PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Actualizar Doogee Turbo DG2014 a 4.4.2 KitKat

Guatarrovik
10/10/14, 20:43:26
Tutorial para actualizar a 4.4.2 KitKat al Doogee Turbo DG2014

Aviso
Este proceso de actualización formateará la memoria interna del terminal. Haz una copia de seguridad antes de continuar.
Si por algún motivo horrible de la vida has perdido la pegatina donde aparece el IMEI de tu terminal, te recomiendo copiarlo en un txt, en un papel o tallarlo en un árbol.
Por lo que he podido ver, los .bak que realiza la aplicación Mobile Uncle Tools no terminan de funcionar.

En ningún caso me hago responsable de cualquier fallo que le ocurra a tu terminal durante este proceso.

¿Qué vamos a necesitar?

Drivers MTK USB (https://mega.co.nz/#!QwJVRQBI!fm2WIGaIE1A1gldJm3ndYRhSyXnDct9MyvIfrqu VHOs)
SP Flash Tools (https://mega.co.nz/#!og5F2C4L!hlhoXgJdibpT4gmeTxA-Vevvz6ufYmEqCfF6euAuqiE)
Actualización (https://mega.co.nz/#!x4JGmJBS!_VLS4adKG1RLInZn2uiHOWx5mlY647hKooFr8Bp C5OI) (Incluye la modificación para que funcione y CWM).
MTK Droid Tools (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=49597819&postcount=922)
SuperSu (http://download.chainfire.eu/567/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.13.zip)
Recovery CWM (https://mega.co.nz/#!9xgQnQiL!sbh2u7MNKPT91liQeBvtPA92za4y2T9YWzpLnQO 7nZI) (Viene incluido en la actualización pero por si acaso lo posteo).
CWM Recovery para 4.4.2 (https://mega.co.nz/#!wkJXAZyS!VbivMS_IBCVqPuAaMY25uceRdtHrPcr0jWrPK07 xsYs) (recomiendo bajar y flashear este).
Para descomprimir necesitarás WinRaR.

En cuanto a la instalación de los drivers, no voy a explicar el proceso. En el foro miui.es tenéis un tutorial estupendo de monchet. Lo podéis ver aquí (http://foro.miui.es/index.php?topic=3130.0).

Actualizar el sistema

Si ya tienes KitKat y sólo te interesa saber como rootear o como recuperar tu IMEI, sigue bajando.

Llegados a este punto, los drivers de tu teléfono deben estar instalados y funcionando.

Descarga el paquete de la actualización y la herramienta SP Flash y lo descomprimes todo. Ahora, dirígete a la carpeta SP Flash Tool y ejecuta el fichero flash_tool.exe. Te aparecerá lo siguiente:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=594470&stc=1&d=1412964185

Haz clic en scatter-loading y dirígete a la carpeta donde descomprimiste los datos de la actualización y selecciona el archivo MT6582_Android_scatter.txt.

Ahora, haz clic en el desplegable y selecciona la opción Firmware Upgrade.
Para terminar, haz click el botón Download.

Apaga tu terminal completamente y por si las moscas, retira la SD. Conecta el terminal al PC y automáticamente el PC te lo reconocerá (MTK Preloader). Una vez reconocido, el proceso comenzará. Cuando termine, una ventanita con OK en verde aparecerá.
A disfrutar de KitKat

En este punto, tu terminal tendrá KiKat y el CWM instado pero aún no estará rooteado y habrás perdido el IMEI (Menos mal que lo apuntaste. Lo hiciste, ¿no?).

Hacer ROOT

Para este proceso, es necesario tener el CWM instalado. Si vienes del paso anterior, no te preocupes, ya estás listo para continuar. De lo contrario, deberás instalarlo.

Descarga el archivo UPDATE-SuperSU-vXXX.zip de la página de Chainfire (enlace arriba) y cópialo en la SD.

Ahora, apaga tu terminal completamente. Cuando lo esté, vuelve a encenderlo con la combinación Encendido más el bóton de subir el volumen.

Si lo has hecho bien, aparecerás en una pantalla negra con letras blancas y verás que un cursor se mueve como loco en la pantalla. Aunque no lo creas, eres tú el que mueve el cursor con el botón de subir el volumen. Ahora lo que te interesa es dejarlo en Recovery y darle al botón de bajar volumen.
Te aparecerá la pantalla de Doogee y te cargará el recovery.

Ahora sigue estos pasos:

Install zip from sdcard
Choose zip from sdcard
Navega hasta el archivo con los botones de volumen y seleciona el archivo que copiaste a la SD.
Se instalará y ****go back**** repetidas veces hasta que veas la opción reboot system now.

A estas alturas, tu telefono tiene KitKat 4.4.2 y encima está rooteado. Pero si eres de esa gente que utiliza el teléfono para llamar, echarás en falta el IMEI de tu telefono.

Recuperar el IMEI

Para este procedimiento, es necesario que descargues el archivo MTK Droid Tools y lo descomprimas.

Tu terminal debe tener activada la depuración USB, para ello, dirígete a Ajustes -> Opciones de desarrollo -> marca la casilla Depuración USB.

Conecta tu terminal al PC y ejecuta MTK Droid Tools. Si todo sale bien, el programa te detectará el dispositivo y te aparecerá esta ventana:

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=594478&stc=1&d=1412965788

Haz clic en ROOT. En el terminal te aparecerá una ventana para que confirmes la petición.
Si todo ha ido bien y MTK Droid Tools tiene acceso root, haz clic en Sustituir IMEI y aparecerá está ventana:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=594479&stc=1&d=1412965978

Rellena los campos con sus respectivos IMEIs y haz clic en Reemplazar IMEI.

Reinicia tu terminal y deberías haber recuperado tu IMEI.

Fin del tutorial

Si todo ha salido correctamente, tu Doogee Turbo DG2014 debería estar disfrutando de KitKat 4.4.2.

Todas las herramientas de este tutorial pertenecen a sus creadores. Se incluyen en este tutorial sin ánimo de lucro.

Flekiyon
10/10/14, 23:17:32
Gracias Guatarrovik. Ya tengo kikat¡¡¡¡¡

sapetun
11/10/14, 09:59:33
Muchísimas gracias :ok:, en una media hora lo hare

sapetun
11/10/14, 11:38:56
Ya lo he hecho, va todo de lujo.

Gracias

bicho1986
11/10/14, 12:44:09
Si queréis tener más espacio para la instalación de aplicaciones y por consiguiente menos espacio de memoria interna para guardar archivos, cosa que con una tarjeta de memoria externa este "problema" se soluciona, os cuelgo los archivos EBR1 y EBR2 modificados por mi.

Tan solo tenéis que sustituir estos archivos de la ROM cuando flashemos con el flashtool.

Comprobado por mi, tenéis 5.33 gb para aplicaciones y 1.26 gb de memoria interna.

DIEG0
11/10/14, 13:03:52
Cuando acabe de instalar todo en el Pc ( cambio de placa) me pondre a experimentar con la kocina la estoy instalando ahora ( de momento e probado algunos scrpit que van en 4.4.2 y va muy fluido por lo menos con Nova! a ver con kit kat si no me cambia nada , ya tengo algún port mirado . Lo unico que no tengo claro es como sacar el update-binary ( en 4.2.2 lo saque de una rom de los Rusos) creo que hay que modificar algo , pero no lo se! Para el que no quiera liarse, aqui la a modificado Caber ya instalar sin cambiar nada! Más facil! YO NO LA E PROBADO la que hizo con 4.2.2 si la probe! http://www.needrom.com/download/dg2014-kitkat/
viene ya parcheado el problema del lcd de 4.4.2 con el del 4.2.2 y con el CMW incluido , eso pone! recomienda usar Flash Tool version 5.1352.01

Guatarrovik
11/10/14, 13:49:38
Si queréis tener más espacio para la instalación de aplicaciones y por consiguiente menos espacio de memoria interna para guardar archivos, cosa que con una tarjeta de memoria externa este "problema" se soluciona, os cuelgo los archivos EBR1 y EBR2 modificados por mi.

Tan solo tenéis que sustituir estos archivos de la ROM cuando flashemos con el flashtool.

Comprobado por mi, tenéis 5.33 gb para aplicaciones y 1.26 gb de memoria interna.

Algún día tengo que animarme a hacerlo. Muchas gracias por el aporte compañero:ok:

Guatarrovik
11/10/14, 13:52:34
Cuando acabe de instalar todo en el Pc ( cambio de placa) me pondre a experimentar con la kocina la estoy instalando ahora ( de momento e probado algunos scrpit que van en 4.4.2 y va muy fluido por lo menos con Nova! a ver con kit kat si no me cambia nada , ya tengo algún port mirado . Lo unico que no tengo claro es como sacar el update-binary ( en 4.2.2 lo saque de una rom de los Rusos) creo que hay que modificar algo , pero no lo se! Para el que no quiera liarse, aqui la a modificado Caber ya instalar sin cambiar nada! Más facil! YO NO LA E PROBADO la que hizo con 4.2.2 si la probe! http://www.needrom.com/download/dg2014-kitkat/
viene ya parcheado el problema del lcd de 4.4.2 con el del 4.2.2 y con el CMW incluido , eso pone! recomienda usar Flash Tool version 5.1352.01

La descarga del tutorial ya viene con el archivo lk.bin cambiado y con el CMW instalado:-)

bicho1986
11/10/14, 16:14:22
Os funciona el Gravity Box??? Me dice todo el rato saliendo...

Guatarrovik
11/10/14, 19:20:32
Os funciona el Gravity Box??? Me dice todo el rato saliendo...

¿Has instalado Xposed? Descárgalo desde aquí (http://dl-xda.xposed.info/modules/de.robv.android.xposed.installer_v33_36570c.apk).

Un saludo:ok:

bicho1986
11/10/14, 20:18:57
¿Has instalado Xposed? Descárgalo desde aquí (http://dl-xda.xposed.info/modules/de.robv.android.xposed.installer_v33_36570c.apk).

Sí claro he instalado el Xposed pero nada, todo el rato dice:

Esperando respuesta de framework del sistema GravityBox...

El framework del sistema GravityBox no responde. Saliendo...

A ti te va bien??

Guatarrovik
11/10/14, 21:31:18
Sí claro he instalado el Xposed pero nada, todo el rato dice:

Esperando respuesta de framework del sistema GravityBox...

El framework del sistema GravityBox no responde. Saliendo...

A ti te va bien??

Acabo de probarlo y me pasa igual que a ti:silbando:

Lo instalé según flashee la ROM y me funcionó perfectamente. De hecho habilité que pudiese ver las notificaciones desde la pantalla de bloqueo:sherlock:

EDITO:

Vale, ya me funciona

Desactiva GravityBox desde Xposed.
Ve a Ajustes -> Aplicaciones -> GravityBox y elimina los datos.
Reinicia el terminal.
Vuelve a activarlo en Xposed y vuelve a reiniciar

DIEG0
11/10/14, 23:33:00
Me imagino k instalais la versión para kk . a mi me va bien

mi_cgt
11/10/14, 23:44:41
Lo mio es la bomba. Soy el que recibió el doogee 2014 con la versión 4.4.2 y quería rootearlo pero no hubo forma. Al ver que ya ha salido la 4.4.2 y solo había que poner el cwm he intentado flashear solo el recovery. Me sale el menú, selecciono recovery pero se quedaba la pantalla en negro. Y no arrancaba el recovery.

Entonces decidí meter toda la rom y he probado a poner la del amigo Guatarrovik. Al arrancar la pantalla se quedaba a rayas y he pensado en poner la original de la pagina de doogee.

Ha arrancado bien pero sigo sin entrar al recovery de ninguna forma. No se si soy yo o es mi telefono que es marciano porque a la vista está que la rom que funciona es la original y a todos vosotros es la modificada con la r03.

Ya no se que hacer. Se admiten sugerencias para ser root.

Gracias

Xabadou
12/10/14, 00:21:32
No hace mucho, hice un experimento con una rom modificada de este móvil para instalarla en mi DG350, en concreto la MIUI que cocinó DIEG0. No funcionó muy bien, pero conseguí que arrancara el teléfono.
Dado que el hardware del 350 es muy similar, ¿pensáis que se puede hacer funcionar kitkat en el DG350?

DIEG0
12/10/14, 00:24:33
No te funcionara eL recovery es diferente

mi_cgt
12/10/14, 00:29:36
No te funcionara eL recovery es diferente

¿cómo diferente?

Xabadou
12/10/14, 00:30:52
¿Y si le pongo el recovery original arrancará? Quizás desmarcando la pestaña del recovery en el SP Flash para que instale todo lo demás funcione.
Luego se puede hacer el CWM con el mtkdroidtools.

DIEG0
12/10/14, 00:59:34
es diferente de 4.2.2 a 4.4.2 si no seria fácil portar .por ejemplo para mi tablet sin el recovery de kratos no se podía saltar a kk tiene variaciones .cambian las rutas de archivos y comandos etc etc etc .Puedes hacer las pruebas que quieras si no se amolda el recovery y es muy difícil. solo conseguirás bootloop.si quieres probar es tu teléfono pero ya te adelantó el resultado bootloop si o sí

Guatarrovik
12/10/14, 01:48:47
Lo mio es la bomba. Soy el que recibió el doogee 2014 con la versión 4.4.2 y quería rootearlo pero no hubo forma. Al ver que ya ha salido la 4.4.2 y solo había que poner el cwm he intentado flashear solo el recovery. Me sale el menú, selecciono recovery pero se quedaba la pantalla en negro. Y no arrancaba el recovery.

Entonces decidí meter toda la rom y he probado a poner la del amigo Guatarrovik. Al arrancar la pantalla se quedaba a rayas y he pensado en poner la original de la pagina de doogee.

Ha arrancado bien pero sigo sin entrar al recovery de ninguna forma. No se si soy yo o es mi telefono que es marciano porque a la vista está que la rom que funciona es la original y a todos vosotros es la modificada con la r03.

Ya no se que hacer. Se admiten sugerencias para ser root.

Gracias

En tu caso, lo único que se me ocurre es el hardware no sea del todo igual. Habrá que investigar tu caso a ver si conseguimos algo:ok:

es diferente de 4.2.2 a 4.4.2 si no seria fácil portar .por ejemplo para mi tablet sin el recovery de kratos no se podía saltar a kk tiene variaciones .cambian las rutas de archivos y comandos etc etc etc .Puedes hacer las pruebas que quieras si no se amolda el recovery y es muy difícil. solo conseguirás bootloop.si quieres probar es tu teléfono pero ya te adelantó el resultado bootloop si o sí

El recovery que he usado para KK es el mismo que el de la 4.2.2. La única diferencia que he visto en Kit Kat es que el acceso a las particiones lo "protegen" con nombres simbólicos, pero sigue siendo un sistema operativo basado en UNIX y las particiones son las mismas.

DIEG0
12/10/14, 09:33:54
el recovery es el mismo de 4.2.2? en tehoria no deveria ser asi ! , lo que si me e dado cuenta es que al hacer un nandroid crea menos archivos que en 4.2.2 por lo menos en mi caso ,Y si te fijas bien y descompilas la rom y comparas la 4.2 veras que cambian cosas con 4.4 .Y aun que dos dispositivo sean casi iguales hay que cambiar y modificar muchas cosas para portar una rom de 4.2 a 4.2 para que todo funcione ok , con que imaginate de 4.2 a 4.4 Luego si tengo tiempo probare el recovery de need rom de la rom que puse a ver si es igual,

Guatarrovik
12/10/14, 14:13:44
el recovery es el mismo de 4.2.2? en tehoria no deveria ser asi ! , lo que si me e dado cuenta es que al hacer un nandroid crea menos archivos que en 4.2.2 por lo menos en mi caso ,Y si te fijas bien y descompilas la rom y comparas la 4.2 veras que cambian cosas con 4.4 .Y aun que dos dispositivo sean casi iguales hay que cambiar y modificar muchas cosas para portar una rom de 4.2 a 4.2 para que todo funcione ok , con que imaginate de 4.2 a 4.4 Luego si tengo tiempo probare el recovery de need rom de la rom que puse a ver si es igual,

Si, es el mismo. Lo del Nandroid no me he dado cuenta porque de momento no lo he probado a fondo.
Si descubres algo acerca de ese recovery, coméntalo.
Siempre podemos intantar portar desde el original a un CWM. Había un tutorial por XDA Developers que explicaba el proceso, aunque nunca lo he conseguido:silbando:

bicho1986
12/10/14, 14:27:32
Acabo de probarlo y me pasa igual que a ti:silbando:

Lo instalé según flashee la ROM y me funcionó perfectamente. De hecho habilité que pudiese ver las notificaciones desde la pantalla de bloqueo:sherlock:

EDITO:

Vale, ya me funciona

Desactiva GravityBox desde Xposed.
Ve a Ajustes -> Aplicaciones -> GravityBox y elimina los datos.
Reinicia el terminal.
Vuelve a activarlo en Xposed y vuelve a reiniciar

Te refieres a reinicio suave desde xposed?? O el reinicio normal??

Con el suave me funciona pero en cuanto reinicio normal o apago el terminal, al iniciar de nuevo no guarda la configuración y hay que realizar reinicio suave desde xposed

DIEG0
12/10/14, 14:47:01
Ya tengo una rom medio kocinada y fhlaseada en el telefono puesta jejeje , estoy aun acabando de instalar todo lo de la kocina que coñazo!! jeje añadidos tweak medio deodex( ya lo lei en 4.4 es más dificil deodex) zipaling , init.d , silenciado el inicio , gravitybox para 4.4 y más instaladas , lo unico que no e conseguido es abrir el kernel y va ser un problema porque hay que modificar un archivo para que funcionen las camaras en los port de otros telefonos! pero aun no e investigado! ando muy liao con la kocina y el pc . Ya e conseguido abrir el kernel !! jeje

kilopa
12/10/14, 16:16:21
He realizado el firmware upgrade, y después de que me saliera el OK en verde, pulsé el botón de encendido + subir volumen pero se me inicia el Recovery, si no que se me inicia normal y corriente :S. ¿Qué puedo hacer? Gracias

EDIT: Error humano :/. Ya está solucionado, era porque tenía el movil enchufado al PC. Disculpen.

Muchas gracias por el tuto, me fue perfecto :)

DIEG0
12/10/14, 17:08:39
Lo que me temia no restaura los Nandroid el recovery , los dos que tenia y ninguno de los dos , salian poco archivos! Luego pruebo el de la otra rom!Aunq no tengo tan claro que sea del recovery tiene un problema de escritura en la microsd alguien a restaurado con titanium?

bicho1986
12/10/14, 17:16:16
Ya tengo una rom medio kocinada y fhlaseada en el telefono puesta jejeje , estoy aun acabando de instalar todo lo de la kocina que coñazo!! jeje añadidos tweak medio deodex( ya lo lei en 4.4 es más dificil deodex) zipaling , init.d , silenciado el inicio , gravitybox para 4.4 y más instaladas , lo unico que no e conseguido es abrir el kernel y va ser un problema porque hay que modificar un archivo para que funcionen las camaras en los port de otros telefonos! pero aun no e investigado! ando muy liao con la kocina y el pc . Ya e conseguido abrir el kernel !! jeje

Si te curras una tipo SlimKat triunfas como un campeón, con la galería y la cámara de serie, luego que cada uno le instale la Lenovo a parte.
Como carajo se quita el bloqueador de pantalla doogee y se pone el aosp?? Quisiera poner el dashlock

Guatarrovik
12/10/14, 17:23:24
Lo que me temia no restaura los Nandroid el recovery , los dos que tenia y ninguno de los dos , salian poco archivos! Luego pruebo el de la otra rom!Aunq no tengo tan claro que sea del recovery tiene un problema de escritura en la microsd alguien a restaurado con titanium?

Voy a probar a hacer un backup con el recovery y a ver que hace...

Otra cosa que no funciona en el recovery es montar la sd como almacenamiento.

DIEG0
12/10/14, 17:27:05
No corras tanto que anda que no hay aun tomate! hasta que la base! no este perfecta es tonteria! y kocinar a la carta como que no! Pasa lo mismo con el otro CMW !

Guatarrovik
13/10/14, 04:30:09
Nuevo recovery (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=905761) para KitKat:silbando:

galacticmen
16/10/14, 09:04:04
Perdon por mi ignorancia, he conseguido pasar a kit kat, poner el recovery nuevo pero la bateria no se calibrarla, me podeis decir como lo haceis??? Es que cada vez que apago el movil y lo vuelvo a encender el porcentaje de la bateria se pone a 1% y con este valor dura lo que dura la bateria realmente pero querria que me marcase bien, gracias.

bicho1986
16/10/14, 13:46:15
Perdon por mi ignorancia, he conseguido pasar a kit kat, poner el recovery nuevo pero la bateria no se calibrarla, me podeis decir como lo haceis??? Es que cada vez que apago el movil y lo vuelvo a encender el porcentaje de la bateria se pone a 1% y con este valor dura lo que dura la bateria realmente pero querria que me marcase bien, gracias.

Con el recovery 4.4.2 de carliv este no puedes hacer wipe battery....
Yo lo calibré con este:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration&hl=es
Recuerda que tienes que ser root

el_manu_vd
16/10/14, 16:21:56
Hola Diego y compañia! Hace tiempo que no me paso por eñ hilo de Doogee...Asi que al final tenemos KK para nuestro juguetito! Parece que lo tenemos que meter a machete... pos nada. Manos a la obra!!!

Guatarrovik
17/10/14, 01:43:03
Yo lo calibré con este:

Es posible que no funcione. La verdad es que cuando hice el port me centré en que funcionasen los backups/restore, montar la SD e instalar los zips (obviamente).

La verdad es que es una jodienda que cada vez que se reinicia el teléfono, aparezcas con un 1%, pero bueno. Probaré el programa que indicas a ver que tal.

galacticmen
17/10/14, 11:15:03
Muchas gracias, a ver si lo consigues y damos con la solucion.

nuncafalla
06/01/15, 18:06:58
Ya a salido la nuevo versión r13 del kit kit para el movil

ilomo
20/01/15, 18:30:54
Hola a tod@s, lo primero enhorabuena a Guatarrovik por su pedazo tutorial; no se puede ser mas claro. A ver si podeis echar un vistazo a mi caso: una vez que flasheo el movil (sale el cuadro indicando que todo ha ido bien) le doy al boton de arranque y no enciende; intento entrar al recovery y tampoco, lo unico que indica que no esta muerto es que el indicador de bateria funciona y que el pc y el flash tool lo reconocen. ¿se me habra jodido el boton de arranque? es lo unico que me queda por pensar ¿sabeis de algun modo alternativo para tratar de revivirlo?
Un saludo y gracias por adelantado!!!!

Edito: He hecho un memory test y este es el resultado, ¿veis algo extraño?
============ Memory Detection Report ===========

Internal RAM:

Size = 0x00020000 (128KB)

External RAM:

Type = DRAM

Size = 0x40000000 (1024MB/8192Mb)

NAND Flash:

ERROR: NAND Flash was not detected!

EMMC:

EMMC_PART_BOOT1 Size = 0x0000000000400000(4MB)
EMMC_PART_BOOT2 Size = 0x0000000000400000(4MB)
EMMC_PART_RPMB Size = 0x0000000000400000(4MB)
EMMC_PART_GP1 Size = 0x0000000000000000(0MB)
EMMC_PART_GP2 Size = 0x0000000000000000(0MB)
EMMC_PART_GP3 Size = 0x0000000000000000(0MB)
EMMC_PART_GP4 Size = 0x0000000000000000(0MB)
EMMC_PART_USER Size = 0x00000001d2000000(7456MB)

============ RAM Test ============

Data Bus Test:

[D0]
[D1]
[D2]
[D3]
[D4]
[D5]
[D6]
[D7]
[D8]
[D9]
[D10]
[D11]
[D12]
[D13]
[D14]
[D15]
[D16]
[D17]
[D18]
[D19]
[D20]
[D21]
[D22]
[D23]
[D24]
[D25]
[D26]
[D27]
[D28]
[D29]
[D30]
[D31]
OK!!

Address Bus Test:

[A1]
[A2]
[A3]
[A4]
[A5]
[A6]
[A7]
[A8]
[A9]
[A10]
[A11]
[A12]
[A13]
[A14]
[A15]
[A16]
[A17]
[A18]
[A19]
[A20]
[A21]
[A22]
[A23]
[A24]
[A25]
[A26]
[A27]
[A28]
[A29]
OK!!

RAM Pattern Test :
Writing ...
OK!!

Increment/Decrement Test:
Writing...
OK!!

============ NAND Test ============

SKIP! NAND Flash was not detected!

============ EMMC Test ============

Guatarrovik
21/01/15, 13:56:23
Buenas tardes ilomo,

Una vez flasheado y con el teléfono apagado, saca la batería y vuélvela a poner. Enchúfalo a la corriente y debería aparecerte la pantalla blanca de Doogee y posteriormente aparecerte una animación de la batería. Si te aparece esto que comento, pulsa el boton de power y comenta el resultado.
En caso de no aparecerte, no sabría que le puede pasar.

Un saludo.

ilomo
21/01/15, 22:01:12
Jey Guatarrovik, solo aparece el indicador de carga, nada de Doogee... y se queda ahí pasmao. Tendré que seguir buscando...

Guatarrovik
22/01/15, 21:05:29
Jey Guatarrovik, solo aparece el indicador de carga, nada de Doogee... y se queda ahí pasmao. Tendré que seguir buscando...

Si te sale el indicador de carga es que el móvil al menos tiene el preloader y el bootloader cargado. Con lo cual, yo empiezo a sospechar que el botón de encendido puede ser tu problema.

ilomo
23/01/15, 12:38:26
Si te sale el indicador de carga es que el móvil al menos tiene el preloader y el bootloader cargado. Con lo cual, yo empiezo a sospechar que el botón de encendido puede ser tu problema.

Toy d acuerdo... ¿merecera la pena meteme en cambiarlo? suena a cosa complicada.

Guatarrovik
25/01/15, 23:46:54
Toy d acuerdo... ¿merecera la pena meteme en cambiarlo? suena a cosa complicada.

Si tienes otro teléfono para ir tirando y está en "garantía" ponte en contacto con el vendedor y tramita una reparación.

vaguete
08/04/15, 17:35:26
Acabo de actualizar a la versión r13 del kit kat para el móvil y tengo el problema de 1% en la batería, habéis logrado solucionarlo?

Guatarrovik
08/04/15, 20:22:26
Acabo de actualizar a la versión r13 del kit kat para el móvil y tengo el problema de 1% en la batería, habéis logrado solucionarlo?

Me temo que el desarrollo para este teléfono ya ha cesado. DIEG0 lo vendió hace tiempo. Creo que recordar que una de las últimas ROMs de DIEG0 consiguió solucionarlo "a medias".

el_manu_vd
08/04/15, 20:58:08
Yo lo calibré con este:
Para lo del 1% prueba lo que ha comentado el compañero bicho1986

vaguete
08/04/15, 21:33:16
He intentado esos métodos y no he conseguido solucionarlo, de momento me vuelvo a JB.
La única forma de que muestre la información correcta de la batería es entrando desde el recovery.
Gracias por las respuestas.

avizquel
08/06/15, 15:18:13
Saludos desde Vzla...

Estimados, al recibir la compra del Doogee DG2014 hace 2 meses desde Amazon, comprobé que vino con la cámara trasera sin funcionar. Obviando las garantías por lo dificil que resulta hacer la devolución, opte por probar si era problema de software así que hice lo siguiente:

1.- Instalé la versión aquí descrita la cual no me funcionó y me dejó el telefono como ladrillo (brick). Luego intenté con otras ROM y ninguna funcionó hasta que probé con su versión de origen KitKat 4.4.2 R13 la cual me hizo cargar el OS nuevamente despues de muchos intentos, ya que el Flash Tool me daba el famoso error 4001.

2.- Pasado el calvario anterior, en el proceso de Flasheo dejé el IMEI invalido por tener que formatear, así que debía hacer root. Para ello probé más de 8 métodos distintos... Kingroot, Rommaster, Vroot, BaidduRoot... etc... en sus versiones sin PC y con PC, hasta que con el RootGenius 2.2.6 (Ultima versión al 07/06/2015) de PC logré hacerle root.

3.- Aquí es donde está mi problema... El MTK Tool se quedá por más de 15 minutos buscando el root (despues de darme el msj por PC de que hará root) pero no termina de ponerse verde el indicador del MTK tool (para proceder al cambio del Imei). El Root Chequer indica que el movil es Root, incluso tengo mi lista de permitidos en la que se incluye la conexión del PC, así que decidí seguir el paso aquí descrito de actualizar el SuperSU (bajado el ZIP del enlace aquí colocado) pero el recovery de Android me bota error así que intente probar con el Recovery CWM colgado aquí.

Bueno el problema es que está compilado para la versión 4.4.2 R11 y no la R13 como la que tengo (con 4.4.2 de origen). Intente probar con una version TRPW y del Phil Touch y no logré hacerlo funcionar. No tengo el conocimiento para compilarlo como lo indican arriba.

¿Alguien puede ayudarme?. En verdad estaría muy agradecido... llevo más tres días en ésto.