PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] S7800B del año 2014


icondeg
09/10/14, 18:46:30
Bueno puedo decirles que ya me llego la Tablet, por fin

y abro este espacio para comentarles que despues de estar investigando un poco sobre esta tablet, lei que la versión de este año tiene ciertos detalles con respecto a la del año pasado, y quiero que me aclaren si es correcto este asunto

según tengo entendido, los modelos 2014 tienen una versión de rom particular y que si es actualizada por otra rom, ocurre el problema con el boton de encendido, algo que no se remedia a menos de que se vuelva a actualizar con el firmware que viene de fabrica

el firmware que viene de fabrica en los modelos 2014 es V1.5-20140605.111625

y bueno, siento que esa versión no presenta problemas, salvo la resolución y la compatibilidad con algunas aplicaciones de la Play Store

algo que me gustaria saber es como arreglar la palanca de la derecha que no se encuentra debidamente calibrada

bueno, creo que es todo por ahora

la verdad no sé donde colocar este tema, tambien siento que no deberiamos abrir tantos post

podriamos ordenarlos por

Consultas
Problemas
ROM's
MiniMods
etc. etc. etc.

saludos y bueno estaré mas tiempo aqui ya que por tapatalk podré darle seguimiento más fácil a las conversaciones

Larga vida y prosperidad (jejejejejeje)

sandwich
10/10/14, 18:47:09
Hola icondeg.

La ROM creada por webclaw especialmente para las versiones del 2014 funciona en mi opinión mejor que el ROM stock. En este enlace puedes encontrar cómo descargarlo:

http://boards.dingoonity.org/jxd-devices/power-button-reboot-issues-here's-a-new-kernel-to-fix/60/

Si necesitas ayuda con la instalación te intentaremos ayudar. Resumiendo, tienes que descargarte RockChip Batch Tool 1.6 o superior, conectar el dispositivo por USB, te aparecerá la aplicación con un icono verde, presionas el boton switch del programa para cambiar a modo download (se te apagará la pantalla), a continuación seleccionas en la aplicación la ROM en cuestión y pulsas restore.

Por otro lado, para calibrar el stick derecho creo que todo el mundo te va a recomendar instalar Tincore Keymapper, me parece que para el calibrado de Joysticks tienes que pagar 1€ a través de la propia aplicación, está disponible en la Play Store y sí; merece la pena porque con ese firmware el programa de mapeo de JXD por defecto no te funcionará.

Para los emuladores debes usar las propias opciones en sus menus que te permiten asociar un boton a cada acción.

Un saludo.

icondeg
10/10/14, 21:25:51
gracias Sandwich!!!

respecto a esa ROM, leí que un usuario que la probó ha comentado que el rendimiento es malo y que la velocidad en ciertos juegos es pesima

no se si instalarla

voy hacer pruebas

saludos

sandwich
10/10/14, 21:54:43
Tal vez sea mala comparada con otras que no son compatibles con los dispositivos del 2014.
De hecho, yo diría que mi dispositivo funciona mucho peor (incluso cosas como Google Chrome en comparación que la Nexus 7). Pero me parece mejor que la ROM stock que trae.
De todas las maneras, si quieres ver cómo de potente es, deberia ser posible compararla por medio de programas como Antutu.

Si todavía tienes la ROM de stock, instálate Antutu y dime que puntuacion te da y te digo la que marca la rom.
Si no te parece fiable Antutu coméntame por qué y lo debatimos.

Por cierto; te respondi al privado y te agregué a gmail

icondeg
12/10/14, 15:52:50
un dia con la tablet y ya le cambie la rom http://boards.dingoonity.org/jxd-dev...nel-to-fix/60/ (http://boards.dingoonity.org/jxd-devices/power-button-reboot-issues-here%27s-a-new-kernel-to-fix/60/)
(ya que la que tiene de stock no viene con root)

va bien la tablet, mas fluida que con la que tenia de fabrica le instale happychick y funciona bien

instale un removedor de apps ya que no me gusta apex (jejejjeje)

y le instale xposed (ahora tengo la barra de navegacion como android l)

y algunas apps mas

la maquina va bien, salvo algunos juegos que tengo comprados y que no los puedo instalar porque no tengo bien definidos los dpi (supongo)

asi que he visto en esta pagina http://boards.dingoonity.org/jxd-devices/s7800b-1-6ghz-%28tweaked-vsync-fix%29-minimal-rom-wother-fixes-%28by-webclaw%29/
que tienen emulados los build.prop de la nexus 7

voy a buscar el archivo y lo voy a pasar a la tablet a ver que sucede

seguimos en contacto

sandwich
12/10/14, 17:22:53
Cualquier firmware de los publicados por Webclaw hasta el momento que no sea el SPECIAL del que ya hablamos provocará que NO te funcione el tablet correctamente, provocando que cada vez que uses el botón de power para bloquear/desbloquear, la tablet vuelva a iniciarse desde cero (como si hubiese sido apagada previamente). El usuario Webclaw tenía previsto publicar una versión 3 de su ROM válida para ambos modelos, los previos y posteriores al 2014, desafortunadamente, el usuario webclaw ha dejado de dar muestras de actividad desde el 24/08/2014, por lo que tocará esperar. En cualquier caso, no está de más que hagas las pruebas que te apetezcan y saques tus conclusiones. Ya nos contarás.

Pensaba que el firmware webclaw 2 y su ROM 116-7 tenía corregido el problema con la playstore. ¿Qué juegos no te aparecen?
En mi opinión, en http://forum.xda-developers.com/ no debería resultar complicado localizar el .apk de la playstore parcheado para el tema de los DPI.
Algo como esto debería funcionar:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1839871

El Apex Launcher yo lo reemplacé por Nova Launcher, lo tengo instalado todavía el Apex.

En cuanto a Happy Chick, no conozco a nadie que lo use, a poco que te manejes con ordenadores, móviles o tablets debería resultarte más práctico instalar un emulador independiente para cada consola.
Hasta donde yo sé, Happy Chick tiene publicidad y no te permite elegir el emulador a usar. Personalmente, prefiero elegir los emuladores y las roms a la vieja usanza.


Un saludo.

icondeg
12/10/14, 19:07:51
Cualquier firmware de los publicados por Webclaw hasta el momento que no sea el SPECIAL del que ya hablamos provocará que NO te funcione el tablet correctamente, provocando que cada vez que uses el botón de power para bloquear/desbloquear, la tablet vuelva a iniciarse desde cero (como si hubiese sido apagada previamente). El usuario Webclaw tenía previsto publicar una versión 3 de su ROM válida para ambos modelos, los previos y posteriores al 2014, desafortunadamente, el usuario webclaw ha dejado de dar muestras de actividad desde el 24/08/2014, por lo que tocará esperar. En cualquier caso, no está de más que hagas las pruebas que te apetezcan y saques tus conclusiones. Ya nos contarás.

solo es cuestion de modificar los valores de build.prop

veremos si funciona

es que en la reseña comenta que modifico los valores para emular un nexus 7, supongo que lo hizo a través de build.prop



Pensaba que el firmware webclaw 2 y su ROM 116-7 tenía corregido el problema con la playstore. ¿Qué juegos no te aparecen?
En mi opinión, en http://forum.xda-developers.com/ no debería resultar complicado localizar el .apk de la playstore parcheado para el tema de los DPI.
Algo como esto debería funcionar:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1839871

El Apex Launcher yo lo reemplacé por Nova Launcher, lo tengo instalado todavía el Apex.

pues son apps que pensé que no tendría problemas en descargar (ningún FIFA que he comprado puedo descargar)

voy a probar build.prop

en caso de que no funcione, probare esas apk's modificadas

En cuanto a Happy Chick, no conozco a nadie que lo use, a poco que te manejes con ordenadores, móviles o tablets debería resultarte más práctico instalar un emulador independiente para cada consola.
Hasta donde yo sé, Happy Chick tiene publicidad y no te permite elegir el emulador a usar. Personalmente, prefiero elegir los emuladores y las roms a la vieja usanza.


Un saludo.

pues si puedo decirte que me funciona

yo tengo bloqueada la publicidad con los módulos de xposed

en cuanto a las roms que le he instalado, puedo decirte que los emuladores me funcionan y he instalado varias roms de juegos de arcade, de nintendo 64, de mame y de dreamcast (marvel vs capcom 2, funciona!!!, bueno tiene las limitantes de reincast, pero si funciona)

en fin, los emuladores los descarga, no tengo que configurar algo para que me reconozca los controles físicos, va muy bien

lo único que puedo quejarme es que es muy lenta la descarga, jejejejejeje


les comento mis resultados :ok:

icondeg
13/10/14, 17:30:22
puedo decirles que ya cambie el archivo build.prop a 213 dpi y ahora ya me funcionan los juegos de FIFA que tengo comprados

sandwich
13/10/14, 17:52:57
Genial icondeg, ¿por qué se cambia a 213?

¿Probaste otra ROM?, ¿qué tal te fue?

icondeg
13/10/14, 20:55:11
Genial icondeg, ¿por qué se cambia a 213?

¿Probaste otra ROM?, ¿qué tal te fue?


hallo Sandwich!!!

pues puedo decir, que sigo usando la que me ayudste a instalar y va de lujo la tablet

en vista de que no me funcionaba la Play Store para descargar algun FIFA, opté por modificar el archivo build.prop

revise que el mismo tiene como resolución 200 DPI, yo solamente lo modifiqué a 213

y mas que perfecto, incluso tenía problema de compatibilidad con plantas vs zombies 1 y funcionó

ahora estoy buscando un emulador CPS3 y roms de dreamcast

seguiremos en contacto




Postdata: Deberiamos evaluar la posibilidad de elaborar una ROM o que algún cocinero nos ayude con una ROM

Sé que es china o koreana la tablet, pero es la mejor que he visto hasta ahora en rendimiento

sandwich
13/10/14, 21:31:23
Lo de cocinar una ROM lo veo muy complicado, al menos para mí (fuera de mi alcance)

Tengo entendido que JXD abandona el mercado de las consolas portables y tengo entendido que tiene malos firmwares en general. A mayores ha tenido un cambioo interno de compañia que les elaboraba los firmwares, una de ellas creo recordar que era softwin.

En cualquier caso, el problema principal es que el código del firmware no es abierto y creo que eso obliga a trabajar sobre los kernels de stock.

Por otro lado, webclaw en mi opinión era quién mejor parecía conocer el firmware de S7800B, incluso me parece haber entendido que tal vez llegase a conseguir las fuentes.

Para CPS3 creo que solo hay 2 opciones, aFBA y Tiger Arcade.

Para Dreamcast hay que usar Reicast, por lo que poco que lo he podido probar, la mejor opción es la build skmp/r7-sprint pero la antigua, la de 2014-09-05

La puedes encontrar aquí

http://builds.reicast.com/

Si usas la de la Play Store, Marvel vs Capcom 2 no funcionará, los personajes no se mostrarán correctamente. Y si usas la otra skmp/r7-sprint funcionará bien pero no conseguirás pasar del primer combate, el juego se cierra tras terminarlo.


Un saludo.

icondeg
24/10/14, 19:56:50
Lo de cocinar una ROM lo veo muy complicado, al menos para mí (fuera de mi alcance)

Tengo entendido que JXD abandona el mercado de las consolas portables y tengo entendido que tiene malos firmwares en general. A mayores ha tenido un cambioo interno de compañia que les elaboraba los firmwares, una de ellas creo recordar que era softwin.

En cualquier caso, el problema principal es que el código del firmware no es abierto y creo que eso obliga a trabajar sobre los kernels de stock.

Por otro lado, webclaw en mi opinión era quién mejor parecía conocer el firmware de S7800B, incluso me parece haber entendido que tal vez llegase a conseguir las fuentes.

Para CPS3 creo que solo hay 2 opciones, aFBA y Tiger Arcade

Para Dreamcast hay que usar Reicast, por lo que poco que lo he podido probar, la mejor opción es la build skmp/r7-sprint pero la antigua, la de 2014-09-05

La puedes encontrar aquí

http://builds.reicast.com/

Si usas la de la Play Store, Marvel vs Capcom 2 no funcionará, los personajes no se mostrarán correctamente. Y si usas la otra skmp/r7-sprint funcionará bien pero no conseguirás pasar del primer combate, el juego se cierra tras terminarlo.


Un saludo.

Ya tiene tiempo que no entro y es precisamente por las novedades que me he encontrado que me animo a escribirles algo

Efectivamente @Sandiwich, la ultima versión de reincast que recomendaste me funciona perfecto, incluso los personajes de Marvel Vs Capcom 2 se ven bien y solo un escenario se ven algunos pixeles, pero se puede jugar bien

asimismo, se puede jugar Resident Evil Code Veronica

un dato: Yo si tuve problemas para que me leyera los drivers de la tablet, por lo que personalice los botones y ya me reconoce los gatillos L y R

Con respecto a la cocina de ROM's pues con la novedad de que el desarrollador WebClaw ya emergió de las penumbras (se caso:grin:) y ya estará en breve desarrollando ROM's para esta tablet

leí recientemente que ya cuenta con los recursos para tal desarrollo

saludos y seguimos en contacto

ah! por cierto, tengo que compartirles que se me cayo la tablet (la estaba sacando de su funda y se me cayo)

lo que me percate es que ya no me funcionan bien los botones de volumen (hay forma de arreglarlo)

bueno, aclaro, si funcionan los botones pero es muy difícil apretarlos

asi que si alguien me dice que tengo que hacer para abrirla y pues ponerle algo para que funcionen bien (por que con lo botones puedes entrar a recovery) se los agradecería

saludos

lestillo
30/10/14, 19:27:53
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=video&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCMQtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DiJ9 fGSR4l_o&ei=cYJSVKvlC8PH7AaG6oCgCA&usg=AFQjCNHDnvOXDNWe7nS5guQ4kU1w2psOIg
Suerte.

nomte
04/11/14, 02:24:13
Si todavía tienes la ROM de stock, instálate Antutu y dime que puntuacion te da y te digo la que marca la rom.
Si no te parece fiable Antutu coméntame por qué y lo debatimos.


Hola a tod@s!
No posteo mucho pero os sigo el hilo :) Acabo de pasar el Antutu v5.1.5 en mi s7800b con la rom de fabrica de 2014 ( V1.5-20140605.111625) y la puntuación es 20907. Podría alguien con la rom de webclaw postear el test? Así comparamos :)

Estoy muy contento con la máquina, los acabados y los controles me gustan mucho :aplausos: Solamente noto que la recepción wifi es muy baja comparado con casi cualquier móvil. Es solo cosa mía o alguien más lo nota?

Gracias y un saludo! Ahora a jugar al metal gear 1!! Jejej