PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda IMEI perdido NOTE 3

Aurondios
11/10/14, 16:57:24
Hola a todos, os comento.

Ayer instale esta rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=901942 (kingdroid)

Y hoy al levantarme he visto que no tenia ni cobertura ni IMEI. Mi pregunta es, ¿Hay alguna forma de restaurarlo?

He buscado y dicen que puede ser por el modem o algo por el estilo, pero no estoy seguro al 100%, de momento estoy bajando la rom STOCK del note 3.

Mi dispositivo es este sm-9005.

El IMEI lo tengo, pero no se si se puede meter a mano:ok:

josepani
11/10/14, 17:01:00
Cámbiale el modem

Aurondios
11/10/14, 17:02:02
Cámbiale el modem

Pero cual meto y como lo cambio? Mi note es libre, pero no se que versión de modem meterle, se que es por odin, pero no estoy seguro! ayuda please

gufalin
11/10/14, 17:02:08
Sí tienes copia de la EFS, copia a mano con root Explorer o similar. Reinicias y en teoría debe de funcionar. Yo por si las moscas tengo 3 copias echas en varios dispositivos por si acaso

josepani
11/10/14, 17:02:23
Tienes un tutorial de como cambiar el modem. No pierdes nada probandolo.

Aurondios
11/10/14, 17:06:59
Tienes un tutorial de como cambiar el modem. No pierdes nada probandolo.

Lo he visto pero no se que modem meter ... :(

Aurondios
11/10/14, 17:07:57
Sí tienes copia de la EFS, copia a mano con root Explorer o similar. Reinicias y en teoría debe de funcionar. Yo por si las moscas tengo 3 copias echas en varios dispositivos por si acaso

No tengo copia, pero el IMEI lo tengo en la caja

Pedramola
11/10/14, 17:13:16
No tengo copia, pero el IMEI lo tengo en la caja
Me temo q si no tienes copia de la carpeta, eso no t sirve.

Aurondios
11/10/14, 17:14:16
Me temo q si no tienes copia de la carpeta, eso no t sirve.

Y alguna forma de meterlo a mano?

Aurondios
11/10/14, 17:24:23
up!

Pedramola
11/10/14, 17:24:54
Mira, desde el S2, no he tenido q trastear con el tema de la carpeta efs, pero si no recuerdo mal, la cosa iba de q si no tenías copia de dicha carpeta y se te corrompia el imei te dabas por jodido.
A ver si algún compañero sabe alguna otra cosa y te puede echar una mano.

gufalin
11/10/14, 17:28:55
Sí no tienes copia de la EFS, la única forma de recuperarlo de forma legal es a través de un box, creo que lo hacen en los sat, pero es algo que creo. Y para todos, lo primero que hay que hacer al ser root es copia de la EFS, para evitar estos problemas.

Aurondios
11/10/14, 17:32:07
Sí no tienes copia de la EFS, la única forma de recuperarlo de forma legal es a través de un box, creo que lo hacen en los sat, pero es algo que creo. Y para todos, lo primero que hay que hacer al ser root es copia de la EFS, para evitar estos problemas.

He leido que simplemente instalando la stock rom, el modem y el bootloader se te soluciona, pero claro no se que modem meter ni que bootloader...

gufalin
11/10/14, 17:34:30
El problema puede ser que si la EFS se te a corrompido, por algún fallo al meter la rom, no hay manera de solucionarlo,otra cosa es que al meter la rom, por culpa del modem no detecte el imei, yo metería por odin la última stock de tu región, hay te mete modem, haber sí es eso

Martín25es
11/10/14, 17:35:27
He leido que simplemente instalando la stock rom, el modem y el bootloader se te soluciona, pero claro no se que modem meter ni que bootloader...
Mete esta de 4 archivos

NG1_PHE_4_Archivos
http://www.esp-desarrolladores.com/showthread.php?t=3788
NG1_PHE_4_Archivos

Más el pit

https://mega.co.nz/#!RkUB3DrK!8zq6rVTNg0cQIssvYgE9BxqkYIDyuaZvc_QK6Pz 8I20

Haz 2 wipes antes de flashear por odin

La casilla repartition de odin debe estar activada recuerdalo.

Saludos

Aurondios
11/10/14, 17:43:34
Mete esta de 4 archivos

NG1_PHE_4_Archivos
http://www.esp-desarrolladores.com/showthread.php?t=3788
NG1_PHE_4_Archivos

Más el pit

https://mega.co.nz/#!RkUB3DrK!8zq6rVTNg0cQIssvYgE9BxqkYIDyuaZvc_QK6Pz 8I20

Haz 2 wipes antes de flashear por odin

La casilla repartition de odin debe estar activada recuerdalo.

Saludos

Mil millones de gracias, una cosa si no tengo custom recovery puesto (lo quite) hay alguna forma de hacer los wipes?

Pedramola
11/10/14, 17:43:37
Por cierto, ahora me sale la duda.
Para la copia de seguridad, con el root explorer, simplemente es copiar carpeta efs y pegar la copia en lugar seguro. Como haríamos la copia de cualquier otro archivo.
Es así no?

Martín25es
11/10/14, 17:44:37
Mil millones de gracias, una cosa si no tengo custom recovery puesto (lo quite) hay alguna forma de hacer los wipes?
Con el recovery normal puedes compi.

Tienes acceso a los 2 wipes.

Factory reset y caché partition

Martín25es
11/10/14, 17:48:50
Para la copia de seguridad, con el root explorer, simplemente es copiar carpeta efs y pegar la copia en lugar seguro. Como haríamos la copia de cualquier otro archivo.
Es así no?
Así es

gufalin
11/10/14, 17:49:24
Es así no?

Eso es. Copias la carpeta y la pegas donde quieras. Yo la tengo en la sd externa. Una copia en el pc y otra en Dropbox. Para restaurar es copiar encima y reiniciar

Lt_Col_Avery
12/10/14, 09:52:03
Te cuento. Tenía la NG1 y como estaba harto de cortes en la cobertura de red y datos, flasheé una KingDroid 6.0 o algo así, porque el tiempo que la llevé me fue de lujo. Mi sorpresa es que al hacer downgrade de versión se corrompió la carpeta efs. La solución fue sencilla: flashear de nuevo la NG1.

Saludos!

jasb13
12/10/14, 14:59:23
Lo primero, es hacer una copia de tu carpeta EFS por si es el modem lo que falla.
Vaya a ser que al final la pierdas de verdad.
Luego ya tendrás tiempo de saber si está corrupta.
Después de hacer la copia, haz lo que te aconsejen los expertos.

Saludos y suerte

franmarina
12/10/14, 16:24:05
No hay ninguna otra forma amigo, comprueba en la raiz de tu dispositivo x si acaso la rom te hizo un respaldo de la carpeta efs, si no lo hizo entonces no tienes ningun otro metodo.

Por eso se recomienda siempre que haces root o cambias room un respaldo de dicha carpeta

dvgcadete
12/10/14, 17:52:46
Buenas, a mi me pasó y lo solucioné metiendo por odin la última nh1, modem y rom, espero que te sirva, saludos!

panera
13/10/14, 14:28:01
Mete la NG1 por Odín y tendrías que tenerlo solucionado, eso pasa cuando haces downgrade. No es problema de la carpeta EFS, mejor si no la tocas.