Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Mi xperia z3 compact hundido... Alguien mas

dragun2147
12/10/14, 04:18:18
Me compre este xperia en handatec (tienda de gran Bretaña creo) y después de tanto pensarlo lo metí al agua solo para probar y bam que me salen burbujas cuando le aprieto tantito la pantalla a los poco minutos la cámara con agua :( de inmediato a chapuzon de arroz y quedo bien
La verdad triste por eso pero no se que hacer ya que lo compre en Reino Unido y yo vivo en Estados Unidos así que creo me quedaré con el aunque ya no sea contra el agua

Alguien mas???

sincrack
12/10/14, 09:57:40
Yo lo sumergi, y a las 2 horas o asi hacia cosas raras la pantalla, decidi devolverlo, igual no fue por agua pero... Lo que esta claro es que no me quedaria con el jejeje

iron
12/10/14, 10:20:31
Si comprara un bicho de estos , esta claro que la prueba del agua hay que hacerla ...

Saludos

d3st0r
12/10/14, 11:23:20
Si comprara un bicho de estos , esta claro que la prueba del agua hay que hacerla ...

Saludos

Pues yo no pienso hacerla, primero porque pudiese joderse como a los compis de arriba, segundo porque es algo que no me llama nada y lo veo una tontería... Pero a gustos los colores xD

alexflcl
12/10/14, 12:07:21
Pues yo no pienso hacerla, primero porque pudiese joderse como a los compis de arriba, segundo porque es algo que no me llama nada y lo veo una tontería... Pero a gustos los colores xD

Toda la redistencia al agua que voy a probar en mi Z3c es si de manera accidental se derrama algo de líquido o se me cae en algún sitio con líquido.

Igual que aconsejo a mis clientes, os aconsejo a vosotros. Sony no se encarga de los móviles dañados por humedad, haya sido por un descuido vuestro o por defecto de fabricación.

Esto es solo un consejo, cada cual que use el teléfono como quiera :).

over-0
12/10/14, 12:15:40
Toda la redistencia al agua que voy a probar en mi Z3c es si de manera accidental se derrama algo de líquido o se me cae en algún sitio con líquido.

Igual que aconsejo a mis clientes, os aconsejo a vosotros. Sony no se encarga de los móviles dañados por humedad, haya sido por un descuido vuestro o por defecto de fabricación.

Gracias por la información...

Pues debería ya que te vende un móvil que hace fotos en la piscina, bajo el agua, sin problema y super chulas. De hecho es uno de los motivos por el que me interesa este móvil.

okerii
12/10/14, 12:30:42
Si lo compras fuera de tu pais no se si la garantia del mismo te lo cubrira pero lo que esta claro es que las pruebas hay que hacerlas cuando el movil esta en garantia es mas recien sacado de la caja, luego un mal uso una caida etc pueden ser la causa perfecta para el sat, yo he tenido el z1 y despues de 8 meses le entro agua en la camara, me lo repararo.

alexflcl
12/10/14, 13:05:50
Si lo compras fuera de tu pais no se si la garantia del mismo te lo cubrira pero lo que esta claro es que las pruebas hay que hacerlas cuando el movil esta en garantia es mas recien sacado de la caja, luego un mal uso una caida etc pueden ser la causa perfecta para el sat, yo he tenido el z1 y despues de 8 meses le entro agua en la camara, me lo repararo.

Porque los testigos de humedad estarían en buen estado.

Yo solo advierto de que todos los días me entran al tallet teléfonos que no entran en garantía por humedad, ya sean Xperias u otras marcas.

Otra cosa de la que también suelo advertir a mis clientes es del uso, en los Xperia Z, de cargadores magnéticos en vez de cargadores USB. Los microusb son muy endebles y gracias a dios los Xperia Z vienen con la posibilidad de cagarlos por un puerto muy parecido al magsafe de Apple.

Podéis encontrar aquí cargadores.

http://www.ebay.es/itm/WHITE-Magnetic-Charger-Adapter-USB-Cable-For-Sony-XPERIA-Z3-Z3-COMPACT-/141425175838?pt=UK_MP3_Player_Accessories_Cables_A dapters&hash=item20ed98ed1e

Para mi esta es una de las características más interesante de estos teléfonos.

iron
12/10/14, 13:21:07

Si es resistente , me gustaría probar y no que al x tiempo se moje y halla alguna fuga por decir algo , vamos echarle unos chorros de agua ,..pero en fin que lo mejor no es bañarlo , por supuesto , te decides o esperas mas novedades ..

Saludetes

iron
12/10/14, 13:23:16

Que contradicción no por parte de Sony ? Preguntó , si n las especificaciones dice resistente al agua y Sony no se hace cargo ?? Ni tengo Sony , ni he tenido bichos acuáticos , ni se como es su política ..gracias

Saludos

dragun2147
12/10/14, 14:53:55
Si eso creo que puede ser tedioso y como dije de momento el móvil trabaja al 99 así que me lo quedaré.... Tube el z2 que le hize lo mismo y me paso igual aunque el z2 si no tubo remedio bueno ojala no les pase a muchos saludos compañeros

rososatriani
12/10/14, 16:35:20
Pues a mi también me ha pasado :( . Me llego viernes y sábado salí a correr con un chaparrón importante de por medio, por la tarde se me empañó la cámara y el táctil empezó a fallar cosa que sigue haciendo. Lo compre en dvd Andorra y espero que no me pongan pegas para hacer uso de la garantía. PD: estaban bien cerradas las tapas, me cercioré de eso.

over-0
12/10/14, 22:40:52
Pues a mi también me ha pasado :( . Me llego viernes y sábado salí a correr con un chaparrón importante de por medio, por la tarde se me empañó la cámara y el táctil empezó a fallar cosa que sigue haciendo. Lo compre en dvd Andorra y espero que no me pongan pegas para hacer uso de la garantía. PD: estaban bien cerradas las tapas, me cercioré de eso.

Uff demasiados fallos de impermeabilidad... A alguien no le ha pasado nada?

RaptorMil
12/10/14, 22:57:17
O sea, un movil del que alardean que tiene proteccion para el agua, que lo anuncian a bombo y platillo en la piscina y
1º- le entra agua?
2º- Un chaparron tambien se lo carga? y
3º- y mas grave aun... Sony no se hace cargo de los desperfectos por la humedad?
entonces para que coñ... nos meten por los ojos un tlf "resistente al agua" y a
la "inmersion"?
se rien de nosotros...??? Yo creo que SI, como la mayoria de
los fabricantes.... y yo lo estoy esperando...:matrix:
para cargarselos...
:enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:

Ori_86
12/10/14, 23:08:55
Uff demasiados fallos de impermeabilidad... Ha alguien no le ha pasado nada?
Yo lo probé hace una semana y todo perfecto, no le ha pasado nada, lo normal vaya.

fgq88
12/10/14, 23:23:43
A ver... en parte entiendo a sony. Seria muy jugoso estar con el movil 1 año y medio, que tenga sus caidas, su cristal rajado, algo rayado y meterlo en el agua con las tapas abiertas para que te lo cubra la garantia y que te dieran uno nuevo. Por eso en parte entiendo a Sony que se quiera proteger ante eso. Luego que en caso accidental por defecto de fabrica se te moje por dentro, creo que al llevarlo al SAT podrian hacer ellos la prueba y ver si filtra agua o no y de hay valorar si fue por accidente o no. Pero vamos han decidido hacerlo a si y no se van a molestar...

Yo tampoco lo meteria en el agua, aunque me quedaria mas tranquilo ver como es resistente, pero no me la jugare. Saludos

corton
12/10/14, 23:31:18
el mio con todo bien cerrado lo he metido en la bañera un par de veces y... sabe nadar y bucear, no le ha pasado nada

sincrack
12/10/14, 23:32:12
A ver... en parte entiendo a sony. Seria muy jugoso estar con el movil 1 año y medio, que tenga sus caidas, su cristal rajado, algo rayado y meterlo en el agua con las tapas abiertas para que te lo cubra la garantia y que te dieran uno nuevo. Por eso en parte entiendo a Sony que se quiera proteger ante eso. Luego que en caso accidental por defecto de fabrica se te moje por dentro, creo que al llevarlo al SAT podrian hacer ellos la prueba y ver si filtra agua o no y de hay valorar si fue por accidente o no. Pero vamos han decidido hacerlo a si y no se van a molestar...

Yo tampoco lo meteria en el agua, aunque me quedaria mas tranquilo ver como es resistente, pero no me la jugare. Saludos

Y porque en vez de decir que no lo metereis, no grabais un video con el unboxing y a un cubo de agua? Sony no se puede desentender si grabas el video recien abierto, es agua dulce y estan las tapas cerradas, otra cosa es que se rompa despues d 2 meses que a saber si se te a caido el movil o lo que sea, pero recien desembalado con video y formalizando todo correctamente sony no puede negarse, es imposible y sino denuncia a la OCU y consumidor porque NADIE puede probar que has manipulado mal ese movil, desde el minuto 0 has hecho TODO lo que pone en su manual y esta todo grabado.

Si no quereis hacerlo pues bueno tendreis un movil que QUIZAS sea resistente, y estais perdiendo una funcionalidad que te venden, yo creo que lo mas normal es meterlo al agua segun los compras, porque sino es igual que sino vibra, que si se ve mal, que si la bateria le dura 1 hora, es un DEFECTO de fabrica, cada uno con lo suyo pero al igual que muchos dicen que es estupido meterlo en el agua, yo pienso que es estupido no probar una cosa al 100%

Saludos!!

d3st0r
12/10/14, 23:39:00
el mio con todo bien cerrado lo he metido en la bañera un par de veces y... Sabe nadar y bucear, no le ha pasado nada

jajajajaja

dragun2147
13/10/14, 00:28:50
Bueno esto ya es a la suerte a algunos nos va a tocar jodernos y a otros les va a tocar la suerte que el móvil les resultó genial [emoji19]

fgq88
13/10/14, 09:08:05
Y porque en vez de decir que no lo metereis, no grabais un video con el unboxing y a un cubo de agua? Sony no se puede desentender si grabas el video recien abierto, es agua dulce y estan las tapas cerradas, otra cosa es que se rompa despues d 2 meses que a saber si se te a caido el movil o lo que sea, pero recien desembalado con video y formalizando todo correctamente sony no puede negarse, es imposible y sino denuncia a la OCU y consumidor porque NADIE puede probar que has manipulado mal ese movil, desde el minuto 0 has hecho TODO lo que pone en su manual y esta todo grabado.

Si no quereis hacerlo pues bueno tendreis un movil que QUIZAS sea resistente, y estais perdiendo una funcionalidad que te venden, yo creo que lo mas normal es meterlo al agua segun los compras, porque sino es igual que sino vibra, que si se ve mal, que si la bateria le dura 1 hora, es un DEFECTO de fabrica, cada uno con lo suyo pero al igual que muchos dicen que es estupido meterlo en el agua, yo pienso que es estupido no probar una cosa al 100%

Saludos!!

Haber yo te entiendo,quizas si haces un video grabandolo quizas te lo acepten, pero yo por si las moscas no lo voy a meter. No es que quiera el movil para meterlo en el agua, de hecho es la cualidad del movil que menos me preocupa. He vivido toda la vida sin moviles que se puedan meter en el agua y no creo que lo necesite, unicamente puedo estar tranquilo, o no, si algun dia le cae agua accidentalmente. Pero ahi cada uno decide, no soy nadie para prohibir quien mete o no el movil en el agua es solo una opinion;-)

archilla87
13/10/14, 13:56:22
Porque los testigos de humedad estarían en buen estado.

Yo solo advierto de que todos los días me entran al tallet teléfonos que no entran en garantía por humedad, ya sean Xperias u otras marcas.

Otra cosa de la que también suelo advertir a mis clientes es del uso, en los Xperia Z, de cargadores magnéticos en vez de cargadores USB. Los microusb son muy endebles y gracias a dios los Xperia Z vienen con la posibilidad de cagarlos por un puerto muy parecido al magsafe de Apple.

Podéis encontrar aquí cargadores.

http://www.ebay.es/itm/WHITE-Magnetic-Charger-Adapter-USB-Cable-For-Sony-XPERIA-Z3-Z3-COMPACT-/141425175838?pt=UK_MP3_Player_Accessories_Cables_A dapters&hash=item20ed98ed1e

Para mi esta es una de las características más interesante de estos teléfonos.
Tienes mucha razon con el tema de los micro usb. ami con el XperiaSP ningun problema, pero mi novia se a cargado con su XperiaP en año y medio 3 cables usb.
buena idea, acabo de encargar un par de cables uno para mi novia y otro para mi. podrias informarme un poco mas de esta opcion? carga igual de rapido que por usb?

borkik
13/10/14, 14:54:56
yo desde hace dos años no compro más sony, en 2012 use un XPERIA P y el software totalmente deficiente para un móvil que me costo mas de 300€. que en móviles de 500€ que afirman ser resistentes al agua, y realmente no lo sean es publicidad engañosa sin tener en cuenta que como muchos decís sony no se responsabilice de averías producidas por líquidos.

lógico que sony tenga malos resultados en sus cuentas....

shenmu
13/10/14, 15:06:31
Aun no he probado mi nuevo z3 compact, pero os puedo asegurar que el z1 compact para hacer fotos bajo el agua es la ostia, y anda que no vicia, no puedes parar!!! Ahora han puesto una opcion para "bloquear" la pantalla, ya que al meterlo en el agua el z1 la cámara a veces se iba y se empezaban a pulsar cosas en la pantalla.

Saludos ;)

quim135
13/10/14, 17:54:57
No va aqui. Sry

lmtorres2000
14/10/14, 10:00:42
Yo siempre hago la prueba,lo primero por que me cojo este móvil por que puede sumergirse, si no cogería tal vez otro, pero por supuesto tomo mis medidas, grabo la inmersión con otro móvil para que quede constancia que las tapas están bien cerradas y que no es culpa mía.
Ya tengo la prueba de este, jejejejejeje

alexflcl
14/10/14, 10:04:59

Saludos!!

Para mi la resistencia al agua es como la radio FM o la cámara frontal, algo que no voy a usar nunca...

Lo que sí que me parece absurdo comprar un móvil, grabar como lo destapo y acto seguido meterlo en agua. Busca el sentido en la frase, porque no lo tiene...

A rodo esto, siempre hablo en calidad de técnico en telefonía móvil, que queráis o no hacerme caso ya es cosa vuestra :).

lmtorres2000
14/10/14, 10:09:22
Para mi la resistencia al agua es como la radio FM o la cámara frontal, algo que no voy a usar nunca...

Lo que sí que me parece absurdo comprar un móvil, grabar como lo destapo y acto seguido meterlo en agua. Busca el sentido en la frase, porque no lo tiene...

A rodo esto, siempre hablo en calidad de técnico en telefonía móvil, que queráis o no hacerme caso ya es cosa vuestra :).
Como tu dices para ti, por que para otros uno de los motivos de compra de este teléfono es ese, que sea sumergible.

alexflcl
14/10/14, 10:11:32
Tienes mucha razon con el tema de los micro usb. ami con el XperiaSP ningun problema, pero mi novia se a cargado con su XperiaP en año y medio 3 cables usb.
buena idea, acabo de encargar un par de cables uno para mi novia y otro para mi. podrias informarme un poco mas de esta opcion? carga igual de rapido que por usb?

Yo uso esos cables con un adaptador de 2 amperios y me carga igual o más rápido que uno USB normal y el adaptador original.

Es una opción muy cómoda :).

alexflcl
14/10/14, 10:15:33
Como tu dices para ti, por que para otros uno de los motivos de compra de este teléfono es ese, que sea sumergible.

Yo no quiero convencer a nadie de nada, pero tengo claro que no voy a ser el que venga a llorar al foro porque he metido el móvil en agua y Sony no se lo coge en garantía. De verdad que me gustaría que viéseis la cantidad de gente, con móviles de la serie Z, con ese problema.

d3st0r
14/10/14, 10:18:32
Igual al final me animo a hacer la prueba.... lo meteré en un vaso normal un minuto... y lo grabaré.

Después de sacarlo del agua, hay que secarlo de alguna manera especial?

Salu2.

lmtorres2000
14/10/14, 11:44:18
Igual al final me animo a hacer la prueba.... lo meteré en un vaso normal un minuto... y lo grabaré.

Salu2.
No, con cualquier paño lo puedes hacer.

archilla87
14/10/14, 11:50:48

yo opino igual. es una cosa que no me hace ilusion probar por si acaso...
pero bueno, que tenga esa resistencia es mas bien para un uso accidental. he tenido muchos moviles ya y casi nunca problemas de que se me haya mojado, excepto hace dos años con un Xperia P, a los 2 meses choff, al agua. menos mal porque luego resulto ser una M. de movil. mi novia lo ha tenido desde entonces hasta ahora y es malisimo. Ahora disfruta de su Z3c

sincrack
14/10/14, 11:56:19
Pues mira yo he tenido un Z2 sin problemas, un Z3C ahogado que me han devuelto la pasta y un Z3 que resiste tmb al agua.

Lo de buscar el sentido a la frase tiene mucho sentido porque te aseguras qye Sony no se pueda lavar las manos, lo que no tiene sentido es comprarse un coche con abs y no probarlo hasta el día que te das la galleta, luego pasan las cosas y la gente llora, das la vuelta a la tortilla como quieres, el móvil es acuático y si sabes que Sony después no repara porque no aprovechas a cubrirte la espaldas y lo pruebas debidamente?

Yo la radio fm tampoco la uso, pero también la he probado y si no hubiese funcionado el móvil habría sido devuelto, por conformistas así esta todo como esta, hay que probar las cosas siempre, sino lo haces atente después a la consecuencias

dragun2147
14/10/14, 12:07:19

Salu2.
Puedes meterlo y apretar tantito la pantalla para forzar a q salga tantito aire y que forme una burbuja (que ojala no te suceda) saludos

d3st0r
14/10/14, 12:14:19
Puedes meterlo y apretar tantito la pantalla para forzar a q salga tantito aire y que forme una burbuja (que ojala no te suceda) saludos

Lo probaré pero no voy a apretar como un loco, tocaré la pantalla como si no estuviese en agua, normal... ya que si algún día hago alguna foto debajo del agua no apretaré de más.

shenmu
14/10/14, 23:49:01
Pues yo si que lo he probado!!! Porque después de probar el z1 compact haciendo fotos en la piscina, doy por seguro que con éste haré lo mismo, así que hay que asegurarse los primeros 14 días de que no hay defectos para poder devolverlo sin problemas. Y si, lo he grabado en video, para que se vea que las tapas estaban bien cerradas, hay que asegurarse de todo!!! Seguramente con un galaxy s5 no haria estas pruebas, ni me plantearía meterlo en la piscina, pero esto es un sony xperia señores, ellos mismos lo venden como que hace fotos bajo el agua, y tiene funciones especiales para ello!!! (bloqueo de tactil y boton dedicado de cámara).

Saludos ;)

Itsotxoridxe
15/10/14, 00:29:51
Me ha parecido curioso lo que han comentado en un post de xdadevelopers, segun dicen, se puede comprobar si el movil es resistente al agua sin agua.

Este es el procedimiento:

1) close the flaps
2) dial *#*#7378423#*#* (7378423 = SERVICE)
3) service tests/pressure sensor
4) press on the screen with your finger, pressure will rise
5) open a flap, press, pressure does not rise

Fuente: http://forum.xda-developers.com/z3-compact/general/phones-waterproof-t2905613

Provadlo a ver si es verdad, porque si lo es, os ahorrara varios sustos.

Fher Cristiano
15/10/14, 00:51:59
Interesante

buitrictor
15/10/14, 01:37:24
Hola.

Yo acabo de hacer esa prueba y al abrir una solapa, la presión no varía.

dragun2147
15/10/14, 05:48:33
Aver si entendí ya que lo as hecho debes presionar la pantalla y el numero debería subir y si no sube es que hay una fuga y por consecuencia entraría agua o me equivoco

sincrack
15/10/14, 07:42:06
Pues segun esto el mio no es acuatico porque no varia tampoco...

Cuando presiono sube muy poquito, y cuando suelto baja otra vez pero nada, vamos que casi ni lo notas, y despues abro las tapas y no varia nada...

Decir que mi telefono ya ha estado en el agua... Siguen los testigos blancos y sigue vivito y coleando... Esta prueba me da que no es veridica a no ser que haga algo mal

d3st0r
15/10/14, 09:25:17
A mí me da mal rollo meterlo en agua por el agujero de los auriculares o altavoces... pero claro, si no se prueba no se sabe si está defectuoso...

buitrictor
15/10/14, 09:27:24
Pues yo entiendo que si al quitar una tapa no varía la presión es que sí que sella al tenerla puesta.

Si la tienes puesta la presión aumenta al apretar en la pantalla.

Al quitar una tapa la presión no aumenta porque la misma se va por esa tapa.

sincrack
15/10/14, 10:26:32
Pues yo entiendo que si al quitar una tapa no varía la presión es que sí que sella al tenerla puesta.

Si la tienes puesta la presión aumenta al apretar en la pantalla.

Al quitar una tapa la presión no aumenta porque la misma se va por esa tapa.
Tiene sentido pero no dan a entender eso en el post [emoji1]

sincrack
15/10/14, 10:39:56
vale ya lo entendi joder...

Consiste en apretar con las tapas cerradas, vereis que aumenta el numerito, depende lo fuerte que apretes mas o menos.

Despues abres las tapas, veras que la presion se mantiene pero si apretas el movil por mucho que apretes ese numerito no sube nada

Itsotxoridxe
15/10/14, 13:34:19
A ver que algunos lo habéis entendido mal, si el móvil es estanco de verdad debería subir la presión con todas las tapas cerradas. Eso significa que el aire no escapa porque el móvil esta bien sellado.

Lógicamente con la tapa abierta la presión no puede subir porque el aire se escapa de la solapa.

Conclusion:
- Si con las tapas cerradas apretais la pantalla y la presion sube: vuestro movil esta OK.
- Si con las tapas cerradas apretais la pantalla y la presion no sube: vuestro movil no es hermetico.

sacedo
15/10/14, 13:53:28
Cuanto os sube la presión con las tapas cerradas? A mi me sube a 932 máximo, sin tocar nada esta en 927 más o menos, se supone que es hermético¿
Un saludo👋

vladten
15/10/14, 14:03:45
Buenas, yo lo tengo desde el viernes pasado y hoy ma dado por darme un capuzon con el en la piscina y parece que bien.... Pero al salir me fije y tenia como humedades por la zona de los altavoces, lo he secado y me puesto a hacerles todo tipo de pruebas y parece que todo funciona bien..... Me da un poco de yuyu volver al meterlo en la piscina... A alguien le pasa eso de las humedades en la zona de altavoces o es normal???
Por cierto le echo la prueba de presión y sube con las tapas cerradas

alexflcl
15/10/14, 14:20:11
Cuanto os sube la presión con las tapas cerradas? A mi me sube a 932 máximo, sin tocar nada esta en 927 más o menos, se supone que es hermético¿
Un saludo👋

Sí, es hermético. Pero la presión depende de la altura a la que estés jaja. El mío esá ahora en 956 y en mi casa en 780.

d3st0r
15/10/14, 16:26:39
Que sea un móvil resistente al agua no significa que cada día os bañéis con él... Yo haré la prueba y ya, no lo meteré al agua nunca más... si acaso un día para unas fotos ahora que me voy a Fuerteventura pero poco más.

Crugby
15/10/14, 16:57:25
Y si apenas varia la presion, y continuas manteniendola y esta vuelve a la original?

over-0
15/10/14, 17:59:57
He hecho la prueba de la presión y de 1009 milibars con un dedo sube hasta 1012/13 y con dos hasta 1017/18 y con las tapas abiertas no sube nada, así que todo OK.

pacoxixon
15/10/14, 22:32:09
Yo primero he realizado la prueba de presion y todo correcto, despues al agua, fregadero hasta arriba, tapas bien cerradas y al agua patos...todo correcto prueba superada...:ok::ok::ok:

dragun2147
16/10/14, 05:03:46
No puedo creerlo eh comprado 4 celulares xperia dos para mi y otros dos para mis amigos y les eh hecho la prueba de la presión a los 4 y los dos que me an tocado a mi no la pasan joder

sincrack
16/10/14, 07:22:40
No puedo creerlo eh comprado 4 celulares xperia dos para mi y otros dos para mis amigos y les eh hecho la prueba de la presión a los 4 y los dos que me an tocado a mi no la pasan joder

Como haces la prueba... Suena a chiste que 4 de 4 no sean hermeticos...

dragun2147
16/10/14, 07:39:00
Como haces la prueba... Suena a chiste que 4 de 4 no sean hermeticos...
La prueba que pusieron aquí de entrar y probar con el sensor de presión o algo así

Y dije que los dos de mis amigos si la pasaron osea que si son herméticos y el que tengo ahora que es un compact naranja no la pasa y el anterior z2 que tuve cuando lo metí al agua se empañó la cámara

sincrack
16/10/14, 11:17:49
Pues vaya faena si no la pasa envíalo al sat, yo pensaba que la prueba está era un poco chorra que no quiere decir que si daba ok fuese fiable pero si ya hay uno que no varía con las tapas cerradas... Y si apretás fuerte las tapas?

pmh2906
16/10/14, 11:26:48
yo se la hice y si se movía así que después directo al cubo con agua y perfecto prueba superada.jajaj

d3st0r
16/10/14, 11:35:52
Qué acojone cuando me toque probarlo a mí... ufff

over-0
16/10/14, 12:31:41
Qué acojone cuando me toque probarlo a mí... ufff

Yo estoy igual, la prueba me ha salido perfecta y sinceramente no me apetece meterlo dentro de un cubo de agua :silbando:

La pregunta es: Con un golpe o caida se podría comprometer su estanqueidad aunque por fuera no se aprecie ningún desperfecto?
Lo pregunto porque en principio no voy a bañarme con él hasta el verano próximo...

mufyto
16/10/14, 16:40:44
Alguno que lo haya mojado, y le haya fallado, y tenga que cambiarlo, os ponen pegas??

buitrictor
16/10/14, 18:06:08
Entonces para la prueba...es bueno que varíe la presión y si lo hace es que es estanco?

d3st0r
16/10/14, 19:27:28
Alguno que lo haya mojado, y le haya fallado, y tenga que cambiarlo, os ponen pegas??

Grabalo en video. Yo cuando me llegue haré un video de unboxing y lo meteré al agua, antes de meterle la sim ni nada, asi tal cual... para en caso de que falle vean que venia tarado ya, que no he tocado nada.

quim135
16/10/14, 19:37:47
Grabalo en video. Yo cuando me llegue haré un video de unboxing y lo meteré al agua, antes de meterle la sim ni nada, asi tal cual... para en caso de que falle vean que venia tarado ya, que no he tocado nada.

Pero a alguien le ha servido esto de hacer los videos!? Alguien lo ha hecho y lo ha mandado al SAT y se lo han tramitado x garantia?

d3st0r
16/10/14, 20:35:15
No sé, si les sale bueno no xD. Pero así no pueden alegar que tu lo hayas manipulado, es una prueba a tu favor oye.

buitrictor
16/10/14, 21:11:12
Yo trabajo en una tienda de Vodafone y tengo que mandar teléfonos a reparar todos los días.

Os digo que lo que comentais acerca del video puede traer problemas.

A mí no me sirve de nada que me enseñen un vídeo en el que mojas el teléfono con las tapas bien cerradas porque eso no demuestra que después de ese video puedas haberlo metido otra vez y se haya mojado ahí, aparte de que en las tiendas donde se gestiona todo esto un video no demuestra nada.

Este tipo de gestión para que Sony se haga cargo tendríais que gestionarlo directamente con Sony y no a través de ningún punto de venta o similar. Y esto puede ser muy tortuoso porqué tal vez con la presión de muchos clientes y muchos vídeos al final den una solución pero después de estar sin el teléfono durante muchos muchos días.

sincrack
16/10/14, 21:25:02
Que el video no te valga a ti no quiere decir que a un juez no le valga, el movil si grabas un video como mucho si etsa defectuoso va tardar horas en dar señales de estar defectuoso y con las mismas gestionas la garantia por defecto.

Puede que Sony quiera lavarse las manos (cosa que dudo si mandas un enlace al video) pero si te dice eso les dices que te manden hoja reclamaciones que alegas tener pruebas de que has cumplido todo es como digo IMPOSIBLE al 100% que se laven las manos, puede costarte 1 mes 1 semana o 1 año pero el dinero de ese movil lo recuperas, y en el caso de ser 1 año por llegar a juicios encima con indemnizacion asique no digais que no vale ni leches porque si vale y yo esto ya lo he hablado con un abogado que es cliente mio y me dijo que tienes todas las de ganar con un video.

Saludos

Yo trabajo en una tienda de Vodafone y tengo que mandar teléfonos a reparar todos los días.

A mí no me sirve de nada que me enseñen un vídeo en el que mojas el teléfono con las tapas bien cerradas porque eso no demuestra que después de ese video puedas haberlo metido otra vez y se haya mojado ahí, aparte de que en las tiendas donde se gestiona todo esto un video no demuestra nada.

Este tipo de gestión para que Sony se haga cargo tendríais que gestionarlo directamente con Sony y no a través de ningún punto de venta o similar. Y esto puede ser muy tortuoso porqué tal vez con la presión de muchos clientes y muchos vídeos al final den una solución pero después de estar sin el teléfono durante muchos muchos días.

d3st0r
16/10/14, 22:10:31
Si es que ademas es para ver que cuando te llega está bien, que no está defectuoso nada más estrenarlo. Si luego lo mojas mil veces pues igual... Pero es para comprobar que tiene todo ok cuando te llega el movil.

Itsotxoridxe
16/10/14, 22:15:40

Esto que dices no tiene sentido porque la intención del vídeo es que demuestres que se ha mojado justo al sacarlo de la caja.

Porque imagínate que si se te moja el movil al cabo de unos dias por un error tuyo, no puedes demostrar que se haya mojado nada mas sacarlo de la caja porque no pudiste grabar un video que lo demuestre! Ya que realmente no se te mojó cuando lo grabaste por primera vez.

No se si me explico...

buitrictor
16/10/14, 23:17:50
Que el video no te valga a ti no quiere decir que a un juez no le valga, el movil si grabas un video como mucho si etsa defectuoso va tardar horas en dar señales de estar defectuoso y con las mismas gestionas la garantia por defecto.

Puede que Sony quiera lavarse las manos (cosa que dudo si mandas un enlace al video) pero si te dice eso les dices que te manden hoja reclamaciones que alegas tener pruebas de que has cumplido todo es como digo IMPOSIBLE al 100% que se laven las manos, puede costarte 1 mes 1 semana o 1 año pero el dinero de ese movil lo recuperas, y en el caso de ser 1 año por llegar a juicios encima con indemnizacion asique no digais que no vale ni leches porque si vale y yo esto ya lo he hablado con un abogado que es cliente mio y me dijo que tienes todas las de ganar con un video.

Saludos
Tranquilo, que no voy a recomendar nada más al respecto.

Cada uno que haga lo que quiera.

fgq88
16/10/14, 23:58:34
Tranquilo, que no voy a recomendar nada más al respecto.

Cada uno que haga lo que quiera.

tranquilo yo te entiendo. Es como si se me jode a la semana y cojo y meto el movil otra vez en la caja y hago como un unboxing. O como en la tele cuando te anuncian un coche y resulta que te lo compras y no es igual de bonito(publicidad engañosa?). Es algo mas extenso el tema. Ya que en el tema de los coches se que es distinto, suelen usar el desde XXXX€ y luego te avisa que el modelo del anuncio no corresponde con el del X€. Con esto quiero decir que es marketing. Sony te vende un telefono sumergible, hasta hay todo bien. El problema es cuando tienen cubiertas las espaldas. Que un telefono salga defectuoso no significa que sea publicidad engañosa. En parte entiendo a sony y en parte no.

Lo suyo seria que te dieran un par de semanas o un mes para hacerle la prueba. Que sale bien? todo perfecto. Todo problema que tenga el telefono de fugas a partir de ahi es problema tuyo. Por que? Los plastiquitos que tienen se desgastan, eso es asi. Por el cloro en el caso de una piscina, Por la dilatacion de la goma al cojer calor si lo metes en la ducha. Por cojer el movil si estas fregando los platos y se llena de jabon (producto quimico) Hasta ahi tenemos que estar todos de acuerdo si o si.

Los que crean que no deberia de ser asi? muy facil...

Octubre Año 2016( si lo compraste en esa fecha)

Abrimos las tapas, le metemos una zambullida, lo mandamos a sony y telefono nuevo en unos dias. Ganancias de SONY? -100%

TODOS HARIAMOS LO MISMO.

Conclusion y ya termino: Quien quiera, que lo meta en el agua, quien no, que no lo haga. Hemos vivido 5,6,9 años sin moviles sumergibles. Por que ahora que una empresa nos venda un aparato que es "acuatico" lo vamos ha meter al agua?? Parece que muchos no pueden dormir por ello!! Si quieres sacar fotos en el agua ya tendras una gopro o similar mas barata( 70€+-)
Si lo que quieres es sacarlas ahora que te as comprado un movil de 500€, es porque una empresa esta usando su poder( marketing) y os guste o no ahi estan las condiciones. Fallo en el telefono por humedad, NO CUBRE GARANTIA

EDITO: A personas si se les a cambiado el telefono y esa razon a sido por imagen y lavar el nombre de la empresa, Puedes tener suerte o no.

tansy
17/10/14, 00:25:02
Personalmente no me compre el telefono por el tema del agua,es mas ni me lo planteo meterlo,lo adquiri por otras virtudes que tiene el movil,pero cierto es que venden humo con el tema acuatico y puedo entender que la gente se sienta decepcionada,eso si independientemente de que esa parte de la gente que lo compra por el tema del agua ya estan mas que avisados de las consecuencias y los problemas a la hora de reclamar(ya pasaba desde el primer z)

buitrictor
17/10/14, 00:29:07
Tienes toda la razón, aunque lo que yo digo no se ha entendido del todo. Lo voy a explicar por última vez, y esto lo hago por evitar problemas al personal.

Haces un unboxing quitando precintos, enciendes el teléfono, marcas la secuencia para ver el imei, cierras bien las tapas y al momento lo metes al agua. Si en esos minutos de vídeo continuado falla el teléfono, perfecto. Me parecería totalmente lógico que fuese fácil de reclamar.

¿Y si no falla? Lo más logico es que sí se filtra humedad, falle a las horas.

Entonces...¿como demuestras que el terminal está defectuoso si la única prueba que tienes es un video que has grabado al desprecintarlo y en el que se ve que el teléfono no ha fallado después de meterlo en el agua? Estaríais dando la razón a Sony porque se ve que el teléfono llegó en buen estado.

Si falla a las horas, al día siguiente o el año que viene, ya no se podrá demostrar nada porque la marca puede y debe interpretar que durante ese tiempo que pasa desde el famoso video del unboxing hasta que se estropea, podéis haber metido el Z en el agua 20 veces más, y en una de ellas se puede haber cerrado mal la tapa, o puede que el terminal lo filtre por otro lugar o lo que sea, pero si saltan los sensores de humedad, Sony va a decir que no se ha cerrado bien.

Y que conste que a pesar de poner todo esto y de haberme comprado un z3c, pienso que Sony lo ha hecho fatal con los Z y su "impermeabilidad". A parte de que el Sat de Sony es tal vez el peor de todas las marcas con las que he tratado. El Samsung S5, a pesar de tener menos fama, creo que está mejor sellado y/o mejor construido.

Saludos.

tansy
17/10/14, 01:00:38
Si tienes toda la razon,pero no quita que la gente intente agarrarse a cualquier tipo de prueba que crea bajo su punto de vista le va a servir el dia de mañana para poder reclamar.
El problema radica en que sony tiene el mango por la sarten y se escuda en tropecientas mil excusas para poder evitar hacer uso de la garantia.
Creo que a sony no midio bien las consecuencias de vender un terminal acuatico,y nunca a sido clara con la letra pequeña(esa que casi nunca leemos)
Vuelvo a reperir la moraleja de este cuento:

Ya sabes a lo que te expones primeramente cuando lo compras y despues cuando lo metes en el agua.

sincrack
17/10/14, 08:20:32
buitrictor

Si falla a las horas harias otro vidio diciendo que aunque parecia que estaba bien ha fallado, y si SONY se lava las manos (Que ta te digo que no lo hara) vas a juicio, y un juez te daria la razon, y ya te digo que nunca llegarias a ese punto, la gente que se a quedado con un pisapapeles 1 no tenia ni video ni leches y 2 no ha sabido reclamar, porque aun sin video si tu alegas que has realizado todo correctamente que es fallo del movil, que te envien un informe "forense" que aunque suene a serie de ficcion es lo que se hace en estos casos donde te aleguen que tu has sumergido el movil mas de x o con tapas abiertas y que si ese informe es positivo vas a denunciar porque es mentira Sony te arregla el movil.

En XDA teneis un hilo en el Z3C que pegan una conversacion con SONY sin manipular, y le dicen en SONY que ok que envie el telefono para examinar si ha sido mala manipulacion o defecto.

En una cosa estoy contigo, y es que te expones a quedarte sin movil X TIEMPO, pero que te quedas con pisapapeles para nada, la gente que tiene pisapapeles es porque no ha sabido reclamar y un video es perfectamente valido aunque el telefono tarde 24 horas en romperse.

Tampoco quiero dar a entender aqui que yo tengo la verdad absoluta ni quiero que pienses que te estoy atacando, solo estoy exponiendo como he leido en foros que gestionan garantias de este tipo y como me ha dicho un abogado que deberia hacerlo para tener todo a mi favor.

El que dice de una GOPRO vamos a lo mismo tio, que mania con depreciar lo que busca uno y lo que buscan los demas, yo podia haberme comprado el iPhone6 y me tirado por este porque en veranito me gusta hacer fotos dbajo del agua, tengo una GOPRO y no siempre la llevo encima, yo veo mas tonteria comprar el movil por quw tenga mas procesador que porque sea sumergible, para mi es una funcion que "necesito" igual que cualquier otra, hay gente que compra coches con reprosabrazos porque lo necesita y usa y otros porque viene de serie yo soy de los que lo necesita

d3st0r
17/10/14, 10:55:02
Al final creo que sudaré de hacer la prueba... igual que de meterlo en agua para fotos y tal. De hecho no me lo he comprado por eso, de hecho al ver lo pepino que era en lo último que pensé es en que se podía meter en el agua. Lo quiero por su fluidez, potencia, que lleva micro sd, radio... y sobretodo el tamaño.

Apenas suelo hacer fotos con el móvil, quitando fotos chorras y de si voy de viaje a algún sitio... como para ponerme ahora a hacerlas en el agua. Para mí lo de resistente al agua me va bien por si se me cae alguna gota de agua o salpica de algún sitio... pero no voy a meterlo a bucear el móvil, pero como decís, cada uno lo usa para una cosa, así que nada... los que lo quieran para hacer fotos bajo el agua y tal sí que deberían hacer la prueba.

De todas formas, cuando me llegue el móvil igual me decido y hago la prueba en un vaso de agua, pero me da cosa hacerla porque es algo que no haré más y no vaya a ser que falle y me quede sin móvil un tiempo...por algo que no usaría tampoco si estuviese ok. Qué follón con el agüita!!! XD XD

Salu2!

alexflcl
17/10/14, 13:41:36
A mi me viene un tío con un vídeo mojando su teléfono y mosqueado porque se le ha roto y lo primero que pienso es que me la está intentando colar.

Me parece super bien todo lo de la prueba en caso de juicio y blablabla, pero es que el mundo no funciona así.

Ya os he comentado en varias ocasiones que es mi opinión como profesional, os guste o no las cosas funcionan así.

d3st0r
17/10/14, 16:32:35
A mi me viene un tío con un vídeo mojando su teléfono y mosqueado porque se le ha roto y lo primero que pienso es que me la está intentando colar.

Me parece super bien todo lo de la prueba en caso de juicio y blablabla, pero es que el mundo no funciona así.

Ya os he comentado en varias ocasiones que es mi opinión como profesional, os guste o no las cosas funcionan así.

No, si como profesional está muy bien lo que dices... pero si te pasa a ti que está jodido qué harías? pues intentar demostrar como sea que tú no lo has manipulado.

tansy
17/10/14, 16:33:40

Hombre dicho asi puede que tengas hasta razon,pero creo que no todo el mundo se dedica a estropearlo y alguna via legal tiene que haber o deberia.

sincrack
17/10/14, 19:31:01
Yo de verdad que flipo el mundo funciona como queréis que funcione, como profesional deberías saber que tienes que dar una garantía, si puedes lavarte las manos te las lavaras pero si te tienen pillao por los huevos te tienen pillado y es lo que consigues con un vídeo es una prueba feaciente de que el teléfono es defectuoso, que pienses que l mundo es así y no vale no quiere decir que el mundo sea así porque yo pienso que no lo es con lo cual ya hay dos afirmaciones contradictorias como podrás ver, asique el mundo es como se quiere que sea y con un vídeo es suficiente para que Sony este obligada a repararte el teléfono

shenmu
17/10/14, 19:41:57
A ver... El movil es hermético, las tapas estan hechas para que no entre agua. No creo que nadie intencionadamente meta el movil en el agua con las tapas abiertas. Yo lo he usado para hacer fotos en la piscina (el Z1 compact), y más de una vez, y lo primero que hacía era comprobar las tapas. Si la tapa se abre y enta agua es que está defectuosa, y más si el movil es nuevo. Si llevas 6 meses abriendo y cerrando la tapa cada dia, asegurate de que no se abre sola antes de meterlo en la piscina.

Que puede haber gente que tenga la pilleria de meterlo a proposito con las tapas abiertas para que les den uno nuevo?? Pues si... Como gente que he visto yo que ha ido a la apple store para que les den un iphone nuevo cuando realmente ha sido mal uso (por fallos en la cámara o en alguna tecla, o alguna zona con separaciones). Que hace apple?? Les da uno nuevo, el que cojen lo arreglan y lo "revenden". Pues sony podría hacer lo mismo!!!

Saludos ;)

quim135
17/10/14, 19:43:19
Yo de verdad que flipo el mundo funciona como queréis que funcione, como profesional deberías saber que tienes que dar una garantía, si puedes lavarte las manos te las lavaras pero si te tienen pillao por los huevos te tienen pillado y es lo que consigues con un vídeo es una prueba feaciente de que el teléfono es defectuoso, que pienses que l mundo es así y no vale no quiere decir que el mundo sea así porque yo pienso que no lo es con lo cual ya hay dos afirmaciones contradictorias como podrás ver, asique el mundo es como se quiere que sea y con un vídeo es suficiente para que Sony este obligada a repararte el teléfono

Yo dudo muchisimo que un video sirve de nada. Anda que no hay formas de manipularlo... Ellos te pueden decir o que se te ha roto despues, o que las tapas por mucho que las enseñes no estan bien cerradas o vete tu saber que. Es una pena pero funciona asi...y sino echa un vistazo por todos los suforos de la gama Z y veras los mismos hilos con los mismos problemas.

sincrack
17/10/14, 21:01:26
Yo dudo muchisimo que un video sirve de nada. Anda que no hay formas de manipularlo... Ellos te pueden decir o que se te ha roto despues, o que las tapas por mucho que las enseñes no estan bien cerradas o vete tu saber que. Es una pena pero funciona asi...y sino echa un vistazo por todos los suforos de la gama Z y veras los mismos hilos con los mismos problemas.

Insisto, no han ido con un video, tu crees que Sony va permitir que le lleves a juicio alegando que has manipulado un video? Aun sin manipular el video no se arriesgarian, tienen mas que perder que ganar, y no se vosotros igual decis que asi va el mundo porque por 500€ si os dicen que no parais el proceso, yo por 500€ denuncio y remuevo toda la mierda que pueda para que me lo solucionen, la gente no ha sabido gestionar la garantia, esa es la razon ni mas ni menos, me da igual que venga uno diciendome aqui pues a mi no me cubrio, cuando venga uno con un video que me diga no me ha cubierto entonces dire el mundo es asi, mientras tanto digo que la gente no ha sabido gestionar la garantia

d3st0r
17/10/14, 21:41:10

No, más que nada es para ver que te llega bien, nada mas desempaquetarlo, lo que pase después de esa prueba ya es cosa tuya. Es como probar que te funciona la radio o la camara cuando te llega, si no te funciona lo devuelves no? Para eso hay unos dias en los que puedes hacerlo normalmente y tienes una garantia.

alexflcl
18/10/14, 01:09:11
No me meto con nadie, solo os digo que llevéis cuidado con ese tipo de cosas y que sepáis como funciona todo.

Hace 4 años un portátil de 1000€ de Acer se me jodió actualizando la BIOS, es un proceso por el cual si se te jode el portátil no te entra en garantía y a mi se me fastidió porque el chip de la BIOS estaba defectuosa (por mi trabajo he hecho ese proceso miles de veces y nunca ha pasado nada). Tardé 6 meses en ganar "la batalla" contra Acer y que me reparara el PC sin coste, pero me tuve que tirar 6 meses sin ese portátil.

Con todo esto solo quiero decir que no digo que no vayáis a saliros con la vuestra en caso de que se os moje, pero que vais a complicar mucho las cosas de manera totalmente innecesaria.

Imaginad que sacan un coche el cual os prometen que con un choque frontal a 40km/h el coche no sufriría daños. De verdad haríais la prueba de chocaros a 30-40km/h solo por comprobar que eso es cierto?

No os toméis las cosas a mal, solo os lo digo para que seáis precavidos y luego no hayan problemas y lloros.

sincrack
18/10/14, 09:25:52
Es que no es así tío, compramos un xperia para no comprarnos una gopro ya que una gopro pa 4 fotos en verano en el agua a muchos no les compensa.

Algunos queremos el igual igual que otros que el móvil tenga 4G, es una característica que usamos a diario no una protección de coche pasiva, es más bien como el parasol, puedo ir sin el y comerme el sol o puedo ponerlo, pero si lo pongo que no estoy obligado a ponerlo quiero no quedarme con el en la mano porque este mal de fabrica sabes? Ese es el ejemplo válido, o un reposabrazos habrá gente que no lo use y otra que lo vea primordial, si me venden un móvil SUMEERGIBLE quiero que se pueda sumergir como bien dicen, si me dijeses contra salpicaduras entonces probaría a salpicarle

tansy
18/10/14, 11:05:37
Os dejo un tutorial explicativo para comprobar si el movil es resistente al agua sin tener que mojarlo,lo he probado y pasa la prueba :ok:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=907711

buitrictor
18/10/14, 12:58:10
Os dejo un tutorial explicativo para comprobar si el movil es resistente al agua sin tener que mojarlo,lo he probado y pasa la prueba :ok:

Entonces según esta explicación, es lo que yo dije...y lo que decía la lógica.

El mio supuestamente es estanco.

pmh2906
18/10/14, 14:29:55
El mio paso esa prueba también así que después chapuzon jaja. Y también la pasó. Un saludo

Itsotxoridxe
18/10/14, 15:03:38

Es la misma prueba que comentamos paginas atras en este topic.

d3st0r
18/10/14, 15:40:06
Perfecto, lo haré sin mojarlo porque en verdad es lo mismo hacer la presión con fuerza que con agua.

buitrictor
18/10/14, 15:41:20
Es la misma prueba que comentamos paginas atras en este topic.
Sí, pero aquí se explicó al contrario.

tripodesobrao
19/10/14, 11:54:42
en el z1c no aparece esa opcion...

Itsotxoridxe
19/10/14, 17:21:08
Sí, pero aquí se explicó al contrario.

Aquí se expuso directamente tal y como estaba en xdadevelopers, por lo que mal no estaba... pero bueno da igual...

tansy
19/10/14, 17:37:07
No pasa nada mientras se diga todo en el mismo post abierto,cosa diferente seria que se abriese un post hablando de lo mismo :ok:

Jonaneriz
23/10/14, 18:51:54

Otro que no lo probara. No compre este movil por esta caracterista. Si se me moja, es por la lluvia, o por accidente.

Jonaneriz
23/10/14, 19:06:37

Otro que no lo probara. No compre este movil por esta caracterista. Si se me moja, es por la lluvia, o por accidente.

fiatsfunda
25/10/14, 14:18:04
Bueno pues yo me acabo de decidir a meterlo debajo del grifo unos 30 segundos. Me acojone jeje. Porque digo anda que en vez de hacer el test de pantalla con los códigos esos dije paso. Si me entra agua lo mando a Vodafone que estoy en la semana de prueba jaka. Parece que esta bien sellado . lo meti dándole varias vueltas por la zona de la cámara y pantalla con chorro súper fuerte y menos mal!! Que miedo pase jeje. Me encanta este móvil !! Saludos

rososatriani
04/11/14, 19:31:39
Buenas, a mí me sube la presión cuando apretó la pantalla, pero no la mantiene al segundo vuelve al bajar al mismo nivel. Se supone que no sería estanco o si?
Un saludo!

mufyto
04/11/14, 22:16:17
Buenas, a mí me sube la presión cuando apretó la pantalla, pero no la mantiene al segundo vuelve al bajar al mismo nivel. Se supone que no sería estanco o si?
Un saludo!

Se llegó a la conclusión, que esa prueba no sirve para nada. Por que hay a gente que le bajaba y lo habia metido en el agua, y no le pasaba nada, y viceversa.

EGDJ
05/11/14, 09:28:39

Intentando colar... el que? Es decir si te llega con el móvil lleno de golpes, con la pantalla rota... Pues si, probablemente es que quiera colartela, pero si te llega con un vídeo en el que quita los precintos de la caja, saca el móvil lo enciende, comprueba que todas las pestañas están cerradas, lo mete en un cubo, hace dos o tres fotos dentro del cubo tocando la pantalla y se ve que salen burbujas... esta claro que esta defectuoso y al que le han colado el teléfono a sido al cliente...

cruzfire
05/11/14, 10:17:41

Si tu anuncias,vendes y cobras unas caracteristicas,tienes que cumplirlas.

SamuelVLC
24/10/15, 11:57:01
Hay que meterlo bajo el agua para eso es resistente no? Yo hoy he metido el Z3 bajo el agua cono media hora he hecho videos fotos y de todo y esta perfecto.. El único problema que veo es que al sacarlo del agua el altavoz no se olle bien ( se olle muy flojo ) pero lo dejas secar media hora o menos y vuelve a la normalidad.