Ver la Versión Completa : Root en Xperia E3
illuminati83
10/10/14, 07:26:13
Buenos días.
Hace una semana que adquirí este terminal y no he encontrado aún ningún método para rootearlo.
Es desesperante tener que almacenar todas las descargas en su ridícula memoria interna.
La pregunta es si existe algún método genérico para dar vida a este terminal ( como framaroot, vroot, etc ) o toca seguir esperando a que un alma caritativa dé con la solución.
Mientras tanto sigo con mi Jiayu F1 que funciona a las mil maravillas.
Un saludo!
segarra123
14/10/14, 22:59:54
Has probado con towelroot??
illuminati83
15/10/14, 13:53:50
Con towelroot y con framaroot
illuminati83
24/10/14, 16:01:45
Tampoco con Root Genius...
Espero que salga algo pronto.
largi100
24/10/14, 20:15:03
Buenas tengo un E3 y de momento no he encontrado nada para ser root, lo que si e hecho ha sido desbloquear el boot con el tutorial de la pagina Sony, no se para que valdra pero lo e hecho.
illuminati83
24/10/14, 20:19:29
Ni idea. Vengo de mediatek y estoy echando de menos su sencillez para perrear a estos cacharritos.
Largi100, podrías adjuntar el link de la pagina de Sony donde conseguiste lo del desbloqueo del boot?.
Yo tampoco he logrado rootearlo, solo he probado todas las versiones del Framaroot y el Kingdo Android Root, y nada.
Otra cosa, os admite sin problemas alguna versión de Tomtom? Le he instalado sin problemas el Sygic, pero llevo tres intentos de Tomtom y el mismo problema. Lo instala pero, al iniciarlo, me dice " No ha sido posible establecer la conexión con Tomtom, inténtelo de nuevo más tarde". Aún no le he puesto la SIM, pero no me hizo falta para dejar el Sygic operativo.
El Root Explorer rula bien, le sigo metiendo programas.
...cuando copio un Tomtom a la SD, mientras copia archivos, me dice que un archivo, "manuals.js", que puedo copiarlo pero que solo lo transportare, que no lo utiliza. Esto jamás me había ocurrido con otros móviles.
...otras versiones de Tomtom, tras finalizar la instalación, directamente no me permite ni el intento de abrirlas. Al segundo de intentar abrirse te saca de ella.
Todo esto lo digo por si puede servir para alguien, que no pase por lo mismo. o, si alguien conoce la solución, agradecería ayuda.
largi100
31/10/14, 17:56:05
Para desbloquear el boot http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/unlock-yourboot-loader/, tarda un poco en arrancar lo digo para que no os asusteis por que a mi casi me da un infarto jijiji
Estoy en ello, muchas gracias Largi100
Se me ha ocurrido poner aquí el texto que aparece, para el personal.
Cuando accedes a la url que nos ha pasado Largi100, te sale esto:
"Please note! It will only be possible to unlock the boot loader for certain releases. You can check if it is possible to unlock the boot loader of your device in the service menu by following the steps below:
In your device, open the dialler and enter *#*#7378423#*#* to access the service menu.
Tap Service info > Configuration > Rooting Status. If Bootloader unlock allowed says Yes, then you can continue with the next step. If it says No, or if the status is missing, your device cannot be unlocked."
Vamos, que si en la última linea de todos esos pasos, te sale "Yes", adelante. Entonces le das en el icono azul "Continue"
Cambia la pagina, te pide el email, que aceptes los Terminos y Condiciones, y le das "Submit"
Te envían el procedimiento a tu email. Cuando me ponga os cuento pero, si todo va bien, ya os ha contado Largi100 el resultado.
....perdona Lagri100, es que me lío mucho con el lenguaje técnico.
Oye, lo de desbloquear el boot, es para que tu terminal se pueda usar con cualquier operador?. Porque el mío es libre.
No, es otra cosa, me acabo de enterar.
Hola a todos,
Aquí otro con un E3 desde hoy y ya un poco harto jejeje
Vengo de un Jiayu G3 que ha decidido no cargarse y dejar de funcionar las teclas de volumen.
El E3 lo he cogido y va a ser por poco tiempo ya que espero otro dualsim con mejores especificaciones y, sobre todo, 4G.
En los mediatek te permite elegir dónde quieres almacenar/escribir por defecto: almacenamiento interno o tarjeta de memoria.
En este no, todo va al almacenamiento interno y hasta la base de datos y las imágenes y videos del whatsapp tienen que estar en este sitio. Yo que tengo miles de fotos y vídeos no los he podido meter por falta de espacio. Dicen que tiene 4Gb. pero realmente te quedan 1,7Gb.
Si hubiera alguna manera de decirle que se lo llevara a la microSD estaría resuelto pero por lo que os leo eso solo se consigue siendo root, ¿es correcto o hay otra manera?
Gracias por vuestra ayuda, saludos.
gtrabal
03/11/14, 01:24:47
1- Descarga e instala esto "http://www.kingoapp.com/" en el pc.
2- Activa depuración usb. Para hacerlo sigue estas instrucciones.
2.1. Vamos a ajustes.
"Si teníamos ya activado el menú de desarrolladores, vamos al paso 2.6 directamente".
2.2. Vamos a información del teléfono dentro de ajustes.
2.3. Vamos a número de compilación, y clicamos muchas veces hasta que diga que opciones de desarrollo está activado.
2.4. Volvemos atrás y entramos en opciones de desarrollo que está dentro de ajustes.
2.5. Arriba donde pone opciones de desarrollo os pondrá que no, pero vosotros lo tenéis que activar.
2.6. Buscamos depuración USB y lo activamos.
3- Inicia el programa y sobretodo asegurate de tener los drivers de tu xperia.
4- Cuando hayan pasado las instrucciones y te ponga root abajo, tu selecciona la opción y espera a que acabe.
5- Actualiza los binarios de supersu y ya estara todo hecho :D
Gracias gtrabal.
Espero que funcione. Con ello ya podré hacer algo con el almacenamiento interno...?
largi100
03/11/14, 18:53:43
El root no funciona en el E3, por lo menos en el mio no hace nada. Ya tengo la memoria llena, no se yo la política que tiene sony con poner solo 2 gigas de memoria en los tiempos que estamos.
El root no funciona en el E3, por lo menos en el mio no hace nada. Ya tengo la memoria llena, no se yo la política que tiene sony con poner solo 2 gigas de memoria en los tiempos que estamos.
A mi me pasa lo mismo...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=916834
A no me funciono el Kingo, pero no tenia activada la depuracion, a ver si siguiendo los pasos que indica Gtrabal funciona.
A no me funciono el Kingo, pero no tenia activada la depuracion, a ver si siguiendo los pasos que indica Gtrabal funciona.
Pásate mejor por el hilo general que ha abierto. He puesto el link en mi anterior post.
largi100
04/11/14, 23:07:16
Yo creo que en cuanto al root no son los mismos telefonos el xperia E, E1 ó el E3 y creo que se estan tratando por igual, lo suyo seria hacer post distintos.
Yo creo que en cuanto al root no son los mismos telefonos el xperia E, E1 ó el E3 y creo que se estan tratando por igual, lo suyo seria hacer post distintos.
Estamos en el hilo del E3, hasta ahora no se ha mezclado con ningíun otro terminal...
largi100
05/11/14, 16:13:16
Si en este hilo estamos de acuerdo que es del E3, pero el root que ha puesto gtrabal (reconozco totalmente su gran ayuda) es pera el E, sin embargo el xperia E1 tiene su propio post.Pienso que los telefonos son distintos en cuanto procesador, actualizaciones, rom stock etc, lo mismo que por ejemplo el z3 y el z3 compac, los dos son z3 pero no son iguales y cada uno tienen sus post correspondientes.
1- Descarga e instala esto "http://www.kingoapp.com/" en el pc.
2- Activa depuración usb. Para hacerlo sigue estas instrucciones.
2.1. Vamos a ajustes.
"Si teníamos ya activado el menú de desarrolladores, vamos al paso 2.6 directamente".
2.2. Vamos a información del teléfono dentro de ajustes.
2.3. Vamos a número de compilación, y clicamos muchas veces hasta que diga que opciones de desarrollo está activado.
2.4. Volvemos atrás y entramos en opciones de desarrollo que está dentro de ajustes.
2.5. Arriba donde pone opciones de desarrollo os pondrá que no, pero vosotros lo tenéis que activar.
2.6. Buscamos depuración USB y lo activamos.
3- Inicia el programa y sobretodo asegurate de tener los drivers de tu xperia.
4- Cuando hayan pasado las instrucciones y te ponga root abajo, tu selecciona la opción y espera a que acabe.
5- Actualiza los binarios de supersu y ya estara todo hecho :D
No, lo que ha hecho gtrabal es informarnos en este hilo, que es del E3, sobre la manera de hacer root, QUE NO FUNCIONA.
Y, aparte, ha abierto un hilo con el mismo texto con menos de un minuto de diferencia entre uno y otro haciendo referencia a la gama E.
rufanges
25/11/14, 12:39:04
Sabéis algo que funcione?
shadow150fr
09/12/14, 20:30:12
buenas noticias
http://forum.xda-developers.com/xperia-e3/general/root-e3-t2964845
root disponible!
largi100
09/12/14, 22:45:25
Yo ya lo he hecho, pero ahi un problema que despues de hacerse root el pc no te reconoce el telefono.
shadow150fr
09/12/14, 23:39:50
Yo ya lo he hecho, pero ahi un problema que despues de hacerse root el pc no te reconoce el telefono.
que raro. tendrán que afinar un poco mas el metodo entonces.
ahora puedes pasar con algun programa bien las app a la sd?
un saludo
largi100
09/12/14, 23:53:19
que raro. tendrán que afinar un poco mas el metodo entonces.
ahora puedes pasar con algun programa bien las app a la sd?
un saludo
De momento no hay nada para pasar aplicaciones, el root en parte es para eso, pero de momento no esta muy bien realizado pese al gran esfuerzo que estan haciendo con este terminal.
largi100
21/12/14, 20:17:51
Ya tenemos el root completo de nuestro E3
http://www.phonandroid.com/forum/root-cwm-pour-xperia-e3-d2203-bootloader-deverrouille-t108211.html
kikebrian
27/12/14, 15:37:19
acabo de rootear mi xperia e3 facilmente siguiendo este tutorial forum.xda-developers.com/xperia-e3/general/root-e3-t2964845
kikebrian
27/12/14, 15:39:33
va perfecto, el ordenador me reconoce el telefono y todo va bien
lokiko000
28/12/14, 14:57:03
Un preguntita al rootearlo os llegan bien la notificaciones push es deciir watsapp y de mas ya que vengo d galaxy s3 y al rootearlo me llegaban fatal asta una ora despues en el e3 os va bien gracias
jmprado
29/12/14, 18:50:34
acabo de rootear mi xperia e3 facilmente siguiendo este tutorial forum.xda-developers.com/xperia-e3/general/root-e3-t2964845 (http://forum.xda-developers.com/xperia-e3/general/root-e3-t2964845)
Tienes el tutorial en castellano, Gracias.
Tienes el tutorial en castellano, Gracias.
¿Dónde?
¿Puedes poner el link, por favor?
Gracias.
kikebrian
30/12/14, 08:16:19
¿Dónde?
¿Puedes poner el link, por favor?
Gracias.
no lo tengo, pero mi ingles es muy malo y utilice el traductor de google
kikebrian
30/12/14, 08:36:23
basicamente el tutorial es:
1. desbloquear el bootloader en pagina oficial de sony ( si no podeis o quereis desbloquear el bootloader no intenteis rootear el telefono, de momento no se puede)
2. con el flashtool flashear un kernel en modo fastboot (telefono apagado, enchufar cable del ordenador apretando volumen + ), seleccionas select kernel to flash y buscas el kernel .img (cuando os aparece la ventana para buscar el kernel hay que cambiar el tipo de archibo de .bin a .img si no no os aparece) al terminar de flashear no puede dar error
3. reinicias el telefono y entras en modo recovery ( cuando en las letras sony xperia se encienda la luz apretar boton volumen - ) e instalas el supersu que hay que meter en la sd antes
4. reinicias y listo
p.d:
el kernel es: boot_d2203_4.4.2.img http://www.mediafire.com/download/627epe7817tolaf/boot_D2203_4.4.2.img
el supersu : UPDATE-SuperSU-v2.37 http://download.chainfire.eu/636/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.37.zip
en este link se puede bajar el flashtool, el que tenia no me reconocia el telefono pero este si https://drive.google.com/file/d/0B483BCJZRcZQV0MzM3V3TndoRlU/view
link de descarga son los de xda-developers
joevidi
30/12/14, 08:39:21
Una duda, con este kernel perdemos las actualizaciones OTA, verdad? Anda por ahí el kernel original para descargar?
kikebrian
30/12/14, 08:57:57
Una duda, con este kernel perdemos las actualizaciones OTA, verdad? Anda por ahí el kernel original para descargar?
tanto en xda como en el link original que es rusa no dicen nada de que no se reciba actualizaciones por ota
a mi despues de rootearlo el centro de actualizacion me actualizo unas app de sony
una preguntita, me podeis pasar lo drivers, y en fhastool cuales selecciono.
gabyreales
08/01/15, 15:43:56
Que tal, quería preguntar si el procedimiento de desbloqueo del bootloader para móvil Sony Xperia E3 Dual es el mismo que el Sony Xperia E3 de una SIM, ya que cuando accedo a la pagina de Sony para obtener el código, al ingresar el IMEI de cada sim me arroja dos códigos de desbloqueo distintos. Aclaro que el desbloqueo para este móvil esta permitido (lo he verificado).
Nota: El procedimiento que utilizo para el desbloqueo del bootloader es el sugerido de la página de forum.xda-developers
Hola buenas, e rooteado el móvil con este procedimiento desbloqueando el bootloader, y el Pc no me lo reconoce, que puedo hacer, a alguien más le a pasado, un saludo.
largi100
10/01/15, 20:07:17
Hola buenas, e rooteado el móvil con este procedimiento desbloqueando el bootloader, y el Pc no me lo reconoce, que puedo hacer, a alguien más le a pasado, un saludo.
Es normal a mi me paso la primera vez tambien, puede ser por la version de la rom o del kernel. Tendras que meterle por flashtool una rom y luego seguir el mismo proceso para el root
Habrá sido por el kernel, porque anterior mente antes de hacer el rooteo si me lo reconocía.
Es normal a mi me paso la primera vez tambien, puede ser por la version de la rom o del kernel. Tendras que meterle por flashtool una rom y luego seguir el mismo proceso para el root
Me podrias explicar como lo hicistes, y que rom pusites, si el ordenador no me reconoce el móvil como lo voy a fhashear.
largi100
15/01/15, 00:06:31
Siguiendo este tutorial http://www.phonandroid.com/forum/root-cwm-pour-xperia-e3-d2203-bootloader-deverrouille-t108211.html
Yo creo que no tendras ningun problemas, ya que el flasthol te lo reconocera.
Siguiendo este tutorial http://www.phonandroid.com/forum/root-cwm-pour-xperia-e3-d2203-bootloader-deverrouille-t108211.html
Yo creo que no tendras ningun problemas, ya que el flasthol te lo reconocera.
Gracias por contestar , e entrado pero no me entero de nada yo de idiomas, mal ¿no es el mismo kernel y supersu que hay en la segunda pagina? claro en el enlace que me as puesto para descargarlo me tengo que registrar, y como e dicho, de idiomas ni idea si no es el mismo kernel ¿ lo podrias subir? te estaría muy agradecido, un saludo.
largi100
15/01/15, 21:51:10
Buenas los enlaces los he puesto espero que te vallan bien, y como has dicho tienes que registrarte para descargar desde la pagina, yo tampoco tengo ni idea de idiomas jiiji, pero en google hay un traductor muy bueno, si tienes alguna duda no dudes en consultarlo.
http://www.mediafire.com/download/627epe7817tolaf/boot_D2203_4.4.2.img KERNEL
http://download.chainfire.eu/636/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.37.zip SUPERSU
Flasear le kernel mediante FlashTool.
Iniciar el teléfono
Pulse repetidamente el volumen + tecla (o volumen -) durante la visualización logotipo de inicio.
En el menú principal de la recuperación, hacer lo siguiente:
instalar zip de sdcard >> elegir zip de sdcard >> (seleccionar el .zip de SuperSU) al fimal darle a yes
Reinicie el teléfono
gracias por contestar, ¿estos enlaces no son los mismos que a puesto kikebrian en la segunda pagina? (llamarse se llaman igual) si es asi son los que yo instale.Un saludo,
largi100
15/01/15, 23:32:45
Yo le meti esta rom: http://www.mediafire.com/download/42g9g23waqh6hby/D2203_18.4.C.2.12_Generique_FR.ftf
luego el enlace del kernel que te he puesto y para finalizar el supersu por cmw y me funciona perfecto, a la espera que saquen una actualizacion buena para android 5
A vale, así lo haré ya te contare, haber si nos habren un subforo, un saludo.
Yo le meti esta rom: http://www.mediafire.com/download/42g9g23waqh6hby/D2203_18.4.C.2.12_Generique_FR.ftf
luego el enlace del kernel que te he puesto y para finalizar el supersu por cmw y me funciona perfecto, a la espera que saquen una actualizacion buena para android 5
Hola buenas, e intentado fhashear la rom que me as dado y no me la fhashea lo enchufo con volumen menos, no se me enciende el Led del móvil y la barra del fhastool no avanza se queda en fhasin data y de hay no pasa, ahora enciendo el móvil y del logo de Sony no pasa, se reinicia constantemente, ¿ puede ser de lo draivers? Cual seleccionó para instalar del fhastool, ( la e cagao)
Por fin e podido hacerlo, instalada la rom y rooteado, ahora si me lo reconoce el pc, muchas gracias por tu ayuda.
largi100
16/01/15, 23:47:01
Me alegro que lo hayas consegido. Un saludo
lokiko000
21/01/15, 13:03:17
una pregunta esa rom que aveis pueto de donde la aveis sacado porque yo soy de españa y el mio no tiene esa rom y quiero descargar la española la que tiene mi xperia ya que tengo el preoblema de al rootear no lo reconoce el pc y otra cosita al flasearle la rom se me borra todo del telefono es decir aplicacionnes y eso gracias
karimkc
28/01/15, 19:57:17
Otra pregunta x aqui,
Procedo a desbloquear el bootloader; el procedimiento que sigo es simple, sigo las instrucciones desde la pagina de sony pero hay un paso que no se como hacerlo, y es este. USO OSX
3 Connect to Fastboot
1. Turn off your Xperia™ E3.
2. Connect a USB-cable to your computer.
3. On your Xperia™ E3, press the Volume up button at the same time as you connect the other end of the USB-cable. For Windows users, when asked for a driver, point to the usb_driver folder where you placed the android_winusb.inf-file, and select the Android Boot loader Interface-file.
4. When your device is connected, open a command window on your computer and go to the platform-tools folder within the Android SDK folder.
5. Enter the following command:
fastboot devices
6. Verify that you get an answer back without any errors.
Gracias d antemano,
Un Saludo.
largi100
29/01/15, 22:32:35
Otra pregunta x aqui,
Procedo a desbloquear el bootloader; el procedimiento que sigo es simple, sigo las instrucciones desde la pagina de sony pero hay un paso que no se como hacerlo, y es este. USO OSX
3 Connect to Fastboot
1. Turn off your Xperia™ E3.
2. Connect a USB-cable to your computer.
3. On your Xperia™ E3, press the Volume up button at the same time as you connect the other end of the USB-cable. For Windows users, when asked for a driver, point to the usb_driver folder where you placed the android_winusb.inf-file, and select the Android Boot loader Interface-file.
4. When your device is connected, open a command window on your computer and go to the platform-tools folder within the Android SDK folder.
5. Enter the following command:
fastboot devices
6. Verify that you get an answer back without any errors.
Gracias d antemano,
Un Saludo.
Buenas sigue este tutorial http://www.phonandroid.com/forum/methode-pour-deverrouiller-le-bootloader-des-xperia-2011-et-superieur-t99456.html
marschall
29/01/15, 22:33:33
Una pregunta, si se hace el root, pierde la garantía?...
karimkc
30/01/15, 00:45:25
Buenas sigue este tutorial http://www.phonandroid.com/forum/methode-pour-deverrouiller-le-bootloader-des-xperia-2011-et-superieur-t99456.html
Ahi usan también Windows, yo tengo Mac Osx y no se como abrir una ventana de comando (en mac es terminal) de la carpeta platform-tools
Gracias de nuevo.
jmprado
01/02/15, 18:33:23
a ti te funcionan los datos, porque a mi despues de meter la rom, el kernel y el supersu, me funciona todo perfectamente, menos los datos, estan activos, pero no conecta, por wifi si. ¡Sabes de que puede ser?
largi100
01/02/15, 20:30:08
a ti te funcvionan los datos, porque a mi despues de meter la rom, el kernel y el supersu me funciona todo perfectamente menos los datos, estan activos pero no conecta por wifi si. ¡Sabes de que puede ser?
Buenas los datos me funcionan perfectamente, mi operador es ONO. Entra en ajuste de internet y descargate la configuracion para internet y mms.
jmprado
01/02/15, 21:07:25
Buenas los datos me funcionan perfectamente, mi operador es ONO. Entra en ajuste de internet y descargate la configuracion para internet y mms.
Gracias, solucionado era eso.
largi100
02/02/15, 19:50:48
Gracias, solucionado era eso.
Me alegro y un saludo
karimkc
02/02/15, 23:07:12
:cucu:
le.dernier29
07/02/15, 01:37:41
Que tal largi100 yo seguí este procedimiento, utilizando mismo que has publicado anteriormente (room, flashtool y superuser) a excepción de esta room: D2203_18.4.C.2.12_Generique_FR.ftf
Mi procedimiento fue este
1. Instalar flash tools y drivers
2. ejecutar flashtool y el icono del rayo
3. conectar el teléfono presionando volumen +
Flashtool lo reconoce, pero se detiene el proceso y me sale un mensaje de no se pudo realizar la conexión
Pecando de ignorancia, se tiene que habilitar el "modo depuración usb" en este proceso también? porque solo habilité el de "fuentes desconocidas"
Y que version tenias antes de rootear tu xperia, yo cuento con la version rusa android 4.4.2 firmware 18.4.C.1.26, que me sugieres hacer?
Soy nuevo en esto y como ves no tengo mucho conocimiento, quiero ser superuser porque no le cabe nada a la memoria del telefono, te agradeceré tu consejo.
Saludos!!!
largi100
07/02/15, 20:08:12
Que tal largi100 yo seguí este procedimiento, utilizando mismo que has publicado anteriormente (room, flashtool y superuser) a excepción de esta room: D2203_18.4.C.2.12_Generique_FR.ftf
Mi procedimiento fue este
1. Instalar flash tools y drivers
2. ejecutar flashtool y el icono del rayo
3. conectar el teléfono presionando volumen +
Flashtool lo reconoce, pero se detiene el proceso y me sale un mensaje de no se pudo realizar la conexión
Pecando de ignorancia, se tiene que habilitar el "modo depuración usb" en este proceso también? porque solo habilité el de "fuentes desconocidas"
Y que version tenias antes de rootear tu xperia, yo cuento con la version rusa android 4.4.2 firmware 18.4.C.1.26, que me sugieres hacer?
Soy nuevo en esto y como ves no tengo mucho conocimiento, quiero ser superuser porque no le cabe nada a la memoria del telefono, te agradeceré tu consejo.
Saludos!!!
Activa la depuracion usb, las versiones son las mismas que tengo yo, podras ser superuser pero para ampliar la memoria del telefono yo no he encontrado nada fiable hasta el momento.
Sigue este tutorial http://www.phonandroid.com/forum/installer-un-firmware-officiel-sur-sony-xperia-e3-d2203-t104254.html. Un saludo
Yo si e ampliado la memoria, e particionado la sd, y así e creado enlaces de las aplicaciones de la interna a la sd, liberando memoria.
Una cosita, os enfoca la cámara, al hacer una foto con la cámara delantera, a mi me va fatal, no se si iba mal antes de rootear, o ya pasaba antes, no lo probé.
largi100
09/02/15, 21:46:05
Yo si e ampliado la memoria, e particionado la sd, y así e creado enlaces de las aplicaciones de la interna a la sd, liberando memoria.
Buenas nommer puedes explicar como lo has realizado.Gracias
me e bajado un programa que se llama Mini tool partition wizard ,hay que instalarlo en el ordenador ,con ete programa lo que hace es hacer dos particiones a la sd una como memoria interna y la otra para fotos, videos etc, y luego hay que bajarse un programa del play store link2sd para poder pasar las aplicaciones a la sd una vez echo la partición, yo lo hice fijándome en un video tutorial , pon en google pasar aplicaciones a tarjeta sd , y te saldrán videos de como hacerlo , si ves que no puedes me das un toque.
Cuando llegue a casa pongo el enlace del video tutorial que seguí yo, donde te lo explica paso a paso.
marschall
10/02/15, 17:49:42
Alguien puede hacer un video tutorial de como hacer el proceso root, y colgarlo en you tube?...
Por que no me acabó de enterar, y igual que yo ( torpes), somos muchos....
Creo que si se hiciera ese vídeo, la gente se animaría y se atrevería mas a hacer root, y este hilo cogería algo mas de vida, por que no entiendo como siendo un teléfono tan bueno y económico, se habla tan poco de el, y mucho menos entiendo como aun no tiene tema o apartado propio y especifico en htcnania.
En fin, perdón por el tocho y a ver si alguien se anima con el video y nos hace un favor.
Un saludo y gracias...
Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk
Hola buenas e puesto el enlace del video tutorial como nuevo tema, asi podremos hablar de el en dicho hilo.
Esta en el foro de xperia E.
trezeoye
20/02/15, 19:46:57
hola buenas a todos!!! aqui uno que se encuentra un problema en cada paso que da...necesito ayuda. hago tooooooodos los pasos q decis pero cuando elijo el archivo .img en flashtool y le doy a aceptar me da un error.
da el primer paso "sending boot" "OKAY" siguiente paso "writing boot " "FALIED" "comand not allowed"
AYUDA PLEASEEEEEE!!!!! gracias x todo lo que ayudais con vuestros aportes de verdad. sois grandes!!!:ok::ok::ok:
antoniojt8
23/02/15, 13:09:48
buenas a todos!! Antes de nada dos o tres cositas:
- Hace 2 años que no estoy puesto en esto de root de android porque tengo ios...
- Me he leido las 4 paginas del post y no viene nada de lo que voy a preguntar, a ver si me podéis echar una mano...
Mi madre tiene un E3, y lo que quiero es poder cambiar la cobertura a solo 2g o por lo menos 2g preferido, ya que solo me deja 3g preferido/2g, no se si hay alguna app o hay que tocar algo en el movil y se me escapa o hay que hacer root...
El caso es que donde vivo hay poca cobertura 3g dentro de casa y entonces el movil se vuelve loco, no tiene cobertura y la batería vuela.
A ver si me podéis ayudar.
Muchas gracias!!!
pepexplota
23/02/15, 14:59:36
buenas a todos!! Antes de nada dos o tres cositas:
- Hace 2 años que no estoy puesto en esto de root de android porque tengo ios...
- Me he leido las 4 paginas del post y no viene nada de lo que voy a preguntar, a ver si me podéis echar una mano...
Mi madre tiene un E3, y lo que quiero es poder cambiar la cobertura a solo 2g o por lo menos 2g preferido, ya que solo me deja 3g preferido/2g, no se si hay alguna app o hay que tocar algo en el movil y se me escapa o hay que hacer root...
El caso es que donde vivo hay poca cobertura 3g dentro de casa y entonces el movil se vuelve loco, no tiene cobertura y la batería vuela.
A ver si me podéis ayudar.
Muchas gracias!!!
Si, en ajustes /Mas... /redes móviles /modo de red.
pepexplota
23/02/15, 16:42:00
Me faltaba esta foto.
antoniojt8
24/02/15, 12:09:49
Me faltaba esta foto.
Gracias por contestar, pero a mi no me sale la opción "SOLO 2G", no se si porque viene personalizado de Vodafone....
Las otras opciones si que me vienen...
En fin...
pepexplota
24/02/15, 12:30:37
Gracias por contestar, pero a mi no me sale la opción "SOLO 2G", no se si porque viene personalizado de Vodafone....
En fin...
Si lo tienes roteado lo puedes hacer con el gravity bos.
pepexplota
24/02/15, 17:47:20
En fin...
He encontrado la solución en el teclado de llamadas pones *#*#4636#*#* te saldrá un menú, pulsas sobre información del teléfono ,y abajo donde a mi me sale LTE/GSM auto ( PRL ) pinchas y seleccionas GSM only ,que es la 2G.
antoniojt8
26/02/15, 20:31:31
He encontrado la solución en el teclado de llamadas pones *#*#4636#*#* te saldrá un menú, pulsas sobre información del teléfono ,y abajo donde a mi me sale LTE/GSM auto ( PRL ) pinchas y seleccionas GSM only ,que es la 2G.
Perfecto!!!!
Gracias!!
rsiguenza
27/02/15, 17:34:01
Saludos a todos. Tengo una pregunta. Mi xperia E3 es el modelo D2202.... La pregunta que tengo es si lo puedo rootear tal y como lo proponen aca con el D2203.
santiago20551989
02/03/15, 04:01:00
hola a todos. Pregunto si el procedimiento de root funciona para EL Xperia E3 D2206 !!!!!!!!!!!!!!!!!!
hola a todos. Pregunto si el procedimiento de root funciona para EL Xperia E3 D2206 !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si esto que pone en XDA es verdad:
img file will work on D2206 and D2243 (because they are indeed LTE devices with Qualcomm MSM8926-2 quad core and I suppose they share some common things) Also, the brazilian guy says root works with his D2243!
Of course, the firmware version for root and to avoid the phone be not USBable should be 18.4.C.2.12 (latest firmware available) and not the firmware ended in 1.36
Edit by lexiyuri: you can proceed using D2203 img in D2206 and D2243 devices without fearings, and its not neccesary create a D2206 img file
Podrías rootear tu Sony Xperia E3 D2206 usando el archivo D2203.img
Si quieres intentarlo aqui te dejo mi post con las instrucciones de cómo rootearlo: www.htcmania.com/showthread.php?t=976187
Y la página de XDA de donde saqué el texto: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=58090316&postcount=218
Saludos a todos. Tengo una pregunta. Mi xperia E3 es el modelo D2202.... La pregunta que tengo es si lo puedo rootear tal y como lo proponen aca con el D2203.
Te digo lo mismo que a Santiago:
Si esto que pone en XDA es verdad:
D2202 img file will work on D2212 (dual sim) and viceversa (because they are just GSM devices using Qualcomm MSM8226-2 quad core, and share some common things)
...
Remember:
Boot D2202 img file is for D2202/D2212 devices only (only GSM, kernel msm8226)
Boot D2203 img file is for D2203/D2206/D2243 devices only (all LTE, kernel msm8926)
Podrías rootear tu Sony Xperia E3 D2202 usando el archivo D2212.img
Si quieres intentarlo aqui te dejo mi post con las instrucciones de cómo rootearlo: www.htcmania.com/showthread.php?t=976187
Y la página de XDA de donde saqué el texto: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=58090316&postcount=218
GrayCrow
14/04/15, 18:49:48
Según leo, este terminal puede tener acceso Root solo mediante el desbloqueo del Bootloader y el flasheo del celular; lo cual es altamente riesgoso en caso de Hard Brick en este últimpo proceso. En caso de Softbrtick, existe la posibilidad de reparar el celular con el Sony Pc Companion; pero no sé si esto es posible habiendo desbloqueado el Bootloader, en modelos viejos como el X8, U, Tipo; se podía rescatar el celular con el Pc Companion aún con Bootloader desbloqueado ¿pero con éste?
De más está decir, que desbloquear el Bootloader le quita ciertas f unciones de calidad al teléfono, en la resolución de las fotos por ejemplo, desactivación de la aplicación Walkman (bastante buena según yo veo; pero prefiero Player Pro); por lo tanto desbloquear el Bootloader no es precisamente la opción que deje tal como compraste el terminal.
He probado métodos como Framaroot, Iroot, Superoot, Kingroot que se corren desde APK y nada; Kingoroot desde la pc y nada. No sé si es porque no he desbloqueado el Bootloader ¿Alguien me puede ayudar informándome si se debe a eso que no logre root por medio de esos métodos? Lo digo porque algunos usuarios dicen que lo lograron en otros hilos.
Espero que al igual que con el Z3 y Z3 compact, se desarrolle un método para poder ser Root sin necesidad de desblquear el bootloader, porque lo único que realmente ofende de este celular es su poca capacidad de almacenamiento, y por lo cual mover todo a la SD por medio de Link2 SD, sin necesidad de flasheo, sería una alegría colosal.
Si alguien sabe algo, mantenganos informados. ¡¡Un saludos para todos!!
Antonioj MG
11/05/15, 16:38:01
Señores, porfin he podido rootear mi xperia e3 D2203 con android 4.4.4 kitkat y bootloader desbloqueado con esta aplicacion: http://mmgr.myapp.com/myapp/Kingroot...219_105001.apk
Sin necesidad de pc, espero les sirva y os saque del apuroo!! :)
santi_dx
25/05/15, 01:55:43
Señores, porfin he podido rootear mi xperia e3 D2203 con android 4.4.4 kitkat y bootloader desbloqueado con esta aplicacion: http://mmgr.myapp.com/myapp/Kingroot...219_105001.apk
gracias amigo el aporte pero el enlace no sirve talvez otro link para descargar
megamejo
26/05/15, 10:29:22
gracias amigo el aporte pero el enlace no sirve talvez otro link para descargar
Amigo prueba este enlace (http://mmgr.myapp.com/myapp/Kingroot/webapp_kingroot/image/KingRoot-4.0.0.233-release-201505071219_105001.apk)
Hola ¿Podrías explicar un poco cómo hacerlo? Aunque sea en unos pasos, porfavor. Muchas gracias ^^
convolucionado
11/07/15, 02:12:13
Una pregunta, si se hace el root, pierde la garantía?...
Rescato la pregunta, aunque me parece que el tema está en el desbloqueo del Bootloader.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.