Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema Micrófono y Altavoz
pablomoros
10/10/14, 16:23:39
Buenas,desde el otro día, en mi Nexus 5 al realizar llamadas no oigo a la otra persona, y al escuchar musica o cualquier vídeo no se oye el altavoz, otras veces si que se oye, va a días...
Alguien sabe porque ocurre, o que puedo hacer? No se si sera problema de Hardware o de Software, y es bastante molesto :(
pablomoros
11/10/14, 20:14:52
Gracias.
Si no has instalado nada ni tienes root... Y con hard reset no funciona.... Reemplazo.
YouTube funciona?
Videos incrustados en web?
Notificaciones?
Si fuera hardware no escucharias ninguno.
Algún golpe?
NinoRastaman
11/10/14, 20:44:05
Hola. Disculpa que no te haya contestado nadie aún, puede ser el fin de semana o que no hay respuesta definitiva.
Como dices, puede ser de hardware o de software. Para descartar que sea de software deberías restablecerlo de fábrica e incluso (mejor) meter una imagen limpia de KitKat por ADB. De hecho, yo probaría distintas builds, 4.4, 4.4.1, etc (o Android L). Puede ser tedioso, pero hay que probar.
Si no consigues que funcione con normalidad, puuede ser hardware. En el Nexus 5 el altavoz de llamadas es una pieza independiente de la placa base, con la que se comunica mediante pines. Se supone que ambas partes están en constante contacto, pero si hubiera alguna holgura que diese lugar a un ligero movimiento, el altavoz podría no funcionar bien a veces. Supongo que esto ya lo habrás pensado, pero es una posible explicación.
Luego, también podría ser un defecto del componente o que simplemente se ha estropeado. Por ejemplo, un poco de condesación podría haber entrado y echarlo a perder parcialmente.
Si fuera de hardware, pide remplazo cuanto antes (en caso de Google Play).
NinoRastaman
11/10/14, 20:45:27
Ah, si son los dos altavoces suena más a software... Solo había leído el de llamadas, o no has especificado bien xD. Pero en ambos casos el mecanismo es igual.
Prueba el hard reset y nos dices :ok:
A mi no me oyen cuando uso el altavoz en manos libres del telefono. Yo si que oigo. El movil se me mojó, no he probado otras build yo tengo 4.4.4. El microfono me funciona solo me pasa en ese caso. El microfono es el mismo al usar el altavoz en llamada? Saludos y gracias.
NinoRastaman
12/10/14, 10:37:50
A mi no me oyen cuando uso el altavoz en manos libres del telefono. Yo si que oigo. El movil se me mojó, no he probado otras build yo tengo 4.4.4. El microfono me funciona solo me pasa en ese caso. El microfono es el mismo al usar el altavoz en llamada? Saludos y gracias.
Que yo sepa, sí, es el mismo micrófono. Porque el otro que hay es un micrófono ambiente para grabación de vídeos y tal. Los problemas de micro/altavoz siempre han sido temas oscuros, creo que ninguno sabemos a ciencia cierta el origen de éstos.
pablomoros
13/10/14, 23:50:23
Gracias chicos, reinicie el móvil y no ha vuelto a dar fallo, cualquier cosa os comento
Nonamed
14/10/14, 10:43:52
Marcamos cómo solucionado.
Gracias chicos, reinicie el móvil y no ha vuelto a dar fallo, cualquier cosa os comento
Genial
Toca marcar solucionado
nonexxx
14/10/14, 19:38:52
Antes de cerrar quiero aportar mi granito de arena...
A mi el altavoz en las llamadas cuando hablo con el teléfono en la oreja me fallaba mucho se cortaba distorsionaba un desastre.
La solución que no hacia buen contacto el altavoz superior independiente lo he sacado he subido los pines para que haga mas contacto y todo perfecto suena bien y todo arreglado
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.