PDA

Ver la Versión Completa : Sonido "regular" en p7 ascend

elultimocarajote
11/10/14, 10:50:48
Hola a todos, lo primero me presento como "novato" poseedor de un P7.
Mi impresión del móvil en principio es muy buena en general,
tamaño/peso... ok
precio/prestaciones..ok
camara....ok
velocidad...ok
Pero el sonido que da es malo en auriculares externos . Comprobado con varios
auriculares de calidad. El sonido al máximo es flojo y además saturado.
Si pruebo en otros móviles, como htc, el sonido da mucho mas alto y por supuesto sin saturación.

¿Podría alguien decirme si es un problema físico de hardware o bien algo del firm.?

He probado con otras app como poweramp o musixmatch y el problema es el mismo.
Gracias

elmimbre
11/10/14, 14:10:03
La solucion: viper4android
Hay un post de como instalarlo
Eso si, te lo recomiendo con poweramp q va de lujo

Un saludo

elultimocarajote
12/10/14, 13:51:23
Muchas gracias por tu respuesta, pero no me funciona el viper4android.
He hecho root y despues instalado varias versiones de viper4android que he encontrado. La única que parece instalarse correctamente es la valida para android 4.0, pero cuando se inicia e instala el driver fvp , pide reinicio del teléfono y al volver a entrar vuelve a pedirlo y así siempre, pero sin llegar a funcionar.
La versión del teléfono es android 4.4.2 y no existe una versión de viper para esta en concreto. ¿Será por eso?
Muchas gracias.

elmimbre
12/10/14, 13:52:41
Por eso te digo lo del tutorial. Tienes q hacerlo tal como pone o no te funcionara nunca
La version de viper es la 4.4.x

elultimocarajote
12/10/14, 15:56:15
Ok. Instalado y funcionando siguiendo el tutorial.
La calidad es ok.

Lo único que no he podido mejorar esl el nivel de sonido , que es bajo, pensando
que lo uso en lugar ruidoso y no es suficiente la ganancia que me da.
Si uso la mejora de ganancia del poweramp distorsiona.
No se que hacer.
Muchas gracias por la ayuda.

elmimbre
12/10/14, 16:02:41
El propio viper tiene ganancia de sonido. Es la segunda opcion. Yo lo tengo en nivel moderado y me sobra volumen. Tienes q activarlo y luego entrar en poweramp/ajustes/motor de audio/personalizacion avanzada y desactivas control de volumen directo.
Luego abres el ecualizador del poweramp y apagas todos los botoncitos para dejar por defecto todo lo del viper.
No olvides proteger tanto el viper como el poweramp porq sino al apagar la pantalla dejaria de funcionar.
Si tienes alguna duda por aqui estare jejej

elultimocarajote
12/10/14, 17:40:02
He hecho lo que comentas y he conseguido subir algo el volumen, poniendo en modo experto y poniendo la ganancia de la opción final (limitador) a +6db (el máximo), pero sigue habiendo algo que limita la salida del audio. Los medios suenan alto pero cuando aparecen bajos que dan cuerpo al sonido, el volumen se baja como para proteger la intensidad de la salida. Se nota una subida y bajada de volumen en la reproducción. Pienso que debe ser algún limitador .

joseluisin1994
12/10/14, 18:58:46
yo probe viper y probe todo, y alfinal he acabado sin nada, yo tambien uso cascos buenos, y el sonido por auriculares de este movil, es una porqueria, si si, una porqueria, hay gente que dice que bien, yo es el peor movil que he probado en sonido por auriculares

alvaro ciarez
13/10/14, 04:35:26
Pues ami ni me satura ni nada y unos bajos explosivos vamos que perfecto... Obviamente no vamos a pedir en un teléfono un sonido con calidades y prestaciones tipo que nos ofrece por ejemplo asio, y también hay que saber que tipo de auriculares usar si pretendes que unos de botón te den unos bajos fuertes mal vas pero si usas unos cascos ultrabass como yo quedas flipando, todo tiene un tipo de uso. Probar los ultrabass están en carrefour y en phone house unos philips por menos de 10€ y suenan de maravilla, eso si al los realzados de grabes de esos cascos no te acostumbras hasta el tercer día pero luego no quieres cambiar

elmimbre
13/10/14, 09:49:27
Creo q no os ha funcionado el viper. Por los comentarios q haceis. Pero con el viper suena de escandalo. Yo tengo unos cascos de 30 pavos y los graves suenan brutales
Yo de vosotros seguiria trasteando a ver si conseguis instalarlo

elmimbre
13/10/14, 10:18:41
O alomejor teneis otra version que no funciona. He subido la mia a mega para ver si os funciona
https://mega.co.nz/#!YNdFUCyS!zL72FhHDjiwS8esiFJ7EAd_HV55uF0HoqPJMnyL 1z6o
A ver si hay suerte...

elultimocarajote
13/10/14, 10:22:02
Mis cascos habituales son externos "i-grado" (no son dudosos de ser malos) y los uso para deporte en sala,etc.. Antes con un HTC y poweramp sonaba del carajo.
Ahora el sonido de la sala se mezcla con la música (para que os hagáis una idea).
Supongo que todo pasará por buscar otros auriculares que tengan diferente respuesta porque el teléfono da lo que da.
Sigo pensando que debe haber un limitador de sonido en algún sitio que no he podido quitar (igual es algo de kernel) porque el sonido no satura cuando esta a tope sino que sube y baja sobre todo cuando entran bajos.

Saludos y gracias a todos.

elmimbre
13/10/14, 10:25:31
Se a lo q te refieres. Q los graves se comen a los medios, he tenido problemas de ese tipo en edicion de audio. Pero no me pasa con este movil por eso me parece raro q te pase a ti

PaK_HTCmania
13/10/14, 21:38:09
Veo muchas críticas con el sonido del altavoz del P7.. y la verdad que tan malo no es.

No sé si es que lo usan algunos como equipo de música o no, pero tengo dos P7..los dos suenan bien, mejor que mi anterior xperia Z1.

Aunque el sonido y volumen no es la panacea.. tampoco es malo.

alvaro ciarez
13/10/14, 23:03:44
Aver los auriculares dan diferentes frecuencias según el modelo, los grabes están desde los 20hz que es la mínima frecuencia que podemos escuchar hasta los 500hz y de 500 a 3000hz esta la frecuencia media y de 3000hz a 20000hz las altas frecuencias, la mayoría de los auriculares reproducen desde los 60hz en adelante ya que la membrana interna no es mas que un plástico muy fino con un cable y un imán que si reproduce bajos fuertes sufre daños además de no ser capaz de sacarlos bien, de hay que unos cascos de diadema sean la mejor opción ya que son mas duros y son capaces de dar mayor claridad por malos que sean y en cuanto al altavoz del teléfono recordemos que no es un subwoofer con altavoces satelite, conectar el teléfono a un home cinema por ejemplo y veréis que el sonido es perfecto que DTS no es algo que se integre en un sistema de mala calidad