Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Iphone 5c que he cambiado

k7naburra
11/10/14, 16:53:43
Buenas tardes a todos, comentarles algo.

Hace unos dias he cambiado un Iphone 5c a un usuario de este foro por un Nexus 5 +€.
Ese usuario lo ha cambiado a otro usuario del foro DIEGO198622 y este usuario lo vende fuera del foro. Hasta aquí todo correcto.

Ahora al lio.
Este Iphone se lo cogi a un usuario del foro el cual a cambiado la pantalla en una tienda de reparaciones de móviles en la cual yo conozco a todo el personal y esa tienda le otorga una garantía de 1 año a petición mía al propio propietario de ella.

En mi anuncio indico que tengo garantía del iphone (pues realmente así lo es aunque no sea la de apple, pero la garantía es efectiva)

este user que ha vendido el móvil DIEGO198622 me reclama 50€ debido a que la garantia no es la de apple e indica que me denunciara (en todo caso no fue realizado el cambio de el iphone con el de mi parte).

Mi duda es, he realizado un delito? el dinero me da igual, son 50€ no es algo q me hara mas rico o mas pobre pero como a todo el mundo creo q no le gusta a nadie q se quieran pasar por listo.

Creo q no es obligatorio indicar de donde es la garantía siempre q la tenga. (lo q si es obligatorio es indicar si la garantía es efectiva o no)

Dejo constancia q le he dado 20€ DIEGO198622 para que se le haga mas a meno el importe que le piden el cual me dice q lo ingresa al momento. Al no realizar la transferencia en dicho dia me devuelve el importe dado y ahora me viene con que me haga responsable de los 50€. ¿dando soluciones como garantía efectiva de un año en la tienda creo q no tengo porque darle nada? si no es así q me corrijan.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo a todos

jorge_kai
11/10/14, 18:01:46
Movemos al subforo de iPhone. Este no es para esto

Markus2005
11/10/14, 19:34:36
Y no te pareció un detalle relevante el omitir que la garantía del iphone no era de Apple ?...

k7naburra
11/10/14, 19:38:41
Es Una opcion Pero no.obligatoria no..

k7naburra
11/10/14, 19:41:17
Asi como el 80% de los movile Q se vende en el.foro Con facturas de tiendas de segunda mando Q no son garantias de fabricantes Y nadie los especifica

Markus2005
11/10/14, 19:47:35
Bueno socio,si la opción es oblgatoria o no...no lo se,te lo dejo a tu elección.

k7naburra
11/10/14, 19:50:40
A parte de ser un derecho preguntar antes de comprar Y decidir Pero Aun Si no me lo Ha pillado ni a mi...

Markus2005
11/10/14, 19:52:00
Entiendo....

k7naburra
11/10/14, 19:55:38
Vamos eso creo x eso cree este hilo

AragoS3
11/10/14, 21:46:03
Mientras tenga garantia que mas da quien la ofrezca? Tmb te digo que uno cuando compra debe saber lo que compra tu vendiste un movil con garantia y punto comprador debe informarse mejor aunque uno de los puntos fuertes de apple es este, su servicio postventa y esta muy bien llegsr con un telf de segunda mano inventarte un fallo y k te den uno nuevo... Ya te digo no creo k sea delito puesto que el telefono tiene garantia fallo suyo no haber preguntado de donde era esa garantia

morrys
11/10/14, 22:42:19
La garantia por software la pierde también, con lo que tu "persona de confianza" no creo que ofrezca la misma garantía que Apple, ofreciendo otro terminal de reemplazo en caso de avería.
Es cierto que ofreces una garantía de un año pero NO ofreces la garantía que anuncias. Y sino, para qué lo anuncias con factura de MM e indicas el importe si esa factura es inválida?
Lo siento mucho, pero cada día hay que ir con más cuidado por culpa de vendedores que OMITEN LA VERDAD (para mi eso es mentir en este caso).
A ver si ahora vamos a tener que hacer también una plantilla de preguntas para el subforo de CV para saber si el terminal ha sufrido algún roce, ha frecuentado zonas húmedas, tener factura pero que ofrezcan 2 años de garantía y no como en el caso de CashConverters que solo ofrece un año al tratarse de una tienda de segundamano, etc.
A mi parecer la responsabilidad completa es del vendedor. La gente se fia de los votos del CV por algo y esa información es MUY importante como para "pasarla por alto" deliveradamente.

Saludos.

kevin_23
11/10/14, 22:47:22
Mientras tenga garantia que mas da quien la ofrezca? Tmb te digo que uno cuando compra debe saber lo que compra tu vendiste un movil con garantia y punto comprador debe informarse mejor aunque uno de los puntos fuertes de apple es este, su servicio postventa y esta muy bien llegsr con un telf de segunda mano inventarte un fallo y k te den uno nuevo... Ya te digo no creo k sea delito puesto que el telefono tiene garantia fallo suyo no haber preguntado de donde era esa garantia
Supongo que estarás de broma ... No?
Puesto que el pone a la venta un iPhone con 1 mes de uso y con factura de mediamark, asegura en el post que tiene garantía... Por no que da a entender que NO es garantía de apple, no de una tienda de barrio que cambian pantallas como el que cambia pantalones...
Yo ya te digo o me soluciona el tema o denuncia al canto.. Entre yo, el otro usuario implicado y al que yo le vendí el móvil.
No es la primera vez que este impresentable me la intenta jugar, con una Htc totalmente rayada la pantalla pero con un protector por encima para que diera el pego.
Yo no juego con el dinero de las personas ni hago lo que no quiero que me hagan... Este señor ha omitido que el iPhone 5c carece de garantía apple y eso lo tenía que haber puesto bien clarito en el foro.
Este señor ya se ha pasado de castaño oscuro y a mi no me la va a meter doblada.. Y menos pagar justos por pecadores....

k7naburra
12/10/14, 01:54:09
La garantia por software la pierde también, con lo que tu "persona de confianza" no creo que ofrezca la misma garantía que Apple, ofreciendo otro terminal de reemplazo en caso de avería.
Es cierto que ofreces una garantía de un año pero NO ofreces la garantía que anuncias. Y sino, para qué lo anuncias con factura de MM e indicas el importe si esa factura es inválida?
Lo siento mucho, pero cada día hay que ir con más cuidado por culpa de vendedores que OMITEN LA VERDAD (para mi eso es mentir en este caso).
A ver si ahora vamos a tener que hacer también una plantilla de preguntas para el subforo de CV para saber si el terminal ha sufrido algún roce, ha frecuentado zonas húmedas, tener factura pero que ofrezcan 2 años de garantía y no como en el caso de CashConverters que solo ofrece un año al tratarse de una tienda de segundamano, etc.
A mi parecer la responsabilidad completa es del vendedor. La gente se fia de los votos del CV por algo y esa información es MUY importante como para "pasarla por alto" deliveradamente.

Saludos.

Primero antes Q nada se indica la factura para saber la procedencia de el movil para tranquilidad del Q lo compre. Comprobando que no es un movil comprado en tiendas de segunda mando y que ni dios sabe de quien era... Pero en Ningun momento se indica Q la garantia sea de ellos (grave error creer Y quedarse con lo Q una cree) si tiene dudas pregunte antes de comprar Q nadie le obliga.

De todos modos ya asesorado x profesionales en lo que corresponde me.indican que de mi parte este realizada correctamente.

Ya solo es opinar que me parece Buena idea crear una plantilla que te inndiquen de donde es la procedencia del movil y si Fue reparado algúna vez...

k7naburra
12/10/14, 02:01:01
Y si mas facil quieres solucion. Se deshacen los cambio y que me den el iphone.... O eso tampoco le vale...

k7naburra
12/10/14, 03:20:08
Es mas. quiero mi iphone

AragoS3
12/10/14, 10:32:34
Supongo que estarás de broma ... No?
Puesto que el pone a la venta un iPhone con 1 mes de uso y con factura de mediamark, asegura en el post que tiene garantía... Por no que da a entender que NO es garantía de apple, no de una tienda de barrio que cambian pantallas como el que cambia pantalones...
Yo ya te digo o me soluciona el tema o denuncia al canto.. Entre yo, el otro usuario implicado y al que yo le vendí el móvil.
No es la primera vez que este impresentable me la intenta jugar, con una Htc totalmente rayada la pantalla pero con un protector por encima para que diera el pego.
Yo no juego con el dinero de las personas ni hago lo que no quiero que me hagan... Este señor ha omitido que el iPhone 5c carece de garantía apple y eso lo tenía que haber puesto bien clarito en el foro.
Este señor ya se ha pasado de castaño oscuro y a mi no me la va a meter doblada.. Y menos pagar justos por pecadores....

Compañero entiendo que se pueda entender que al dar factura mediamarkt de lugar a confusion y es posible que por parte del vendedor no edte todo claro pero vuelvo a repetir que es quien compra el que debe asegurarse de lo que compra para evitar este tipo de cosas, aunque el tema de vicios ocultos es algo delicado

k7naburra
12/10/14, 12:25:34
He intentado llegar a un acuerdo de todos modos con diego pero cuando le pido el telefono del chico para darle una parte de los 50e. Se niega dar el telefono y me quiere dar un numero de cuenta. No pienso regalarle dinero a diego. Solo darle en mano al perjudicado.

Tambien le he dado de mi parte la opcion de deshacer el cambio y tampoco esta de acuerdo.

A vista Q el usuario diego198622 se lo toma en broma y no hace mas que incordiar y poner pretextos doy el tema por sanjado y que se arregle como pueda.

jorge_kai
12/10/14, 18:48:04
Cerramos a petición del OP