PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Servicio técnico de Motorola experiencias


elButas
10/10/14, 01:15:58
Pues eso, necesito que me contéis vuestras experiencias con el servicio, ya que me veo obligado a enviar mi Motorola G 2014 y me gustaría saber como se comportar ectra.

Para empezar os contare que el móvil dejo de encenderse, permanece en el logo de Motorola. El movil no esta modificado simplemente después de un uso normal se congelo, lo reinicie y del logo no pasa. Me puse en contacto en el lugar donde lo compre, Fnac, y después de ver que no tenían solución me dijeron que me pusiera en contacto con el Sat de Motorola , que ellos se pasarían por casa a recogerlo gratis, y que en menos de un mes lo tendría de vuelta (UN MES O_o) Me dieron un numero que no tenia servicio, asi que me vi obligado a volver al Fnac y pedirle al técnico que se pusiera él en contacto con ellos, me pidió el número de teléfono para que Motorola se pusiera en contacto conmigo, y nada, no llamaron.
Al día siguiente les llame al nuevo número de teléfono que Fnac me había dado y después de hacer todos los pasos que me decían desde el Sat de Motorola, me pidieron un correo con los pasos que debía hacer para enviar el terminal. A todo esto, los gastos de envió salen de mi bolsillo. Y las dudas vienen ahora, ¿Donde les envio el teléfono? Me dan una dirección, pero no estoy seguro si es esa. ¿Como me recomendáis enviarlo ? ¿Tengo posibilidades de que me salga gratis el envió? ¿Una vez tengan ellos el terminal que posibilidades tengo de que lo devuelvan en condiciones y sin tener que pagar un euro más?

AbBei
10/10/14, 01:59:22
Pues....vaya ánimos después de haber leído esto....

Mi moto G nuevo,con 17 días,le ha salido una raya azul en la pantalla y,mañana tenia pensado en ir al Fnac para que se pusieran en contacto con el SAT,ya que el plazo de los 15 días para un terminal nuevo,ha pasado...

Si me dan dirección o algo,lo pondré aquí.

Saludos!

penetapeineta
10/10/14, 03:24:21
Creo que legalmente debe de hacerse cargo durante los dos años de garantía la tienda donde se compró el terminal y es el el que corre con los gastos de envío si se tuviera que mandar fuera porque ellos no dispongan de un SAT para poner solución al problema.

D.Loro5
10/10/14, 07:02:52
Sobre los gastos de envío, en el foro del Moto G 2013, varias personas han conseguido que les saliese gratis. Hay una ley que dice que los gastos deben correr a cargo del que te lo vendió (en este caso, Motorola) y si tú te empeña mucho y le enseñas la ley y tal, quizá te salgan gratis. Te recomiendo que pases por allí y te informes mejor para ver si puedes hacer algo. 😉

JetroGlez
10/10/14, 13:32:00
Legalmente los obligados a pagar los portes al servicio técnico son los que te lo han vendido (tienda). En este caso debería hacerse cargo la Fnac de enviarlo.

elButas
10/10/14, 15:36:02
Pues....vaya ánimos después de haber leído esto....

Mi moto G nuevo,con 17 días,le ha salido una raya azul en la pantalla y,mañana tenia pensado en ir al Fnac para que se pusieran en contacto con el SAT,ya que el plazo de los 15 días para un terminal nuevo,ha pasado...

Si me dan dirección o algo,lo pondré aquí.

Saludos!

Igual lo tuyo tiene arreglo en tienda, de todas formas intenta que ellos se encarguen del envió en caso de que lo tengas que llevar al Sat

elButas
10/10/14, 15:39:16
Creo que legalmente debe de hacerse cargo durante los dos años de garantía la tienda donde se compró el terminal y es el el que corre con los gastos de envío si se tuviera que mandar fuera porque ellos no dispongan de un SAT para poner solución al problema.

Me comentaron desde Motorola que de enviarlo desde Fnac tardaría un mes, pero si se lo enviaba directamente en menos de una semana lo tendría en casa.
Y tal como me han tratado y las esquivas de Fnac, prefiero mandarlo yo mismo.
Eso no quita que me parezca falta el servicio de ambas, una por lavarse las manos y otra por no incluir el envio en la garantia.

elButas
10/10/14, 15:41:10
Sobre los gastos de envío, en el foro del Moto G 2013, varias personas han conseguido que les saliese gratis. Hay una ley que dice que los gastos deben correr a cargo del que te lo vendió (en este caso, Motorola) y si tú te empeña mucho y le enseñas la ley y tal, quizá te salgan gratis. Te recomiendo que pases por allí y te informes mejor para ver si puedes hacer algo. 😉

¿Donde me puedo informar? Desde Motorola me dicen que se lo mande, y desde Fnac me esquivan, estoy por buscar ayuda en el defensor del consumidor una vez arreglado el asunto.

elButas
10/10/14, 15:44:23
¿Alguien que haya probado el servicio, que pueda ayudar? A ver si envió el teléfono donde no es y me quedo sin él, ¿Como enviarlo y a donde? Se lo envió a la dirección que me facilitaron por correo?

angel del vino
10/10/14, 16:01:27
Hola !
Yo el problema que tuve con el terminal fue con la ultima actualizacion ,que se quedo el terminal fijo en el logotipo de motorola , cuando me paso lo vi como un gran faena pero por medio del chat oficial de motorola me solucinaron el problema eficazmente , los problemas vienen es cuando estan varios intermediarios por el medio , motorola -venderdor -cliente

elButas
10/10/14, 16:05:04
Hola !
Yo el problema que tuve con el terminal fue con la ultima actualizacion ,que se quedo el terminal fijo en el logotipo de motorola , cuando me paso lo vi como un gran faena pero por medio del chat oficial de motorola me solucinaron el problema eficazmente , los problemas vienen es cuando estan varios intermediarios por el medio , motorola -venderdor -cliente

Básicamente es lo que me pasa, cuéntame que hiciste o donde me puedo poner en contacto con ellos

angel del vino
10/10/14, 20:48:58
yo use el chat de esta pagina y me atendieron al momento y bien
https://motorola-global-es.custhelp.com/app/mcp/service/session/L3RpbWUvMTQxMjcxMTc4OC9zaWQvVEk2czZpNG0%3D
Espero que te sirva y soluciones el problema
un saludo .

elButas
11/10/14, 18:20:09
yo use el chat de esta pagina y me atendieron al momento y bien
https://motorola-global-es.custhelp.com/app/mcp/service/session/L3RpbWUvMTQxMjcxMTc4OC9zaWQvVEk2czZpNG0%3D
Espero que te sirva y soluciones el problema
un saludo .

Me puse en contacto con ellos y nada el telefono no da señales, y cada día me da fallos más extraño, como cuando lo tengo cargando y lo desconecto y sigue apareciendo el logo de carga y hoy por ejemplo no aparece nada de nada

penetapeineta
12/10/14, 02:30:57
¿Donde me puedo informar? Desde Motorola me dicen que se lo mande, y desde Fnac me esquivan, estoy por buscar ayuda en el defensor del consumidor una vez arreglado el asunto.




http://civil.udg.es/epclp/texts/es/99-44.htm (http://consumo-inc.gob.es/publicac/textos/32_LAS_GARANTIAS_BIENES_CONSUMO.pdf)


Artículo 3
Derechos del consumidor
.................

3. En primer lugar, el consumidor podrá exigir al vendedor que repare el bien o que lo sustituya, en ambos casos sin cargo alguno, salvo que ello resulte imposible o desproporcionado.
Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta:
- el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad,
- la relevancia de la falta de conformidad, y
- si la forma de saneamiento alternativa pudiese realizarse sin inconvenientes mayores para el consumidor.
Toda reparación o sustitución deberá llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran los bienes para el consumidor.
4. La expresión "sin cargo alguno" utilizada en los apartados 2 y 3 se refiere a los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

......................


Vamos, que deben de hacerse cargo, incluídos los portes SI o SI. Otra cosa es que te intenten marear.

KONDECERO
12/10/14, 12:26:35
Hola.
Yo lo compré en Media Markt, se me estropeo donde se pone la tarjeta Sim. El muelle no sujetaba la tarjeta. Lo llevé a Media Markt y en una semana me lo han devuelto reparado. Pero es curioso que Fnac no se haga cargo, se supone que ellos como vendedores deberían hacerse cargo y remitirlo al sat correspondiente. Al menos es lo que yo creía.