Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] AudioFX o Viper4AndroidFX?
joelbng
12/10/14, 15:07:42
Alguien ha probado Viper en el OPO?
Habéis notado alguna diferencia en calidad y en consumo?
FeelLikeAndroid
12/10/14, 15:10:27
Viper y si se nota la diferencia. Sobre todo con los auriculares.
Viper y si se nota la diferencia. Sobre todo con los auriculares.
Totalmente de acuerdo!!
N3xus22
12/10/14, 16:36:36
viper, de cabeza.
saludos
Slsolana
12/10/14, 19:11:15
Eso es una App?
Hace falta root?
Algún tuto para probarlo?
Gracias..
Hyoga1979
12/10/14, 19:30:36
Alguien ha probado Viper en el OPO?
Habéis notado alguna diferencia en calidad y en consumo?
no es que gaste una barbaridad pero estos mods algo se llevan de la bateria ( un 2% a la hora o asi ) si le petas a ultra distorsiona bastante el sonido por el altavoz , en los auriculares no hay que pasarse si no quieres quedarte mas sordo que una tapia ...
zxspectrun
12/10/14, 22:22:12
eso ni siquiera se discute, viper mil veces mejor
Eso es una App?
Hace falta root?
Gracias..
lo mismo digo!!
Hyoga1979
13/10/14, 00:33:57
Eso es una App?
Hace falta root?
Gracias..
lo mismo digo!!
es una app que puedes descargar del play store y es necesario ser root para usar viper4android . Si no quereis rootear vuestro terminal probar una que se llama noozxoide pro , gratis y viene siendo lo mismo pero sin root
joelbng
13/10/14, 15:53:38
Entonces gasta mucha más batería?
galdor0865
14/10/14, 05:12:46
Yo instale el viper 4android y es una maravilla, si consume algo más de batería, pero vale la pena por la mejora en el audio
anibal6767
14/10/14, 22:59:29
Me interesa instalar dicha app, ya noto que en los audífonos que traigo el sonido no suena como esperaba a pesar de ecualizar correctamente el sonido, en fin, acabo de ver que en la play store hay varias versiones de viper4android, tengo duda de cual es la versión correcta para nuestro equipo. Alguien seria tan amable de pasar el link de la versión correcta de la play store.
giorgio292
15/10/14, 14:52:41
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=870448
anibal6767
15/10/14, 21:30:36
Instale viper4android para 4.x de la play store y al inicio aparece una pantalla para instalar Drivers, aparecen 3 drivers, cual es el correcto para el Oneplus one? Aqui dejo unas caps.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/15/04a8afcaade69ee266fc120ae62cf44e.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/15/792155b338e6b01583d8e89ffd3dd6f8.jpg
Mi duda es. En algunos hilos veo que ponen un .zip y también se puede instalar en .apk. O cual es la versión que se debe instalar en el OnePlus One?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=870448
Dicho hilo, hace referencia a otro hilo de pero el viper4android que ponen ahi es solo para Nexus 5 y es .zip flasheable. Cual es el correcto para el 1+1?
probad uno a uno, no pasa nada si os equivocais, y si todos os dan error como a mi me ha pasado, os bajais del play store una version para un android menor.
anibal6767
16/10/14, 20:52:46
Gracias inses por la respuesta. Después de meter las versiones de la play store sin éxito, probé instalando el .zip del Nexus 5, funciono perfecto en el OnePlus.
Ahora mi duda es, seria correcto desinstalar Audio FX con Titanum Backup, alguien ya lo hizo?, tuvo algún error?
Edito: La versión que instale fue la de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=767070
Espero a alguien más le sea de utilidad [emoji2]
niandubay
16/10/14, 21:32:15
Viper + Neutron Player + Flac :ok:
eso o un DAC X-D
anibal6767
16/10/14, 22:45:06
Viper + Neutron Player + Flac :ok:
eso o un DAC X-D
Excelente combinación, el audio que tendrás será sorprendente, en mi caso yo lo tengo asi, Viper4android + Player Pro con DSP Pack + M4A o MP3s en alta calidad de 250kbs o mayor + Jaybird bluebuds X.
Puff estoy que alucino del sonido. Utilizas algún perfil especifico en Viper4android?
Excelente combinación, el audio que tendrás será sorprendente, en mi caso yo lo tengo asi, Viper4android + Player Pro con DSP Pack + M4A o MP3s en alta calidad de 250kbs o mayor + Jaybird bluebuds X.
Puff estoy que alucino del sonido. Utilizas algún perfil especifico en Viper4android?
Pues yo que lo probé un tiempo (en mi viejo Lenovo P780) y no noté gran cosa... Podéis poner capturas de configuraciones? Es que aunque suena de lujo este pequeñín, si podemos hacer que pete más, mejor.
anibal6767
17/10/14, 01:13:27
Pues yo que lo probé un tiempo (en mi viejo Lenovo P780) y no noté gran cosa... Podéis poner capturas de configuraciones? Es que aunque suena de lujo este pequeñín, si podemos hacer que pete más, mejor.
Pues si se nota diferencia dependiendo que opciones tengas activadas, tocadas y la manera de como te guste el sonido. En tu P780 en Viper4android al inicio activaste el Driver Super Audio Quality? Con este driver se nota mejores resultados. Ademas hay que verificar que este activo y trabajando en algunos casos en Configuración---Sonido---Efectos de musica (aqui seleccionarlo).
Igual hay que verificar que este trabajando correctamente eso se verifica abriendo Viper4android---boton Menu---Estado del Driver debe mostrar algo asi.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/16/dda7ba94d2844c0914aac87882f7f394.jpg
Para que viper4android te muestre mas opciones, Menu---UI setting (seleccionar Expert)
En lugar de hacer caps de mis configs (ya que por ser varias opciones serian varias) te paso a dejar la carpeta que me pasaron igual tiene los profiles y algunas configs ya tocadas, si tienes la carpeta Viper4android en la SD solo sustituyela por esta:
https://mega.co.nz/#!gVMXDbDI!1UezRDaCiNCXMtm66krWIwpO6rIKhgX4Talf-l5PBGc
Despues en viper4android vas a Menu---Cargar Perfil de Efecto y seleccionas el perfil que quieras para la salida de audio que deseas (igual despues seleccionas y toqueteas las opciones para que quede a gusto).
Yo tengo seleccionado el Perfil "XDA 3" en Audifonos y en el Bluetooth, hay veces lo cambio por "Razr 1", y el perfil "Altavoz" para Altavoz (se nota un poco mas los bajos) el sonido queda espectacular [emoji106] [emoji3] .
niandubay
17/10/14, 04:53:58
El Neutron no se porque... pero creo que es según la rom.. no me funciona con viper...
Ahora tengo el PlayerPro, en Mahdi, Neutron no me está procesando con v4a el sonido ni en modo compatible...
Es una lástima, porque creo que Neutron es el mejor reproductor, por lejos. Incluso suena bien sin v4a. Y full está en Aptoide.
En cuanto a perfiles no los uso, soy muy de toquetear. Además depende de lo que escuches es mejor una cosa u otra. Mejor acostumbrarse a que hace cada cosa y ya luego te lo montas a tu gusto.
Por cierto, yo saco el sonido por usb a una interfaz Behringer umc22 (esto en casa, lo uso con la pc también), aguanta hasta 48KHz/16bits y como los flacs son a 44100Hz/16bits.... pues a partir de ahí tengo amplificación de sobra. Por cierto, por ahí leí que el chip de sonido del opo es Yamaha y los altavoces JBL.
Los auriculares que uso en casa son unos Superlux, los HD668B, son unos viejos conocidos, baratos y de una calidad sorprendente. En la calle los pistons2 de xiaomi, obviamente sin cargar con el Behringer (aunque se podría porque se alimente de OTG).
Al soportar el opo audio usb puedes tanto sacar como entrar sonido, usar microfonos usb por ejemplo.
El opo es una locura. :grin:
Pues si se nota diferencia dependiendo que opciones tengas activadas, tocadas y la manera de como te guste el sonido. En tu P780 en Viper4android al inicio activaste el Driver Super Audio Quality? Con este driver se nota mejores resultados. Ademas hay que verificar que este activo y trabajando en algunos casos en Configuración---Sonido---Efectos de musica (aqui seleccionarlo).
Igual hay que verificar que este trabajando correctamente eso se verifica abriendo Viper4android---boton Menu---Estado del Driver debe mostrar algo asi.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/16/dda7ba94d2844c0914aac87882f7f394.jpg
Para que viper4android te muestre mas opciones, Menu---UI setting (seleccionar Expert)
En lugar de hacer caps de mis configs (ya que por ser varias opciones serian varias) te paso a dejar la carpeta que me pasaron igual tiene los profiles y algunas configs ya tocadas, si tienes la carpeta Viper4android en la SD solo sustituyela por esta:
https://mega.co.nz/#!gVMXDbDI!1UezRDaCiNCXMtm66krWIwpO6rIKhgX4Talf-l5PBGc
Despues en viper4android vas a Menu---Cargar Perfil de Efecto y seleccionas el perfil que quieras para la salida de audio que deseas (igual despues seleccionas y toqueteas las opciones para que quede a gusto).
Yo tengo seleccionado el Perfil "XDA 3" en Audifonos y en el Bluetooth, hay veces lo cambio por "Razr 1", y el perfil "Altavoz" para Altavoz (se nota un poco mas los bajos) el sonido queda espectacular [emoji106] [emoji3] .
Peeeerfect tío, ahora tengo que ver el apk a instalar, creo que depende de la arquitectura del procesador. Si petan más los bajos la canción de "I'm sexy and know it" va a ser espectacular, jajaj.
anibal6767
17/10/14, 11:15:37
El Neutron no se porque... pero creo que es según la rom.. no me funciona con viper...
Ahora tengo el PlayerPro, en Mahdi, Neutron no me está procesando con v4a el sonido ni en modo compatible...
Es una lástima, porque creo que Neutron es el mejor reproductor, por lejos. Incluso suena bien sin v4a. Y full está en Aptoide.
En cuanto a perfiles no los uso, soy muy de toquetear. Además depende de lo que escuches es mejor una cosa u otra. Mejor acostumbrarse a que hace cada cosa y ya luego te lo montas a tu gusto.
Por cierto, yo saco el sonido por usb a una interfaz Behringer umc22 (esto en casa, lo uso con la pc también), aguanta hasta 48KHz/16bits y como los flacs son a 44100Hz/16bits.... pues a partir de ahí tengo amplificación de sobra. Por cierto, por ahí leí que el chip de sonido del opo es Yamaha y los altavoces JBL.
Los auriculares que uso en casa son unos Superlux, los HD668B, son unos viejos conocidos, baratos y de una calidad sorprendente. En la calle los pistons2 de xiaomi, obviamente sin cargar con el Behringer (aunque se podría porque se alimente de OTG).
Al soportar el opo audio usb puedes tanto sacar como entrar sonido, usar microfonos usb por ejemplo.
El opo es una locura. :grin:
Una lastima que no funcione con Neutron, yo hace ya tiempo deje de usarlo por que me daba altos consumos de batería aunque en verdad tengo que aceptar que en cuestión de sonido es el mejor, tiene un sonido muy prolijo y personalizable. Supongo que teniendo un interface behringer gozas de un excelente sonido y diversas funciones, igual e leído buenas opiniones de los hd668b y son muy buenos, que tal los piston 2 de xiaomi?, e leído de todo entorno a ellos (por lo general opiniones buenas) y me dan ganas de pedirlos aunque por el momento no los necesite igual puede que me decida por los Silver Bullet de OnePlus, pero eso sera en unos meses mas, igual con mis Jaybirds X me basta y me sobra para la calle y para la casa tengo unos Senheiser HD 449 que me han dado buenos resultados con los cuales estoy muy a gusto [emoji4] .
Por cierto como conectas el sonido de manera usb (alguna app, función que hay que activar o se hace automático)?, has conectado algún micrófono vía usb?, sabes si sirve para usarlo y grabar con la cámara?
Y entorno a los altavoces y el chip de sonido igual yo tengo entendido y confirmado que los primeros son JBL y el segundo es un DAC de Yamaha pero no se exactamente el modelo de este, sabemos que JBL es bueno en esto pero Yamaha a mi parecer no tanto y mas en DACs por lo que no se le puede exigir demasiado al chip de audio del equipo, lo que almenos me deja satisfecho es que por lo menos OnePlus y Oppo a fin de cuentas no nos vendio humo (Chip mediocre + software de salida) como pasa con los HTCs promociónando su tecnología Beats que venden, y que por ese logo, sus equipos cuando salen estan a muy altos precios jejeje [emoji13]
pitoanto
17/10/14, 11:20:14
Consume un poco más de batería pero simplemente es la leche xD Mejora el sonido bastante a mi parecer y la verdad, no me molesta que gaste un poco más de batería.
anibal6767
17/10/14, 11:23:02
Peeeerfect tío, ahora tengo que ver el apk a instalar, creo que depende de la arquitectura del procesador. Si petan más los bajos la canción de "I'm sexy and know it" va a ser espectacular, jajaj.
Un gusto ayudar men, recomiendo instales via recovery el .zip de v4a del Nexus 5 para 4.4.2, a mi me funciono perfecto en el 1+1, búsca el hilo en coments anteriores.
Nagasaky2x
17/10/14, 11:35:38
Pero... ¿de verdad disfrutáis de esto? en mi caso el móvil lo utilizo para escuchar música cuando estoy en la calle, por mucha fidelidad que le metas, hay muchísimo ruido de fondo, para escuchar en casa ya tengo el PC que le da mil vueltas (y todo esto lo digo por curiosidad).
Pero... ¿de verdad disfrutáis de esto? en mi caso el móvil lo utilizo para escuchar música cuando estoy en la calle, por mucha fidelidad que le metas, hay muchísimo ruido de fondo, para escuchar en casa ya tengo el PC que le da mil vueltas (y todo esto lo digo por curiosidad).
Es más suplir carencias cuando suena alguna melodía o los bajos, agudos según que canciones. Y lo del ruido exterior si usas auriculares de "ventosa" o internos aíslan cantidad, yo no me entero de na con la música puesta y ese tipo de auriculares 🎧.
Nagasaky2x
17/10/14, 12:04:16
Es más suplir carencias cuando suena alguna melodía o los bajos, agudos según que canciones. Y lo del ruido exterior si usas auriculares de "ventosa" o internos aíslan cantidad, yo no me entero de na con la música puesta y ese tipo de auriculares 🎧.
Yo uso in-ear, pero como persona sensata, no busco insonorización completa (porque voy por la calle, con coches, autobuses, bicis... perderme algún sonido estridente podría significar la vida).
De todas maneras, si hay carencias de algunas frecuencias yo lo que hago es comprar unos auriculares mejores, mi ley es "Si necesito usar ecualización, estos no me sirven". También puede ser problema de los propios archivos de audio (nada que ver la discografía de Queen en MP3 que en FLAC).
Vamos, hace poco compré los Monoprice 8320, y se los regalé a mi padre porque tuve que bajarles los agudos para no quedarme sordo. Sin embargo con los Radiopaq Jazz que tuve antes que esos (y se rompieron del uso), y los Xiaomi Piston ahora, no he tenido que tocar ni una frecuencia. Pero claro, esto al fin y al cabo va al gusto del consumidor, están los bassheads, los audiófilos, los que les da igual...
Una cosa... A mi en ajustes, sonido, ni me deja seleccionar el Viper4android, será que he instalado otra versión de ARM y este móviles Krait... No?
Nagasaky2x
17/10/14, 12:04:57
Una cosa... A mi en ajustes, sonido, ni me deja seleccionar el Viper4android, será que he instalado otra versión de ARM y este móviles Krait... No?
Krait es núcleo ARM con modificaciones. A no ser que para Viper necesite adaptarse a esas modificaciones, debería funcionar. De hecho según veo el driver lo escoge automáticamente, y tú simplemente eliges el modo, ¿no?.
Krait es núcleo ARM con modificaciones. A no ser que para Viper necesite adaptarse a esas modificaciones, debería funcionar. De hecho según veo el driver lo escoge automáticamente, y tú simplemente eliges el modo, ¿no?.
Eso parece.
niandubay
17/10/14, 14:52:15
Yo para ir por la calle no pido mucho, pero por lo que cuestan los pistons2 y la calidad que ofrecen, complicado no picar. En casa si.... Me tiro en el sofa/cama, me pongo todo el chiringuito y me tienen que avisar que el mundo sigue, sino ahí me quedo. V4a tiene mucha cosa, yo normalmente intento tocar poco el equalizador, como mucho para bajar un poco el bajo si está muy bestia, o para destacar las voces con los medios, o para darle más brillo con las frecuencias altas, pero depende de cada cosa que escuchemos y de nuestros gustos. Es en todo lo demás en lo que explota v4a, y hay cosas muy sutiles como la extensión del espectro y otras muchas muy bestias como el tube simulator.
Y otra cosa, el chip Yamaha es bastante bueno. El opo es de los móviles con mejor sonido, el iPhone también es qualité.
Lo del audio USB lo he probado solo con mi behringer (no tengo mas cacharros usb), pero le he conectado la guitarra y graba perfecto. Me imagino que en caso de conectarle solo un micro detectará que es solo la entrada y la salida la dará por los altavoces, sería lo lógico.
Otra cosa, si usas el playerpro, no hace falta el pack dps, para eso ya esta v4a, a no ser que quieras amontonar efectos unos sobre otros.
Que cabreo con el Neutron que no me pilla el V4a.....
Que alegrías estoy teniendo con este pepino, Yamaha, JBL... Puuuf pedasso compra. Igual el siguiente no es la mitad de bueno... Vivamos el momento!
anibal6767
18/10/14, 11:05:12
Pues depende de gustos y necesidades, yo en el pc realmente no escucho musica, solo ahí almacenó mi biblioteca musical, todo el tiempo estoy con el smartphone, tablet o reproductor multimedia, y el caso es que vivo en un dpto en donde veo necesario a altas horas de la noche usar audífonos Bluetooth así me desplazó mas fácilmente siempre teniendo el smartphone a menos de 10 metros, en el día y horas de trabajo en escritorio uso unos Sennheiser que gozo a montones[emoji4] , la cosa es que V4A complementa esa necesidad impetuosa de modificar la salida de audio a gusto de cada uno.
Yo para ir por la calle no pido mucho, pero por lo que cuestan los pistons2 y la calidad que ofrecen, complicado no picar. En casa si.... Me tiro en el sofa/cama, me pongo todo el chiringuito y me tienen que avisar que el mundo sigue, sino ahí me quedo. V4a tiene mucha cosa, yo normalmente intento tocar poco el equalizador, como mucho para bajar un poco el bajo si está muy bestia, o para destacar las voces con los medios, o para darle más brillo con las frecuencias altas, pero depende de cada cosa que escuchemos y de nuestros gustos. Es en todo lo demás en lo que explota v4a, y hay cosas muy sutiles como la extensión del espectro y otras muchas muy bestias como el tube simulator.
Y otra cosa, el chip Yamaha es bastante bueno. El opo es de los móviles con mejor sonido, el iPhone también es qualité.
Lo del audio USB lo he probado solo con mi behringer (no tengo mas cacharros usb), pero le he conectado la guitarra y graba perfecto. Me imagino que en caso de conectarle solo un micro detectará que es solo la entrada y la salida la dará por los altavoces, sería lo lógico.
Otra cosa, si usas el playerpro, no hace falta el pack dps, para eso ya esta v4a, a no ser que quieras amontonar efectos unos sobre otros.
Que cabreo con el Neutron que no me pilla el V4a.....
Si a mi me pasa semejante cuando estoy tirado en elbsofa con los Sennheiser hay veces se me pasan 4 horas sin darme cuenta jejeje, el v4p veo que tiene muchas opciones a explorar mas con la UI expert, las toqueteare esta semanas para familiarisarme con ellas, ya que precisamente uso DSP pack en playerpro por que en mi s3 usaba Boeffla Kernel y su respectiva app la cual tenia un apartado de audio para toquetear diversos aspectos, me acostumbre a sus opciones (que son 30% comparadas con V4A) las cuales complementaba con DSP pack de playerpro, y así me quede muy acostumbrado a tocar el ecualizador de 10 bandas de playera pro el preamp el virtualizados y luego moverle a la app de Boeffla, veo que so es cierto,se enciman efectos, pero ya quede con esa rutina acostumbrado, probaré sin activar el DSP pack haber que resultados me tira.
No sabia eso del chip yamaha, de hecho había leído lo contrario ya que un chip semejante sebuso en el Galaxy S2 el cual no dio ni dejo buenos resultados, mas que nada por eso lo decía, pero pues del s2 al 1+1 existe casi un lustro por lo que supongo que mejoraron.
anibal6767
18/10/14, 11:08:51
Que versión instalaste, apk, .zip vía recovery? Ya que cuando me mostraba al inició dicha ventana igual a la que sebte mostró era cuando V4A no me funcionaba, eso me paso con las versiones de la play store.
Que versión instalaste, apk, .zip vía recovery? Ya que cuando me mostraba al inició dicha ventana igual a la que sebte mostró era cuando V4A no me funcionaba, eso me paso con las versiones de la play store.
La que descargué para el Lenovo P780 que era 4.4.2 y con Arquitectura ARM 7...debería ser lo mismo.
Me sale en ajustes el ecualizador de CM....:cry:
P.D: Nagasaky, evidentemente, insonorización absoluta es casi imposible, los coches y todo se oyen, pero vamos, tambien hay que ser consecuente si llevas esos auriculares y ser más precavido al cruzar calles y demás.
Otra cuestión, los extras de los que habláis junto con Viper4android, de donde y como se obtienen?
flint19
18/10/14, 21:32:21
Yo le he hecho root el otro día exclusivamente para ponerle viper4android. Aparte de la mejora de sonido al escuchar música, que es evidente, a mé me da otras dos ventajas:
- El sonido del altavoz cuando hablo por teléfono es más alto.
- AudioFX me da problemas con algunos juegos que el sonido se cuelga, suena mal y entra como en bucle. Desde que instalé viper4android, cero problemas.
Para instalar viper4android sólo instalé el .apk que está puesto en el hilo de xda (el mirror, porque la página de vipersaudio está caída), instalé el driver cuando me lo pidió y reinicié, es una versión universal, no es para ninguna arquitectura ni teléfono concreto.
Como va por .apk, para los ajustes, simplemente hay que entrar en la aplicación.
Para que funcione con el poweramp, en los ajustes de viper4android, hay que poner modo FX compatible y elegir los ajustes FX en el poweramp.
Los extras de viper4android se pueden conseguir en su página: http://www.vipersaudio.com, pero como decía antes, ahora está caida.
niandubay
18/10/14, 23:05:26
El error que comete mucho gente es configurar el viper y dejarlo tal cual para escuchar cualquier cosa... no sé, a no ser que busques el sonido limpio y bien amplificado y un perfil que se adapte a tus auriculares... porque si ya usas la misma equalización y demás cosas para escuchar distintas cosas, como que pierde sentido.
Lo mejor es hacerte algunos perfiles tuyos, en plan, rock, acustico, mucho bajo... pero claro, ya es motivarse.
Por cierto, lo del chip yamaha, que es bueno, lo leí en una review que hay por ahí, de un loco medio puesto en el tema que estuvo haciendo pruebas... ahora no lo tengo pero seguro que con una búsqueda aparece. :cucu:
anibal6767
19/10/14, 09:28:48
El error que comete mucho gente es configurar el viper y dejarlo tal cual para escuchar cualquier cosa... no sé, a no ser que busques el sonido limpio y bien amplificado y un perfil que se adapte a tus auriculares... porque si ya usas la misma equalización y demás cosas para escuchar distintas cosas, como que pierde sentido.
Lo mejor es hacerte algunos perfiles tuyos, en plan, rock, acustico, mucho bajo... pero claro, ya es motivarse.
Por cierto, lo del chip yamaha, que es bueno, lo leí en una review que hay por ahí, de un loco medio puesto en el tema que estuvo haciendo pruebas... ahora no lo tengo pero seguro que con una búsqueda aparece. :cucu:
Cierto lo que mencionas, aunque sabes muy bien que depende de los auriculares ademas de como te guste escuchar la musica, uso 3 perfiles en V4A los cuales cambio conforme y el tipo de musica que escucho, aunque igual hay veces utilizo solo uno y lo demas se me facilita (aunque encime efectos :rolleyes: jejeje) moverlo manualmente con el DSP Pack. Aunque no es muy practico ir cambiando perfiles ni usar el DSP cuando caminas o vos en el tren, o metro, ademas de que en mi ciudad hay mucha delincuencia y sacar o enseñar tu samrphone es muy tentativo para los amantes de lo ajeno :cry:. Saludos ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.