenía que hacerlo jajaja
Aún no está completado, tengo que terminarlo cuando entre completo ya veréis que bien queda
Aún no está completado, tengo que terminarlo cuando entre completo ya veréis que bien queda
Yo también tenia pensado algo así pero me daba pereza y aún no me ha llegado el bicho xD
Mr.Stewie
13/10/14, 00:20:16
Yo también tenia pensado algo así pero me daba pereza y aún no me ha llegado el bicho xD
A mi tampoco me ha llegado pero total me gusta echar una mano a los que menos saben, a ver si entre todos conseguimos un buen post
josemibike
13/10/14, 00:49:13
para mi :grin:
dmendozam01
13/10/14, 02:03:17
Grandísimo trabajo compañero :aplausos:
OPTIMUS180
13/10/14, 13:53:24
Buen aporte, con esto todavia tengo mas ganas de tener el mio entre mis manos....
rafalete1
13/10/14, 15:36:07
Muy buen post
Alberto2k3
13/10/14, 16:04:18
Buenísimo aporte stewie!
Nonamed
13/10/14, 16:08:00
Adherimos :ok:
canijito
13/10/14, 17:40:25
Estupendo Mr. Stewie, gracias por el aporte , nos vendrá genial a todos.
Yo usaba xposed para 4 o 5 aplicaciones quisiera saber si las wsm funcionan con esas aplicaciones greenify, tablet metrics, Instagram download, keepchat, gravity box y intellig3g??
juaniq22
15/10/14, 00:54:40
Buenas, pregunta, se pueden flashear ROMS personalizadas estilo CM, o las de android Puro, ademas de flashear el kernel, instalar Xpoosed, etc? En fin, como es su apatacion para la personalizacion y flasheos?
Pues es que vengo de un Nexus 4 al que lo he dado mil vueltas.
Saludos.
doctaton
16/10/14, 16:46:39
Muchas gracias por el curro! :dios:
Mr.Stewie
16/10/14, 17:09:08
Buenas, pregunta, se pueden flashear ROMS personalizadas estilo CM, o las de android Puro, ademas de flashear el kernel, instalar Xpoosed, etc? En fin, como es su apatacion para la personalizacion y flasheos?
Pues es que vengo de un Nexus 4 al que lo he dado mil vueltas.
Saludos.
Hay cm y paranoid para el xiaomi, este sábado terminaré el tuto y haré los primeros pasos que ya me llega.
Muy buen hilo, siempre se aprende algún truco nuevo. Por lo que estoy viendo miui es muy personalizable
Alsvartr
21/10/14, 07:42:43
Alguno os pasa que las películas el sonido se queda en 11 y no se puede subir el volumen?
tjbauer33
21/10/14, 10:12:59
Pues aquí estamos
josemibike
26/10/14, 12:29:45
Aprendiendo aún sin tener el M4
canijito
28/10/14, 17:39:30
Buenas, tengo una pregunta, lo he buscado y no lo he encontrado, lo he probado y no me funciona, así que imagino que hay que activarlo.
No encuentro lo de silenciar las llamadas poniendo hacia abajo el movil...
Gracias por las respuesta.........un saludo.....
MIUI V6 tiene lo de doble toque para desbloquear??
Y lo de escribir una "C" con la pantalla apagada y que se abra la camara?
gonzaloc0
03/11/14, 18:52:57
No, ninguna de las dos opciones.
Llevo unos días con el mi4. Estoy en miui v5 4.8.22 y la sensación que tengo es que vibra poquísimo y el volumen en app es muy bajo, luego en multimedia no. Sabéis si se puede solucionar estos bugs? Lo de la vibración lo veo más difícil
Llevo unos días con el mi4. Estoy en miui v5 4.8.22 y la sensación que tengo es que vibra poquísimo y el volumen en app es muy bajo, luego en multimedia no. Sabéis si se puede solucionar estos bugs? Lo de la vibración lo veo más difícil
Lo de el vibración llevo dos meses con el terminal y tb me parece bajisimo, lo curioso es que he puesto post por todas partes y no he recibido contestación alguna, llegué a pensar que era cosa mía XDD pero la verdad es que es lamentable imagino que cuando salga un kernel que pueda cambiarlo estaremos así, una lástima porque es que muchas veces ni te das cuenta incluso con el móvil en el bolsillo.
Yunior2605
04/11/14, 13:00:41
Lo de el vibración llevo dos meses con el terminal y tb me parece bajisimo, lo curioso es que he puesto post por todas partes y no he recibido contestación alguna, llegué a pensar que era cosa mía XDD pero la verdad es que es lamentable imagino que cuando salga un kernel que pueda cambiarlo estaremos así, una lástima porque es que muchas veces ni te das cuenta incluso con el móvil en el bolsillo.
Y el volumen lo escuchas un poco bajo en que? Tonos de llamada y mensaje? Y en multimedia? Saludos!
Yunior2605
04/11/14, 13:02:03
Y los tonos de llamadas y mensajes? Igual se escuchan bajo? Es que he visto varias review en donde se quejan del sonido en general. Saludos!
ClandestineParty
05/11/14, 11:36:51
Buenas una preguntita para los que ya teneis el telefono. Sabeis si la ROM asiatica tiene whatsapp, Instagram, twitter... y este tipo de aplicaciones populares en España, es por coger el movil con la Original o con la que es Europea.
Muchas gracias.
Si esto deberia ponerlo en otro sitio perdonen pero soy nuevo en el foro y aun no entiendo todo. En caso de que haya otro sitio agradeceria que algun mod lo moviera donde corresponda.
Un saludo
Tl_pablito
05/11/14, 14:22:54
Buenas una preguntita para los que ya teneis el telefono. Sabeis si la ROM asiatica tiene whatsapp, Instagram, twitter... y este tipo de aplicaciones populares en España, es por coger el movil con la Original o con la que es Europea.
Muchas gracias.
Si esto deberia ponerlo en otro sitio perdonen pero soy nuevo en el foro y aun no entiendo todo. En caso de que haya otro sitio agradeceria que algun mod lo moviera donde corresponda.
Un saludo
A la europea le puedes poner ya que trae Google play instalado y te descargas de ahí lo que sea.
Tl_pablito
05/11/14, 14:30:35
No encuentro la opción para desactivar la mensajería en la nube, no tengo la opción apps del sistema y entrando en la aplicacion mensajes desde ajustes no veo la opción de desactivar nada.
Alguien me echa un cable? Tengo la V6 4.10.31 creo que es.
Gracias
ClandestineParty
05/11/14, 14:36:08
Gracias por contestar pero me refiero a la ROM original a la asiatica que creo que no me explique muy bien.
Es que por lo que he leido aunque miui esté basado en android no tiene google play si no otro programa y mi duda es si alguien tiene instalada la ROM Asiatica y a podido instalar las aplicaciones que tenemos aquí.
Sino no me la jugare y lo cogere con la ROM Europea que si lleva google play
Gracias de antemano.
Tl_pablito
05/11/14, 15:03:23
Gracias por contestar pero me refiero a la ROM original a la asiatica que creo que no me explique muy bien.
Es que por lo que he leido aunque miui esté basado en android no tiene google play si no otro programa y mi duda es si alguien tiene instalada la ROM Asiatica y a podido instalar las aplicaciones que tenemos aquí.
Sino no me la jugare y lo cogere con la ROM Europea que si lleva google play
Gracias de antemano.
Según lei o visto una review por ahí la asiática no trae pero se le puede instalar el play desde ese mismo market, pero no se si desde el play se podrá instalar las app tipo whatsapp o traerá restricciones al respecto. Eso ya desconozco.
ClandestineParty
05/11/14, 15:31:17
Muchas gracias :D
me la jugare para probarlo y hare un post con lo que sea asi si alguien mas tiene esa duda quedara resuelta.
En caso de que no se pueda ya instalare la ROM europea y listo.
Un saludo
PaK_HTCmania
10/11/14, 19:47:43
Buenas. Una pregunta.
Con el administrador de archivos stock podéis mover, copiar, eliminar..archivos y carpetas? O hay q ser Root?
abablat
10/11/14, 20:07:35
Bájate ES File Explorer compi
nelsonval
11/11/14, 22:52:36
hola alguien sabe como poder cambiar la animacion del pase de pantallas, quisiera saber si se puede pasar de la ultima pantalla a la primera es decir scroll infinito gracias
PaK_HTCmania
12/11/14, 10:13:25
Apunto: Scroll infinito de los escritorios se refiere
abablat
12/11/14, 10:55:12
hola alguien sabe como poder cambiar la animacion del pase de pantallas, quisiera saber si se puede pasar de la ultima pantalla a la primera es decir scroll infinito gracias
Apunto: Scroll infinito de los escritorios se refiere
Si haces un gesto de pinza en la pantalla te saldrá la opción de activar los efectos de transicion, aunque creo que no tiene la posibilidad de hacer scroll infinito
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/12/82701036ff94fced9a7b3363065ba477.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/12/304ad29f3bd52e22183e7006a5f25aa5.jpg
tjbauer33
12/11/14, 11:05:26
Última información aportado por Xioami Europa, sobre Android 5.0 Lollipop para Miui
http://xiaomi.eu/community/index.php?threads/26024/
Android 5.0 Lollipop Source Code released !
webbert20
20/11/14, 09:59:43
Buenas acabo de adquirir el de 64gb comprado en alegrecompra y me viene la version miui v6 4.11.7 Que tal esta esta ROM? hay alguna mas actualizada a esta? Es que ando un poco perdido con todo esto. Muchas gracias por el currazo que os pegais, sirve de mucho para poner a esta bestia a trabajar.
Saludos
abablat
20/11/14, 10:20:09
Buenas acabo de adquirir el de 64gb comprado en alegrecompra y me viene la version miui v6 4.11.7 Que tal esta esta ROM? hay alguna mas actualizada a esta? Es que ando un poco perdido con todo esto. Muchas gracias por el currazo que os pegais, sirve de mucho para poner a esta bestia a trabajar.
Saludos
Sigue los dos tutoriales del compañero Aure, que están explicados paso por paso, y resulta super sencillo.
El primero tutorial es para instalar el recovery modificado CWM, y el segundo para flashear la última versión y más actualizada de la rom.
Te adjunto también el hilo de dónde podrás descargar la rom.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=907352
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=907355
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=913243
webbert20
20/11/14, 11:09:11
Muchas gracias abablat, este finde me pongo hacerlo.
OPTIMUS180
21/11/14, 09:05:23
Buenas webbert20, yo lo recibe el martes, y siguiendo los tutoriales del compañero Aure, consegui hacerlo sin problemas, asi que te lo recomiendo y por supuesto bienvenido a este nuestro foro, para ir comentando, yo desde el miercoles que lo tengo ya con la versión última, estoy supercontento, la recomiendo sin lugar a dudas.
Alguien sabe como evitar el mensaje constante de que inicies sesión en la cuenta mi? No quiero registrarme en eso, no creo que lo use y por supuesto no quiero que envíe sms internacionales.
Gracias!!
jmblazquezh
07/12/14, 18:36:49
Pregunta tonta. Mirando los ficheros de una rom, veo que dentro de /system/media/audio/ alarms, /system/media/audio/notifications y /system/media/audio/ringtones los ficheros del sistema vienen en .ogg. ¿Si quiero meter en el terminal mis alarmas, notificaiones y melodías personalizadas, es mejor meterlas en .ogg o los .mp3 también los lee?
Salu2.
oscarpks
07/12/14, 22:10:42
Pregunta tonta. Mirando los ficheros de una rom, veo que dentro de /system/media/audio/ alarms, /system/media/audio/notifications y /system/media/audio/ringtones los ficheros del sistema vienen en .ogg. ¿Si quiero meter en el terminal mis alarmas, notificaiones y melodías personalizadas, es mejor meterlas en .ogg o los .mp3 también los lee?
Salu2.
Diría que tmb los lee
pues he hecho lo que poníais para solucionar la play store, y nanai, sigue pillada. No me deja instalar nada y se queda todo el rato cargando... :cry:
jmblazquezh
09/12/14, 20:18:04
pues he hecho lo que poníais para solucionar la play store, y nanai, sigue pillada. No me deja instalar nada y se queda todo el rato cargando... :cry:
Por cierto, y haciendo un inciso.....Quiero fotos de tu Mi4, pero para ayer.....:ok::ok::ok:
¿Con qué versión de MIUI te venía?
Salu2.
cruzfire
16/12/14, 12:50:09
Alguien sabría decirte como quitar lo de que no me deja desbloquear si el sensor tapado que dice pulsar "atrás + volumen arriba", es que en el curro lo tengo en una bolsa de plástico y es una jodienda hacer 4 pasos para desbloquear, miui6 en 5 no estaba esta función...
Yunior2605
16/12/14, 12:54:13
Alguien sabría decirte como quitar lo de que no me deja desbloquear si el sensor tapado que dice pulsar "atrás + volumen arriba", es que en el curro lo tengo en una bolsa de plástico y es una jodienda hacer 4 pasos para desbloquear, miui6 en 5 no estaba esta función...
Hombre cruzfire que gusto verte por aquí (te leo desde el foro del nexus 5) para quitar eso te vas ajustes adicionales, pantalla, quitas prevenir llamadas accidentales saludos!!
cruzfire
16/12/14, 16:36:02
Hombre cruzfire que gusto verte por aquí (te leo desde el foro del nexus 5) para quitar eso te vas ajustes adicionales, pantalla, quitas prevenir llamadas accidentales saludos!!
Pues si, miui es mi nuevo amor 😁, un abrazo.
Bueno, otro más que se une al club. Mi4 recién recibido... Estoy perdidisimo.... :(
Como puedo ver que versión de MIUI tengo? en info del dispositivo no sale ni MIUI5 ni MIUI6...
Perdonad que pregunte aqui esto, pero es que en el tutorial no se indica como verlo... y estoy muy perdido con este nuevo sistema
Versión de Android me aparece 4.4.2 y MIUI version MIUI-KXDCNBF91.0 ¿como se si es miui 5 o miui 6?
Vienen bastantes apps instaladas y no está todo en español...
A ver si podéis ayudarme... querría instalar la ROM más actual estable que haya, y a ser posible completamente traducida y sin muchas app innecesarias...
Bueno, otro más que se une al club. Mi4 recién recibido... Estoy perdidisimo.... :(
Como puedo ver que versión de MIUI tengo? en info del dispositivo no sale ni MIUI5 ni MIUI6...
Perdonad que pregunte aqui esto, pero es que en el tutorial no se indica como verlo... y estoy muy perdido con este nuevo sistema
Versión de Android me aparece 4.4.2 y MIUI version MIUI-KXDCNBF91.0 ¿como se si es miui 5 o miui 6?
Vienen bastantes apps instaladas y no está todo en español...
A ver si podéis ayudarme... querría instalar la ROM más actual estable que haya, y a ser posible completamente traducida y sin muchas app innecesarias...
Juraría que 4.4.2 es v5, de todas formas tanto iconos como la interfaz de ajustes, cortina de notificaciones, etc es diferente entre v5 y v6, con una screen se puede saber.
He buscado en google y salia gente que decia que efectivamente es miui5.
Ahora bien, me pierdo.con tantisima.info y no se por donde empezar.
¿Que version estable, bien traducida y mas limpia hay de la version miui6?
Por más que leo no me aclaro... Ya he trasteado anteriormente con otros dispositivos android, y la terminología mas o menos la controlo...
He echado un vistazo ademas en el foro de MIUI.es.... pero nada, sigo bastante liado.
COnfirmo que tengo MIUI5, aunque no se verlo, estoy casi seguro, por pantallazos que he visto de MIUI6 en dicho foro, además de la versión que tengo de android que eso si aparece...
Ahora bien, estoy mirando ROMs y no me aclaro, unas que si se actualizan a la semana y otras al mes, unas estables, otras root...
Yo no voy a hacer mucho con el teléfono, que tenga root pues puede venir bien para quitar alguna app molesta o para tocar alguna otra cosilla mas adelante, pero lo que si quiero es que sea una versión estable, que no tenga que estar actualizando cada dos por tres, y que por su puesto el teléfono vaya como debe...
Y otra cosa, que método de flasheo utilizar? CWM Recovery o Mi recovery? Y que diferencias hay?
Vamos, que no consigo entender por qué hay que liar tanto... Solo quiero una ROM limpita, que funcione bien, con buen castellano o traducida al máximo posible, y que no tenga que estar pendiente cada poco tiempo de hacer más cosas...
Mr.Stewie
09/01/15, 16:02:49
Por más que leo no me aclaro... Ya he trasteado anteriormente con otros dispositivos android, y la terminología mas o menos la controlo...
He echado un vistazo ademas en el foro de MIUI.es.... pero nada, sigo bastante liado.
COnfirmo que tengo MIUI5, aunque no se verlo, estoy casi seguro, por pantallazos que he visto de MIUI6 en dicho foro, además de la versión que tengo de android que eso si aparece...
Ahora bien, estoy mirando ROMs y no me aclaro, unas que si se actualizan a la semana y otras al mes, unas estables, otras root...
Yo no voy a hacer mucho con el teléfono, que tenga root pues puede venir bien para quitar alguna app molesta o para tocar alguna otra cosilla mas adelante, pero lo que si quiero es que sea una versión estable, que no tenga que estar actualizando cada dos por tres, y que por su puesto el teléfono vaya como debe...
Y otra cosa, que método de flasheo utilizar? CWM Recovery o Mi recovery? Y que diferencias hay?
Vamos, que no consigo entender por qué hay que liar tanto... Solo quiero una ROM limpita, que funcione bien, con buen castellano o traducida al máximo posible, y que no tenga que estar pendiente cada poco tiempo de hacer más cosas...
No se que tiene de lioso todo esto compañero, hay una rom estable o monthly y una rom semanal PARA BETATESTER. Pon la rom que más te convenza, yo llevo la semanal, y el recovery que prefieres, ambos valen, yo llevaba mi recovery ahora pase a cwm por el dual boot
Entonces puedo cargar la ROM que sea con el Mi-Recovery?
Y lo del FastBoot, es necesario hacerlo?
Mr.Stewie
09/01/15, 18:29:53
Entonces puedo cargar la ROM que sea con el Mi-Recovery?
Y lo del FastBoot, es necesario hacerlo?
Con ese recovery que yo sepa es mejor solo miui, para mod rom y aosp mejor cwm
Ok, pero por mod rom hablas de las que no son "oficiales"? Es decir, aquellas que ha modificado alguien (las publicadas en el foro o las de miui.es, por.ejemplo) ya sean las semanales o las estables??
No obtengo respuesta en ningún foro, y no consigo saber que hacer, asi que si a lo largo del finde no puedo actualizarlo, muy a mi pesar lo venderé. Es una pena porque es bonito y va como un tiro.
POdría ponerme a hacer lo que dice el primer tutorial que pillo, pero quiero saber el por qué de las cosas, no hacerlo a lo loco...
Yunior2605
10/01/15, 14:26:52
No obtengo respuesta en ningún foro, y no consigo saber que hacer, asi que si a lo largo del finde no puedo actualizarlo, muy a mi pesar lo venderé. Es una pena porque es bonito y va como un tiro.
POdría ponerme a hacer lo que dice el primer tutorial que pillo, pero quiero saber el por qué de las cosas, no hacerlo a lo loco...
Hola compi, si te viene con la versión china o en inglés debes meter una ROM de xiaomi.eu o xiaomi.es yo recomiendo la primera, pero antes debes instalar el cwm para poder meter roms por recovery, una vez hagas esto puedes probar la que quieras, saludos!
Hola compi, si te viene con la versión china o en inglés debes meter una ROM de xiaomi.eu o xiaomi.es yo recomiendo la primera, pero antes debes instalar el cwm para poder meter roms por recovery, una vez hagas esto puedes probar la que quieras, saludos!
A cual te refieres por la primera? a las de Xiaomi.eu?
Solo quiero que sea estable, que este bien traducida, y que venga limpita, sin muchas apps chinas y cosas innecesarias.
Estaba valorando alguna de MIUI.es pero no hago mas que leer ambiguedades, y no quiero hacer nada hasta estar totalmente seguro, para no cagarla...
¿que hay del fastboot y demas? Es necesario?
Entonces, indispensable meter el CWM? Me olvido del Mi Recovery?
PD: me viene con MIUI5 (creo) y si traia español. Exactamente pone versión android 4.4.2, MIUI version "MIUI-KXdcnbf91.9"
Mr.Stewie
10/01/15, 16:36:26
Post actualizado con los 1 pasos que debes seguir al recibirlo.
Muchas gracias!
ALguien con MIUI6 y que tenga algun OMV (como yo con Jazztel, por ejemplo), que pueda decir si va bien todo lo de poner la itinerancia de datos?? Es que en el foro de miui.es he leído a bastante gente de Jazztel o pepephone, que al actualizar a MIUI6 no les salía la opción de activar la itinerancia, y podían activar los datos...
Muchas gracias!
ALguien con MIUI6 y que tenga algun OMV (como yo con Jazztel, por ejemplo), que pueda decir si va bien todo lo de poner la itinerancia de datos?? Es que en el foro de miui.es he leído a bastante gente de Jazztel o pepephone, que al actualizar a MIUI6 no les salía la opción de activar la itinerancia, y podían activar los datos...
Miui v6, con tuenti movil. Todo perfecto [emoji108]
Estoy con ello, de momento todo perfecto.
Una unica duda me surge, en el Mi-Recovery, para meter ya la ROM, ¿hay que hacer algun wipe?
Edito: como no decia que hubiera que hacerlos no los he hecho...
Ha estado un par de minutos cargando hasta que ha arrancado con la nueva ROM por primera vez. Y me aparece un error abajo, pone "Unfortunately, the process android.process.acore has stopped". Solo deja dar a OK.
Y cada vez que hago algo sale dicho error.... Ay dios!
Mr.Stewie
10/01/15, 21:40:01
Estoy con ello, de momento todo perfecto.
Una unica duda me surge, en el Mi-Recovery, para meter ya la ROM, ¿hay que hacer algun wipe?
Edito: como no decia que hubiera que hacerlos no los he hecho...
Ha estado un par de minutos cargando hasta que ha arrancado con la nueva ROM por primera vez. Y me aparece un error abajo, pone "Unfortunately, the process android.process.acore has stopped". Solo deja dar a OK.
Y cada vez que hago algo sale dicho error.... Ay dios!
No hace falta ningún wipe, yo lo hago siempre tal y como lo he puesto y no me da ningún problema. De todas maneras si ves que te da error haz un wipe cache
Ha sido todo al arrancar la primera vez... Acabo de hacer el factory reset que faltaba.
A ver como arranca ahora... He hecho todo tal y como lo indicas en el tutorial, y el fastboot tal y como lo indica en dicho post el compañero...
Asi que creo que no he hecho nada mal. Y la ROM que he metido ha sido esta del foro de MIUI.es: [ROM-MIUI6][4.4][v4.12.26][OFICIAL] Xiaomi MI3W/MI4W - Codename: (cancro)
Edito: ya ha arrancado, ya me deja elegir español, que antes no, y los errores esos no salen... Asi que imagino que era lo que faltaba, hacer el factory reset.
Menos mal porque ya pensaba que había liado alguna jeje
Mr.Stewie
10/01/15, 21:53:12
Ha sido todo al arrancar la primera vez... Acabo de hacer el factory reset que faltaba.
A ver como arranca ahora... He hecho todo tal y como lo indicas en el tutorial, y el fastboot tal y como lo indica en dicho post el compañero...
Asi que creo que no he hecho nada mal. Y la ROM que he metido ha sido esta del foro de MIUI.es: [ROM-MIUI6][4.4][v4.12.26][OFICIAL] Xiaomi MI3W/MI4W - Codename: (cancro)
Edito: ya ha arrancado, ya me deja elegir español, que antes no, y los errores esos no salen... Asi que imagino que era lo que faltaba, hacer el factory reset.
Menos mal porque ya pensaba que había liado alguna jeje
Ok me alegro, de todas maneras a mi nunca me ha dado ese error. No te olvides hacer un hard reset
Ok me alegro, de todas maneras a mi nunca me ha dado ese error. No te olvides hacer un hard reset
Si, era lo que me faltaba. Tras hacer el hard reset todo va perfecto.
Me parece bastante diferente MIUI6 frente a MIUI5... Y en cuanto a fluidez, la primera impresión es que MIUI5 iba mejor...
Además que los ajustes y eso era un poco más simple, toggles, etc, etc. Pero bueno será cuestión de habituarse.
Muchisimas gracias Mr.Stewie. Eres un crack, te agradezco mucho el tutorial que has subido hoy, porque estaba ya por vender el móvil.
Y no porque pensase que fuese dificil hacer todo el proceso, sino porque no veia sentido a algunas cosas, y tu lo has aclarado todo.
No estaría de más, si no eres usuario de MIUI.es, que te registrases y publicases alli dicho tutorial... porque tienen un jaleo que te cagas (para mi entender), y algo tan sencillo de hacer debe estar explicado de esta manera tan simple.
GRACIAS TIO ;)
Bueno, primeras horas de uso... Ya lo tengo todo configurado (creo), todas mis apps instaladas, todo sincronizado, etc. Vamos, el Mi4 totalmente operativo.
- Me ha dado un error la cámara al tocar la Opción de HHT, que no se que es. Pero no me dejaba hacer nada y he tenido que detener la app.
- ¿sólo hay cuenta atrás en la cámara frontal? Error gordo a mi parecer...
- El plástico de la parte trasera, un error de diseño físico brutal... El tacto acaba resultando excesivamente resbaladizo.
- El tema de elegir un tono de un contacto, es muy enrevesado... Tienes que andar buscando... Algo molesto.
- Tema de notificaciones y demás... sería mejor que indicase por ejemplo en whatsapp el número real de notificaciones, en lugar de aparecer siempre un 1 (leí algo sobre esto, pero no recuerdo donde, asi que no se si es solucionable). (Creo que no me notifica los correos que me llegan en la App de Outlook, no veo nada por ningún sitio, y al entrar en el PC veo que tenía correos nuevos y el móvil no ha dicho ni mu)
- Echo bastante de menos que aparezca el icono en pequeñito de la notificación que sea... En lugar de tener que abrir el desplegable de notificaciónes/toggles.
- Importante, el reloj predeterminado que viene, que es el único que me gusta, es demasiado grande... No puede ser que ocupe el espacio de 4x2 cuando en realidad es 2x2...
No se, poco más puedo opinar por el momento... Iré probando más cosillas.
Ah, tema de RAM, aunque va suficientemente fluido, no he tenido ningún lag ni nada... Ayer con MIUI5 tenía libre constantemente 2 GB, y al actualizar a MIUI6 tenía 1,5 GB libres siempre... a raiz de ir instalando cosas, ahora suelo tener libre 1 GB o menos.
Lo de loa iconos de notificación en la barra superior se configura en dichos ajustes...
Lo que sigue sin salirme son las notificaciones de la app de Outlook... En cambio otras apps como instagram si notifica bien...
Seguiré investigando.
edu_el11
12/01/15, 17:33:58
jnkiss muy buen trabajo de investigación, a los que estamos empezando nos estas solucionando muchas muchas dudas. Sigue por ese camino. Se agradece que comentes estas cosillas aquí. Mil gracias
azulsnow
12/01/15, 20:38:01
Hola MR Stewie!
He leído lo que comentas de lo que tiene que dar el teléfono en antutu, pero lo que he visto por internet solo llega a una puntuación entorno a 35000 o 36000 puntos.
Esa puntuación de 40000, que es de alguna manera concreta, por ejemplo con wifi, datos, bluthud etc desconectado?
En breve me llegara el que he pedido, y me gustaría hacer lo que pones en tus recomendaciones.
Has hecho un buen trabajo, gracias por todo
Mr.Stewie
12/01/15, 21:31:01
Hola MR Stewie!
He leído lo que comentas de lo que tiene que dar el teléfono en antutu, pero lo que he visto por internet solo llega a una puntuación entorno a 35000 o 36000 puntos.
Esa puntuación de 40000, que es de alguna manera concreta, por ejemplo con wifi, datos, bluthud etc desconectado?
En breve me llegara el que he pedido, y me gustaría hacer lo que pones en tus recomendaciones.
Has hecho un buen trabajo, gracias por todo
La puntuación depende de la versión de antutu, con la más actual y el móvil en modo alto rendimiento da eso
azulsnow
12/01/15, 21:56:52
Gracias mr stewie.
Cuando lo tenga, lo hare.
Tambien buscare como se pone en modo alto rendimiento.
:ok:
A mi en alto rendimiento me dio 46860, y en modo balanceado no llegaba a 40000.
Lo de las notificaciones de Outlook sigue sin salirme... Y en general ninguna app me notifica, por ejemplo el instagram no me sale si me han dado me gusta ni nada... El twitter no me ha salido nada desde que tengo el movil, el facebook si pero tarde (es decir una notificación me ha salido esta tarde pero ponía que era de las 9 de la mañana xD)
Vamos, que lo único que si está saliendo bien es el Whatsapp... pero lo malo es que sale solo un 1 todo el rato... Da igual que tenga sin leer 3 mensajes o 3 conversaciones con 10 mensajes cada una.
No se, poco más puedo comentar por el momento.
He instalado el teclado de Xperia Z2, que me gusta más que el de Lollypop, ya que venía de un Xperia...
Sigo sin saber encontrar fondos en condiciones, todo lo que viene en la app china, igual que los temas... Furralla pura y dura.
Sobre la batería, llevo ahora mismo casi 24 h de uso, y tengo un 57%... No le he metido mucha tralla, 2-3 llamadas, mucho whatsapp, algo de navegar, facebook y tal...
Por el momento estoy contento. A pesar de no tener mucha RAM libre (no llega a 1 GB), va bastante fluido y bien.
Ah, y le he puesto ya un protector que me venía un pack de protectores originales de Xiaomi... Por si alguien tiene alguno, en el sobrecito de cartón, vienen 3 protectores (el que tiene letras distintas es "de prueba"), viene un plástico azul para pegarlo y que al quitarlo se lleve toda la pelusa y demás, una gamuza, y 2 plásticos rectangulares pequeños, que sirven para retirar los protectores. (Esto me han dicho en el foro de Miui.es, yo ni idea xD).
Nada más! Saludos ;)
Yunior2605
13/01/15, 07:39:36
A mi en alto rendimiento me dio 46860, y en modo balanceado no llegaba a 40000.
Lo de las notificaciones de Outlook sigue sin salirme... Y en general ninguna app me notifica, por ejemplo el instagram no me sale si me han dado me gusta ni nada... El twitter no me ha salido nada desde que tengo el movil, el facebook si pero tarde (es decir una notificación me ha salido esta tarde pero ponía que era de las 9 de la mañana xD)
Vamos, que lo único que si está saliendo bien es el Whatsapp... pero lo malo es que sale solo un 1 todo el rato... Da igual que tenga sin leer 3 mensajes o 3 conversaciones con 10 mensajes cada una.
No se, poco más puedo comentar por el momento.
He instalado el teclado de Xperia Z2, que me gusta más que el de Lollypop, ya que venía de un Xperia...
Sigo sin saber encontrar fondos en condiciones, todo lo que viene en la app china, igual que los temas... Furralla pura y dura.
Sobre la batería, llevo ahora mismo casi 24 h de uso, y tengo un 57%... No le he metido mucha tralla, 2-3 llamadas, mucho whatsapp, algo de navegar, facebook y tal...
Por el momento estoy contento. A pesar de no tener mucha RAM libre (no llega a 1 GB), va bastante fluido y bien.
Ah, y le he puesto ya un protector que me venía un pack de protectores originales de Xiaomi... Por si alguien tiene alguno, en el sobrecito de cartón, vienen 3 protectores (el que tiene letras distintas es "de prueba"), viene un plástico azul para pegarlo y que al quitarlo se lleve toda la pelusa y demás, una gamuza, y 2 plásticos rectangulares pequeños, que sirven para retirar los protectores. (Esto me han dicho en el foro de Miui.es, yo ni idea xD).
Nada más! Saludos ;)
Hola compi, que tal te parece el sonido de los altavoces del móvil? Es cierto que se escucha muy bajito? Saludos!
Hola compi, que tal te parece el sonido de los altavoces del móvil? Es cierto que se escucha muy bajito? Saludos!
Pues apenas me he fijado, pero luego hago alguna prueba y lo comento.
Por cierto, el tema de las notificaciones del correo y otras apps, ya le encontramos solución.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16944253#post16944253
A grandes rasgos, simplemente hay que añadir el permiso de auto inicio a la app que queramos, dentro de la app de seguridad.
Saludos
Edito: El sonido me parece bueno, no veo ningún problema en cuanto a calidad o volumen. El hándicap que si tiene, es que tiene solo el altavoz abajo, y si pones el movil en horizontal para ver un video por ejemplo, pues con la mano puedes tapar el altavoz un poco o que resuene un poco.
Vanluen
15/01/15, 23:47:41
Hola Mr.Stewie!!
Me he comprado un Xiaomi Mi4, en una página, donde me instalan la Rom MIU6, mi duda es si tengo que hacer el tutorial, de los primeros pasos cuando te llegue MI4?
Muchas gracias por la respuesta...
Mr.Stewie
16/01/15, 00:07:17
Hola Mr.Stewie!!
Me he comprado un Xiaomi Mi4, en una página, donde me instalan la Rom MIU6, mi duda es si tengo que hacer el tutorial, de los primeros pasos cuando te llegue MI4?
Muchas gracias por la respuesta...
Mi consejo es que si, la mayoría de tiendas no meten una rom limpia y el móvil no va bien. Te ponen lo de añadir v6 como un extra cuando les interesa a ellos porque además lleva bloatware suyo
Vanluen
16/01/15, 11:15:52
Mi consejo es que si, la mayoría de tiendas no meten una rom limpia y el móvil no va bien. Te ponen lo de añadir v6 como un extra cuando les interesa a ellos porque además lleva bloatware suyo
Muchas gracias, me pongo mano a la obra..
Una pregunta, no se si un poco tonta, se puede hacer a través de un MAc, o se necesita un ordenador con Windows?
nekojitablog
16/01/15, 19:28:03
Hola. Gracias por las recomendaciones. Aún llevándolas a cabo no me funcionan algunas cosas. Por ejemplo, las imágenes me siguen saliendo negras en Instagram. Tengo la opción desmarcada pero no hay manera. El teléfono tiene 2 días pero me da 5 fallos de cada 3 cosas que hago.
jimene7
22/01/15, 20:05:47
Hola buenas tardes, ya tengo el bicho en casa. No se si aqui es donde puedo hacer la pregunta indicada pero me gustaria saber si a la hora de llegarte un whatsapp podrias leer todo lo que te dicen en la barra de notificaciones, ya que es un coñazo que te salga 5 mensajes de 2 conversaciones...
un saludo.
Yunior2605
22/01/15, 21:44:54
Hola buenas tardes, ya tengo el bicho en casa. No se si aqui es donde puedo hacer la pregunta indicada pero me gustaria saber si a la hora de llegarte un whatsapp podrias leer todo lo que te dicen en la barra de notificaciones, ya que es un coñazo que te salga 5 mensajes de 2 conversaciones...
un saludo.
Es una de las cosillas de V6, me supongo que ya lo arreglarán no salen independientes, en la V5 creo que eso no pasaba, por cierto compi una pregunta te parece que el altavoz suena un poco flojito? Es que no se pero me da la impresión de que el mi3 suena más fuerte, saludos!
un saludo.
Baja la cortina y sobre la notificación haz pinza con los dedos, como si estuvieras haciendo zoom para aumentar.
jimene7
23/01/15, 18:59:39
Muchas Gracias !!!!!
edu_el11
26/01/15, 13:12:09
despues de ver tropecientos videos y leer, por ahí se dice que una instalación desde recovery es igual de limpia que si lo hacemos mediante fastboot. Es esto correcto? porque de ser así, veo muchisimo mas sencillo la instalación por recovery, que por fastboot, mas que nada por el tema de instalar miphone en el pc etc
Mr.Stewie
26/01/15, 15:52:04
despues de ver tropecientos videos y leer, por ahí se dice que una instalación desde recovery es igual de limpia que si lo hacemos mediante fastboot. Es esto correcto? porque de ser así, veo muchisimo mas sencillo la instalación por recovery, que por fastboot, mas que nada por el tema de instalar miphone en el pc etc
La instalación por fasboot es lo más limpio que hay, deja el móvil 100% de fabrica por eso es recomendable hacerlo la 1 vez que te llega el móvil. Los pasos del post están claros y es lo más recomendable, si tu te quieres saltar alguno haya tu
Otra duda que tengo cuando voy a seguridad acceso root nada mas me salen 2 app con acceso root como puedo poner el titanium es que no me sale,gracias
Yunior2605
28/01/15, 00:02:56
Otra duda que tengo cuando voy a seguridad acceso root nada mas me salen 2 app con acceso root como puedo poner el titanium es que no me sale,gracias
Cuando solicite el permiso te tiene que salir, mientras no, si llevas V6 es así, por cierto que te parece el móvil en si? Le encuentras alguna pega importante? Saludos!
jormars2
28/01/15, 10:04:12
Una dudita:
¿Es normal que al encender y apagar el modo avión vuelva a pedirme el PIN?
Por lo demás muchísimas gracias por lo de los primeros pasos! Ha sido una experiencia. ;-)
Yunior2605
28/01/15, 11:08:21
Una dudita:
¿Es normal que al encender y apagar el modo avión vuelva a pedirme el PIN?
Por lo demás muchísimas gracias por lo de los primeros pasos! Ha sido una experiencia. ;-)
Sip es normal, porque cortas la conexión y la vuelves a restablecer, vamos igual que si apagas y Enciendes el terminal, saludos!
jormars2
28/01/15, 11:58:01
Es que en mi antiguo teléfono no pasaba eso.
Otra duda que tengo es con la app nativa de Correo, no me deja meter más de una cuenta de Gmail, he buscado y habláis de una contraseña especial para estos casos que da Google pero no consigo encontrarla.
Y en mi cuenta primera, que sí me ha dejado, no sé cómo configurarla para que cuando leo un mensaje aparezca leído también desde la web, en mi antiguo teléfono al leer un email, archivarlo o eliminarlo, constaba como leído, archivado o eliminado en cualquier acceso.
Yunior2605. El teléfono bien pero lo veo algunas veces lento vengo de un Nexus 4 tengo v6 desarrollo miui.es pero no encuentro lo que pregunte abro titanium y no me pide los permisos y no le puedo dar acceso root
Yunior2605
28/01/15, 13:32:09
Yunior2605. El teléfono bien pero lo veo algunas veces lento vengo de un Nexus 4 tengo v6 desarrollo miui.es pero no encuentro lo que pregunte abro titanium y no me pide los permisos y no le puedo dar acceso root
Hola, ya se lo que pasa, tienes instalado súper su? Instalalo. Desinstala el tutanium y lo vuelves a instalar y no te dará más problemas. Sobre la V6 quieres que te diga la verdad? Es más lenta que la V5, en V5 todo va más rápido y fluido, a la V6 aún le falta, yo he vuelto y noto la diferencia y encima la cámara es muchísimo mejor saludos!
He desinstalado titanium y vuelto a instalar y no sale
Yunior2605
28/01/15, 15:24:29
He desinstalado titanium y vuelto a instalar y no sale
Pero instalaste súper su también??
Super su lo tenia instalado y no lo toque
Yunior2605
28/01/15, 16:33:20
Super su lo tenia instalado y no lo toque
Pues es raro.... Yo tengo el titanium y no me da ningún problema... Llevo la V6 en el mi3, hay algo que falla, intenta recargar la aplicación a ver.
Esta es la pantalla que me sale
Yunior2605
28/01/15, 17:10:34
Esta es la pantalla que me sale
Vale y que te pone al abrir el titanium? Que mensaje te pone?
Ninguno en súper su cuando lo desinstalo e instalo me sale 2 pestañas y tengo que esperar unos segundos para dar a permitir
Yunior2605
29/01/15, 16:54:46
Ninguno en súper su cuando lo desinstalo e instalo me sale 2 pestañas y tengo que esperar unos segundos para dar a permitir
Ok, como siempre y cuando permites? Que pasa?
Ahora he desisntalado el súper su y vuelto a instalar y ya no me da permisos root
Mr.Stewie
29/01/15, 17:28:13
Ahora he desisntalado el súper su y vuelto a instalar y ya no me da permisos root
Compañero esto es un hilo para hablar del tutorial, por favor crea un post a parte para tu duda, estás ensuciando el hilo. Gracias [emoji28]
platheo
30/01/15, 11:23:25
Hola, ya se lo que pasa, tienes instalado súper su? Instalalo. Desinstala el tutanium y lo vuelves a instalar y no te dará más problemas. Sobre la V6 quieres que te diga la verdad? Es más lenta que la V5, en V5 todo va más rápido y fluido, a la V6 aún le falta, yo he vuelto y noto la diferencia y encima la cámara es muchísimo mejor saludos!
hola puedes indicar que rom de miui v5, aconsejarías.y podrias especificar si es rom miui estable o developer o alguna cocinada. es que hace poco que tengo el mi4 , y me gustaría siguiendo el tutorial de la primera pagina, hacer una instalacion limpia, con fastboot y después ponerle un rom v5, la que mas estable haya, ya que por lo que leo la v6, no esta muy optimizada,gracias
Yunior2605
30/01/15, 11:33:34
hola puedes indicar que rom de miui v5, aconsejarías.y podrias especificar si es rom miui estable o developer o alguna cocinada. es que hace poco que tengo el mi4 , y me gustaría siguiendo el tutorial de la primera pagina, hacer una instalacion limpia, con fastboot y después ponerle un rom v5, la que mas estable haya, ya que por lo que leo la v6, no esta muy optimizada,gracias
Hola compi, la mejor que yo considero es la 4.8.25, es de desarrollo, la llevo puesta y de verdad vuela, la cámara es mucho mejor que en la V6 y está mucho mejor optimizada, fallo que le veo? El sonido ese metalizado solo al grabar vídeos del resto en multimedia genial y la gestión de la ram es superior, la V6 me gusta vamos pero aún le falta, recordemos que está en desarrollo voy a ir mirando siempre los changelogs y cuando haya un cambio importante volveré a V6, pero de momento me quedo aquí que el móvil va increíble, saludos! Ah y en casa con wifi http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/30/dd61d889d3728ac1fb43b5e879e28e45.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/30/a217b7089e1c11b1cc0878a00ffa1687.jpg
Vamos que le hacía 8 horas de pantalla si lo apuraba seguro.
CriadoM
30/01/15, 17:21:06
He seguido los pasos y cuando he instalado el update.zip y reiniciado el móvil, aparece en inglés y un proceso llamado android.process.acore que se ha detenido. He seguido todos los pasos, ¿cuál puede ser el fallo?
Yunior2605
30/01/15, 17:40:35
He seguido los pasos y cuando he instalado el update.zip y reiniciado el móvil, aparece en inglés y un proceso llamado android.process.acore que se ha detenido. He seguido todos los pasos, ¿cuál puede ser el fallo?
De que rom vienes y que rom querías instalar? Saludos!
CriadoM
30/01/15, 17:44:17
De que rom vienes y que rom querías instalar? Saludos!
Al parecer se ha solucionado haciendo un hard reset, gracias por contestar tan rápido. El móvil es nuevo así que nos veremos por el foro.
Un saludo!
edu_el11
30/01/15, 18:50:52
A ver si le ha pasado esto a alguien...intento copiar sonidos de notificación de mi antiguo Galaxy S2 al mi4. El caso es que intento pegar los archivos con root Explorer (con permisos root) y me dice que la carpeta destino es solo de lectura. Algún caso igual, y solución a esto?
oscarbmrq
02/02/15, 08:51:38
Buenos dias, quiero cargar la rom al MI 4 LTE, pero el enlace del primer post que me lleva a las roms me salen dos distintas y no se cual cargar.
Una es la [ROM-MIUI6][4.4][v5.1.23][OFICIAL] Xiaomi MI3W/MI4W - Codename: (cancro) (http://miui.es/index.php?topic=17179.0#page-content-wrapper)
Y la otra es [MIUI6][4.4][Estable][OFICIAL] Xiaomi MI3W/4W V6.2.1.0.KXDCNBK (http://miui.es/index.php?topic=16842.0#page-content-wrapper)
Cual de las dos es la buena, o la ultima que mejor va para el MI4 LTE?
Gracias y un saludo.
Yunior2605
02/02/15, 09:59:20
Hola, yo prefiero las roms de miui.eu escribe miui.eu roms y te sale el listado la última es la 5.1.30, saludos!
hola a todos
Tengo instalada la última estable de miui.eu y no encuentro la opción para anular los mensajes a UK y claro, ya me han clavado mis primeros 0,61 cts.
he buscado donde dice este post
Cuando acabo de instalar la ROM de MIUI 6, me he fijado que manda un SMS al Reino Unido con un coste de 0.60€, ¿Cómo puedo evitarlo?
Para desactivarlo deberás ir a Ajustes > Apps del sistema > Mensajes, y una vez ahí desactivar la mensajería en la nube
pero no me sale esa opción ni buscando por todos los menús. Alguna idea?
Gracias!!
ysv0406
08/02/15, 08:39:12
Me uno a como desactivar el mensaje
pefarite
08/02/15, 23:17:36
Yo tampoco lo encuento
jormars2
09/02/15, 11:49:17
Probad a quitar los "mensajes gratuitos entre cuentas mi", o algo así.
Yunior2605
10/02/15, 15:28:36
Hola a todos, llevo la 5.2.6 de xiaomi.eu, la verdad va genial, salvo que no me deja cambiar los tonos de las notificaciones del Whatsapp, alguna idea? Solo me aparecen los tonos para llamadas, me voy a cortos y me pone ninguno... Súper raro... Saludos!
Hola a todos, llevo la 5.2.6 de xiaomi.eu, la verdad va genial, salvo que no me deja cambiar los tonos de las notificaciones del Whatsapp, alguna idea? Solo me aparecen los tonos para llamadas, me voy a cortos y me pone ninguno... Súper raro... Saludos!
Prueba la aplicación "Zedge". La puso por aquí un compañero y está genial para este tipo de cosas...
Yunior2605
10/02/15, 21:40:40
Prueba la aplicación "Zedge". La puso por aquí un compañero y está genial para este tipo de cosas...
Genial, gracias entonces nos pasa a todos en el mi4, es que tenía curiosidad porque también llevo la misma rom en el mi3 y si que me deja, saludos!
Hola, acabo de recibir el móvil e intento seguir los PRIMEROS PASOS, pero no soy capaz de pasar el 1, o sea... no sé cómo se entra en modo RECOVERY. O al menos no lo consigo con botón POWER / VOLUMEN +.
Saludos
Perdón , hice mal el PRIMER PASO (era APAGAR y ENCENDER con boton VOLUMEN + `pulsado). Yo lo hacía con el móvil encendido y así NO.
Ya entró en modo RECOVERY. Seguiré el resto de pasos.
antoniodo
20/02/15, 16:59:42
Me he instalado el CWM recovery 6.0.5.0 y ahora no se que rom me tengo que bajar,la rom mía me pone esto xiaomi cancro wx lte cancro 4.4.4 ktu84p v16.2.1.0 kxdcnbk hace tres días que tengo el móvil,
me podriais aconsejar.
Veo que mi pregunta es muy dificil o que el foro está muerto.
Gracias
superaj014
25/02/15, 14:57:16
Buenos dias, quiero cargar la rom al MI 4 LTE, pero el enlace del primer post que me lleva a las roms me salen dos distintas y no se cual cargar.
Una es la [ROM-MIUI6][4.4][v5.1.23][OFICIAL] Xiaomi MI3W/MI4W - Codename: (cancro) (http://miui.es/index.php?topic=17179.0#page-content-wrapper)
Y la otra es [MIUI6][4.4][Estable][OFICIAL] Xiaomi MI3W/4W V6.2.1.0.KXDCNBK (http://miui.es/index.php?topic=16842.0#page-content-wrapper)
Cual de las dos es la buena, o la ultima que mejor va para el MI4 LTE?
Gracias y un saludo.
Quisiera preguntarte a ti o cualquiera que me pueda ayudar en unos dias me llega el MI4 LTE y tengo la duda si es igual al MI4 W hay roms que dicen expresamente que no son compatibles con MI4 LTE.Realmente tengo tremenda confucion y no quiero petarlo de la primera.Si alquien sabe algo real sobre el asunto espero respuesta :dios:
dukaty1
25/02/15, 19:01:30
No te puedo aclarar la duda, lo que puedo decirte es que la rom careca, que esta en este foro, funciona de vicio en mi4 LTE.
superaj014
26/02/15, 04:15:15
No te puedo aclarar la duda, lo que puedo decirte es que la rom careca, que esta en este foro, funciona de vicio en mi4 LTE.
Bueno pues si a ti te funciona ?por que a mi no?:-)
De todas formas sigo con la investigación y cuando me llegue seguiré los pasos de este foro.
gracias dukaty:ok:
dukaty1
26/02/15, 22:41:17
Eso es por no pillarlo en las 3bphones, como yo, ya lo tendrias. Jajaja
antoniodo
28/02/15, 09:45:34
Una pregunta yo me quiero cambiar la rom, pero si hago todos los wipes borraré la rom nueva que tenga en la memoria interna, entonces como la puedo poner la nueva rom, supongo que me he explicado bien.
Gracias por vuestra ayuda
dukaty1
28/02/15, 10:59:36
Los wipes son borrados de datos o borrados de espacios de datos, no borran la rom. Si los haces desde el recovery el siguiente paso es instalar la nueva rom, y si es desde el flastool, el se encarga de los wipes y luego de poner la nueva rom.
No se si era esa la duda.
nonobravo
19/03/15, 16:41:46
Hola! No se como estará de muerto este post para ver si me podeis resolver la duda, ya que el foro de miui.es bajo mi punto de vista está un poco muerto. Seguí el tutorial ya que mi Mi4 sufría de reinicios aleatorios. Después de tres días sin ningún problema hoy se me ha reiniciado solo de nuevo.
¿La ROM que se instala por miflash debe tener la misma versión que la que se instala al final por recovery? Por ir descartando posibilidades.
Gracias.
Yunior2605
19/03/15, 19:39:54
Hola! No se como estará de muerto este post para ver si me podeis resolver la duda, ya que el foro de miui.es bajo mi punto de vista está un poco muerto. Seguí el tutorial ya que mi Mi4 sufría de reinicios aleatorios. Después de tres días sin ningún problema hoy se me ha reiniciado solo de nuevo.
¿La ROM que se instala por miflash debe tener la misma versión que la que se instala al final por recovery? Por ir descartando posibilidades.
Gracias.
Hola compi, por mi flash se instala la rom que quieras, eso limpia todo y corrige cualquier error que pueda tener, vamos lo deja en el estado de fábrica famoso. Yo seleccionaría la última y a correr.
Por cierto te recomiendo que luego metas la última de miui.eu es la que llevo en el mi3 y en el mi4 y de perlas, saludos!
nonobravo
21/03/15, 11:24:47
Hola compi, por mi flash se instala la rom que quieras, eso limpia todo y corrige cualquier error que pueda tener, vamos lo deja en el estado de fábrica famoso. Yo seleccionaría la última y a correr.
Por cierto te recomiendo que luego metas la última de miui.eu es la que llevo en el mi3 y en el mi4 y de perlas, saludos!
Gracias! Pero aun haber hecho esto ya dos veces por si la primera no lo hice bien, sigue reiniciándose...estoy en modo desesperado ya...podrá ser cosa del hardware ya? Algo defectuoso...😕 Sino pasaré a una estable a ver...sugerencias?
Yunior2605
21/03/15, 11:29:06
Gracias! Pero aun haber hecho esto ya dos veces por si la primera no lo hice bien, sigue reiniciándose...estoy en modo desesperado ya...
Mmmm vale... Cuantas veces se reinicia al día? A mi es que nunca me ha pasado... Has probado una vez metida la fastboot instalar la rom en un system distinto? Por ejemplo probar en el 2? También puede que sea alguna app de terceros que esté dando la lata? Saludos!
nonobravo
21/03/15, 11:44:10
Mmmm vale... Cuantas veces se reinicia al día? A mi es que nunca me ha pasado... Has probado una vez metida la fastboot instalar la rom en un system distinto? Por ejemplo probar en el 2? También puede que sea alguna app de terceros que esté dando la lata? Saludos!
Es que claro, hay se queda como bloqueado y hasta que no eche mano a él no se reinicia y otras estoy usándolo y de pronto se reinicia. Normalmente dos días sin reinicios, pero el día que se reinicia mínimo 2. System 2? Para ello tendría que instalar el otro recovery :S quizás sea una app, la cosa es cual jajaja muchísimas gracias
Yunior2605
22/03/15, 10:08:26
Es que claro, hay se queda como bloqueado y hasta que no eche mano a él no se reinicia y otras estoy usándolo y de pronto se reinicia. Normalmente dos días sin reinicios, pero el día que se reinicia mínimo 2. System 2? Para ello tendría que instalar el otro recovery :S quizás sea una app, la cosa es cual jajaja muchísimas gracias
Si, instala cwm es mejor para hacer backups los wipes y todo, digo por probar en vez de instalar en system 1 pues instala en el 2 la última de miui.eu a ver si suena la flauta, saludos!
antoniodo
22/03/15, 23:43:45
Deslizando tres dedos por la pantalla, nos sale todas las pantallas que tenemos
nomarnoaj
29/03/15, 23:11:23
Muy buenas esta!! gracias!
buenas tardes
me presento, tengo un mi4 de 16 G, que me regalaron en noviembre, cuando llego la que me lo regalo le hizo algo para pasarlo al español (aunque muchas aplicaciones que no uso siguen en chino) y ya, me puse a funcionar con el, forma basica, llamadas, wassap y alguna foto, pero hay van mis dudas, como quiero empezar a sacarle partido a este movil queria empezar por instalarle el miui 6 (tiene el 4.2.2), si lo hago como se explica al inicio en este post, perderia las fotos los contactos, el historial de wassap, etc.
otra pregunta, he querido meter un archivo en el telefono y al ponerle el cable usb, no me lo abre como usb, solo como camara, como soluciono esto?
gracias de antemano, y siento si mis preguntas son muy basicas pero de este tema estoy pez, aunque supongo que leyendovos y siguiendo vuestros pasos lo dare hecho.
vraburgos
30/04/15, 11:57:00
Buenas,
nose que pasa a mi movil que no me deja descargar en google play si no es con wifi..
doy a instalar y sale una ventana para explicar que puede gastar muchas datos, en ella desmarco la opcion de descargar solo con wifi, pero cuando se pone a descargar pone esperando wifi y no descarga.
No se como solucionarlo una ayuda por favor.
1julianmo
30/04/15, 15:45:39
Buenas tardes
He "perdido" el icono del reloj de la pantalla principal y no lo encuentro.
Podría alguien ayudarme a restaurarlo?
Gracias por la ayuda.
Saludos.
Buenas tardes
He "perdido" el icono del reloj de la pantalla principal y no lo encuentro.
Podría alguien ayudarme a restaurarlo?
Gracias por la ayuda.
Saludos.
Si deslizas hacia arriba en cualquiera de las páginas del launcher te abrirá una búsqueda. Escribe el nombre de la app que quieras buscar y debería aparecer. Si no, también puedes acceder al reloj pulsando en la hora del widget que viene por defecto en la página principal.
adrihamel
23/05/15, 01:46:14
Buenas:
Hace dos dias me ha llegado un Xiaomi MI4 que pedí a Pandawill el dia 2 de mayo. La caja venia con el logo de xiaomi, por lo que es uno de los fatores para saber si es original. Al iniciar el telefono, lo primero que me viene es para elegir el idioma. Eligo el idioma español (España) configuro las cosas que pide, como wifi, datos del movil etc y carga el launcher. Pues bien, resuta que hay apliaciones que vienen en ingles, me explico, he visto muchas reviws en youtube que viene "mensajes", "navegador", "musica" etc con el nombre en español. Para desbloquear el terminal dice "Slide up to unloock" y si bajo la barra de arriba, me sale todo en ingles, además de las notificaciones, que dice "no notifications". Si miro las aplicaciones recientes, dice "no recent apps", es decir, que viene todo en ingles, a pesar de que el idioma está en español. En los ajustes, hay cosas en español, es decir, que está 50% ingles 50% español, o diria que hay un 60% ingles 40% español. ¿Cómo puedo cambiar el idioma al español por completo? Hay apps que salen en chino, como "music". Si pongo musica online, sale en chino algunas cosas. Si voy a ajustes, las aplicaciones de sistema, salen todas en ingles.
Debo decir, que el telefono no tiene ni un dia, es el xiaomi mi4 4g. Version de Android 4.4.4 KTU84P, version MIUI 16.3.3.0 (KXDCNBL) | Stable. Viene con MIUI v6 ¿Alguien me puede ayudar? ¿Alguna rom para que salga en español todo? Un saludo
cruzfire
23/05/15, 04:22:49
Buenas:
Hace dos dias me ha llegado un Xiaomi MI4 que pedí a Pandawill el dia 2 de mayo. La caja venia con el logo de xiaomi, por lo que es uno de los fatores para saber si es original. Al iniciar el telefono, lo primero que me viene es para elegir el idioma. Eligo el idioma español (España) configuro las cosas que pide, como wifi, datos del movil etc y carga el launcher. Pues bien, resuta que hay apliaciones que vienen en ingles, me explico, he visto muchas reviws en youtube que viene "mensajes", "navegador", "musica" etc con el nombre en español. Para desbloquear el terminal dice "Slide up to unloock" y si bajo la barra de arriba, me sale todo en ingles, además de las notificaciones, que dice "no notifications". Si miro las aplicaciones recientes, dice "no recent apps", es decir, que viene todo en ingles, a pesar de que el idioma está en español. En los ajustes, hay cosas en español, es decir, que está 50% ingles 50% español, o diria que hay un 60% ingles 40% español. ¿Cómo puedo cambiar el idioma al español por completo? Hay apps que salen en chino, como "music". Si pongo musica online, sale en chino algunas cosas. Si voy a ajustes, las aplicaciones de sistema, salen todas en ingles.
Debo decir, que el telefono no tiene ni un dia, es el xiaomi mi4 4g. Version de Android 4.4.4 KTU84P, version MIUI 16.3.3.0 (KXDCNBL) | Stable. Viene con MIUI v6 ¿Alguien me puede ayudar? ¿Alguna rom para que salga en español todo? Un saludo
Es así porque es una rom spanglish lol, hay roms totalmente traducidas en miui. es y hay que investigar un poco como se cambian y tal, es fácil
adrihamel
23/05/15, 09:48:15
Es así porque es una rom spanglish lol, hay roms totalmente traducidas en miui. es y hay que investigar un poco como se cambian y tal, es fácil
Gracias por responder, ante todo. He leido que la version de MIUI 6 no es estable o que tienen que pulirla más y que "en teoria" la v5 es mejor. Vengo de un thl t100s, con android nativo sin capa de personalizacion. Al pasarme al MIUI para mi todo es nuevo, es como si pasase de un android a ios (ya que la capa se parece y el terminal, en si, se parece al iphone 5s). Viene con el recovery de mi, otro factor para saber si es original, aunque no sé si esta rom viene con root. No me gusta cambiar la rom, ya que con el thl que tuve, al cambiar la rom a cyanogenmod, la bateria se descalibra y aunque usé programas para calibrarla, nada, la bateria marcaba lo que queria, por eso me da cosa cambiar la rom.
Lo que yo no me explico es que si el idioma viene en español, y lo configuro en español, ¿por qué sale casi todo en inglés?
Me gsutaria que alguien, experto, que este en mi situacion o que haya cambiado la rom del Xiaomi mi4, me ayudase a elegir la rom (estable) y los pasos a seguir. Un saludo
muzzled
02/06/15, 23:31:41
para mi las más aconsejables son las developer de miui.es (las prefiero a las roms de miui.eu)
¿Por qué prefieres la de miui.es?, hasta donde yo sé ninguna de las dos son totalmente oficiales, pero "Xiaomi" sí que reconoce y colabora con miui.eu, por el contrario ya no lo hace con miui.es ya que toqueteaban demasiado sus roms y parece ser que eso no les sentó bien, de ahí que entreguen las roms a miui.eu antes de liberarla la propia Xiaomi, para que les dé tiempo a traducirlas.
muzzled
03/06/15, 00:08:58
Yo tengo un lío enorme, y ni leyendo todo lo que pillo me aclaro.
A ver, yo quiero tener una ROM de miui.eu, la rom que me trae el Mi4 de Alegrecompra.com creo que es una ROM traducida por ellos (pero no estoy seguro).
¿Qué pasos he de seguir para tener una rom limpia de miui.eu?, primero tengo que instalar por fastboot una rom oficial de miui.com y luego meterle la de miui.eu?
Yunior2605
03/06/15, 00:21:31
Yo tengo un lío enorme, y ni leyendo todo lo que pillo me aclaro.
A ver, yo quiero tener una ROM de miui.eu, la rom que me trae el Mi4 de Alegrecompra.com creo que es una ROM traducida por ellos (pero no estoy seguro).
¿Qué pasos he de seguir para tener una rom limpia de miui.eu?, primero tengo que instalar por fastboot una rom oficial de miui.com y luego meterle la de miui.eu?
Hola compi, yo te doy un consejo, lo del fastboot es para cuando tienes un fallo por mala instalación etc etc la rom que lleves ahora da igual, para meter la .eu haz los tres wipes, format system 1 y 2 y para dentro la otra, verás como no tienes problema alguno, saludos!
muzzled
03/06/15, 00:26:33
Hola compi, yo te doy un consejo, lo del fastboot es para cuando tienes un fallo por mala instalación etc etc la rom que lleves ahora da igual, para meter la .eu haz los tres wipes, format system 1 y 2 y para dentro la otra, verás como no tienes problema alguno, saludos!
Gracias por tu respuesta compañero. En el tercer post de este hilo pone que algunas roms vienen personalizadas por algunas tiendas y que es preferible hacer una instalación limpia haciendo primero instalación por fastboot, mmmm, tendré que investigar más, gracias por tu aporte.
muzzled
03/06/15, 00:52:47
3. Debemos irnos a la siguiente página http://en.miui.com/a-232.html y coger la rom developer
¿te refieres a la rom Xiaomi Mi 4 CDMA/WCDMA/LTE Latest Developer Version Fastboot File Download que está en el apartado Method 3: Fastboot Update?, es que tu link es del apartado Method 1: System Update y me estoy liando, xd. http://en.miui.com/a-234.html
3. Una vez descargada descargamos miflash para instalar la rom por fasboot, link aqui: http://bigota.d.miui.com/tools/MiPhone20140509.exe Descargamos e instalamos.
¿Te refieres a que instalamos el miflash o la rom?, por que el siguiente paso es instalar una rom por fasboot (paso 4).
Supongo que habrá que hacer una instalación por fasboot de miui.com y luego ya meterle la que tú quieras, ¿no?, te agradecería responder los puntos anteriores, y no sabes cuánto te lo agradecería!, estoy a punto de recibir el Mi4 y quiero tener las cosas claras para no liarla :S
SOLUIONADO
Pasos a seguir:
1. Instalar la rom china de miui.com para dejar el móvil a punto, mediante fasboot
2. Instalar la rom que elijas (en mi caso una developer de miui.eu) mediante MiRecovery (u otro recovery) o el Updater.
3. Hacer todos los wipes.
Gracias!
muzzled
07/06/15, 00:35:13
3. Ahora vamos a descargar los archivos necesarios para actualizar el móvil y dejarlo limpito ya que muchos móviles vienen de fábrica con roms personalizadas por las tienda que traen mucha morralla. Debemos irnos a la siguiente página http://en.miui.com/a-232.html y coger la rom developer. Pinchamos en ella y esperamos a que termine de descargar. Una vez descargada descargamos miflash para instalar la rom por fasboot, link aqui: http://bigota.d.miui.com/tools/MiPhone20140509.exe Descargamos e instalamos.
Yo creo que ese paso deberías de borrarlo (corrígeme si me equivoco), ya que en el paso 4 rediriges a otro tutorial en el que sí se explica detalladamente que hay que hacer un flasheo por fasboot, y también cómo hacerlo.
Por lo que he podido leer en el otro tutorial del usuario "aurelianobue" lo que hay que hacer primero es una instalación por fasboot con la rom original de miui.com (developer), y luego meterle por recovery la que tú elijas, de miui.eu, miui.es, o lo que te de la gana meterle.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921047
Me respondo a mi mismo:
Pasos a seguir:
1. Instalar la rom china de miui.com para dejar el móvil a punto, mediante fasboot
2. Instalar la rom que elijas (en mi caso una developer de miui.eu) mediante MiRecovery (u otro recovery) o el Updater.
3. Hacer todos los wipes.
pd: me da que este hilo está abandonado, espero equivocarme ya que... es un adherido a <<temas importantes>>.
Un saludo.
muzzled
07/06/15, 00:43:51
El caso es que he leído que algunas roms reparticionan "a su gusto" la memoria del Mi4, y como no me fío lo mejor será hacer fasboot para dejarlo 100% como salido de fábrica, ya que los de Alegrecompra.com me lo han toqueteado para meterle una rom en español (a saber cuál...), y después de eso ya meterle una de miui.eu.
Creo que si no lo haces así puede que ciertas cosas (particiones, aplicaciones, archivos residuales...) no se vayan ni aún haciendo la instalación por recovery sin pasar por fasboot antes. Quizá me esté equivocando, esto no lo quiero afirmar rotundamente, un saludo.
Yunior2605
20/06/15, 08:22:19
El caso es que he leído que algunas roms reparticionan "a su gusto" la memoria del Mi4, y como no me fío lo mejor será hacer fasboot para dejarlo 100% como salido de fábrica, ya que los de Alegrecompra.com me lo han toqueteado para meterle una rom en español (a saber cuál...), y después de eso ya meterle una de miui.eu.
Creo que si no lo haces así puede que ciertas cosas (particiones, aplicaciones, archivos residuales...) no se vayan ni aún haciendo la instalación por recovery sin pasar por fasboot antes. Quizá me esté equivocando, esto no lo quiero afirmar rotundamente, un saludo.
Ah bueno en ese caso pues fastboot al canto y fuera problemas! Saludos!
mi movil se calienta mucho cuando lo pongo a cargar, es normal?
me ha venido con el miui en español, que hago actualizo la rom?
mejor la rom estable o la developer?
muzzled
25/06/15, 14:14:30
A mi no se me calienta tanto..., yo de ti sí cambiaría la rom, las empresas suelen cambiarle la rom y ponerle alguna que trae publicidad y aplicaciones chorras, si quieres asegurarte antes de cuál llevas y eso..., puedes hacerlo, o directamente hacer fastboot con una rom de miui.com, y luego ponerle una de xiaomi.eu por recovery, esto es lo que hice yo.
En cuanto a developer o estable... yo llevo developer y el móvil no suele darme ningún fallo, pero si prefieres estar tranquilo pon una estable, pero ya te digo que las developer de xiaomi no suelen dar fallos, o al menos fallos graves.
A mi no se me calienta tanto..., yo de ti sí cambiaría la rom, las empresas suelen cambiarle la rom y ponerle alguna que trae publicidad y aplicaciones chorras, si quieres asegurarte antes de cuál llevas y eso..., puedes hacerlo, o directamente hacer fastboot con una rom de miui.com, y luego ponerle una de xiaomi.eu por recovery, esto es lo que hice yo.
En cuanto a developer o estable... yo llevo developer y el móvil no suele darme ningún fallo, pero si prefieres estar tranquilo pon una estable, pero ya te digo que las developer de xiaomi no suelen dar fallos, o al menos fallos graves.
Bueno, mucho quizas no, pero se calienta bastante, se nota enseguida al tacto. comparando con otros moviles que tengo.
miui 66.44.44.00 (kxdcncb) stable. si y tiene aplicaciones chorras como el clean master
ahora esta esta stable V6.5.3.0.KXDCNCD.
Cada cuanto actualizan las stables? es que no quiero estar cada semana cambiando la rom con la developer. A no ser que la developer presente alguna mejora susbtancial respecto a la stable.
muzzled
25/06/15, 16:47:46
Bueno, mucho quizas no, pero se calienta bastante, se nota enseguida al tacto. comparando con otros moviles que tengo.
miui 66.44.44.00 (kxdcncb) stable. si y tiene aplicaciones chorras como el clean master
ahora esta esta stable V6.5.3.0.KXDCNCD.
Cada cuanto actualizan las stables? es que no quiero estar cada semana cambiando la rom con la developer. A no ser que la developer presente alguna mejora susbtancial respecto a la stable.
No controlo las estables, le puse una developer y no he cambiado desde entonces. Por cierto, poner la semanal se hace por OTA y es super sencillo, te salta el aviso en el móvil y si quieres pues aceptas, él solo hace la instalación y los wipes, vamos, que se descarga, se instala y se reinicia en un periquete, pero si quieres quedarte tranquilo totalmente pues pon una estable.
No controlo las estables, le puse una developer y no he cambiado desde entonces. Por cierto, poner la semanal se hace por OTA y es super sencillo, te salta el aviso en el móvil y si quieres pues aceptas, él solo hace la instalación y los wipes, vamos, que se descarga, se instala y se reinicia en un periquete, pero si quieres quedarte tranquilo totalmente pues pon una estable.
por ota? he leido esto:
Porque es mejor NO ACTUALIZAR por OTA (Over The Air)? Para saber más, pásate por AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16740974)
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16740974&postcount=1
Desde Xiaomi Europe Support no dejan de avisar que no es aconsejado actualizar las Rom's por OTA, están dando muchos errores y mal funcionamiento después de las actualizaciones.
Motivo: Xiaomi ha cambiado sus reglas (desde hace algún tiempo) y obliga a los foros oficiales alojar sus archivos de OTA en los servidores oficiales de Xiaomi...Esos servidores están dando muchos problemas para subir y luego descargar las actualizaciones, con errores, micro cortes, etc. Que generan errores de funcionamiento posteriores (bugs, FC, sin acceso a redes, bloqueo de inicio, etc)
muzzled
25/06/15, 16:58:42
por ota? he leido esto:
Porque es mejor NO ACTUALIZAR por OTA (Over The Air)? Para saber más, pásate por AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16740974)
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16740974&postcount=1
Desde Xiaomi Europe Support no dejan de avisar que no es aconsejado actualizar las Rom's por OTA, están dando muchos errores y mal funcionamiento después de las actualizaciones.
Motivo: Xiaomi ha cambiado sus reglas (desde hace algún tiempo) y obliga a los foros oficiales alojar sus archivos de OTA en los servidores oficiales de Xiaomi...Esos servidores están dando muchos problemas para subir y luego descargar las actualizaciones, con errores, micro cortes, etc. Que generan errores de funcionamiento posteriores (bugs, FC, sin acceso a redes, bloqueo de inicio, etc)
Yo también leí eso, y no he tenido ningún problema, cuando recibo una OTA me salen unas letras en chino, por lo que es probable que sí sea verdad que se descargan desde los servidores de Xiaomi, pero vamos que yo no he tenido fallos y voy a seguir instalando mediante OTA, paso totalmente de estar bajando cada semana una actualización y metiéndola al smartphone, para eso me pondría una estable, ¿o puede que también hayan fallos por lo mismo?, jeje, es que me parece una tontería :p
yo tambien pasao de hacer movidas cada semana, por eso decia lo de las roms. pero el hilo que te he puesto esta en este mismo foro, y en forocoches redirigen a ese hilo para saber como actualizar la rom.
yo quiero una rom en castellano y que funcione todo, camara, etc...
Si lo pones a cargar, no lo hagas en alto rendimiento, verás que no se calienta tanto
Yo también leí eso, y no he tenido ningún problema, cuando recibo una OTA me salen unas letras en chino, por lo que es probable que sí sea verdad que se descargan desde los servidores de Xiaomi, pero vamos que yo no he tenido fallos y voy a seguir instalando mediante OTA, paso totalmente de estar bajando cada semana una actualización y metiéndola al smartphone, para eso me pondría una estable, ¿o puede que también hayan fallos por lo mismo?, jeje, es que me parece una tontería :p
Los que sabemos como hacerlo(no es para nada dificil) nos cuesta 5min flashear, y con las mejoras que van haciendo semanalmente, vale la pena, y mucho, no es para nada una tontería
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
muzzled
30/06/15, 01:58:14
Los que sabemos como hacerlo(no es para nada dificil) nos cuesta 5min flashear, y con las mejoras que van haciendo semanalmente, vale la pena, y mucho, no es para nada una tontería
Me imagino que el 98% de los usuarios sepan hacerlo, no he dicho que sea una tontería hacerlo, he dicho que es una tontería decir que pueden haber problemas al descargarlo vía OTA y que descargando el archivo no..., eso te puede pasar también bajando el archivo comprimido, por algo dan los códigos MD5.....
Me imagino que el 98% de los usuarios sepan hacerlo, no he dicho que sea una tontería hacerlo, he dicho que es una tontería decir que pueden haber problemas al descargarlo vía OTA y que descargando el archivo no..., eso te puede pasar también bajando el archivo comprimido, por algo dan los códigos MD5.....
Disculpa entonces, pero lo que dicen es que muchas veces las otas vienen en otro idioma y te pueden alterar las aplicaciones, escritorio y demás, un saludo amigo muzzled y perdona por el malentendido [emoji106]
muzzled
30/06/15, 02:05:23
Disculpa entonces, pero lo que dicen es que muchas veces las otas vienen en otro idioma y te pueden alterar las aplicaciones, escritorio y demás, un saludo amigo muzzled y perdona por el malentendido [emoji106]
No pasa nada hombre, aquí estamos para dar opiniones y puntos de vista, jeje, discúlpame tú a mi tb, xd. El caso es que la OTA de xiaomi.eu creo que se baja desde los servidores de Xiaomi en China, en cuanto descubra cómo registrarme en xiaomi.eu (no encuentro la pestaña... xd) preguntaré a ver si es verdad. Pero vamos, al menos con xiaomi no pasa eso de que se mezclan los idiomas ya que reescribes tu rom xiaomi.eu con otra de xiaomi.eu (bajes de donde la bajes) :p
No pasa nada hombre, aquí estamos para dar opiniones y puntos de vista, jeje, discúlpame tú a mi tb, xd. El caso es que la OTA de xiaomi.eu creo que se baja desde los servidores de Xiaomi en China, en cuanto descubra cómo registrarme en xiaomi.eu (no encuentro la pestaña... xd) preguntaré a ver si es verdad. Pero vamos, al menos con xiaomi no pasa eso de que se mezclan los idiomas ya que reescribes tu rom xiaomi.eu con otra de xiaomi.eu (bajes de donde la bajes) :p
Si, así es la eu, proviene de la rom China, y estos se encargan de modificarla, un poco, lo que ya no sé si estos la envían por ota, una vez que has instalado la rom eu, la verdad nunca he actualizado por ota... Un saludo amigo
Si lo pones a cargar, no lo hagas en alto rendimiento, verás que no se calienta tanto
que mejoras van haciendo semanalmente para que valga la pena y mucho actualizar?
porque actualizar cada semana es un coñazo
no me digas que solo es solucionar bugs
que mejoras van haciendo semanalmente para que valga la pena y mucho actualizar?
porque actualizar cada semana es un coñazo
no me digas que solo es solucionar bugs
Hombre, no todas las semanas vale la pena,pero puedes hacerlo cada 2 o 3 semanas, incluso 1 mes o más, si tu quieres... Pero mejoras ahí, esta última han mejorado el enfoque de la cámara y la calidad de las fotos con poca luz, también,entre otras muchas cosas, actualización más rápida del apartado gente en galería, y algún bug, por ejemplo el de la sim al guardar contacto, que decía que no había espacio, está claro que esto es a gustos, y a los que nos gusta flashear, no nos importa hacerlo, cada viernes...back up de la última que llevamos, antes de actualizar por si las moscas, y 5 min.... Salu2
estaba en el modo predeterminado, balanced.
Hombre, no todas las semanas vale la pena,pero puedes hacerlo cada 2 o 3 semanas, incluso 1 mes o más, si tu quieres... Pero mejoras ahí, esta última han mejorado el enfoque de la cámara y la calidad de las fotos con poca luz, también,entre otras muchas cosas, actualización más rápida del apartado gente en galería, y algún bug, por ejemplo el de la sim al guardar contacto, que decía que no había espacio, está claro que esto es a gustos, y a los que nos gusta flashear, no nos importa hacerlo, cada viernes...back up de la última que llevamos, antes de actualizar por si las moscas, y 5 min.... Salu2
el backup lo haces con el recovery o con una aplicacion como el titanium?
"En cuanto te llegue el mi4 lo primero que debes hacer es comprobar que todo está bien, que no falla nada. Una vez comprobado intenta entrar en modo recovery pulsando botón power y botón volumen más, si te entra en mi recovery tu móvil no es una copia."
a mi me sale esto, es falso el telefono?
http://i.imgur.com/nwoesOm.jpg
"¿Cómo activar los Permisos ROOT desde Ajustes?
Abre la carpeta 'Sistema & Seguridad' que hay en el escritorio, y ejecuta la app 'Permisos'. Ahora pincha en Root y activas 'Activar monitor de permisos'. Aceptas y ya tienes acceso root."
tampoco me sale esa carpeta que dices
http://i.imgur.com/tXzw2LC.jpg
http://i.imgur.com/4vVRlm9.jpg
http://i.imgur.com/INTtnRv.jpg
estaba en el modo predeterminado, balanced.
el backup lo haces con el recovery o con una aplicacion como el titanium?
"En cuanto te llegue el mi4 lo primero que debes hacer es comprobar que todo está bien, que no falla nada. Una vez comprobado intenta entrar en modo recovery pulsando botón power y botón volumen más, si te entra en mi recovery tu móvil no es una copia."
a mi me sale esto, es falso el telefono?
http://i.imgur.com/nwoesOm.jpg
"¿Cómo activar los Permisos ROOT desde Ajustes?
Abre la carpeta 'Sistema & Seguridad' que hay en el escritorio, y ejecuta la app 'Permisos'. Ahora pincha en Root y activas 'Activar monitor de permisos'. Aceptas y ya tienes acceso root."
tampoco me sale esa carpeta que dices
http://i.imgur.com/tXzw2LC.jpg
http://i.imgur.com/4vVRlm9.jpg
http://i.imgur.com/INTtnRv.jpg
Si que te sale la carpeta es esa que pone security, y eso es fastboot, pow y vol-, para entrar a recovery es, pow y vol+, y el backup lo hago por recovery
Hola socios, hay alguna manera de eliminar o de que no se vean los discos,canciones o videos chinos que aparecen cuando abrimos MUSICA o VIDEOS, al parecer lee por defecto en los servidores chinos cuando esta online, i queria saber si hay manera de poder eliminar esto, o bien desinstalar la app e instalar otra sin estas fuentes de info chinas. Tambien pasa cuando quieres cambiar el sonido del timbre de llamada.
Gracias!
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Hola socios, hay alguna manera de eliminar o de que no se vean los discos,canciones o videos chinos que aparecen cuando abrimos MUSICA o VIDEOS, al parecer lee por defecto en los servidores chinos cuando esta online, i queria saber si hay manera de poder eliminar esto, o bien desinstalar la app e instalar otra sin estas fuentes de info chinas. Tambien pasa cuando quieres cambiar el sonido del timbre de llamada.
Gracias!
O bien podrás congelarla con titanium o bien, antes de instalar el zip de la rom lo abres, en apartado system-priv app-music la borras y luego flasea la rom
Muchisimas gracias widi!!
Procedo a customizar la rom con mi galeria, mi reprod. de audio y de video
AlfCapone
27/07/15, 16:42:41
Buenas!
Me acaba de llegar mi mi4 y al bajar la rom developer como dice esta guia se me baja miui_mi3wmi4wglobal_v6...
Es una rom valida/buena? yo quiero una estable de momento ya que no se muy bien como van estas cosas..
Gracias!
Buenas!
Me acaba de llegar mi mi4 y al bajar la rom developer como dice esta guia se me baja miui_mi3wmi4wglobal_v6...
Es una rom valida/buena? yo quiero una estable de momento ya que no se muy bien como van estas cosas..
Gracias!
Este es tu sitio http://www.htcmania.com/showthread.php?t=979487
ildotore
30/07/15, 09:46:40
Buenas a todos, después de leer varios posts de varios foros y de trastear un poco con mi nuevo Xiaomi Mi4, aun no me he decidido a tocar nada del tema ROMs y demás.
No me he decidido porque al pasar el antutu me dice que mi modelo es el Mi4C (Que tengo entendido que es la versión China) y no es el Mi4W. A pesar de este detalle mi Xiaomi funciona perfectamente ya que también trae WCDMA.
Ahora mi duda es ¿pasa algo si le hago fastboot y luego a través de MiRecovery meto una ROM de miui.eu por ser Mi4C?
Gracias a todos!!:gracias:
ildotore
31/07/15, 09:27:01
Buenas, ayer después de horas leyendo mil hilos de diferentes foros, conseguí hacer el fastboot con la ROM global estable de miui.com y meter la ultima estable con MiRecovery haciendo los wipes y tal....
Y que voy a decir, menudo cacharro el Xiaomi Mi4!!! va como un tiro!!!
Muchas gracias a todos los currantes del foro!!:gracias:
ferkhan
31/07/15, 21:53:37
Buenas. Siguiendo el tuto y peleandome con el pc al final le hice el fastboot y después le metí la rom miui.es
Hoy queria probar a ponerle la .eu y cuál es mi sorpresa cuando conecto el tlf al ordenador y... NO ME LO RECONOCE!!!! Estoy como loco... No se que hacer. Vengo de un nexus 4 y lo he trasteado un monton y de momento con este todo son problemas. Supongo que será la inexeriencia pero...
Anda, una ayudita por favor... ;)
SOLUCIONADO. Al final toqueteando lo conseguí.
pimguino
03/08/15, 08:14:47
Hola a todos.
Me acaba de llegar mi MI4. Lo compre en dealextreme..
Version MIUI 66.44.4400(KXDCNCB) |Stable
Aun no le he hecho nada pues no estoy muy puesto en ello. Lo primero que no me gusta es que constantemente intenta instalarse Apps. No se como quitar esto.
Tambien he leido en el primer hilo que pulsando el boton power y el de volumen arriba entra en modo recovery pero el mio no entra en ese modo. No creo que sea una copia..¿me he pasado algun paso?.
saludos
pimguino
03/08/15, 09:04:27
Otra cosa..
No encuentro la opcion que tenia en mi antiguo movil de reiniciar el terminal a estado de fabrica o algo asi... ¿es que el mi4 no lo tiene?
Otra cosa.. entiendo, por lo que he podido leer que el FastBoot es para crear una copia del estado del telefono "limpio" ¿no?.. Como hago el FastBoot ¿hay que bajarse alguna aplicacion o algo?
Y una ultima pregunta.. ¿ haya algun tutorial de todo esto (FastBoot, ROOM, etc) para los no iniciados, que sepa que es cada cosa ?? :-)
Saludos
Hola a todos.
Aun no le he hecho nada pues no estoy muy puesto en ello. Lo primero que no me gusta es que constantemente intenta instalarse Apps. No se como quitar esto.
Tambien he leido en el primer hilo que pulsando el boton power y el de volumen arriba entra en modo recovery pero el mio no entra en ese modo. No creo que sea una copia..¿me he pasado algun paso?.
saludos
Haz una foto de lo que te sale cuando intentas entrar en modo recovery,porque igual si que es copia,si dices que no te sale ...lo mismo huele raro
phluisma
03/08/15, 11:00:10
Hola a todos.
saludos
1.-Bajar la última versión de la ROM developer para instalar conel MIFLASH
Lo haces desde en.miui.com/a-234.html
bajas el miflash de ahí y el archivo con la versión developer del móvil.
La descomprimes en una carpeta.
Apagas el móvil, lo arrancas en modo fastboot (power+volum+)
En el miflash le das a F5 para que pille el movil (bueno lo enchufas por usb primero jejeje)
y seleccionas el directorio donde está descomprimido, y le das a flashear.
En un rato etará listo y se reinicia el móvil
2.-Meter la última versión estable de la ROM de xiaomi.eu (desde el proio móvil) o sino la copias en la raíz del móvil a través dle usb.
3.-Actualizar con esa rom desde la aplicación de updater del propio móvil.
4- Reiniciar con power+vol-, haciendo un WIPE ALL.
4.-Meter la SIM y las cuentas de google y va como la seda.
Y además en español perfecto, sin los problemas que tenía con la de MIUI.ES
Además se actualiza por OTA.
Espero no haberme confundido con el vol+ yel vol- jjajja que a veces me lío.
pimguino
03/08/15, 13:31:34
Haz una foto de lo que te sale cuando intentas entrar en modo recovery,porque igual si que es copia,si dices que no te sale ...lo mismo huele raro
Yo la oparecion la hago con el movil encendido.. es asi, ¿NO?
Modifico... acabo de leer lo que ha puesto phluisma (http://www.htcmania.com/member.php?u=1048124) antes y veo que lo hacia mal... Hay que hacerlo con el movil apagado :risitas:
pimguino
03/08/15, 13:34:54
1.-Bajar la última versión de la ROM developer para instalar conel MIFLASH
Lo haces desde en.miui.com/a-234.html
bajas el miflash de ahí y el archivo con la versión developer del móvil.
La descomprimes en una carpeta.
Apagas el móvil, lo arrancas en modo fastboot (power+volum+)
En el miflash le das a F5 para que pille el movil (bueno lo enchufas por usb primero jejeje)
y seleccionas el directorio donde está descomprimido, y le das a flashear.
En un rato etará listo y se reinicia el móvil
2.-Meter la última versión estable de la ROM de xiaomi.eu (desde el proio móvil) o sino la copias en la raíz del móvil a través dle usb.
3.-Actualizar con esa rom desde la aplicación de updater del propio móvil.
4- Reiniciar con power+vol-, haciendo un WIPE ALL.
4.-Meter la SIM y las cuentas de google y va como la seda.
Y además en español perfecto, sin los problemas que tenía con la de MIUI.ES
Además se actualiza por OTA.
Espero no haberme confundido con el vol+ yel vol- jjajja que a veces me lío.
Gracias phluisma (http://www.htcmania.com/member.php?u=1048124) a ver si me pongo a ello.
Ya comento...
Saludos y gracias a todos
pimguino
05/08/15, 08:10:23
He instalado la aplicacion CPUZ-Z y sale esto.
Segun lo que me ha dado no parece que sea falso ¿no?
http://img.overpic.net/thumbs/q/m/w/xqmwb0r4rjv0lkj1o5ym7_s.png (http://overpic.net/viewer.php?file=xqmwb0r4rjv0lkj1o5ym7.png)
http://img.overpic.net/thumbs/f/x/i/xfxi5o8silpts2uhna5b8_s.png (http://overpic.net/viewer.php?file=xfxi5o8silpts2uhna5b8.png)
Saludos
wyatt_geta
06/08/15, 16:02:55
Hola a todos! El martes recibi el mi 4 y ayer mismo ya me puse manos a ello, segui todos los pasos al final hice el hard reset pero todavia tengo app chinas, aunque las puedo eliminar de forma normal.Tambien noto quizas cierto minimo lag que lo achaco a ser v6 ,me hubiese instlado la 5 pero al ver que tenia que cambiar el recovery ya me eche par atras. Tambien tengo que decir que lo llevo siempre en rendiemiento blanceado, vamos que no es el alto rendimiento ,por ahorra bateria aunque hasta ahora estoy muy contento con la duracion de la bateria
Ayer mismo recibí el mío (comprado en PandaWill), no he hecho muchas cosas con el...pero realice pruebas de antutu (balanceado - 35000 / rendimiento - 45000) asi que en ese apartado me estoy tranquilo. Lo he estado probando frente a frente con un iPhone 6 de un compañero y no tiene mucho que envidiarle, para serles sincero.
PD: Mi compañero dijo "Sí hubiera sabido de este smartphone, me hubiera ahorrado un monton de pasta".
PD2: Lo ha utilizado mas que yo mismo en el día.. :silbando:
neodante
07/08/15, 16:33:47
Leyendo los consejos de los 3 primeros mensajes veo que no recomienda hacer un backup de la carpeta nfs para no perder imei ...acaso no hay riesgo de perderlo haciendo lo de los tutoriales ???
Hola a todos.
saludos
Ponle una rom limpia de miui.eu. A mí con la de serie que traía el tlf también me intentaba instalar apps cada 2 por 3 y me daba problemas con las tíldes. También me abría pestañas con publicidad en el navegador.
He metido la rom y se ha solucionado todo, además de que también había otro problema de incompatibilidad con YouTube.
anagastra
12/08/15, 22:59:40
Me acabo de comprar un mi4 y cada 2 por 3 me salta un menú en el que me sugiere instalar una aplicación, memory booster o du speed....diferentes. ¿Cómo puedo quitar eso, que no me aparezca ese menú?
Me acabo de comprar un mi4 y cada 2 por 3 me salta un menú en el que me sugiere instalar una aplicación, memory booster o du speed....diferentes. ¿Cómo puedo quitar eso, que no me aparezca ese menú?
Lo mismo me pasaba a mí con la ROM que vino de la tienda, procede a hacer lo que recomiendan una vez lo tienes:
- Comprobar su originalidad (benchmark, Mi Verification apk, etc..)
- Descargar ROM developer y el MiFlash
- Instalar ROM estable de miui.eu
- Instalar desde el Mi Recovery (Volumen + / Power)
- Listo
PD: Los pasos no los detalle como debería, pero en la primera pagina de este post, dan los pasos mejor detallados.
neodante
16/08/15, 21:47:02
Lo mismo me pasaba a mí con la ROM que vino de la tienda, procede a hacer lo que recomiendan una vez lo tienes:
- Comprobar su originalidad (benchmark, Mi Verification apk, etc..)
- Descargar ROM developer y el MiFlash
- Instalar ROM estable de miui.eu
- Instalar desde el Mi Recovery (Volumen + / Power)
- Listo
PD: Los pasos no los detalle como debería, pero en la primera pagina de este post, dan los pasos mejor detallados.
Para hacer stas cosas primero es necesario rootear?
hola Gente... me pasa algo con el teléfono.
cuando trato de abrir un enlace de descarga de alguna app de Play Store me salta la aplicacion Mi APPs que esta en chino y no encuentra la aplicacion.. y lo otro q esta aplicacion "Mi App" me ha actualizado varias app como la Mi Remote q la tenia en ingles y ahora esta en chino :(
hola Gente... me pasa algo con el teléfono.
cuando trato de abrir un enlace de descarga de alguna app de Play Store me salta la aplicacion Mi APPs que esta en chino y no encuentra la aplicacion.. y lo otro q esta aplicacion "Mi App" me ha actualizado varias app como la Mi Remote q la tenia en ingles y ahora esta en chino :(
Metele la ROM miui eu ,que no lleva apk en chino,seguramente lleves la que sale con el móvil...
chicos, donde esta la opcion en el xiaomi mi4 para poder encriptar el movil? quiero llevarlo al sat y necesito que no haya informacion privada.
machimenendez11
04/09/15, 20:54:46
hola muchachos como andan? hace 2 dias recibi mi MI4, y me tira cada dos por tres, para instalar aplicaciones chinas.. y leo todos los tutos y la verdad es q no entiendo, entro a la pag de miui.com y no se q rom bajar... los joderia mucho si me dan el orden exacto de como tengo q dejar el movil limpio limpio con la mejor rom estable.. graciassss
ferkhan
04/09/15, 20:58:09
hola muchachos como andan? hace 2 dias recibi mi MI4, y me tira cada dos por tres, para instalar aplicaciones chinas.. y leo todos los tutos y la verdad es q no entiendo, entro a la pag de miui.com y no se q rom bajar... los joderia mucho si me dan el orden exacto de como tengo q dejar el movil limpio limpio con la mejor rom estable.. graciassss
Yo te recomiendo esta. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=979487
Al inicio del hilo tienes tutorial.
cunhana
05/09/15, 19:12:35
Hola foreros! Estoy esperando mi xiaomi mi4 3g .
Supongo que me llegará esta semana. Viene instalado el Miui v5 , recomendais actualizar a miui v6 nada mas me llegue el movil?
A ver si con este tengo mas suerte ;) ya que mi ultimo, Zopo 980+ lo tuve que enviar a china para arreglar el problema de las SIM, supongo que el xiaomi al ser mono sim, no tendré ese problema ;) o eso espero.
Mr.Stewie
05/09/15, 21:44:13
Hola foreros! Estoy esperando mi xiaomi mi4 3g .
Supongo que me llegará esta semana. Viene instalado el Miui v5 , recomendais actualizar a miui v6 nada mas me llegue el movil?
A ver si con este tengo mas suerte ;) ya que mi ultimo, Zopo 980+ lo tuve que enviar a china para arreglar el problema de las SIM, supongo que el xiaomi al ser mono sim, no tendré ese problema ;) o eso espero.
Hombre ya va por miui v7, al menos yo lo actualizaria a la última v6 estable que haya
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
cunhana
09/09/15, 15:32:25
Vaya palo.
Acabo de recibir mi flamante xiaomi mi4 y no tira , no da ni un poquito de señal de vida, no carga , no enciende, que bajón asi de repente. Esperaba un maquinon y recibi un ladrilho blanco muy bonito! Despues de 2 semanas y media esperando , me va a tocar enviarlo otra vez y que lo arreglen . Toda pinta que sea el flex , y si no peor todavia!
Sigo con mi mala suerte!!
ferkhan
09/09/15, 15:42:01
Vaya palo.
Acabo de recibir mi flamante xiaomi mi4 y no tira , no da ni un poquito de señal de vida, no carga , no enciende, que bajón asi de repente. Esperaba un maquinon y recibi un ladrilho blanco muy bonito! Despues de 2 semanas y media esperando , me va a tocar enviarlo otra vez y que lo arreglen . Toda pinta que sea el flex , y si no peor todavia!
Sigo con mi mala suerte!!
Dónde compraste?
cunhana
09/09/15, 19:15:28
Dónde compraste?
Por ebay al usuario tecnodiversia, se ha puesto en contacto conmmigo y dice que lo conecte a un pc para que cargue bateria, pero lleva ya una hora y sigue sin encender luz de carga ni el pc reconoce el movil.
Por ebay al usuario tecnodiversia, se ha puesto en contacto conmmigo y dice que lo conecte a un pc para que cargue bateria, pero lleva ya una hora y sigue sin encender luz de carga ni el pc reconoce el movil.
Que no te cuente milongas, dile que ese móvil no funciona,que te mande otro o te devuelva la pasta,deberia cargar lo pongas donde lo pongas
Mr.Stewie
09/09/15, 20:37:55
Mi consejo es que abras reclamación en paypal y para la próxima ten más cuidado donde lo compras. Comprárselo a un usuario de ebay no es lo mejor precisamente
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
cunhana
09/09/15, 21:21:01
Despues de hablar con el vendedor , dice que se lo envie y nada mas llegue que en dos o tres dias, me llegará uno nuevo.
Despues de hablar con el vendedor , dice que se lo envie y nada mas llegue que en dos o tres dias, me llegará uno nuevo.
Bueno es lo menos que podía hacer,cuando lo recibas ,comprueba que es verdadero,ya puestos,con sólo entres en recovery ,vol+ y pow ,a la vez ,si te sale mirecovery ya sabes que es verdadero jeje...
debicho
10/09/15, 11:30:38
Hola chicos, a mi me ha llegado con Miui 16.5.3.0(KXDCNCD) Stable.
Le doy check updates y no salta nada.
No se si debo meterle rom, ni si debería cambiarle recovery.
Eso si, tiene un fallo que cuando inserto acentos me separa los caracteres.
Buenas! Hay alguna forma de subirle el volumen al altavoz? He probado con viper4a pero es inapreciable la mejoria en volumen. Saludos y gracias!
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
javi_pareja
10/09/15, 14:38:00
Buenas a todos.
Necesito vuestra ayuda.. en el primer post se indica lo que hay que hacer para deshabilitar los botones capacitivos, y lo necesito hacer urgentemente.
Se me ha roto la pantalla y no me funcionan ninguno de los tres, y me urge ponerlos en la pantalla.
Hago lo que dice el post y no me sale nada de las 3 rayitas para ir a botones y deshabilitar.
Accedo al menu, busco "botones", llego bien, pero no hay nada de deshabilitar .. estan las opciones de pulsacion larga, etc.
Estoy en MIUI V6
gracias a todos
Hola, estoy a punto de recibir el mi4, probablemente mañana, y estaba pensando que rom ponerle, si la estable o la de desarrollo semanal.
Tengo entendido que la estable no es root inicialmente y la de desarrollo si. Es la primera vez que me intereso por el tema root y mi pregunta es que beneficios tiene si mi móvil lo es? O en caso de que no me interese, me impide algo o no me voy a enterar si no hago uso de esto?
Gracias por la ayuda.
Hola, estoy a punto de recibir el mi4, probablemente mañana, y estaba pensando que rom ponerle, si la estable o la de desarrollo semanal.
Tengo entendido que la estable no es root inicialmente y la de desarrollo si. Es la primera vez que me intereso por el tema root y mi pregunta es que beneficios tiene si mi móvil lo es? O en caso de que no me interese, me impide algo o no me voy a enterar si no hago uso de esto?
Gracias por la ayuda.
Te recomiendo la semanal,porque va muy bien,y bueno pues lo de root al final ya verás como te vendrá bien.. Salu2
Peterlobo
14/10/15, 00:35:37
Primeros pasos
Procedo a actualizar el tutorial con los primeros pasos que debeis hacer en cuanto os llegue el mi4. El tutorial puede parecer largo y díficil pero para nada lo es, si seguís los pasos y sois pacientes no tardareís mucho. Si os ha gustado dad las gracias, para cualquier otra duda no dudeís en comentar en el hilo o por privado. Os dejo con los pasos.
Pasos:
1. En cuanto te llegue el mi4 lo primero que debes hacer es comprobar que todo está bien, que no falla nada. Una vez comprobado intenta entrar en modo recovery pulsando botón power y botón volumen más, si te entra en mi recovery tu móvil no es una copia. También pasale un antutu, te debería dar una puntuación entre 43.000 y 46.000.
2. Una vez hemos comprobado que el móvil no es una copia mi consejo es que lo pongas a cargar al 100% Una vez esté cargado al 100% lo apagamos y entramos en modo fasboot (botón power y botón volumen menos a la vez) y lo enchufamos al pc.
4. Una vez tenemos todos los archivos necesarios y tenemos el móvil conectado al pc os aconsejo que sigais el siguiente tutorial donde viene todo muy bien explicado. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921047 Con ellos conseguiremos dejar el móvil 100% limpio, debeís cambiar la línea de advance como el tutorial dice para que el móvil quede sin nada de nada.
5. Una vez tenemos el móvil 100% limpio procederemos a la instalación de la rom. Hay muchas roms para el mi4 (aosp, developer, estable, mod roms...) pero para mi las más aconsejables son las developer de miui.es (las prefiero a las roms de miui.eu). Por lo tanto pasaos por aquí: http://miui.es/index.php?board=926.0#page-content-wrapper y descagar la última rom developer que haya salido. Una vez tenemos la rom descargada conectamos el móvil al pc y metemos la rom en el móvil renombrandola antes la rom a "update.zip" Ahora que tenemos la rom en el móvil y con el nombre cambiado apagamos el móvil y entramos en modo recovery (botón power y volumen más a la vez) y pulsamos english (nos moveremos con los botones de volumen por el recovery) Ahora nos vamos install y aceptamos. Esperamos a que se instale la rom y reinicamos el móvil.
6.Por último, una vez ya tenemos el móvil actualizado a la ultima versión debemos hacer un hard reset ya que muchas veces quedan apps de la anterior rom china. Nos vamos a ajustes/ajustes adicionales/backup y reseteo/restablecer datos de fábrica y selecionamos tanto borras aplicaciones como borrar contenido almacenado. Finalmente pulsamos en restablecer teléfono y esperamos.
YA TENEMOS EL MI4 LISTO PARA SER USADO Y SACAR TODO SU POTENCIAL :campeon:
Buenas, tengo una pregunta. ¿qué pasa si no tienes PC? Tengo un macbook pro y no uso PC. :oh:
Gracias por el tutorial!
cartujero
14/10/15, 07:49:45
Hola:
Alguien puede darme enlace a la versión más estable y limpia en castellano? La que más exito tenga con la duración de la batería?
Por otro lado, es necesario hacer fastboot o se puede instalar sin hacerlo?
Gracias.
Buenas, tengo una pregunta. ¿qué pasa si no tienes PC? Tengo un macbook pro y no uso PC. :oh:
Gracias por el tutorial!
Pues es un poco más complicado. No hay versión de Miflash para Mac.
La única solución, que yo conozca, es abrir un terminal linux y usar comandos ADB.
No sé si también puedes usar Virtualbox para hacer el flasheo.
Y si no, te tocará pedir a alguien que te deje usar un PC para usar Miflash.
Para el resto de operaciones no necesitas un PC obligatoriamente.
Saludos.
Hola:
Alguien puede darme enlace a la versión más estable y limpia en castellano? La que más exito tenga con la duración de la batería?
Por otro lado, es necesario hacer fastboot o se puede instalar sin hacerlo?
Gracias.
La versión "más estable y limpia"... Es una pregunta complicada. Yo te diría la que yo tengo (que por algo la uso), la 5.9.1 de xiaomi.eu porque me parece la más estable y limpia pero otra gente te dirá otras. Tienes que probar la que más te guste e interese.
No es obligatorio flashear una rom fastboot. Es recomendable, cuando recibes tu móvil nuevo para limpiarle toda la basurilla que pueda traer instalada, nada más.
Saludos.
Saludos.
Peterlobo
14/10/15, 15:38:50
Pues es un poco más complicado. No hay versión de Miflash para Mac.
La única solución, que yo conozca, es abrir un terminal linux y usar comandos ADB.
No sé si también puedes usar Virtualbox para hacer el flasheo.
Y si no, te tocará pedir a alguien que te deje usar un PC para usar Miflash.
Para el resto de operaciones no necesitas un PC obligatoriamente.
Saludos.
Gracias compañero, entiendo entonces que sin un pc estoy perdido si tengo un xiaomi. Porque lo que me has explicado arriba es poco menos que chino para mí...
Saludos!
Gracias compañero, entiendo entonces que sin un pc estoy perdido si tengo un xiaomi. Porque lo que me has explicado arriba es poco menos que chino para mí...
Saludos!
Prueba a instalar la rom que quieres sin instalar la fastboot antes. Instalar una fastboot no es imprescindible, si no recomendable.
Saludos.
stazone
30/10/15, 16:02:38
Hola buenas, tengo un mi4w y me pasa lo mismo que a un compañero, me saltan aplicaciones chinas solas para instalar y va muy mal... quisiera cambiar de rom, pero no me conecta al pc, tengo los derechos de desarrollador activados y la depuración usb activada, aun asi nada, solo carga al enchufarlo, alguna idea? gracias!
Seineldin
10/11/15, 04:09:13
Prueba a instalar la rom que quieres sin instalar la fastboot antes. Instalar una fastboot no es imprescindible, si no recomendable.
Saludos.
He recibido hace poco un mi4 y tenía app basura china.
¿Cómo se si la MIUI 7 que le he instalado es fastboot?
Concretamente he instalado esta xiaomi.eu_multi_cancro_V7.0.5.0.KXDCNCI_v7-4.4.zip
https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347847502
Gracias crack!
Joseliko_85
10/11/15, 09:13:05
A mi me llegó ayer y estaba por dejarlo así..en teoría v6..pero veo cosas en ingles...y saltan anuncios...
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Seineldin
10/11/15, 13:07:51
A mi me llegó ayer y estaba por dejarlo así..en teoría v6..pero veo cosas en ingles...y saltan anuncios...
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Yo he instalado la ROM que he puesto 2 post más arriba, que es la última oficial estable y en español de xiaomi.eu, pero no se si así "he eliminado" toda la configuración anterior que había. Es decir, no se si he instalado una versión 'fastboot'.
A ver si algún compañero nos echa una mano.
Joseliko_85
10/11/15, 14:43:08
Yo he instalado la ROM que he puesto 2 post más arriba, que es la última oficial estable y en español de xiaomi.eu, pero no se si así "he eliminado" toda la configuración anterior que había. Es decir, no se si he instalado una versión 'fastboot'.
Curiosamente estoy en las mismas.. Bueno he instalado la v7 pero del compi YouTube taliandroide...pero me gustaría saber si es la misma que dices.
Y hice foto antes de hacer el proceso y después de instalar todo sigue ahí las fotos.
Joseliko_85
10/11/15, 14:45:22
He instalado ésta
xiaomi.eu_multi_cancro_5.11.5_v7-4.4
Que opinais?
Seineldin
10/11/15, 15:11:04
He instalado ésta
Que opinais?
Yo también segui ese tutoriales haciendo los wipes, pero en lugar de instalar la ROM que el da, ya que es algo antigua, busque la última disponible, que ya va por la 7.0.5 (la que has instalado es la 5.11).
Supongo que ira muy bien, y es estable, pero piensa que han arreglado y fixeado algunos detalles/bugs desde la 5.11 hasta la 7.0.5.
Un saludo.
Las roms fastboot no son de xiaomi.eu si no que tenéis que descargarlas de la página oficial de Xiaomi. Además no se instalan vía Recovery si no vía Miflash. En el foro de Roms tenéis un hilo completo de como hacerlo.
Es decir respondiendo a tu pregunta, no has instalado una rom fastboot.
Saludos.
He instalado ésta
Que opinais?
La única forma de dejar a cero el terminal es instalar una rom fastboot vía Miflash o hacer todos los wipes vía Recovery. Echa un vistazo en el foro de Roms que hay muchos temas al respecto, y cualquier duda, aquí estamos.
Saludos.
Yo también segui ese tutoriales haciendo los wipes, pero en lugar de instalar la ROM que el da, ya que es algo antigua, busque la última disponible, que ya va por la 7.0.5 (la que has instalado es la 5.11).
Supongo que ira muy bien, y es estable, pero piensa que han arreglado y fixeado algunos detalles/bugs desde la 5.11 hasta la 7.0.5.
Un saludo.
La última rom developer existente es la 5.11.5.
Saludos.
Seineldin
10/11/15, 23:26:31
La última rom developer existente es la 5.11.5.
Saludos.
¿Quiere eso entonces decir que estas dos no son fabricadas por el mismo fabricante?
https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982086989126
Estoy un poco verde en el mundillo de Mi4, no flasheaba Roms desde el Samsung S i9000.
Edit: No acabo de entenderlo. He instalado una Rom FastBoot siguiendo el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921047 y tras flashear la oficial ESTABLE desde aquí, http://en.miui.com/thread-14641-1-1.html, y después actualizar vía OTA desde el móvil, me dice que la versión de MIUI es la MIUI 7.0.5.0(KXDCNCI).
Si es la actualización que se me ha bajado con la oficial china vía OTA, ¿como es que la última developer es la 5.11.5 si la última estable que me aparece oficial es la 7.0.5.0?
Seineldin
10/11/15, 23:30:07
Las roms fastboot no son de xiaomi.eu si no que tenéis que descargarlas de la página oficial de Xiaomi. Además no se instalan vía Recovery si no vía Miflash. En el foro de Roms tenéis un hilo completo de como hacerlo.
Es decir respondiendo a tu pregunta, no has instalado una rom fastboot.
Saludos.
Como te comento en el post anterior, he flasheado con Miflash la última oficial estable, y me sigue diciendo que es la versión 7.0.5.0.
Un saludo.
¿Quiere eso entonces decir que estas dos no son fabricadas por el mismo fabricante?
https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982086989126
Estoy un poco verde en el mundillo de Mi4, no flasheaba Roms desde el Samsung S i9000.
Edit: No acabo de entenderlo. He instalado una Rom FastBoot siguiendo el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921047 y tras flashear la oficial ESTABLE desde aquí, http://en.miui.com/thread-14641-1-1.html, y después actualizar vía OTA desde el móvil, me dice que la versión de MIUI es la MIUI 7.0.5.0(KXDCNCI).
Si es la actualización que se me ha bajado con la oficial china vía OTA, ¿como es que la última developer es la 5.11.5 si la última estable que me aparece oficial es la 7.0.5.0?
Las 7.xxxx son estables. Las 5.xxxx son las developer, ese es el lío que tienes.
Las estables 7.xxxx están basadas en las developer 5.xxxx. Por eso el llevar instalada una 7.xxxx no significa que sea la última, si no que es la última estable. Es más, la rom estable que llevas esta basada en una rom developer anterior a la que lleva el compi, la 5.11.5.
Quizás por eso te has liado un poco.
No te preocupes que para eso estamos aquí, para intentar ayudar en lo que podamos.
Saludos.
Seineldin
11/11/15, 09:42:41
Las 7.xxxx son estables. Las 5.xxxx son las developer, ese es el lío que tienes.
Las estables 7.xxxx están basadas en las developer 5.xxxx. Por eso el llevar instalada una 7.xxxx no significa que sea la última, si no que es la última estable. Es más, la rom estable que llevas esta basada en una rom developer anterior a la que lleva el compi, la 5.11.5.
Quizás por eso te has liado un poco.
No te preocupes que para eso estamos aquí, para intentar ayudar en lo que podamos.
Saludos.
Muchas gracias compañero, ahora me queda mucho más claro. He estado buscando diferencias entre Developer y Stable, personalmente me quedaré con la estable, ya que no me gusta tener que actualizar cada semana, y dicho sea de paso, la estable no contendría Bugs conocidos.
Lo que no acabo de entender, es que si allá por febrero las versiones Stable iban por versiones inferiores a las Developer en numero, como es que ya van por la 7, mientras que las Developer lo hacen por la 5. Teniendo en cuenta que las actualizaciones son más periódicas en las Developer. :nuse:
Muchas gracias compañero, ahora me queda mucho más claro. He estado buscando diferencias entre Developer y Stable, personalmente me quedaré con la estable, ya que no me gusta tener que actualizar cada semana, y dicho sea de paso, la estable no contendría Bugs conocidos.
Lo que no acabo de entender, es que si allá por febrero las versiones Stable iban por versiones inferiores a las Developer en numero, como es que ya van por la 7, mientras que las Developer lo hacen por la 5. Teniendo en cuenta que las actualizaciones son más periódicas en las Developer. :nuse:
De nada, para eso estamos. Yo uso una developer, la versión 5.9.1 de xiaomi.eu desde hace tiempo y no significa que tengas que actualizar cada semana. Las actualizaciones semanales ni son obligatorias ni son necesarias. Esta versión que yo uso ni tiene bugs (por lo menos en el uso que yo le doy no los tengo), tiene una batería grandiosa y una fluidez impresionante.
Al final este tema es muy subjetivo y habrá gente que te recomiende estables, otra developers (unos una versión, otros otra...). Tienes que probar varias y usar la que más te guste.
Respecto a los números de versión, las estables se numeran según la versión de Miui. En este caso la versión de Miui es la V7, por eso el número es 7.xxxx. La anterior estable que había estaba basada en Miui V6, y la numeración era 6.xxxx. Resumiendo, olvídate de comparar números de versiones entre estables y developer, usan una nomenclatura distinta. Y ten en cuenta que las estables siempre irán por detrás de las developers en cuanto a versiones y actualizaciones, aunque eso no significa que sea mejor o peor una o la otra.
Saludos.
Joseliko_85
11/11/15, 14:15:24
De nada, para eso estamos. Yo uso una developer, la versión 5.9.1 de xiaomi.eu desde hace tiempo y no significa que tengas que actualizar cada semana. Las actualizaciones semanales ni son obligatorias ni son necesarias. Esta versión que yo uso ni tiene bugs (por lo menos en el uso que yo le doy no los tengo), tiene una batería grandiosa y una fluidez impresionante.
Al final este tema es muy subjetivo y habrá gente que te recomiende estables, otra developers (unos una versión, otros otra...). Tienes que probar varias y usar la que más te guste.
Respecto a los números de versión, las estables se numeran según la versión de Miui. En este caso la versión de Miui es la V7, por eso el número es 7.xxxx. La anterior estable que había estaba basada en Miui V6, y la numeración era 6.xxxx. Resumiendo, olvídate de comparar números de versiones entre estables y developer, usan una nomenclatura distinta. Y ten en cuenta que las estables siempre irán por detrás de las developers en cuanto a versiones y actualizaciones, aunque eso no significa que sea mejor o peor una o la otra.
Saludos.
Ug que lío esto... Creía que lo tenía claro pero ahora ya no Jaja.
Entonces la mía que es developer o estable? Solo quiero que me vaya bien pero hay de todo y uno se hace un lío.
Ug que lío esto... Creía que lo tenía claro pero ahora ya no Jaja.
Entonces la mía que es developer o estable? Solo quiero que me vaya bien pero hay de todo y uno se hace un lío.
La tuya es developer. Y si todo te funciona bien, déjala y no le des más vueltas!!!
Saludos.
Joseliko_85
11/11/15, 15:03:12
La tuya es developer. Y si todo te funciona bien, déjala y no le des más vueltas!!!
Saludos.
No soy experto en esto pero va bien..bateria 20h y va por 38%
culosucio
11/11/15, 18:25:27
alguien sabe porque elijo el teclado swiftkey y cuando borro las aplis en segundo plano vuelve a aparecer el teclado de google?
Hay forma de que siempre este el de swiftkey?
ya lo solucione :platano:
alguien sabe porque elijo el teclado swiftkey y cuando borro las aplis en segundo plano vuelve a aparecer el teclado de google?
Hay forma de que siempre este el de swiftkey?
ya lo solucione :platano:
Cuéntanos comoooooo por si a alguien más le pasa :sisi1:
Saludos.
culosucio
12/11/15, 00:41:19
Cuéntanos comoooooo por si a alguien más le pasa :sisi1:
Saludos.
he desinstalado desde las aplicaciones las actualizacones del teclado de google. luego, teniendo elegido swifkey como teclado predeterminado, he finalizado la ejecucion del teclado de google y seguido lo he desactivado y ya esta.
Joseliko_85
12/11/15, 21:17:22
Se puede descargar música desde el tlf?
culosucio
12/11/15, 21:20:21
creo que en alguna version de miui se puede bajar directamente del reproductor del movil, alguien te informara mejor pero si se puede.
Joseliko_85
12/11/15, 22:46:28
creo que en alguna version de miui se puede bajar directamente del reproductor del movil, alguien te informara mejor pero si se puede.
Algo había leído pero en la versión que tengo no sale esa opción.
Gracias
Patmond
02/01/16, 20:48:46
Buenas!
Tengo un Mi4 en camino. Que primeros pasos tengo que hacer nada mas llegar, para dejarlo fino? Sigue vigente lo que se indica en el primer post? Algún consejo desde la experiencia?
Un saludo y gracias de antemano!
royerskull
03/01/16, 22:02:16
Aún se puede hacer eso de activar los permisos root en miui 7?
royerskull
03/01/16, 22:06:15
Buenas!
Tengo un Mi4 en camino. Que primeros pasos tengo que hacer nada mas llegar, para dejarlo fino? Sigue vigente lo que se indica en el primer post? Algún consejo desde la experiencia?
Un saludo y gracias de antemano!
Pues a mi me llego hace casi ya 3 semanas,solo comprobé lo de si era una falsificación.
Todo me venía en chino e inglés solamente, pero al conectarlo al Internet,al instante me pidió actualización a MIUI7 (Venía con6)
Pero al hacer esto, me seguía con chino e inglés ya después instale una rom que no es nada difícil y ahí se me instalo la play store sus aditamentos y por fin se hizo múlti idioma.
Hola, muy buenas.
Me acaba de llegar el Mi4 lte. Y estoy intentando de todas las maneras instalar un rom y no hay manera.
Probe a instalar la miui7 en español tanto con el TWRP y con el CWM y con ambos me da error, probe con una de miui6 y tb da error y probe con una global y tb me da error y no hay manera.
Si alguien es capaz de decirme que estoy haciendo mal, no sabe como se lo agradeceria http://miui.es/Smileys/Android_smileys_1/sad.gif
Hola, muy buenas.
Me acaba de llegar el Mi4 lte. Y estoy intentando de todas las maneras instalar un rom y no hay manera.
Probe a instalar la miui7 en español tanto con el TWRP y con el CWM y con ambos me da error, probe con una de miui6 y tb da error y probe con una global y tb me da error y no hay manera.
Si alguien es capaz de decirme que estoy haciendo mal, no sabe como se lo agradeceria http://miui.es/Smileys/Android_smileys_1/sad.gif
Con seguir los tutoriales de cualquier foro, no tienes que tener problemas en poner las roms.
hectorcres
24/01/16, 23:58:48
Hola, muy buenas.
Si alguien es capaz de decirme que estoy haciendo mal, no sabe como se lo agradeceria
hola amijo yo estoy en las mismas, esta semana me dan un mi4 LTE usado y tendré q meterle mano.. aver si algún xiaomifan nos puede poner algún hilo para instalar ROM y dejarlo fino, se lo agradeceremos doblemente xD
oosskaarr
25/01/16, 15:16:29
hola a todos y gracias de antemano.
me acaba de llegar el xiaomi mi 4LTE-CU comprado en alegrecompra.
lo veo todo en orden,version Android 4.4.4 ktu84p y versión MIUI 5.9.1 beta.
he leído vuestros comentarios y post y me gustaría saber que me aconsejáis hacer o que es lo que haríais vosotros.
gracias a todos
rauluma
25/01/16, 15:24:24
hola a todos y gracias de antemano.
me acaba de llegar el xiaomi mi 4LTE-CU comprado en alegrecompra.
lo veo todo en orden,version Android 4.4.4 ktu84p y versión MIUI 5.9.1 beta.
he leído vuestros comentarios y post y me gustaría saber que me aconsejáis hacer o que es lo que haríais vosotros.
gracias a todos
Yo lo tengo desde el viernes, también de alegre compra
Yo me voy a esperar un poco para poner mm,tengo un mi3 para hacer pruebas y no veas........ Que peligro para quedarme sin movil
Patmond
26/01/16, 17:41:14
Me llegó el teléfono ayer. He actualizado la ROM. Ahora cuando pulso el boton de ON/OFF para bloquear el teléfono, la pantalla se apaga de forma distinta. Se encoje la imagen hasta el medio, desapareciendo en una línea blanca en el centro. Todo super rápido. La verdad es que el resultado es más raro que bonito, por lo que no se si es algo original que se han marcado, o que la pantalla me está dando fallo. Os pasa a vosotros? un saludo.
rauluma
26/01/16, 17:43:00
Me llegó el teléfono ayer. He actualizado la ROM. Ahora cuando pulso el boton de ON/OFF para bloquear el teléfono, la pantalla se apaga de forma distinta. Se encoje la imagen hasta el medio, desapareciendo en una línea blanca en el centro. Todo super rápido. La verdad es que el resultado es más raro que bonito, por lo que no se si es algo original que se han marcado, o que la pantalla me está dando fallo. Os pasa a vosotros? un saludo.
No te preocupes es asi
Con seguir los tutoriales de cualquier foro, no tienes que tener problemas en poner las roms.
Ya esta solucionado, cogia el enlace para el modelo mi4i :facepalm:
Patmond
27/01/16, 00:21:04
No te preocupes es asi
De acuerdo! :ok:
Ya me está empezando a gustar el efecto, creo que imita a una tele antigua :sherlock:
De acuerdo! :ok:
Ya me está empezando a gustar el efecto, creo que imita a una tele antigua :sherlock:
Se llama efecto CRT (tv antigua) :-)
Patmond
06/02/16, 00:49:43
Se llama efecto CRT (tv antigua) :-)
Blanco y en botella... :risitas:
La verdad es que ya acostumbrado, queda bastante guapo. Espero que todas las ROM que haya por ahí lo tengan, para que cuando empiece a trastear no me quede una ROM que no trae este efecto. :ok:
crisantemo
09/03/16, 12:15:36
Buenos dias, estoy a la espera de recibir un mi4 3G, y el lio que tengo leyendo los tutoriales es fino.....
Primero agradecer el trabajo del tutorial a Mr.stewie y aurelianobue.
Tengo varias dudas, algunas os podrán parecer ridículas, pero tengo cero conocimientos en el tema y este va a ser mi primer xiaomi.
1. ¿ Este proceso de hace con la tarjeta SIM insertada ?
2. En el paso 3 hay que descargarse la última ROM developer, cuando pincho en el enlace me aparecen varias opciones para la descarga: descargar pack completo o pack incremental, si despliego el menu del pack incremental la última que aparece es MIUI 5.12.9, imagino que será esa la que hay que descargar.
Ahora bien, ¿en que momento utilizamos esta ROM?.
3. En el paso 4, me redirige al hilo de FASTBOOT, lo primero seria hacer copia de seguridad, como en teoria es nuevo y no tengo nada, ¿no hago copia de seguridad, verdad?
Ahora dice que descarge una ROM FASTBOOT, la del link es una rom estable. ¿La descargo también?
Pienso que todavia no he utilizado la developer que me descargué al principio.
4. Ahora ya en el paso 5, el link me redigire a miui.es para descargar la ROM que desee instalar y aqui ya el lio es monumental. No se que ROM debo elegir y para más follón al final del todo hay una serie de tutoriales en los que incluye instalar CWM y TWRP. ¿Hago esto también?
Como vereis tengo un cacao....
Perdón por el tocho, si me podeis echar un cable os lo agradezco.
Buenos dias, estoy a la espera de recibir un mi4 3G, y el lio que tengo leyendo los tutoriales es fino.....
Primero agradecer el trabajo del tutorial a Mr.stewie y aurelianobue.
Tengo varias dudas, algunas os podrán parecer ridículas, pero tengo cero conocimientos en el tema y este va a ser mi primer xiaomi.
1. ¿ Este proceso de hace con la tarjeta SIM insertada ?
2. En el paso 3 hay que descargarse la última ROM developer, cuando pincho en el enlace me aparecen varias opciones para la descarga: descargar pack completo o pack incremental, si despliego el menu del pack incremental la última que aparece es MIUI 5.12.9, imagino que será esa la que hay que descargar.
Ahora bien, ¿en que momento utilizamos esta ROM?.
3. En el paso 4, me redirige al hilo de FASTBOOT, lo primero seria hacer copia de seguridad, como en teoria es nuevo y no tengo nada, ¿no hago copia de seguridad, verdad?
Ahora dice que descarge una ROM FASTBOOT, la del link es una rom estable. ¿La descargo también?
Pienso que todavia no he utilizado la developer que me descargué al principio.
4. Ahora ya en el paso 5, el link me redigire a miui.es para descargar la ROM que desee instalar y aqui ya el lio es monumental. No se que ROM debo elegir y para más follón al final del todo hay una serie de tutoriales en los que incluye instalar CWM y TWRP. ¿Hago esto también?
Como vereis tengo un cacao....
Perdón por el tocho, si me podeis echar un cable os lo agradezco.
Hola.
Para empezar, yo te indico como hacerlo con las roms con las que yo empecé y que para mi a día de hoy sigue siendo la mejor. A partir de aquí, ya puedes ir probando otras y trastear lo que quieras.
Sigue estos pasos:
1.- Instalar una rom fastboot: Te pongo el link de la que yo he usado.
ROM FASTBOOT:
https://mega.nz/#!U4ACGRiJ!PTl1AK5-asmlP5n4jzeFuEAZUEwYO0TAFto4iWajnOE
Instrucciones para instalar aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921047
2.- instalar rom V7: Yo uso la 5.9.1. de xiaomi.eu y va perfecta. Aquí te dejo la rom.
ROM XIAOMI.EU 5.9.1 V7:
https://mega.nz/#!NgJTiI4Y!Xz4PSXV6c0N2Ftpqh3wjZffNUPIpvbFjRlSbsDJ eefE
Para instalar esta rom haces lo siguiente:
Inicias MiRecovery con el teléfono apagado (botón+ y power), seleccionas inglés y haces todos los wipes que te aparecen en el menú y reinicias.
Una vez reiniciado, no configuras nada y simplemente copias la rom que te has descargado en el teléfono.
Ahora vas a Ajustes --> Acerca del teléfono --> Actualizaciones del sistema --> 3 puntitos (arriba a la derecha) ---> Seleccionar el paquete de actualización, y seleccionas la rom que metiste en el teléfono y ya comenzará la instalación, se reinicia (déjalo un rato que tardará) y voilá!!!!!
3.- Disfrutar!!!!!
Saludos.
crisantemo
09/03/16, 23:38:28
Hola.
Para empezar, yo te indico como hacerlo con las roms con las que yo empecé y que para mi a día de hoy sigue siendo la mejor. A partir de aquí, ya puedes ir probando otras y trastear lo que quieras.
Sigue estos pasos:
ROM FASTBOOT:
Instrucciones para instalar aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921047
2.- instalar rom V7: Yo uso la 5.9.1. de xiaomi.eu y va perfecta. Aquí te dejo la rom.
ROM XIAOMI.EU 5.9.1 V7:
Inicias MiRecovery con el teléfono apagado (botón+ y power), seleccionas inglés y haces todos los wipes que te aparecen en el menú y reinicias.
Una vez reiniciado, no configuras nada y simplemente copias la rom que te has descargado en el teléfono.
Ahora vas a Ajustes --> Acerca del teléfono --> Actualizaciones del sistema --> 3 puntitos (arriba a la derecha) ---> Seleccionar el paquete de actualización, y seleccionas la rom que metiste en el teléfono y ya comenzará la instalación, se reinicia (déjalo un rato que tardará) y voilá!!!!!
3.- Disfrutar!!!!!
Saludos.
Gracias!! Oye dicho así parece hasta fácil!:-)
No puedo ver los enlaces, me redirige a la aplicación mega.
Gracias!! Oye dicho así parece hasta fácil!:-)
No puedo ver los enlaces, me redirige a la aplicación mega.
Claro, es que tienes que tener MEGA instalado en el movil para poder descargarlos... :sisi1:
Si no, descargalos desde un ordenador y listo.
Saludos.
crisantemo
09/03/16, 23:47:25
Claro, es que tienes que tener MEGA instalado en el movil para poder descargarlos... :sisi1:
Si no, descargalos desde un ordenador y listo.
Saludos.
Jajajajajaja.
Cuando reciba el movil me pongo manos a la obra.
Muchas gracias Pitch, :aplausos:
Jajajajajaja.
Cuando reciba el movil me pongo manos a la obra.
Muchas gracias Pitch, :aplausos:
De nada. Para eso estamos. Actualizar y rotear este móvil es muy fácil, pero antes de hacer nada, siempre mejor consultarlo para evitar problemas, sobre todo si instalas Miui 7 Marshmallow, ya que hay que hacer un paso más.
Pregunta lo que necesites y estamos a tu disposición.
Saludos.
crisantemo
10/03/16, 14:17:42
De nada. Para eso estamos. Actualizar y rotear este móvil es muy fácil, pero antes de hacer nada, siempre mejor consultarlo para evitar problemas, sobre todo si instalas Miui 7 Marshmallow, ya que hay que hacer un paso más.
Pregunta lo que necesites y estamos a tu disposición.
Saludos.
No me quiero imaginar como será con uno difícil...
He leído, (no se donde, porque he leído demasiado en poco tiempo), que para instalar las roms tienes que tener TWRP, y para instalar este, se necesita CWM.
Por otro lado he leído también que las últimas roms ya incorporan TWRP
Como me lo explicaste ayer me parece mucho más sencillo.
Por cierto, esta mañana desde el ordena he visto los enlaces sin problema [emoji16]
Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
No me quiero imaginar como será con uno difícil...
He leído, (no se donde, porque he leído demasiado en poco tiempo), que para instalar las roms tienes que tener TWRP, y para instalar este, se necesita CWM.
Por otro lado he leído también que las últimas roms ya incorporan TWRP
Como me lo explicaste ayer me parece mucho más sencillo.
Por cierto, esta mañana desde el ordena he visto los enlaces sin problema [emoji16]
Perfecto.
No necesitas ningún recovery para instalar las roms de xiaomi. Usando el updater app que te puse en mi anterior mensaje (que es como tanto Xiaomi oficial como xiaomi.eu lo recomiendan) ya puedes instalarlas sin problema, sin tener que instalar TWRP ni CWM.
Es correcto que en las últimas roms basadas en Marshmallow, el recovery incluido es TWRP, pero para instalar las roms no te influye en nada si usas el updater. El updater básicamente lo que hace es usar un script que te reinicia el movil en modo recovery para instalarte la rom sin que te enteres...:platano: y todo desde el propio sistema operativo y realizando los wipes necesarios. Más fácil imposible.
Y por supuesto, tener TWRP es siempre una ventaja porque puedes hacer backups, etc... Es decir, que no te lies con el tema de la instalación de recoverys, ya que no lo vas a necesitar para empezar a trastear. Es más, yo desde que tengo el móvil no he instalado ningún recovery modificado (ni TWRP ni CWM). Y ahora mismo tengo TWRP porque es el que viene incluido en las roms Marshmallow.
Y en cuanto te llegue el móvil, si lo necesitas, consulta lo que quieras, que para eso estamos.
Saludos.
crisantemo
10/03/16, 17:25:48
Perfecto.
No necesitas ningún recovery para instalar las roms de xiaomi. Usando el updater app que te puse en mi anterior mensaje (que es como tanto Xiaomi oficial como xiaomi.eu lo recomiendan) ya puedes instalarlas sin problema, sin tener que instalar TWRP ni CWM.
Es correcto que en las últimas roms basadas en Marshmallow, el recovery incluido es TWRP, pero para instalar las roms no te influye en nada si usas el updater. El updater básicamente lo que hace es usar un script que te reinicia el movil en modo recovery para instalarte la rom sin que te enteres...:platano: y todo desde el propio sistema operativo y realizando los wipes necesarios. Más fácil imposible.
Y por supuesto, tener TWRP es siempre una ventaja porque puedes hacer backups, etc... Es decir, que no te lies con el tema de la instalación de recoverys, ya que no lo vas a necesitar para empezar a trastear. Es más, yo desde que tengo el móvil no he instalado ningún recovery modificado (ni TWRP ni CWM). Y ahora mismo tengo TWRP porque es el que viene incluido en las roms Marshmallow.
Y en cuanto te llegue el móvil, si lo necesitas, consulta lo que quieras, que para eso estamos.
Saludos.
Vale genial, lo he entendido.
Queria tenerlo claro antes de que recibirlo para saber qué tengo que hacer.
Muchas gracias![emoji5]
sergiocg91
10/03/16, 23:11:46
Buenas, una pregunta:
-Es posible activar el encender la pantalla con doble toque como en versiones anteriores de Android?
Todo esto desde Android M.
Gracias!
Buenas, una pregunta:
-Es posible activar el encender la pantalla con doble toque como en versiones anteriores de Android?
Todo esto desde Android M.
Gracias!
No con las roms de Miui. Tienes que cambiar el kernel o la rom, y es una función que no funciona bien, de momento, con cualquiera de estas opciones.
Saludos.
sergiocg91
11/03/16, 11:30:17
No con las roms de Miui. Tienes que cambiar el kernel o la rom, y es una función que no funciona bien, de momento, con cualquiera de estas opciones.
Saludos.
De acuerdo gracias.
Esperaremos a ver si más adelante lo ponen..
crisantemo
14/03/16, 12:10:02
Hola.
Sigue estos pasos:
ROM FASTBOOT:
ROM XIAOMI.EU 5.9.1 V7:
3.- Disfrutar!!!!!
Saludos.
Pitch! Para instalar la rom desde mirecovery tengo que renombrarla como update.zip, no
Pitch! Para instalar la rom desde mirecovery tengo que renombrarla como update.zip, no
Si, pero no necesitas actualizar la rom vía MiRecovery. Puedes usar el Updater app, que te comenté más arriba.
Solo necesitas entrar en MiRecovery para hacer todos los wipes y dejar el teléfono limpio.
Saludos.
crisantemo
14/03/16, 12:29:35
Si, pero no necesitas actualizar la rom vía MiRecovery. Puedes usar el Updater app, que te comenté más arriba.
Solo necesitas entrar en MiRecovery para hacer todos los wipes y dejar el teléfono limpio.
Saludos.
Entonces...
Todos los wipes son todos, cache, data y all data, no?
Updater app me lo tengo que descargar tambien, desde el movil imagino, o ya viene instalada?
Y ademas tambien me tendria que descargar MD5 para comprobar que me he descargado bien las Rom?
Voy a utilizar las que me pusiste tu.
Cuando creo que lo tengo todo claro me surgen mas dudas!!
Entonces...
Todos los wipes son todos, cache, data y all data, no?
Updater app me lo tengo que descargar tambien, desde el movil imagino, o ya viene instalada?
Y ademas tambien me tendria que descargar MD5 para comprobar que me he descargado bien las Rom?
Voy a utilizar las que me pusiste tu.
Cuando creo que lo tengo todo claro me surgen mas dudas!!
Si, todos los wipes, y sí, tienes que comprobar el Md5.
Para acceder al Updater: Vas a Ajustes --> Acerca del teléfono --> Actualizaciones del sistema --> 3 puntitos (arriba a la derecha) ---> Seleccionar el paquete de actualización, y seleccionas la rom que metiste en el teléfono y ya comenzará la instalación.
Listo.
crisantemo
14/03/16, 13:12:13
Si, todos los wipes, y sí, tienes que comprobar el Md5.
Para acceder al Updater: Vas a Ajustes --> Acerca del teléfono --> Actualizaciones del sistema --> 3 puntitos (arriba a la derecha) ---> Seleccionar el paquete de actualización, y seleccionas la rom que metiste en el teléfono y ya comenzará la instalación.
Listo.
Vale, genial.
Esto también tengo que hacerlo al final del todo?
Por último, una vez ya tenemos el móvil actualizado a la ultima versión debemos hacer un hard reset ya que muchas veces quedan apps de la anterior rom china. Nos vamos a ajustes/ajustes adicionales/backup y reseteo/restablecer datos de fábrica y selecionamos tanto borras aplicaciones como borrar contenido almacenado. Finalmente pulsamos en restablecer teléfono y esperamos.
Perdona por inflarte a preguntas....:D
Vale, genial.
Esto también tengo que hacerlo al final del todo?
Por último, una vez ya tenemos el móvil actualizado a la ultima versión debemos hacer un hard reset ya que muchas veces quedan apps de la anterior rom china. Nos vamos a ajustes/ajustes adicionales/backup y reseteo/restablecer datos de fábrica y selecionamos tanto borras aplicaciones como borrar contenido almacenado. Finalmente pulsamos en restablecer teléfono y esperamos.
Perdona por inflarte a preguntas....:D
Lo ideal es una vez instalada la rom, volver a hacer todos los wipes y reiniciar. Con eso ya te quedará limpio de todo.
Y s una vez actualizada la rom te saltan avisos de actualizaciones disponibles de la rom, no le hagas caso. Si quieres actualizar a otra rom, puedes hacer el proceso que te comento sin ningún problema.
Saludos y no te preocupes, que para eso estamos.
crisantemo
14/03/16, 13:53:47
Lo ideal es una vez instalada la rom, volver a hacer todos los wipes y reiniciar. Con eso ya te quedará limpio de todo.
Y s una vez actualizada la rom te saltan avisos de actualizaciones disponibles de la rom, no le hagas caso. Si quieres actualizar a otra rom, puedes hacer el proceso que te comento sin ningún problema.
Saludos y no te preocupes, que para eso estamos.
Una vez instalada la Rom definitiva no?
No la flashboot.
Pero el wipe all data no borra todos los datos de móvil? Incluso la Rom?
Madre mía que torpe estoy en estos lares....
Cuando quiera instalar otra ROM te tendré que preguntar de nuevo[emoji23]
Una vez instalada la Rom definitiva no?
No la flashboot.
Pero el wipe all data no borra todos los datos de móvil? Incluso la Rom?
Madre mía que torpe estoy en estos lares....
Cuando quiera instalar otra ROM te tendré que preguntar de nuevo[emoji23]
Sí, una vez instalada la rom definitiva, no la fastboot. Incluso puedes hacerlo una vez instalada la fastboot y otra vez una vez instalada la definitiva. No hay ningún problema. Recuerda meter la rom en el móvil después de hacer Wipe data.
Y sí, el Wipe data que hagas te borrará la rom, pero solamente el archivo zip, no la rom completa!!!
Saludos.
crisantemo
14/03/16, 14:16:07
Vale genial.
Una vez más, gracias por tu tiempo y paciencia[emoji5] .
Ya tengo las ROMs miphone descargados al ordena para liarme cuando llegue el móvil, así que ya te contaré.
anlubar
15/03/16, 13:12:34
Es recomendable hacer la primera instalación limpia con el pc?
Yo siempre lo he hecho descargando directamente al móvil y luego instalando con el twrp. Con la mierda de pc que tengo me da más confianza no usarlo, pero si me aconsejais lo otro...
crisantemo
15/03/16, 21:25:09
Dicen que es recomendable para dejarlo limpio..
Por algún sitio he leído o visto que se puede hacer sin pc.
Pero yo estoy muy verde así que no te fíes mucho[emoji23]
Es recomendable hacer la primera instalación limpia con el pc?
Yo siempre lo he hecho descargando directamente al móvil y luego instalando con el twrp. Con la mierda de pc que tengo me da más confianza no usarlo, pero si me aconsejais lo otro...
Es recomendable instalar una rom fastboot con Miflash nada más lo recibas, por lo que si que vas a necesitar un PC.
De todos modos, es recomendable, no obligatorio. Hay mucha gente que no ha instalado una rom fastboot y el teléfono les va de maravilla.
Puedes hacer la instalación vía TWRP sin ningún problema y saltarte el paso de fastboot. Si todo va bien, perfecto, y si tienes algún problema, instalas la rom fastboot y después la definitiva. Para volver atrás siempre hay tiempo, no te preocupes.
Saludos.
laheavideheidi
16/03/16, 14:56:13
Pitch (http://www.htcmania.com/member.php?u=45593) Yo tengo instalada la xiaomi.eu_multi_cancro_5.12.4_v7-4.4 beta de actualización semanal y me gustaría cambiar. Me recomiendas instalar la que dices tú? ROM XIAOMI.EU 5.9.1 V7 ? va mejor?
Pitch (http://www.htcmania.com/member.php?u=45593) Yo tengo instalada la xiaomi.eu_multi_cancro_5.12.4_v7-4.4 beta de actualización semanal y me gustaría cambiar. Me recomiendas instalar la que dices tú? ROM XIAOMI.EU 5.9.1 V7 ? va mejor?
Poco te puedo decir sobre esa rom. No las he probado todas, por lo que no puedo comprararlas.
Si te funciona bien, fluida, con buena batería y sin cierres forzados, no la cambies.
Saludos.
laheavideheidi
16/03/16, 18:28:00
Vale, gracias por responder tan rápido.
crisantemo
18/03/16, 10:18:15
Sí, una vez instalada la rom definitiva, no la fastboot. Incluso puedes hacerlo una vez instalada la fastboot y otra vez una vez instalada la definitiva. No hay ningún problema. Recuerda meter la rom en el móvil después de hacer Wipe data.
Y sí, el Wipe data que hagas te borrará la rom, pero solamente el archivo zip, no la rom completa!!!
Saludos.
Pitch! Después de hacer todos los wipes en la Rom definitiva tengo que volver a meter la Rom?[emoji55]
Pitch! Después de hacer todos los wipes en la Rom definitiva tengo que volver a meter la Rom?[emoji55]
Si ya has instalado la rom definitiva y has hechos todos los wipes, es decir, ya lo tienes listo para usarlo, es recomendable que la copies de nuevo y la dejes ahí, por si debido a algún problema tienes que reinstalar la rom, ya la tienes en la memoria interna. Simplemente por eso, pero no es necesario ni volver a flashearla ni guardarla en la memoria interna, aunque yo sí que la guardo por si acaso.
Saludos.
crisantemo
18/03/16, 18:03:15
Si ya has instalado la rom definitiva y has hechos todos los wipes, es decir, ya lo tienes listo para usarlo, es recomendable que la copies de nuevo y la dejes ahí, por si debido a algún problema tienes que reinstalar la rom, ya la tienes en la memoria interna. Simplemente por eso, pero no es necesario ni volver a flashearla ni guardarla en la memoria interna, aunque yo sí que la guardo por si acaso.
Saludos.
Vale genial!
Ya lo tengo listo, muchas gracias por tu ayuda !
Hola,
No encuentro la carpeta downloaded_rom, he dado as instalar actualizaciones a ver si la crea y no esta.
¿La creo a mano y meto la rom para actualizar?
david9ppo
23/03/16, 23:06:49
Hola, una dudilla. Al meter mi cuenta Exchange del trabajo en Gmail, por temas de seguirdad te obliga a meter una contraseña. El tema es que me dice que tenga minimo 4 caracteres habiendo al menos 1 letra y 1 símbolo especial. Ahí está el problema, no sé a que se refiere por simbolo especial (he probado a &, %, etc y sale "No se puede introducir un simbolo" xD
Sin esto, no me deja sincronizar el correo jeje ¿Alguna sugerencia? ¿Será un bug? Tengo la ROM 5.9.1.
david9ppo
26/03/16, 11:03:44
Hola, una dudilla. Al meter mi cuenta Exchange del trabajo en Gmail, por temas de seguirdad te obliga a meter una contraseña. El tema es que me dice que tenga minimo 4 caracteres habiendo al menos 1 letra y 1 símbolo especial. Ahí está el problema, no sé a que se refiere por simbolo especial (he probado a &, %, etc y sale "No se puede introducir un simbolo" xD
Sin esto, no me deja sincronizar el correo jeje ¿Alguna sugerencia? ¿Será un bug? Tengo la ROM 5.9.1.
Nadie? :(
rocapillon
26/03/16, 15:19:04
Nadie? :(
Supongo que si, pero probaste algo Dav9?, asi llevas, letra mayuscula, numero, simbolo y mas de 4 caracteres
david9ppo
26/03/16, 16:58:10
Si, pero al poner &, %, ? etc decía que no admitía simbolos :S
david9ppo
26/03/16, 17:39:50
Alguien tendrá un correo Exchange configurado en el Mi4 no?[emoji14]
Hola.
Sigue estos pasos:
ROM FASTBOOT:
ROM XIAOMI.EU 5.9.1 V7:
3.- Disfrutar!!!!!
Saludos.
Estoy a la espera de recibir el terminal y tengo descargados ya el miflash , la rom fastboot y la de xiaomi .eu -. Pero tengo problemas para comprobar el codigo md5. Descarge un progama para windows winMd5 .El codigo de la fastboot no coincide nada .De la xiaomi eu como puedo saber el codigo ?.Gracias y un saludo.
No se si es porque no te has explicado bien. Exchange en Gmail creo que no se puede. El mi4 tiene su propia bandeja de correo, desde donde puedes mirar la mayoría de correos, ya sea POP, IMAP o Exchange. Yo lo tengo así; la app de Gmail no la utilizo
Muy buenas, necesito cambiar la pantalla de mi Xiaomi mi4, me podríais pasar un vídeo tutorial. Me podríais dar unos consejos y la dificultad que tiene hacerlo.
Hola.
Sigue estos pasos:
ROM FASTBOOT:
ROM XIAOMI.EU 5.9.1 V7:
3.- Disfrutar!!!!!
Saludos.
Buenas a todos!!
En los proximos días recibo mi mi4 y estoy mirando ya como hacer correctamente los primeros pasos para dejarlo perfecto.
¿Son estos pasos no? ¿siguiendo eso sin problemas?
Un saludo!
crisantemo
03/04/16, 19:42:18
Buenas a todos!!
En los proximos días recibo mi mi4 y estoy mirando ya como hacer correctamente los primeros pasos para dejarlo perfecto.
Un saludo!
Yo lo hice así y me fue bien[emoji106]
Buenas a todos!!
Un saludo!
Si lo haces así, te ira perfecto. Para instalar otras roms basadas en MM, esta está basada en KK, pregunta antes, que tiene algo más de complicaciones.
Saludos.
Perfecto, empezaré x ahí y si más adelante prefiero MM me informaré, gracias a los dos ;)
birulas
05/04/16, 15:35:31
Hola, tengo un problema con mi mi4...os cuento: hace algún tiempo empecé a tener problemas para cargar la batería,a veces no hacía nada, simplemente no cargaba, otras veces iba bien independientemente del cable o cargador que usara.Tampoco se conectaba bien al pc.
Al final flashee con otra rom de las últimas también y al principio bien pero vuelve a hacer lo mismo, lo que pasa es que ahora no consigo conectarme nunca al pc.....bueno a veces se conecta como 10segundos y luego se corta.
Puede ser problemas de la batería? Un brick?
Gracias y perdón por el tocho
isasha91
05/04/16, 21:44:16
Hola.
Sigue estos pasos:
ROM FASTBOOT:
ROM XIAOMI.EU 5.9.1 V7:
3.- Disfrutar!!!!!
Saludos.
Hola! Muchas gracias por estos pasos, parece muy simple de instalar esta ROM, era la que quería ya que he leído más recomendaciones de ella... Yo he de decir que soy muy novata en estas cosas así que espero que todo me salga bien. Pedí el móvil esta mañana y aunque tarde en venir ya estoy mirando cosillas para ponerlo a punto nada más llegue :D
Una pregunta, esta ROM viene ya con las apps de Google?
Por lo que he visto por aquí, se hace wipe antes y despues de instalar la ROM, verdad? :gracias:
Hola! Muchas gracias por estos pasos, parece muy simple de instalar esta ROM, era la que quería ya que he leído más recomendaciones de ella... Yo he de decir que soy muy novata en estas cosas así que espero que todo me salga bien. Pedí el móvil esta mañana y aunque tarde en venir ya estoy mirando cosillas para ponerlo a punto nada más llegue :D
Una pregunta, esta ROM viene ya con las apps de Google?
Por lo que he visto por aquí, se hace wipe antes y despues de instalar la ROM, verdad? :gracias:
Hola!!!
Viene ya con el Play Store pero no recuerdo si ya trae instalados Maps, Gmail,... De todos modos en 5 minutos te las descargas del Play Store y listo. No tiene mayor complicación.
Los wipes siempre hay que hacerlos antes de la instalación y si quieres hacerlos después de la instalación, tampoco viene mal.
Saludos.
crisantemo
06/04/16, 11:15:16
Sólo viene el play store, pero como dice pitch lo demás lo instalas en un momento.
Bueno pues yo me he liado hoy mismo después de recibirlo y ya lo tengo todo perfecto con ese buen tuto de arriba, ahora me ha saltado una actualizacion a la 5.12.11 que no se si interesa actualizar, de momento lo dejo pendiente, muchas gracias !!!
Bueno pues yo me he liado hoy mismo después de recibirlo y ya lo tengo todo perfecto con ese buen tuto de arriba, ahora me ha saltado una actualizacion a la 5.12.11 que no se si interesa actualizar, de momento lo dejo pendiente, muchas gracias !!!
Lo mejor es que pruebes la que ya tienes instalada. Si te funciona bien, que sí que va a funcionar bien, la dejas, y si no, actualizas.
Saludos,
isasha91
15/04/16, 13:31:46
Hola.
Sigue estos pasos:
ROM FASTBOOT:
ROM XIAOMI.EU 5.9.1 V7:
3.- Disfrutar!!!!!
Saludos.
Hola, tengo un problema al darle a flash, no entiendo qué hago mal... He utilizado la fastboot que indicas aquí y también he probado con la que viene en el tutorial que adjuntas :(
:gracias:
Hola, tengo un problema al darle a flash, no entiendo qué hago mal... He utilizado la fastboot que indicas aquí y también he probado con la que viene en el tutorial que adjuntas :(
:gracias:
Crea una carpeta en la raiz del disco duro. Por ejemplo en C:\ROM. Copia todo el contenido de la carpeta de la rom en esa carpeta creada.
Recuerda que tienes que volver a rellenar todas las direcciones de la rom en MiFlash en "Browse" y vuelve a probar.
Seguramente ya se te haya solucionado.
Saludos.
isasha91
15/04/16, 14:14:47
Crea una carpeta en la raiz del disco duro. Por ejemplo en C:\ROM. Copia todo el contenido de la carpeta de la rom en esa carpeta creada.
Recuerda que tienes que volver a rellenar todas las direcciones de la rom en MiFlash en "Browse" y vuelve a probar.
Seguramente ya se te haya solucionado.
Saludos.
Gracias, pero me sigue dando el mismo error :(
Con lo fácil que parece el ponerlo a punto y ya fallo en el primer paso...
Gracias, pero me sigue dando el mismo error :(
Con lo fácil que parece el ponerlo a punto y ya fallo en el primer paso...
No te preocupes.
Has descomprimido el archivo en la carpeta correctamente?
Te aparecen todos los archivos?
Saludos.
isasha91
15/04/16, 16:15:40
No te preocupes.
Has descomprimido el archivo en la carpeta correctamente?
Te aparecen todos los archivos?
Saludos.
Si, he descomprimido y me aparecen en la carpeta los archivos flash y una carpeta "images".
carmelomvp
19/04/16, 13:18:34
Hola.
Sigue estos pasos:
ROM FASTBOOT:
ROM XIAOMI.EU 5.9.1 V7:
3.- Disfrutar!!!!!
Saludos.
Hola!
¿Recomiendas ahora hacer lo mismo? Acabo de recibir el teléfono. Primero fastboot y luego que rom de xiaomi.eu debería poner? Quiero algo estable y que me permita no tener que estar cambiándola todo el rato. El movil me ha venido con esta versión, es en español pero está bastante mal traducido:
http://oi63.tinypic.com/2up8mk5.jpg
Hola!
¿Recomiendas ahora hacer lo mismo? Acabo de recibir el teléfono. Primero fastboot y luego que rom de xiaomi.eu debería poner? Quiero algo estable y que me permita no tener que estar cambiándola todo el rato. El movil me ha venido con esta versión, es en español pero está bastante mal traducido:
http://oi63.tinypic.com/2up8mk5.jpg
Hola.
Sí, ese método es el correcto y las roms son las que yo instalaría.
Saludos.
carmelomvp
19/04/16, 16:57:24
Muchas gracias! Ya lo he hecho, peor al final me he decidido por poner la estable basada en 4.4 de miui.es en lugar de la de xiaomi.eu. Cuando MM esté más avanzado pasaré ahí.
Buenas, yo compré el MI4 y venía con una ROM de Kitkat 4.4, me metí en una web y bajé la ROM de android 6, le instalé desde el updater en un momento y funciona todo bien, el tema está en que tengo lo siguiente:
Modelo MI4W
Versión Android6.0.1 MMB29M
Versión MIUI MIUI 7 by xiaomi.eu 6.2.4 Beta
Desde el Updater no me dice que no hay una ROM más reciente, toda va bien, ¿Hay alguna ROM más nueva o que me aconsejéis instalar?
Gracias, un saludo.
otraver
02/05/16, 14:02:33
Hola a todos/as
He comprado 2 mi4 para mis hijas aprovechando esta oferta de Banggood http://www.banggood.com/Xiaomi-Mi4-5-inch-2GB-RAM-16GB-ROM-Snapdragon-801-Quad-core-4G-Smartphone-p-1045950.html
Según dice, vendrá con MIUI v6.
Ya os iré contando y sobre todo, preguntando.
L.VonMatterhorn
02/05/16, 14:29:45
Hola a todos/as
He comprado 2 mi4 para mis hijas aprovechando esta oferta de Banggood http://www.banggood.com/Xiaomi-Mi4-5-inch-2GB-RAM-16GB-ROM-Snapdragon-801-Quad-core-4G-Smartphone-p-1045950.html
Por qué no compraste el de 3gb de ram 3g? Fue por el 4g? Mira que miui gasta ram y 2gb van justitos... Por lo demás misma cámara y todo según tengo entendido, no?
Sent from my MI 3W using Tapatalk
Hola a todos/as
Bienvenido!!!
otraver
03/05/16, 11:05:24
Por qué no compraste el de 3gb de ram 3g? Fue por el 4g? Mira que miui gasta ram y 2gb van justitos... Por lo demás misma cámara y todo según tengo entendido, no?
Más que nada por el precio...
El de 3Gb son 220$ y el de 2Gb 133$
http://www.banggood.com/EU-Warehouse-Xiaomi-Mi4-5-inch-3G-WCDMA-16GB-ROM-3GB-RAM-Snapdragon-801-Smartphone-p-1017437.html
No había leído nada acerca del elevado consumo de Ram de Miui, pero con que funcione como el redmi 2 que tiene un amigo, ya me conformo.
A la mayor le compré un Doogee DG310, un móvil super barato y que no ha dado ni un solo problema. Se mueve fluido, ningún cuelgue, ni lag ni nada por el estilo. Pero su cámara es nefasta y para una adolescente... casi que lo que más les importa es la cámara.
otraver
03/05/16, 11:06:49
Bienvenido!!!
L.VonMatterhorn
03/05/16, 12:35:36
Más que nada por el precio...
El de 3Gb son 220$ y el de 2Gb 133$
http://www.banggood.com/EU-Warehouse-Xiaomi-Mi4-5-inch-3G-WCDMA-16GB-ROM-3GB-RAM-Snapdragon-801-Smartphone-p-1017437.html
No había leído nada acerca del elevado consumo de Ram de Miui, pero con que funcione como el redmi 2 que tiene un amigo, ya me conformo.
A la mayor le compré un Doogee DG310, un móvil super barato y que no ha dado ni un solo problema. Se mueve fluido, ningún cuelgue, ni lag ni nada por el estilo. Pero su cámara es nefasta y para una adolescente... casi que lo que más les importa es la cámara.
Bueno, en igogo está por 120-130€ dependiendo del día y llega en 7-12 días, banggood lo tiene carísimo
otraver
04/05/16, 09:14:35
Bueno, en igogo está por 120-130€ dependiendo del día y llega en 7-12 días, banggood lo tiene carísimo
Vaya, es cierto.
Pues mira que miré y remiré pero sólo me fijé en este http://www.igogo.es/product419557.html que salía a 129€ y que a pesar de poner free shipping, al hacer checkout me cargaba 19$ de portes.
hace un par de meses pedí dos drones pequeños, baterías y cargador LiPo 18650 y otras pequeñas cosas y uno de los drones sí que tardó un par de semanas, pero el resto del material tardó 52 días
¿te refieres a este? http://www.igogo.es/product323629.html
L.VonMatterhorn
04/05/16, 21:45:54
Vaya, es cierto.
Pues mira que miré y remiré pero sólo me fijé en este http://www.igogo.es/product419557.html que salía a 129€ y que a pesar de poner free shipping, al hacer checkout me cargaba 19$ de portes.
hace un par de meses pedí dos drones pequeños, baterías y cargador LiPo 18650 y otras pequeñas cosas y uno de los drones sí que tardó un par de semanas, pero el resto del material tardó 52 días
¿te refieres a este? http://www.igogo.es/product323629.html
Ese es, el envío me han dicho desde la web que son 7-12 días[emoji106]
YoArnold83
09/05/16, 00:51:01
Entonces recomendáis el ultramar edition con 3gb de ram? Vienen con la rom global estable?
fran280
10/05/16, 22:14:29
Hola.
Sigue estos pasos:
ROM FASTBOOT:
ROM XIAOMI.EU 5.9.1 V7:
3.- Disfrutar!!!!!
Saludos.
Tengo alguna duda en el segundo paso, cuando paso la rom desde el pc al telefono, antes de utilizar el mi recovery o despues, donde la copio? y tengo que copiarla descomprimida o comprimida. y por ultimo sobre el md5 si me he enterado bien el enlace de la rom tiene que llevar un codigo y no lo veo por ningun lado.
Muchas gracias pitch
colo0211
11/05/16, 14:25:04
Tengo alguna duda en el segundo paso, cuando paso la rom desde el pc al telefono, antes de utilizar el mi recovery o despues, donde la copio? y tengo que copiarla descomprimida o comprimida. y por ultimo sobre el md5 si me he enterado bien el enlace de la rom tiene que llevar un codigo y no lo veo por ningun lado.
Muchas gracias pitch
Buenas tardes, a ver por partes:
Tal cual te descargas el archivo, lo metes en la raíz del móvil. Respecto a esto, por qué no te lo bajas directamente con el móvil? Con wifi, claro. Te ahorrarás un paso.
Respecto al md5, el enlace que te aparece es de Mega, con lo cual damos por hecho que el compi Pitch ya lo ha verificado.
Si tu te bajaras la Rom de la web xiaomi.eu, te aparece el md5 y el tamaño del archivo.
Yo lo que hago, es bajarla con el móvil, y con la app md5 checker, comprobar.
Un saludo, y suerte.
Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
fran280
11/05/16, 16:10:05
Buenas tardes, a ver por partes:
Tal cual te descargas el archivo, lo metes en la raíz del móvil. Respecto a esto, por qué no te lo bajas directamente con el móvil? Con wifi, claro. Te ahorrarás un paso.
Respecto al md5, el enlace que te aparece es de Mega, con lo cual damos por hecho que el compi Pitch ya lo ha verificado.
Si tu te bajaras la Rom de la web xiaomi.eu, te aparece el md5 y el tamaño del archivo.
Yo lo que hago, es bajarla con el móvil, y con la app md5 checker, comprobar.
Un saludo, y suerte.
Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Gracias. Ya me han avisado que mañana me llega el móvil. Lo hago desde el pc porque ya lo descargue cuando descargue el my flash, y con el redmi 1s siempre lo hice asi . pero no me acordaba si era comprimido o no.
He estado leyendo un poco y parece q la última de MM va bastante bien pero será mejor que empiece por esta ROM, ya que pasar a MM parece más complicado y soy bastante novato, no quiero un pisapapeles sin estrenar. Jejejejeje
muchas gracias y haber que tal mañana😀😀😀😀
Muchas gracias pitch
Como ya te comentan, tienes que meter el zip tal cual, sin descomprimir.
Sobre el md5, no tengo el código, pero la versión subida, por supuesto tenía el md5 correcto, por eso no te preocupes. Para evitar problemas en la descarga de Mega usa el PC y después cópiala al movil.
Si haces TODOS los wipes de MiRecovery, tienes que copiarla después de hacer los wipes, ya que los wipes de Mirecovery te borran también la rom.
Saludos.
faunete
11/05/16, 18:28:39
Una pregutna Pitch he intalado el MIUI miui 5.9.1 V7, y en acerca del teléfono me sale MIUI 5.9.1 Beta, ¿es esta la buena o hay otra que no sea beta ?
Gracias
Una pregutna Pitch he intalado el MIUI miui 5.9.1 V7, y en acerca del teléfono me sale MIUI 5.9.1 Beta, ¿es esta la buena o hay otra que no sea beta ?
Gracias
Es esa. Es correcto. Todas las semanales son beta. Además, realmente, las roms de Miui se pueden considerar siempre beta, ya que siempre están en continuo cambio.
Saludos.
boby4025
17/05/16, 19:58:59
Hola compañeros !!
tengo la xiaomi.eu_multi_cancro_6.5.5_v7-6.0 y no consigo encontar el menu habitual desde donde selccionas por ejemplo las apps que ejecutar, si no las tengo en widget como ejecuto una app o si me la cargo sin querer del escitorio ?
Aparte no consigo configurar los albumes que aparecen cuando estás en la pantalla de bloqueo. He seleccionado el tema principal pero quiero que salgan solo algunos fotos del album seleccionado o elegir otros albumes. Lo único que he conseguido es al desbloquear con el boton ON/OFF sin entrar aun en la pantalla principal, le di al icono superior/derecha que parece un trebol de 4 hojas y ahi elegí las imágenes en favoritos pero me siguie poniendo todas las del album.
Sabeís como hacer?
sergiovicalvaro
15/07/16, 09:05:24
Buenos días!
Escribo por aquí porque ayer abrí un tema y no he tenido respuesta. Tengo un problema con mi Mi4.
No pasa del logo de Mi, puedo entrar en el recovery (TWRP 2.87) y ponerlo en modo fastboot.
El problema que encuentro es que mi ordenador portátil (Windows 10) no reconoce el movil pero sí le carga la batería.
Gracias por la ayuda que podáis dar.
hermes1
01/08/16, 19:00:01
Alguien sabe porque el movil no me reconoce el archivo update.zip que he metido en la raiz de la carpeta?
Solucionado
otraver
03/08/16, 13:00:57
Alguien sabe porque el movil no me reconoce el archivo update.zip que he metido en la raiz de la carpeta?
Solucionado
Me ocurre lo mismo al instalar el TWPR, ¿cómo lo has solucionado?
hermes1
04/08/16, 19:26:58
Me ocurre lo mismo al instalar el TWPR, ¿cómo lo has solucionado?
En mi caso la borre y la volvi a poner y me la reconocio
madrina
06/08/16, 23:42:49
Hola soy nueva , tengo un xiomi mi 4 hace15 días y estoy muy decepcionada. Por eso entro al foro espero enterarme de algo. He leído tu post pero me parece complicado soy novata. Mi problema es que el móvil viene lleno de morallla pero esta usado estos 15 días. Puedo igualmente hacer lo que dices para limpiarlo o lo debería haber echo de nuevo?
Muchas gracias';-)
Ratonweb
07/08/16, 14:30:43
Hola soy nueva , tengo un xiomi mi 4 hace15 días y estoy muy decepcionada. Por eso entro al foro espero enterarme de algo. He leído tu post pero me parece complicado soy novata. Mi problema es que el móvil viene lleno de morallla pero esta usado estos 15 días. Puedo igualmente hacer lo que dices para limpiarlo o lo debería haber echo de nuevo?
Muchas gracias';-)
Te he respondido en el hilo que ya has abierto
jesus2008
20/08/16, 09:07:50
Buena currada el primer post
Dinozzo
21/08/16, 11:18:02
Hola chavales, estoy optimizando el mi4 y poniendolo a mi gusto y con el Dropbox instalado en el movil, al intentar pasar una foto del dropbox a la memoria del movil en sí, me ocurre lo siguiente: En dropbox marco la foto o archivo que quiero en el movil, y le doy a Exportar y a la opción Guardar en dispositivo, y al hacer esto, me sale un mensaje en el que pone: Primero active Documentos en Ajustes y Aplicaciones instaladas. Y no se consigue exportar el archivo al movil. Donde tengo que activar lo que me dice? no lo encuentro, no se si es en el menu del Dropbox o del propio mi4, alguno ya le ha pasado y sabe como va?
Gracias de antemano.
PD: Esperando la MIUI 8 del martes X-D
Me edito: Solucionado, tras buscar y buscar en el foro, un compañero lo habia solucionado, me faltaba buscar la app "Documentos" en la pestaña de Todas las app instaladas, y ahi activarlo, que estaba inhabilitado, por si a alguien más le sirve ;)
tatinni
22/08/16, 13:36:02
Buenos dias,
vengo a consultar a los eruditos del Mi4 ya que tengo uno desde hace 4 dias y tengo la siguiente duda:
El terminal me viene con android 4.4 y MIUI 7 (como el de #316) pero si voy a actualizar el movil me dice que ya esta actualizado. Entiendo entonces que para tener android 6.0 tengo que hacerlo manualmente.
La otra parte de la historia es que a mi el movil me viene sin morralla. Instalado viene lo basico y las aplicaciones de Google. Me confiene hacer el wire ese para actualizar a android 6.0? Deberia de meter MIUI 8 o quedarme con el 7.
Perdonen el retraso pero es que estuve años con un iphone y esto ahora me supera jejej.
Gracias y saludos.
rauluma
22/08/16, 14:55:55
Buenos dias,
vengo a consultar a los eruditos del Mi4 ya que tengo uno desde hace 4 dias y tengo la siguiente duda:
El terminal me viene con android 4.4 y MIUI 7 (como el de #316) pero si voy a actualizar el movil me dice que ya esta actualizado. Entiendo entonces que para tener android 6.0 tengo que hacerlo manualmente.
La otra parte de la historia es que a mi el movil me viene sin morralla. Instalado viene lo basico y las aplicaciones de Google. Me confiene hacer el wire ese para actualizar a android 6.0? Deberia de meter MIUI 8 o quedarme con el 7.
Perdonen el retraso pero es que estuve años con un iphone y esto ahora me supera jejej.
Gracias y saludos.
Ya depende de ti y si lo haces empapate bien de cómo se hace[emoji12]
tatinni
22/08/16, 15:03:36
Debo entender que mis suposiciones son ciertas? Es decir que el teléfono viene bastante limpio.
kodritol
26/08/16, 12:32:50
Hola.
Sigue estos pasos:
ROM FASTBOOT:
ROM XIAOMI.EU 5.9.1 V7:
3.- Disfrutar!!!!!
Saludos.
A día de hoy esta sigue siendo la mejor opción una vez tenga el Mi4? muchas gracias!!
P.D: Aclaro, vengo de un iPhone 5, uso del movil principalmente para navegar por webs, alguna app básica y redes sociales...me gustaría a poder ser meterle la actualización que me recomendéis pero que luego se vaya actualizando el solo.
mugakuno
21/09/16, 13:34:36
Hola a todos, acabo de recibir mi MI4 y después de leer tutos y enlaces de cómo rootear, instalar recoverys, cambiar roms, reparar ladrillos, etc...y curiosear mínimamente por dentro del Mi4, me he dado cuenta de que no tengo ni idea de cómo son los smartphone en general y el Mi4 en particular. Me descoloca saber que hay un System1 y System2, que supongo que serán particiones pero no sé porqué las hay, que existe un dual boot; que hay que liberar (o no) el bootloader,... En fin, muchos conceptos que se me escapan y me gustaría conocer antes de empezar a modificar el Mi4.
En todos los tutos que he encontrado se dan ya "por sabidos" estos conceptos por eso me gustaría saber si conocéis algún artículo que explique todo este embrollo.
Un saludo.
Gracias.
otraver
22/09/16, 18:57:18
hola a todos, acabo de recibir mi mi4 y después de leer tutos y enlaces de cómo rootear, instalar recoverys, cambiar roms, reparar ladrillos, etc...y curiosear mínimamente por dentro del mi4, me he dado cuenta de que no tengo ni idea de cómo son los smartphone en general y el mi4 en particular. Me descoloca saber que hay un system1 y system2, que supongo que serán particiones pero no sé porqué las hay, que existe un dual boot; que hay que liberar (o no) el bootloader,... En fin, muchos conceptos que se me escapan y me gustaría conocer antes de empezar a modificar el mi4.
En todos los tutos que he encontrado se dan ya "por sabidos" estos conceptos por eso me gustaría saber si conocéis algún artículo que explique todo este embrollo.
Un saludo.
Gracias.
+1000
fontaputoamo
25/09/16, 12:28:44
E7+l
loganbi
26/09/16, 12:09:27
Hola a todos, acabo de recibir mi MI4 y después de leer tutos y enlaces de cómo rootear, instalar recoverys, cambiar roms, reparar ladrillos, etc...y curiosear mínimamente por dentro del Mi4, me he dado cuenta de que no tengo ni idea de cómo son los smartphone en general y el Mi4 en particular. Me descoloca saber que hay un System1 y System2, que supongo que serán particiones pero no sé porqué las hay, que existe un dual boot; que hay que liberar (o no) el bootloader,... En fin, muchos conceptos que se me escapan y me gustaría conocer antes de empezar a modificar el Mi4.
Un saludo.
Gracias.
Quizás sería buena idea abrir un hilo (si es que no existe nada mejor) a modo de wiki, con definiciones y enlaces para poder empezar de cero sin miedo a cagarla...
mugakuno
26/09/16, 13:24:00
Quizás sería buena idea abrir un hilo (si es que no existe nada mejor) a modo de wiki, con definiciones y enlaces para poder empezar de cero sin miedo a cagarla...
No estaría mal. Quizá el moderador podría sugerir el formato adecuado. Yo he encontrado una serie de artículos en este sitio https://hipertextual.com/archivo/tag/android-para-novatos/ donde se tocan algunos de estos temas y creo que para empezar está bien.
ginkgon
07/10/16, 09:43:31
Hola, se puede sacar el reproductor de música del panel de notificaciones?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.