PDA

Ver la Versión Completa : ¿como puedo saber si he perdido mi carpeta efs?


Sergio_Urquijo
11/10/14, 11:16:30
Hola buenas.
Me presento, soy nuevo en el foro a pesar de conocerlo ya hace mucho tiempo. El motivo por el que me he rrgistrado es que no encontraba una solucion a mi problema buscando otros posts asi que creo que igual necesito una ayuda mas personalizada. De todas formas hacia ya tiempo que queria registrarme y compartir mi experiencia ya que muchas veces que he quedado con las ganas de poder ayudar a alguien. Asi que aqui estoy, espero encontrar solucion a mi problema y dobre todo poder ayudar en lo que sepa.
Bueno explico mi problema; tengo un elephone p8 el cual acabo de reparar de esa comun averia del enchufe del microusb que tanto se habla y que al final ha acabado afectandome. Me dispuse a hacerle el root, twrp, y finalmente flasheat una rom kk. He de decir que hice nandroid buckup con twrp de absolutamente todas las casillas por si acaso (no aparecia la particion efs). Una vez con la rom totalmente configurada y lista para ser usada me dispuse a meter la sim y resulta que no tenia cobertura 3g ni llamaba. Me heche las manos a la cabeza pensandoe n mi queridisima carpeta efs, la cual no habia hecho buckup (o al menos que yo sepa ya que a pesar de no aparecer en twrp yo marque todas las casillas). Bueno los sintomas son la imposibilidad de conectarme a red 3g y llamar, no he perdido el menu de apagado ni nada, y no la encuentro en la raiz con el root explorer. He de añadir que tengo un g2 y un ascend p6 los cuales estan rooteados y tampoco encuentro dicha carpeta por ningun lado.
Sospecho que quizas no funcionase desde la reparacion ya que no lo llegue a probar.
Espero que me puedan ayudar y gracias de antemano.

Sergio_Urquijo
11/10/14, 11:56:11
Aclaro un par de cosas:
Marcando el codigo *#06# el imei me aparece 35....
Tabien se me olvido decir que prove a restaurar el nandroid buckup anterior sin exito.
Y que no solo prove una tarjeta sim, sino varias que en otros dispositivos funcionaban.
Muchas gracias

NukaCola
11/10/14, 13:14:27
En estos MTK, no existe la carpeta efs, existe una llamada nvram, al pedirte el PIN de la tarjeta SIM te sale abajo "IMEI Inválido"? Si has flasehado una ROM es posible que sí, así que deberás pasarte por mi hilo de restaurar IMEI, aunque, si no tienes una copia de seguridad es posible que debas volver a Jelly Bean, restaurar el IMEI mediante el modo ingeniero, hacer copia de seguridad del IMEI y volver a Kit Kat, una vez ahí restaurarlo.
Te dejo aquí el post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=878895
Vas a necesitar algo de paciencia, porque restaurarlo a mano lleva tiempo. Debes flashear Jelly Bean, rootearlo, acceder al modo ingeniero y seguir los pasos del post. Luego hacer copia de la carpeta nvram, flashear KitKat y restaaurar el IMEI. (la copia de seguridad de la carpeta la debes hacer en la memoria externa para no perderla al flashear).
Suerte;)

Sergio_Urquijo
11/10/14, 13:32:59
Acabo de provar y no sale nada de imei invalido. Todo larece correcto pero el simbolito de 3g sale sin cobertura y con una cruz roja. Cuanxo intento llamar pone "la red movil no esta disponible"
Muchas gracias por tu rapjda respuesta si necesitas alguna mas informacion, calturas de pantalla.... Lo que sea no dudes en decirmelo

NukaCola
11/10/14, 13:43:27
Una pregunta, tu móvil vino de fábrica con Jelly Bean o Kit Kat? Los que vienen con Kit Kat parece ser que no tienen el problema de perdida de IMEI.

Prueba a poner la SIM en la otra ranura (Si tienes el adaptador) y reinicia, si sigue sin ir, prueba a quitar la SIM, reflashear sin formatear la memoria, encender el móvil, apagarlo, y poner la SIM a ver. Me parece extraño, ya que el PIN sí que te lo pide, no?

También puedes reiniciar sin más y esperar un rato a ver... Pero no creo que sea problema de cobertura.

A mi me ha pasado, que aparece sin señal (Con la X roja al lado de la barra de cobertura vacía) pero al cabo de un rato cogía cobertura solo.

Sergio_Urquijo
11/10/14, 13:50:24
Vino con jb
El pin si me lo pide
Voy a buscar una sim para la otra ranura a ver si tengo por que estoy usandl la micro y sino pruebo lo de flashear sin borrar la memoria.
De todas formas que se supone que tengo que flashear jb stock? Y que memoria es la que no borro? Te refieres a no hacer wipe de la particion data?
Por cierto he mirado con es file esplorer la carpeta nvram y a mi corto entendimiento todo parece en orden comparandolo con las instrucciones del tutorial que me has pasado (por lo menos no falta nada).
Te mantengo informado a ver si con la otra ranura de sim...

NukaCola
11/10/14, 13:59:37
Flashea Jelly Bean, rootea y (por si acaso) vuelve a poner los IMEIs según el tuto del modo ingeniero, una vez que lo hayas hecho.
Me refiero que al flashear marques la opción de "Firmware Update" en vez de "Download" en el SPFT.
Ahora me cuentas y si no te doy más instrucciones;)

Sergio_Urquijo
11/10/14, 14:37:22
Bueno he probado con una sim de tamaño completo y nada. Por cueriosidad he mirado a ver si los imeis que me da el movil marcando el codigo *#06# son los mismos que los de debajovde la bateria,y si, estan correctos.
Esta tarde probare lo de flashear jb pero no entiendo muy bien lo del modo ingeniero. Se que me suena de algo que entre con unos comandos para intentar arreglar el gps y que tambien se accedia con la app mobiluncletools. Tampoco se lo que es el spft.

NukaCola
11/10/14, 15:44:31
Al modo ingeniero se entra desde el mobileuncle tools y el SPFT es el nombre del programa que usas en el ordenador para flashear las ROMs.
Me parece bastante extraño que no te coja ninguna red... Revisa los ajustes de redes a ver si logras algo.
Más raro aún me parece que no hayas perdido los IMEIs al flashear KitKat, yo, al menos siempre que uso el SPFT o instalo una ROM haciendo Wipe Data, se me borran.
Prueba lo que te he dicho, a reescribirlos e instalar una ROM desde cero a ver si se arregla...

Sergio_Urquijo
11/10/14, 15:53:12
Esque yo no he utilizado ese programa de ordenador para flashearla. Yo he flasheado el zip de la rom desde el recovery. He usado el team win recovery project version 2.5. Lo raro es que no puede ser problema de la rom que istale por que despues prove a restaurar todo con el nandroid buckup de la jb stock (que se supone que por lo menos antes de la reparacion del microusb funcionaba) y nada sin acceso a red.
Seguire buscando en internet a ver si encuentro algo para no quedarme con una tablet de 5.7 pulgadas.
Muchas gracias de todas formas, si se te ocurre algo o por casualidad ves algun post parecido me vendria genial la ayuda.

NukaCola
11/10/14, 16:49:53
Puede que sea cosa de la base ya que los .zip no cambian todo todo el sistema.
Prueba a flashear la ROM stock de KitKat (Primero haz backup de la nvram) desde el SPFT, luego rootea, pon recovery e instala una ROM en .zip, recomiendo la ETP Stock Edition;)

Aquí los tutos que necesitas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=878895
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=829093

Y las diferentes ROMs:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=86087

Suerte;)

Sergio_Urquijo
11/10/14, 19:08:20
Muchisimas gracias por todo en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo con ello, espero que de resultado :dios:

Sergio_Urquijo
13/10/14, 22:37:02
Queria informar que he conseguido arreglar el problema. Si que es verdad que a veces le cuesta pillar cobertura pero quizas sea cosa del modelo ya que no lo he probado antes de este conflicto.
Bueno comento la solucion y los problemas que he tenido para si alguien se encuentra en las mismas circunstancias:
Al fi al la solucion ha sido tan sencilla como flashear una rom ztock kitkat con el smartphone flash tool en modo firmaware update. Se me presentaron diversos problemas en cuanto a la instalacion de los drivers compatibles con mi sistema y otroa referentes al programa en si el cual cerraba windows por que dejaba de funcionar. En fin nada que la gran g no pueda solucionar...probe cambiando al puerto 41, desactivando fireware, con sistemas de 32 yc64bits, quitando la conexion a internet etc... Al final pude flashear con la version nueva del spft la 5.noseque.
Ahora cua do tenga tiempo flasheare con recovery una custom y a disfrutar X-D
En serio muchosimas gracias por los aportes. :aplausos:

NukaCola
13/10/14, 22:57:25
Enhorabuena! La V5. ... de flashtools es la más recomendable, da menos fallos.
Te recomiendo nuestra ROM del Ele Team Phone, mejora bastantes cosas respecto a la stock (En tema de interfaz es prácticamente igual, pero nuestro cocinero JohnnyBra se ha tirado largas horas haciendo la ROM y ha sido un muy buen trabajo de limpieza, optimización y arreglos).
Saludos compi;)